Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Acabo de llegar a la zona nevada. Me queda mucho para el final del juego?
nenitoplux escribió:Acabo de llegar a la zona nevada. Me queda mucho para el final del juego?

Si
Una pregunta: Me he pasado el juego, después de eso dice de guardar el progreso y el juego continúa. Es muy largo lo que queda o sólo es para completar secundarias?

Otra cosa, a qué os referís con los actos? No sé cuál es el 1, 2 y 3 que decís.
Eiki81 escribió:Una pregunta: Me he pasado el juego, después de eso dice de guardar el progreso y el juego continúa. Es muy largo lo que queda o sólo es para completar secundarias?

Otra cosa, a qué os referís con los actos? No sé cuál es el 1, 2 y 3 que decís.

Los actos son como las grandes historias que hay (entiendo) y donde se va dividiendo la historia principal. No se avisa en el juego como tal, pero puedes encontrarlos en cualquier guía:

https://www.eliteguias.com/guias/d/dq11 ... erdido.php
Eiki81 escribió:Una pregunta: Me he pasado el juego, después de eso dice de guardar el progreso y el juego continúa. Es muy largo lo que queda o sólo es para completar secundarias?

Otra cosa, a qué os referís con los actos? No sé cuál es el 1, 2 y 3 que decís.

Es una nomenglatura para separar las partes de la historia. Por lo que dices
te has pasado el Acto 2. Si cargas esa partida que dices que has guardado, estarás en el Acto 3
Eiki81 escribió:Una pregunta: Me he pasado el juego, después de eso dice de guardar el progreso y el juego continúa. Es muy largo lo que queda o sólo es para completar secundarias?

Otra cosa, a qué os referís con los actos? No sé cuál es el 1, 2 y 3 que decís.


Cómo te han dicho si, te queda el acto 3
y si, te queda juego e historia para rato y ver el final final y el verdadero enemigo final
Gracias, si queda mucho igual me pillo mario kart para ir cambiando un poco de aires [360º] e ir intercambiandolos jeje
menudo juegazo llevo 16 horas y estoy a nivel 20 no se si poco o mucho nivel jaja me esta encantando, en cuanto acabe a por el xenoblade jaja
¿Por qué todo el mundo pregunta cuando queda de juego ? Yo en su momento no quería que acabase y menos preguntar estas cosas,no lo digo por mal pero se me hace raro,disfruten sin preocuparse de estas cosas que al final juegos así muy pocos.
Lo acabo de empezar, llevaré 1 hora. ¿Me queda mucho?

Es bromuro.


Creo que va a ser una delicia :)
leinad1990adj escribió:¿Por qué todo el mundo pregunta cuando queda de juego ? Yo en su momento no quería que acabase y menos preguntar estas cosas,no lo digo por mal pero se me hace raro,disfruten sin preocuparse de estas cosas que al final juegos así muy pocos.


+1 yo acabo de comenzar el acto 2 y saboreando el juego poco a poco.

Juegos como este salen muy, muy pocos.
@leinad1990adj yo me preguntaba lo mismo, y noto como que a mucha gente se le va haciendo bola el juego, creo que igual es porque no es el tipo de juego que esperaban. En mi caso, acabé el acto 1 con mucho subidón, empecé el 2 igual, pero por unas cosas u otras, lo tengo aparcado a la espera de volver a ponerme con él.
Yo ando jugando la demo y...el juego está muy guapo, me gusta. Pero no os parece el salto bastante impreciso?? Creo que es una de las demos más largas de Switch porque llevo como 3h y no veas... qué chulada!
Otra duda, en el juego final se puede ajustar el volumen de la música? Es bonita pero diría que por defecto, al menos en la demo, está un pelín elevada.
Sabéis dónde encontrarlo bien de precio?? En la eShop vale 60 lereles. Ya sé que los juegos de Switch rara vez bajan de 45 aprox pero...
GRACIAS!!
Pues no sé a quién se le hace bola la verdad, y tampoco sé cuando acaba un acto u otro, pero a mí me está gustando muchísimo. Por fin un J-RPG en condiciones.

Por cierto, supongo que al ser la versión de Switch no existen logros, ¿o dentro del juego hay alguna lista de objetivos para completar?
Yo tampoco lo entiendo, la verdad que se hace ameno y te sientes un niño pequeño jugándolo, es una pasada.

Eso sí, ando superperdido con muchas cosas. No toco un JRPG desde FF VII, el original y ando perdido no, lo siguiente. Por ejemplo, cuando se ponen en modo 'super Saiyan' se le ha de indicar algo para que hagan algún ataque especial??
Todos los objetos que se van encontrando pueden venderse?? Como sabes lo que te será útil y lo que no?? Me gusta revisar todo y tengo bastantes cosillas...

Es tanta la información , objetos, estrategias, etc. que iba recibiendo que creo que he de repasar todos los tutoriales...

A ver si me echáis una mano [oki]
novella93 escribió:Por cierto, supongo que al ser la versión de Switch no existen logros, ¿o dentro del juego hay alguna lista de objetivos para completar?

Dentro del juego hay un sistema de logros, pero no sabes cuántos faltan, simplemente te van dando los premios (pero vamos, miras alguna guía y sabes cuáles te faltan)
@pinkyvic usando el buscador encontrarás respuesta a tus preguntas.

En cuanto al precio, con los dias sin IVA y similares se ha visto a unos 40 euros.
@Dr_Neuro Vale, había visto los logros, lo que no sabía es que no ves los que te quedan. Pues todo perfecto :)
Chenkaiser escribió:@pinkyvic usando el buscador encontrarás respuesta a tus preguntas.

En cuanto al precio, con los dias sin IVA y similares se ha visto a unos 40 euros.


Ok, Merci!
@pinkyvic Cuando están en modo "súper sayan" los stats aumentan y pueden lanzar ataques especiales que sólo se pueden lanzar en ese modo. Además hay ataques combinados entre personajes en modo "súper sayan".

Los objetos supongo que lo mejor es guardarlos porque luego puedes fabricar cosas y tener materiales siempre vendrán bien. Hasta donde sé las monedas drasianas son los únicos objetos que sólo sirven para vender y sacar unos duros.
novella93 escribió:@pinkyvic Cuando están en modo "súper sayan" los stats aumentan y pueden lanzar ataques especiales que sólo se pueden lanzar en ese modo. Además hay ataques combinados entre personajes en modo "súper sayan".

Los objetos supongo que lo mejor es guardarlos porque luego puedes fabricar cosas y tener materiales siempre vendrán bien. Hasta donde sé las monedas drasianas son los únicos objetos que sólo sirven para vender y sacar unos duros.


Gracias!
La verdad es que llevo 6h y es ahora cuando empiezo a entender un poco el funcionamiento de todo. He hecho ya algún ataque combinado y joer...cómo mola jaja...

Por cierto, flipo con la demo...llevo 6h y he leído que dura unas 10!! Qué bien!
Me está gustando mucho, la verdad. De probarlo para compararlo con el Octopath Traveler a tenerlo en el punto de mira, seguramente acabe cayendo.
Voy por el acto 2 y se me está haciendo un poco pesado.

El revisitar ciudades, no me parece mal, pero deberían haber eliminado los cofres abiertos, y los libros leídos ponerlos de otro color, lo digo por qué da la sensación de ir a un sitio ya saqueado, a lo mejor hay algo nuevo, pero me da pereza rebuscar donde ya he visto todo y encontrar algo por sorpresa que antes no estaba.
Buenas,


La piel fina sabéis dónde se consigue?


Yo llevo 25 horas y acabo de salir de Galiopolis, lo estoy disfrutando como un niño, me encanta el farmel, la forja, los tesoros en las ciudades y mañas, explorar los puntos brillantes, matar todos los monstruos de las zonas, me parece una maravilla de juego.
Confirmado que esta versión saldrá en todas las plataformas y para rematar en gamepass también.
con el morro que tienen, seguro que, para los de steam que tienen la versión original, les hacen comprar el juego otra vez XD
Master_X escribió:con el morro que tienen, seguro que, para los de steam que tienen la versión original, les hacen comprar el juego otra vez XD

Seguramente lo hagan, no respetan al consumidor o quizás pagar por actualizarlo a esa versión
mogurito escribió:
Master_X escribió:con el morro que tienen, seguro que, para los de steam que tienen la versión original, les hacen comprar el juego otra vez XD

Seguramente lo hagan, no respetan al consumidor o quizás pagar por actualizarlo a esa versión


Lo han hecho y encima es un port de Switch. Confirmado en la web oficial del juego para PS4.
Lo dicho, el DQ XI S Definitive Edition que sale en PS4, XBONE y Steam, es un port de Switch. Con lo que el original sigue teniendo mejores gráficos.

Es muy gracioso ver en Steam que te cobren 60€ por el juego original, y 40€ por la edición S [qmparto]
Y digo yo, ¿tan descontentos están con las ventas cosechadas de esta versión en Switch como para sacarlo en todos lados de forma tan guarra (para los ya usuarios de DQXI en otras plataformas me refiero) con el único fin de rascar 4 ventas más?

De verdad que a veces no entiendo en absoluto las decisiones que toman algunas empresas...
TheLittleMelo escribió:Y digo yo, ¿tan descontentos están con las ventas cosechadas de esta versión en Switch como para sacarlo en todos lados de forma tan guarra (para los ya usuarios de DQXI en otras plataformas me refiero) con el único fin de rascar 4 ventas más?

De verdad que a veces no entiendo en absoluto las decisiones que toman algunas empresas...

A mí me da igual porque ya lo he disfrutado y encima una buena parte en portátil, que en eso esta versión siempre será destacable.

Hoy en día el tema de las exclusividades ya no es como antes. Mira también los que se suponían que "eran" únicamente de PS4 como el Horizon o Heavy Rain y similares, que acaban saliendo en otras plataformas.

Poderoso caballero es don dinero.
Yo lo veo lógico, el DQ11 vendió a puñados, sacaron el S en Switch y además de amortizar el desarrollo volvieron a vender otro puñado más, asi que ahora con un pequeño desembolso de portearlo a todas las demás volverán a forrarse de dinero, porque es obvio que gran parte de los que jugaron a la versión base y les encantó, volverán a pasar por caja.

Y lo de que sea port de Switch es normal, el S tuvieron que rehacerlo por completo para adaptarlo al hardware de Switch, es lógico que si salía en otras plataformas tendría que ser un port porque no son simplemente añadidos, es un juego nuevo.
Dr_Neuro escribió:Lo dicho, el DQ XI S Definitive Edition que sale en PS4, XBONE y Steam, es un port de Switch. Con lo que el original sigue teniendo mejores gráficos.

Es muy gracioso ver en Steam que te cobren 60€ por el juego original, y 40€ por la edición S [qmparto]

En el anuncio dijeron que en PS4 Pro y One X iría en 4K. Así que...Pero en Switch lo puedes jugar de forma portátil.
@Chenkaiser Si no lo digo por la pérdida de exclusividad. Es más por el hecho de sacar este contenido como un port (con resolución subida) en lugar de añadirlo como actu a la versión ya existente. Que me parece una guarrada vamos xD, y que muy desesperado hay que estar como empresa para hacer una guarrada de este calibre.
@TheLittleMelo

Si es una guarrada pero las empresas van por el dinero fácil.
Yo por mi lo veo fenomenal que este en todas las consolas actuales ya cada uno que eliga cual versión coger ( si es una putada comprarlo de nuevo) :D
Solid.Snake escribió:
Dr_Neuro escribió:Lo dicho, el DQ XI S Definitive Edition que sale en PS4, XBONE y Steam, es un port de Switch. Con lo que el original sigue teniendo mejores gráficos.

Es muy gracioso ver en Steam que te cobren 60€ por el juego original, y 40€ por la edición S [qmparto]

En el anuncio dijeron que en PS4 Pro y One X iría en 4K. Así que...Pero en Switch lo puedes jugar de forma portátil.

Se refiere al original de PS4 que tiene muchos mejores gráficos que el de swicht por muchos 4K que le pongan
@Solid.Snake La resolución y los FPS no cambia ni el poligonaje, ni las texturas ni la iluminación, que son los de la versión de Switch y no los del original de PS4 y PC.
cloud_strife8 escribió:@Solid.Snake La resolución y los FPS no cambia ni el poligonaje, ni las texturas ni la iluminación, que son los de la versión de Switch y no los del original de PS4 y PC.

Habrán usado el motor del original, no el de Switch. Quien piense que van a sacar un port tal cual de Switch con peores gráficos que el original de PS4 es muy ingenuo. Las empresas son perezosas, pero no a tal extremo.
@Solid.Snake Piensa lo que quieras, en Twitter tienes comparación de los pantallazos que pone Steam para ambas versiones, y no son iguales.

https://twitter.com/Mrcheese777/status/ ... 6186655746
cloud_strife8 escribió:@Solid.Snake Piensa lo que quieras, en Twitter tienes comparación de los pantallazos que pone Steam para ambas versiones, y no son iguales.

https://twitter.com/Mrcheese777/status/ ... 6186655746

Si fuera un port tal cual podrían sacarlo mañana mismo y no para final de año. Ya colgaran verdaderos pantallazos cuando lo tengan listo.

Quien quiera jugarlo en una tv en condiciones en lugar de borroso podrá jugarlo con esta edición y quien quiera jugarlo en portátil tendrá la versión de Switch. Yo lo jugaré en Xbox con el gamepass para sacarle los 1000 G de logros y no la compraré, pues ya tengo las ediciones físicas de PS4 y Switch.
Solid.Snake escribió:
cloud_strife8 escribió:@Solid.Snake La resolución y los FPS no cambia ni el poligonaje, ni las texturas ni la iluminación, que son los de la versión de Switch y no los del original de PS4 y PC.

Habrán usado el motor del original, no el de Switch. Quien piense que van a sacar un port tal cual de Switch con peores gráficos que el original de PS4 es muy ingenuo. Las empresas son perezosas, pero no a tal extremo.


Opino lo mismo. Básicamente veremos el juego actual de PS4/ Xbox con los añadidos de la versión de Switch. Yo lo veo algo totalmente razonable. De hecho la guarrada la considero sacar primero una versión en las otras consolas y no añadir, aunque fuera mediante DLC, lo que se añadió posteriormente a la versión Switch. Yo de hecho compre la versión Switch por esos añadidos pero si hubieran estado en su momento mi elección hubiera sido la versión PS4.

La versión Switch conservará la portabilidad que no es poco. Un juego más versátil pero con peor calidad en televisión....

Igualmente creo que en breve veremos una revisión de Switch y estos mismos juegos mejorarán su resolución con una posible Switch Pro.

Saludos
Lo que estáis defendiendo a SE, pasaros por su web oficial donde dicen expresamente que es un PORT de la versión de Nintendo Switch, quitando que funcionará a resoluciones mas superiores y mejor framerate.

Imagen
Chenkaiser escribió:
TheLittleMelo escribió:Y digo yo, ¿tan descontentos están con las ventas cosechadas de esta versión en Switch como para sacarlo en todos lados de forma tan guarra (para los ya usuarios de DQXI en otras plataformas me refiero) con el único fin de rascar 4 ventas más?

De verdad que a veces no entiendo en absoluto las decisiones que toman algunas empresas...

A mí me da igual porque ya lo he disfrutado y encima una buena parte en portátil, que en eso esta versión siempre será destacable.

Hoy en día el tema de las exclusividades ya no es como antes. Mira también los que se suponían que "eran" únicamente de PS4 como el Horizon o Heavy Rain y similares, que acaban saliendo en otras plataformas.

Poderoso caballero es don dinero.



es que así lo único que consigues que es?
que si sale el 12 en ps5 no lo compres por una posible version S mas adelante?
TheLittleMelo escribió:@Chenkaiser Si no lo digo por la pérdida de exclusividad. Es más por el hecho de sacar este contenido como un port (con resolución subida) en lugar de añadirlo como actu a la versión ya existente. Que me parece una guarrada vamos xD, y que muy desesperado hay que estar como empresa para hacer una guarrada de este calibre.


Porque posiblemente a Square le salga más rentable y fácil coger la versión de Switch y pasarla a otros sistemas que coger la original de ps4 y PC y modificarla para poder añadirle el contenido nuevo. Hay mucho contenido nuevo de historia y esto lo tendrían que rehacer en el juego original a nivel tecnico para que no cante que son de dos plataformas distintas (que fue lo que pasó por ejemplo en su día con la versión de wii de Resident evil 4, que cantaba cosa mala que el capítulo de Ada provenía de la versión de ps2)

Qué esto no impide que sea de las mayores cutradas que se le recuerdan a Square en muchísimo tiempo xD

Yo precisamente no lo compre en ps4 porque sabía que tarde o temprano le meterían los extras de Switch y ahora no se que hacer porque los extras me llaman mucho la atención (sobre todo la BSO orquestada) pero si a nivel técnico se le notan las costuras creo que tirare por la normal que además esta tirada de precio
@ryo hazuki Pues sí, está claro que no han querido pasar trabajo, por eso digo, que para hacer eso mejor deja el juego en Switch y listo xD, no te ensucies la imagen. Pero como somos así y no castigamos estas cosas... Por cosas como esta o lo del FFVII remake la gente debería de dejar de comprar juegos de SE, pero somos tontos.

Sobre el juego en sí, yo lo disfruté muchísimo en Switch, tanto portátil como dock (dónde había momentos en los que me sorprendió bastante a nivel gráfico), es una versión my recomendable.
Creo que ya lo dije aquí hace un tiempo, pero la versión de Switch es pasar el nivel gráfico de un 9 a un 8 a cambio de pasar el apartado sonoro de un 5 a un 10 (no sólo por OST orquestada sino por las voces en japonés), amén de todos los extras que lleva. La diferencia gráfica se nota si te pones a mirarlos uno al lado del otro, pero si no ni te darás cuenta mientras juegas. Si te has esperado hasta ahora por el contenido extra en PS4 es una tontería coger y pillar el original ahora sólo por esto.
@ryo hazuki
El downgrade del 11S es nimio para lo que aporta. Las costuras que dices, se le ven a la versión de Switch por la propia resolución y la falta de AA. En PS4/XB/PC se debería ver deluxe.
Yo sinceramente si tenéis la versión de Switch ni me plantearía comprar el port a otras plataformas. Salvo los usuarios de Xbox que no han tenido el placer de hacerlo, aunque bueno también tienen el Gamepass.
Gerudo escribió:@ryo hazuki
El downgrade del 11S es nimio para lo que aporta. Las costuras que dices, se le ven a la versión de Switch por la propia resolución y la falta de AA. En PS4/XB/PC se debería ver deluxe.


A ver, que tampoco es que sea una putilla gráfica, pero son cosas tan cutres y tan mal hechas que Square no se merece los 40 de esta versión xD

Que es un juego que me llevo esperando tiempo para jugarlo y que de preferir prefiero extras a brilli brilli, pero como digo, es una situación tan rocambolesca que hace replantearme comprar la básica a 12 euros en el Game [carcajad]

De aquí a que llegue aún tengo tiempo de pensarlo XD
Pero es que es la 3ra edición que sale de este mismo videojuego. No tienen porque seguir desarrollando nada. Este port esta diseñado para vender a los que les interese seguir jugando al DQXI y no tengan la switch. O sea... yo lo veo mas bien como un '' regalo '' para aquellos que habrán llorado en su momento el no tener los añadidos de la ultima version, pero lógicamente para que se van a volver a meter a desarrollar los de SE?
simplemente portean y ya esta, seguramente ellos saben que no venderán mucho mas, pero al menos tendrán contento a toda la comunidad y podrán decir que la version mas completa del DQXI esta disponible en todas las plataformas.

Ni SE quiere robarte, ni perder el tiempo.
Además que ya es un juego que han desarrollado de 0 5 veces en los últimos 5 años (versiones PS4, 3DS 3D Chibi, 3DS 2D, Switch 3D y Switch 2D), los devs deben estar hasta las pelotas de hacer una y otra vez el mismo juego como para hacerlo una sexta vez por 4 brilli brillis que, a quien le importen más que el contenido extra, ahí los tiene en la otra versión XD
3966 respuestas