Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

@Ryuji28
Para los que somos fans del anime este año es el nuestro.

Sólo pido por dios que dé tiempo y que salga para switch el juego kno me gustaría comprarme una consola nueva solo por un juego, pero soy capaz)
@Dangaioh Primero que el juego acabe saliendo en consolas y no sea para móviles [+risas] Ya a partir de ahí, si sale en consolas Switch si no es la primera opción será la segunda tras PS4. No creo que lo hagan sólo para PS5 dado el caso.

@Ryuji28 Me fui leyendo en su día los tomos traducidos de FRG tal y como los iban colgando (aunque las decisiones que tomaron en cuanto a la traducción sean cuanto menos discutibles, pero eso es otro tema). Y por el teaser del nuevo anime, quien se haya leído el manga sabrá que apuntan a adaptar toda la serie esta vez XD
cloud_strife8 escribió:@ithan_87 El postgame sigue la historia. Básicamente el primer ending es de "not bad", pero si sigues jugando hasta el final verdadero el juego sube varios enteros (y si veías Las aventuras de Fly en su día más XD)

Te agradezco la respuesta. Pues nada, me quedan aún unas pocas de horas para terminar este juego... [+risas]
ONiZ escribió:
Dangaioh escribió:
ONiZ escribió:Ah, pensaba que era por algo más que se me había escapado xD


el golpe de avan, el golpe de cielo, tierra, mar...

las técnicas esas que se llaman rompetal...


O_O no había caído O_O

Desde que me los dieron, me pasaba todo el rato haciéndolos mientras decía "el corte de tal!"

En casa me miraban raro xD
@Chenkaiser Y con razón (a mi también me pasan esas cosas xD)
@Chenkaiser
Yo igual XD Aunque quitaran menos vida que otros, los usaba y mi hija yo gritando golpe de maaaar, gooolpe de avan JA JA y mi mujer mirando con cara de madre mía... XD

De hecho no se si te acordarás de mi Dragon slayer gaiden del rpg maker.
Que la base de la historia era de Fly, la mitad de su ost y el personaje principal que le llame Dai.
Tenía las técnicas del golpe de Dai, de tierra, de cielo, de agua etc ja ja ja
Dangaioh escribió:@Chenkaiser
Yo igual XD Aunque quitaran menos vida que otros, los usaba y mi hija yo gritando golpe de maaaar, gooolpe de avan JA JA y mi mujer mirando con cara de madre mía... XD

De hecho no se si te acordarás de mi Dragon slayer gaiden del rpg maker.
Que la base de la historia era de Fly, la mitad de su ost y el personaje principal que le llame Dai.
Tenía las técnicas del golpe de Dai, de tierra, de cielo, de agua etc ja ja ja

Claro que me acuerdo!

Venga va, vamos a hacerte un poco de propaganda.

Para que veais las cositas que pasaban por la cabeza de este hombre;


Debo decir que comparándolo con tus inicios como puede ser el juego del Z y otros, se nota que mejoraste un montón.
Dangaioh escribió:@Ryuji28
Para los que somos fans del anime este año es el nuestro.

Sólo pido por dios que dé tiempo y que salga para switch el juego kno me gustaría comprarme una consola nueva solo por un juego, pero soy capaz)


Ya te digo! Fly es dios. A poco que sigan la historia puede ser un juegazo.

Seguro que sale, aunque se mas tarde, en switch y no te preocupes, yo me compre WiiU por el xenoblade x asi que no es una locura. Jajaj
Pues con la tontería llevo 3 capítulos de Fly hoy xD
Hola, me llego en la historia en el segundo combate contra Draconaga, y me da pal pelo... Soy nivel 41. Sobre qué nivel es recomendable estar en esa parte de la historia?

Gracias y salu2
A mi me tocó volver unos niveles después a por eso xD
Cual cogeriais?

- Dragon Quest XI S
- Ni no kuni switch

Explico: El primero lo jugué unas cuantas horas. Llegue a tener el equipo al completo (creo) pero en versión PS4. Me gustó pero por motivos ajenos tuve que aparcarlo y lo tengo muerto de risa.
El segundo es un juego que ultra disfruté en PS3, una pasada. Me quedé muy cerca del final pero ahí lo deje.

La cosa es que puedo pillar uno de los dos y no sé cuál coger. Ni no kuni es maravilloso y DQXI me gustó bastante pero no sé qué cantidad de copias distribuyeron y si uno será más fácil de encontrar que el otro. Ni no kuni no tiene demo así que no se qué tal se ve pero DQXI si y salvo odiosas comparaciones con PC y PS4 veo que da la talla a falta de probar en campo abierto.

Vosotros cual compraríais?
@Lázaro Habiendome pasado los 2 (el nino kuni en ps3) prefiero el Dragon Quest 11 pero vamos tu has probado ambos por lo que sabes como son y puedes elegir con conocimiento.

Saludos
@Lázaro Yo jugué el Ni No Kuni en la DS (hace unos meses) y me pareció muy mágico, juego increíble para esa consola. Ahora estoy con el DQ XI en Switch y llevo como 40 horas, pero no me parece tan mágico como el otro, me parece un juego más al uso. Yo lo veo espectacular en dock y portátil, no tengo ni idea de cómo se verá el Ni No Kuni, pero dudo si se verá mejor...

Si los comparo en cuanto a historia, me quedo el Ni no kuni, aunque sea algo más infantil. Si cojo ese juego con el Vademecum del mago (o como se llamara, que no lo recuerdo) con 15 años me habría vuelto loco, pero con DQ no creo que hubiera sido para tanto.

Por último añadir que le noto que le falta algo al DQ, yo le daría un 9 porque noto que le falta como una chispita para que sea un juego de 10 en mi opinión.
@enfermo777 Es que con 40 horas no has visto ni la mitad del juego.

Saludos
Raugo escribió:@enfermo777 Es que con 40 horas no has visto ni la mitad del juego.

Saludos

ya imagino ya, por eso digo ese dato para que lo tenga en cuenta que no he visto todo. Aún estoy en el acto 1 buscando unos 'objetos que me faltan', pero me estoy medio perdiendo por gusto sin seguir las indicaciones que me dan para continuar la historia solo para disfrutar de los escenarios, que me parecen muy muy llamativos.

Aún así, le sigo notando esa falta de chispita, quizá sea por el prota, que está bien y eso, pero tiene una falta de personalidad brutal que contrasta muy para mal con el resto. Hay escenas que es que parece que está un poco monguer...

Pero vamos, me espero el subidón final que seguro que mejora lo visto, que ya es muy muy bueno...
@enfermo777 Nada que ver el de DS con el de PS3 o actual. Es precioso de cojones. Lo que pasa es que sí es cierto que todo estaba un poco guiado y que el combate no era muy allá. Lo peor es que lo tengo para PS3 tanto físico como digital y no tengo la consola jajaja. Luego en PC lo he probado y me va al máximo sin ningún problema pero DQXI no.
El tema también de DQ11 a pesar de tenerlo es que esta edición está más completa mientras que Ni No Kuni es el mismo.
No se sabe si hubieron muchas tiradas de ambos no?
Lázaro escribió:@enfermo777 Nada que ver el de DS con el de PS3 o actual. Es precioso de cojones. Lo que pasa es que sí es cierto que todo estaba un poco guiado y que el combate no era muy allá. Lo peor es que lo tengo para PS3 tanto físico como digital y no tengo la consola jajaja. Luego en PC lo he probado y me va al máximo sin ningún problema pero DQXI no.
El tema también de DQ11 a pesar de tenerlo es que esta edición está más completa mientras que Ni No Kuni es el mismo.
No se sabe si hubieron muchas tiradas de ambos no?

Hombre teniendo ya físico y digital (aunque sin consola jajaja) yo pillaría el DQ XI que encima es una edición exclusiva de Switch por las mejoras...

Además, si en el futuro expanden la retrocompatibilidad de ps5 (si es que la compras y si lo hacen con ps3...) te valdrían esas copias imagino...

Aún así, si es por coleccionar, yo diría que desaparecerá antes el Ni no kuni, pero solo es mi sensación...
@Lázaro Dragon Quest 11 lo distribuye en Switch Nintendo mientras que Ni No Kuni no por lo que es mas probable que si alguno se queda sin stock sea el Ni No Kuni pero tambien es mas probable que pasado el tiempo si rebajan alguno sea ese ya que Nintendo no suele rebajar nada.

Saludos
Pues nada, mañana pillaré DQXI. He estado viendo dos videoanálisis y no me había enterado lo de las misiones en las que visitas los diez primeros juegos y me ha encantado. Además bajé la demo en su día y hace poco y me pareció un port muy bueno.
Gracias! Mañana posteo foto [sonrisa] [sonrisa]
Tengo un bug en el juego, resulta que me he equipado con la armadura y yelmo Drasieños (es de los iconos rosas de los que puedes cambiar la apariencia) y teniéndolos equipados aunque ponga apariencia normal siempre se me ve con esa apariencia y no con la original.
Alguna forma de solucionarlo? Me da que tardaré bastante en cambiar de armadura.
@Eiki81 No es un bug, si llevas equipado un equipo con apariencia tendrás esa apariencia a menos que en el equipo de apariencia pongas otro.

Saludos
Efectivamente, aquí el fallo estuvo en que no pusieron la apariencia estándar como una de las apariencias a escoger en la casilla correspondiente, así que si llevas equipamiento con apariencia no puedes tener el aspecto normal. Aunque con el Luminario siempre tienes la opción de ponerte la apariencia de fugitivo, que es casi la normal, sólo que con una capucha al cuello.
enfermo777 escribió:Aún así, le sigo notando esa falta de chispita, quizá sea por el prota, que está bien y eso, pero tiene una falta de personalidad brutal que contrasta muy para mal con el resto. Hay escenas que es que parece que está un poco monguer...

Toda la saga han optado por hacer el protagonista mudo, rollo Link (o más bien... Link rollo Dragon Quest por ser anterior [qmparto] )

Como dices, hay ocasiones en que choca por la personalidad del resto del equipo, pero creo que terminas acostumbrandote.
@Dr_Neuro es por eso sí, no quise decirlo por no spoilear al compi que decía que lo iba a comprar y que había jugado muy poco, pero vaya, que para mí es un fallo gordo, xq no entiendo el motivo de no ponerle 4 líneas y ya está, y más habiendo la cantidad de NPCs que hay y que todos dicen algo... Es que hay escenas que queda horrendamente horrible en las que le preguntan directamente y no contesta... Si decices que no hable, evita esas situaciones que lo ponen en evidencia...

Ahora que también le estoy dando al Xenoblade, cuando contesta Shulk hasta me parece raro...
enfermo777 escribió:@Dr_Neuro es por eso sí, no quise decirlo por no spoilear al compi que decía que lo iba a comprar y que había jugado muy poco, pero vaya, que para mí es un fallo gordo, xq no entiendo el motivo de no ponerle 4 líneas y ya está, y más habiendo la cantidad de NPCs que hay y que todos dicen algo... Es que hay escenas que queda horrendamente horrible en las que le preguntan directamente y no contesta... Si decices que no hable, evita esas situaciones que lo ponen en evidencia...

Ahora que también le estoy dando al Xenoblade, cuando contesta Shulk hasta me parece raro...

Es meramente una decisión de diseño. Algo que les gusta mucho a los japoneses es hacer protagonistas mudos para que los jugadores se identifiquen con él de alguna manera (o al menos, se sientan ellos protagonistas de la historia).

Un ejemplo todavía más claro es el Astral Chain. En el juego eliges controlar tú al chico o a la chica; el que tú controles será mudo, pero el otro personaje sí que hablará durante la historia. Vamos, que ambos personajes tienen texto y dobladores... Pero por decisión propia a la hora de crear el juego, el protagonista no tiene voz.

Igual es sólo que yo estoy muy acostumbrado a ésas cosas (los clásicos gritos de Link: HIYAAAA!!!), y por éso no se me ha hecho nunca demasiado raro.
Es que no son mudos lo que pasa es que tu no oyes/lees lo que dicen porque la personalidad del personaje se la tienes que dar tu ya que tu estas tomando el rol de ese personaje. La idea de base siempre a sido esa aunque no este implementada de la mejor de las maneras (no hay toma de decisiones ni varias posibles elecciones en cuanto a dialogos)

Saludos
@Dr_Neuro @Raugo Sí, sí, si yo también le dí al Astral Chain, a los Zeldas, a Pokemon...Si hay muchos, pero ha sido en este en el que más he notado esa falta, en los otros como que me pasa más desapercibido que en este, que creo que no deberían haber dirigido tan directamente algunas preguntas a un personaje que no va a contestar. Es como que han querido remarcar que el personaje no contesta y no ha quedado del todo bien para mi gusto.

Ayer estuve por primera vez en la región nevada y creo que ha sido la que más me ha gustado del juego hasta ahora, además la historia de esa zona y cierto personaje hiper-sexy que aparece ahí tienen mucha culpa [looco]
Fíjate que cuando le preguntan después reaccionan como si tu personaje hubiera dado la respuesta más coherente para el momento. Como te han dicho, la cosa es que en Dragon Quest tú eres parte del personaje, que sea un personaje mudo es parte de ello porque tú eres el que ha de rellenar esos huecos.

Además que el prota sí que habla cuando hay flashbacks suyos de niño
Acabo de hacerme con el ya pero tengo dos preguntas que hacer. Lo he comprado en un CEX (algo caro pero tenía morralla que quitarme de encima y que no lograba vender xd):

1- Vuestra carátula parece impresa con mala calidad? Habían cuatro en este CEX y todos eran igual. El papel es el típico en estos casos y no parece impreso pero a primera vista si lo parece. Es algo cutre.
2- Todos mis juegos son digitales salvo Pokémon Pikachu y Toki por lo que esto ya no lo sé. Cuando he ido a obtener los puntos Nintendo de la tarjeta me ha dicho la consola que ya se habían reclamado. Si el juego es de segunda mano y alguien lo ha canjeado ya no se pueden obtener? Me pensaba que era por licencia o similar.
Lázaro escribió:Acabo de hacerme con el ya pero tengo dos preguntas que hacer. Lo he comprado en un CEX (algo caro pero tenía morralla que quitarme de encima y que no lograba vender xd):

1- Vuestra carátula parece impresa con mala calidad? Habían cuatro en este CEX y todos eran igual. El papel es el típico en estos casos y no parece impreso pero a primera vista si lo parece. Es algo cutre.
2- Todos mis juegos son digitales salvo Pokémon Pikachu y Toki por lo que esto ya no lo sé. Cuando he ido a obtener los puntos Nintendo de la tarjeta me ha dicho la consola que ya se habían reclamado. Si el juego es de segunda mano y alguien lo ha canjeado ya no se pueden obtener? Me pensaba que era por licencia o similar.


1- La mía no tiene mala calidad, ¿por la parte de dentro tiene dibujo o está en blanco? La original tiene una impresión por dentro.
2- Si no estoy equivocado solo se puede una vez por cartucho.
ONiZ escribió:
1- La mía no tiene mala calidad, ¿por la parte de dentro tiene dibujo o está en blanco? La original tiene una impresión por dentro.
2- Si no estoy equivocado solo se puede una vez por cartucho.


Vale, pues entonces todas las portadas que habían allí eran fotocopias, ninguna tenía nada en su interior. Bueno, jode un poco pero.... Ya intentaré remediarlo. ¿Sabéis de donde descargar las carátulas originales?

EDIT: Bueno, le he dado unas horitas y muy buen port. Hay diferencias graficas con respecto al de PS4 y PC pero vaya, si no te las dicen ni te das cuenta (obviando claro la resolución, aunque llega incluso a 810 siendo la de PS4 de 900p). Además a 30 rocosos FPS, que pasada.
Estoy alternando DQXI con Xeno (y a veces incluso solo quiero jugar a DQXI) y ya con un pelo adelantado en el juego, unas 10h, solo puedo más que hablar maravillas del port, impresionante en todos los sentidos. Tenía mis dudas por aquello de la potencia pero joder, es que es cojonudo!
La banda sonora también mola un montón aunque no se por qué juraría que no toda la OST está instrumentada aunque la de PS4 no la tengo tan reciente. Otra cosa que me he dado cuenta, que creo que en el original no está, es que el yunque para hacer objetos se puede sacar en cualquier parte. Si mal no recuerdo en PS4 solo se podía usar en campamentos, ¿puede ser?
Me descargué el Champion's Pack, me puse el traje de DQVIII y solo lo he podido disfrutar un ratito por temas de historia. A ver si puedo ponérmelo de nuevo porque me encanta jajaja. El de Eric también mola pero me gusta más el original.
¿Los chalecos esos que dan más dinero y exp funcionan de verdad o el texto es de cachondeo? Me puse un rato el de dinero y no noté demasiado. ¿Funciona a altos niveles o no merece?
Lo dicho, tremenda compra, no me arrepiento de nada aún teniendo el de PS4. De hecho en la consola de Sony dejé de jugarlo por el ruido que me hace la consola y aquí, incluso en portátil, me dan ganas de jugarlo hasta quedarme sin párpados jajaja
@Lázaro si, los chalecos funcionan.

De todas formas se quedan obsoletos en cuanto a defensa, así que yo me olvidaría de ellos conforme avances.
No solo en cuanto a defensa sino a la experiencia que dan ya que esta limitada a un maximo de 75 puntos de experiencia.

Saludos
La versión de Switch la distribuye Nintendo o SE? Es por saber las posibilidades reales de que baje de precio.
@Maes Hughes Nintendo por lo que pocas.

Saludos
Raugo escribió:@Maes Hughes Nintendo por lo que pocas.

Saludos

Gracias!!
@chenkaiser @Raugo Gracias a ambos!
Pues nada, lo usaré hasta cuando vea que la defensa ya es muy baja y listo.
Hoy tras 48 horas acabo el acto 1. Poco que decir, espectacular las 2 últimas horas y el comienzo del acto 2. Grandísimo final que te deja con muchas ganas de más. Los últimos niveles y escenas del acto 1 puro espectáculo visual
Lázaro escribió:Estoy alternando DQXI con Xeno (y a veces incluso solo quiero jugar a DQXI) y ya con un pelo adelantado en el juego, unas 10h, solo puedo más que hablar maravillas del port, impresionante en todos los sentidos. Tenía mis dudas por aquello de la potencia pero joder, es que es cojonudo!
La banda sonora también mola un montón aunque no se por qué juraría que no toda la OST está instrumentada aunque la de PS4 no la tengo tan reciente. Otra cosa que me he dado cuenta, que creo que en el original no está, es que el yunque para hacer objetos se puede sacar en cualquier parte. Si mal no recuerdo en PS4 solo se podía usar en campamentos, ¿puede ser?

La OST orquestada en occidente es exclusiva de Switch, y si, poder usar el yunque donde quieras es otra de las mejoras que ha recibido el juego en su versión "S"
Buenas se sabe de alguna guia sobre el nuevo contenido para el 100%?
@leinad1990adj yo miro por internet directamente, hacerse el 100% lleva muchísimas horas y ya como quieras subir todos los stats de los personajes al máximo, ojito jaja
Una duda, ¿¿al acabar un acto las secundarias desaparecen o se mantienen??
@Dr_Neuro A lo de la OST me refería a que no parece que sea el 100% orquestada sino las principales.
@Samuel114 es que no encuentro info en español de los nuevos trajes las misiones nuevas etc
@enfermo777 Depende de la secundaria, algunas se van otras no.

Saludos
Raugo escribió:@enfermo777 Depende de la secundaria, algunas se van otras no.

Saludos

Pues la he cagado pero bien, porque con el subidón de ver el desenlace me lancé a por el final sin caer en este punto [enfa]
enfermo777 escribió:
Raugo escribió:@enfermo777 Depende de la secundaria, algunas se van otras no.

Saludos

Pues la he cagado pero bien, porque con el subidón de ver el desenlace me lancé a por el final sin caer en este punto [enfa]


No pasa nada.
En el acto 3 las tendrás otra vez.
Yo me salte alguna por avanzar en el juego y creí haberlas perdido, y luego las hice todas
Es más hay una
en 2d que soló está disponible al terminar el acto 3
@Dangaioh bien, bien, menos mal, que ya me estaba rayando jajajaja
3969 respuestas