Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Yo me quedo a cuadros con ciertos comentarios, me da la sensación de que algunos no habéis tenido una portátil en vuestra vida
Es evidente que no se va a ver cómo en compatibles o sus hermanas mayores, hablamos de un hardware reducido, con mucha menos potencia y ajustado a unos mínimos en cuanto a consumo de bateria.
Yo hay cosas que no entiendo, parece que algunos no sabéis lo que estáis comprando al haceros con esta consola.

Saludos
A ver si alguien me resuelve una duda.
Nunca he jugado ningún Dragon Quest pero este me llama la atención, ¿la historia es aparte de los otros juegos o debería jugarlos antes de jugar este?

Un saludo y gracias!
cheyen2008 escribió:A ver si alguien me resuelve una duda.
Nunca he jugado ningún Dragon Quest pero este me llama la atención, ¿la historia es aparte de los otros juegos o debería jugarlos antes de jugar este?

Un saludo y gracias!

100% independiente.
sexto escribió:
cheyen2008 escribió:A ver si alguien me resuelve una duda.
Nunca he jugado ningún Dragon Quest pero este me llama la atención, ¿la historia es aparte de los otros juegos o debería jugarlos antes de jugar este?

Un saludo y gracias!

100% independiente.

Genial pues en cuanto me pase el Zelda LA y el Daemon X Machina cae fijo, gracias!
taigcris escribió:Yo me quedo a cuadros con ciertos comentarios, me da la sensación de que algunos no habéis tenido una portátil en vuestra vida


Lo que me deja a mi a cuadros es que haya gente que piense que todo el mundo ha tenido por lo menos una portatil a lo largo de su vida.


cheyen2008 escribió:A ver si alguien me resuelve una duda.
Nunca he jugado ningún Dragon Quest pero este me llama la atención, ¿la historia es aparte de los otros juegos o debería jugarlos antes de jugar este?

Un saludo y gracias!


Lo puedes jugar tranquilamente sin problema sin haber jugado a ningún otro y si este te gusta te recomiendo el 8
Lo bueno de todo esto, y deberían hacer las demás compañías, es que hay una generosa demo para probarlo por si mismo.
Impresiones del modo 2D? Es como lo quiero jugar, pero quiero saber vuestra opinión, que tal?
@nukibag Gracias!!

Y como se consiguen recetas para la forja? ya acabe la demo pero puedo hacer muy pocas cosas...

Saludos!
cloud21 escribió:@nukibag Gracias!!

Y como se consiguen recetas para la forja? ya acabe la demo pero puedo hacer muy pocas cosas...

Saludos!


Mirando libros en las muchas estanterías que hay repartidas por erdrea y en los cofres de tesoro.
Marcos Ri escribió:Lo tenéis en MM dia sin IVA a 41 Eur


Confirmo que me han hecho el descuento del día sin IVA, única unidad que quedaba en la estantería (no tenía reserva).

Eso sí, se han tirado un buen rato ya que no les salía y lo han tenido que descontar manualmente.
Shiny-estro escribió:¿Como se activa el dlc del champions pack una vez que ya me lo he descargado?

Me auticito a ver si hay más suerte esta vez.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Como se activa el dlc del champions pack una vez que ya me lo he descargado?

Me auticito a ver si hay más suerte esta vez.

Tienes que entrar en miscelánea, ajustes de sistema y después en recibir recompensas.
Un saludo!
ADN escribió:Despues de jugarlo unas horitas puedo decir claramente que el juego en modo portatil da pena y que en la tele se ve bastante mejor,no entiendo por que algunos juegos en su version portatil se ven a tan poca resolucion,se nota un huevo como los juegos sacados por las compañias internas de Nintendo le ponen mucho mas cariño y cuidado a la hora de concebir los juegos,Dark Souls,Wolfstein,este Dragon Quest,todos se ven a resolucion chustera en modo portatil,la buena noticia,es que con la version Lite ya en el mercado,van a tener que curraselo bastante mas para que en modo portatil les queden los juegos decentes.
Sludos



Perdona, pero justamente Dark Souls se ve de escándalo en portátil. Busca otro ejemplo mejor.

Saludos
En serio os parece que se ve mal en portátil? Llevo algo más de 4h y me está pareciendo precioso.

Hay zonas malas?
@EdwardK Hay gente que si no es 720p portátil le parece mierda. Luego en PS4 teniendo 5 veces la potencia de Switch modo portátil va a 900p y nadie abre la boca.
@cloud_strife8 No se ni a qué resolución funciona la verdad, pero a mi me parece que luce de escándalo en portátil eso de que da pena...

Aprovecho para comentar que me está encantando, por si no se nota, se ha hecho larga la espera pero por fin ha llegado.
cloud_strife8 escribió:@EdwardK Hay gente que si no es 720p portátil le parece mierda. Luego en PS4 teniendo 5 veces la potencia de Switch modo portátil va a 900p y nadie abre la boca.


Esa iba a decir yo, es un juego que en Ps4 va a 900p y 30 fps (y no sobrado).

Que ahora haya gente a la que le sorprenda que el juego en Switch no llegue a eso es bastante curioso.
Bueno, pues voy al Game a por él, que alegría ya era hora :p
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En la ciudad q empieza el juego completo Galopodis, tiene caidas de frames adentro de la ciudad.
Lo unico que puede llegar a “molestar” algo es la distancia de dibujado. Que es verdad que a veces salen arbustos de la nada.
Pero jolin, que son arbustos.
Hablamos de switch. No una ps4 pro. Creo que han hecho un trabajo de escandalo y las limitaciones graficas son entendibles.
A parte de que la historia es inmensa y genial. Para mi eso lo suple todo.

Como me alegro haberme criado con un spectrum, aprendio uno a valorar otras muchas cosas mas alla de los graficos.
Menudo HORROR lo de

el mundo ese de los fantasmas que tienes que entrar en los libros y se vuelve todo 2D

Pues son DOS pasos y combate.Pero así,literal.Dos pasos

Pero hombre,a quien se le ocurre?
He salido de ahí disparado,muy aburrido me tiene que pillar para que complete esas mazmorras.Menuda pereza macho
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Apenas llevo una hora de juego y decir que la resolución del juego (no sé a cuánto corre en la Switch en modo dock, que alguien me lo diga) no me parece para tanto. Juego en un televisor full HD de 50 pulgadas a escasos metros de distancia y al menos desde mi punto de vista, si bien la distancia de dibujado se nota que es un poco pobre, visualmente me parece todo muy bonito y ni siquiera es algo en lo que me fije una vez estoy jugando.

Recomendadísima esta versión muy por encima de la de PS4 y PC a sabiendas de todas las mejoras que trae y que además tienen exclusividad de Nintendo.
Señores una duda importante sobre el control del juego, de la cámara del entorno concretamente, me va hacia arriba, hacia abajo, ala derecha, pero no me va a las izquierda, a ustedes también os pasa? Me deja girar a la izquierda con el botón R creo que es.
Han metido más cofres en un mismo sitio?

En la región de heliodor habían 4 cofres y ahora el olfato tesoril de camus me dice que me falta un cofre por recoger habiendo recogido los 4 ...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Patxo escribió:Menudo HORROR lo de

el mundo ese de los fantasmas que tienes que entrar en los libros y se vuelve todo 2D

Pues son DOS pasos y combate.Pero así,literal.Dos pasos

Pero hombre,a quien se le ocurre?
He salido de ahí disparado,muy aburrido me tiene que pillar para que complete esas mazmorras.Menuda pereza macho

he pensado lo mismo, me di vuelta y me volvi al mundo 3D.
En la tv se ve borrrosete, si no va a 720, poco más irá.

Por lo demás, llevo ya unas 7 horitas muy bien, pinta Juegaco.
Muy importante: cuando veáis los créditos, ese no es el final verdadero del juego. Seguid jugando, porque quedarse ahí es perderse 1/3 del juego y, sobre todo, el verdadero final.
cheyen2008 escribió:A ver si alguien me resuelve una duda.
Nunca he jugado ningún Dragon Quest pero este me llama la atención, ¿la historia es aparte de los otros juegos o debería jugarlos antes de jugar este?

Un saludo y gracias!


Te recomiendo catar antes la trilogía original, disponible en inglés en la eshop.
Comprado hoy en Mediamark sin reserva por 41€. Espectacular. Le daré caña después del Zelda.
Joder que juegazo en serio, me recuerda al 8, acabo de llegar al castillo del principio, solo llevo una horilla, y genial, viendo todos los monstruos locales, objetos brillantes y misiones.

Lo del Joy con nadie me resuelve la duda porfa? El joystick del Joy con derecho para mover la cámara, no va a la izquierda pero las demás direcciones si.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Creí que se podía jugar tanto en 3D como en 2D en una misma partida a tu antojo pero parece que tienes que crearte una aparte empezando la historia desde el principio aunque conservas el nivel y objetos de la original, se me hace curioso la verdad... Aún no he terminado de entender cómo funciona.
Formortis escribió:Joder que juegazo en serio, me recuerda al 8, acabo de llegar al castillo del principio, solo llevo una horilla, y genial, viendo todos los monstruos locales, objetos brillantes y misiones.

Lo del Joy con nadie me resuelve la duda porfa? El joystick del Joy con derecho para mover la cámara, no va a la izquierda pero las demás direcciones si.

En configuración de la consola/mandos y sensores hay un apartado que pone calibrar palancas, comprueba ahi si es problema del mando o del juego, a mí por ejemplo se me estropeó el joystick del Joy con izquierdo
LanzaTM escribió:@Mrs. Propper es lo bueno que tienen los juegos digitales, cero problemas de stock y en casa el día de salida a las 00:00h. Pero en switch no sé por qué no le fío mucho xD Y en este caso es un juego que al venir completo en el cartucho merece la pena en físico.


Totalmente de acuerdo con las dos cosas
Akecchi escribió:Creí que se podía jugar tanto en 3D como en 2D en una misma partida a tu antojo pero parece que tienes que crearte una aparte empezando la historia desde el principio aunque conservas el nivel y objetos de la original, se me hace curioso la verdad... Aún no he terminado de entender cómo funciona.


Por lo que he leído en algún análisis, el sistema es algo extraño, al pasar de un modo a otro siempre empiezas desde el principio del capítulo (si no recuerdo mal, te deja elegir el capítulo desde el cual seguir siempre que sea uno anterior o el actual) por lo que dependiendo del momento en que lo cambies toca repetir un trozo.
No lo he probado, pero viendo cómo funciona lo dejaré para más adelante.

Saludos
cloud_strife8 escribió:@EdwardK Hay gente que si no es 720p portátil le parece mierda. Luego en PS4 teniendo 5 veces la potencia de Switch modo portátil va a 900p y nadie abre la boca.


Esto es ser tendencioso, y populismo barato [qmparto]

Yooka Laylee se ve genial, ¿Y sabes que? Va a 600p más o menos. Y también considero que DQ XI se ve MUY mal.

Y como no, ya habéis empezado a compararlo con la PS4, solo por resaltar que sois casi siempre vosotros los que comparáis con otras consolas.

La realidad es que no es todo resolución, y en la distancia de dibujado, Bloom, texturas, detalles y cantidad del entorno, poligonaje de los modelos, y aparte de todo esto y más, la resolución, hay concesiones.

Así que dejaos de comparaciones absurdas , y entended que la Switch es la Switch, y la valoramos con sus fallos y virtudes, e increíble, no todos tenemos la misma opinión.

oFü
aje4naton escribió:
ADN escribió:Despues de jugarlo unas horitas puedo decir claramente que el juego en modo portatil da pena y que en la tele se ve bastante mejor,no entiendo por que algunos juegos en su version portatil se ven a tan poca resolucion,se nota un huevo como los juegos sacados por las compañias internas de Nintendo le ponen mucho mas cariño y cuidado a la hora de concebir los juegos,Dark Souls,Wolfstein,este Dragon Quest,todos se ven a resolucion chustera en modo portatil,la buena noticia,es que con la version Lite ya en el mercado,van a tener que curraselo bastante mas para que en modo portatil les queden los juegos decentes.
Sludos



Perdona, pero justamente Dark Souls se ve de escándalo en portátil. Busca otro ejemplo mejor.

Saludos

concuerdo totalmente darksouls va a 720p, el limite en portatil, pero tambien concuerdo con el otro compañero, el minimo de resolucion deberia ser 720p nada de dinamica
xabiwer escribió:
Formortis escribió:Joder que juegazo en serio, me recuerda al 8, acabo de llegar al castillo del principio, solo llevo una horilla, y genial, viendo todos los monstruos locales, objetos brillantes y misiones.

Lo del Joy con nadie me resuelve la duda porfa? El joystick del Joy con derecho para mover la cámara, no va a la izquierda pero las demás direcciones si.

En configuración de la consola/mandos y sensores hay un apartado que pone calibrar palancas, comprueba ahi si es problema del mando o del juego, a mí por ejemplo se me estropeó el joystick del Joy con izquierdo




Muchas gracias, probé con los Joy cons que traía Mario party y funciona perfectamente, el original que traía mi switch está roto, cuando presiona no hace el click, se hunde, y no va para la izquierda, que faena, al menos no es que lo usé mucho y tengo Joy cons de reserva. Gracias
@metaljules La cosa es que nadie saltó en el hilo de PS4 a quejarse de que el juego no usa las 1080 líneas de su tele Full HD (y no hablemos ya si lo que tiene es una tele 4K, ahí no usa ni la mitad de las líneas), sobre todo porque esto vino a cuento de un usuario que decía que juego que no vaya a 720p en portátil no lo compra.

Lo que es absurdo precisamente es no tener en cuenta la consola que está moviendo el juego y de qué condiciones partía en otros sistemas y pedirle a este lo que no se le exigió a otra mucho más potente. Creo que los que no saben que la Switch es la Switch son (o sois) otros y no nosotros.
cloud_strife8 escribió:@metaljules La cosa es que nadie saltó en el hilo de PS4 a quejarse de que el juego no usa las 1080 líneas de su tele Full HD (y no hablemos ya si lo que tiene es una tele 4K, ahí no usa ni la mitad de las líneas), sobre todo porque esto vino a cuento de un usuario que decía que juego que no vaya a 720p en portátil no lo compra.

Lo que es absurdo precisamente es no tener en cuenta la consola que está moviendo el juego y de qué condiciones partía en otros sistemas y pedirle a este lo que no se le exigió a otra mucho más potente. Creo que los que no saben que la Switch es la Switch son (o sois) otros y no nosotros.


No. Gracias.

Deja de comparar la Switch con PS4.

No pongas palabras de otros en mi boca.

No he pedido "más" a la Switch, he dicho que lo que ofrece no me convence.

¿Ves que fácil es no manipular los argumentos de otros? [carcajad]
@metaljules ¿Qué palabras he puesto en tu boca? El que exige es otro usuario, no tú, y mi comentario salvo el "o sois" se refería a eso, que como te he dicho ha sido el desencadenante de la discusión. Otra cosa es que te des por aludido.

EDIT: Ya puestos, qué le habrias pedido tú a este juego en Switch para convencerte visualmente? Mera curiosidad.
Probé la demo en su momento y ahora q lo tengo me sigue sorprendiendo lo bonito y fluido que se ve, tanto en modo portátil como sobremesa.

Le eché como 30 horas en PC y lo dejé para jugarlo en Switch, y no nne arrepiento para nada de tener que empezar otra vez, con la de añadidos que tiene.

Ojalá todos los ports fueran así, mínimo.
cloud_strife8 escribió:@metaljules ¿Qué palabras he puesto en tu boca? El que exige es otro usuario, no tú, y mi comentario salvo el "o sois" se refería a eso, que como te he dicho ha sido el desencadenante de la discusión. Otra cosa es que te des por aludido.

EDIT: Ya puestos, qué le habrias pedido tú a este juego en Switch para convencerte visualmente? Mera curiosidad.


Ah, es que SOIS es poco alusivo [qmparto]


Yo tengo mis propios estándares, que unos juegos cumplen en la consola, y otros no, siendo algunos mucho más demandantes que otros.

No voy a entrar en una comparación para medirnos las pichas, pero mi opinión personal simplemente es que el juego se vea definido,y este no lo cumple, ya sea con mayor o menos poligonaje, efectos, o más trabajo de su parte.

¿Tanto cuesta de entender?
La verdad que yo lo he notado, la difuminación del contorno del personaje, a ver no te molesta a gran escala para jugar,.pero si estuviese definido y no efecto meblina sería mucho mejor la verdad.

Por ahora en cuanto a juego en sí, vaya regalo del cielo.
Patxo escribió:Menudo HORROR lo de

el mundo ese de los fantasmas que tienes que entrar en los libros y se vuelve todo 2D

Pues son DOS pasos y combate.Pero así,literal.Dos pasos

Pero hombre,a quien se le ocurre?
He salido de ahí disparado,muy aburrido me tiene que pillar para que complete esas mazmorras.Menuda pereza macho


Usa agua bendita, sirve para evitar los combates.



Por cierto, si jugáis con cartucho actualizad el juego porque viene con la 1.0.0 (como la demo) y me he comido un cuelgue. Menos mal que acababa de guardar y fue en una de las puertas de la iglesia nada más salir, porque me gusta recorrerme los mapas de arriba a abajo y me habria fastidiado tener que repetirlo todo otra vez. En la demo nunca me había pasado.
@metaljules Si sólo importa la definición habrías preferido esta versión, entiendo:

Imagen
perrolobbo escribió:Probé la demo en su momento y ahora q lo tengo me sigue sorprendiendo lo bonito y fluido que se ve, tanto en modo portátil como sobremesa.

Le eché como 30 horas en PC y lo dejé para jugarlo en Switch, y no nne arrepiento para nada de tener que empezar otra vez, con la de añadidos que tiene.

Ojalá todos los ports fueran así, mínimo.

Conste que Square-Enix lo cataloga de remake, ¿eh?

Que es mucho más que un port, vamos [carcajad]
Gracias x vuestras respuestas!!

Una ultima duda...lo del dragon quest 8 como se pone? Me molaria poner la musica para ver q tal es y tb la ropa.

X otro lado, como hago para tener mas puntos de concentracion en la forja...ahora cada vez q hago algo me quedo corto y no puedo completar lo que estoy haciendo:(

Gracias!!
Probé la demo y me gustó mucho, y técnicamente, infinitamente mejor de lo que esperaba.

Ayer lo pillé en MM por el día sin Iva, online con recogida en tienda, y ahora no lo voy a jugar porque tengo que terminar el Gears 5 y Zelda, pero el próximo, será el DQ
Que os parece el modo 2D???
Yo lo pille ayer, ya me lo había pasado en PS4 pero es un puto juegazo


Ahora estoy con el ni no kuni ( otro puto juegazo ) después vendrá el Zelda, y luego este... Ya tengo juegos hasta enero mínimo
3967 respuestas