Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Sartor escribió:Pero lo que interesa es cuando anuncian la coleccionista y cuando y dónde se puede reservar jaja


La más tocha será en la store de SE te lo digo ya. Llevan haciéndolo desde FFXV. La duda es si habrá alguna steelbook o/y edición limitada con BSO/artbook además (yo diría que si).
Yo paso de las coleccionistas de SE ya...
Con su política de 200€, no gran cosa de contenido, y encima 30€ de envío. Paso de apoyarles.
Eso sí, a ver si con suerte hay edición con una caja metálica molona (sin limos, por favor).
Kirameki escribió:Yo paso de las coleccionistas de SE ya...
Con su política de 200€, no gran cosa de contenido, y encima 30€ de envío. Paso de apoyarles.
Eso sí, a ver si con suerte hay edición con una caja metálica molona (sin limos, por favor).


Si yo espero que la edicion coleccionista estandar sea buena y no se pasen de precio porque la de la store de SE la va a comprar quien yo se con esos precios inflados y por una figura que seguramente que no valga ese precio
Acabo de leer que han cambiado el engine para la versión occidental, no se si se refieren directamente a que han cambiado Unreal Engine por otro motor, a una version posterior, o se esta refiriendo al tema de audio.

Ademas vendrá con doblaje al ingles, no habrá doblaje al japonés, ya que la versión japonesa no tenia ninguna clase de doblaje.

Veremos que nos llega, no me mola un cacho lo del engine, veremos si no nos comemos una version con mas bugs que la original.

Por cierto, y lo digo para los puristas con lo del tema del audio, los japoneses les están criticando por sacar el juego con voces en ingles, cuando el original no tiene voces ni las piensan meter. Lo digo por eso de los puristas que decían que no debería tener doblaje ya que esta saga fue siempre muda en Japón
Según ha explicado el productor Okamoto, a través de su cuenta de Twitter -algo de lo que se ha hecho eco DualShockers-, la adaptación es tan ambiciosa y grande, que se consideraría un remaster en lugar de un simple port. "Está más cerca de un remaster que de una actualización", rezaba en su tuit. ¿Los motivos? Se ha empleado un motor distinto.

Imagen

Con más de 100 horas de contenido, el título se estrenará con múltiples novedades en PlayStation 4 y PC, las Draconian Quest, unas misiones de dificultad extra, un nuevo sistema de interfaz, mejoras gráficas y el modo cámara, que permitirá a los jugadores explorar con mayor libertad el mundo de fantasía del videojuego.
Si Koch Media sigue con sus lanzamientos con Caja Metalica, me veo que la Day One será así. Si no lo llega a ser, me da igual xD
Juan_Garcia escribió:Acabo de leer que han cambiado el engine para la versión occidental, no se si se refieren directamente a que han cambiado Unreal Engine por otro motor, a una version posterior, o se esta refiriendo al tema de audio.

Ademas vendrá con doblaje al ingles, no habrá doblaje al japonés, ya que la versión japonesa no tenia ninguna clase de doblaje.

Veremos que nos llega, no me mola un cacho lo del engine, veremos si no nos comemos una version con mas bugs que la original.

Por cierto, y lo digo para los puristas con lo del tema del audio, los japoneses les están criticando por sacar el juego con voces en ingles, cuando el original no tiene voces ni las piensan meter. Lo digo por eso de los puristas que decían que no debería tener doblaje ya que esta saga fue siempre muda en Japón


Los japos lo estan criticando,porque si buscas noticias de la salida en japon los mismos directores se defendian de no tener audio por ser fieles a la saga,cuando la mayoria de jugadores les hubiese encantado escuchar a sus seiyus en el juego,que en japon los seiyus son como estrellas del rock practicamente y el echo de que aqui venga con voces y alli no les da que pensar que a nosotros nos tratan mejor [carcajad]
Joshey13 escribió:
Juan_Garcia escribió:Acabo de leer que han cambiado el engine para la versión occidental, no se si se refieren directamente a que han cambiado Unreal Engine por otro motor, a una version posterior, o se esta refiriendo al tema de audio.

Ademas vendrá con doblaje al ingles, no habrá doblaje al japonés, ya que la versión japonesa no tenia ninguna clase de doblaje.

Veremos que nos llega, no me mola un cacho lo del engine, veremos si no nos comemos una version con mas bugs que la original.

Por cierto, y lo digo para los puristas con lo del tema del audio, los japoneses les están criticando por sacar el juego con voces en ingles, cuando el original no tiene voces ni las piensan meter. Lo digo por eso de los puristas que decían que no debería tener doblaje ya que esta saga fue siempre muda en Japón


Los japos lo estan criticando,porque si buscas noticias de la salida en japon los mismos directores se defendian de no tener audio por ser fieles a la saga,cuando la mayoria de jugadores les hubiese encantado escuchar a sus seiyus en el juego,que en japon los seiyus son como estrellas del rock practicamente y el echo de que aqui venga con voces y alli no les da que pensar que a nosotros nos tratan mejor [carcajad]


Y por aquí indignados porque el juego viene doblado. [qmparto]
Samhain escribió:
Joshey13 escribió:
Juan_Garcia escribió:Acabo de leer que han cambiado el engine para la versión occidental, no se si se refieren directamente a que han cambiado Unreal Engine por otro motor, a una version posterior, o se esta refiriendo al tema de audio.

Ademas vendrá con doblaje al ingles, no habrá doblaje al japonés, ya que la versión japonesa no tenia ninguna clase de doblaje.

Veremos que nos llega, no me mola un cacho lo del engine, veremos si no nos comemos una version con mas bugs que la original.

Por cierto, y lo digo para los puristas con lo del tema del audio, los japoneses les están criticando por sacar el juego con voces en ingles, cuando el original no tiene voces ni las piensan meter. Lo digo por eso de los puristas que decían que no debería tener doblaje ya que esta saga fue siempre muda en Japón


Los japos lo estan criticando,porque si buscas noticias de la salida en japon los mismos directores se defendian de no tener audio por ser fieles a la saga,cuando la mayoria de jugadores les hubiese encantado escuchar a sus seiyus en el juego,que en japon los seiyus son como estrellas del rock practicamente y el echo de que aqui venga con voces y alli no les da que pensar que a nosotros nos tratan mejor [carcajad]


Y por aquí indignados porque el juego viene doblado. [qmparto]


Es que aquí un juego con esos graficos o los personajes tienes voces o se comen los mocos en ventas
@Samhain eso de que no lo doblen por ser fieles... suena más a escusa. Básicamente porque es tan fácil como dar la opción de desactivarlo para el que quiera.

Además que como en el Ni no Kuni 2 (por decir el más reciente), no todas las conversaciones estarán dobladas. Simplemente las más relevantes.
davila escribió:
jjuanji escribió:
davila escribió:Yo no he querido escuchar nada de la bso para no spoilearme, aunque sé que será buenísima como siempre. Me parece alucinante que Sugiyama, con lo mayor que es, siga dando partituras tan tan buenas. Lo que escuché de la bso del X, al que nunca jugaremos, me pareció soberbio. No espero menos.



Pues escucha esto mientras tanto, amor para tus oidos [amor]

https://youtu.be/McYBobLtZCs

Las versiones sinfónicas de las bandas sonoras son una maravilla. Es cierto que son poco variadas pero la BSO de la saga ha sido siempre de 10.



Siento desilusionaros, pero la banda sonora de Dragon Quest XI es de las más flojas de Koichi Sugiyama. Esto es algo que me pesa decir, pues ese genio es uno de mis compositores favoritos y a la OST de la octava entrega le tengo especial cariño siendo una de mis soundtracks favoritas de todos los tiempos.

Lo más triste es que para esta undécima entrega de la franquicia, según una entrevista reciente que leí se ha confirmado que se mantendrá la banda sonora original japonesa (que no está orquestada) al traerlo a nuestro territorio; a diferencia de lo que ocurrió con DQVIII que fue una delicia para los oídos en nuestro territorio en su versión de PS2 pues nos regalaron una orquestación impecable.

Honestamente, yo hubiese preferido mil veces una banda sonora orquestada/sinfónica en vez de ponerle voces inglesas a los personajes, porque la banda sonora es un apartado que marca la diferencia y este juego se merece un trato de preferencia en ese apartado, pero bueno... hay esperanza en que los modders arreglen esto por lo menos en la versión de PC, no está todo perdido.

Y lo digo en serio, la banda sonora de DQXI no es mala pero sí que me parece muy mejorable y no llega a la excelencia, ni por asomo consigue hacerle sombra a las bandas sonoras de las entregas clásicas cuando Sugiyama estaba en su apogeo creativo, no está a la altura de sus mejores trabajos.

Con todos mis respetos hacia ese hombre, temo decir que por lo que he podido escuchar, en esta ocasión la banda sonora no será precisamente uno de los puntos fuertes del juego. El problema es que ciertas composiciones desentonan con los escenarios.... Desafortunada me parece la elección en cuanto al "Overworld theme" el cual se hace repetitivo al poco rato de escucharlo y ese tema debería ser impoluto pues lo vamos a escuchar durante muchas horas.

Por lo demás, tiene una pinta maravillosa y será un juego que caerá día uno para mi, y esto lo digo yo que hace diez años que no compro un juego de salida. Unos desarrolladores que sacan un juego sin DLCs ni micropagos en estos tiempos donde algo así es impensable, merecen todo mi apoyo, mi dinero y mi gratitud. Ganas tremendas de que llegue el 4 de Septiembre. Tengo cierta curiosidad por ver en qué consistirá la edición especial/coleccionista, si se lo curran este juego bien merece el desembolso aunque nos peguen un buen sablazo a la cartera, ojalá nos tengan reservada alguna sorpresa.
danked escribió:@Samhain eso de que no lo doblen por ser fieles... suena más a escusa. Básicamente porque es tan fácil como dar la opción de desactivarlo para el que quiera.

Además que como en el Ni no Kuni 2 (por decir el más reciente), no todas las conversaciones estarán dobladas. Simplemente las más relevantes.


Está claro Danked,pero tampoco es algo que puedas decir alegremente porque enseguida saltan y al final acabas siendo tú el troll.

Quien no quiera el doblaje que lo desactive y punto,pero que no vengan de gafapastas con el cuento de la "tradición" porque ni los japos se lo creen.
Samhain escribió:
danked escribió:@Samhain eso de que no lo doblen por ser fieles... suena más a escusa. Básicamente porque es tan fácil como dar la opción de desactivarlo para el que quiera.

Además que como en el Ni no Kuni 2 (por decir el más reciente), no todas las conversaciones estarán dobladas. Simplemente las más relevantes.


Está claro Danked,pero tampoco es algo que puedas decir alegremente porque enseguida saltan y al final acabas siendo tú el troll.

Quien no quiera el doblaje que lo desactive y punto,pero que no vengan de gafapastas con el cuento de la "tradición" porque ni los japos se lo creen.



Lo único que pido es que la traducción al español concuerde con las voces inglesas, porque en Ni No Kuni II como lo tradujeron directamente del japonés los subtítulos al español no tienen nada que ver con lo que dicen las voces en inglés.

Para DQ XI se entiende que no debería haber problema pues solamente habrá voces en inglés así que entiendo que la traducción a otros idiomas partirá de ese idioma (el inglés) que debió ser el 1r idioma occidental en ser localizado si empleamos la lógica... lo que también supone perder esos matices del idioma original japonés, así que no sabría qué decir... al final poner voces al juego es algo que para mí sobraba totalmente.

La banda sonora en cambio sí merecía ser orquestada (de hecho ya hicieron la sinfonía completa, solamente tendrían que sustituir los temas). Posiblemente Sugiyama se negara, ya que a él lo que le interesa es que la gente vaya a sus conciertos en vivo... la pena es que eso es exclusivo de Japón, así que deberían tenernos en consideración.

La excusa que pusieron a los medios de no contar con banda sonora sinfónica es "por falta de tiempo". Eso es ridículo y no se lo cree nadie, lo que pasa que Sugiyama pedía demasiado para concederles esa licencia y su permiso a Square Enix y al final lo descartaron pensando en la pela. Rezo desde ya a los modders para que sean capaces de solventar algo tan esencial como eso en el mismo día que salga el juego en PC, aunque seguramente sea algo más costoso de lo que parece por los loops, así que es un fastidio que no la traiga de salida, una pena.
Durará más de 100 horas completarlo al 100%?
@JMSLionheart Yo he escuchado la OST no toda,pero si la gran mayoria y tiene buenas composiciones,pero es como dices el tema del mapa del mundo es muy flojo en comparacion con otras entregas,incluso la del 7 es mejor que la del XI,yo espero que rectifiquen con el tema de la orquesta porque ya hay mucha gente quejandose de este tema.
@Sartor No parece un juego muy largo ya que veo gente que tiene el trofeo de platino en 4 o 6 dias, viendo los trofeos piden hacer muchas cosas aunque quizas no sea el 100% absoluto.

Si entras en la web psnprofile y buscas Dragon Quest XI aparecen los jugadores que tiene ese trofeo y en sus listas aparece los dias jugados.
¿Creeis que se conservará el jugoso extra que daban en la versión japonesa al pasarte el juego? Es decir:
el primer Dragon Quest como descargable


Yo lo veo difícil, aunque sea en inglés, pero espero que sí.
Narcyl escribió:@Sartor No parece un juego muy largo ya que veo gente que tiene el trofeo de platino en 4 o 6 dias, viendo los trofeos piden hacer muchas cosas aunque quizas no sea el 100% absoluto.

Si entras en la web psnprofile y buscas Dragon Quest XI aparecen los jugadores que tiene ese trofeo y en sus listas aparece los dias jugados.


La historia dicen que dura unas 50 horas,tambien hay gente que no para de jugar como si les fuera la vida a ello a mi me gustaria que el juego me durara minimo dos semanas,hay que saber racionarse el tiempo para disfrutarlo en su plenitud,explorando y viendo las cosas
hombre yo me lo pase y corto no es el juego la verdad, aqui hay q ir entrenado no puedes ir a saco tampoco como en otros juegos, sobre durarion hace bastante q me lo pase pero de historia y haciendo alguna secundaria, me duro mas de 60 h el pasarmelo
@Joshey13 Caña le han tenido que dar para durarles tan pocos dias xD pero bueno cada uno disfruta como quiere.

Aun asi me he quedado extrañada al ver tan poco tiempo de juego porque pensaba que seria mucho mas extenso.
WGP Kakashii escribió:hombre yo me lo pase y corto no es el juego la verdad, aqui hay q ir entrenado no puedes ir a saco tampoco como en otros juegos, sobre durarion hace bastante q me lo pase pero de historia y haciendo alguna secundaria, me duro mas de 60 h el pasarmelo


Pues como dice el compañero de arriba,el juego es largo con ganas,esa gente le ha tenido que dar mucha caña! @Narcyl 50 y 60 horas no me parece para corto al contrario es largo de cojones [carcajad]
Hola, creéis que habrá una guía con todos los detalles del juego como hubo en su día del DQ VIII?
kakarot88 escribió:Hola, creéis que habrá una guía con todos los detalles del juego como hubo en su día del DQ VIII?


Yo cuento con ella y con 20-30€ menos en mi cartera xD
yo me pille la guia japo y esta super currada espero q aqui salga algo parecido
Buenos y lluviosos dias, se sabe algo de una posible edición especial?.
danked escribió:
kakarot88 escribió:Hola, creéis que habrá una guía con todos los detalles del juego como hubo en su día del DQ VIII?


Yo cuento con ella y con 20-30€ menos en mi cartera xD

Yo recuerdo que ¿Playmania? saco con su revista un pequeño librito y era una delicia.
No creo que haya guía oficial por parte de piggyback. Habrá la típica de playmania y bradygames (está hizo la de dragon quest ix que. por otra parte, falta hacía debido a las posibilidades de la alquimia).

En esta entrega está muy simplificada

Veremos si nos sorprende piggyback.
@kakarot88 yo la tengo xD.

Imagen

Aunque desconozco si las siguen haciendo. Aunque prefiero que hagan alguna guía oficial... esperemos que si.
Muchas ganas,

El juego tiene pinta de bombazo.
danked escribió:
kakarot88 escribió:Hola, creéis que habrá una guía con todos los detalles del juego como hubo en su día del DQ VIII?


Yo cuento con ella y con 20-30€ menos en mi cartera xD


La guía oficial del Dragon Quest VIII costaba unos 10,99 Euros (232 páginas) y merecía mucho la pena, espero que no se pasen con los precios si sacan una guía oficial del XI. A día de hoy, a la mínima se aprovechan para sacar tajada con unos precios inflados.

La del VIII estaba muy cuidada, qué recuerdos, es una de las guías que más nostalgia me trae (han pasado ya 12 años, me siento viejo):

Portada guía DQ VIII

Contraportada guía DQ VIII
Narcyl escribió:@Joshey13 Caña le han tenido que dar para durarles tan pocos dias xD pero bueno cada uno disfruta como quiere.

Aun asi me he quedado extrañada al ver tan poco tiempo de juego porque pensaba que seria mucho mas extenso.


En 5-6 días cuantas horas al dia? porque solo tienes que pasarte por EOL que a los pocos días ya hay gente que se pasa los juegos porque le da una burrada de horas al día y eso no hace el juego corto si no que la gente le da unas viciadas brutales y se lo pasa muy rápido.

Pero vamos yo he leido a gente del hilo que ha jugado a la versión japonesa y dicen que el juego es largo que solo la historia dura unas 50 horas, por ejemplo en NI no kuni 2 que lo tenemos reciente la historia te la puedes hacer perfectamente en unas 25 por lo cual sería el doble y luego habría que sumar contenido adicional.
este corto no es ya te lo digo yo q me lo he pasado en japo, lo q claro le va a durar mas a un tio q juega 3 o 4 h q uno q pueda jugar 8 horas cada dia, este es bastante mas complejo de dificultad q el ni no kuni 2 asi q tambien hya q parar mas a entrenar etc
Lo dije como "aviso" porque otros jrpgs en esa misma web suelen tardar mas en sacarse el platino que 4-5 dias incluso jugando una burrada.

No hablamos de solo la historia, tambien de muchas cosas opcionales que es un gran aliciente de estos juegos.

A mi realmente me da igual, lo voy a disfrutar ^^
Dragon Quest XI llegará sin ningun tipo de censura ni alteración



Esto implica que el sistema Puff-Puff se mantendrá en esta versión del juego. Es el sistema que puede hacer que un rival sea distraído por una de las heroínas usando sus encantos.

Okamoto ha garantizado también que los elementos más nipones que incluso podrían carecer de sentido para las audiencias occidentales se mantendrá sin alteraciones.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... lteracion/
El platino de dragon quest XI no implica que el usuario se haya acabado el juego al 100% (habló por propia experiencia).

Por ejemplo te dan un trofeo por hacer 47 subquests cuando en realidad hay muchas más, otro por hacer alquimia a determinada arma/armadura/accesorio cuando hay que hacerlas a TODAS (estamos hablando de casi 300 artículos) , otro por ganar una cursa cuando hay varias más,etc...

Hay mucho contenido para superar fácilmente las más de 100h para completarlo 100%
Yo ya tengo reservado el juego! a esperar que anuncien tambien la edicion coleccionista para saber si la reservo o me quedo con la edicion normal! XD
Narcyl escribió:@Sartor No parece un juego muy largo ya que veo gente que tiene el trofeo de platino en 4 o 6 dias, viendo los trofeos piden hacer muchas cosas aunque quizas no sea el 100% absoluto.

Si entras en la web psnprofile y buscas Dragon Quest XI aparecen los jugadores que tiene ese trofeo y en sus listas aparece los dias jugados.


Pero si tu te hiciste el platino de Ni No Kuni 2 en 9 o 10 dias xD.
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:@Sartor No parece un juego muy largo ya que veo gente que tiene el trofeo de platino en 4 o 6 dias, viendo los trofeos piden hacer muchas cosas aunque quizas no sea el 100% absoluto.

Si entras en la web psnprofile y buscas Dragon Quest XI aparecen los jugadores que tiene ese trofeo y en sus listas aparece los dias jugados.


Pero si tu te hiciste el platino de Ni No Kuni 2 en 9 o 10 dias xD.


Por eso mismo me daba susto la duracion de Dragon Quest xD A mi los juegos me duran poquisimo sobretodo los jrpgs por su excasa o nula dificultad y mi adiccion a ellos.

Lo bueno es que el compañero @takuma-kun comenta que el platino en este caso no es el 100% del juego, asi que voy a tener muchas mas horas de las que pensaba ^^
Buenas una duda.

me pasé cuando salió el Dragon Quest Heroes II en 2017 y me pareció una pasada.

Este al ser el "11", es diferente la historia? Es que no se si lo de Heroes es otra saga paralela / diferente, y este al ser el "11" lleva otra historia, o cómo va la cosa.

He visto gameplays y es parecido al Heroes, pero bueno por saber [beer]
DarkMessiah escribió:Buenas una duda.

me pasé cuando salió el Dragon Quest Heroes II en 2017 y me pareció una pasada.

Este al ser el "11", es diferente la historia? Es que no se si lo de Heroes es otra saga paralela / diferente, y este al ser el "11" lleva otra historia, o cómo va la cosa.

He visto gameplays y es parecido al Heroes, pero bueno por saber [beer]


No tienen nada que ver, el Heroes es un spinoff de la saga principal que es este, el próximo Dragon Quest XI, que es un jrpg clasico de toda la vida.
@DarkMessiah Héroes es un Spinoff (Como Builders) que va entre el ActionRPG y el Musou (Dynasty Warriors) sin llegar a ser de ninguno de los dos géneros.

Este es un JRPG clásico, es decir, olvida las batallas de acción, aquí son por turnos y lo mismo para el desarrollo, guión etc.
Samech escribió:@DarkMessiah Héroes es un Spinoff (Como Builders) que va entre el ActionRPG y el Musou (Dynasty Warriors) sin llegar a ser de ninguno de los dos géneros.

Este es un JRPG clásico, es decir, olvida las batallas de acción, aquí son por turnos y lo mismo para el desarrollo, guión etc.


Ok gracias!

@[Barcha] ok thx. aún así vi videos y me mola lo de por turnos así que seguramente lo pille cuando baje de precio más adelante :P
Una pregunta, ¿hay alguna novedad sobre la posibilidad de que Dragon Quest X nos llegué, algún día, en territorio occidental?

O alguien sabe si existe forma de jugarlo desde fuera de Japón, por alguna vía, porque me parece una pasada y llevo queriendo jugarlo desde el 2012 pero todavía no he conseguido averiguar cómo, si eso es acaso posible xD

https://youtu.be/L3ECVKsu1Ew

Ruego que alguien me ilumine con su sabiduría, por favor.
pues dragon quest xi tendrá precio reducido en la salida, rondará los 50-55€ de lanzamiento en algunos sitios.
lo he comprobado solo en fnac y siendo socio sale a 52€
¿Sabéis si saldrá guía oficial? En estos juegos es tradición pillarmela junto al juego
JMSLionheart escribió:Una pregunta, ¿hay alguna novedad sobre la posibilidad de que Dragon Quest X nos llegué, algún día, en territorio occidental?

O alguien sabe si existe forma de jugarlo desde fuera de Japón, por alguna vía, porque me parece una pasada y llevo queriendo jugarlo desde el 2012 pero todavía no he conseguido averiguar cómo, si eso es acaso posible xD

https://youtu.be/L3ECVKsu1Ew

Ruego que alguien me ilumine con su sabiduría, por favor.


Tiene cuotas mensuales y solo las primeras horas son offline. Después es un mmorpg.

No creo que salga en Occidente nunca...
adri079 escribió:¿Sabéis si saldrá guía oficial? En estos juegos es tradición pillarmela junto al juego
Seguro que si, es tipico la guia oficial tocha de piggyback de DQ, FF etc.Yo creo que no la compraré... Estando internet, elite guias y demas tengo siempre la guia cogiendo polvo.
En Amazon ya ha bajado de precio y siendo prime se queda a 52€
6339 respuestas