Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

¡Al fin hay fecha!

Le tengo muchísimas ganas, probablemente si saliera la versión de Switch a la vez que la de PS4 caería la de Switch por la portabilidad...pero dando a entender que esta aún tardará...no se si me esperaré la verdad xD

En cuanto a lo del doblaje, me alegro que en occidente llegué con doblaje, la verdad que quedaría cojo el juego creo yo.

Aunque bueno, iba a decir que los japoneses tienen tradiciones muy raras , pero la verdad que por ejemplo no me imagino un Zelda con Link y demás personajes doblados, sería raro en verdad X
Tipoduro escribió:¡Al fin hay fecha!

Le tengo muchísimas ganas, probablemente si saliera la versión de Switch a la vez que la de PS4 caería la de Switch por la portabilidad...pero dando a entender que esta aún tardará...no se si me esperaré la verdad xD

En cuanto a lo del doblaje, me alegro que en occidente llegué con doblaje, la verdad que quedaría cojo el juego creo yo.

Aunque bueno, iba a decir que los japoneses tienen tradiciones muy raras , pero la verdad que por ejemplo no me imagino un Zelda con Link y demás personajes doblados, sería raro en verdad X


En el Breath of the wild todos hablan menos Link
Joshey13 escribió:
Tipoduro escribió:¡Al fin hay fecha!

Le tengo muchísimas ganas, probablemente si saliera la versión de Switch a la vez que la de PS4 caería la de Switch por la portabilidad...pero dando a entender que esta aún tardará...no se si me esperaré la verdad xD

En cuanto a lo del doblaje, me alegro que en occidente llegué con doblaje, la verdad que quedaría cojo el juego creo yo.

Aunque bueno, iba a decir que los japoneses tienen tradiciones muy raras , pero la verdad que por ejemplo no me imagino un Zelda con Link y demás personajes doblados, sería raro en verdad X


En el Breath of the wild todos hablan menos Link


Pues es verdad, y en perfecto castellano, mira si es raro que me lo pasé en diciembre y lo habia casi olvidado xDD
Apuntada la fecha. Posible day one. Hay mono de Dragon Quest
Espero que este juego sea bueno y no decepcionante como el Final Fantasy XV, y el FF XIII fue una patada en los huevos.
La santísima Trinidad de los jrpgs para mí es: Dragon Quest, Persona y Final Fantasy (los clásicos).

Pillo sitio!
(mensaje borrado)
Sylens escribió:La santísima Trinidad de los jrpgs para mí es: Dragon Quest, Persona y Final Fantasy (los clásicos).

Pillo sitio!


La mia igual pero sustituye ahi Final Fantasy por Tales of y listo xD
El juego es bastante bueno, mejor que FFXV desde luego [oki]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro juego junto al gow que me pillare de salida.
Por el hecho de no tener pase de temporada ni dlcs ni mierdas.
Y con ganas tremendas! De tenerlo. Lastima qie este juego no reviente en ventas mas que cod fifas juntos. Y no por se un juegazo. Sino por el hecho de no tener dlcs ni pase de mierdas.
Una pena. En fin.

Con mucjas ganas
LAOP escribió:El juego es bastante bueno, mejor que FFXV desde luego [oki]

Bueno, eso no sería muy complicado [+risas]

HH!!!
Joshey13 escribió:
Sylens escribió:La santísima Trinidad de los jrpgs para mí es: Dragon Quest, Persona y Final Fantasy (los clásicos).

Pillo sitio!


La mia igual pero sustituye ahi Final Fantasy por Tales of y listo xD

Y la mía igual que la tuya pero sustituyendo Persona por los SaGa. XD
que ganas q salga lastima q falta tanto
Para los más clasistas: se ha confirmado que hay opción de jugar sin las voces.

Le tengo unas ganas al juego... buah. Aun recuerdo el verano del DQ VIII, una pasada.
Y en todos los hilos de juegos rpg tiene que haber algun usuario despotricando contra Final Fantasy [facepalm]
Qué ganas de tenerlo yaaaaaa. El VIII es de mis juegos favoritos junto con el IV. El IX también me encanta (abro paraguas). La verdad es que esta nueva entrega pinta de diez, ya tenía ganas de un nuevo DQ, que ya han pasado muchos años desde el IX.
Agus-B4n escribió:Y en todos los hilos de juegos rpg tiene que haber algun usuario despotricando contra Final Fantasy [facepalm]


Y otro que no soporte que se critique a un Final Fantasy. ;)

Así es esto compi,cada uno tiene su opinión y si vamos a saltar cada vez que leamos algo que no sea de nuestro agrado mal vamos.
Alguna novedad sobre reservas ? imagino que para la edición coleccionista se esperaran para el E3 para promcionarlo mas creo
Samhain escribió:
Agus-B4n escribió:Y en todos los hilos de juegos rpg tiene que haber algun usuario despotricando contra Final Fantasy [facepalm]


Y otro que no soporte que se critique a un Final Fantasy. ;)

Así es esto compi,cada uno tiene su opinión y si vamos a saltar cada vez que leamos algo que no sea de nuestro agrado mal vamos.


Es normal verlo en su hilo, pero en todos los otros juegos de jrpg por los mismos usuarios? HATERS
Sylens escribió:La santísima Trinidad de los jrpgs para mí es: Dragon Quest, Persona y Final Fantasy (los clásicos).

Pillo sitio!

Las mias Dragon Quest, Kingdom Hearts y Ni No Kuni. Ya podemos considerar Ni No Kuni como saga no? XD
sanray escribió:
LAOP escribió:El juego es bastante bueno, mejor que FFXV desde luego [oki]

Bueno, eso no sería muy complicado [+risas]

HH!!!


A mi FF XV desde la perspectiva de alguien que ya se lo ha pasado, no me parece un buen juego. Pero también decirte que me lo pase pipa jugando a el. Es de los pocos juegos que he metidos horas haciendo misiones de recadero. Así que por muy malo que sea, algo bueno tiene que tener el juego.

Jugando a Ni No Kuni 2, le veo prácticamente las mismas carencias que a FF XV. Historia lenta y poco desarrollada, misiones de recadero, corto.

Veremos que tal este, de momento tiene buena pinta.
Juan_Garcia escribió:
sanray escribió:
LAOP escribió:El juego es bastante bueno, mejor que FFXV desde luego [oki]

Bueno, eso no sería muy complicado [+risas]

HH!!!


A mi FF XV desde la perspectiva de alguien que ya se lo ha pasado, no me parece un buen juego. Pero también decirte que me lo pase pipa jugando a el. Es de los pocos juegos que he metidos horas haciendo misiones de recadero. Así que por muy malo que sea, algo bueno tiene que tener el juego.

Jugando a Ni No Kuni 2, le veo prácticamente las mismas carencias que a FF XV. Historia lenta y poco desarrollada, misiones de recadero, corto.

Veremos que tal este, de momento tiene buena pinta.

[oki]

No sé a que viene los dos primeros párrafos conmigo siendo citado [+risas] pero yo también pienso que este juego tiene buena pinta. Aunque no dudo que este juego tenga muchas misiones de recadores, cosa que no me molesta si moverse por el juego es divertido.

HH!!!
Agus-B4n escribió:
Samhain escribió:
Agus-B4n escribió:Y en todos los hilos de juegos rpg tiene que haber algun usuario despotricando contra Final Fantasy [facepalm]


Y otro que no soporte que se critique a un Final Fantasy. ;)

Así es esto compi,cada uno tiene su opinión y si vamos a saltar cada vez que leamos algo que no sea de nuestro agrado mal vamos.


Es normal verlo en su hilo, pero en todos los otros juegos de jrpg por los mismos usuarios? HATERS


Ves fantasmas donde no los hay.

Y que conste que no lo digo únicamente por ti porque a mí también me pasa de vez en cuando,pero no sé,hay veces que nos tomamos ciertos comentarios tan a pecho que tendemos a magnificar cualquier tontería.

Yo la verdad es que no he visto hate en el hilo,pero si a ti te lo ha parecido...me callo.
Creis que acabaran añadiendo la ost orquestada al final ? aun queda 5 meses tiempo tienen de introducirla es que suena muchisimo mejor y le da un ambiente epico a mas no poder como ocurre con el DQ 8
siempre me ha sorprendido el trato de s-e con dq11 y la diferencia completamente opuesta con ffxv.
en dq han mantenido un estilo tradicional en el desarrollo y lanzamiento de juego,nada de dlc, combate clásico por turnos(cuando sus directivos alegaban que estaba muerto...y salía el p5 a la semana de hacerla... [qmparto] )
y ffxv,descuartizado por dlcs,a medio hacer y prostituyendo la ip con spin offs de calidad mediocre cada dos por tres...
parece que la parte de la directiva de Enix sólo adquirió squaresoft para matarla y humillarla desde dentro.
claro que esto són idas de olla mías.
supongo... [mad]
Aquí teneis la ost del DQ XI version orquesta que enseñaron en un concierto https://www.youtube.com/watch?v=NpDk93FgyvA&t=325s
Joshey13 escribió:Aquí teneis la ost del DQ XI version orquesta que enseñaron en un concierto https://www.youtube.com/watch?v=NpDk93FgyvA&t=325s



Menuda puta maravilla [amor]
jjuanji escribió:
Joshey13 escribió:Aquí teneis la ost del DQ XI version orquesta que enseñaron en un concierto https://www.youtube.com/watch?v=NpDk93FgyvA&t=325s



Menuda puta maravilla [amor]


Una pasada [looco]

Has podido darle ya al Ni No compañero?
zatu_21 escribió:
Has podido darle ya al Ni No compañero?



Noooooo y al final se va alargar el tema, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@jjuanji Uff, bueno si no te queda más remedio.. Así lo pillas con más ganas (si cabe) xD

Un saludo crack [beer]
zatu_21 escribió:@jjuanji Uff, bueno si no te queda más remedio.. Así lo pillas con más ganas (si cabe) xD

Un saludo crack [beer]



Si eso si, pero no queria por nada del mundo que se me juntara con el God of War y me va a pasar lo que no queria [+risas]
Blackviking escribió:siempre me ha sorprendido el trato de s-e con dq11 y la diferencia completamente opuesta con ffxv.
en dq han mantenido un estilo tradicional en el desarrollo y lanzamiento de juego,nada de dlc, combate clásico por turnos(cuando sus directivos alegaban que estaba muerto...y salía el p5 a la semana de hacerla... [qmparto] )
y ffxv,descuartizado por dlcs,a medio hacer y prostituyendo la ip con spin offs de calidad mediocre cada dos por tres...
parece que la parte de la directiva de Enix sólo adquirió squaresoft para matarla y humillarla desde dentro.
claro que esto són idas de olla mías.
supongo... [mad]


Yo creo que porque en Japón Dragon Quest es una saga que vende muchisimo(más que FF) y es muy del gusto japonés(muy arraigada alli) entonces si tocaban determinadas cosas perderían esas ventas, en cambio Final Fantasy es un juego que ha vendido/gustado más en Occidente y de ahi que en esta última saga intenten hacer un juego más del gusto del publico occidental en todos los sentidos.. juego más comercial, cambiando cosas continuamente y demás para intentar ganar más público.

Teniendo 2 sagas tan potentes no tendría sentido hacer lo mismo en ambas, han dejado una "sin tocar" y con la otra pues arriesgan.
Yo no he querido escuchar nada de la bso para no spoilearme, aunque sé que será buenísima como siempre. Me parece alucinante que Sugiyama, con lo mayor que es, siga dando partituras tan tan buenas. Lo que escuché de la bso del X, al que nunca jugaremos, me pareció soberbio. No espero menos.
@Blackviking Final Fantasy siempre ha arriesgado más que Dragón Quest, al margen el público es diferente, Final Fantasy vende un gran porcentaje en occidente y a su vez es más famosa a nivel mundial, por lo que intentan contentar a más público y hacer más negocio con ella.

Por otra parte, lo de Enix fue casi al revés, fue la directiva de SS la que se hizo con SE (Yoichi Wada), cediendo Enix el mando por ser SS una compañía que ya se había adentrado en occidente y fue el propio Wada quien empezó a cerrar estudios (divisiones) de sagas clásicas de ambas en favor de sobre todo, más desarrollos de Final Fantasy y en menor, KH y DQ. Pero sobre todo Final Fantasy que no recuerdo si tiene 3 o 4 divisiones diferentes para ella y sus varíantes.
Blackviking escribió:siempre me ha sorprendido el trato de s-e con dq11 y la diferencia completamente opuesta con ffxv.
en dq han mantenido un estilo tradicional en el desarrollo y lanzamiento de juego,nada de dlc, combate clásico por turnos(cuando sus directivos alegaban que estaba muerto...y salía el p5 a la semana de hacerla... [qmparto] )
y ffxv,descuartizado por dlcs,a medio hacer y prostituyendo la ip con spin offs de calidad mediocre cada dos por tres...
parece que la parte de la directiva de Enix sólo adquirió squaresoft para matarla y humillarla desde dentro.
claro que esto són idas de olla mías.
supongo... [mad]


Hombre logico. Dragon Quest XI ha vendido cerca de 4 millones solo en Japón entre PS4 y 3DS, por el millón y algo que ha vendido FF XV en Japón.
Creo que esto es algo que se tendría que tener en cuenta a la hora de promocionar el Dragon Quest XI,el echo de que no tendra DLC o expansiones,que ya todo esta en el disco del juego https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... liaciones/
davila escribió:Yo no he querido escuchar nada de la bso para no spoilearme, aunque sé que será buenísima como siempre. Me parece alucinante que Sugiyama, con lo mayor que es, siga dando partituras tan tan buenas. Lo que escuché de la bso del X, al que nunca jugaremos, me pareció soberbio. No espero menos.



Pues escucha esto mientras tanto, amor para tus oidos [amor]

https://youtu.be/McYBobLtZCs
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
jjuanji escribió:
davila escribió:Yo no he querido escuchar nada de la bso para no spoilearme, aunque sé que será buenísima como siempre. Me parece alucinante que Sugiyama, con lo mayor que es, siga dando partituras tan tan buenas. Lo que escuché de la bso del X, al que nunca jugaremos, me pareció soberbio. No espero menos.



Pues escucha esto mientras tanto, amor para tus oidos [amor]

https://youtu.be/McYBobLtZCs


¡Gracias por compartir este maravilloso mix! [amor]

Yo solo había escuchado la banda sonora del VIII, y me flipa, pero en este mix he descubierto obras maestras de la música de otras entregas de la saga. [babas]

¡Bendito sea Koichi Sugiyama! [tadoramo]
jjuanji escribió:
davila escribió:Yo no he querido escuchar nada de la bso para no spoilearme, aunque sé que será buenísima como siempre. Me parece alucinante que Sugiyama, con lo mayor que es, siga dando partituras tan tan buenas. Lo que escuché de la bso del X, al que nunca jugaremos, me pareció soberbio. No espero menos.



Pues escucha esto mientras tanto, amor para tus oidos [amor]

https://youtu.be/McYBobLtZCs

Las versiones sinfónicas de las bandas sonoras son una maravilla. Es cierto que son poco variadas pero la BSO de la saga ha sido siempre de 10.
Estoy leyendo que Martina ahora pasa a llamarse Jade,es otro de los cambios en los nombres tras la localización,alguien sabe o podria poner por el foro las imagenes que confirmas dichos cambios ?
Veremos cuando pone Amazon la reserva, todos los días estoy mirando... XD
Roberdivx escribió:Veremos cuando pone Amazon la reserva, todos los días estoy mirando... XD


Yo esperando a que enseñen la coleccionista!
compañeros ¿sabéis si va a tener dlc el juego? no me refero a skins o armas y demás chorradas, me refiero a expansiones, es que si va a tener me espero a la goty , ya estoy esperando por el ni no kuni 2 que va a tener expansiones, el kingdom come deliverance que también va a tener(a parte de lo roto que está el juego ahora mismo) el kh3 seguramente también tenga mundos dlc, a ver si con suerte este no tiene y puedo pillarme lo sin tener que esperar mucho
Joshey13 escribió:
Roberdivx escribió:Veremos cuando pone Amazon la reserva, todos los días estoy mirando... XD


Yo esperando a que enseñen la coleccionista!


¿Crees que habrá? En Game se puede reservar pero solo hay edición normal.. :-|
DJJGG escribió:compañeros ¿sabéis si va a tener dlc el juego? no me refero a skins o armas y demás chorradas, me refiero a expansiones, es que si va a tener me espero a la goty , ya estoy esperando por el ni no kuni 2 que va a tener expansiones, el kingdom come deliverance que también va a tener(a parte de lo roto que está el juego ahora mismo) el kh3 seguramente también tenga mundos dlc, a ver si con suerte este no tiene y puedo pillarme lo sin tener que esperar mucho

Estamos ante un juego a la antigua usanza respecto a todo, incluida la política de dlc. Todo el juego será lo que saquen a la venta en septiembre y listo, nada de recortes ni pagos.
davila escribió:
DJJGG escribió:compañeros ¿sabéis si va a tener dlc el juego? no me refero a skins o armas y demás chorradas, me refiero a expansiones, es que si va a tener me espero a la goty , ya estoy esperando por el ni no kuni 2 que va a tener expansiones, el kingdom come deliverance que también va a tener(a parte de lo roto que está el juego ahora mismo) el kh3 seguramente también tenga mundos dlc, a ver si con suerte este no tiene y puedo pillarme lo sin tener que esperar mucho

Estamos ante un juego a la antigua usanza respecto a todo, incluida la política de dlc. Todo el juego será lo que saquen a la venta en septiembre y listo, nada de recortes ni pagos.


Que alegría me das [beer] , pues me esperaré unos días después de que salga a la venta para mirar análisis y un poco de gameplay pero ni no pasa nada raro me lo pillo casi de salida
ivan_vega89 escribió:
Joshey13 escribió:
Roberdivx escribió:Veremos cuando pone Amazon la reserva, todos los días estoy mirando... XD


Yo esperando a que enseñen la coleccionista!


¿Crees que habrá? En Game se puede reservar pero solo hay edición normal.. :-|


Seguro,incluso dijo SE que habra una especial que solo se podra reservar en la pagina de SE,puedes buscarlo en su twitter

Añado el Twit donde dice lo de la edición coleccionista https://twitter.com/DragonQuest/status/ ... 1354481670
Roberdivx escribió:Ya en reserva en Amazon
https://www.amazon.es/dp/B07BZRL2W3/ref ... d145032365

Justo venía a avisarte, que vi ayer que estabas esperando a que abrieran reservas :)
Pero lo que interesa es cuando anuncian la coleccionista y cuando y dónde se puede reservar jaja
6339 respuestas