Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Roberdivx nos perdemos entonces la edición esa tocha con juego de ps4 y de 3DS.
@Larxeel ok, thanks, pues fecha apuntada en el calendario [beer]
Como amante de los jrpgs, pues fecha anotada y con ganas, por cierto van a meter mejoras respecto a la edición japo:

Esta nueva versión internacional de Dragon Quest 11 trae importantes novedades. En Japón el videojuego no tuvo voces, sino solamente textos, en un intento -según los desarrolladores- por mantener la tradición de la saga. En Occidente van a incorporar voces en inglés para adaptarse a las nuevas audiencias.

Otra novedad es Misión Draconiana, un modo de dificultad extrema. La interfaz y los menús también van a ser renovados, "con mejoras gráficas y un sistema de navegación más intuitivo". Por otro lado, la cámara experimenta varios retoques, y se incorpora una función de acelerar la partida para que el ritmo de juego no acabe con la paciencia de algunos usuarios.
Parece que solo nos va a llegar la versión de PS4 y Steam, que no van a localizar la versión de 3DS porque según dicen, no tiene sentido para el público Occidental. En cambio, están trabajando en una versión para Switch que tardará en ver la luz
Yo solo espero que salga en castellano y de ser así compra el día 1. Que ganas tenía ya de que lo trajeran... [plas]

TRAILER OPENING Anunciando la fecha de salida.
https://youtu.be/aOrMpHBJFD8
Koch Media, empresa distribuidora en España, acaba de confirmar en Twitter que el juego llegará a PS4 y PC con voces en inglés y subtítulos en español.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

DÍA 1. [plas]
Ya podian haberle añadido voces en japones [tomaaa]
@ivan_vega89 en realidad está confirmado desde hace tiempo que llegará multi5 a occidente. La noticia es que la versión japonesa no tenia voces de ningún tipo y la occidental si tendrá voces en ingles.

@devil_boy precisamente por ser fieles a la saga, en Japón no ha tenido voces. No tendría sentido grabarlas para occidente xD.
ivan_vega89 escribió:Koch Media, empresa distribuidora en España, acaba de confirmar en Twitter que el juego llegará a PS4 y PC con voces en inglés y subtítulos en español.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

DÍA 1. [plas]




Imagen
danked escribió:@ivan_vega89 en realidad está confirmado desde hace tiempo que llegará multi5 a occidente. La noticia es que la versión japonesa no tenia voces de ningún tipo y la occidental si tendrá voces en ingles.


Pues yo no lo sabía xD y tenía la duda, lo de las voces que la versión japonesa no tenía si que lo sabía.

De todas formas me niego a jugar a un juego japonés con voces en inglés [carcajad]

Pero bueno, buena noticia en cualquier caso.
lo de q tengan voz al hablar se lo podrian ahora y mas en ingles, en japo aun pero bueno, deseando q salga me lo pase en japo y me encanto
Por un momento y viendo los usuarios que comentan pensaba que estaba en el hilo de Ni No Kuni II, luego he visto que no se hablaba de la dificultad y me he dado cuenta que era otro hilo [+risas]

Nah en serio, gran noticia esa confirmación de subs! Se viene para casa de salida [amor]
Vaya obra maestra. Imagino que se le podrán quitar las voces no? Como el VIII por ejemplo que es el ultimo que recuerdo. Se le bajaba el volumen de las voces a 0 y a correr. Y más cuando la versión original ha sido siempre pensada sin voces. Lo jugué sin voces y se juega hasta mejor.
a saver estos son capaces de ponerlo obligado si o si
WGP Kakashii escribió:a saver estos son capaces de ponerlo obligado si o si

No sé, yo creo que harán como el VIII, además, también pienso que parte de la magia de la saga es jugarlo sin voces, como fue concebido originalmente. Es como si leyeras un libro pero viéndolo en imágenes y jugandolo.

Por eso espero que, como en el VIII, dejen jugar con o sin voces a elección del jugador. En el VIII podías quitando el volumen de las voces al mínimo. Entonces solo salían los textos y a correr.
Yo agradezco el tanto el doblaje como el idioma escogido porque la verdad,no puedo con las voces japonesas,es algo superior a mis fuerzas.

En cualquier caso,me parece un "esfuerzo" que se debería de valorar positivamente,pero ya veo que algunos van con el machete entre los dientes antes de tiempo.
Samhain escribió:Yo agradezco el tanto el doblaje como el idioma escogido porque la verdad,no puedo con las voces japonesas,es algo superior a mis fuerzas.

En cualquier caso,me parece un "esfuerzo" que se debería de valorar positivamente,pero ya veo que algunos van con el machete entre los dientes antes de tiempo.

No, algunos tenemos gustos, de la misma manera que tu dices que no puedes con el idioma japonés, yo no puedo con el ingles en nada que sea japonés. El doblaje ya lo he escuchado, de la misma forma que también escuché en su momento el VIII en inglés. Es inglés de inglaterra, no me gusta.

Las dos opiniones son respetables. Valoro positivamente que lo hagan porque mucha gente estará contenta, pero yo, a no ser que me fuercen, las quitaré, como siempre he hecho en la saga. A ver si por el hecho de que pongan voces (que personalmente yo no pedí) tengo que comérmelas si o si para "agradecer" el esfuerzo. Creo que la gracia esta en que cada uno juegue como le parezca no? Eso debería de aplicarse siempre y no cuando interesa.

El jugador ha de tener siempre la libertad de jugar como esté más a gusto.

Lo dicho, espero que hagan como el VIII. No creo que cueste hacerlo (poder quitarlas o una barra de reduccion de volumen de voces).
Una pregunta para los que ya lo han jugado: ¿El juego es cómo el DQVIII? A mi ese juego me encantó, es uno de mis juegos favoritos de PS2.
Me encanta eso de buscar la confrontación incluso donde no la hay [+risas]
ZzzZZ En vez de lanzarlo a finales de mayo o principios de junio para disfrutarlo en verano se nos va a Septiembre juntandolo con la vuelta al cole, al curro y cuando uno no puede viciar en condiciones... :( Mal Square Enix mal. [+risas]
adri1520 escribió:Una pregunta para los que ya lo han jugado: ¿El juego es cómo el DQVIII? A mi ese juego me encantó, es uno de mis juegos favoritos de PS2.

A mi me gustó más que el VIII, mucho más de hecho. Y hablo en todos los aspectos. Sobretodo el gameplay. Yo lo jugué rollo clasico, por turnos, nada de movimiento de cámara. Tiene momentos muy sorprendentes y giros de trama que no te esperas para nada.

Además, es largo en cuanto a historia yendo a piñón sin hacer secundarias.

danked escribió:Me encanta eso de buscar la confrontación incluso donde no la hay [+risas]

Si lo dices por mi no sé donde ves en mi mensaje que "busque" (sobretodo buscar) algún tipo de confrontación con alguien.
Como digo, no sé si lo dices por mi.
Yo desde luego es el juego de square que mas espero.
@OKGARCIA "también pienso que parte de la magia de la saga es jugarlo sin voces, como fue concebido originalmente" eso no es totalmente cierto y es normal que alguien "salte".

Ellos mismo lo dicen: la versión occidental y japonesa van a ser diferentes porque son públicos diferentes. En la japonesa tiene mucho sentido mantener ciertos elementos clásicos como la ausencia de voces o menús clásicos. Pero en occidente no tiene sentido.

Lo que quiero decir, es que el juego está concebido de ambas formas, cada uno pensando en su publico. Si te gusta más la japonesa, adelante (imagino que darán la opción). Pero por ello la occidental no es peor, ni pierde la magia.

Un saludo

PD: estoy jugando ni no Kuni 2 con las voces en japones [amor] .

edit: rectifico con lo de buscar. Seguramente no sea intencionado. Perdón en ese sentido ;)
danked escribió:@ivan_vega89 en realidad está confirmado desde hace tiempo que llegará multi5 a occidente. La noticia es que la versión japonesa no tenia voces de ningún tipo y la occidental si tendrá voces en ingles.

@devil_boy precisamente por ser fieles a la saga, en Japón no ha tenido voces. No tendría sentido grabarlas para occidente xD.

Ya,si sabia que la version japonesa no tenia ni voces,me referia a que ya que estaban podrian haber doblado el juego al japones aunque sea un lanzamiento en occidente xD

Aun asi yo agradezco que venga doblado en Ingles y encima con subs en castellano [plas]
Ni que decir tiene que se viene a casita el dia 1, que grandisima noticia [plas] [plas]
Por cierto, os recomiendo leer la entrevista de 3djuegos. Está muy bien:
https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... -quest-xi/

Yo solo he leído el texto, el vídeo no porque se ve gameplay y no quiero ver nada del juego [beer]
danked escribió:@OKGARCIA "también pienso que parte de la magia de la saga es jugarlo sin voces, como fue concebido originalmente" eso no es totalmente cierto y es normal que alguien "salte".

Ellos mismo lo dicen: la versión occidental y japonesa van a ser diferentes porque son públicos diferentes. En la japonesa tiene mucho sentido mantener ciertos elementos clásicos como la ausencia de voces o menús clásicos. Pero en occidente no tiene sentido.

Lo que quiero decir, es que el juego está concedido de ambas formas, cada uno pensando en su publico. Si te gusta más la japonesa, adelante (imagino que darán la opción). Pero por ello la occidental no es peor, ni pierde la magia.

Un saludo

PD: estoy jugando ni no Kuni 2 con las voces en japones [amor] .

edit: rectifico con lo de buscar. Seguramente no sea intencionado. Perdón en ese sentido ;)

Mira yo lo siento mucho pero tampoco es mi problema que por dar una opinión (y que yo vea, en un foro y en ESTE foro se dan opiniones constantemente) la gente salte.

Nada más faltaria que por dar aqui mi opinión la gente saltara. Sinceramente, no es mi problema que alguien no sepa aceptar opiniones que no concuerden con su forma de pensar. Para eso esta el foro y los foros en general.

Y otra cosa es que se me diga que busco confrontaciones cuando no se en ningún momento donde se ve eso. Otra cosa es que insultara o llamara X cosa a alguien o incluso faltara el respeto. Pero si por dar mi opinión estoy buscando confrontaciones apaga y vamonos [qmparto]

Y tampoco he dicho que pierda la magia ni nada por el estilo, al revés, he dicho que cada uno juegue como quiera. Que para eso estan los gustos. De hecho, he dicho esto desde el primer momento.

Un saludo [beer]
@OKGARCIA yaya por eso he dicho que rectifico con lo de buscar confrontación. Y llevas razón que es un foro y puedes dar tu opinión pero si eres muy tajante (como en las voces). Lo normal es que alguien se "ofenda" y/o surja la confrontación.

No se si me explico?? xD

Un saludo y lo importante: ya tenemos fecha de DQXI en occidente !!!
@OKGARCIA

No entiendo qué quieres decir con eso de "algunos tenemos gustos",qué pasa,que si no te gusta el rollo waifu japonés eres un anodino o qué.

Yo respeto ambas posturas pero entiendo que si han querido "occidentalizar" la ip es por una simple cuestión de mercado; el juego tal y como fue concebido en japón es demasiado insulso para el jugón occidental.

Además,seamos serios,la mayor parte de los que dicen ser "fans" descubrieron Dragon Quest en Ps2, ¿tú crees que se están tirando de los pelos por venir con voces en inglés? Echa un vistazo por reddit y verás lo preocupados que están.

Sinceramente,yo tengo treinta y tantos palos y mi época de abuelo gruñon ya pasó a la historia,por tanto,tampoco me iba a morir por jugarlo en japonés pues entiendo que no soy el ombligo del mundo y este tipo de decisiones no se toman pensando en cuatro foreros "exquisitos".

Saludos compañero.
noticion,compra dia 1 sin duda,vendra traducido no???
ferry escribió:noticion,compra dia 1 sin duda,vendra traducido no???


Si confirmado, voces ingles y textos en español.

PD: Sin final de año que vamos con Kingdom hearts 3, red dead 2, dragon quest XI, puede que el nuevo pokemon, smash bros, spiderman, metro exodus, etc.
De puta madre, ya tenemos fecha para el probable mejor jrpg en muchos años (con permiso de Persona 5). Eso sí, una lástima que la versión de 3DS no vaya a llegar aquí (aunque ciertamente me lo temía).
Esto me hace pensar que Kingdom Hearts 3 sale en Agosto, directamente en diciembre o no lo olemos hasta 2019. Tampoco voy a hablar muy alto porque la misma square saca el Tomb Raider y DQ11 el mismo mes xDDDDd
Roberdivx escribió:Esto me hace pensar que Kingdom Hearts 3 sale en Agosto, directamente en diciembre o no lo olemos hasta 2019. Tampoco voy a hablar muy alto porque la misma square saca el Tomb Raider y DQ11 el mismo mes xDDDDd


Yo lo veo más o menos así:

Dragon Quest XI---->2018
Kingdom Hearts 3----> 2019
Final Fantasy VII Remake --->2020-2022

No sé,tampoco me parece ningún disparate, [+risas]
Sip, toda la pinta que Kingdom Hearts 3 se va para el primer trimestre del año que viene.
podria salir en noviembre el kg3 pero mas bien lo veo para primavera de 2019
Yo apuesto por finales de Noviembre para KH3... o al menos es lo que van a intentar. Pero hay muchas posibilidades para que nos llegue en Febrero/Marzo de 2019.

De todas formas ya voy servido de JRPG este año, no me importa esperar a principios de 2019 para KH3.
Lo de los cambios en el menú no los veo muy notorios, al menos a simple vista. Es exactamente el mismo menú pero le han puesto un fondo y todo más bonito, para que no se vea tan simple.

Esto es un mal menor pero tampoco entiendo por que cambian los nombres de los personajes...

Kamyu (O camus) -> Erik
Graig -> Hendrik.

El primero aun tiene un pase por la pronunciación. Pero Graig se puede leer y pronunciar perfectamente. Nunca entenderé estas decisiones. Como digo es un mal menor pero bueno, es una curiosidad.
Vaya vaya gran juego el 8
He visto el gameplay que habéis posteado y que juegazo se nos viene [amor]

Va a ser como revivir el de PS2.
4 de septiembre, marcado en rojo, se hará largo el verano...yo también lo prefería para junio/julio.
La coleccionista será exclusiva de la store de square?

Saludos.
OKGARCIA escribió:Lo de los cambios en el menú no los veo muy notorios, al menos a simple vista. Es exactamente el mismo menú pero le han puesto un fondo y todo más bonito, para que no se vea tan simple.

Esto es un mal menor pero tampoco entiendo por que cambian los nombres de los personajes...

Kamyu (O camus) -> Erik
Graig -> Hendrik.

El primero aun tiene un pase por la pronunciación. Pero Graig se puede leer y pronunciar perfectamente. Nunca entenderé estas decisiones. Como digo es un mal menor pero bueno, es una curiosidad.


Han metido también misiones de más dificultad (ósea misiones extras que no vienen en la versión en japo) aparte del doblaje.

Y de la ost no dicen nada. Supongo que será la original y no la orquestada
No creo que tarden en abrir reservas.
vhaldemar escribió:La coleccionista será exclusiva de la store de square?

Saludos.

Qué edición coleccionista?

Gran decisión meterle doblaje. Francamente no entiendo que en la versión japonesa no lo tuviera. Por mucho que se empeñaran en que fuera clásico, esto en 2018 en un juego de esta escala me parece fuera de lugar.
@xavillin es como la tradición de la saga allí, al igual que mantener la música en ese estilo de antaño.
ningún dq va doblado en japon.
zeles escribió:@xavillin es como la tradición de la saga allí, al igual que mantener la música en ese estilo de antaño.
ningún dq va doblado en japon.

Sí, si el motivo lo sé, solo comento que por mucha tradición a mi hoy en día me parece que es algo que se ha quedado arcaico...pero vaya, que solo es mi opinión.
No se trata de ninguna tradición, más bien limitaciones técnicas. Antes ningún juego tenía voces, era impensable.
AuRoN41 escribió:No se trata de ninguna tradición, más bien limitaciones técnicas. Antes ningún juego tenía voces, era impensable.

Es tradición porque aún siendo posible mantiene la costumbre de no venir con voces.

xavillin escribió:
vhaldemar escribió:La coleccionista será exclusiva de la store de square?

Saludos.

Qué edición coleccionista?

Gran decisión meterle doblaje. Francamente no entiendo que en la versión japonesa no lo tuviera. Por mucho que se empeñaran en que fuera clásico, esto en 2018 en un juego de esta escala me parece fuera de lugar.

Y por eso le pondrán doblaje en inglés a la versión occidental. A los Japoneses no les importará, y puede que hasta les guste, pero como en occidente no es bien visto en un triple A, le pondrán su doblaje correspondiente.

HH!!!
6339 respuestas