Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

android86 escribió:@OKGARCIA

Aun a riesgo de maa spoilers los PJ son lo de sienpre un gohan un trunks un abuelo de goku uno con pelo.broly este akira tori no sabe cambiar de estilo jaja


El juego es bueno.seria muy raro darle menos de un 8

Sisi, si es precisamente por eso por lo que digo que me ha hecho gracia. Pero bueno, Akira toriyama es un maestro. Y sean sus diseños siempre iguales o no, sus dibujos, para mi, siguen siendo una pasada.
Tres preguntas buenas para los desesperados que como nos lo vamos a pillar.

1. Los que jugais como haceis para enteraros aunque sea media de la historia y personajes?

2. Existe por ahi algun faq o algo con las cosas basicas en ingles? Mas alla de las imagenes aue vi en play asia no encuentro absolutamente nada.

3. Puedo comprarlo en fisico y jugarlo sin necesidad de crearme una cuenta japonesa para ello? Lo puedo jugar al juego en japo con mi cuenta de siempre?

Gracias.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No creo q sin saber japones puedas entender ni el 1% de texto . yo solo entiendo los numeros HP y MP. Te enteras por laa escenas pero no sabes porque ocurre nada ni quienes son
Jugar a este juego en japonés y a cualquiera en japonés es porque al menos, o sabes leer japonés, o gran mayoría del texto, o estas estudiando japonés, o te atrae muchísimo el idioma. Lo mínimo es entender un poco lo que lees, un poco. Da igual si no te enteras muy bien de la historia o no te enteras de nada, el juego saldrá en español y ya habrá tiempo de enterarse al 100%. Pero jugar a un juego en un idioma en el que no entiendes NI PAPA gastándote 80€ me parece absurdo, la verdad. AL MENOS que menos que entender los menús y palabras en japonés.

Porque jugar por jugar y gastarse casi 80€ en el juego para ver lo bonitos que son los arboles y lo bien que se ven los personajes y los enemigos no creo que salga muy rentable sabiendo que saldrá en español
OKGARCIA escribió:Jugar a este juego en japonés y a cualquiera en japonés es porque al menos, o sabes leer japonés, o gran mayoría del texto, o estas estudiando japonés, o te atrae muchísimo el idioma. Lo mínimo es entender un poco lo que lees, un poco. Da igual si no te enteras muy bien de la historia o no te enteras de nada, el juego saldrá en español y ya habrá tiempo de enterarse al 100%. Pero jugar a un juego en un idioma en el que no entiendes NI PAPA gastándote 80€ me parece absurdo, la verdad. AL MENOS que menos que entender los menús y palabras en japonés.

Porque jugar por jugar gastarse casi 80€ en el juego para ver lo bonitos que son los arboles y lo bien que se ven los personajes y los enemigos no creo que salga muy rentable sabiendo que saldrá en español



Te adelanto ya que un gran porcentaje de los que estan aqui con el juego ni saben japones ni tienen interes en el idioma, lo que tienen es interes (y mucha desesperacion) por el juego. Los menus basicos ya los se porque como te digo me he visto imagenes que hay en play asia y son eso, las cosas basicas.

Yo la verdad es que me estoy empezando a echar para atras, a pesar de haberme espoaileado casi todo el juego por youtube, porque el tema de perderse entre tanto texto y npcs no me mola. Tu mensaje tiene toda la razon pero ya te digo que casi todos los aue se han pillado el juego no lo han hecho pensando en sacarse la filologia japonesa con el,
Un saludo.
xranf escribió:
OKGARCIA escribió:Jugar a este juego en japonés y a cualquiera en japonés es porque al menos, o sabes leer japonés, o gran mayoría del texto, o estas estudiando japonés, o te atrae muchísimo el idioma. Lo mínimo es entender un poco lo que lees, un poco. Da igual si no te enteras muy bien de la historia o no te enteras de nada, el juego saldrá en español y ya habrá tiempo de enterarse al 100%. Pero jugar a un juego en un idioma en el que no entiendes NI PAPA gastándote 80€ me parece absurdo, la verdad. AL MENOS que menos que entender los menús y palabras en japonés.

Porque jugar por jugar gastarse casi 80€ en el juego para ver lo bonitos que son los arboles y lo bien que se ven los personajes y los enemigos no creo que salga muy rentable sabiendo que saldrá en español



Te adelanto ya que un gran porcentaje de los que estan aqui con el juego ni saben japones ni tienen interes en el idioma, lo que tienen es interes (y mucha desesperacion) por el juego. Los menus basicos ya los se porque como te digo me he visto imagenes que hay en play asia y son eso, las cosas basicas.

Yo la verdad es que me estoy empezando a echar para atras, a pesar de haberme espoaileado casi todo el juego por youtube, porque el tema de perderse entre tanto texto y npcs no me mola. Tu mensaje tiene toda la razon pero ya te digo que casi todos los aue se han pillado el juego no lo han hecho pensando en sacarse la filologia japonesa con el,
Un saludo.


Eso es dependiendo de cada uno. Es solo una opinión propia. Es lógico que muchos de aquí (y lo entiendo perfectamente, namás faltaría, yo también me guío por el hype) se lo compran para no esperarse 1 año. Pero solo digo que como opinión propia a mi me parece una tontería comprarse un juego que además tanto en digital como en fisico te vale casi 80€ para no entender ni un solo caracter de lo que te aparece en pantalla.

Lo de los menús que dices tu de haberlos visto en play asia o donde sea claro, hace que los entiendas ahora, el caso es que cuando lleves 2 horas con el juego se te habrán olvidado del significado de lo que pone ahi. Porque te habrás olvidado de esas imágenes.

Y eso es aplicable a un juego en japonés, español, inglés o en finlandés. Para no entender absolutamente ni papa yo creo que se haría hasta frustrante. Porque no es lo mismo entender ni que sean los menús para ir haciendo, que no entender absolutamente ni papa y aprenderte los menús de memoria a base de ensayo y error. Por ejemplo una magia que sirva para lanzar fuego y tu sin querer al no entender nada quieres curar a un compañero y acabas lanzando fuego. A eso me refiero con ensayo y error.

Lógicamente cada uno puede hacer lo que quiera. Solo que como opinión personal, mi recomendación es que si no se sabe NI PAPA de japonés (ni del idioma que sea), comprarse este juego me parece absurdo. Si fuera el Crash Bandicoot en japonés aún. Además, no se disfrutaría nada. Se verían guays los arboles y los gráficos la primera hora, luego sería frustrante no entender ni papa.

Pero claro, quien lo quiere comprar para calmar el hype es totalmente comprensible. Solo digo que has pedido una opinión (bueno has hecho unas preguntas basicamente) y yo te las he intentado contestar aconsejandote simplemente que si no entiendes nada... si lo compras que sea por el hype, pero luego ten presente que lo más seguro es que a las pocas horas, una vez calmado el hype, dejes el juego de lado por frustrante de no entender nada de lo que pone ahi.

Si lo quieres comprar de todas formas, lo que te puedo decir es que algunos, lo que hacen aqui, es usar la app de google traductor y mediante fotos la app le traduce lo que pone el juego. Aunque sea poco preciso pero tienes una idea. Ahora depende de cada uno el ir tirándose frase a frase levantando la camarita del movil xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Respetaos un poco como jugadores....


Yo el juego mas esperando de la.historia para mi fue persona 5. Salio en sept 2016 en JAP y jugue el 10% . Lo deje estar porque es tedioso y se fastidia la experiancia al 99%. Jugarlo después en ingles no habría sido lo mismo...

Por cierto el motor de UE4 en ps4 pro luce mucho mejor mas alla que la resolución... Sombras... Texturas.... Es acojonante... No parece el mismo juego de 3ds.

Si sale a 4K en PC seria la leche.... Y con voces q el japo da pena....sin voces
OKGARCIA escribió:
xranf escribió:
OKGARCIA escribió:Jugar a este juego en japonés y a cualquiera en japonés es porque al menos, o sabes leer japonés, o gran mayoría del texto, o estas estudiando japonés, o te atrae muchísimo el idioma. Lo mínimo es entender un poco lo que lees, un poco. Da igual si no te enteras muy bien de la historia o no te enteras de nada, el juego saldrá en español y ya habrá tiempo de enterarse al 100%. Pero jugar a un juego en un idioma en el que no entiendes NI PAPA gastándote 80€ me parece absurdo, la verdad. AL MENOS que menos que entender los menús y palabras en japonés.

Porque jugar por jugar gastarse casi 80€ en el juego para ver lo bonitos que son los arboles y lo bien que se ven los personajes y los enemigos no creo que salga muy rentable sabiendo que saldrá en español



Te adelanto ya que un gran porcentaje de los que estan aqui con el juego ni saben japones ni tienen interes en el idioma, lo que tienen es interes (y mucha desesperacion) por el juego. Los menus basicos ya los se porque como te digo me he visto imagenes que hay en play asia y son eso, las cosas basicas.

Yo la verdad es que me estoy empezando a echar para atras, a pesar de haberme espoaileado casi todo el juego por youtube, porque el tema de perderse entre tanto texto y npcs no me mola. Tu mensaje tiene toda la razon pero ya te digo que casi todos los aue se han pillado el juego no lo han hecho pensando en sacarse la filologia japonesa con el,
Un saludo.


Eso es dependiendo de cada uno. Es solo una opinión propia. Es lógico que muchos de aquí (y lo entiendo perfectamente, namás faltaría, yo también me guío por el hype) se lo compran para no esperarse 1 año. Pero solo digo que como opinión propia a mi me parece una tontería comprarse un juego que además tanto en digital como en fisico te vale casi 80€ para no entender ni un solo caracter de lo que te aparece en pantalla.

Lo de los menús que dices tu de haberlos visto en play asia o donde sea claro, hace que los entiendas ahora, el caso es que cuando lleves 2 horas con el juego se te habrán olvidado del significado de lo que pone ahi. Porque te habrás olvidado de esas imágenes.

Y eso es aplicable a un juego en japonés, español, inglés o en finlandés. Para no entender absolutamente ni papa yo creo que se haría hasta frustrante. Porque no es lo mismo entender ni que sean los menús para ir haciendo, que no entender absolutamente ni papa y aprenderte los menús de memoria a base de ensayo y error. Por ejemplo una magia que sirva para lanzar fuego y tu sin querer al no entender nada quieres curar a un compañero y acabas lanzando fuego. A eso me refiero con ensayo y error.

Lógicamente cada uno puede hacer lo que quiera. Solo que como opinión personal, mi recomendación es que si no se sabe NI PAPA de japonés (ni del idioma que sea), comprarse este juego me parece absurdo. Si fuera el Crash Bandicoot en japonés aún. Además, no se disfrutaría nada. Se verían guays los arboles y los gráficos la primera hora, luego sería frustrante no entender ni papa.

Pero claro, quien lo quiere comprar para calmar el hype es totalmente comprensible. Solo digo que has pedido una opinión (bueno has hecho unas preguntas basicamente) y yo te las he intentado contestar aconsejandote simplemente que si no entiendes nada... si lo compras que sea por el hype, pero luego ten presente que lo más seguro es que a las pocas horas, una vez calmado el hype, dejes el juego de lado por frustrante de no entender nada de lo que pone ahi.

Si lo quieres comprar de todas formas, lo que te puedo decir es que algunos, lo que hacen aqui, es usar la app de google traductor y mediante fotos la app le traduce lo que pone el juego. Aunque sea poco preciso pero tienes una idea. Ahora depende de cada uno el ir tirándose frase a frase levantando la camarita del movil xD


Hermano si te estoy diciendo que tienes razon. Ademas no te falta nada de razon, ya te digo que ya me esty echando para atras. No creo que aguantara mucho yo... Pedi respuestas, leo ña tuya entre otras y no hago mas que darte la razon y agradecerla. No hay connotacion negatIva alguna en mi mensaje, todo lo contrario.

Un saludo tio! Al final esperare a que salga por derecho y fin, mientras me lo acabare de ver por youtube.
xranf escribió:Hermano si te estoy diciendo que tienes razon. Ademas no te falta nada de razon, ya te digo que ya me esty echando para atras. No creo que aguantara mucho yo... Pedi respuestas, leo ña tuya entre otras y no hago mas que darte la razon y agradecerla. No hay connotacion negatIva alguna en mi mensaje, todo lo contrario.

Un saludo tio! Al final esperare a que salga por derecho y fin, mientras me lo acabare de ver por youtube.

Creo que me has malentendido. Si no te lo estoy diciendo a malas compañero. Solo que como has preguntado, doy mi opinión, nada más.

Pero que a mi me parece genial que la gente se lo compre aunque sea solo por el hype y disfrutarlo. No digo que no [beer]
Y si tu igualmente tienes claro que quieres comprarlo, adelante. Puede que te estes echando atrás ahora pero luego te vuelvan las ganas. Lo que te pida el cuerpo XD
OKGARCIA escribió:
xranf escribió:Hermano si te estoy diciendo que tienes razon. Ademas no te falta nada de razon, ya te digo que ya me esty echando para atras. No creo que aguantara mucho yo... Pedi respuestas, leo ña tuya entre otras y no hago mas que darte la razon y agradecerla. No hay connotacion negatIva alguna en mi mensaje, todo lo contrario.

Un saludo tio! Al final esperare a que salga por derecho y fin, mientras me lo acabare de ver por youtube.

Creo que me has malentendido. Si no te lo estoy diciendo a malas compañero. Solo que como has preguntado, doy mi opinión, nada más.

Pero que a mi me parece genial que la gente se lo compre aunque sea solo por el hype y disfrutarlo. No digo que no [beer]
Y si tu igualmente tienes claro que quieres comprarlo, adelante. Puede que te estes echando atrás ahora pero luego te vuelvan las ganas. Lo que te pida el cuerpo XD



Es que si pones la mente fria y dejas atras lo "personal" lo que dices es la putra verdad. Si fuera un juego de lucha pues genial, pero un rpg donde todo esta plagado de textos, npcs, un mapa que flipas de grande, etc es meterse un tiro en el pie. Y ya digo que estoy deseando pero voy a usar la cabeza esta vez.

Un saludo campeon.
Para mí es impensable jugar a un juego donde la historia sea minimamente importante en un idioma que no entiendo. Y si ya hablamos de un JRPG, donde priman la historia y los personajes, ni te digo. Tener que ir a Youtube cada 10 minutos a ver que significa tal cosa o para que sirve esto otro, ir frase a frase con el traductor...pff me arruinaría el juego por completo.

No soy de esos a los que les da igual pasarse un juego por primera vez sin entender nada porque luego se lo pueden volver a pasar en español, ya que el impacto de sorprenderte con la historia y sus giros se habría perdido totalmente, teniendo una primera partida donde los hechos te sorprenden pero no entiendes nada y una segunda donde por fin sí entiendes pero no te sorprende ni la mitad de la mitad porque ya sabes como se desarrollan los acontecimientos.

Esto mismo le pasó a un amigo desbordado por el hype que se compró Persona 5 cuando salió en Japón. Y para enterarse de lo que pasaba recurría al traductor del móvil...así estuvo 50 putas horas o más hasta que no pudo más y lo abandonó por lo pesado que era hacer eso cada vez que había texto (que es el 80% del juego). Luego, salió el juego en inglés, se lo compró y lo dejó aparcado porque ya sabia lo que pasaba hasta bien avanzado el juego y era un por culo volver a repetir todo lo que había hecho. Un emprendedor, desde luego...

En fin, que cada uno haga lo que quiera y sobrelleve el hype como pueda. Pero como ya he dicho, para mí, los términos JRPG e idioma que no entiendo nunca van a ir juntos.
Hay algún accesorio que evita el sueño?
@OKGARCIA los menús son muy intuitivos, más si has jugado a anteriores Dragon Quest. La simbología ayuda mucho y esta plagada esta entrega (cómo todos los DQ vaya).

Yo he comprado el juego en digital porque no quiero esperarme los 8 meses-1 año que tardará en salir en español. No lo compré físico por no esperarme tres semanas desde Japón. Y la versión física de la de 3ds no la puedo comprar porque no tengo una consola con homebrew launcher para poder ejecutarlo sino también caería, cómo caera la versión pal cuando nos llegue a nuestro territorio en ps4.

Os comento que en total hay 26 subquest a realizar en todo el juego (según veo en la información y menús del juego) y 76 recetas de alquimia a conseguir. En los minijuegos se me olvidó añadir la recolección de minimedallas (un clásico de esta saga).
takuma-kun escribió:@OKGARCIA los menús son muy intuitivos, más si has jugado a anteriores Dragon Quest. La simbología ayuda mucho y esta plagada esta entrega (cómo todos los DQ vaya).

Yo he comprado el juego en digital porque no quiero esperarme los 8 meses-1 año que tardará en salir en español. No lo compré físico por no esperarme tres semanas desde Japón. Y la versión física de la de 3ds no la puedo comprar porque no tengo una consola con homebrew launcher para poder ejecutarlo sino también caería, cómo caera la versión pal cuando nos llegue a nuestro territorio en ps4.

Os comento que en total hay 26 subquest a realizar en todo el juego (según veo en la información y menús del juego) y 76 recetas de alquimia a conseguir. En los minijuegos se me olvidó añadir la recolección de minimedallas (un clásico de esta saga).

Y como ha sido tu experiencia hasta ahora con el juego, pillas algo?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Rowser escribió:Para mí es impensable jugar a un juego donde la historia sea minimamente importante en un idioma que no entiendo. Y si ya hablamos de un JRPG, donde priman la historia y los personajes, ni te digo. Tener que ir a Youtube cada 10 minutos a ver que significa tal cosa o para que sirve esto otro, ir frase a frase con el traductor...pff me arruinaría el juego por completo.

No soy de esos a los que les da igual pasarse un juego por primera vez sin entender nada porque luego se lo pueden volver a pasar en español, ya que el impacto de sorprenderte con la historia y sus giros se habría perdido totalmente, teniendo una primera partida donde los hechos te sorprenden pero no entiendes nada y una segunda donde por fin sí entiendes pero no te sorprende ni la mitad de la mitad porque ya sabes como se desarrollan los acontecimientos.

Esto mismo le pasó a un amigo desbordado por el hype que se compró Persona 5 cuando salió en Japón. Y para enterarse de lo que pasaba recurría al traductor del móvil...así estuvo 50 putas horas o más hasta que no pudo más y lo abandonó por lo pesado que era hacer eso cada vez que había texto (que es el 80% del juego). Luego, salió el juego en inglés, se lo compró y lo dejó aparcado porque ya sabia lo que pasaba hasta bien avanzado el juego y era un por culo volver a repetir todo lo que había hecho. Un emprendedor, desde luego...

En fin, que cada uno haga lo que quiera y sobrelleve el hype como pueda. Pero como ya he dicho, para mí, los términos JRPG e idioma que no entiendo nunca van a ir juntos.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices... Yo soy de los que se van a esperar a que lo saquen en español. Y si no saliera en español, lamentandolo mucho no me lo compraría. En esto de los idiomas soy bastante exigente, y ya que tienen el detalle de sacarlo en español, pues que menos que agradecerlo con la compra de una copia. [oki]

Esto que he explicado, lo hago siempre que me guste el juego en si, no lo hago con todos obviamente... [reojillo]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Despues de leer las opiniones personales al respecto de jugar un rpg en japones , solo puedo opinar que una persona a la que le gusta esto no juega "sin enterarse" y luego deja a medias el juego cuando se lo compra en su idioma y el largo etc de barbaridades que estoy leyendo , de los 4 oportunistas que les mola opinar de manera gratuita y aderirse a modas... Si de ese tipo de gente me o creo ,de hecho estoy convencido que para esa gente inventaron los trofeos y etc de motivaciones , que a otros nunca nos hizo falta... hay gente que nos gusta esto de verdad , nos pasamos X juegos 3 o 4 veces sin guias ni etc de mierdas que destrozan la experiencia de juego en pos de presumir de polla gorda cuando ni siquiera hemos disfrutado 3 minutos de una partida de 60h y un largo etc de despropositos , ahora me cuadra que haya gente que no puede entender el "por que", es que directamente nunca les gusto este tipo de juegos , era un "platino" mas.

Despues de 30 años en esto y de haber tirado de diccio y haber compartido un monton de impresiones de cada juego con verdaderos aficionados a este genero , puedo decir dos cosas:

1º Hay Manolete si no sabes torear pa que te metes.

2º La excusa es el refugio del cobarde.

Venga a disfrutar y gozar de lo que a cada uno le gusta sin tirar piedrecitas desde la ignorancia, me parece mas respetable la postura de no opinar sobre lo que se desconoce y mucho menos haciendo "critica" de lo que hacemos o dejamos de hacer otros, pero ya que estamos yo tambien doy la mia y digo que si nunca te gusto el genero y simplemente eres un siguemodas pues es normal no entenderlo.

PD:Por cierto para los que se hayan pasado el juego o lo tengan muy avanzado
Buen elemento el Greg y con un arbol de habilidades muy completito el bicho , tambien comentar que me esta pareciendo que el mapa es gigantesco y que la musica me tiene flipando
Arlgrim escribió:Despues de leer las opiniones personales al respecto de jugar un rpg en japones ,solo puedo opinar que una persona a la que le gusta esto no juega "sin enterarse" y luego deja a medias el juego cuando se lo compra en su idioma y el largo etc de barbaridades que estoy leyendo , de los 4 oportunistas que les mola opinar de manera gratuita y aderirse a modas... Si de ese tipo de gente me o creo ,de hecho estoy convencido que para esa gente inventaron los trofeos y etc de motivaciones , que a otros nunca nos hizo falta... hay gente que nos gusta esto de verdad , nos pasamos X juegos 3 o 4 veces sin guias ni etc de mierdas que destrozan la experiencia de juego en pos de presumir de polla gorda cuando ni siquiera hemos disfrutado 3 minutos de una partida de 60h y un largo etc de despropositos , ahora me cuadra que haya gente que no puede entender el "por que", es que directamente nunca les gusto este tipo de juegos , era un "platino" mas.

Despues de 30 años en esto y de haber tirado de diccio y haber compartido un monton de impresiones de cada juego con verdaderos aficionados a este genero , puedo decir dos cosas:

1º Hay Manolete si no sabes torear pa que te metes.

2º La excusa es el refugio del cobarde.

Venga a disfrutar y gozar de lo que a cada uno le gusta sin tirar piedrecitas desde la ignorancia, me parece mas respetable la postura de no opinar sobre lo que se desconoce y mucho menos haciendo "critica" de lo que hacemos o dejamos de hacer otros, pero ya que estamos yo tambien doy la mia y digo que si nunca te gusto el genero y simplemente eres un siguemodas pues es normal no entenderlo.

PD:Por cierto para los que se hayan pasado el juego o lo tengan muy avanzado
Buen elemento el Greg y con un arbol de habilidades muy completito el bicho , tambien comentar que me esta pareciendo que el mapa es gigantesco y que la musica me tiene flipando


Soy de los que ha opinado sobre el idioma en mi último mensaje y creo que con lo marcado en negrita te refieres al caso que he puesto en el mismo, así que supongo que estoy en el grupo de personas que describes en tu mensaje. Si es así ¿a que barbaridades te refieres exactamente?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
TeFaltaTefal escribió:
Rowser escribió:Para mí es impensable jugar a un juego donde la historia sea minimamente importante en un idioma que no entiendo. Y si ya hablamos de un JRPG, donde priman la historia y los personajes, ni te digo. Tener que ir a Youtube cada 10 minutos a ver que significa tal cosa o para que sirve esto otro, ir frase a frase con el traductor...pff me arruinaría el juego por completo.

No soy de esos a los que les da igual pasarse un juego por primera vez sin entender nada porque luego se lo pueden volver a pasar en español, ya que el impacto de sorprenderte con la historia y sus giros se habría perdido totalmente, teniendo una primera partida donde los hechos te sorprenden pero no entiendes nada y una segunda donde por fin sí entiendes pero no te sorprende ni la mitad de la mitad porque ya sabes como se desarrollan los acontecimientos.

Esto mismo le pasó a un amigo desbordado por el hype que se compró Persona 5 cuando salió en Japón. Y para enterarse de lo que pasaba recurría al traductor del móvil...así estuvo 50 putas horas o más hasta que no pudo más y lo abandonó por lo pesado que era hacer eso cada vez que había texto (que es el 80% del juego). Luego, salió el juego en inglés, se lo compró y lo dejó aparcado porque ya sabia lo que pasaba hasta bien avanzado el juego y era un por culo volver a repetir todo lo que había hecho. Un emprendedor, desde luego...

En fin, que cada uno haga lo que quiera y sobrelleve el hype como pueda. Pero como ya he dicho, para mí, los términos JRPG e idioma que no entiendo nunca van a ir juntos.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices... Yo soy de los que se van a esperar a que lo saquen en español. Y si no saliera en español, lamentandolo mucho no me lo compraría. En esto de los idiomas soy bastante exigente, y ya que tienen el detalle de sacarlo en español, pues que menos que agradecerlo con la compra de una copia. [oki]

Esto que he explicado, lo hago siempre que me guste el juego en si, no lo hago con todos obviamente... [reojillo]

Soy fan de los jrpgs y bastante de acuerdo con ambos, sabiendo que saldrá en español prefiero esperar, si será por juegos xD
Noctisblue escribió:@takuma-kun

Chaval tienes un problema. Sino eres capaz de esperar. Hay sitios dondr te pueden ayudar. Necesitas ayuda. Te recomiendo encarecidamente que vayas a pedir ayuda.
Quizas con el tiempo y esfuerzo tu mente se sane.


Cada uno hace con su dinero y su tiempo lo que quiere. Por cierto, con tu comentario, creo que tu tienes muchos mas problemas que el.
Yo opino igual, me esperare al español ,pero anda que no me pase de crío juegos RPG en ingles que entendía lo mismo que japonés hoy o incluso japonés en PC y flipaba con todo, si alguien es capaz de revivir esos sentimientos aún yo no veo nada malo en jugar algo de lo que tienes mucho hype xD


Lufia 2 con 7/8 años y no entendía nada,y aún sigue siendo de mis rpg favoritos. Más tarde me lo pase ya traducido pero complete el juego en japonés xD
Yo ya estoy en el final de la historia del post-game, pero voy a tener que subir a mis heroes a mas nivel aún (estoy en el 56) si quiero pasarmela. A buscar reyes limo metálicos....

Cuando me he atascado he seguido esta wiki japonesa (para los que no sepáis japonés, podéis usar el traductor de google), donde tienen un walkthrough sin spoilers.

http://spwiki.net/dq11/index.html

En la versión de 3ds hay bastantes mas de 26 misiones, ya que hay tres localizaciones de cada Dragon quest pasado (lo que hacen 30) y en cada uno hay una misión que cumplir.
Para los que lo habéis jugado: una de las cosas que más me gustaron de DQVIII fue que el mundo era ENORME, había muchísimas ciudades, mazmorras y pueblos, muchísimas zonas, podías ir por mar, volando etc. Es igual en este?
por si alguien se lo pregunta, dq XI saca un 40/40 en todas sus versiones en famitsu.
zerase escribió:Para los que lo habéis jugado: una de las cosas que más me gustaron de DQVIII fue que el mundo era ENORME, había muchísimas ciudades, mazmorras y pueblos, muchísimas zonas, podías ir por mar, volando etc. Es igual en este?


Así es y los mapeados son más grandes.
@takuma-kun pues acabo de mirar un video del barco, y el mapa a barco al menos, es mucho más pequeño que dq viii a parte de haber menos islas separadas.
takuma-kun escribió:
zerase escribió:Para los que lo habéis jugado: una de las cosas que más me gustaron de DQVIII fue que el mundo era ENORME, había muchísimas ciudades, mazmorras y pueblos, muchísimas zonas, podías ir por mar, volando etc. Es igual en este?


Así es y los mapeados son más grandes.


Iba a caer sí o sí, pero sabiendo esto lo espero aun con más ganas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Juan_Garcia
Ya y un ludopata, yonki, toc, tlp, etc..
Todos hacen lo que quieren. Pero no he dicho nada sobre eso. Sino el problema..
Cual es la diferencia entre la versión de ps4 y la de Nintendo?


Aparte de lo obvio xD


Saludos
Noctisblue hace 20 minutos Mencionar a NoctisblueCitar
@Juan_Garcia
Ya y un ludopata, yonki, toc, tlp, etc..
Todos hacen lo que quieren. Pero no he dicho nada sobre eso. Sino el problema..



digo yo q mas te da a ti lo q la gente quiera o no esperar por un juego, si me apetece jugarlo antes en japones, pues lo juego, ni tengo un problema ni nda, , q mas te da lo q hagamos los demas,no lo quieres jugar por no entender japones, pues bien lo respecto, pero tambien respecta al q lo quiere jugar antes tanto sepa como no sepa
raverX2 escribió:Cual es la diferencia entre la versión de ps4 y la de Nintendo?


Aparte de lo obvio xD


Saludos


La versión de ps4 tiene el minijuego de la ballesta. En varias partes del mapamundi hay carteles con un circulo que debes disparar. En 3ds está el minijuego de Gundama, que es usar el streetpass para crear una criatura y hacerla pasar por un recorrido donde hay monstruos y minbosses que te dan pergaminos para acceder a otros mundos de las entregas anteriores de Dragon Quest. Y también puedes usar los modos 2d/3d en todo momento (un homenaje a los 8 bits de las primeras tres entregas).

Todo lo demás creo que es lo mismo
WGP Kakashii escribió:
Noctisblue hace 20 minutos Mencionar a NoctisblueCitar
@Juan_Garcia
Ya y un ludopata, yonki, toc, tlp, etc..
Todos hacen lo que quieren. Pero no he dicho nada sobre eso. Sino el problema..



digo yo q mas te da a ti lo q la gente quiera o no esperar por un juego, si me apetece jugarlo antes en japones, pues lo juego, ni tengo un problema ni nda, , q mas te da lo q hagamos los demas,no lo quieres jugar por no entender japones, pues bien lo respecto, pero tambien respecta al q lo quiere jugar antes tanto sepa como no sepa

A parte de venir a meter mierda (porque yo a este tío en todos los hilos que lo he visto solo le he visto faltar el respeto a los demás), falta el respeto a la gente.

Vivimos en una sociedad donde la falta de respeto hacia los demás ronda por todos lados.
@Noctisblue Tienes un serio problema si comparas el ansias de tener algo lo mas deprisa con la ludopatia o las drogas. No se que tiene que ver una cosa con la otra. No creo que por comprarse un juego de 60€ en japonés y luego lo recompre por otros 60 € en un año, sea comparable a lo que produce la ludopatía, el alcohol o las drogas, si tu quieres pensar que es lo mismo, en serio, ve a que te lo miren.
Lo que llevo jugado me ha parecido en general bastante fácil para ser Dragon Quest. Sin embargo, los dos últimos jefes contra los que he luchado me han puesto en bastantes apuros y parece que la dificultad poco a poco va siendo lo que se espera de la saga.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
takuma-kun escribió:
raverX2 escribió:Cual es la diferencia entre la versión de ps4 y la de Nintendo?


Aparte de lo obvio xD


Saludos


La versión de ps4 tiene el minijuego de la ballesta. En varias partes del mapamundi hay carteles con un circulo que debes disparar. En 3ds está el minijuego de Gundama, que es usar el streetpass para crear una criatura y hacerla pasar por un recorrido donde hay monstruos y minbosses que te dan pergaminos para acceder a otros mundos de las entregas anteriores de Dragon Quest. Y también puedes usar los modos 2d/3d en todo momento (un homenaje a los 8 bits de las primeras tres entregas).

Todo lo demás creo que es lo mismo



Lo de los mini bosses mola mucho, lastima que la versión de ps4 no la tenga :(

Exactamente como de largos son esos mundos?


Saludos
Noctisblue escribió:@Juan_Garcia

Ni falta que hace. Si crees que el problema radica en que se gaste dos veces el dinero por lo mismo.
En fin.
Tiene signos preocupantes que sin duda debería mirarse. Con suerte es nada. Y es solo algo puntual totalmente controlado.
Perolo mejor es que se mire. Mejor consejo que este poco va a tener.


Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que parece qur le ha caido un 10 en famitsu se conoce lol

No es para menos
android86 escribió:Que parece qur le ha caido un 10 en famitsu se conoce lol

No es para menos


Famitsu desde hace unos 6-7 años es totalmente irrelevante.
@raverX2 Los mundos no son muy largos, se limitan a zonas muy limitadas: por ejemplo,
está la mina (primera mazmorra) del Dragon Quest VII, con Mathilda como Jefe de esa mazmorra.
@nukibag gracias por contestar

Entonces no añade muchas horas extra, pero vamos sigue siendo una lástima que la versión ps4 no lo incluya
raverX2 escribió:@nukibag gracias por contestar

Entonces no añade muchas horas extra, pero vamos sigue siendo una lástima que la versión ps4 no lo incluya


Son 100h para sacar el 100% del juego según sus desarrolladores.

Minimedallas, abrir todos los cofres rojos (incluidos los ubicados en puertas cerradas que usan la llave mágica/suprema), el minijuego de la ballesta, sacar todo el equipo del juego upgradeado a +3 (lo que conlleva farrear materiales cómo te equivoques y saques +2), las 26 subquests, las 76 recetas de alquimia, sacar todo el bestiario total usando el ciclo día-noche, sacar todos los materiales de farmeo,

Eso sin contar dungeons extras.
@takuma-kun el sistema para crear armas y armaduras y el sistema para subirlas de nivel es diferente. Para subir de nivel objetos, necesitas unos orbes que te dan cuando creas objetos. No es necesario tener los materiales, solo con esos orbes es suficiente. Eso si, cuanto mas raro sea el objeto, mas orbes necesitaras para intentar subirlo de nivel.
@takuma-kun pinta bien pero no se si lo de farmear tanto va conmigo.

Que tal es la historia?
nukibag escribió:@takuma-kun el sistema para crear armas y armaduras y el sistema para subirlas de nivel es diferente. Para subir de nivel objetos, necesitas unos orbes que te dan cuando creas objetos. No es necesario tener los materiales, solo con esos orbes es suficiente. Eso si, cuanto mas raro sea el objeto, mas orbes necesitaras para intentar subirlo de nivel.


Ya, pero aparte de los orbes si quieres subir de +2 a +3, una vez hecho el objeto también te pide unos determinados puntos que se ganan creando equipo en el pote de alquimia. Según el equipo, va de 2 a 8 ( por lo que he visto hasta ahora, dudo mucho que si upgradeas el equipo del casino te pida 7, te pedirá 10-14) ya te puede suponer cómo falles el trabajo que conlleva eso

raverX2 escribió:@takuma-kun pinta bien pero no se si lo de farmear tanto va conmigo.

Que tal es la historia?


No te sé decir con exactitud. @nukibag te ayudará mejor. Lo único que puedo decirte es que me está recordando a dragon quest iv.
@raverX2 La historia es muy buena para lo que es un Dragon Quest, tiene en cuenta a tus compañeros de equipo y a la historia principal, como el DQ VIII, y no tanto a las historias cortas de cada pueblo como el VII.

@takuma-kun Los orbes son los "puntos de alquimia" ;). Se pueden usar para cualquier tipo de objeto, incluso los comprados en tiendas, para subirlos de nivel. Con mucha suerte, ni los necesitas, porque lo haces tan perfecto que los subes directamente a +3.... pero no es lo habitual. Esas esferas tambien se pueden encontrar en cofres, pero lo habitual es obternelas cuando creas objetos (no cuando los subes de nivel).
@nukibag parece interesante, lo que más me importa en un juego es su historia.

Quizás sea mi primer DQ
Arlgrim está baneado por "Game Over"
raverX2 escribió:@takuma-kun pinta bien pero no se si lo de farmear tanto va conmigo.

Que tal es la historia?


Tu lo has dicho "La historia" he llegado a un punto en el que cuando pensaba que lo habia visto todo se me han caido los huevos al suelo , hay momentos de la historia de cada personaje que son la hostia ,pero hay uno en concreto que se puede atrever a arrancarte una lagrimilla y mira que los DQ son mas simples que el mecanismo de un chupete , pero con este lo han bordado , y no suelto mas por que hago hasta spoiler sin darme cuenta.

Solo puedo decir que me esta pareciendo un pedazo de juego como la copa de un pino ( 70 horitas nada menos ,de las cuales 20 facil de diccio ya que mi japones esta bastante oxidado) si le meten 10 de 10 va a ser de las pocas veces que no pongo pegas, y suelo ser un hueso para esto de las notas sobreinfladas, famas inmerecidas y etc.

PD: Literal , huevos al suelo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

PD2: @nukibag Ahora que estoy leyendo lo de las orbes de herreria , solo un dato
Donde el medal-king hay una tienda de objetos que las venden
@Arlgrim Vaya, no sabía donde comprar los orbes. Ya tengo donde gastar los 470.000 que tengo ahorrados...

Una pregunta: si ya te has pasado el juego, incluso el post-game, cual es tu personaje favorito? El mio es
Greig (el general de la perilla).
@Arlgrim si la historia es buena, cae seguro :D
6339 respuestas