Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Gracias por contestar!
Queremos más impresiones!! que tal las ciudades son grandes? las cut-scenes estan bien hechas?o se ven cutres?xD Que tal la dificultad??es tan baja como dicen?

Yo jugaré sin voces.^^
@Mastertoad la primera gran ciudad es, bastante grande por que va por varios barrios. Muchas de las casas no puedes entrar. Pero hay que estar viendo el mapa para ver a cuales si. Juega mucho con alturas. Es sencilla, pero hay alguna callejuela. Subir a tejados etc. Las cutscenes estan bien hechas son con el motor del juego pero algo mas detalladas. La dificultad, a ver, yo soy nas de matar todo lo que se mueva para subir expe, y depende de que zona estes lo pasas mal. No por el nivel de dificultad, mas bien por la vida. Cuando no tienes magia, o hierbas curativas en una zona no explorada lo que quieres es encontrar un sitio donde descansar. Si te ganan los bichos es por que vas apurando demasiado para conseguir expe que no por que sean duros. Ganan por desgate tuyo. Creo que aqui lo que hablan de la dificultad es eso. Como ahora los ves en pantalla y puedes correr son MUY FACILES de esquivar, y asi evitas luchas inecesarias. Necesitas expe? Te vas cerca de un sitio de descanso, sales a matar bichos y te curas. Si pones la dificultad Draconiana con lo de bichos mas fuertes, si se nota la dureza. Como dije, en la partida normal que tengo. Un limo quita entre 3 y 7(con critico) y tu le quitas 5 u 8. En draconiano te quitan 5 u 11 y tu quitas 4 o 6,y tienen mas vida. Y dan mas expe y objetos.
@lassas Joder muchas gracias tío por las molestias, empezar una partida y to me ha llegao.

Lo de las armas me refiero que al subir de nivel en los anteriores podías subirle stats en algunas armas o en un aspecto personalizao en plan: valentía y demás. Si subes de nivel y no te es mucha molestia podrías ponerme en spoiler las opciones a subir de cada uno (o de los/alguno que tengas) por fa?

En cuanto al vídeo de comparación lo he visto en el móvil y en la tablet y yo no nota diferencia alguna, luego me lo pondré en la ps4 pro a ver si noto algo.
@Zell9Co hasta donde yo tengo.
hay un tablero sencillo en plan FFX, el prota tiene, espada, mandoble, luminario y creo que caballero, (esta no estoy seguro)lo acabo de mirar es esgrima, no caballero. el otro compañero que tengo es, espada, dagas, bumerang, y robar. Y tu te vas centrando en lo que mas te vaya bien. Cada skill en el árbol vale unos puntos determinados que te los van dando cada vez que subes de lvl


Respecto al video de DF, ahi se ve el efecto que yo digo. Es en la hierba y tema de rocas y pequeños detalles. Creo recordar que comentaron, (corregidme si me equivoco) que en la versión europea habian retocado el tema grafico a mejor. Y ese podria ser el motivo por que lo veo mas acusado que en la versión japonesa. Aunque sigue estando.
HongKi está baneado por "Game over"
lassas escribió:@zeles no, en absoluto. Lo que hay gente que le puede chirriar el hecho mismo de que haya voces. Si sabes algo de inglés a veces oyes una cosa, y está escrito otra. Pero eso tambien se debe a la traducción. Que es muy buena y tiene detalles españolizados y se nota cuando no es directa traducción. Solo digo un nombre de uno de los libros que puedes encontrar. Para que veais que traduccion hay. Escrito por Félix Rodríguez de la Muerte. [carcajad] [carcajad]

es que si juegas con voces en inglés y lo lees en castellano, yo directamente me pego un tiro

Mis oidos escuchan una cosa y mis ojos otra
lassas escribió:@Mastertoad la primera gran ciudad es, bastante grande por que va por varios barrios. Muchas de las casas no puedes entrar. Pero hay que estar viendo el mapa para ver a cuales si. Juega mucho con alturas. Es sencilla, pero hay alguna callejuela. Subir a tejados etc. Las cutscenes estan bien hechas son con el motor del juego pero algo mas detalladas. La dificultad, a ver, yo soy nas de matar todo lo que se mueva para subir expe, y depende de que zona estes lo pasas mal. No por el nivel de dificultad, mas bien por la vida. Cuando no tienes magia, o hierbas curativas en una zona no explorada lo que quieres es encontrar un sitio donde descansar. Si te ganan los bichos es por que vas apurando demasiado para conseguir expe que no por que sean duros. Ganan por desgate tuyo. Creo que aqui lo que hablan de la dificultad es eso. Como ahora los ves en pantalla y puedes correr son MUY FACILES de esquivar, y asi evitas luchas inecesarias. Necesitas expe? Te vas cerca de un sitio de descanso, sales a matar bichos y te curas. Si pones la dificultad Draconiana con lo de bichos mas fuertes, si se nota la dureza. Como dije, en la partida normal que tengo. Un limo quita entre 3 y 7(con critico) y tu le quitas 5 u 8. En draconiano te quitan 5 u 11 y tu quitas 4 o 6,y tienen mas vida. Y dan mas expe y objetos.


¿Hay pantallas de carga entre zonas de la ciudad? Entiendo que en el mundo sí las hay, aunque espero que sean zonas grandes (eso ya he leído que sí son grandes).

Ah, y si se entra en casas, hay carga?

Muchas gracias compi.
@HongKi pero es normal por que hay cosas que son intraducibles. Juegan con palabras que en inglés si tienen rima o sentido, pero al castellano quedarían muy mal. Yo por que ya he empezado asi y no me importa. Por que esta bien hecho. Pero siempre puedes poner el selector de voz a cero y ya. Y queda como el DQ de toda la vida.

@joss81 solo hay zonas de carga cuando vas a alguna seccion diferente de la ciudad cuando estas en el mapa, todo ya esta cargado, si hay X casas en las que puedas entrar, vas sin problemas no carga nada. Eso si, ni esperes mansiones con mil habitaciones, al menos, donde he llegado son casas de un par de habitaciones y una o dos plantas. Y por cierto las cargas entre escenarios son super cortas, de dos o tres segundos como mucho. La barra se llena muy rápido. Y yendo por el mundo, pues el mapa va por secciones grandes, cuando sales de ese mapa carga, pero muy poco. No es ninguna molestia.
Una pregunta para el que lo haya jugado:¿Hay algún indicativo de a donde tienes que ir en la historia? Me refiero al clásico punto de destino en el mapa. Me gusta que lo tengan pero más que por ayuda a no perderme es para saber que si voy al lado contrario puedo explorar o de estar seguro de que si paso de ahí puede que no pueda volver atrás.
Más de una vez me pasó que avance en la historia y tuve que volver a cargar un trozo bastante largo para seguir explorando.
Lo acabo de reservar en la Store por vuestra culpa. Alguien sabe más o menos la duración para hacer el 100%? He leído 60 horas pero no sé si es completando todo o solo la historia principal. Otra duda,es rejugable? Gracias
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gannnicusss escribió:Lo acabo de reservar en la Store por vuestra culpa. Alguien sabe más o menos la duración para hacer el 100%? He leído 60 horas pero no sé si es completando todo o solo la historia principal. Otra duda,es rejugable? Gracias



60h es la historia sola y si hay NG+
todo te lleva mas de 80 horas seguro
Adel escribió:
android86 escribió:Y las secundarias son de traer pociones, ya se dijo

Gracias por la aclaración.

Sigo sin tener claro que hacer arghh!! Estoy aquí forzándome para que me guste (localización, gráficos, horas de juego, reviews por lo general buenas...), pero por otro lado hay cosas que me pueden (extremadamente clásico, secundarias aburridas, sin voces en japo, argumento bien vs mal...)
Por último, quiero apoyar el trabajo de traducción desde el día uno y eso también me tira mucho.

Al final me da que lo pillaré. Si me pone enfermo pues tendréis que leer un post mío dentro de unos dias poniendo a caldo el juego (solo uno) y si me flipa lo repetiré hasta la saciedad

A ver si hay suerte y lo pillo el lunes al mediodía en alguna tienda de Málaga que lo suelte.


Estoy exactamente igual que tú. Quiero pillarlo, pero leo en las reviews que si el sistema de combate es simplón, que las misiones secundarias son mediocres, que la historia no es ninguna maravilla y demasiado larga, que los personajes son tópicazos andantes...

Y luego van y le cascan un 9.
Recibí unas impresiones muy similares de las reviews del FFXV, y efectivamente, me pareció un mojón aberrante de juego.

Asi que me quedo esperando tu review compañero, necesito la opinión de un escéptico [beer] .
@lassas Muchas gracias tío, y ya por terminar en combate puedes manejar a todos los personajes como en todoa los DQ no? Es que he visto un gameplay con el sistema este de que el personaje se mueve en la lucha y me ha dao la impresión de que los personajes a parte del prota atacaban automáticamente.

@shilfein Ah pero todavía hay gente que hace caso de las reviews y las notas? Todavía recuerdo las del pokémom luna, "desde el rojo/azul los más parecidos a los iniciales, una historia original" Pa abrirles la cabeza a pellizcos.

Este no tiene nada que ver con el FF XV, no blasfemes por favor, los FF han sido prostituidos por la industria, gracias a los dioses DQ aún no.
Estoy esperando a que me llegue la coleccionista de Square Enix. Los que lo hayáis comprado, ¿cuál es el último estado que os marca? A mí:

31/08/2018 Su paquete está en curso de expedición. Plataforma Colis

¿Cuándo creéis que puede llegar?
yaridovic escribió:Estoy esperando a que me llegue la coleccionista de Square Enix. Los que lo hayáis comprado, ¿cuál es el último estado que os marca? A mí:

31/08/2018 Su paquete está en curso de expedición. Plataforma Colis

¿Cuándo creéis que puede llegar?

Pues el mío ni ha sido enviado así que... XD

Sigue en Validado como último estado.
@Zell9Co si, tienes el modo nuevo, que lo único que hace es que puedes moverte alrededor del combate con el prota. Y cuando llega el turno atacas y ya. Y el modo clásico. Que haces que tu eliges que hace cada personaje. Esto lo tienes que cambiar en el menú por que si no, esta en modo en el que el compañero ataca automático.
yaridovic escribió:Estoy esperando a que me llegue la coleccionista de Square Enix. Los que lo hayáis comprado, ¿cuál es el último estado que os marca? A mí:

31/08/2018 Su paquete está en curso de expedición. Plataforma Colis

¿Cuándo creéis que puede llegar?

A mi me pone lo mismo solo que el siguiente paso es plataforma d e paquete Que es donde esta la mía ahora. Ojalá me llegue el lunes.
Zell9Co escribió: @shilfein Ah pero todavía hay gente que hace caso de las reviews y las notas? Todavía recuerdo las del pokémom luna, "desde el rojo/azul los más parecidos a los iniciales, una historia original" Pa abrirles la cabeza a pellizcos.

Este no tiene nada que ver con el FF XV, no blasfemes por favor, los FF han sido prostituidos por la industria, gracias a los dioses DQ aún no.


No los comparo, ya sé que como RPG tiene poco que ver con FFXV.

Lo que estoy comparando es la inconsistencia que veo en las reviews de ambos: Descripciones negativas, puntuación alta.
@shilfein quizás por que sus puntos negativos no ensombrecen sus grandes puntos positivos?

la secundarias son secundarios, podría no tener secundarias como muchísimos otros dragon quest.
y la dificultad ya se ha hablado, hay un modo para añadirla.

y sobre personajes e historia, depende de los gustos, yo la mayoria de análisis que he leido es que es uno de los dq con mejor historia y sus pjs son carismáticos como siempre.

todo dependerá del gusto del analista.
@zeles yo creo, sinceramente que el que quiera el juego más dificil lo mejor es poner enemigos mas difíciles. Se nota,es exigente incluso con enemigos iniciales. Me imagino que con bosses es un reto.
A mi lo que me escama es la gente que vea como negativo que la historia sea "cliche" de bien vs mal xD ¿y de que iba a ir el juego? es sumamente ridiculo, el mero echo de ser rpg casi va forzado a ese echo. ¿Que luego la historia puede estar contada mejor o peor y con giros de guion? Si, pero el transfondo de bien vs mal suele ser inalterable para cualquier rpg y que ayuda a organizar la evolución de los personajes ante ese mal.
Pues yo no se que análisis habéis leído algunos xD. Yo he leído que la historia es interesante, está muy bien contada y los personajes están bien desarrollados. Es decir, lo principal en un DQ.

Después como cosas negativa dicen que el juego es muy fácil en normal, por eso metieron el modo desafío, y que no innova casi nada... sinceramente, menos mal con respecto al último punto (aunque eso ya es algo más personal).

Yo de un DQ principal quiero eso, un DQ clásico. Para hacer experimentos ya tiene spinoff como Monster Joker, Builder o Heroes.

@Selas según mi punto de vista, está sobrevalorada la importancia que el dan a los clichés (en sentido negativo me refiero). Siempre que el juego este bien estructurado y sea interesante, no veo el problema. Además que en muchas ocasiones, los que se quejan son los mismos que también se quejan de las 8 historias de Octopath Traveler... los que lo habéis jugado, me entendéis.
@Selas la verda es que yo tampoco lo entiendo, el 90 % de los juegos/ películas/ libros etc... es bien vs mal, contados los casos que no.

Luego sale el típico battlefield o call of duty ensalzando a los americanos y endiablando a los alemanes y no es bien contra mal? Los uncharted no es bien vs mal? Porque los 3 primeros si y no veo nada de bien vs mal en las reviews. Anda ome que los análisis la mitad están compraos y la mitad como no se llevan los rpgs hoy en día los ponen a parir porque si.

@danked Esa es otra, el punto negativo de la prensa por la innovación, perdona? Es que no tiene que innovar, no necesita innovar, es que lo que no queremos es que innove. Que quieren que lo conviertan en otro arpg como tantos miles? Asco de la prensa yo no se como todavía hay gente que les hace caso.
jjuanji escribió:
juglarito escribió:
android86 escribió:La review de kotaku es una obra maestra corred a verla hype over 9000

donde?



En video:

https://www.youtube.com/watch?v=4iTbUGItU0s


Escrita:

https://kotaku.com/dragon-quest-xi-the- ... 1828646512


Dios, sublime review
@Zell9Co lo dije por 3djuegos: a los JRPG se le exigen más cosas que a otros géneros o incluso a los RPG occidentales.

Y como también leí, con la tontería de pedirle cosas a los japoneses que no tiene sentido... nos pegamos una generación (ps3) con juegos nipones más bien mediocres- Dejadles libertad creativa [+risas]
pues al parecer, el juego está agotado en fnac.
habrán pedido pocas unidades esperando menos reservas, curioso.
Lo pregunto por aqui por si alguien sabe algo. Yo reserve el juego en la web del carrefour, pero a falta de dos dias para su salida ni me han cobrado ni nada. Alguien que lo tenga reservado le ha llegado algún e-mail de confirmación o pago?
@Izaki yo ni idea, yo lo pedí en game e hice efectivo el cobro el viernes y aún me pone en estado "en proceso", alguien que lo haya pedio por game le pone otra cosa?
zeles escribió:pues al parecer, el juego está agotado en fnac.
habrán pedido pocas unidades esperando menos reservas, curioso.


Pasa con casi todos los juegos en fnac. Unos días antes del lanzamiento se agota. Yo creo que limitan el numero de reservas pre-lanzamiento porque pocos días después vuelve a estar disponible.
@Zell9Co Si pone eso es que mañana seguramente es cuando te lo manden. O por lo menos las otras veces que he comprado en GAME web ha sido asi.
Puedo ir a Game el dia de lanzamiento sin tener reserva?
Brandonjota escribió:Puedo ir a Game el dia de lanzamiento sin tener reserva?


Ojalá te pudiera decir que no, ya que significaría que el juego ha vendido todo lo previsto. Pero no vas a tener problemas en encontrarlo la semana que viene.
Agotado en fnac? Joer pues espero que llege pal miercoles o jueves como tardisimo. Que me esta comiendo el ansia viva.
@Izaki Joder pues soy de Cádiz y supongo que lo mandarán de algún sitio del norte, me va a llegar el jueves...me cago en todo
danked escribió:
Brandonjota escribió:Puedo ir a Game el dia de lanzamiento sin tener reserva?


Ojalá te pudiera decir que no, ya que significaría que el juego ha vendido todo lo previsto. Pero no vas a tener problemas en encontrarlo la semana que viene.


ME imagino que dos tres dias despues seguro que hay... pero el mismo dia de lanzamiento solo tendran unidades de reserva?

Tenia ganas de este juego y no tenia ni idea que salia ya, me ha pillado de imprevisto jaja
@Brandonjota perdón por no explicarme bien, a partir del martes vas a poder encontrarlo en cualquier tienda sin reserva. Por mucho éxito que tenga, no se va a agotar con tanto juego saliendo en septiembre.

edit: lo de fnac es un caso especial.
a ver... lo normal es que el lunes ya los cobren en todo sitios y el martes los envíen,algunos con suerte los envian el lunes para que reparta el martes, y otros tendrán que esperar al miércoles, depende de lo saturada que esté tu ciudad de repartos, si ya llega el jueves pues es que algo ha pasado con el transportista y no ha podido ir antes o no le ha dado la gana, si ya llega más tarde de eso, es culpa de la tienda por no enviarlo a tiempo, o de la empresa de transportes que es una inútil.

pero eso lo normal es que llegue entre el martes y el miércoles.
@Zell9Co Si el envio no tiene problemas, suele tare de 24 a 48 horas. Asi que, yo creo que sino el martes como muy tardes el miércoles te llegará.
¿Pero cómo alguien puede resumir el argumento en bien vs mal? Es completamente ridículo, porque el bien y el mal son los valores principales, como en casi cualquier juego. DQVIII por ejemplo también tenía esos valores, así como el amor, el valor, ettc. Luego cada personaje tenía sus propias historias y sus propios conflictos. Lo importante de cualquier historia es que esté bien contada, los personajes bien desarrollados, que tenga sus sorpresas y sus giiros inesperados creando un climax épico. Eso es lo que hace que realmente uno disfrute de una buena historia, no los valores.
Este juego tiene pinta de que va a ser un éxito de ventas. Triunfará en occidente por fin Dragon Quest?
@JMSLionheart ojalá. Tengo esperanzas viendo lo bien que están vendiendo los JRPG últimamente: P5 pese a estar en inglés, Octopath, XC2...
Yo quiero el juego pero tengo dudas si pillarlo de salida o esperar, tengo por pasarme el god of war pero el cambio de estilo de juego no me engancha y nose si venderlo i pillar dragon quest......
Lo tengo reservado en fnac desde hace un mes, alguien mas?. Eso de que no hay en stock nos afecta a los que hemos reservado?.
@juglarito nop, si reservaste con stock no tendrás problemas, pasó lo mismo con xenoblade 2, unos días antes se agotó, pero el dia de salida les llegó a los que habían reservado, si reservaste hace ya unas semanas no vas a tener problemas.
android86 escribió:
gannnicusss escribió:Lo acabo de reservar en la Store por vuestra culpa. Alguien sabe más o menos la duración para hacer el 100%? He leído 60 horas pero no sé si es completando todo o solo la historia principal. Otra duda,es rejugable? Gracias



60h es la historia sola y si hay NG+


Perfecto, muchas gracias
El nino kuni 2 yo me acuerdo que lo soltaron un dia antes en game pero fue porla tarde yo creo que los juegos con no mucho bombo siempre lo sueltan antes... .tengo el mensaje de game del 22 de marzo que tenia que recojer ni no kuni 2 y salia en 23.lo soltaron exactamente ala 19:13 de la tarde ok.
Yonijr10 escribió:El nino kuni 2 yo me acuerdo que lo soltaron un dia antes en game pero fue porla tarde yo creo que los juegos con no mucho bombo siempre lo sueltan antes... .tengo el mensaje de game del 22 de marzo que tenia que recojer ni no kuni 2 y salia en 23.lo soltaron exactamente ala 19:13 de la tarde ok.


Saliendo mañana, que quieres decir? Hoy es obvio que no iban a soltarlo siendo domingo xd
nunca e jugado a un dragon quest, me podriais decir si hay invocaciones como en lso final fantasy? y hay en esta saga hay vehiculos para viajar mas rapido por el mapamundi?
JordiNarko escribió:nunca e jugado a un dragon quest, me podriais decir si hay invocaciones como en lso final fantasy? y hay en esta saga hay vehiculos para viajar mas rapido por el mapamundi?


No hay invocaciones.

Hay tres medios de transporte en esta entrega.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
queda

UN DIA
6339 respuestas