Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

[Barcha] escribió:
joss81 escribió:
Mastertoad escribió:Yo debo de ser ya muy mayor, pero lo veo tan raro estar mirando resoluciones y demás en un juego como Dragon Quest... este juego se disfrutaría igual aunque tubiese los gráficos del DQVIII..

Yo soy de otra época..xD


Pero lo que están hablando ahora es muy interesante. Si con la resolución escalada de la pro, genera un efecto de blur incómodo, está bien saber si se puede bajar/fijar la resolución evitando así ese efecto que no teníamos en ps2 en el VIII (ni en ningún otro).

Saludos.


En World of Final Fantasy por ejemplo había un efecto blur que empeoraba la imágen si jugabas en PS4 Pro, este tipo de detalles si veo comprensible que se miren ya que el juego se ve peor y en el WOF me daba cuenta hasta yo que no soy tiquismiquis con estas cosas, ya digo si es algo muy evidente o notorio si veo normal que se comente o se diga.

Otra cosa ya es los que están con el ojo biónico contando fps y resolución mirando las texturas de las piedras y contando el número de nubes o si la hierba voluminosa o no, que me parece ya enfermizo en algunas personas.


Lo de WOFF telita con el parche para mejorar los gráficos en la pro. Menos mal que si no le dejas actualizar el juego, quitando el internet. Se podía jugar sin problemas, igual que en la normal pero es que era surrealista el efecto que metía.
Ya digo. No se como será en ese juego. No soy de mirar frames ni efectos pero es algo que no se puede evitar ver. Como ejemplo ponia lo de subir una soga. Pero detras tienes la montaña, y si o si ves el blur extraño. El que tenga ojo bionico lo va a pasar mal.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lassas escribió:@android86 mi tele al ser 4k la pro no me deja desactivar el supersampling, me dice que tengo que hacerlo en un tele 1080. Asi que puede que el que tenga un tv de ese tipo y consiga desactivarlo ahi, se vea bien.
La maldicion no la he puesto. Pero pone que te entra vergüenza en los momentos mas inesperados. Puede que cuando hayan los tipicos monstruos pechugones se quede atontado. No se. [carcajad]

@labor sinceramente no e visto el de FF type 0. Pero en mi caso se nota, subo por una soga, y las piedras de detras hacen un efecto raro de desenfoque. Pero insisto que a mi no me molesta. Quieto se ve detallado. En movimiento aplica un blur a las texturas. Al estar rodeado de hierbas, piedras y cosas asi lo vas a notar si estás pendiente. Pero lo poco que he jugado a mi me está encantando.



claro, sin quitar SS no podemos comprobar si desaparece , el SS mantiene la alta resolucion interna y el efecto blur persiste.

Alguien con pro y tv 1080p podria quitar el SS y decirnos si desaparece , pero dudo que en eol muchos tengan pro y tv antigua, en cualquier caso mi caso es el tuyo , tengo pro y tv 4K, no queda otra.

La unica opcion es que saquen un parche , que den 2 opciones graficas en pro, modo 1080p y modo alta resolucion.

Quiza quitando el modo UHD COLOR de las samsung la tv no se detectaría como 4K por la ps4 pro? es una idea simplemente que me ha venido, en mi samsung si no activo uhd color no me va la pro en 2160p... eso si que lo puedo probar... cuando lo tenga. No creo que funcione pero....
@android86 lo he probado y en la mia un LG. Sigue igual, mas por que habia pensado que no fuera mi television. Pero no, hace lo mismo. Yo puedo jugar, no me molesta. Espero que la gente no lo vea como algo muy malo, se estarian perdiendo un gran juego.
@android86 Yo tengo ps4 pro y tv 1080p, si me llega algún día lo pruebo y os digo, si no lo ha hecho alguien antes. De momento SE no se digna a enviarme la edición tocha así que... xD
lassas escribió:@android86 lo he probado y en la mia un LG. Sigue igual, mas por que habia pensado que no fuera mi television. Pero no, hace lo mismo. Yo puedo jugar, no me molesta. Espero que la gente no lo vea como algo muy malo, se estarian perdiendo un gran juego.


Espero que no llegue a algo tan exagerado como esto:

Imagen
@danked las imagenes en las que no hay movimiento es perfecto. No hay blur. Pero en el momento que te mueves, las texturas se enborronan. No los personajes ni monstruos. Se ve en la hierba, piedras y cosas que tengan pequeños detalles. Como esculturas talladas con unas lineas.
Se puede ver perfectamente al principio. Que hay como un monolito. Ahi es donde empece a verlo claramente. Perosnajes y escenas estaticas perfevto, movimiento emborrona alrdedores donde haya texturas definidas.
Bueno, para evitar spoilers aquí y en meri ya que el juego se acerca empieza a ser hora de abandonar todos los hilos dedicados al tema hasta terminarlo.

Suerte, y disfrutad todos. Nos veremos en 60+ horas a partir del dia 4 xd
a mi no me molesta ese efecto.
no es tan acusado como dicen, es muy leve y ayuda a quitar dientes de sierra.
peor era el efecto horrible del ff 15 y me lo he pasado 2 veces.
si tienes pro, como yo, puedes jugarlo sin actualizarlo y listo si crees que tanto te va a molestar.
tambien dependerá de la tv. Una mierda de tv de 200 euros no va aser lo mismo que una de 1000.
Por aquí os dejo un vídeo de comparación entre ps4 y ps4 pro de DigitalFoundry https://www.youtube.com/watch?v=svx2_6-NP5Y
No tengo ni idea de este juego, es necesario jugar a los demás o son historias diferentes?
Me gustan bastante los jrpg pero al no jugar nunca a un dragon quest me tira para atras
@mcalfaro Son independientes unos de otros, así que puedes jugarlo tranquilo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danked escribió:
lassas escribió:@android86 lo he probado y en la mia un LG. Sigue igual, mas por que habia pensado que no fuera mi television. Pero no, hace lo mismo. Yo puedo jugar, no me molesta. Espero que la gente no lo vea como algo muy malo, se estarian perdiendo un gran juego.


Espero que no llegue a algo tan exagerado como esto:

Imagen


esto no es mirate el video de DF de mas abajo y veras que se nota en hierba y superficies planas mayormente, si miras al centro al PJ y no rotas mucho la camara tu vision periferica no se centrara en esa aberracion de imagen, no creo que impida disfrutar el juego aunque es siemre mejor que la ps4 base, ya que esta estas quieto o parado se vera a 900p ( osea borroso)

Ademas la UI es nativa 4K y eso de mucho gusto en menus






lassas escribió:@danked las imagenes en las que no hay movimiento es perfecto. No hay blur. Pero en el momento que te mueves, las texturas se enborronan. No los personajes ni monstruos. Se ve en la hierba, piedras y cosas que tengan pequeños detalles. Como esculturas talladas con unas lineas.
Se puede ver perfectamente al principio. Que hay como un monolito. Ahi es donde empece a verlo claramente. Perosnajes y escenas estaticas perfevto, movimiento emborrona alrdedores donde haya texturas definidas.


es justo asi, intentad mirar al centro y deja que la vision periferica humana obvie ese artefacto lateral en hierbas y rocas, una pena pero tampoco es que sea peor que en slim
android86 escribió:
lassas escribió:@android86 mi tele al ser 4k la pro no me deja desactivar el supersampling, me dice que tengo que hacerlo en un tele 1080. Asi que puede que el que tenga un tv de ese tipo y consiga desactivarlo ahi, se vea bien.
La maldicion no la he puesto. Pero pone que te entra vergüenza en los momentos mas inesperados. Puede que cuando hayan los tipicos monstruos pechugones se quede atontado. No se. [carcajad]

@labor sinceramente no e visto el de FF type 0. Pero en mi caso se nota, subo por una soga, y las piedras de detras hacen un efecto raro de desenfoque. Pero insisto que a mi no me molesta. Quieto se ve detallado. En movimiento aplica un blur a las texturas. Al estar rodeado de hierbas, piedras y cosas asi lo vas a notar si estás pendiente. Pero lo poco que he jugado a mi me está encantando.



claro, sin quitar SS no podemos comprobar si desaparece , el SS mantiene la alta resolucion interna y el efecto blur persiste.

Alguien con pro y tv 1080p podria quitar el SS y decirnos si desaparece , pero dudo que en eol muchos tengan pro y tv antigua, en cualquier caso mi caso es el tuyo , tengo pro y tv 4K, no queda otra.

La unica opcion es que saquen un parche , que den 2 opciones graficas en pro, modo 1080p y modo alta resolucion.

Quiza quitando el modo UHD COLOR de las samsung la tv no se detectaría como 4K por la ps4 pro? es una idea simplemente que me ha venido, en mi samsung si no activo uhd color no me va la pro en 2160p... eso si que lo puedo probar... cuando lo tenga. No creo que funcione pero....

Cuando me llegue lo pruebo, que tengo pro y tele vieja. Aunque Amazon me lo fecha para el 13.
Dragon Quest VIII lo jugué Dios sabe a qué resolución en mi flamante PS2 y mi tele de tubo de 23", y lo disfruté como si fuera el último videojuego al que iba a jugar en toda mi vida.

Cuanto rollo...

Sin acritud eh.
HongKi está baneado por "Game over"
DavitinZ escribió:Dragon Quest VIII lo jugué Dios sabe a qué resolución en mi flamante PS2 y mi tele de tubo de 23", y lo disfruté como si fuera el último videojuego al que iba a jugar en toda mi vida.

Cuanto rollo...

Sin acritud eh.

jaja en aquella época te nombraban esa palabra y decias "resu que?"
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@eR_XaVi

no hombre no como te vas a esperar casi 10 dias mas? jajaj que cruz! no?

PUes se agradeceria que lo probases, con y sin super sampling por si cambia el efecto, debes conocer el efecto, mirate el video de DF que han puesto y aunque lo veas en pantalla 1080p se nota la borrosidad ya que esta capturado en pro originalmente. Lo digo porque si no sabes donde mirar no te daras cuenta facilmente

y gracias!


HongKi escribió:
DavitinZ escribió:Dragon Quest VIII lo jugué Dios sabe a qué resolución en mi flamante PS2 y mi tele de tubo de 23", y lo disfruté como si fuera el último videojuego al que iba a jugar en toda mi vida.

Cuanto rollo...

Sin acritud eh.

jaja en aquella época te nombraban esa palabra y decias "resu que?"



resu reshulon! grandes tiempos de ps2, pero tampoco usabamos smartphones 4G ni youtube tanto ni teniamos netflix, yo prefiero esta epoca y no por desmerecer aquella, sino que hemos mejorado mucho. Yo empece en la NES con mario bros 1 en los 90 y soy bastante tali graficos porque me gusta ir a la ultima en general.
HongKi está baneado por "Game over"
@android86 Si yo al final lo entiendo, si y me compro una consola que tiene unas características, por ejemplo que vayan los juegos a 1080p, pues hombre si no me das eso, pues para eso hazme una consola mas barata y ya.
DavitinZ escribió:Dragon Quest VIII lo jugué Dios sabe a qué resolución en mi flamante PS2 y mi tele de tubo de 23", y lo disfruté como si fuera el último videojuego al que iba a jugar en toda mi vida.

Cuanto rollo...

Sin acritud eh.

Yo lo jugué a partes iguales entre mi Radiola de 14” y la tele de mi parienta que era quiza algo mas grande pero mi me acuerdo. Lo que recuerdo es lo enganchado que estuve a ese juego. Toda la historia y despues con el postgame pateandome el mundo buscando king limos metalicos. Aun asi como no manejaba la red o aun no tenia internet no lo llegue a exprimir al maximo. Solo pido al S-E quehagan un pack con todos los DQ. Algun dia..
Pues después de recorrer media ciudad y preguntar en toda las tiendas posibles no ha habido suerte , una pena por que me habría venido de perlas ya que entre semana es cuando menos tiempo tengo , pero bueno , a ver si con suerte el lunes lo sueltan . Una duda sobre la misión draconiana , la opción de poner a los enemigos más fuertes viene disponible desde el principio o hay que terminar el juego una vez al menos??
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HongKi escribió:@android86 Si yo al final lo entiendo, si y me compro una consola que tiene unas características, por ejemplo que vayan los juegos a 1080p, pues hombre si no me das eso, pues para eso hazme una consola mas barata y ya.


claro, me compro una pro y el estandar es 1440p o 1800p o 2160p por checker y me encuentro que hacen una chapuza...pues hay que contarlo decirlo, lso DQ no necesitan graficos para disfrutarse mirad el 7 de 3ds , esta genial , el 8 hoy en dia es disfrutable... pero no se trata de eso, sino de que se podia haber hecho bien y no ha sido asi.

Los graficos si que se notan pones en tu ps4 el juego a 900p y lo notas vs 1080p, lo que pasa es que como no lo vas a ver no lo notas, pero una xbox one con RISE of TR a 900p vs tu ps4 a 1080p y dirias pues esos 100p se notan, y mucho parece poco , pero son miles de pixeles mas y al final no vemos pixeles vemos algo nitido vs borroso y para eso pagamos sino la ps2 aun me funciona de lujo ahi con sus 570p no tiene ningun problema vaya.
A mi también me gusta ir a la última pero yo eso de "la textura de esa piedra está mejor o peor" o "la gran diferencia entre 900p y 1080p" y demás rollos no los entiendo... Precisamente por habernos criado jugando con graficos de mierda, una textura de más o un frame de menos debería sudarnosla y disfrutar de los videojuegos.

Esque esa es la sensación que tengo, que desde hace algunos años ya no se disfruta de los videojuegos por estar más pendiente de chorradas xD
danked escribió:
lassas escribió:@android86 lo he probado y en la mia un LG. Sigue igual, mas por que habia pensado que no fuera mi television. Pero no, hace lo mismo. Yo puedo jugar, no me molesta. Espero que la gente no lo vea como algo muy malo, se estarian perdiendo un gran juego.


Espero que no llegue a algo tan exagerado como esto:

Imagen


Recuerdo que empecé a jugar WOFF en una ps4 fat, cuando salió la pro hice el cambiazo y al seguir con el juego me encontré con semejante despropósito. Y sin actualizar el juego aún así se seguía viendo peor que en la fat con unos dientes de sierra tremendos debido a que el antialiasing estaba en el parche del día 1. Menos mal que tiempo después SE hizo caso a las quejas y sacaron un parche arreglando el problema porque sinceramente era injugable... Le llega a pasar algo así a DQ y prefiero esperar que lo arreglen aunque sean un par de semanas. Y mira que yo no soy nada quejica con lo gráficos, me la sudan los frames y la resolución pero lo de WOFF era injugable.
@viconaru aqui el acabado de los personajes y antialias es perfecto. Lo único eso del blur en la hierba y superficies rocosas. El ambiente de noche es muy chulo. Con la luna de fondo, la vista en primera persona a sido un acierto.

Perdon pero ahora no recuerdo quien lo preguntó. Sobre las armas, cada unobpiede usar un tipo concreto. Parece que el prota son espadas, mandobles y varas. Y el otro personaje tres o cuatro tipos diferentes. No los diré por spoiler. Pero oarece que sí, que cada uno se va a centrar en sus armas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dejad el tema del WOFF porque no es el mismo defecto ni de lejos.
ya se puede descargar de la store ya solo 2 dias
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo esta joya os la recomendo coleccionar en fisico no se si habra otro DQ en consola sobremesa en 5 10 o 15 años
yo lo pillo todo digital no tengo sitio donde dejar los juego en cajas, a parte q comprarto con mi hermano a medias los juegos y asi sale mas barato,tampoco soy de vender juegos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bueno yo lo digo porque en 20 años es dificil que esos digitales valgan algo y los utilices, en fisico tendrias una coleccion que poco o mucho puede valer... claro si no dispones de un minimo de espacio te comprendo. Mis juegos no ocupan ni la decima parte de un metro cubico de mi casa
Yo en ese sentido soy un nostalgico y todo lo grande lo pillo en fisico. De hecho mi coleccion de PS2 que no supera los 20 juegos los conservo en una estanteria en casa de mi madre xD

Se que vendí muchos de PS2 pero lo que vendi fue morralla. El FFX, DQVIII entre otros aun los conservo.
de todos modos con lo rapido q bajan los juegos de precio esta gen y lo poco q suelen dar en game o cex tampoco es como antes que se sacaba bastante mas pasta q ahora, se q puede pasar q el dia q dejen de usar el psn en la ps4 no se puedan usar esos juegos digitales, aunque espero q no pase claro
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De cada ps tengo el top 25 aprox no me ocupa casi nada
DavitinZ escribió:Dragon Quest VIII lo jugué Dios sabe a qué resolución en mi flamante PS2 y mi tele de tubo de 23", y lo disfruté como si fuera el último videojuego al que iba a jugar en toda mi vida.

Cuanto rollo...

Sin acritud eh.


Si muchos disfrutamos como tú el dgviii en nuestra ps2, a la resolución de entonces, con los gráficos y todo de entonces, pero aquí lo que se está informando es que parece ser que a más resolución, el juego al moverse hace un efecto de blur incómodo, vamos, defectuoso. Ya no es más o menos resolución en texturas, es un fallo que sería igual de incómodo en aquel entonces con la ps2 que ahora. Vamos, que otros están diciendo que no es para tanto, pero si yo cuando lo tenga lo noto incómodo, igual hubiera preferido menos resolución y que no se generase ese desenfoque del que hablan.

Saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joss81 escribió:
DavitinZ escribió:Dragon Quest VIII lo jugué Dios sabe a qué resolución en mi flamante PS2 y mi tele de tubo de 23", y lo disfruté como si fuera el último videojuego al que iba a jugar en toda mi vida.

Cuanto rollo...

Sin acritud eh.


Si muchos disfrutamos como tú el dgviii en nuestra ps2, a la resolución de entonces, con los gráficos y todo de entonces, pero aquí lo que se está informando es que parece ser que a más resolución, el juego al moverse hace un efecto de blur incómodo, vamos, defectuoso. Ya no es más o menos resolución en texturas, es un fallo que sería igual de incómodo en aquel entonces con la ps2 que ahora. Vamos, que otros están diciendo que no es para tanto, pero si yo cuando lo tenga lo noto incómodo, igual hubiera preferido menos resolución y que no se generase ese desenfoque del que hablan.

Saludos.



Juegalo sin PRO y esta libre del defecto

Eso si se ve borroso de serie jaja
android86 escribió:
joss81 escribió:
DavitinZ escribió:Dragon Quest VIII lo jugué Dios sabe a qué resolución en mi flamante PS2 y mi tele de tubo de 23", y lo disfruté como si fuera el último videojuego al que iba a jugar en toda mi vida.

Cuanto rollo...

Sin acritud eh.


Si muchos disfrutamos como tú el dgviii en nuestra ps2, a la resolución de entonces, con los gráficos y todo de entonces, pero aquí lo que se está informando es que parece ser que a más resolución, el juego al moverse hace un efecto de blur incómodo, vamos, defectuoso. Ya no es más o menos resolución en texturas, es un fallo que sería igual de incómodo en aquel entonces con la ps2 que ahora. Vamos, que otros están diciendo que no es para tanto, pero si yo cuando lo tenga lo noto incómodo, igual hubiera preferido menos resolución y que no se generase ese desenfoque del que hablan.

Saludos.



Juegalo sin PRO y esta libre del defecto

Eso si se ve borroso de serie jaja


La primera frase la he pillado, pero la que tengo es la pro. Pero la segunda, ¿a qué te refieres con de serie?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@joss81

A la ps4 slim o fat va a 900p blur de fabrica...

En la pro te comeras como todos el defecto grafico
android86 escribió:@joss81

A la ps4 slim o fat va a 900p blur de fabrica...

En la pro te comeras como todos el defecto grafico

Ah, vale, que el efecto blur está en ambas consolas, a cualquier resolución, pensaba que en ps4 normal no ocurría (a no ser que el efecto blur y el defecto de ps4 pro sean cosas distintas, de lo cual no me he enterado).
joss81 escribió:
android86 escribió:@joss81

A la ps4 slim o fat va a 900p blur de fabrica...

En la pro te comeras como todos el defecto grafico

Ah, vale, que el efecto blur está en ambas consolas, a cualquier resolución, pensaba que en ps4 normal no ocurría (a no ser que el efecto blur y el defecto de ps4 pro sean cosas distintas, de lo cual no me he enterado).

El compañero se refiere a que al funcionar a 900p en PS4 normal lo vas a ver borroso aunque no tenga fallo alguno debido a la poca resolución.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Correcto asi es.

Añado que las voces se pueden quitar y dejar solo el prrr prrrr prrr prrr y leeer
carokix escribió:
joss81 escribió:
android86 escribió:@joss81

A la ps4 slim o fat va a 900p blur de fabrica...

En la pro te comeras como todos el defecto grafico

Ah, vale, que el efecto blur está en ambas consolas, a cualquier resolución, pensaba que en ps4 normal no ocurría (a no ser que el efecto blur y el defecto de ps4 pro sean cosas distintas, de lo cual no me he enterado).

El compañero se refiere a que al funcionar a 900p en PS4 normal lo vas a ver borroso aunque no tenga fallo alguno debido a la poca resolución.


Te agradezco tu seriedad para explicármelo con respeto y os pido disculpas a ti y a android por tal lentitud mental a la hora de pillar las coñas (y no tan coñas) [facepalm] XD
android86 escribió:@eR_XaVi

no hombre no como te vas a esperar casi 10 dias mas? jajaj que cruz! no?

PUes se agradeceria que lo probases, con y sin super sampling por si cambia el efecto, debes conocer el efecto, mirate el video de DF que han puesto y aunque lo veas en pantalla 1080p se nota la borrosidad ya que esta capturado en pro originalmente. Lo digo porque si no sabes donde mirar no te daras cuenta facilmente

y gracias!


HongKi escribió:
DavitinZ escribió:Dragon Quest VIII lo jugué Dios sabe a qué resolución en mi flamante PS2 y mi tele de tubo de 23", y lo disfruté como si fuera el último videojuego al que iba a jugar en toda mi vida.

Cuanto rollo...

Sin acritud eh.

jaja en aquella época te nombraban esa palabra y decias "resu que?"



resu reshulon! grandes tiempos de ps2, pero tampoco usabamos smartphones 4G ni youtube tanto ni teniamos netflix, yo prefiero esta epoca y no por desmerecer aquella, sino que hemos mejorado mucho. Yo empece en la NES con mario bros 1 en los 90 y soy bastante tali graficos porque me gusta ir a la ultima en general.

Supongo que si no me lo mandan el lunes, canceló y el martes lo pillo en game, que lo tengo al lado de la facultad. Aunque hasta el miércoles no podré probarlo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@eR_XaVi
Claro en game dan un manga y encima con 2 juegos haces renove y sale mejor al dar 10e extras

Casi nunca voy a game pero esto es doble win
android86 escribió:@eR_XaVi
Claro en game dan un manga y encima con 2 juegos haces renove y sale mejor al dar 10e extras

Casi nunca voy a game pero esto es doble win

No haría reserva. Justo el día de salida tengo recuperación (si en mi facultad recuperamos en septiembre [+risas] ) y donde aparcó hay uno.
Según tengo entendido es el previo del manga llo q dan en game, lo q sería libro con capítulo 1 vamos, no el tomo 1 entero .. de todas formas no es mi única compra este mes así q los 10 euros menos q dan de reserva por otro juego en Fnac me irá bien
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quiero comprarlo en Turquía!! Pero no veo la manera!
Una pregunta para los que lo hayan jugado, se puede hablar con todos los habitantes de las ciudades/pueblos?se pueden buscar cositas en armarios, cajones, jarrones etc como en otros dragon quest? como ultimamente en square-enix la interacción en ciudades y pueblos con su inmobiliario y sus habitantes está más cerca de un beat´em up que de un RPG me hacen dudar..xD
buscar puedes buscar en cada ciudad etc y hablar con los npcs no probe con todos en la version japo pero diria q tambien se puede
@Mastertoad no con todos. Algunos simplemente te acercas y y sale un bocadillo blanco con alguna frase, esos no tienen nada que decir. Luego los de azul si hablan contigo. Y los morados es informacion de misiones, y/o misiones secundarias. Y puedes buscar en armarios, librerias,jarrones.
mucha gente dice que no quiere voces en ingles, pero yo las voces que he escuchado en los trailers me han gustado bastante, tan malo es el doblaje?
@zeles no, en absoluto. Lo que hay gente que le puede chirriar el hecho mismo de que haya voces. Si sabes algo de inglés a veces oyes una cosa, y está escrito otra. Pero eso tambien se debe a la traducción. Que es muy buena y tiene detalles españolizados y se nota cuando no es directa traducción. Solo digo un nombre de uno de los libros que puedes encontrar. Para que veais que traduccion hay. Escrito por Félix Rodríguez de la Muerte. [carcajad] [carcajad]
6339 respuestas