Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Ahora que comentais que ya ha alcanzado al anime antiguo, ¿hasta que episodio es recomendable ver el antiguo y ya pasarse al nuevo? Ya que hubo cambios en el antiguo para cerrarlo y quiza no haga falta ver los capis finales del mismo.
Wampiro escribió:Ahora que comentais que ya ha alcanzado al anime antiguo, ¿hasta que episodio es recomendable ver el antiguo y ya pasarse al nuevo? Ya que hubo cambios en el antiguo para cerrarlo y quiza no haga falta ver los capis finales del mismo.


Puedes ver el anime antiguo hasta el último episodio, el 46. Excepto la parte final, que cambia respecto al manga, todo lo demás es cánon.

Igualmente si no has visto ninguna, es más recomendable que veas esta más moderna, ya que cuando hagas el cambio vas a notar una diferencia muy grande y te costará adaptarte de nuevo. Es otro estilo de dibujo, de animación, la banda sonora es diferente, el ritmo es más pausado...
@Wampiro Lo recomendable es que te bajes el anime antiguo pero no lo veas, te veas la serie nueva, y cuando ya se haya acabado en unos años, te veas el anime antiguo. Como último paso puedes llorar en posición fetal por no tener toda la serie adaptada en los 90 como los 46 capítulos que hay, incluyendo animación, OST y nivel de censura.
Frenetyk escribió:A mí me ha gustado mucho el episodio 24, lo disfruto mucho y, además, de esta parte del anime clásico no me acuerdo.

https://www.dailymotion.com/video/x6ouo08
Tiene una publicación muy irregular, ¿no? Hay un capítulo una semana y luego a lo mejor estamos 2 semanas sin capítulo
Pues me alegro un montón que continúen mas! A mi me esta encantado este nuevo anime de Dragon Quest, lastima de la banda sonora y su velocidad pero aparte de eso genial todo lo demás, ahora me estaba acordando de la genial OST de la tercera película del Anime de los 90, el cual contiene música que saldría en la saga de Baran lo poco que duro.

Goncatin escribió:Tiene una publicación muy irregular, ¿no? Hay un capítulo una semana y luego a lo mejor estamos 2 semanas sin capítulo


Desde que empezó la serie solo han habido un par de parones, cada semana hay capitulo.
@OscarKun ¿Y donde la ves? Porque yo la veo en animeflv y lleva varios parones
Goncatin escribió:@OscarKun ¿Y donde la ves? Porque yo la veo en animeflv y lleva varios parones


Pero eso es cosa de la página donde te bajas o ves los episodios, que no están al día, pero te aseguro que cada semana hay episodio. Yo tiro de torrents.
Goncatin escribió:@OscarKun ¿Y donde la ves? Porque yo la veo en animeflv y lleva varios parones


Lo puedes ver oficialment een Crunchyroll o en Hulu, pero claro no es gratis. Ha habido un capitulo cada semana excepto en Navidades que hubo una semana que no emitieron por festivo. El resto cada semana ha habido uno.
En Crunchyroll sí es gratis, pero yendo un capítulo por detrás del que se emita en esa semana. Para ir al día sí hay que pagar.
Miedo me da ciertos combates que viene dentro de dos capítulos con la censura que hacen en esta versión....
¿Sabemos algo del manga para España? Supongo que si no se ha comentado aún no se sabrá nada pero de anunciarse ¿lo harían en algún salón o algo parecido o lo harían así de sorpresa?
@javitherapper me imagino que todavía pasará un tiempo, primero habría que esperar a que terminasen la nueva edición en Kanzenban en Japón, creo que van por el tomo 15 o asi, y son 25 en total. Cuando haya acabado yo diría que en 1 año o 2 años más llegará aquí, eso claro si está en los planes de Planeta. Ay muchos fans que le llevamos pidiendo que relanze el manga hace muchisimos años, yo me acuerdo en la web en el 2007 o 2006 que ya lo demandaba mucha gente esperemos que digan alguna cosa!
Ahora Emblem of Roto está a punto de acabar (en junio si no hay retrasos) y luego confirmaron su continuación de 34 tomos, que a saber en qué formato publicarán ni cuando. En junio también llegarán al ecuador de Fragmentos de un Mundo Olvidado. Así que tampoco veo que vaya a llegar este año [+risas] , como mucho podrían anunciar la licencia en el Manga Barcelona y luego a esperar hasta que empiecen a publicarla, pero ahora mismo todo son especulaciones.
brint escribió:Ahora Emblem of Roto está a punto de acabar (en junio si no hay retrasos) y luego confirmaron su continuación de 34 tomos, que a saber en qué formato publicarán ni cuando. En junio también llegarán al ecuador de Fragmentos de un Mundo Olvidado. Así que tampoco veo que vaya a llegar este año [+risas] , como mucho podrían anunciar la licencia en el Manga Barcelona y luego a esperar hasta que empiecen a publicarla, pero ahora mismo todo son especulaciones.



No creo que eso les vaya a frenar. Han tenido un montón de mangas de DQ y algunos de nulo interés en paralelo, dudo que con la serie más solicitada vayan a esperar xD

Si no llega este año ya sí me comenzaría a preocupar. Posiblemente ya pensaría que realmente la cancelación no sentó nada bien en su día y tienen que currárselo muchísimo, pero vamos, que a qué precio, porque dudo que alguna serie de DQ de las que editan funcione demasiado bien xD
shinjii escribió:
brint escribió:Ahora Emblem of Roto está a punto de acabar (en junio si no hay retrasos) y luego confirmaron su continuación de 34 tomos, que a saber en qué formato publicarán ni cuando. En junio también llegarán al ecuador de Fragmentos de un Mundo Olvidado. Así que tampoco veo que vaya a llegar este año [+risas] , como mucho podrían anunciar la licencia en el Manga Barcelona y luego a esperar hasta que empiecen a publicarla, pero ahora mismo todo son especulaciones.



No creo que eso les vaya a frenar. Han tenido un montón de mangas de DQ y algunos de nulo interés en paralelo, dudo que con la serie más solicitada vayan a esperar xD

Si no llega este año ya sí me comenzaría a preocupar. Posiblemente ya pensaría que realmente la cancelación no sentó nada bien en su día y tienen que currárselo muchísimo, pero vamos, que a qué precio, porque dudo que alguna serie de DQ de las que editan funcione demasiado bien xD



Si Emblem of Roto funcionara mal no habrían traído la continuación, por lo tanto no deben vender mal.
Buenas.
Sabéis donde puedo conseguir los OVAS con buena calidad y con subs en español?
ONiZ escribió:
shinjii escribió:
brint escribió:Ahora Emblem of Roto está a punto de acabar (en junio si no hay retrasos) y luego confirmaron su continuación de 34 tomos, que a saber en qué formato publicarán ni cuando. En junio también llegarán al ecuador de Fragmentos de un Mundo Olvidado. Así que tampoco veo que vaya a llegar este año [+risas] , como mucho podrían anunciar la licencia en el Manga Barcelona y luego a esperar hasta que empiecen a publicarla, pero ahora mismo todo son especulaciones.



No creo que eso les vaya a frenar. Han tenido un montón de mangas de DQ y algunos de nulo interés en paralelo, dudo que con la serie más solicitada vayan a esperar xD

Si no llega este año ya sí me comenzaría a preocupar. Posiblemente ya pensaría que realmente la cancelación no sentó nada bien en su día y tienen que currárselo muchísimo, pero vamos, que a qué precio, porque dudo que alguna serie de DQ de las que editan funcione demasiado bien xD



Si Emblem of Roto funcionara mal no habrían traído la continuación, por lo tanto no deben vender mal.

No creo que sea un superventas tampoco, pero al precio al que lo están bendiendo, deben de estar forrándose. Malditos ladrones XD
Dangaioh escribió:Buenas.
Sabéis donde puedo conseguir los OVAS con buena calidad y con subs en español?


Una aclaración, no son OVAS, son películas.

En buena calidad si sabes buscar bien no deberias de tener problemas, ya están ripeadas de la edición japonesa en Blu-ray desde el verano pasado. Con subtítulos en español supongo que en algún fansub de habla hispana, aunque yo no las he encontrado. Pero vamos, se pueden ver y entender perfectamente en japonés, de hecho quitando la primera que es bastante disfrutable, las otras 2 son muy flojitas, ni siquiera a nivel de dibujo y animación están a la altura de lo que se espera de una pelicula, que se supone que por presupuesto deberían de lucir mejor que un episodio normalito de la serie de TV, cosa que aquí no es el caso.
ONiZ escribió:Si Emblem of Roto funcionara mal no habrían traído la continuación, por lo tanto no deben vender mal.


Sí, Roto no debe vender mal, de todos modos no paran de traer cosas de DQ, eso no significa que todas vendan bien, puede que por contrato deban hacerlo, independientemente de que sean continuaciones o no. No obstante, esto no deja de ser manga, el manga no hace rico a nadie, si no vendiese todo con unos mínimos, no compensaría editar 100 tomos incluidos artbooks para poder editar una serie xD
@shinjii salvo si ese manga es Dragon Ball. XD
Semi-Demonio escribió:Ya se ha revelado el arte de los tres proximos volumenes del manga, las pongo en Spoiler por si acaso.

Imagen


Y aqui junto con el arte de los dos ultimos volumenes:
Imagen


Los 2 siguientes...

Imagen
Me parto con la portada de la princesa, vaya forma de crear bolas de energía [+risas]
brint escribió:Me parto con la portada de la princesa, vaya forma de crear bolas de energía [+risas]


No lo has entendido, Pop le ha hecho un pase de bola de energía al espacio y Leona hace un control de pecho antes de pasársela a Dai para que meta gol xD
Muy buena animación del último capítulo.
Y por fin llegó el día en que podemos ver cosas nuevas de la historia [plas] [plas]

Muy buen capítulo (lástima no tener la OST original joder)

@OscarKun he buscado y buscado y nada.
Lo máximo que he encontrado ha sido en YouTube que uno las ha subido las 3 juntas seguidas con subtitulos, así que por lo menos las han podido ver y leer mi hija y mujer
Sin duda hoy es un día especial. Un día que será recordado por todos los que amamos esta serie. Han tenido que pasar la friolera de 29 años, pero ya es algo real, se han acabado las súplicas, el soñar despierto... porque oficialmente, AHORA SÍ, el anime de Dragon Quest Dai no Daibouken tiene continuidad. Hasta ahora ha sido muy gratificante el volver a ver otra vez a Dai y compañía en acción, pero yo me moría de ganas de que llegara este momento. Más que nada porque el anime clásico lo tengo muy mitificado y me cuesta MUCHO disociar una obra de otra, pero ahora ya sin ese lastre, es cuando de verdad voy a empezar a disfrutar de esta serie. Y además como el manga no lo tengo tan reciente, y mucho de lo que conozco nunca lo he podido disfrutar en castellano, va a ser como volver a redescubrir de nuevo la historia.

Sobre el episodio 25, si había dudas de que si una vez superado al anime original iban a bajar el ritmo, ha quedado bien claro de que no va a ser así. Y en parte lo entiendo. Hay mucha historia que contar, y si tienen programados un número de episodios concretos, van a tener que ir por faena. Yo prefiero que sea así a que se alargue en exceso, que la gente se acabe cansando y esto se termine una vez más cancelando.

El episodio me ha encantado, obviamente por toda la parte nueva, pero también ha tenido un buen ritmo, y el dibujo y la animación en algunos momentos ha estado de 10. El combate Barán vs Crocodine si cabe ha sido aún más espectacular y frenético que lo que ya vimos en la serie clásica, que era magnífico, y sólo me ha chirriado cuando impactan los ataques combinados del Aban Strash y el Ataque del Rey de las Bestias, me ha faltado más contundencia en esa explosión. Luego ya un clásico, la BSO en los momentos más dramáticos no está a la altura.

También vemos un gran cambio respecto al final que vimos en la serie antigua, ya que que aquí Barán sí que consigue borrarle completamente la memoria a Dai. Y qué gustazo por fin poder ver a los miembros de La Cofradía del Dragón, lucen espectaculares los tres, me ha gustado mucho los colores que han elegido.


Dangaioh escribió:
@OscarKun he buscado y buscado y nada.


Habrá que esperar a que Selecta saque un pack con la serie y la pelis para poder disfrutar de unos subtítulos en condiciones, que espero sea pronto.
@OscarKun


Pues si van a seguir ese ritmo, ahí se quedan. Me quedo con el manga. Menudo desastre de anime entonces. Lamentable. Por desgracia TOEI nunca lo hará bien.
Esta semana me he visto todos los capítulos disponibles y lo he gozado muchísimo. Como dice @OscarKun hemos esperado 29 años pero por fin vamos a seguir con el anime.

El anime original lo tengo bastante olvidado pero han necesitado la mitad de capítulos para contar lo mismo... y eso me gusta XD Cada vez se me hace más duro ver anime porque suelen tener un ritmo demasiado lento para mí, aunque entiendo las críticas de algunos por este tema.

El manga lo leí hace un par de años, recuerdo más o menos cuál es el hilo de la historia, pero muchos detalles ya están olvidados así que voy a disfrutar con el episodio semanal a partir de ahora.
inti_mlg escribió:@OscarKun


Pues si van a seguir ese ritmo, ahí se quedan. Me quedo con el manga. Menudo desastre de anime entonces. Lamentable. Por desgracia TOEI nunca lo hará bien.


Bueno, es tú opinión y es respetable, pero no lo comparto. Entre no tener nada y esto, yo lo tengo claro. Otra cosa es que el anime clásico no se hubiese cancelado y lo hubiéramos podido disfrutar de principio a fin en la época, pero no es así. Yo no llevo más de veinte años esperando para ahora darle la espalda a este proyecto, por mucho que haya cosas que no me estén gustando (CGI, ritmo acelerado, censura, diseño de algunos personajes...), seria de necios.
El manga siempre estará ahí, imperecedero, maravilloso, pero esta obra merecía ser adaptada al anime en su totalidad, y la Toei hasta ahora lo está haciendo muy bien, sinceramente, mucho mejor de lo que esperaba viendo otros animes de esta compañía.

Yo lo que siento es verdadera envidia por los que os quedasteis en aquel episodio 46, porque tenéis por descubrir una historia apasionante. Sin desmerecer todo lo que hemos visto hasta ahora, lo que viene a continuación es.... BUF! XD
@OscarKun

Está claro. Opiniones dispares. Me seguiré quedando con el manga. No quiero estropear los buenos recuerdos de semejante obra maestra. :) :) :)
Bueno, en realidad si siguen calcando el manga en cuanto a ritmo va a llegar cierto punto que vais a pedir todos que empiecen a ir al grano de una puñetera vez XD
Por fin llegó el día! Que gustazo ver a la Cofradía del dragón. Y la pelea, paliza más bien, de Barán y Crocodín estuvo genial, y parece que no hay parón ni nada, la semana que viene más. Sentaos que viene lo bueno, estos 25 primeros episodios han estado muy bien, pero lo mejor está por llegar, no os lo perdais.
Las raws de los bluray de 1991 están por la red? Por mucho que busco no encuentro :(
Ronbin escribió:Las raws de los bluray de 1991 están por la red? Por mucho que busco no encuentro :(


Pues mucho no has buscado xD

Por torrent tienes varias opciones y en algunas páginas tienes incluso el montaje con audio castellano.
gokufly escribió:Pues mucho no has buscado xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya las he encontrado. Mejor no os digo lo que estaba haciendo mal [facepalm]
@Ronbin habrás buscado como "Las aventuras de Fly" [qmparto]
Buen episodio, madre mía se han ventilado 5 capitulos del manga en 1 solo episodio, aunque ya llevan asi unos cuantos.

Para mi un sueño hecho realidad ver como a partir de ahora ya están en la parte del manga que en el anime de los 90 no llegaron, aunque he visto censuras en una parte que directamente ni esta:

la parte que ¡ Galdandy va atacar una ciudad y luego vuelve


A parte de todo eso genial.
Menudos capitulazos que estamos teniendo, un sueño hecho realidad.
Muy chulas las nuevas imágenes del opening, en especial
el ejercito del ajedrez
y Pop se sale en esa imagen del opening.
heinki escribió:Buen episodio, madre mía se han ventilado 5 capitulos del manga en 1 solo episodio, aunque ya llevan asi unos cuantos.

Para mi un sueño hecho realidad ver como a partir de ahora ya están en la parte del manga que en el anime de los 90 no llegaron, aunque he visto censuras en una parte que directamente ni esta:

la parte que ¡ Galdandy va atacar una ciudad y luego vuelve


A parte de todo eso genial.


Esa parte de Galgandy no digo que sea imprescindible pero si muestra que son chungos y cabroncetes.
E general el capitulo bien.Aunque los próximos serán mejores.
Visto el el episodio 26. Pues sí, un sueño hecho realidad... encima nuevas escenas para el opening y ending nuevo. Qué más se puede pedir!
Eso sí, me estoy dando cuenta que tengo muy olvidado el manga... maldita sea el día que tiré todos los tomos a la basura... (sí, a la basura... [facepalm] [toctoc]). Pero bueno, prefiero ir recordando junto al anime.

El episodio genial, cuando he visto que...

Pop se desentendía de todo me he pegado un susto... había olvidado eso. Vaya huevazos le echa al querer encarar a la Cofradía el solito. Y ahora Hyunckel entra en escena.... Canela en rama todo lo que viene ahora.


Un detalle que no me ha gustado, y que nos dan una pista en el ending...

Vaya "censura" absurda en el nuevo uniforme de combate que lucirá próximamente Maam. Desde cuándo lleva medias a lo Chun li? [facepalm] que yo sepa en las ilustraciones coloreadas del manga va con las piernas al aire.
@OscarKun Temas de la censura japonesa, el mismo motivo por el que a Mythra le han puesto medias en Smash Bros. Por lo visto para cumplir cierto código de edad recomendada basta con tapar piernas y es lo que hacen.
@OscarKun ¿tiraste los tomos a la basura? [tomaaa] ¿Pero qué pasó? Hasta que Planeta publique la nueva edición estamos hablando de algo muy valorado xD
cloud_strife8 escribió:@OscarKun Temas de la censura japonesa, el mismo motivo por el que a Mythra le han puesto medias en Smash Bros. Por lo visto para cumplir cierto código de edad recomendada basta con tapar piernas y es lo que hacen.


Japón, quien te ha visto y quien te ve... [facepalm] Es absurdo porque en su anterior uniforme también enseñaba carne, y no metieron censura alguna, más allá de que nunca le vimos las braguitas... :-?

Gokufly, es una larga historia... [facepalm] digamos que hubo un época de mi vida un poco oscura, de cambios... y una de las cosas que hice fue empezar a renegar y repudiar de mi pasado otaku, así que cual Nazi en "La noche de los cristales rotos" me dediqué a destruir todo aquello que consideraba "dañino".
Como consecuencia todo el material que había ido coleccionando a lo largo de más o menos una década, incluyendo cientos de tomos de numerosas series, libros de ilustraciones, fancines, figuras, revistas de todo tipo (tenia una colección bastante importante de Newtypes y Shonen Jumps), incluyendo la colección completa de Fly de Planeta Agostini, los 25 tomos japoneses de Dai no Daibouken que en ese momento tenia (nunca llegué a completar la colección), el Jump Comics Perfect Book (la biblia de Dai), todo el merchandising que tenia de esta serie, incluyendo también algunas de las figuras que Bandai sacó en España... TODO acabó en un contenedor de la basura. Material que a día de hoy me seria imposible de recuperar.

Solo sobrevivieron a la purga un par de números de la enciclopedia de Dragon Ball, algunas pelis y OVAS en VHS (todo material importado), todos mis Laserdisc (soy un enamorado de este formato), y mi colección de bandas sonoras originales y CD Singles (incluyendo los 4 CDs que componen la BSO de Dai, gracias a dios). Todo esto sobrevivió porque me sabia mal tirarlo, y en aquella época, sin internet, no había manera de poder venderlo, sino habría corrido la misma suerte. De todo esto hará unos 20 años, por eso digo que el manga apenas lo recuerdo.

Sí, fui un gilipollas... [facepalm]
OscarKun escribió:
cloud_strife8 escribió:@OscarKun Temas de la censura japonesa, el mismo motivo por el que a Mythra le han puesto medias en Smash Bros. Por lo visto para cumplir cierto código de edad recomendada basta con tapar piernas y es lo que hacen.


Japón, quien te ha visto y quien te ve... [facepalm] Es absurdo porque en su anterior uniforme también enseñaba carne, y no metieron censura alguna, más allá de que nunca le vimos las braguitas... :-?

Gokufly, es una larga historia... [facepalm] digamos que hubo un época de mi vida un poco oscura, de cambios... y una de las cosas que hice fue empezar a renegar y repudiar de mi pasado otaku, así que cual nazi en "La noche de los cristales rotos" me dediqué a destruir de todo aquello que consideraba "dañino".
Como consecuencia todo el material que había ido coleccionando a lo largo de más o menos una década, incluyendo cientos de tomos de numerosas series, libros de ilustraciones, fancines, figuras, revistas de todo tipo (tenia una colección bastante importante de Newtypes y Shonen Jumps), incluyendo la colección completa de Fly de Planeta Agostini, los 25 tomos japoneses de Dai no Daibouken que en ese momento tenia (nunca llegué a completar la colección), el Jump Comics Perfect Book (la biblia de Dai), todo el merchandising que tenia de esta serie, incluyendo también algunas figuras de las que Bandai sacó en España... TODO acabó en un contenedor de la basura. Material que a día de hoy me seria imposible de recuperar.

Solo sobrevivieron a la purga un par de números de la enciclopedia de Dragon Ball, algunas pelis y OVAS en VHS (todo material importado), todos mis Laserdisc (soy un enamorado de este formato), y toda mi colección de bandas sonoras originales y CD Singles (incluyendo los 4 CDs que componen la BSO de Dai, gracias a dios). Todo esto sobrevivió porque me sabia mal tirarlo, y en aquella época, sin internet, no había manera de poder venderlo, sino habría corrido la misma suerte. De todo esto hará unos 20 años, por eso digo que el manga apenas lo recuerdo.

Sí, fui un gilipollas... [facepalm]


[mad] Entiendo tu dolor, tener eso y deshacerse de él tiene que doler. Y yo que sólo lo tengo en scans de calidad guarrilla y no hay manera de ver bien los kanjis para traducir los nombres originales de ataques y demás cosas para los subtítulos [+risas]
Tenías que haberselo dado a alguien en todo caso, tirarlo a la basura es una pena. O llevarlo a una tienda y que te diesen algunos eurillos. No se tira nada, muy mal xD

A ver si Planeta lo licencia pronto y te puedes quitar esa espinita y de paso hace las delicias de los que lo esperamos hace años.
cloud_strife8 escribió:
[mad] Entiendo tu dolor, tener eso y deshacerse de él tiene que doler. Y yo que sólo lo tengo en scans de calidad guarrilla y no hay manera de ver bien los kanjis para traducir los nombres originales de ataques y demás cosas para los subtítulos [+risas]


Pero sabes lo que es gracioso? que el Jump Comic Perfect Book no lo quería tirar, porque le tenia demasiado cariño. Lo que pasa que al ser tan pequeñito se me coló entre medio de otras revistas... cuando me di cuenta incluso bajé al contenedor de la basura para intentar recuperarlo, pero ya era demasiado tarde. [facepalm]

Gokufly, no hay día que no me arrepienta de lo que hice. Todavia tengo la imagen de todos los mangas y revistas cayendo al fondo del contenedor... [mad]
OscarKun escribió:
cloud_strife8 escribió:
[mad] Entiendo tu dolor, tener eso y deshacerse de él tiene que doler. Y yo que sólo lo tengo en scans de calidad guarrilla y no hay manera de ver bien los kanjis para traducir los nombres originales de ataques y demás cosas para los subtítulos [+risas]


Pero sabes lo que es gracioso? que el Jump Comic Perfect Book no lo quería tirar, porque le tenia demasiado cariño. Lo que pasa que al ser tan pequeñito se me coló entre medio de otras revistas... cuando me di cuenta incluso bajé al contenedor de la basura para intentar recuperarlo, pero ya era demasiado tarde. [facepalm]

Gokufly, no hay día que no me arrepienta de lo que hice. Todavia tengo la imagen de todos los mangas y revistas cayendo al fondo del contenedor... [mad]


Ostras que DOLOR!! Me sabe fatal!!! Yo tengo el Jump Perfect Book guardado como oro! Cuando vaya a Espana de visita me traere lo que tengo en casa de Fly, que lo echo de menos!
1900 respuestas