Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

@pepevic Si no recuerdo mal creo haber visto algún like tuyo en la cuenta de Twitter, los pondré ahí como siempre ;)
cloud_strife8 escribió:@pepevic Si no recuerdo mal creo haber visto algún like tuyo en la cuenta de Twitter, los pondré ahí como siempre ;)


ostras pues seguramente. ¿que cuenta es? ahora no la localizo! :-?
Yo voy por el episodio 92, he estado un tiempo sin ver nada desde el episodio 82 pero ja pillo el ritmo para este sabado ver el ultimo.

Me ha gustado mucho el nuevo anime, solo que a mi no me puedes quitar la OST de 1991 - 1992 porque pierde toda la esencia. es como si le quitas la OST a Dragon Ball original como hicieron con el Kai original y para mi eso es perder por lo menos el 50% de la esencia de la épica. la nueva OST esta muy bien no digo que no, pero le tengo demasiado cariño al anime antiguo y yo creo parte de que me encanta es por la OST que encima se basa en los 4 primeros juegos de la saga, que encima queda bien con el estilo tanto del anime como de los juegos que es rollo medieval.

Yo estoy casi seguro de que si intentaron hacer temas remezclados de los juegos pero por culpa de Koichi Sugiyama con los derechos de su música no habrán podido porque debia pedir demasiada pasta, ocasión perdida una gran pena.
Aún así la nueva banda sonora no es para nada mala. Y mira que yo para las bandas sonoras soy muy crítico pero me ha gustado. Obviamente no es la diosada de las bandas sonoras de los Dragon Quest que, para mí, es de las bandas sonoras más épicas del mundo de los videojuegos.
Visto el capitulo 100. A falta de verlo con subtitulos, me ha dado un sbaor agridulce

El capitulo me ha encantado, el final de la batalla espectacular, pero me da la sensacion que se ha acelerado todo un poco y sobreotdo se me ha hecho rarop como han dividido el capitulo. Sobretodo el final. Han em,pezado antes dle opening directamente con lo que pasa despues de la epxlosion del Doruaura.... con lo que parecia que me hubiera saltaod el principio dle capitulo, sobreotdo porque esperaba le Opening y almenos el doruaur aotra vez.... Despues de 1-2 minutos de pelea, ha empezado el Opening WTF :S . Luego han acabado el capitulo justo despues de la muerte de Dai y han metido el Ending como siempre, sin cambios. Yo me esperaba que el ending seria el Epilogo, con la cancion original de Dai. Se han ido a publi.... y luego han metido el Epilogo de el final del manga donde se ven a todos los perosnajes haciendo su vida. No se... ha sido MUY RARO todo.

Quiza para Crunchyroll estara arreglado y todo contenido en el capitulo.

Una pena... ya se ha acabado la Serie de nuestra Vida :(
Dos años después acaba este fantástico anime. Magistral episodio final, lleno de sentimientos [buuuaaaa]
Bueno... pués se acabó T-T....
Luego lo veré otra vez con mi mujer e hija que están enganchadas.

Sentimientos encontrados,ha estado bien... pero demasiado rápido, ésto en Los 90 hubieran sido 7 capítulos.
Me he quedado un poco plof, porque pasan demasiadas cosas y no te da tiempo a saborear, emocionar,festejar nada.
Ya está subida mi versión, tanto el 100 suelto como los packs de serie completa a 720p y 1080p. Están donde siempre, nyaa, frozen layer y animelliure ;)
Bueno, pues se acabó. Con los ojos todavía humedecidos y los pelos como escarpias escribo estas palabras. El final me ha parecido precioso, no tengo queja alguna. Me ha gustado más que cuando leí por primera vez el manga.

El cual por cierto, en mi confusión por no dominar el idioma me llevó a creer durante un tiempo que Piroro era en realidad el verdadero aspecto de Vearn, y que Dai realmente moría en esa explosión. [+risas]


Con este episodio 100 se cierra para mí un círculo que empezó hace ya muuuuchos años, cuando a principios de los 90, durante la añorada época dorada del anime en España, TV3, el canal autonómico de Cataluña, emitió una serie que en principio venía a rellenar el hueco que dejaba "Bola de Drac" durante uno de esos interminables y desesperantes parones que solía hacer la cadena mientras llegaba una nueva tanda de episodios. Los rumores de que se trataba de otra obra salida del lápiz y pluma de Akira Toriyama no tardaron en aparecer, ciertamente el diseño de Dai -o Fly- recordaba a Goku y compañía, en nuestra ignorancia claro, desconocíamos que el maestro sólo había participado en los diseños de una saga de videojuegos que todavía no era apenas conocida en estas tierras, y que éste anime/manga adaptaba de una manera muy libre una de las entregas más queridas en el país del sol naciente.
Recuerdo como si fuera ayer los anuncios que ponían en los descansos para promocionarla. Una serie que parecía que iba a ser otra más, y seguramente para algunos acabó siéndolo, otros sin embargo descubrimos una historia que nos encandiló y enamoró, en mi caso consagrándose de facto en uno de mis animes favoritos (al que más cariño le tengo, seguro) a la altura de la citada Dragon Ball, u otros pesos pesados de entonces como Saint Seiya, Captain Tsubasa o Ranma 1/2. Una serie entrañable, con unos personajes que irradiaban carisma por todos los poros, una historia simple pero que te atrapaba como pocas, una banda sonora inolvidable, y en general una serie con un corazón que no cabía en la pantalla. No conocí a nadie en la época que no le gustara.

Llegó el final del anime, recuerdo también perfectamente la impotencia que sentí al ver el último episodio. Llegó el manga de Planeta y su dolorosa posterior cancelación, la importación de aquellos codiciados tomos japoneses y franceses, mi incesante e infructuosa en ocasiones búsqueda de merchandising en una época que todavía no había visto nacer el boom de internet... sí, la historia quedó conclusa en 1996 con aquel tomo 37, pero sin una adaptación animada que abarcara toda la obra, el círculo no quedaba cerrado, no del todo.

Cuántos años de falsos rumores y decepciones, en aquellos primeros foros donde los cuatro locos que todavía idolatrábamos la serie nos reuníamos a discutir sobre lo desdichados que éramos... y cuando uno ya después de tanto tiempo acaba asumiendo lo que era una dolorosa realidad, sucedió el milagro. Cuánto hace ya de eso, 3 años? madre mía como pasa el tiempo... pero es que la alegría no acabó ahí, una serie nueva después de tanto tiempo no es algo baladí, que POR FIN se dignasen -en Japón de momento- a editar el anime clásico en un formato moderno y con una calidad nunca antes vista, ya fue el acabose y que ADEMÁS liberaran la primera pelicula, el Santo Grial de cualquier coleccionista de Dai... bueno, sin palabras. En serio que yo pensaba que me moriría sin ver estas cosas.

Es obvio que habrá una generación que conocerán a Dai y sus aventuras por esta serie, afortunados ellos, yo no puedo ser objetivo y sigo prefiriendo la clásica, porque es una de las series de mi vida. Y siempre tendré esa espina clavada, porque estoy convencido que de no haberse cancelado habríamos tenido una adaptación increíble e inolvidable, pero su legado continua en ésta otra, a la que no tengo más remedio que elogiar y darle una puntuación de notable alto, porque sí, no es perfecta, pero el trabajo que ha hecho la Toei Animation, el cariño que le han puesto es admirable. Me da igual que no sea la más moderna en cuanto a técnicas de animación se refiere, de hecho vendita supuesta bajada de presupuesto que nos ha librado de la INFECTA animación 3D en la recta final. GRACIAS.

Yo he quedado plenamente satisfecho, no puedo pedir más, y me sabe mal porque cuando me paro a leer mis primeros post en este hilo veo lo injusto que llegué a ser. Sinceramente, no lo veia nada claro, ni siquiera creía que serian capaces de adaptar todo el manga, me parecía una locura. Y cuando uno veia además lo que hacia la Toei por aquel entonces.... la verdad es que nada hacia prever algo bueno. Pero lo cierto es que como adaptación, con sus cosas, lo han hecho rematadamente bien, casi que me atrevería a decir que de 100 episodios hay unos escasos 10 que considero flojos, y sólo recuerdo un par que me parecieron infumables. En los tiempos que corren, no está nada mal.

Y bueno, el vacío que se me va a quedar a partir de ahora va a ser enorme, voy a volver a verme de nuevo la serie en cuanto pueda, y esperemos que esto no sea un adiós y sea un hasta entonces.

PD. Dar las gracias al compañero cloud_strife8 por el trabajazo que se ha pegado subtitulando los capítulos semana tras semana, no dudes que hasta que no salga la serie en formato físico guardaré todo ese material a buen recaudo, y a los habituales del hilo, como Semi-Demonio, el cual parece estar más enfermo que yo de Dai... xD

Perdón por el ladrillo. XD
Por cierto, spoiler del final:

Capítulo 21, primera aparición de Killvearn
Imagen


Nos lo dijo nada más presentarse XD Aunque la verdad, esto del final siempre me ha parecido un pegote, tenían que haber dejado a Dai disfrutar de la paz junto a sus amigos y punto.
sinuba escribió:Velzar ya nos han dicho que es más débil que Vearn, no tendría sentido una secuela con él, Día debería reventarlo.

También todo kiski era más fuerte que Avan al principio y mira... xD
El fin de un ciclo.

No estaría mal una edición en BD tipo integral, a 5 capítulos por disco encaja perfectamente, 4 fundas de esas plegables con 5 discos cada una y hala.
Antes de nada dar las gracias a cloud_strife por su encomiable trabajazo. En serio, he estado esperando mucho tiempo para darte las gracias por lo que has hecho, compañero. Luego, me sumo a hablar del fin del ciclo porque he leído al compi y se me han saltados las lágrimas. Lanzo tochaco.

La serie la emitieron en Andalucía cuando yo era muy pequeño. Creo que sería por el año 93-94 y siempre fue una serie que rememoraba por lo épica que era, pero al ser tan enano no recordaba mucho de su trama ni de los personajes. Mis primos y yo recordábamos porque tenía la misma actriz de doblaje que Gohan y decíamos que estaba hecha por el creador de Dragon Ball.

Los años fueron pasando y las aventuras de Dai se mantenían ahí presentes en un recuerdo muy vago cuando mis primos y yo jugábamos con los muñecos de Fly, Pop y Crocodine junto con otros muñecos. Me acuerdo de aquellas largas tardes de verano en la casa campo jugando con los muñecos y escuchar comentar por parte de algunos primos míos adolescentes que aquella serie estaba guapísima, pero que nunca supieron el final. Todo le daba un aire de misterio muy peculiar.

Fui creciendo y entré en mi adolescencia con el boom prematuro de Internet (y eMule) comenzando la década del 2000 y ahí me puse a investigar. Descubrí de qué iba la serie, por qué se canceló, quiénes eran los personajes. Añoro aquellos momentos con 13 años desempolvando los juguetes de la casa de campo para rescatar las figuras abandonadas que todavía siguen aquí conmigo. De aprovechar los días de huelga del insti para descargarme por eMule la serie en español castellano.

Finalmente la pude volver a ver hasta el capítulo 46 y vibré. Me encantó todo: los personajes, la ambientación, la pedazo de OST que tenía.

Sin embargo, aún quedaba lo mejor. Por fin pude descubrir qué era Dragon Quest cuando jugué en la DS a las entregas 4, 5 y 6 en castellano. Esto ayudó a familiarizarme con el lore y consagrarse esta saga de videojuegos como una de mis favoritas y que a día de hoy sigue siéndola.

Viví todos los rumores de publicación y no publicación del manga. Me leí el manga unas 4 veces con la espinita clavada de saber que nunca más saldría el manga aquí en España o que la serie terminara. Pero perdí toda esperanza.

Un día TOEI Animation publicó un tráiler y confirmaron la reedición del anime. Después vino la noticia de reeditar el manga y más tarde la confirmación de publicación del manga en España. No daba crédito. Era reacio porque ya conocía a la TOEI de hoy en día (ejem, Super) y me esperaba cualquier bodrio, pero me convencieron desde el minuto uno con su reedición de la serie. La música no era la de antes, pero tampoco desentonó y, a pesar de que considero que el ritmo de la serie es muy rápido, se ha quedado un pedazo de anime.

Este pedazo de nuevo anime seguramente será recordado como se merece. Los jóvenes de hoy en día lo recordarán sin aquella espinita clavada que se nos quedó a nosotros en los 90.

Gracias y hasta siempre Dai.
Ya lo he visto.Gracias TOEI por rescatar esta serie y darle el anime que se merecía.
Gracias @cloud_strife8 por dejarme disfrutarla semana a semana.

@inti_mlg @OscarKun si mezclamos vuestras dos historias, sale la mía. Una serie que me enamoró cuando la ví por primera vez en ETB, un final que me dejó con las ganas, años de buscar información sobre la misma, scanlations, tvrips guarros... y la impotencia de que nunca vería la historia completa animada... hasta hoy. Por el camino descubrir que su origen estaba en los videojuegos, juegos que he disfrutado como un niño pequeño. Una franquicia que adoro en todas sus formas.

Hasta siempre Dai.
Pues imaginaos, yo me leí el resto de la historia en resúmenes que hacía la gente por internet, ni siquiera leerme el manga (eso llegó un buen tiempo después gracias a la faena que se metieron los chicos de Fly Release Group y Kamonohashi no Fansub, y sin la cual quizá no me habría lanzado a hacer yo este subtitulado), tenerlo todo en anime es una cosa que hace unos pocos años entraba en territorio de los deseos.

Aunque por otro lado, sí, este anime ha mantenido un buen nivel en general, pero quizá le ha faltado un poco más de inventiva por parte de los directores para aprovechar el medio. Han trasladado demasiado literalmente las viñetas del manga, y el anime antiguo les daba pequeñas vueltas de tuerca a las escenas que las mejoraban considerablemente. Y bueno, esta parte del final ha sido en anime tan coñazo como la recordaba en el manga, la batalla final se hace muuuuy lenta XD

En fin, al final ha sido un viaje muy entretenido y ha valido la pena volver a ver Las Aventuras de Popp... perdón, de Dai [carcajad]

¡Hasta el día que regreses, Héroe!
Visto el ultimo, gran final, me ha gustado incluso mas que en el manga.

por fin se ha completo lo que es para mi uno de los mejores manga/anime de mi infancia, me enamore muchísimo de esta serie cuando la emitió TV3 en 1993, tenia y sigo teniendo los muñecos de Fly, Pop, Henki, Crocodine, me marco mucho pero siempre tuve la sensación de que no era tan conocida como series como Dragon Ball. aparte que el final quedo incompleta porque eso no era el final del anime ni de broma. posteriormente con los años pude comprar algún tomo del manga en japonés y ver el final sin enterarme de nada hasta que unos fans empezaron a lanzar un fansub y en ese entonces ya pude leerlo entero.

vuelvo a repetir, de esta serie habían muuuyy poquitas cosas, no era como Dragon Ball o otras series que te encuentras cosas hasta debajo de las piedras, era una serie que únicamente la conocía quien se la vio en su época, aunque con tv3 si es verdad que la volvieron a dar en el 2002 un par de veces.

Siempre me pregunte porque este anime no fue tan popular en Japon tratándose de una franquicia de Dragon Quest que es muy conocida en su pais, es de esos casos raros que ocurren a veces, pero si hubieran completado el Anime antiguo hubiera sido increíble.

Era frustrante que te gustara la serie y no hubiera casi nada, ni posters ni cartas, es que ni imagenes en buena calidad por internet. si pillabas cosas de japon claro, pero tampoco salieron taaantas cosas en el pais nipon.

Para mi esta nueva lo veo como una celebración que hicieran una nueva versión cuando ya lo daba todo por perdido todo estos años. si es verdad la banda sonora de la antigua es DIOS, pero bueno al menos nos han dado una version muy buena y completa.

Ayy Dragon Quest Dai No Daibouken, uno de esos animes que siguen en mi corazon como Dragon Ball o Saint Seiya.

Se me olvidaba, para mi cuando llego el Dragon Quest VIII en PS2 en territorio PAL fue increible. ya me sonaba a mi de algo lo de dragon quest cuando salia al principio del opening de Fly pero es que cuando me di cuenta ya empeze a jugar todos los juegos, y luego fue un no parar ya con la saga en Europa.

GRACIAS TOEI.

@OscarKun https://www.youtube.com/watch?v=NEysgxG ... nel=3lboig
heinki, no, en serio? :O ostras que punto! de ese anuncio hablaba precisamente! qué recuerdos... [tadoramo]

Muchas gracias por compartirlo. [oki]

Ya veo que los que vivimos esa época y disfrutemos de la serie le guardamos un enorme cariño, y no es para menos. Ains la nostalgia...
Cómo lo sabían los cabrones el cómo iba el tema en aquella época pre-internet para enterarse de las cosas, las fotocopias en el patio del colegio donde vimos a Vegetto y otras tantas cosas por primera vez, mítico XD
cloud_strife8 escribió:Cómo lo sabían los cabrones el cómo iba el tema en aquella época pre-internet para enterarse de las cosas, las fotocopias en el patio del colegio donde vimos a Vegetto y otras tantas cosas por primera vez, mítico XD


Aún conservo fotocopias de aquella época. La primera vez que vi a Freezer y Trunks fue precisamente en una de ellas en clase, antes de que TV3 emitiera toda esa parte.
heinki escribió:Era frustrante que te gustara la serie y no hubiera casi nada, ni posters ni cartas, es que ni imagenes en buena calidad por internet. si pillabas cosas de japon claro, pero tampoco salieron taaantas cosas en el pais nipon.

Pero si en españa regalaban cromos y muñecos con comida. no se si era con phoskitos o petitsuise o yogures danone (apostaría éstos) pero uno de esos tres era seguro.
exitfor escribió:
heinki escribió:Era frustrante que te gustara la serie y no hubiera casi nada, ni posters ni cartas, es que ni imagenes en buena calidad por internet. si pillabas cosas de japon claro, pero tampoco salieron taaantas cosas en el pais nipon.

Pero si en españa regalaban cromos y muñecos con comida. no se si era con phoskitos o petitsuise o yogures danone (apostaría éstos) pero uno de esos tres era seguro.


Yo solo recuerdo los muñecos y de que le daban bola en el Club Super 3 en Catalunya algunas veces en algunos momentos pero poco mas, ni posters, ni cromos, ni nada, me suena de un cassette muy desconocido que sacaron de canciones inventadas lo mas seguro.

A ver, España no era Francia, seguro que allí sacaron algunas cosas mas. yo hubiera sido feliz hasta con un puzzle imaginate.
Bueno, llegó a su fin. Después de décadas he podido ver el final de esta serie.

Qué decir que no se haya dicho ya. Me ha parecido todo algo apresurado y joer, lo dejan a huevo para un spin off xD

Y el mes que viene sale el manga :D

¿Las pelis antiguas eran 3 verdad? A ver si las encuentro por algún lado subtituladas que solo las encuentro en japonés :(

PD: SI alguien conoce algún enlace tengo los MP abiertos :P
No lo he visto hasta hoy, porque no quería que se terminase.

Debo reconocer que me he emocionado muchísimo poniéndole final a esta gran aventura tras 30 años.

Ha sido increíble.

Gracias a todos por hacerlo mucho mejor.
@ONiZ

Aquí las puedes ver las tres juntas
https://youtu.be/tTanVceZxFU

Y el compañero @cloud_strife8 creo que también las tiene.
Gracias a todos, ya las tengo bien guardadas a esperas de una edición (lo dudo) en España.
Dragon Quest: The Adventure of Dai will be releasing a new novel titled 'Sorezore no Michi', based on the original story by Koji Inada and Riku Sanjo, written by Yamamoto Kazuyoshi.

Novel will be released on December 2nd, 2022.
Oye, ¿se sabe algo del manga? No lo puedo reservar en Amazon. Saludos.
Buenas noticias para impulsar Dai. Hoy se han estrenado oficialmente los primeros 50 capitulos con doblaje ingles en plataformas digitales. Esperemos que pronto se extienda, y cuando tengan los 100 en las plataformas digitales se extienda a otras plataformas y se saque en Bluray.

Esto puede ser el inicio de nuevo merchandising, figuras tipo dragon stars y de la globalizacion de esta serie.

Ojala
inti_mlg escribió:Oye, ¿se sabe algo del manga? No lo puedo reservar en Amazon. Saludos.


El primer tomo sale el 23 de este mes. El segundo, acabo de ver que se va a febrero. Se suponía que era bimensual… espero que solo sea para en esta ocasión.
@nik0_

Sí, pero no lo puedo reservar en ninguna librería online ni en Amazon. ¿A febrero se va? Puf... Sinceramente siendo bimensual y tantos tomos... me da a mí que voy a pasar de coleccionarlo. De vergüenza lo de esta gente cuando en Francia van por el tomo 6.
inti_mlg escribió:@nik0_

Sí, pero no lo puedo reservar en ninguna librería online ni en Amazon. ¿A febrero se va? Puf... Sinceramente siendo bimensual y tantos tomos... me da a mí que voy a pasar de coleccionarlo. De vergüenza lo de esta gente cuando en Francia van por el tomo 6.

Espera, ¿vas a pasar de comprar la serie porque no es mensual? ¿Qué sentido tiene eso? No quiero sonar mal ni mucho menos, y puedes hacer lo que te salga de ahí, faltaría más, pero me parece un motivo un tanto absurdo. No sé, tienes la opción de esperar a que esté completa y comprártela al ritmo que te dé la gana.
@Regit

Voy a pasar de estos vaivenes. Primero no puedo reservarlo en ninguna parte cuando antes sí se podía. Ahora me entero que el segundo tomo lo atrasan otro mes más.
@inti_mlg En la tienda milcomics.com de Zaragoza ya está disponible para reservar. Yo es ahí donde hago todos los pedidos online de comics y me parece mucho mejor que Amazon, donde la mitad de las veces me han llegado los mangas destrozados por el pesimo envío.
@javier_himura

Muchas gracias. No la conocía. La verdad es que no soy coleccionista de mangas. [carcajad] [carcajad]
Semi-Demonio escribió:Buenas noticias para impulsar Dai. Hoy se han estrenado oficialmente los primeros 50 capitulos con doblaje ingles en plataformas digitales. Esperemos que pronto se extienda, y cuando tengan los 100 en las plataformas digitales se extienda a otras plataformas y se saque en Bluray.

Esto puede ser el inicio de nuevo merchandising, figuras tipo dragon stars y de la globalizacion de esta serie.

Ojala


Donde lo han estrenado? He mirado en crunchyroll y sigue solo subtitulado. Quiza sea solo para America? Yo vivo en Irlanda y nada. Tengo ganas de reverla doblada 😍😍
Jerryor escribió:
Semi-Demonio escribió:Buenas noticias para impulsar Dai. Hoy se han estrenado oficialmente los primeros 50 capitulos con doblaje ingles en plataformas digitales. Esperemos que pronto se extienda, y cuando tengan los 100 en las plataformas digitales se extienda a otras plataformas y se saque en Bluray.

Esto puede ser el inicio de nuevo merchandising, figuras tipo dragon stars y de la globalizacion de esta serie.

Ojala


Donde lo han estrenado? He mirado en crunchyroll y sigue solo subtitulado. Quiza sea solo para America? Yo vivo en Irlanda y nada. Tengo ganas de reverla doblada 😍😍


De momento esta para comprar en sitios como la Microsoft store, vudu, hoopla, etc

Aqui esta el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=fGK5mbDDEMw

Algunos clips:

https://www.youtube.com/watch?v=44q-XykF_J0
https://www.youtube.com/watch?v=KsAwn1Cs9bM
https://www.youtube.com/watch?v=QdrAT6pbfAM

Aqui el enlace a la Microsoft Store, de momento con 4 temporadas de unos 12-13 eps (50 en total) a unos 17$ en SD y 26 en HD.

https://www.microsoft.com/en-us/p/seaso ... verviewtab

Tambien hay unos 25 episodios (pero censurados) en la plataforma de streaming de la BBC para UK

A todo esto, el manga acaba de sacar el Volumen 5 tambien en Norte America, y ya esta el 6 anunciado para primera semana de Enero, gran noticia ya que hasta hace escasos dias no se sabia si solo iban a sacar la saga de los discipulos de Avan y hacer paron, o iban a seguir bimensual.
@Semi-Demonio no se pueden ver los videos , estan bloqueados por region
obmultimedia escribió:@Semi-Demonio no se pueden ver los videos , estan bloqueados por region


Si usais vpn de norte america deberia daros acceso
nik0_ escribió:


Hacen la edicion mas grande para "justificar" el precio.
Pues a mí no me parece un precio caro. 336 páginas por 12,95€ con las páginas a color originales. Hokuto no Ken en su comparación sale más caro, la tengo yo y son 296 páginas por 12,95€ con páginas a color pero tamaño de tomo más pequeño. Ahora mismo todas las nuevas licencias no bajan de 8€, y en el caso de Ivrea son mini tomos con tinta casi transparente. Y otras editoriales ya se han subido a la parra de lo 9€. Por lo que esta edición de Dai, a mí no me parece cara para lo que ofrece.
Precisamente. Yo tambien creo que es un precio muy bueno. Ojalá lo mantengan hasa que finalice. Por eso si que me gustaría que tuviera un ritmo mas veloz de publicacion
gokufly escribió:Pues a mí no me parece un precio caro. 336 páginas por 12,95€ con las páginas a color originales. Hokuto no Ken en su comparación sale más caro, la tengo yo y son 296 páginas por 12,95€ con páginas a color pero tamaño de tomo más pequeño. Ahora mismo todas las nuevas licencias no bajan de 8€, y en el caso de Ivrea son mini tomos con tinta casi transparente. Y otras editoriales ya se han subido a la parra de lo 9€. Por lo que esta edición de Dai, a mí no me parece cara para lo que ofrece.


Comprandolo en Amazon en preventa ( sale mañana) hasta el dia 30 no te lo envian.

Alguien entiende esto?

Imagen
Mi única razón de no comprarla es precisamente el tiempo que voy a tardar en completarla, aunque tambien el miedo a una subida a media colección. Si para aquella epoca estan todos los compraré de golpe.
@obmultimedia

Aquí otro igual. Tenía unos descuentos en Amazon y no dejaron reservar hasta hace un par de días. Y me pone que no me llega hasta el 2 de diciembre. Supongo que cambiará.

Yo pienso que este manga va a ser complicadete de conseguir. Encima la cagan con retrasos, más retrasos y ni se dignan a meter dos tomos seguidos en un mes. Lo piensas bien y en diciembre del 2024 solo llevaremos 6 tomos...
@inti_mlg yo flipo con Amazon , tengo el pedido para entregar el dia 30, ahora miro la ficha del tomo y sale que si lo compras hoy se entrega mañana.


Imagen

Los que compramos en preventa discriminados como siempre, voy a poner una reclamacion
En muchas ocasiones amazon te da una fecha y luego la cambia, para mejor o peor, no sería extraño que para los que la tuvieran reservara hoy les llegara un correo diciendo que ya se envía. A mí me ha pasado más de una vez.
me acaba de llegar y las tecnicas son una puta mierda, mini tornado... que verguenza no dejar el original japones y usar lo del juego
Pues lo normal. Es un manga basado en un videojuego y lo suyo es que tenga los términos oficiales de dicho videojuego. En Pokémon no esperas encontrarte a Lizardon o a Kamex,.sino a Charizard y Blastoise, ¿no? Pues es lo mismo.
1910 respuestas