Dragon Quest Collection

1, 2, 3, 4
eingelus escribió:A mí me gustaría que quitasen el comando de escaleras en elDragon Quest 1. Sin duda para mi el peor dragon Quest

Lo quitaron desde el remake de SNES (y por tanto también en éste pack).

Y éso de que es el peor... No sé si has jugado al 2 en su versión original [qmparto]
El 1 es el más arcaico (es el origen de los JRPGs, es obvio), pero me parece que en cuanto hicieron los remakes, se quedó un juego muy bueno. Sé que no está entre los mejores Dragon Quests, pero es mi favorito por su sencillez, y los puzzles
Para los que lo han comprado en Play-asia, ¿hay alguna forma de saber si ya han hecho el envío? Por mucho que miro la web no lo encuentro xD

Gracias.
ONiZ escribió:Para los que lo han comprado en Play-asia, ¿hay alguna forma de saber si ya han hecho el envío? Por mucho que miro la web no lo encuentro xD

Gracias.

Creo recordar que mandan un correo.

Pero tienen por costumbre mandar las cosas cuando salen a la venta, no antes [carcajad] (en digital han salido los DQ I, I y III. Pero el Collection está fechado para Octubre)
@Dr_Neuro Muchas gracias! Pensaba que la salida era hoy :(
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Alguien que haya probado uno de estos tres juegos me puede decir qué tales son en Switch? Estoy pensando si jugarlos en español tirando de emulación de SNES o jugar estas versiones pese a que estén en inglés. No apoyo la piratería asi que no quiero malentendidos, el problema es que no me gusta mucho jugar en PC pero tampoco se me da muy bien el inglés como para entender un juego a la perfección, entonces estoy dudando de qué me saldría mejor, si PC y español o Switch e inglés... Lo que me gusta de PC es tenerlo en español y lo que me gusta de Switch es su portabilidad.
Akecchi escribió:¿Alguien que haya probado uno de estos tres juegos me puede decir qué tales son en Switch? Estoy pensando si jugarlos en español tirando de emulación de SNES o jugar estas versiones pese a que estén en inglés. No apoyo la piratería asi que no quiero malentendidos, el problema es que no me gusta mucho jugar en PC pero tampoco se me da muy bien el inglés como para entender un juego a la perfección, entonces estoy dudando de qué me saldría mejor, si PC y español o Switch e inglés... Lo que me gusta de PC es tenerlo en español y lo que me gusta de Switch es su portabilidad.


¿Y emular en el móvil? xD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ONiZ escribió:
Akecchi escribió:¿Alguien que haya probado uno de estos tres juegos me puede decir qué tales son en Switch? Estoy pensando si jugarlos en español tirando de emulación de SNES o jugar estas versiones pese a que estén en inglés. No apoyo la piratería asi que no quiero malentendidos, el problema es que no me gusta mucho jugar en PC pero tampoco se me da muy bien el inglés como para entender un juego a la perfección, entonces estoy dudando de qué me saldría mejor, si PC y español o Switch e inglés... Lo que me gusta de PC es tenerlo en español y lo que me gusta de Switch es su portabilidad.


¿Y emular en el móvil? xD


Ahí sí que no me gusta andar con emuladores. Solo quiero saber qué versión es mejor...
Akecchi escribió:
ONiZ escribió:
Akecchi escribió:¿Alguien que haya probado uno de estos tres juegos me puede decir qué tales son en Switch? Estoy pensando si jugarlos en español tirando de emulación de SNES o jugar estas versiones pese a que estén en inglés. No apoyo la piratería asi que no quiero malentendidos, el problema es que no me gusta mucho jugar en PC pero tampoco se me da muy bien el inglés como para entender un juego a la perfección, entonces estoy dudando de qué me saldría mejor, si PC y español o Switch e inglés... Lo que me gusta de PC es tenerlo en español y lo que me gusta de Switch es su portabilidad.


¿Y emular en el móvil? xD


Ahí sí que no me gusta andar con emuladores. Solo quiero saber qué versión es mejor...



Sin duda alguna, la versión de snes.
Este port guarro lo han cogido de moviles y lo han porteado a la consola
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Ackman96 escribió:
Akecchi escribió:
ONiZ escribió:
¿Y emular en el móvil? xD


Ahí sí que no me gusta andar con emuladores. Solo quiero saber qué versión es mejor...



Sin duda alguna, la versión de snes.
Este port guarro lo han cogido de moviles y lo han porteado a la consola


¿Y entre SNES y GBC me dirías cuál es mejor? Sé que el de SNES tiene mejores gráficos pero nada más, igual la versión de GBC es más completa, no sé...
Akecchi escribió:
Ackman96 escribió:
Akecchi escribió:
Ahí sí que no me gusta andar con emuladores. Solo quiero saber qué versión es mejor...



Sin duda alguna, la versión de snes.
Este port guarro lo han cogido de moviles y lo han porteado a la consola


¿Y entre SNES y GBC me dirías cuál es mejor? Sé que el de SNES tiene mejores gráficos pero nada más, igual la versión de GBC es más completa, no sé...

Mejor te invoco este post de @Dr_Neuro que lo explicó hace nada

search.php?keywords=gbc&t=2210783&sf=msgonly
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Chenkaiser escribió:
Akecchi escribió:
Ackman96 escribió:

Sin duda alguna, la versión de snes.
Este port guarro lo han cogido de moviles y lo han porteado a la consola


¿Y entre SNES y GBC me dirías cuál es mejor? Sé que el de SNES tiene mejores gráficos pero nada más, igual la versión de GBC es más completa, no sé...

Mejor te invoco este post de @Dr_Neuro que lo explicó hace nada

search.php?keywords=gbc&t=2210783&sf=msgonly


Lo malo que no jugó los de SNES para dar una opinión más clara...
Yo reservé hace una semana pero no me lo han cobrado. Me pone fecha estimada de envio 24 de octubre.
@Akecchi Cierto que no he jugado las versiones de SNES, ni de móviles del II ni el III (la de Switch está confirmado que son las versiones móviles con filtro feo de sprites).
Pero no existe versión definitiva, así que la duda no se puede responder de forma tajante. Cada uno debe baremar qué prefiere, en cuanto a comodidad de jugarlo, aspecto, contenido y lo que sea.
Te resumo las características por encima para ver si te puedes crear una opinión

DQ I y II
  • SNES: Buen aspecto visual, no son un paseo por el campo
  • GBC: Peores gráficos. Oficialmente en inglés, sin parches que crean bugs propios
  • Switch: Portable en sistema actual y el II tiene la mejora del teletransporte. Pegas... Inglés "antiguo" que dificulta su lectura y el I me parece demasiado suave con los puzzles. Sprites feos.

DQ III
  • SNES: El mejor aspecto visual, con animaciones en los combates y contenido post-game
  • GBC: Peor aspecto visual, sin animaciones, pero todavía con más contenido post-game (traducción completa por ser oficial)
  • Switch: Portable en sistema actual. Han quitado un minijuego de SNES, y no tiene animaciones de combate. Sprites feos.

Yo los jugué en la versión GBC, por ser traducción oficial, tener más contenido el III de GBC (que por tiempo no jugué, todo sea dicho) y ser más fácil de emular sin pegas en una 3DS con homebrew (nada de CFW, y antes de existir la New 3DS con la Consola Virtual de SNES).
No puedo baremar a día de hoy que será mejor, pero conociendome a mí, viendo cómo me gustó cada juego, qué aprecié más de cada uno, y como valoro la portabilidad, me propondría a mí mismo:

DQ I en GBC/SNES
DQ II y III en la versión de Switch

Me parece que la mejora del teletransporte del II me habría hecho más amena la parte casi al final del II. Que en ése juego me simplifiquen los puzzles de "encuentra un objeto enterrado en X punto" no me habría dolido, por ser largo (tedioso incluso [carcajad] ).
Y el III me parece tan TAN buen juego (JRPG retro, no olvidemos jamás ésa faceta), que creo que incluso con lo que pierde en Switch, seguirá siendo la hostia. Y siempre se puede rejugar años después en GBC para disfrutar de todo el contenido extra.
Yo tambien dudo de si comprar la version fisica o no ... que dilema. Me mola mucho Dragon Quest y me faltan estos 3 y el X, pero los sprites feotes no me gustan mucho.
@Dr_Neuro pregunta: el contenido extra en Switch no lleva incluido lo que estaba en SNES y GBC?
Chenkaiser escribió:@Dr_Neuro pregunta: el contenido extra en Switch no lleva incluido lo que estaba en SNES y GBC?

Lleva la mazmorra post-juego de SNES (también presente en GBC). Pero no lleva la exclusiva de GBC (ojo, que para esta mazmorra debes farmear cosa mala unas medallas de monstruos. Si no te sobra el tiempo, no la jugarás [carcajad] ).

A parte, quitan unos tableros rollo "juego de la oca" que sí estaban en SNES y GBC


@eingelus Si los que nombras son los únicos que te faltan físicos... Pilla esta edición, que al menos tienes los boxart originales. Que total, por los pocos juegos que te faltan [carcajad]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Al final me compré el primer Dragon Quest que para lo barato que estaba no me quejo. No entiendo ni papa del inglés de este juego, es muy rollo medieval antiguo pero de por sí el juego tiene muy poco texto y los NPCs no suelen decirte mucha cosa, sino a dónde ir y poco más por lo que gracias a una guía me estoy apañando perfectamente con el juego. Intenté jugarlo tanto en SNES como en GBC y se me hizo insufrible aunque con el segundo Dragon Quest que creo que es más completo sí que tiraré de emulación solo por tenerlo en español.
No sabía que también salía en físico... Se podrá comprar por aquí o solo importado?
rules escribió:No sabía que también salía en físico... Se podrá comprar por aquí o solo importado?


Sólo sale en Asia en físico, yo lo he importado.
ONiZ escribió:
rules escribió:No sabía que también salía en físico... Se podrá comprar por aquí o solo importado?


Sólo sale en Asia en físico, yo lo he importado.


Gracias, la verdad es que los he visto en la tienda online pero prefiero el cartucho.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Pasados el primer y segundo Dragon Quest por lo que dejaré unas pequeñas impresiones rápidas sin hacer spoilers.

El primero es un juego bastante corto y lineal con pocos NPCs cuyos textos son bastante genéricos y apenas tiene historia, te lo puedes pasar tranquilamente en una noche, la única duración de este juego es farmear niveles a lo loco para dar una sensación de larga duración y nada más, simplón pero se me hizo entretenido. Decir que si lo jugáis en un emulador de GBC adelantando los combates con la barra espaciadora, os dura tranquilamente unas 3 horas, muy muy corto.

En cuanto al segundo, diría que estoy bastante decepcionado. Es una secuela directa del primer juego por lo que no recomiendo mucho tocarlo sin haber catado antes el anterior y me esperaba más puesto que el inicio de este te lo presentan como algo desenfrenado y lleno de acción pero una vez arranca la historia, todo se vuelve un bodrío tremendo y a mi opinión, parece un calco del primer Dragon Quest en cuanto a que los NPCs tengan textos genéricos pero mucho peor hecho. Aquí al contrario del primero intentaron meter algo de historia pero lo decepcionante de esto es que tienes que ir hablando con todos los NPCs que te encuentres porque los diálogos de los NPCs son la propia historia, el juego de por sí no te dice nada, y luego sacar tus propias conclusiones para saber cómo avanzar ya que pese a que los diálogos de los NPCs sean la propia historia, no te suelen dejar muy claro el qué hacer, y al contrario del primer juego, la duración de este sí que es larga, bastante diría para lo aburrido que me pareció. Si no hubiera tirado de guía ni loco me lo hubiera pasado porque de lineal no tiene nada sino todo lo contrario, búscate la vida que si te pierdes mil veces es para que el juego te dure más, y si ya me duró de por sí con guía no quiero imaginarme sin ella, acabaría con una frustración tremenda.

Ahora me queda el tercero y último de la trilogía original aparte de que este último según he leído sí está bien hecho y es mil veces mejor que el segundo, pero creo que no voy a jugar más Dragon Quest clásicos por un tiempo, el segundo me ha dejado tal amargo sabor de boca que se me han quitado las ganas de jugar juegos retro por un tiempo.

Un saludo.
@Akecchi Sí, el tercero es infinitamente mejor que los dos primeros juntos. también hay que situar la fecha, hablamos de mediados-finales de los 80s, muchos de los que hoy juegan ni siquiera habrían nacido.

La "apertura" y libertad del 3º es una pasada para la época, el remake de snes con el pixel art, y completo es una auténtica pasada. Creo que lo que no te ha gustado es lo clásico pero antes los rpgs eran así [+risas].

Yo acabo de rejugar hace bien poco el 3 y no he tenido que farmear mucho, se "farmeaba solo" (versión snes fantraducido). Si que es cierto que en algunas mazmorras al principio llegas justo, pero tal está más enfocado para que "farmees" intentando conseguir la mazmorra.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ZackHanzo escribió:@Akecchi Sí, el tercero es infinitamente mejor que los dos primeros juntos. también hay que situar la fecha, hablamos de mediados-finales de los 80s, muchos de los que hoy juegan ni siquiera habrían nacido.

La "apertura" y libertad del 3º es una pasada para la época, el remake de snes con el pixel art, y completo es una auténtica pasada. Creo que lo que no te ha gustado es lo clásico pero antes los rpgs eran así [+risas].

Yo acabo de rejugar hace bien poco el 3 y no he tenido que farmear mucho, se "farmeaba solo" (versión snes fantraducido). Si que es cierto que en algunas mazmorras al principio llegas justo, pero tal está más enfocado para que "farmees" intentando conseguir la mazmorra.


Yo me pasé los dos primeros en GBC en español fantraducido. Sé que los dos primeros estaban también en SNES fantraducidos en español pero al contrario de GBC, las versiones fantraducidas de SNES tenían ciertos bugs, sobre todo el segundo, que te podían joder la experiencia de juego y tenías que jugar con cierto cuidado por lo que en ambos juegos opté por jugar las versiones de GBC, pero decir que en el mapamundi de las versiones de GBC es insufrible ya que hay un rango de visión muy limitado, como si tuviera un zoom enorme y te impide ver tu alrededor. Con el primer juego no tuve mucho problema ya que el mapa es bastante pequeño y corto, pero el segundo es ridículamente enorme para jugarlo en GBC, tuve que jugar a la vez que miraba un mapa del juego en Google para saber por dónde me movía cuando estaba en el mapamundi asi que imagina lo que tiene que ser caminar por el mapa de Dragon Quest II en la versión de GBC... ¿El III está fantraducido en español en SNES o únicamente en inglés? Porque en GBC sé que está en español pero no me apetece volver a tener otro tener dolor de cabeza mirando un mapa del juego entero para saber por dónde voy como hice con el II...

En cuanto a lo clásico, me jugué todos los FF clásicos aunque en su versión de GBA y sin ninguna queja.
@Akecchi no conozco la versión GBA la verdad, pero yo los Dragon Quest I y II y los Final Fantasy I y II le encuentro bastante parecido, en cuanto a desarrollo del juego.

Yo al III lo jugué en inglés, creo que no hay traducción al español, pero tampoco la busqué por lo que no sabría decirte.

Hace un par de años me pasé los Dragon Warrior I y II pero esta vez en la versión GBC (en una GBC) y es insufrible del todo, aparte de todo lo que comentas,el tamaño de la fuente y lo que ocupa en pantalla se me hizo bastante molesto. Sin embargo otros juegos como Sword of hope (para la original) no me ocurrió.

Para mi clásicos, clásicos metería al FFI/II y DWI y II, obvio el 3 es clásico ya que salio un año después, pero el desarrollo del remake de snes (el de nes nunca lo jugué) empieza a ir más allá y da gustazo jugarlo. Igual no, después de pasarse de tirón 2 Dragon Quest, pero te va a gustar si o si.
Akecchi escribió:Pasados el primer y segundo Dragon Quest por lo que dejaré unas pequeñas impresiones rápidas sin hacer spoilers.

El primero es un juego bastante corto y lineal con pocos NPCs cuyos textos son bastante genéricos y apenas tiene historia, te lo puedes pasar tranquilamente en una noche, la única duración de este juego es farmear niveles a lo loco para dar una sensación de larga duración y nada más, simplón pero se me hizo entretenido. Decir que si lo jugáis en un emulador de GBC adelantando los combates con la barra espaciadora, os dura tranquilamente unas 3 horas, muy muy corto.

En cuanto al segundo, diría que estoy bastante decepcionado. Es una secuela directa del primer juego por lo que no recomiendo mucho tocarlo sin haber catado antes el anterior y me esperaba más puesto que el inicio de este te lo presentan como algo desenfrenado y lleno de acción pero una vez arranca la historia, todo se vuelve un bodrío tremendo y a mi opinión, parece un calco del primer Dragon Quest en cuanto a que los NPCs tengan textos genéricos pero mucho peor hecho. Aquí al contrario del primero intentaron meter algo de historia pero lo decepcionante de esto es que tienes que ir hablando con todos los NPCs que te encuentres porque los diálogos de los NPCs son la propia historia, el juego de por sí no te dice nada, y luego sacar tus propias conclusiones para saber cómo avanzar ya que pese a que los diálogos de los NPCs sean la propia historia, no te suelen dejar muy claro el qué hacer, y al contrario del primer juego, la duración de este sí que es larga, bastante diría para lo aburrido que me pareció. Si no hubiera tirado de guía ni loco me lo hubiera pasado porque de lineal no tiene nada sino todo lo contrario, búscate la vida que si te pierdes mil veces es para que el juego te dure más, y si ya me duró de por sí con guía no quiero imaginarme sin ella, acabaría con una frustración tremenda.

Ahora me queda el tercero y último de la trilogía original aparte de que este último según he leído sí está bien hecho y es mil veces mejor que el segundo, pero creo que no voy a jugar más Dragon Quest clásicos por un tiempo, el segundo me ha dejado tal amargo sabor de boca que se me han quitado las ganas de jugar juegos retro por un tiempo.

Un saludo.


Esa es justamente la gracia del juego, búsqueda y aventura.
@Akecchi Dragon Quest I y II son anteriores a Final Fantasy I. Y el remake de GBA de FF I cambia totalmente el tema de las magias, creando una experiencia más parecida a los FF avanzados. Vamos, que la experiencia retro la has tenido ahora [carcajad]

Todo lo que comentas del desarrollo de la trama mediante NPCs, forma parte de las características de la saga DQ, y es, para mí, lo mejor que tiene y que ha ido conservando.
Sin ánimo de que sea despectivo, creo que simplemente la saga no es para tí.

DQ II tiene muchas cosas malas, pero justamente las que comentas no son lo que qualquier fan de la saga te diría. La imposibilidad de teletransportarte a cualquier ciudad en un juego donde debes hacer una busqueda masiva de objetos ocultos, duele. Que la etapa final carezca de un balanceo bueno, también (y en los remakes se mejoró mucho el tema).
Pero que haya cosas ocultas que debas descubrir hablando con los NPCs, me parece de lo mejor de los clásicos.
Justo el 1 dices que los NPCs dicen cosas sin trascendencia, y éso es falso. Si ellos no te dicen dónde está oculta la flauta, o dónde estaba el templo con el emblema del héroe, son cosas que sólo sacarías con guía (o jugando la versión móvil/Switch [carcajad] ).

Los 3 primeros me los pasé en su versión de GBC, y en ningún momento sentí que necesitase ver más parte del mapa. Sólo tiré de guía para encontrar un par de emblemas del II, porque al carecer de mapa con nombres en el juego, los paseos eran un infierno, con tal de buscar la ciudad que quisiese...
Que sí, el II me parece el peor de la saga, pero no comparto precisamente todo lo negativo que dices.

Pero es como todo, para gustos colores [beer]
Offtopic:Alguno sabéis si el DQV y VI usa de ds,llevan idioma español?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Dr_Neuro escribió:@Akecchi Dragon Quest I y II son anteriores a Final Fantasy I. Y el remake de GBA de FF I cambia totalmente el tema de las magias, creando una experiencia más parecida a los FF avanzados. Vamos, que la experiencia retro la has tenido ahora [carcajad]

Todo lo que comentas del desarrollo de la trama mediante NPCs, forma parte de las características de la saga DQ, y es, para mí, lo mejor que tiene y que ha ido conservando.
Sin ánimo de que sea despectivo, creo que simplemente la saga no es para tí.

DQ II tiene muchas cosas malas, pero justamente las que comentas no son lo que qualquier fan de la saga te diría. La imposibilidad de teletransportarte a cualquier ciudad en un juego donde debes hacer una busqueda masiva de objetos ocultos, duele. Que la etapa final carezca de un balanceo bueno, también (y en los remakes se mejoró mucho el tema).
Pero que haya cosas ocultas que debas descubrir hablando con los NPCs, me parece de lo mejor de los clásicos.
Justo el 1 dices que los NPCs dicen cosas sin trascendencia, y éso es falso. Si ellos no te dicen dónde está oculta la flauta, o dónde estaba el templo con el emblema del héroe, son cosas que sólo sacarías con guía (o jugando la versión móvil/Switch [carcajad] ).

Los 3 primeros me los pasé en su versión de GBC, y en ningún momento sentí que necesitase ver más parte del mapa. Sólo tiré de guía para encontrar un par de emblemas del II, porque al carecer de mapa con nombres en el juego, los paseos eran un infierno, con tal de buscar la ciudad que quisiese...
Que sí, el II me parece el peor de la saga, pero no comparto precisamente todo lo negativo que dices.

Pero es como todo, para gustos colores [beer]


Sé que Dragon Quest es el padre de los JRPGs y que los Final Fantasy vinieron después, no creo haber dicho lo contrario porque por tu comentario parece entender que crees que sí.

Mi primer Dragon Quest fue el V y a partir de ahí jugué el IV, después el VI y el IX (para mí estos dos últimos fueron de los peores que jugué, no me gustaron nada, sobre todo el VI que parecía prometer bastante y al final se me hizo una decepción de juego), después de eso pasé al XI y juegazo que disfruté de inicio a fin, como hice con el IV y V. Quizá que los dos primeros Dragon Quest se me hayan hecho bastante simplones se deba a que he empezado por juegos más modernos y no estoy acostumbrado a mecánicas tan obsoletas, y siento discrepar contigo pero sigo manteniendo que en en los dos primeros Dragon Quest, si no hablas con los NPCs, directamente no sabes ni por dónde ir porque de por sí el juego no te dice nada. Ya he dicho que con el primer Dragon Quest no hay mucho problema, es un juego muy corto y resulta algo lineal, la verdad, pero el II ni de coña me lo habría podido pasar sin ayuda de una guía y desde mi opinión personal el juego me decepcionó bastante. Me queda el III pendiente que dicen que es de los mejores y creo que en Japón es considerado un juego de culto, pero como ya dije arriba, por ahora he tenido suficiente de juegos retro y prefiero tomarme un descanso. Ojalá le sacaran un remake a este último para jugarlo en perfectas condiciones, la verdad...
@Akecchi Aunque sacaran un remake del juego dudo muchísimo que lo hicieran lineal, la gracia del juego es buscarte la vida, volver a sitios donde has estado y poder avanzar gracias a objetos que tienes ahora y antes no, dar vuelvas, hablar con este y con aquel para ver dónde ir, etc etc
Akecchi escribió:Sé que Dragon Quest es el padre de los JRPGs y que los Final Fantasy vinieron después, no creo haber dicho lo contrario porque por tu comentario parece entender que crees que sí.

Mi primer Dragon Quest fue el V y a partir de ahí jugué el IV, después el VI y el IX (para mí estos dos últimos fueron de los peores que jugué, no me gustaron nada, sobre todo el VI que parecía prometer bastante y al final se me hizo una decepción de juego), después de eso pasé al XI y juegazo que disfruté de inicio a fin, como hice con el IV y V. Quizá que los dos primeros Dragon Quest se me hayan hecho bastante simplones se deba a que he empezado por juegos más modernos y no estoy acostumbrado a mecánicas tan obsoletas, y siento discrepar contigo pero sigo manteniendo que en en los dos primeros Dragon Quest, si no hablas con los NPCs, directamente no sabes ni por dónde ir porque de por sí el juego no te dice nada. Ya he dicho que con el primer Dragon Quest no hay mucho problema, es un juego muy corto y resulta algo lineal, la verdad, pero el II ni de coña me lo habría podido pasar sin ayuda de una guía y desde mi opinión personal el juego me decepcionó bastante. Me queda el III pendiente que dicen que es de los mejores y creo que en Japón es considerado un juego de culto, pero como ya dije arriba, por ahora he tenido suficiente de juegos retro y prefiero tomarme un descanso. Ojalá le sacaran un remake a este último para jugarlo en perfectas condiciones, la verdad...

Si ahí no discrepamos, éso que dices es un hecho, y es precisamente de las cosas que más me gusta de los primeros juegos y que más echo en falta. Lo único, que me pareció entender que decías que los diálogos de los NPCs no tenían mayor trascendencia, cuando a parte de ser necesarios para saber qué hacer, también te dan un contexto del mundo en el que te mueves.

Lo de recalcar lo viejos que son los Dragon Quest y el trato que recibió el remake del Final Fantasy I en GBA (el de PSP es ése remake tuneado. No sé si ha salido en Android), era sólo por que entendieses que es normal que no te hayas enfrentado a mecánicas más arcáicas (para mí no son obsoletas, simplemente muy diferentes a las facilidades actuales) pese al recorrido de JRPGs que nombrabas.
Yo sé que me crié con la NES, y nunca he dejado de ir jugando a juegos viejos, de corte retro, o con dificultad alta al estilo clásico; y por éso entiendo que a mí puedan encantarme tanto algunas características que a la mayoría disgustan. Pero al margen de éso, suelo baremar los juegos conforme a la época en que salen, y cuánto han ido aportando al género al que pertenecen. Imagino que ésas 2 combinaciones hacen que los DQ I y III sean de mis favoritos [carcajad]

Respecto a que no te gustase el VI, es precisamente el mejor ejemplo de una cosa que decía sobre los NPCs. Tanto el VI como el VII tienen una profundidad inmensa en las historias mundanas. El gran peso del argumento del juego viene en el mundo en sí, no la historia que tu estás viviendo. Cada pueblo/ciudad que visitas tiene sus habitantes con sus problemas. Algunos los resuelves tu, otros no. Pero en vez de ser tú un héroe que va salvando a todos, eres una persona más que está moviendose por un mundo que tiene su propia historia.
En mayor o menor medida, ésto ha estado muy presente en la saga, pero justo el VI y VII es donde más lo han explotado.

Y volviendo al tema origen, y como dice @ONiZ , de hacer un remake del III o incluso de los 3 primeros... No creas que vayan a hacerlos más parecidos a los estandares actuales.
Las mecánicas que tienen los juegos clásicos las han ido refinando con los remakes, pero siempre respetandolas bastante.
Donde se puede comprar en físico al mejor precio?

Xtralife lo tiene, no? O interesa más en playasia y webs así?

Gracias.
Puede que sí llegué a Europa, lo digo porque el recopilatorio de "secret of mana" si llegó y además con uno de los 3 juegos traducido. A lo mejor, si tuvo éxito se atreven a traer este.
@chemilio ¿pero hablas de la edición física o de la digital?
chemilio escribió:Puede que sí llegué a Europa, lo digo porque el recopilatorio de "secret of mana" si llegó y además con uno de los 3 juegos traducido. A lo mejor, si tuvo éxito se atreven a traer este.


Bueno, si no se prevé que sea difícil de conseguir en el futuro, quizás me espere.

Tengo ganas de probar la saga. Solo jugué un poco al IV de Nintendo DS y poco más, y me llama este recopilatorio.

Además eso que he leído de que tengas que buscarte la vida yendo de aquí para allá y revisitando sitios donde ya has estado y leyendo NPC's es una idea que me atrae bastante xD
El que venden en xtralife,es la japonesa no?
En twitter han dicho que lleva ingles.
Chenkaiser escribió:@chemilio ¿pero hablas de la edición física o de la digital?

No compraría la edición digital. Solo me interesa físico. Y en castellano sería compra segura.
chemilio escribió:Puede que sí llegué a Europa, lo digo porque el recopilatorio de "secret of mana" si llegó y además con uno de los 3 juegos traducido. A lo mejor, si tuvo éxito se atreven a traer este.

Secret of Mana no llegó a occidente, directamente. Ha sido 2 años después cuando han decidido traerlo, y tras su salida digital, anunciaron la versión física unos días después.

Dragon Quest Collection no existe ni en Japón, sólo en Asia han decidido recopiar los 3 juegos en un cartucho. Y justamente son los juegos asiáticos los que han llegado a occidente en digital (tienen los mismos idiomas... Chino, coreano e inglés. Ni rastro del japonés original [carcajad] )

Sartor escribió:El que venden en xtralife,es la japonesa no?
En twitter han dicho que lleva ingles.

En físico sólo existe versión asiática, con inglés. No hay lugar a la equivocación [beer]

Akihiro escribió:Bueno, si no se prevé que sea difícil de conseguir en el futuro, quizás me espere.

Que yo sepa, sólo la venden en Play-Asia y Nintendosoup. No sé cómo irá de stock en ésas tiendas, la verdad.
Sólo sé que en Yes Asia, se agotó.
Me acaba de llegar hace un rato el correo de que me lo ha enviado ya [beer] (Play asia)
Play Asia me acaba de enviar el Dragon Quest 1+2+3 XD
Supongo que todos los que lo reservamos raudos y veloces, estaremos igual [plas]

Ahora a esperar a que llegue (aunque yo prisa no tengo. Si total, "sólo" llevo 55 horas del XI S...)
otro por aqui que lo acaba de pedir, a ver lo que tarda !
"Unboxing" del Dragon Quest Collection. Técnicamente es la versión asiática que venden en Play Asia, con el boxart en inglés.

Si finalmente tenemos los textos en chino, es que Play Asia nos ha colado la versión china (salieron fotos de dicha versión).



Ojo a cómo salen los 3 títulos a la vez [qmparto]

Me parece interesante, porque demuestra el mal hacer de Capcom con juegos como los MegaMan Legacy Collection... Que era "1 juego físico + 1 digital"
Sartor escribió:Offtopic:Alguno sabéis si el DQV y VI usa de ds,llevan idioma español?


Sí, ambos. Y el IV también. Los compré todos de salida en su día.

Edit: No me fijé que preguntabas por la versión americana. He buscado en internet y pone que la USA incluye francés y español.
Dr_Neuro escribió:Si finalmente tenemos los textos en chino, es que Play Asia nos ha colado la versión china (salieron fotos de dicha versión).

Pues parece que así es, ya he visto por Twitter fotos de gente que ha recibido el juego de playasia y es la versión china. [snif]
LinkinDark escribió:
Dr_Neuro escribió:Si finalmente tenemos los textos en chino, es que Play Asia nos ha colado la versión china (salieron fotos de dicha versión).

Pues parece que así es, ya he visto por Twitter fotos de gente que ha recibido el juego de playasia y es la versión china. [snif]


No jodais! Y ahora que pasa a comernoslas con papas? Donde se supone entonces que venden la asiatica?
Mirando en la web de play-asia sale la caja en Chino, aunque pone "Dragon Quest 1+2+3 Collection (Multi-Language)". Yo hasta el video no sabía que había una caja con los títulos en inglés, espero que al menos el juego tenga inglés, con eso me conformo ><
Ni idea,pero si playasia dice que es multilenguaje es que lo es,no engaña es sin lugar a dudas la tienda top en juegos asiaticos.

Yo lo pille en su dia y tambien lo estoy esperando.

[beer]
Llevaba días dándole vueltas a importar este Collection y al final me he terminado de decidir. Acabo de pedirlo por Videogameplus (junto con otro juego al que le tenía echado el ojo).
Lo único,hacía mucho que no importaba de esa página (desde Megaman 11), y no recordaba el método de envío recomendado. He escogido "International Airmail", a ver qué tal.
@Dr_Neuro curioso, ¿de dónde sale esa carátula? Técnicamente la versión asia es la que tiene un logo blanco con letras rojas en la parte superior derecha del frontal. Acabo de revisar la web de P-A y, efectivamente, es la Asia multiidioma, así que no deberíamos tener problemas con nuestros juegos. Vaya susto [looco]

Como prueba, un tweet en alemán donde confirman textos de pantalla en inglés para la edición que venden en P-A (ojo, tiene enlace de referido)

Me vais a perdonar que me meta. Si os fijáis en los unboxing, la codificación de los cartuchos es -ASI, lo cual quiere decir que la versión con boxart en inglés realmente es la misma versión asiática con eso, el boxart cambiado.

Básicamente, sólo existe una versión física (mismo cartucho para todas las ediciones), y en NintendoSoup lo único que han hecho ha sido imprimir un boxart propio.
174 respuestas
1, 2, 3, 4