Dragon Quest Collection

1, 2, 3, 4
Yo al final lo compre este viernes pasado en xtralife con la caratula en Inglés que me gusta más, sin lo de arriba a la derecha o abajo a la izquierda de la caja japonesa y en un idioma que por lo menos entiendo.

Me he pasado ya el Dragon Quest 1 y he empezado el 2.

Por que orden de mejor a peor pondriais a los DQ 1, 2 y 3? cual es el mejor de los 3?
eingelus escribió:Yo al final lo compre este viernes pasado en xtralife con la caratula en Inglés que me gusta más, sin lo de arriba a la derecha o abajo a la izquierda de la caja japonesa y en un idioma que por lo menos entiendo.

Me he pasado ya el Dragon Quest 1 y he empezado el 2.

Por que orden de mejor a peor pondriais a los DQ 1, 2 y 3? cual es el mejor de los 3?


Es una trilogía, el orden ideal es 1,2 y 3.
El peor sin duda el 1 y el mejor el 3.

El 3 es el mas parecido a lo actual.
eingelus escribió:Por que orden de mejor a peor pondriais a los DQ 1, 2 y 3? cual es el mejor de los 3?


Para mí, el orden de calidad de los juegos 3, 1 y 2

DQ III es la máxima evolución de lo que se empezó con el 1º, y supuso el origen del futuro sistema de profesiones.
La inclusión de los ciclos de día y noche, con alteraciones en los enemigos del mapa y en los NPCs de las aldeas daban mucha profundidad y sensación de estar en un mundo más "vivo".

DQ I aunque es arcaico, a base de remakes le han metido bastantes mejoras como para que pueda ser entretenido jugarlo. Es simple y corto, pero creo que precisamente ahí radica su gracia (al menos para mí). También es cierto que los elementos más interesantes, que son los puzzles sólo solucionables mediante las pistas que dan los NPCs, se los han cargado con ésta versión por tener un destello en el suelo. Pero aun así, a mi me parece un juego que hace muy bien lo que pretende.

DQ II para mi gusto, peca de ser demasiado largo y tedioso. La búsqueda de los sellos sin ningún tipo de guía era un pateo excesivo por sitios que ya tenías visitados, pero sin demasiadas pistas como para saber dónde ir. Es posible que en éstos remakes, al poder usar el hechizo Zoom en condiciones (eligiendo ciudad) ésta parte se haya aligerado, pero hasta que lo juegue, no podré baremar de nuevo ésta parte [+risas]
Y la zona final, cuyo balance es casi nulo (declarado por el propio Horii) era una caminata de desgaste demasiado grande, añadiendo otra etapa del juego tediosa.

Aunque a nivel personal, sigo teniendo el DQ I como uno de mis favoritos de la saga, y mi favorito de los tres primeros. Me fascina lo que ofreció en su día (me gusta baremar los juegos en perspectiva respecto a su salida original) y que sea corto, para lo simple que es, creo que es una virtud bastante buena.
1, 3 y 2 es el orden según mis gustos.
@djsete @Dr_Neuro

Preguntaba porque como me he pasado el 1 y no sabía con cual seguir, quería recomendaciones.

El 1 me lo he pasado con nivel 20 y en el combate contra Dragonlord se me estaba acabando la magia y me han salvado 2 críticos y he conseguido vencerlo a la primera. Me ha parecido muy brusco el salto de nivel de los enemigos, de repente vas bien cambias de zona y todos superfuertes, me refiero a la última zona con todo explorado. He tenido que farmear un poco más de la cuenta para mi gusto y consultar guia en 3 ocasiones.

A ver que tal el 2.
@eingelus Si, la última zona empieza a subir el nivel de los monstruos demasiado, y bajando sótanos es todavía peor.
Pero claro, con lo corto que es el juego, no me parece tampoco excesivo el grindeo que hay que hacer.

Creo que mejor que juegues el 2, porque así sigues la trama. Y puede que después de jugar el 3, no tengas ganas de avanzar mucho en el 2 [carcajad]
El espejo de Rah me suena de otro Dragon Quest ... me ha salido en el 2, pero juraria que en otro juego hay otro objeto con nombre similar ... como mola Dragon Quest. De momento el 2 me esta gustando más que el 1.
eingelus escribió:El espejo de Rah me suena de otro Dragon Quest ... me ha salido en el 2, pero juraria que en otro juego hay otro objeto con nombre similar ... como mola Dragon Quest. De momento el 2 me esta gustando más que el 1.

Si, gran parte del juego es maravilloso como evolución del primero.

Y googleando sobre el espejo, efectivamente, aparece en varios juegos más (desde el 2 hasta el 7, nada más y nada menos [qmparto] ). Pasa también con otros objetos y localizaciones, que se repiten.
Por causas de traducciones algunas referencias se han perdido en occidente, como los templos de cambio de profesión, que en Japón tienen el mismo nombre en toda la saga (quizás con la re-traducción del III, le ponen el nombre occidental, que se parece 0 al nombre japonés)
Imagen

Menudo bug me ha salido, generalmente el barco esta atracado en el puerto para que me suba y si me bajo tiene que estar a la orilla de la tierra [carcajad]

Ir con el barco me recuerda mucho al 7. Es que incluso en el 2 hay un adivino que te dice a donde hay que ir a continuación, similar a la bruja que sale en el 7 que dice donde esta la siguiente tablilla que tienes que encontrar. Que grande, el 7 es un sucesor del 2!

Otra cosa que me encanta es que el mapa del 1 esta metido en el 2, es como un pequeño continente XD y cuando lo visito suena su musica, la musica del overworld del 1, se me salta la lagrimilla.
@eingelus Una de las mejores cosas de la saga, es cómo se mantiene fiel a sus raíces y a la vez se está referenciando, o te remememora determinadas situaciones.

A mi me pasó lo mismo, me encantó encontrarme el mapa completo del DQ I (aunque limitado en ubicaciones) formando parte del extenso mapa que es el DQ II

Cuanto más títulos vas jugando de la saga, más veces ves cómo recuperan algunas características.
Y las 2 trilogías tienen, una muchísimas referencias entre ellas (I, II y III. Aunque es normal, por estar muy atadas argumentalmente) y la otra menos pero bastante curiosas y que captarlas despierta una gran sonrisa (IV, V y VI)
Ayer me pasé el Dragon Quest 2 y hoy he empezado el Dragon Quest 3 y bueno, noto el control de este Dragon Quest mucho mejor que los dos anteriores, yo uso la cruceta del mando pro para moverme y a veces me pasaba que no paraba donde yo quería si no que me pasaba de largo al controlar al personaje caminar y paraba una casilla más adelante, en cambio en el 3 noto que es mucho más preciso y camina hasta donde yo quiero caminar. No era un inconveniente para mí, pero ahora en el 3 es un cambio. No sé si esto es solo de esta versión o pasa en los juegos de los móviles, nes o snes.

El comienzo de este Dragon Quest 3 me ha gustado mucho al igual que las novedades implementadas a la saga en este juego que no estaban en los dos anteriores. Y me alegro que este ya esté en inglés actual, estaba ya cansado del thou art thee thy thine doth y etc


Por casualidad ahora tras pasarme los dos primeros he visto este video que debe ser de esta trilogia, pero en su versión wii y me ha hecho ilusión ver acontecimientos del 1
el comienzo del juego y cuando va a la cueva a salvar a la princesa que la tiene retenida un dragon y al vencerlo se la lleva en brazos
y del 2
también el comienzo cuando asaltan el castillo de la princesa y un caballero huye malherido y el perro (la princesa) detras, luego el héroe cuando se reune con kain y vuelven a la princesa a su estado de humana con el espejo de rah y cuando saltan de la torre con el objeto apra planear y así llegar a la isla grande donde esta la otra torre y el publo con puerto donde está el barco
en versión anime, del 3 no sé porque aún estoy en el comienzo, pero sale una cosa que no diré del 8 para luego acabar el trailer saliendo los personajes por el orden cronológico de la trilogia, héroe del 3, héroe del 1, héroe del 2, kain y ginny, maravilloso trailer.

Dejo este video de algo que se llama Dragon Quest Victory, no sé lo que es, pero me encanta
¿Al final donde se puede conseguir mas barata la edicion fisica?

Dr_Neuro escribió:
eingelus escribió:El espejo de Rah me suena de otro Dragon Quest ... me ha salido en el 2, pero juraria que en otro juego hay otro objeto con nombre similar ... como mola Dragon Quest. De momento el 2 me esta gustando más que el 1.

Si, gran parte del juego es maravilloso como evolución del primero.

Y googleando sobre el espejo, efectivamente, aparece en varios juegos más (desde el 2 hasta el 7, nada más y nada menos [qmparto] ). Pasa también con otros objetos y localizaciones, que se repiten.
Por causas de traducciones algunas referencias se han perdido en occidente, como los templos de cambio de profesión, que en Japón tienen el mismo nombre en toda la saga (quizás con la re-traducción del III, le ponen el nombre occidental, que se parece 0 al nombre japonés)


De hecho también sale en el 11 en una de las misiones principales del juego.

Saludos
Bueno, he flipado cuando he ido a "Romalia" que resulta que el mapamundi del Dragon Quest 3 es como el mapa del mundo y coincide con la Italia actual e incluso chapurrean Italiano, y al entregar la Corona robada va y me ofrece:
ser rey. Yo pensando: a ver que chorrada me suelta al decirle que sí que le sustituyo como Rey de Romalia y para mi sorpresa dicho y hecho, soy el Rey. Estoy dando vueltas por Romalia hablando con todos para ver si puedo volver al equipo como Héroe y nada, algo debo de estar pasando por alto ... [+risas]


Juegazo Dragon Quest 3

EDITO: Uy, ya lo he encontrado, ya puedo seguir ... [+risas]

No sé si el juego es realmente tan bueno o sólo me lo parece porque vengo del 1 y del 2 y lo comparo con esos

EDITO 2: Estoy mirando stats para repartir simientes y tengo una duda, que diferencia hay entre Resilience y Defence? Si utilizo un simiente de Resilience que me sube Resilience o Defense? Si uso un simiente de Strength me sube Strength y Attack o sólo Strength?
Me imagino que Resilience es resistencia a estados alterados tipo alucinación, sueño, etc

EDITO 3: Los libros que se van encontrando que cambian la personalidad, como influyen? cambian stats o no hacen nada? no he encontrado ninguna guia de estos libros
eingelus escribió:Bueno, he flipado cuando he ido a "Romalia" que resulta que el mapamundi del Dragon Quest 3 es como el mapa del mundo y coincide con la Italia actual e incluso chapurrean Italiano, y al entregar la Corona robada va y me ofrece:
ser rey. Yo pensando: a ver que chorrada me suelta al decirle que sí que le sustituyo como Rey de Romalia y para mi sorpresa dicho y hecho, soy el Rey. Estoy dando vueltas por Romalia hablando con todos para ver si puedo volver al equipo como Héroe y nada, algo debo de estar pasando por alto ... [+risas]


Juegazo Dragon Quest 3

EDITO: Uy, ya lo he encontrado, ya puedo seguir ... [+risas]

No sé si el juego es realmente tan bueno o sólo me lo parece porque vengo del 1 y del 2 y lo comparo con esos

EDITO 2: Estoy mirando stats para repartir simientes y tengo una duda, que diferencia hay entre Resilience y Defence? Si utilizo un simiente de Resilience que me sube Resilience o Defense? Si uso un simiente de Strength me sube Strength y Attack o sólo Strength?
Me imagino que Resilience es resistencia a estados alterados tipo alucinación, sueño, etc

EDITO 3: Los libros que se van encontrando que cambian la personalidad, como influyen? cambian stats o no hacen nada? no he encontrado ninguna guia de estos libros


Dragon Quest III es un juegazo, sin ningún tipo de "pero", y casi es la base de muchísimos tipos de RPG clásicos, gracias a la versatilidad que ofrece el sistema de profesiones (aunque ahí es bastante arcaico, supuso un inicio para el propio concepto).
La recompensa de haber jugado a los anteriores DQ, es saber apreciar varios de los añadidos y mejoras de "calidad de vida", pero especialmente los guiños y uniones argumentales que tiene.
Yo estoy tratando de reducir la pila de juegos pendientes (y retomar el DQ XI S para pasarmelo), para rejugar la trilogía original [carcajad]

Sobre las dudas del juego...

"Resilience" afecta tanto al nivel de defensa que tendrá el personaje, como los PS
Si subes la estadística Strenght, ésta afecta directamente al ataque. Así que sí debería subirlo también.


Y aquí está lo que yo fuí ojeando cuando jugué al DQ III de GBC, sobre las personalidades. Ahí comentan que la personalidad "Sexy" tiene otra traducción en Android (y éstas versiones son las de Android con un filtro)
https://strategywiki.org/wiki/Dragon_Wa ... ersonality

Raugo escribió:¿Al final donde se puede conseguir mas barata la edicion fisica?

Creo que Xtralife es tu mejor opción. Son 60 eurazos, pero por eBay he visto con envío incluído por unos 55€, y queda la duda de si es portada inglesa o no.
Por aquí mencionaron un par de compañeros que en Xtralife era portada en inglés.

Si te da igual que la portada esté en chino, puedes tirar de Play Asia. Pagando los 50 céntimos de embalaje genérico, puedes permitirte evitar pagar aduanas, y por unos 50€ tienes todo.
@Dr_Neuro

Me estoy fijando en esa guia de personalidades y estan los nombres cambaidos, no solo la de Sexy por Vamp.
Mi maga lleva el gold rosary y en la guia la personalidad se llama Romantic y en el juego de switch Day dreamer, la clerigo lleva el trinket Garter y es Vamp, a otro le he puesto el Tough guy tattoo y en el juego es Thug y en la guia Bully. Hasta aquí bien, se entiende perfectamente, pero los nombres de los libros ...? Echándole un poco de imaginación algunos sé son los que creo, pero en otros tengo mis dudas o directamente no lo sé.
-Primm´s Primer
-The Eureka Moment (este podría ser Smart Book)
-The Girl´s Own Annual (Lady´s Manual)
-The Saddest Story Ever Told (este tiene que ser Tragic Tale sí o sí)
-Leap Before You Look (Brave Book?)
-Fail us a Four-Letter Word
-Look, No Pants! (Naughty Book quizas?)
-Would I Lie to You? (Cheater Guide)

Lo de los nombres me mata en esta saga. El templo de cambio de vocación, en el primer Dragon Quest que me lo encontre fue en el 7 juego americano que se llama Templo de Dharma (Dharma como en la serie Perdidos jaja) en el 3 de Switch Alltrades Abbey y en el 6 no me acuerdo. Otros cambios de nombre que me rechinan aún más son los personajes en el 7, al de 3 ds no he jugado todavía, pero creo que los nombres están cambiados, ya no son como los del 7 americano, Gabo, Kiefer ... cuando juegue al 7 de 3ds me explotará la cabeza.

Para el que esté pensando en comprarlo, confirmo que en Xtralife es la versión con la carátula en Inglés, es la que tengo yo.

EDITO: En switch anillo Care ring da personalidad Good Egg y en la guía es Love Ring personalidad Kindly [carcajad]
@eingelus Bienvenido a Dragon Quest [qmparto]

Existen 2 vertientes de traducciones en la saga: La traducción próxima al original, y la localización con chascarrillos.

Cuando la saga pertenecía a Enix y llegó a occidente como Dragon Warrior, los 4 primeros juegos de NES tenían una traducción algo más próxima al original, pero también se tomaban alguna licencia.
Con los remakes de GBC del 1 al 3 fueron mucho más fieles con la traducción (la limitación de carácteres fué lo que obligó a cambiar algunos nombres), al igual que con el VII de PlayStation.

Entonces llegó la era Square-Enix, y a partir del remake del IV de DS, es cuando empezaron a virar la serie hacia un sentido más "ligero". Optaron por hacer localizaciones "divertidas", añadieron los acentos regionales y empezaron de 0 una nueva unificación de nombres comunes.

Pero ojo, que éso es en inglés. Si metes en la variante el idioma español, las cosas vuelven a cambiar.

En resumen... Templo Dharma es el nombre que tiene el templo donde cambias de profesión, en Japón, desde el DQ III, y se ha ido manteniendo el nombre.
En inglés se llama Alltrades Abbey desde la salida del remake del DQ VI
Si se quiere jugar con la traducción actual, y la más unificada, las versiones que toca jugar son:
  • I - III: Android o Switch
  • IV - VI: DS o Android
  • VII: 3DS
  • El resto sólo ha tenido 1 traducción
Dr_Neuro escribió:@
En inglés se llama Alltrades Abbey desde la salida del remake del DQ IV


Creo que querías poner 6 y al escribir rápido has puesto 4, ya que en el 4 no hay vocaciones y no recuerdo el templo en el juego de Los Capítulos de los Elegidos si no me equivoco. Mi favorito de toda la saga es el 4, primer Dragon Quest que jugué y aunque ya voy por la mitad del 3, este le esta alcanzando.

Como curiosidad un enemigo en un momento temprano del juego me ha droppeado el Cat Suit que cheta la defensa, me ha resultado extraño, por un momento pensaba que estaba maldito, pero al ponérmelo he visto que no.

Imagen
@eingelus Si, tal y cómo dices, el templo no sale en el IV... Pero escribí IV, porque seguía pensando en "cuándo empezó a ser distinta la traducción de la saga" [carcajad]

¡Como mola lo del Cat Suit! Creo que en GBC no lo conseguí, o quizás sí que es nuevo de los remakes de Android (o incluso Switch) que dicho traje te cambie el aspecto.
Pregunta.

Lo logicp es encontrarlo con la caratula y las palabras en japones o en inglés? He visto uno en inglés precintado por 70€ y uno japones por 45 € desprecintado pero muy buen aspecto
Formortis escribió:Pregunta.

Lo logicp es encontrarlo con la caratula y las palabras en japones o en inglés? He visto uno en inglés precintado por 70€ y uno japones por 45 € desprecintado pero muy buen aspecto


En xtralife lo compre yo precintado por 49.95 + envío con caratula en Inglés. En cualquier caso el juego es importado, por lo que yo creo que no hay una carátula más predominante.
eingelus escribió:
Formortis escribió:Pregunta.

Lo logicp es encontrarlo con la caratula y las palabras en japones o en inglés? He visto uno en inglés precintado por 70€ y uno japones por 45 € desprecintado pero muy buen aspecto


En xtralife lo compre yo precintado por 49.95 + envío con caratula en Inglés. En cualquier caso el juego es importado, por lo que yo creo que no hay una carátula más predominante.



Muchas gracias, estot bastante indeciso, por un lado quiero pero jugar a juegos en inglés, que pereza y más con buena historia. Tengo esñeranza de que saquen remake a ver si hay suerte.
Dragon Quest 3 pasado y me ha gustado mucho como han encajado el final en la trilogia, lo que pasa con el para volver a casa y su padre.

Me falta la mazmorra bonus de esta nueva versión y al igual que la del 4 tampoco la voy a jugar, demasiado difícil y requiere mucho tiempo farmeando.

Ahora a por el 11 ...
Esta tarde he tenido libre y he estado buscando portadas de juegos asia en ingles... Así que vi un Español, me imagino que estará aquí y no avisa el cochino xD, que pidio la portada en reddit y se la paso uno! Así que la comparto con vosotros!

Queda muy chula y cuta! Perfecta para la colección!
Imagen
Imagen
Yuluga escribió:Esta tarde he tenido libre y he estado buscando portadas de juegos asia en ingles... Así que vi un Español, me imagino que estará aquí y no avisa el cochino xD, que pidio la portada en reddit y se la paso uno! Así que la comparto con vosotros!

Queda muy chula y cuta! Perfecta para la colección!
Imagen
Imagen

Es el escaneo que yo hice, que lo han descargado y subido a otro sitio [qmparto]

Aquí las pruebas
@Dr_Neuro anda no sabia esto antes! pues muchas gracias bro! se queda de lujo!
Han caído en digital desde Rusia. Se me está quedando una buena colección de jrpgs en la Switch XD
174 respuestas
1, 2, 3, 4