Dragon Quest Collection

1, 2, 3, 4
Imagen

En el último Direct de anunció el relanzamiento digital de estos 3 juegos, días después se sabe que saldrá fisico e incluye inglés.
Paginas como Playasia ya lo listan, lo dejo por aqui.....yo me lo estoy pensando..... XD

Tráiler
https://youtu.be/JSLCkPNgiA0

Pagina Oficial
http://www.dragonquest.jp/roto/s/

Playasia
https://www.play-asia.com/dragon-quest-123-collection-multi-language/13/70d0en

Aquí también se puede reservar con envío internacional y envío gratuito segun leí, aunque sale más caro.

https://nintendosoup.com/product/dragon-quest-i-ii-and-iii-english-physical-edition-switch
Yo lo he reservado en Playasia, con el código VITAFR se me queda en poco más de 44 euros envío incluido, que no está mal. En Nintendosoup te cobran 55 dólares aun siendo el envío gratis, así que sale mejor Playasia.
cloud_strife8 escribió:Yo lo he reservado en Playasia, con el código VITAFR se me queda en poco más de 44 euros envío incluido, que no está mal. En Nintendosoup te cobran 55 dólares aun siendo el envío gratis, así que sale mejor Playasia.


Pero has escogido el envío sin tasas no? Es que hay otro igual, pero te cobran mas unos 55,que significa?
Con que envio no te lo paran en aduanas?Pregunto,porque es la primera vez que pido en playasia.
@Sartor sí, he cogido el envío sin tasas pagadas. El paquete va a ser sólo un juego de Switch, es un sobre en realidad. Paquetes pequeños no los paran por lo general, además reparten desde Holanda con PostNL, así que es raro que te lo vayan a parar. El airmail que pone Tax Paid es para cuando pides algo que por volumen o lo que sea vaya a ser cantoso y sea muy probable que te lo paren, porque así dejas las aduanas pagadas y te olvidas, por eso acaba costando más.

Lo dicho, para comprar un juego de Switch de edición estándar (tamaño caja de Switch normal) usa el Airmail sin tasas, sería muy raro que te lo parasen.
@cloud_strife8
Gracias tío,ya se una cosa más ;)
@nachogabber De momento es reservable en YesAsia

Y en teoría esta semana aparecería en Nin Nin Game

Por cierto, si quieres dejar más vistoso el post inicial:
https://i.imgur.com/MV7ZE1v.png
Dr_Neuro escribió:@nachogabber De momento es reservable en YesAsia

Y en teoría esta semana aparecería en Nin Nin Game

Por cierto, si quieres dejar más vistoso el post inicial:
https://i.imgur.com/MV7ZE1v.png

Hecho y gracias, ahora si que si, yo de momento voy a esperar que aun dudo.
Nada de español no ¿
Grinch escribió:Nada de español no ¿

De momento ni tiene confirmada la salida en occidente, solo en Asia.
Grinch escribió:Nada de español no ¿

Este pack tiene los juegos en su versión de Android, pero con un lavado de cara.

Las versiones de Android son las únicas que han llegado a Europa, y no las han traducido al castellano. Así que asume, que si éste pack llegase aquí aunque fuese digital, Square-Enix no dedicaría el esfuerzo de traducirlo [carcajad]
Grinch escribió:Nada de español no ¿


oficialmente no. ;) , pasará igual que el Collection of Mana
CISKO escribió:
Grinch escribió:Nada de español no ¿


oficialmente no. ;) , pasará igual que el Collection of Mana

No hubo traducción de fans al español del Dragon Quest III (el de GBC) hasta hace un par de años, no me veo yo a nadie preocupándose de traducir éstos 3 juegos (que encima en inglés tienen una 3ª traducción. Diferente a NES y también a GBC)
@CISKO @Dr_Neuro

una pena . entonces pasando.
Gracias
También saldrán en USA y Europa, espero que haya alguna edición física.

Imagen
Imagen
@Lance23 genial, siempre dudando si pillarlos para ios, como que ya no [360º]
A ver si hay suerte y se confirma edición fisica por aquí, aunque no tiene pinta.
Sino siempre nos queda Playasia [fumando]
cloud_strife8 escribió:@Sartor sí, he cogido el envío sin tasas pagadas. El paquete va a ser sólo un juego de Switch, es un sobre en realidad. Paquetes pequeños no los paran por lo general, además reparten desde Holanda con PostNL, así que es raro que te lo vayan a parar. El airmail que pone Tax Paid es para cuando pides algo que por volumen o lo que sea vaya a ser cantoso y sea muy probable que te lo paren, porque así dejas las aduanas pagadas y te olvidas, por eso acaba costando más.

Lo dicho, para comprar un juego de Switch de edición estándar (tamaño caja de Switch normal) usa el Airmail sin tasas, sería muy raro que te lo parasen.


Ahora que comentas lo de Holanda, si viene por allí... ¿por qué paran las cosas? Video Games Plus es canadiense, distribuye desde Bélgica y no hay lío de aduanas. Y debería, porque Canadá no es Unión Europea, claro.
Lance23 escribió:También saldrán en USA y Europa, espero que haya alguna edición física.

Imagen
Imagen

Antes lo digo... [carcajad]

Lo "bueno" que tiene la versión digital es que se pueden comprar por separado.
Coño, ¡¡ni lo imaginaba!! Justo venía quejándome de la desgana con que habían sacado los juegos [qmparto]

Como se ha publicado en la cuenta de Twitter de Dragon Quest, asumid que lo distribuye Square-Enix.
Lo que significa que casi seguro será "sólo en Inglés".

No creo que haya edición física occidental (me gustaría, para qué negarlo), así que mantengo reserva asiática.
¿Play Asia cobra en cuanto se hace el pedido del preorder, o sólo cuando envían? Hace tiempo que no compro allí y no lo recuerdo.
@Nalgisa Pues cobra en cuanto haces la reserva, pero cancelando el pedido en cualquier momento antes de que acabe el periodo de reserva te devuelven el dinero sin más. Yo había reservado allí porque no pensaba que fueran a salir de Japón los juegos más allá de la versión Asia física, pero al ver que nos los sacan en la eShop europea el mismo día 27 la he cancelado y los compraré digitales, que sale a la mitad de precio.

Sinceramente no sé a qué narices juega Square Enix, si tenían pensado sacarlos en América y Europa desde un inicio, no sé por qué lo pusieron sólo en el Direct japo, y luego anunciaron versión Asia física con inglés sin decir ni mu sobre el lanzamiento oficial para nosotros aunque fuera sólo digital. Lo suyo habría sido anunciarlos en los Direct de todas las regiones y listo, y si eso luego ya dices que versión física Asia para quien quiera.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
No quiero promover la piratería ni mucho menos, pero solo decir que si el inglés os es impedimento, disponéis para SNES los dos primeros Dragon Quest traducidos en un perfecto español por fans mientras que en GBC tenéis los tres primeros en completo español, al igual que en sus versiones de SNES, por fans, a diferencia de que en SNES solo están traducidos los dos primeros y para GBC como he dicho, la trilogía completa, vamos, los tres que salieron.

De todas formas, que nos lleguen aunque sea en inglés y que no se queden únicamente en Japón me parece una excelente noticia.
si llegan con subs en castellano me los compro. son junto con el VII los cuatro DQ numerados que me quedan por jugar
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
onyvla escribió:si llegan con subs en castellano me los compro. son junto con el VII los cuatro DQ numerados que me quedan por jugar


Te aseguro que distribuyéndolos Square-Enix y sin contar con una traducción oficial al español, lo harán únicamente en inglés como hicieron en los ports de Android, asi que ve descartando una traducción de forma lícita.
Van a llegar a España en formato físico? Saludos.
cloud_strife8 escribió:Sinceramente no sé a qué narices juega Square Enix, si tenían pensado sacarlos en América y Europa desde un inicio, no sé por qué lo pusieron sólo en el Direct japo, y luego anunciaron versión Asia física con inglés sin decir ni mu sobre el lanzamiento oficial para nosotros aunque fuera sólo digital. Lo suyo habría sido anunciarlos en los Direct de todas las regiones y listo, y si eso luego ya dices que versión física Asia para quien quiera.

No me parece descabellado pensar que esto haya sido una decisión tomada a posteriori, por la gente interesandose por la versión asiática, y averiguando si la digital japonbesa incluye inglés (me pareció leer que sí).
Son Square-Enix, de por sí podrán ser chapuceros... con DQ en occidente, lo son más.

Que han tardado 33 años en sacar en consolas de Europa el Dragon Quest 1, ¿eh? [qmparto]

@McMiller No tiene pinta. A USA tampoco. Físico, sólo en Asia
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
McMiller escribió:Van a llegar a España en formato físico? Saludos.


Hasta ahora se desconoce, lo único que se sabe es que estará en la eShop, y si yo fuera tú no me haría muchas ilusiones, que no es la primera vez que Asia recibe copia física de x juego y para el resto del mundo únicamente en digital.
Akecchi escribió:
McMiller escribió:Van a llegar a España en formato físico? Saludos.


Hasta ahora se desconoce, lo único que se sabe es que estará en la eShop, y si yo fuera tú no me haría muchas ilusiones, que no es la primera vez que Asia recibe copia física de x juego y para el resto del mundo únicamente en digital.


...y bien que jode, digámoslo todo.

Pero bueno, supongo que hay que entenderlo. Estos RPGs clásicos son menos que "de nicho", normal que no se quieran arriesgar.

Supongo que caeré en Play-Asia, por aquello de tenerlos físicos al menos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
bartletrules escribió:
Akecchi escribió:
McMiller escribió:Van a llegar a España en formato físico? Saludos.


Hasta ahora se desconoce, lo único que se sabe es que estará en la eShop, y si yo fuera tú no me haría muchas ilusiones, que no es la primera vez que Asia recibe copia física de x juego y para el resto del mundo únicamente en digital.


...y bien que jode, digámoslo todo.

Pero bueno, supongo que hay que entenderlo. Estos RPGs clásicos son menos que "de nicho", normal que no se quieran arriesgar.

Supongo que caeré en Play-Asia, por aquello de tenerlos físicos al menos.


Es que es evidente que no va a salir en físico, estamos a día 17 y el juego nos llega a la eShop el 27. Si Square-Enix planeara distribuir copias físicas por occidente creo que las tiendas ya tendrían constancia de ello y a poco más de una semana ya es para que se descarte una distribución física.
Akecchi escribió:Es que es evidente que no va a salir en físico, estamos a día 17 y el juego nos llega a la eShop el 27. Si Square-Enix planeara distribuir copias físicas por occidente creo que las tiendas ya tendrían constancia de ello y a poco más de una semana ya es para que se descarte una distribución física.


Bueno, yo no lo tendría tan claro sólo por las fechas.

Lo normal es que las editoras se callen como p**** lo de la edición física para no perder ventas digitales, y luego ya, pasado el primer arreón de ventas, anuncian la edición física para más tarde.

Pero en este tipo de juegos, como digo, seremos cuatro gatos los que caeremos y no creo que vaya a salir físico de Asia... [triston] [triston]
Eso de que sean versiones de android da mucho, mucho miedo....
bartletrules escribió:
Akecchi escribió:Es que es evidente que no va a salir en físico, estamos a día 17 y el juego nos llega a la eShop el 27. Si Square-Enix planeara distribuir copias físicas por occidente creo que las tiendas ya tendrían constancia de ello y a poco más de una semana ya es para que se descarte una distribución física.


Bueno, yo no lo tendría tan claro sólo por las fechas.

Lo normal es que las editoras se callen como p**** lo de la edición física para no perder ventas digitales, y luego ya, pasado el primer arreón de ventas, anuncian la edición física para más tarde.

Pero en este tipo de juegos, como digo, seremos cuatro gatos los que caeremos y no creo que vaya a salir físico de Asia... [triston] [triston]

Que me lo digan a mí con el Collection of Mana, que cayó día 1 y el anuncio en físico llegó tiempo después xD
@Akecchi @cloud_strife8 @bartletrules En las fichas de la eShop europeas los juegos tienen como idiomas chino, coreano e inglés. Creo que podemos confirmar que han decidido traer los juegos a última hora, y son las versiones asiáticas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Eljugón Los Dragon Quest de Android no están tan mal. De hecho, el IV mejor que el de DS por sí tener incluído el "Party Chat" (sólo en inglés, eso sí...) que en DS pasaron de traducir.

Respecto a éstos... El DQ 1 me lo pasé hace unas semanas en Android, y el único inconveniente gordo que le veo es que los puzzles donde debes seguir pistas de NPCs para encontrar objetos ocultos en el suelo, se los han cargado. Ahora hay algo que brilla y se ve bien claro...
Deduzco que éste aspecto será igual en el 2 y en el 3.
El 3 sí creo que sale peor parado... Toma como base el remake de SNES (como los otros 2), pero le quitan las animaciones de los combates y los tableros de "pachishi" (un juego estilo "juego de la oca"). Además de omitir los extras de GBC que eran muy interesantes.
Además, éstas versiones en concreto (que son las que salieron en 3DS y PS4 en Japón), han añadido un filtro HORRIBLE a los sprites de los personajes y de los enemigos.

Pero vaya, por el resto son buenos ports.
@Dr_Neuro Gracias por la información! Con lo fácil que sería respetar la obra original y dejarse de experimentos.A mi es que me echa mucho para atrás que metan la mano en algo que ya es perfecto como está, aunque sean pocas las cosas que toquen. Tengo la sensación de comprar un sucedáneo y no el juego como fue en su día. Hay cosas que no se deben tocar, o haces un remake o mejor deja las cosas como están. Como mucho filtros o banda sonora mejorada, pero siempre OPCIONAL, para el que lo quiera jugar 100% original. Creo que voy a pasar de momento de esta recopilación...
Dr_Neuro escribió:@Akecchi @cloud_strife8 @bartletrules En las fichas de la eShop europeas los juegos tienen como idiomas chino, coreano e inglés. Creo que podemos confirmar que han decidido traer los juegos a última hora, y son las versiones asiáticas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Eljugón Los Dragon Quest de Android no están tan mal. De hecho, el IV mejor que el de DS por sí tener incluído el "Party Chat" (sólo en inglés, eso sí...) que en DS pasaron de traducir.

Respecto a éstos... El DQ 1 me lo pasé hace unas semanas en Android, y el único inconveniente gordo que le veo es que los puzzles donde debes seguir pistas de NPCs para encontrar objetos ocultos en el suelo, se los han cargado. Ahora hay algo que brilla y se ve bien claro...
Deduzco que éste aspecto será igual en el 2 y en el 3.
El 3 sí creo que sale peor parado... Toma como base el remake de SNES (como los otros 2), pero le quitan las animaciones de los combates y los tableros de "pachishi" (un juego estilo "juego de la oca"). Además de omitir los extras de GBC que eran muy interesantes.
Además, éstas versiones en concreto (que son las que salieron en 3DS y PS4 en Japón), han añadido un filtro HORRIBLE a los sprites de los personajes y de los enemigos.

Pero vaya, por el resto son buenos ports.


Gracias por toda la info, pero manda narices que ni de portear juegos tal cual, sean capaces. Coincido con @Eljugón en que es un asco que hagan estas chapuzas. Dan ganas de tirar de emus y roms chusqueras, que parece que es lo que buscan por mucho que luego persigan a las webs que alojan contenidos y todo eso.

Y lo de los filtros, si no se pueden desactivar, voy a mirármelo en youtube ahora mismo porque puede que pase de comprarlo. Como sean de esos que destrozan los sprites con un interpolado para que no se vean los píxeles...
@bartletrules Juzga por tí mismo
https://www.youtube.com/watch?v=JSLCkPNgiA0

@bartletrules @Eljugón sobre cómo llevar a cabo los remakes, creo que es muy personal cómo llevarlos a cabo. Y en este caso, ha habido bastantes cosas buenas, algunas malas, y otras que son más opiniones.

Por ejemplo...

Dragon Quest I:
  • El original es el de Famicom. No guardaba partida, y debías indicar en qué dirección hacías funciones tan básicas como abrir puertas
  • En NES (llegó a USA como Dragon Warrior) mejoraron los sprites (creo que pillaron los del DQ II como base, que en Japón ya estaba), guardaba partidas y con "A" hacías la función necesaria
  • El remake SuperFamicom utilizaron el Dragon Warrior como base, y los gráficos del DQ V (muy pobres para ser SNES), hicieron balance de grindeo (los enemigos dan más oro y experiencia) y pusieron un "banco" donde guardar dinero (para no perder tanto oro si mueres) y objetos. También mejoraron la OST a calidad acorde de la consola (ésto pasó con el II y el III también).
  • El remake de GBC tomaba como base el remake de SNES, volvió a tener balanceo, y a parte añadieron la posibilidad de hacer un guardado temporal. Desventaja, la bajada de gráficos y mapa que ves mientras juegas
  • En Android tomaron como base el balanceo de GBC, pero hicieron otro balanceo más (la parte inicial del juego me resulta vergonzosamente fácil. Los limos rojos los matas de 1 golpe a nivel 1 [facepalm] ). Esta vez pillaron los gráficos del DQ VI (lucen mucho mejor), pero en algunos móviles se deformaban. También añadieron un mapa, algo genial porque de siempre, debías mirar el mapa físico del juego [carcajad]. Y la OST pasó a ser orquestada según leí (común a las 3 primeras entregas). La parte negativa es lo del "suelo brillante" que comento (para mí, algo bastante grave que jode mucho la experiencia del juego). También tiene el guardado temporal más "definitivo". Si lo cargas, no se borra como antes.
  • Y las versiones de 3DS/PS4/Switch son las de Android, añadiendo filtro horrible

Así a groso modo, cómo va cambiando todo con el 1 [carcajad] (si queréis los cambios de los otros 2, os doy la murga encantado [qmparto] )

A mi parecer, de no ser por el balanceo extremo y el suelo brillante, la versión de Android es cojonuda


Dragon Quest II:
  • Nuevamente el original de Famicom no guardaba partidas y tocaba ir a base de Passwords. Los fondos de batalla los quitaron, por no poder con ellos si añadian más enemigos al combate.
  • Otra vez en NES llegó con la función de guardar partidas, aquí ya sin cambios gráficos
  • El remake de Super Famicom iba en pack con el del DQ I, con lo que comparte las características similares y el tema de balanceo (mención honorífica: Al jefe final le subieron la vida un 700%, a cambio de quitarle Full Heal. Era muy famosa la infame ausencia de balanceo de la parte final del DQ II original, reconocido por el propio Horii [carcajad] ). También aprovecharon para rescatar los fondos de batalla.
  • Remake de GBC, lo mismo que el otro, ya que también iba en pack. Junto a los peores gráficos, volvieron a perderse los fondos de batalla.
  • En Android, aunque lo venden por separado, le pasa lo mismo que al DQ I, tanto lo positivo como lo negativo (este no lo he probado de primera mano todavía, pero nunca leí que hubiese tanta diferencia). Cambios propios: El hechizo Zoom ya no te lleva sólo al último lugar de guardado sino que te muestra lista de destinos (alabado sea el señor [carcajad] ); y los otros personajes que te acompañan tiene como nuevo nivel máximo el 50 (junto al pertinente balanceo de experiencia necesaria para subir nivel)
  • Y las versiones de 3DS/PS4/Switch son las de Android, añadiendo filtro horrible



Dragon Quest III:
  • Por primera vez, Famicom guarda partida. Los bancos eran ahora característica base, no de los remakes.
  • En NES introdujeron una intro que reutilizaron en los siguientes remakes, además de hacer balanceo para ganar más oro y experiencia de los enemigos
  • El remake de Super Famicom es famoso por ser el que mejor luce, ya que tiene los gráficos del DQ VI. Además de rescatar los fondos de batalla otra vez, añadieron animaciones a los enemigos cuando atacan. Añadieron la clase Ladrón, junto a un sistema de "personalidades" que variaban las estadísticas de los personajes. Si no recuerdo mal incluyeron un libro (consumible) para que un personaje fuese ¿Sabio? (Sage, no sé como lo traducirían en DQ IX) sin la necesidad de ser previamente Bufón (Jester). Pudieron introducir las mini medallas (tenían intención en el original, pero por espacio no pudieron). Los bancos sólo almacenan oro, ya que añadieron la "Bolsa" para guardar todos los objetos. Introducen los tableros de "Pachisi" (rollo el juego de la oca) además de una mazmorra post-juego, con su respectivo jefe.
  • En GBC se dieron atrás los pasos técnicos (sin fodos de nuevo, y sin animaciones) pero el resto de cosas era igual que Super Famicom. Volvieron a hacer balanceo, y esta vez metieron las Medallas de Monstruos (podías conseguir, por azar, una medalla del último monstruo que matases del combate. Había de Bronce, Plata y Oro, con requisitos para ir sacandolas), las cuales aprovecharon para meter OTRA mazmorra extra, con otro jefe (de los catalogados "Super Jefes", por ser bastante chungo de matar). Encima, si lo derrotabas en menos de X turnos (18, creo), te concedía 1 deseo, de varios disponibles (incluía uno que cambiaba la historia. Muy rollo el jefe final secreto del DQ VI)
  • La versión de Android es la versión de SNES pero con los balanceos de GBC (lo único que pilla de ésta), con algunas omisiones bastante dolorosas... A las características comunes de los otros dos (OST orquestada, nuevo balanceo y probables "cosas escondidas brillando en el suelo") se le sumaron algunas dolorosas omisiones: Adiós a las animaciones de las batallas, y a los tableros del "pachisi" (no sé qué harían con los objetos exclusivos de ahí). Por supuesto, la mazmorra extra de GBC y las medallas de monstruos, desaparecidas
  • Y las versiones de 3DS/PS4/Switch son las de Android, añadiendo filtro horrible.
Dr_Neuro escribió:Así a groso modo, cómo va cambiando todo con el 1 [carcajad] (si queréis los cambios de los otros 2, os doy la murga encantado [qmparto] )


Adelante, no te quedes con eso dentro hahahaha (es coña, me parece interesante ver que han hecho con ellos, ya que no suelo prestarle mucha atención a los ports en Android xDD).
@Dr_Neuro Información cojonuda, seguro que mejor que la que nos van a colar en los análisis. Muy agradecido, y si tienes algún comentario más de los otros, yo encantado.
@Dr_Neuro yo encantado de leer tambien de los otros dos XD
Dr_Neuro escribió:@bartletrules Juzga por tí mismo
https://www.youtube.com/watch?v=JSLCkPNgiA0

@bartletrules @Eljugón sobre cómo llevar a cabo los remakes, creo que es muy personal cómo llevarlos a cabo. Y en este caso, ha habido bastantes cosas buenas, algunas malas, y otras que son más opiniones.

Por ejemplo...

Dragon Quest I:
  • El original es el de Famicom. No guardaba partida, y debías indicar en qué dirección hacías funciones tan básicas como abrir puertas
  • En NES (llegó a USA como Dragon Warrior) mejoraron los sprites (creo que pillaron los del DQ II como base, que en Japón ya estaba), guardaba partidas y con "A" hacías la función necesaria
  • El remake SuperFamicom utilizaron el Dragon Warrior como base, y los gráficos del DQ V (muy pobres para ser SNES), hicieron balance de grindeo (los enemigos dan más oro y experiencia) y pusieron un "banco" donde guardar dinero (para no perder tanto oro si mueres) y objetos.
  • El remake de GBC tomaba como base el remake de SNES, volvió a tener balanceo, y a parte añadieron la posibilidad de hacer un guardado temporal. Desventaja, la bajada de gráficos y mapa que ves mientras juegas
  • En Android tomaron como base el balanceo de GBC, pero hicieron otro balanceo más (la parte inicial del juego me resulta vergonzosamente fácil. Los limos rojos los matas de 1 golpe a nivel 1 [facepalm] ). Esta vez pillaron los gráficos del DQ VI (lucen mucho mejor), pero en algunos móviles se deformaban. También añadieron un mapa, algo genial porque de siempre, debías mirar el mapa físico del juego [carcajad]. Y la OST pasó a ser orquestad,a leí. La parte negativa es lo del "suelo brillante" que comento (para mí, algo bastante grave que jode mucho la experiencia del juego). También tiene el guardado temporal más "definitivo". Si lo cargas, no se borra como antes.
  • Y las versiones de 3DS/PS4/Switch son las de Android, añadiendo filtro horrible

Así a groso modo, cómo va cambiando todo con el 1 [carcajad] (si queréis los cambios de los otros 2, os doy la murga encantado [qmparto] )

A mi parecer, de no ser por el balanceo extremo y el suelo brillante, la versión de Android es cojonuda


Gracias por el video y la info. Como han dicho los otros compañeros, por mi parte encantado de leer otros resúmenes similares sobre las distintas versiones del DQ 2 y 3.

Respecto al video, la pinta es extraña al menos. No como para renunciar al juego (pq soy mucho de DQ), pero sí que es raro. Y eso que ya contaba con el redondeo de los sprites (no vaya a ser cosa que la gente se moleste por ver píxeles) y el balanceo (supongo que para facilitar el juego en pantalla táctil durante los primeros compases a los usuarios de móvil).
Merecen la pena estos juegos? Alguno está al nivel de un ffvi o chrono trigger?
Bueno, he añadido las cosas que recuerdo (alguna difusa la he contrastado) de los sucesivos remakes de los DQ II y III
Ojo que he ido sólo a mejoras de "quality of life" y aspectos más visuales. Si entramos a tema de traducciones, cambios por censuras, etc etc, éso ya da para una película [qmparto]


patches escribió:Merecen la pena estos juegos? Alguno está al nivel de un ffvi o chrono trigger?

¿Los juegos merecen la pena? Muchísimo, son el nacimiento del género JRPG.
Pero hay que ubicarlos en su época, por mucho remake que sean... Se trata de los juegos que crearon cosas clásicas del género.

El I fueron las bases generales; el II mejoró la fórmula pero expandiendo la cosa con personajes con roles diferentes en los combates y añadiendo cambios de estadísticas. Después el III es el máximo exponente de lo que ofrecen los RPGs más clásicos, con diferentes clases a elegir, pudiendo cambiarlas, contenido extra opcional, coleccionables, etc etc

Pero nunca hay que olvidar que son juegos de finales de los 80.

¿Al nivel de FF VI y Chrono Trigger? No. Básicamente porque ni la tecnología lo permitía, ni el género había evolucionado tanto.
Si estuvieses comparando el DQ V con ésos dos... Pues la respuesta sería bien diferente.

Pero los 3 primeros tiene sentido jugarlos si quieres ver cómo empezó todo, o eres fan de los juegos retro.
@Dr_Neuro Más claro y mejor imposible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Muchas gracias!
Gracias por la respuesta @Dr_Neuro, esque no tengo todo el tiempo que quisiera e intento seleccionar lo mejor de lo mejor.
@Dr_Neuro Muchas gracias por el curro :)

Pues nada, a esperar a ver si salen físicos por aquí y si no a tirar de importación ;)
Pues lo he acabado comprando en Play asia, me ha podido el ansia xD :(
ONiZ escribió:Pues lo he acabado comprando en Play asia, me ha podido el ansia xD :(



Yo lo deje pagado ayer tambien,que segun que juegos asiaticos desaparecen y luego buscalos. [fumando]

[beer]
Yo igual que vosotros dos XD
A mí me gustaría que quitasen el comando de escaleras en elDragon Quest 1. Sin duda para mi el peor dragon Quest
174 respuestas
1, 2, 3, 4