Dragon Quest Builders

Una duda, porque este juego es relajado y relativamente fácil, pero hay cosas que no te explican, como el jardín (que he tenido que buscar en guías y efectivamente nadie te explica):

¿Se puede construir en vertical en el capítulo 1? Porque estoy acabándolo y no me ha salido la opción. Y en teoría tienes que hacer de todo para subir nivel, pero ya no sé qué más poner en cuanto a objetos y muebles.
Moroboshi escribió:Una duda, porque este juego es relajado y relativamente fácil, pero hay cosas que no te explican, como el jardín (que he tenido que buscar en guías y efectivamente nadie te explica):

¿Se puede construir en vertical en el capítulo 1? Porque estoy acabándolo y no me ha salido la opción. Y en teoría tienes que hacer de todo para subir nivel, pero ya no sé qué más poner en cuanto a objetos y muebles.


Si puedes construir en vertical. Yo me hice un bloque de apartamentos de 4 plantas para llegar al nivel 5 de la base.
@efrittfn Y una duda básica: ¿cómo colocas el techo que será el suelo de la de arriba? Es que no se me ocurre. También debo decir que no lo he probado a saco, ¿eh? Pero no creo que se aguanten bloques en el aire.
@Moroboshi Pues te pones en la pared miras abajo y vas poniendo bloques..

Saludos
Moroboshi escribió:@efrittfn Y una duda básica: ¿cómo colocas el techo que será el suelo de la de arriba? Es que no se me ocurre. También debo decir que no lo he probado a saco, ¿eh? Pero no creo que se aguanten bloques en el aire.


Yo me hice unas escaleras por el lateral de las paredes por fuera para ir subiendo pisos.
efrittfn escribió:
Moroboshi escribió:@efrittfn Y una duda básica: ¿cómo colocas el techo que será el suelo de la de arriba? Es que no se me ocurre. También debo decir que no lo he probado a saco, ¿eh? Pero no creo que se aguanten bloques en el aire.


Yo me hice unas escaleras por el lateral de las paredes por fuera para ir subiendo pisos.


Sí, eso ya lo deduje haciendo la atalaya, pero me faltaba el suelo-techo. Ya me han dicho cómo hacerlo. Es ir rellenando, básicamente.
De hecho -en niveles mas avanzados- conviene tener las habitaciones en la parte de arriba porque cuando atacan los monstruos te suelen joder todas las paredes y defensas por muy bien que las tengas puestas. Además se gana espacio.
@Jedeko Ya, pero es que terminando el capítulo 1 nadie me ha sugerido hacerlo y me ha extrañado. Gracias a todos
Y cuando tienes todas las habitaciones techadas se ve bien cuando entras en cada una? es que a mí es lo que más me echa para atrás, que entre y no sepa ni donde estoy.
wanna_be escribió:Y cuando tienes todas las habitaciones techadas se ve bien cuando entras en cada una? es que a mí es lo que más me echa para atrás, que entre y no sepa ni donde estoy.

Si dejas espacio entre "techo" y "suelo" no hay problema con la camara. Yo diría que entre 4 y 5 bloques de altura mínimo (aunque yo suelo dejar más).

A mí es que me gustan las habitaciones espaciosas, así que lo primero que hago es... escalera pa' rriba hasta alcanzar la altura deseada y luego empiezo a poner el suelo-techo. Depende como me dé lo hago de un tirón o hago una entreplanta y divido los tramos de escalera (eso ya depende de lo que querais liaros).

Es lo bueno de este juego que no hay una manera concreta de hacer las cosas. Puedes repetir un nivel 4 veces y cada vez lo montas de una manera distinta XD
Jedeko escribió:
wanna_be escribió:Y cuando tienes todas las habitaciones techadas se ve bien cuando entras en cada una? es que a mí es lo que más me echa para atrás, que entre y no sepa ni donde estoy.

Si dejas espacio entre "techo" y "suelo" no hay problema con la camara. Yo diría que entre 4 y 5 bloques de altura mínimo (aunque yo suelo dejar más).

A mí es que me gustan las habitaciones espaciosas, así que lo primero que hago es... escalera pa' rriba hasta alcanzar la altura deseada y luego empiezo a poner el suelo-techo. Depende como me dé lo hago de un tirón o hago una entreplanta y divido los tramos de escalera (eso ya depende de lo que querais liaros).

Es lo bueno de este juego que no hay una manera concreta de hacer las cosas. Puedes repetir un nivel 4 veces y cada vez lo montas de una manera distinta XD

Mola entonces, yo tenía pensado dejar mínimo 4 bloques de altura, pero ahora que lo dices dejaré más, total hacía ariba hay todo el espacio que quieras y la sensación debe ser muy distinta.
wanna_be escribió:Y cuando tienes todas las habitaciones techadas se ve bien cuando entras en cada una? es que a mí es lo que más me echa para atrás, que entre y no sepa ni donde estoy.


Pues ya he convertido una habitación en un edificio de 3 plantas y la verdad es que la del medio me ha quedado muy baja xD

Para ver tengo que poner la cámara cercana. Pero me ha quedado baja porque podría haber puesto una fila más de pared.

Por cierto, en el capítulo 1 ya terminando me he acercado al castillo otra vez y hay un fantasma que me pide que termine una empalizada. Lo hago y al hablar con él me sigue pidiendo que lo haga. Ya hace tiempo que conseguí los planos de la empalizada, no recuerdo si me los dio este tío, pero si es así ¿por qué sigue diciendo lo mismo?
Para que es el online en Terra Incógnita? solo para ver las creaciones de los dmás, o merece la pena por algún otro motivo?
@wanna_be Ver creaciones de otros, y que vean las tuyas que quieras.
Puedes tenerlo en "automático aleatorio", o meter códigos de creaciones específicas.

No aporta nada más.
Dr_Neuro escribió:@wanna_be Ver creaciones de otros, y que vean las tuyas que quieras.
Puedes tenerlo en "automático aleatorio", o meter códigos de creaciones específicas.

No aporta nada más.

Gracias, y si cuando empiezo a jugar y me pregunta si quiero jugar online digo que no luego ya nunca podré, o la próxima vez que juegue me lo vuelve a preguntar?
@wanna_be Si no recuerdo mal, lo configuras sacando el menú de "-" (o de "+"). O quizás pulsando una tabal de compartir
@Dr_Neuro Gracias ;). Tengo un par de dudas más, a ver si podéis ayudarme.

Lo primero, cómo consigo algodón en Terra Incógnita?? He dado mil vueltas ya por todas las islas y no lo encuentro.

Y otra cosa, he intentado canjear el código del dlc que daba fnac con la reserva y me dice que ya está usado, no recuerdo haberlo canjeado, pero se ve que si. Y la duda es, donde encuentro los objetos o como los fabrico o en que taller, porque no encuentro la opción. Y sino, no sé si habrá en switch alguna opción para ver lo que he descargado.
@wanna_be El algodón en Terra incógnita se consigue en la segunda isla que desbloqueas, más o menos en la parte donde comienza la "selva", y en las partes altas que no llegan a ser montaña. Eso sí: no hay mucho, tuve que resetear la isla dos o tres veces para conseguir lo que necesitaba.
wanna_be escribió:Y otra cosa, he intentado canjear el código del dlc que daba fnac con la reserva y me dice que ya está usado, no recuerdo haberlo canjeado, pero se ve que si. Y la duda es, donde encuentro los objetos o como los fabrico o en que taller, porque no encuentro la opción. Y sino, no sé si habrá en switch alguna opción para ver lo que he descargado.

Creo recordar que te salía en alguno de los talleres donde fabricas cosas (lo que no recuerdo es en cual de todos). Pero vamos, si que me suena haber ido a fabricar algo, ver que tenía todo desbloqueado; y encontrarme por sorpresa los objetos de DLC por reservar
nukibag escribió:@wanna_be El algodón en Terra incógnita se consigue en la segunda isla que desbloqueas, más o menos en la parte donde comienza la "selva", y en las partes altas que no llegan a ser montaña. Eso sí: no hay mucho, tuve que resetear la isla dos o tres veces para conseguir lo que necesitaba.

Muchas gracias, al fin lo he podido encontrar, aunque es verdad que hay poquito, pronto estoy reseteando también.

Dr_Neuro escribió:
wanna_be escribió:Y otra cosa, he intentado canjear el código del dlc que daba fnac con la reserva y me dice que ya está usado, no recuerdo haberlo canjeado, pero se ve que si. Y la duda es, donde encuentro los objetos o como los fabrico o en que taller, porque no encuentro la opción. Y sino, no sé si habrá en switch alguna opción para ver lo que he descargado.

Creo recordar que te salía en alguno de los talleres donde fabricas cosas (lo que no recuerdo es en cual de todos). Pero vamos, si que me suena haber ido a fabricar algo, ver que tenía todo desbloqueado; y encontrarme por sorpresa los objetos de DLC por reservar

Acabo de ver que es en el de los píxeles, será el único que no había probado XD, gracias.
He vuelto a retomar el juego y vaya enganche llevo, me ha dado por reconstruir el castillo del primer capitulo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
@Raugo flipo! menuda paciencia con todo! en conseguir los materiales y en construirlo! te ha quedado precioso <333

yo estoy construyendo una ciudad en tierra incognita pero me canso rapido de crear bloques por estar cada 2x3 yendo a buscar piedra y convirtiendo bloques de tierra en bloques de lo que quiera usar xD así que voy haciendo parones, y ahora con mario tennis parón laaargo xD

ojalá hubiera un modo dios/creativo de verdad con material infinito y para ahorrarse todo esto y desatar la creatividad directamente
Yo pensaba que en terra incógnita me iba a explayar e iba a hacer unos castillos chulísimos, y resulta que nada, lo más que he hecho es uno cuadrado de 2 pisos. No se me ocurre que hacer, yo sin planos con los vecinos sin hacerme ni caso ni encargarme nada no sé que hacer.
@Raugo pero ese castillo es en Terra incógnita, no? Porque no hay tantos ladrillos de esos en el primer capítulo....
@wanna_be Me pasa igual, yo sin un objetivo o algo que me motive me aburro rapido [carcajad]

@nukibag Es en el primer capitulo del juego y si que hay ladrillos suficientes solo hay que saber donde buscarlos, he sacado un monton de dentro de los torreones luego he cerrado dejandolos huecos, asi tengo ladrillos y la apariencia es la misma [fumando] .

Saludos
Estoy a punto de pillarlo, pero me entra la duda después de ver el análisis de hobbyconsolas, que ponen muy bien al juego pero como aspecto negativo ponen que en portátil los menús y los textos se ven muy pequeños, yo lo iba a pillar como algo fresco para jugar en portátil en cualquier sitio, pero claro ahora con ese aspecto negativo me ha dejado con la duda.

¿se juega bien en portátil o los textos son demasiado pequeños?
jordi1986 escribió:Estoy a punto de pillarlo, pero me entra la duda después de ver el análisis de hobbyconsolas, que ponen muy bien al juego pero como aspecto negativo ponen que en portátil los menús y los textos se ven muy pequeños, yo lo iba a pillar como algo fresco para jugar en portátil en cualquier sitio, pero claro ahora con ese aspecto negativo me ha dejado con la duda.

¿se juega bien en portátil o los textos son demasiado pequeños?

piensa que si tienen que criticar eso, es porque es un juegazo...de todas formas, yo lo he jugado en portátil y los textos se ven con suficiente claridad así que por eso no dejes de comprarlo.
jordi1986 escribió:¿se juega bien en portátil o los textos son demasiado pequeños?
Pues hombre, depende de lo lejos que te pongas de la pantalla XD

Ahora sin coñas, yo lo he jugado en portatil y lo leo bien a la distancia de las manos (igual que un movil).
Perfecto pues me habéis acabado de animar, soy muy seguidor de los dragon quest normales y sólo con las melodías y los personajes ya me gustará seguro, ese mezcla con Minecraft no puede fallar.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Perfecto pues me habéis acabado de animar, soy muy seguidor de los dragon quest normales y sólo con las melodías y los personajes ya me gustará seguro, ese mezcla con Minecraft no puede fallar.

Un saludo!

Si has llegado a jugar al DQ I hace no demasiado tiempo, el fanservice que tiene es poderosísimo [qmparto]

Las veces que lo jugué en portátil, no tuve ningún inconveniente con los textos. Y total, el grueso de horas se gastan explorando, recolectando materiales o construyendo.
jordi1986 escribió:Estoy a punto de pillarlo, pero me entra la duda después de ver el análisis de hobbyconsolas, que ponen muy bien al juego pero como aspecto negativo ponen que en portátil los menús y los textos se ven muy pequeños, yo lo iba a pillar como algo fresco para jugar en portátil en cualquier sitio, pero claro ahora con ese aspecto negativo me ha dejado con la duda.

¿se juega bien en portátil o los textos son demasiado pequeños?


Yo si he tenido algun problema con los textos en modo portátil pero solo en los bocadillos de los personajes y tampoco dicen nada de interes solo cosas como ¡Genial! ¡Fantastcio! y poco mas.

Saludos
@jordi1986 se juega perfectamente en modo portátil sin problemas, de hecho es como juego yo normalmente. No vas arrepentirte es un juegazo con muy buena jugabilidad, se re pasan las horas volando.
Ya lo he recibido, por la noche a viciar! Gracias a todos por la ayuda!
Me jugué la demo hace unos meses y al final ha caído. Llevo ya unas horas y me está encantando. La historia es la excusa, pero al menos me llama tener algunos objetivos, cosa que hace que no lo deje y que si me hizo dejar Minecraft.

Juegazo. ¿Había un dqb 2? ¿Posibilidades o rumores de salida en Switch?
@Red_Night Hay previsto un Builders 2, pero sin fecha de salida aún, ni en Japón ni en el resto del mundo. Entre las novedades, está el hecho de poder planear y que el agua puede salir a cualquier altura, incluso pudiendo hacer cascadas.
nukibag escribió:@Red_Night Hay previsto un Builders 2, pero sin fecha de salida aún, ni en Japón ni en el resto del mundo. Entre las novedades, está el hecho de poder planear y que el agua puede salir a cualquier altura, incluso pudiendo hacer cascadas.


Thanks. A disfrutar de este que tiene horas de juego
Me lo pasé en su día en PS4 y lo acabo de comprar otra vez en Switch :P la montura solo es para el modo creativo?
¡Que juegazo señores!. Llevo ya unas semanas con el y he de decir que es super viciante. La verdad que se pasan las horas volando ya sea construyendo, recolectando, matando bichos, haciendo desafios etc. Sin duda alguna creo que merece muchisimo la pena, ademas el juego tiene muchos secretos, variedad de enemigos, misiones, momentos únicos, BSO de lujo. ¡En resumen, que merece muchisímo la pena!.
Yo estoy por vender mi versión de ps4 y pillarme el de switch para jugarlo en portátil
@amane_kurosaki Sí, sólo para el modo creativo. Al igual que necesitas la montura para sacar los materiales que permiten construir los "pixeles"
Una pregunta cuando paso a la segunda isla es posible regresar para hacer los desafíos? que me faltaron todos casi y veo que te desbloquean cosas en el modo tierra incógnita
El juego me a encantado es hermoso
androginia escribió:Una pregunta cuando paso a la segunda isla es posible regresar para hacer los desafíos? que me faltaron todos casi y veo que te desbloquean cosas en el modo tierra incógnita
El juego me a encantado es hermoso

Sí que puedes volver, solo selecciona ese capítulo en el menú de juego y ya está, volverás a entrar en el momento justo antes de derrotar al Boss final, pero para que te cuenten los desafíos tienes que volver a derrotarlo.
@androginia @skied Se puede salvar después de derrotar al jefe de cada capítulo y puedes hacer los desafíos una vez derrotado el jefe. Para que cuenten tienes que salir por el portal de finalización del capítulo.

Una excepción: no se puede salvar después de derrotar al jefe final del capítulo 4, como dice el compañero de arriba, tendrás que derrotar otra vez al jefe después de cumplir las misiones correspondientes para que cuenten.
Hola,una duda con la version de nintendo switch

¿Cuantos dlc hay en la version de nintendo switch?

¿Vienen incluidos en el cartucho ya o estan en la eshop?

¿En el caso de que no esten incluido en el cartucho y esten en la eshop son de pago o gratis?

¿En el caso de ser gratuitos van incluidos en una actualizacion del juego o hay que ir descargando uno a uno?

Gracias al que me responda las dudas,un saludo
Bueno bueno bueno, cargué este juego para ver si le gustaba a mi hijo y ...... mira por donde... me he acabado enganchando yo hasta el punto de llevarme la consola. No hay juego más adictivo en modo portatil.

PD: Creo que no hay DLC
Pues al final he caído después de probar la demo, maldito catálogo de Switch que me deja sin dineros xDD
He de admitir que es el primer DQ que compro [ayay]
Me ha pasado lo mismo que al compañero de arriba. Descargué el demo por pura curiosidad. Debo dejar de hacer eso ya que terminé comprando Valkyria4, Octopath, Mario Tennis y este juego por jugar los demos y quedar interesado. Para colmo guardan los avances con lo cual siento que ya avancé antes de pagar...y a mi no me gusta deberle a nadie
Hola chicos acabo de pillar el juego me está gustando mucho pero tengo una duda, hay algún diario de misiones donde ver las que tienes activas, las que acabaste y la lista de desafíos?
Gracias.
@RASSTAN. Cuando te pases cada capítulo apareceran los desafios del mismo en el menu principal.
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13