Dragon Ball Z: Kakarot l salida Switch Septiembre 2021

15, 6, 7, 8, 9, 10
@Shephon muchas gracias compañero, le daré una oportunidad junto con la switch OLED mañana cuando la reciba. Jjj. Gracias por las respuestas.
Bueno, pues ya me he pasado el juego:
Claramente este juego es la Saga Buu donde se nota menos fiel, es que incluso se saltan partes (por ejemplo, Goku desesperado con las potaras mirando a Mr Satan e imaginandose como seria la fusion, ni pasa eso) o dichas partes son menos épicas como la primera vez que Goku aparece como SS3.

He jugado en dificultad Normal. Me parecieron más dificiles las batallas de entrenamiento por ser 3 contra 1, que las otras. Las únicas batallas de la historia que me parecieron dificiles de verdad fueron la primera batalla contra Vegeta, y la primera batalla de Goku vs Buu pequeño que tuve que hacer muchos intentos para ganar, mientras que con Vegeta fue demasiado fácil, en cuanto se pusiese a tirar Buu su superataque, me pongo en la esquina y a tirar Big Bang como loco.


Excepto por algunos detalles del anime que no son plasmados en el juego (no parecen importantes, pero no es lo mismo cuando te conoces la serie y te das cuenta que aqui falta algo que era gracioso...), del bajón en la Saga Buu, y de la censura que hablaban por aquí, igualmente, el juego es recomendable para todo fan de Dragon Ball Z, y creo que es lo más fiel que se va a ver del anime en un videojuego de Dragon Ball Z. A falta de jugar ahora los DLCs, y las misiones secundarias que me quedan por hacer.

Lo que si... el juego no va muy fino a veces, me he comido:
-2 cuelgues (usando las hogueras)
-2 bugs (no podia usar el boton A y por tanto no podia hacer nada mas que volar... y todo porque me cargue a un dinosaurio tirandole bolas al que no le salió el cartel de combate contra el dinosaurio... así que tuve que cargar partida.)
-2 batallas lentas que se ponian seguramente a menos de 5fps, horrible. (Trunk vs Mecha Freezer, y otra importante que no me acuerdo contra quien fue)
adri1520 escribió:El DLC de Trunks me está pareciendo brutalisimo, resulta que cuando
derrotas a Célula y salen los créditos comienzas en la saga de Boo pero en el futuro de Trunks, eso nunca se ha visto [carcajad]


Creo que eso sale en Super

La parte de Trunks del futuro y bu
Altear escribió:
adri1520 escribió:El DLC de Trunks me está pareciendo brutalisimo, resulta que cuando
derrotas a Célula y salen los créditos comienzas en la saga de Boo pero en el futuro de Trunks, eso nunca se ha visto [carcajad]


Creo que eso sale en Super

La parte de Trunks del futuro y bu

No tenía idea, no he visto Super entero,
vi hasta la saga de Black y creo recordar que no vi nada que hiciera referencia a Boo en dicha saga.
@adri1520 Ya comentarás que tal y si merece la pena, yo en cuanto acabe el base tengo pensado pillarlo.
adri1520 escribió:
Altear escribió:
adri1520 escribió:El DLC de Trunks me está pareciendo brutalisimo, resulta que cuando
derrotas a Célula y salen los créditos comienzas en la saga de Boo pero en el futuro de Trunks, eso nunca se ha visto [carcajad]


Creo que eso sale en Super

La parte de Trunks del futuro y bu

No tenía idea, no he visto Super entero,
vi hasta la saga de Black y creo recordar que no vi nada que hiciera referencia a Boo en dicha saga.


es que no sale como tal,
en la serie Goku le pregunta a Trunks como llevo el tema de Buu en su mundo y este le contesta con un resumen, seguramente no lo recuerdes por eso porque se queda muy anecdótico,

y haciendo una reflexión de paradojas temporales, ahora que lo pienso, Goku no debería tener el cuenta la historia de Buu en el futuro de trunks me explico, el futuro de Trukns va unos 10 años por delante del presente pues Trunks ya era adolescente cuando empezó el tema de los Androides, los acontecimientos de Buu deberían haber empezado mucho antes y con dabra de su lado, muy posiblemente babidi podría haber matado a A-17 y A-18 sin problemas, pero claro esto es lo de siempre el pan de cada dia en DB, convenienzas de guion xD
Shephon escribió:
adri1520 escribió:
Altear escribió:
Creo que eso sale en Super

La parte de Trunks del futuro y bu

No tenía idea, no he visto Super entero,
vi hasta la saga de Black y creo recordar que no vi nada que hiciera referencia a Boo en dicha saga.


es que no sale como tal,
en la serie Goku le pregunta a Trunks como llevo el tema de Buu en su mundo y este le contesta con un resumen, seguramente no lo recuerdes por eso porque se queda muy anecdótico,

y haciendo una reflexión de paradojas temporales, ahora que lo pienso, Goku no debería tener el cuenta la historia de Buu en el futuro de trunks me explico, el futuro de Trukns va unos 10 años por delante del presente pues Trunks ya era adolescente cuando empezó el tema de los Androides, los acontecimientos de Buu deberían haber empezado mucho antes y con dabra de su lado, muy posiblemente babidi podría haber matado a A-17 y A-18 sin problemas, pero claro esto es lo de siempre el pan de cada dia en DB, convenienzas de guion xD


La historia de Buu de Trunks se cuenta en el manga de dragon ball super, que por cierto, en mi opinión, es bastante superior al anime. Cuentan en esencia la misma historia, aunque los combates cambian, no es como en dbz, donde sí son iguales el anime y el manga (cosa lógica, ya que el anime era adaptación del manga, y en super es al revés, permitiéndose el autor algunas licencias).
Un ejemplo es que,
en el combate ese de los universos,Mutenroshi pelea con Jiren y le planta cara durante un rato, mientras que en el anime ni se cruzan (desde luego, el tío se puesto las pilas desde dbz).
Hasta va más alla del anime con un par sagas inéditas.
Master_X escribió:
Shephon escribió:
adri1520 escribió:No tenía idea, no he visto Super entero,
vi hasta la saga de Black y creo recordar que no vi nada que hiciera referencia a Boo en dicha saga.


es que no sale como tal,
en la serie Goku le pregunta a Trunks como llevo el tema de Buu en su mundo y este le contesta con un resumen, seguramente no lo recuerdes por eso porque se queda muy anecdótico,

y haciendo una reflexión de paradojas temporales, ahora que lo pienso, Goku no debería tener el cuenta la historia de Buu en el futuro de trunks me explico, el futuro de Trukns va unos 10 años por delante del presente pues Trunks ya era adolescente cuando empezó el tema de los Androides, los acontecimientos de Buu deberían haber empezado mucho antes y con dabra de su lado, muy posiblemente babidi podría haber matado a A-17 y A-18 sin problemas, pero claro esto es lo de siempre el pan de cada dia en DB, convenienzas de guion xD


La historia de Buu de Trunks se cuenta en el manga de dragon ball super, que por cierto, en mi opinión, es bastante superior al anime. Cuentan en esencia la misma historia, aunque los combates cambian, no es como en dbz, donde sí son iguales el anime y el manga (cosa lógica, ya que el anime era adaptación del manga, y en super es al revés, permitiéndose el autor algunas licencias).
Un ejemplo es que,
en el combate ese de los universos,Mutenroshi pelea con Jiren y le planta cara durante un rato, mientras que en el anime ni se cruzan (desde luego, el tío se puesto las pilas desde dbz).
Hasta va más alla del anime con un par sagas inéditas.


vale pero esa no era la cosa de mi explicación, se que el manga de super le pega una buena patada en el culo en el anime, pero este compañero a mencionado el anime y la verdad sea dicha, el manga de super empezó a raíz del anime y no la revés como suele ser habitual, por lo que no todo el mundo se ha leído el manga de super de echo conozco a muchos que pasan y prefieren ver el anime (no se porque) y en el anime la historia de Trunks y babidi (porque Buu ni se presenta) apenas es resumida en unas pocas escenas que era lo que yo estaba explicando y lo que yo conocía pues en el manga de Super, si bien estoy siguiendo la trama después del torneo universal, en lo referente a antes del torneo aun voy por el torneo contra el universo 6 xD por lo que desconocía lo de que en el manga se cuenta eso con mas detalle y por eso he mencionado lo del anime [+risas]

y lo digo porque algunos echos que ocurren los desconocia por completo como
que mueran Kaishin y kibito, pero si muere kaioshin entonces el Bills de ese futuro también no? cosas raras porque si xD


pero lo que me genera mas dudas es, cuando Buu aparece en la línea temporal arreglada, Trunks aun es un niño, el trunks del futuro es adulto y por lo tanto no hay una necesidad real de que cuente esa historia o incluso de que Goku suponga que eso a ocurrido en el futuro de Trunks, porque como ya he mencionado si hubieran estado babidi y dabra siendo este segundo el rey demonio y muy poderoso, habría podido matar sin problema a los androides y buscado a Trunks o a gohan para coger su poder, es absurdo si babidi habia llegado a la tierra cuando Trunks era un niño, que se quedara escondido teniendo el poder de manipular a la gente con maldad en su corazón (no creo que hubiera podido controlar a los androides pero a Cell por ejemplo si al ser un bio androide) por lo que considero que en realidad esa historia es totalmente innecesaria y echa únicamente para que el Trunks del futuro no parezca un piltrafas, aunque en la saga de Black no es que no lo parezca xD
Buenas! Bueno, pues al final siguiendo consejo y leyendo opiniones he de deciros que le estoy dando una oportunidad al kakarot en la Oled y.... menuda maravilla!! Es cierto que se pierde definición y recorte gráfico muy pequeño como es lógico en los juegos de switch. Pero deciros también que es muy recomendable jugarlo sobre todo en portatil. Poder jugar un juego así en cualquier parte no tiene precio. Muy contento con la compra.😊
He probado el primer DLC y
me esperaba otra cosa, parece un poco decepcionante, me esperaba historia del Super y solo veo que... ¿hay que entrenar haciendo combates-misiones de niveles mas bajos del que tengo... para enfrentarte a Bills?? Además que recibo cosas como Kaikoen, SS1, SS2, y SS3... que ya tengo de la historia principal, wtf ¬_¬


Por cierto, es imposible completar la misión secundaria de Goten y Trunks para conseguir la fusión poderosa, hay un bug tremendo que hace que después de la escena de fusion, el juego se quede colgado en pantallazo negro y 1 minuto después dice la switch que hubo un error y se cierra el juego. Lo he intentado varias veces, y nada, no hay forma. Al final lo he podido pasar saltandome la cinematica con el boton -
Lloyd Irving escribió:Por cierto, es imposible completar la misión secundaria de Goten y Trunks para conseguir la fusión poderosa, hay un bug tremendo que hace que después de la escena de fusion, el juego se quede colgado en pantallazo negro y 1 minuto después dice la switch que hubo un error y se cierra el juego. Lo he intentado varias veces, y nada, no hay forma. Al final lo he podido pasar saltandome la cinematica con el boton -


Gracias por el aviso. Yo también he tenido varios bugs, ayer uno muy raro en el que me ha dejado de funcionar los botones + y - por lo que no podía salir al mapamundi ni tampoco grabar. Tuve que cerrar aplicación y menos mal que tiene autosave porque habría perdido un par de horitas de juego

A ver si los arreglan que hay unos cuantos y no son chorradillas.
Lloyd Irving escribió:He probado el primer DLC y
me esperaba otra cosa, parece un poco decepcionante, me esperaba historia del Super y solo veo que... ¿hay que entrenar haciendo combates-misiones de niveles mas bajos del que tengo... para enfrentarte a Bills?? Además que recibo cosas como Kaikoen, SS1, SS2, y SS3... que ya tengo de la historia principal, wtf ¬_¬


Por cierto, es imposible completar la misión secundaria de Goten y Trunks para conseguir la fusión poderosa, hay un bug tremendo que hace que después de la escena de fusion, el juego se quede colgado en pantallazo negro y 1 minuto después dice la switch que hubo un error y se cierra el juego. Lo he intentado varias veces, y nada, no hay forma. Al final lo he podido pasar saltandome la cinematica con el boton -


Te has quedado corto con lo de "decepcionante" en cuanto al primer DLC, yo lo llamaria otra cosa mucho peor, porque ademas DB Super no puedo verlo ni en pintura, me parece una bazofia. El segundo DLC tampoco vale mucho, aunque algo mejor que el primero sí es. Eso sí, el dlc de Trunks si que merece la pena, no solo porque la historia guste más, sino porque está muy currado, es casi como un episodio de la historia principal en cuanto a duración.
PattCash escribió:
Lloyd Irving escribió:He probado el primer DLC y
me esperaba otra cosa, parece un poco decepcionante, me esperaba historia del Super y solo veo que... ¿hay que entrenar haciendo combates-misiones de niveles mas bajos del que tengo... para enfrentarte a Bills?? Además que recibo cosas como Kaikoen, SS1, SS2, y SS3... que ya tengo de la historia principal, wtf ¬_¬


Por cierto, es imposible completar la misión secundaria de Goten y Trunks para conseguir la fusión poderosa, hay un bug tremendo que hace que después de la escena de fusion, el juego se quede colgado en pantallazo negro y 1 minuto después dice la switch que hubo un error y se cierra el juego. Lo he intentado varias veces, y nada, no hay forma. Al final lo he podido pasar saltandome la cinematica con el boton -


Te has quedado corto con lo de "decepcionante" en cuanto al primer DLC, yo lo llamaria otra cosa mucho peor, porque ademas DB Super no puedo verlo ni en pintura, me parece una bazofia. El segundo DLC tampoco vale mucho, aunque algo mejor que el primero sí es. Eso sí, el dlc de Trunks si que merece la pena, no solo porque la historia guste más, sino porque está muy currado, es casi como un episodio de la historia principal en cuanto a duración.

Diosss, menuda basura de DLC, en cuanto llegué al nv104 y pude vencer a Bills y al otro a nv100 con Goku y Vegeta para conseguir el SS Dios, me he ido a Youtube a mirar si todo era lo mismo y pasaba algo... no pasa nada [qmparto] [qmparto] , así que pasé de subir nosécuantos niveles para vencer al Bills nv250, y me me fuí directamente al 2ºDLC, pero, despues de pasar la intro, ooootra vez lo mismo en el mismo sitio con las misiones-entrenamiento estas que me obligan a farmear un monton de niveles, madre mia [facepalm] [facepalm] , como tenga que subir 50 niveles tanto con Vegeta como con Goku, me paso al 3er DLC a ver si por lo menos aporta algo. Vaya rollo...
Pese a todos sus defectos, qué cansado estoy de los masillas desperdigados por el mapa y de la recolección de materiales, lo estaba pasando muy bien con el juego reviviendo la historia pero desde que acabé la saga de Bu en poco más de un par de horas he tenido 4 cuelgues del juego: Dos en en medio de combate, ralentización y cuelgue, otro activando una secundaria y otro jugando al beisbol. Y por mucho que tenga autoguardado y no haya perdido apenas progreso paso de jugar así que además los tiempos de carga por zona me parecen un soberano coñazo.

Espero que le metan una actualización pronto que solucione problemas y ya lo retomaré.
Bueno, pues ya me lo he acabado el juego, solo me falta alguna cosa: unas 5 misiones entrenamiento del Maestro Tortuga, 3 ataques de luz azul entrenamiento de Trunks, y todas las habilidades que me faltan de Trunks, Goku y Vegeta, pero es que piden demasiados Orbes Z, y a los dos ultimos me pide subir a niveles de mas de 200 (o creo, que incluso a 300), y ya me da mucha pereza.

Completada la historia principal y los DLCs con todas las misiones principales y secundarias. El DLC 1 de Super es basura, el DLC 2 de Super es malo pero al menos tiene una minihistoria con Freezer y más misiones secundarias, mientras que el DLC de Trunks es como un capitulo nuevo extra que me ha gustado bastante (cierto momento muy emotivo), la verdad que recomendadísimo sobre todo porque me recordó a cierto OVA.

Oportunidad perdida que los DLCs de Super sean tan malos, cuando podrían haber sido ambos tan buenos como el de Trunks y tener la historia completa de Super, ya que se notan totalmente incompletos.



Por cierto, Goku SS Blue con la habilidad que permite no ser retrocedido cuando está en Modo Oleada, con otra habilidad de mejorar un 50% el daño en oleada (creo que era 50) y atacar al A todo el rato al activar Oleada me hizo vencer a gente como Bills y Wills con 30 niveles o más por encima de mi. Está rotisimo eso, la barra de vida del enemigo iba bajando a una velocidad pasmosa. [qmparto] [qmparto]

Por si no lo saben, la Oleada es lo de pulsar X hasta el máximo de KI cuando tienes el indicador amarillo al máximo.

Galavant escribió:Pese a todos sus defectos, qué cansado estoy de los masillas desperdigados por el mapa y de la recolección de materiales, lo estaba pasando muy bien con el juego reviviendo la historia pero desde que acabé la saga de Bu en poco más de un par de horas he tenido 4 cuelgues del juego: Dos en en medio de combate, ralentización y cuelgue, otro activando una secundaria y otro jugando al beisbol. Y por mucho que tenga autoguardado y no haya perdido apenas progreso paso de jugar así que además los tiempos de carga por zona me parecen un soberano coñazo.

Espero que le metan una actualización pronto que solucione problemas y ya lo retomaré.

A mi es que se me ha colgado incluso al entrar en Comunidad (menos mal que hizo autosave justo antes por otra misióm). En total he tenido que tener como 15 cuelgues, y los que mas me jodieron fueron los del combate de la fusión de Gotenks (despues de varios intentos tuve que saltarme la cinematica con - ), y la primera batalla vs Golden Freezer.

La mayoría son cuelgues demasiado randoms.
Los cuelgues se dan a partir de algún momento concreto? Porque llevo 40h, empezando la saga Buu y de momento 0 problemas, ni crasheos, ni bug's ni nada por el estilo, pero 0.
EdwardK escribió:Los cuelgues se dan a partir de algún momento concreto? Porque llevo 40h, empezando la saga Buu y de momento 0 problemas, ni crasheos, ni bug's ni nada por el estilo, pero 0.

A mi me pasó caidas bestias de fps en la batalla de Trunks vs Freezer, y ya apartir de la saga Buu empecé a ver los cuelgues.
@Lloyd Irving Entonces estaré llegando ya, en cuanto me termine la de Buu actualizo para comentar impresiones a ver si también me tocan a mí, pero de momento salvo contados bajones volando por el mundo, va de lujo.
Yo tengo una pregunta,

normalmente los personajes hacen animaciones especiales en combates de la historia al cumplir algún requisito, por ejemplo

En el combate de Goku contra Vegeta, Goku contra Freezer o Gohan contra Célula tienen una pequeña animación al contrarrestarle ciertos ataque y después golpearles.


o por ejemplo cuando haces un Superremate también sale un pequeño video, pero me ha pasado hace poco que en un combate contra un masilla, al hacerle un Kame Hame Ha con Gohan me ha salido una animación al hacer el ataque... Sólo me ha pasado esa vez, era el último ataque del combate, pero no era animación de Remate ni de Superremate...

¿A alguien más le han salido esas animaciones?

Aprovecho para preguntar que ataques tienen Superremate, he visto por ejemplo

El Kame Hame Ha suele tener independientemente del personaje, pero la Bomba de energía no (la Bomba de energía EX si, en cambio)
El Big Bang atack me suena que si tiene, pero el Final Flash no, y creo que no he visto ninguno más...
@Altear Para ver esas animaciones tienes que hacer una rotura al enemigo (vamos, que tenga su escudo activado y se lo rompas). El juego te avisa de que el enemigo tiene la rotura.

El siguiente ataque que hagas cuando el enemigo tenga una rotura tendrá una animación. En concreto, el puño de dragón de Goku mola bastante cuando ves su animación XD

Hay ataques que producen mayor probabilidad de rotura, normalmente golpes fuertes. El juego te dice cuáles son esas habilidades en el árbol
nukibag escribió:@Altear Para ver esas animaciones tienes que hacer una rotura al enemigo (vamos, que tenga su escudo activado y se lo rompas). El juego te avisa de que el enemigo tiene la rotura.

El siguiente ataque que hagas cuando el enemigo tenga una rotura tendrá una animación. En concreto, el puño de dragón de Goku mola bastante cuando ves su animación XD

Hay ataques que producen mayor probabilidad de rotura, normalmente golpes fuertes. El juego te dice cuáles son esas habilidades en el árbol


Aaaaah,

muchas gracias, no había unido la rotura con la animación, normalmente a los masillas me los cargo chocándome con ellos al volar o acabando rápido los combates así no se me había dado muchas veces esa sitación.
Pues terminando el segundo DLC y en las algo más de 60h que llevo he tenido 1 cierre usando el viaje rápido mientras cogía bolas de dragón y sólo una rascada muy importante en Gohan VS Dabra, que parecía ir a 10 o 12 frames, curioso porque hay otras peleas como la de Whils o Beerus donde hay muchísimas más partículas y ha ido sorprendentemente fino, por lo demás 0 problemas y bug's.
Yo acabado ya el primer DLC y el juego no me ha echado ni una vez, tampoco he tenido bugs ni nada parecido, solamente en el planeta de bills, al recoger los orbes que aparecen al recoger un orbe brillante y que luego aparece un objeto, las dos veces que lo he hecho se me ha ralentizado al aparecer el objeto.

Por lo demás todo perfecto.

Y una duda

¿Que misiones hay que hacer para desbloquear a Vegetto?

Ya he desbloqueado a Gotenks, pero no sé cuál es la de Vegetto. Tengo pensado hacer todas las misiones secundarias, así que voy a acabar haciéndola, pero así voy a tiro hecho
@Altear
Es una misión secundaria en el mundo Kaiyoshin, con los Pothala
@EdwardK
he visto que es una misión que se llama Pothala en el mundo kaiyoshin, si, el caso es que todavía no la puedo hacer y lo que no se es cuales son las misiones anteriores
@Altear Pues ya deberías de poder, ve haciendo las que tengas disponible que puedan tener relación, sino mira que el personaje de la misión lo tengas puesto de líder.
Como subís rápido de nivel?
@EdwardK
Parece que el desencadenante de las misiones que estaba buscando era

la misión de Bora y Upa


No lo habría adivinado en la vida xD
@serpiente007 O bien haces el entrenamiento de Whils para conseguir aguas o bien te vas a hacer peleas masivas al segundo DLC, lo mejor es lo primero
Estoy acabando mi estancia en Namek y se me está haciendo aún más monótono.
Lo único que me mantiene pegado es querer llegar a la saga de célula, pero leyéndoos se me van las ganas.
¿El juego acaba en la saga de Bu o con lo de los pelos de colorines de después¿
@santousen Pues a tu gusto, si quieres dejarlo en Dragon Ball Z acabas con Bu, si te apetece jugar a los DLCs que están basados en Dragon Ball Super (excepto el de Trunks y Gohan del futuro) pues a tu elección.
plata 7 escribió:Estoy acabando mi estancia en Namek y se me está haciendo aún más monótono.
Lo único que me mantiene pegado es querer llegar a la saga de célula, pero leyéndoos se me van las ganas.


Pues si no te gusta la parte de Namek y esa parte de la trama que para mi es el punto álgido de Dragon ball Z no sé yo. Célula está bien pero para mi un escalón por debajo y la parte de Bu nunca me ha gustado, muchas idas y venidas sin sentido, muchas versiones de lo mismo. A partir de ahí para mi ya acabó Dragon ball.

Fuera de esto, que son gustos personales, la verdad es que es una pena que el juego no haya salido de sobresaliente cuando tenía tantas cosas de cara. Pero a mi más allá de revivir la historia que me lo pasé de maravilla, es muy flojo. Mucho coñazo el rollo de las esferas, masillas estorbando todo el rato la exploración, materiales y mierdas varias por el mapeado hasta saturar. Las secundarias son prácticamente todas una chorrada. La forma de ganar habilidades y mejoras me parece muy poco trabajado y los combates no están mal pero acaban siendo muy repetitivos.

Ah, no me disgustaron las carreras a lo out run, eso sí.

En fin, que una pena. Y aún con todo eso me parece un juego muy recomendable si eres fan de Dragon ball. Es lo que tienen las debilidades.
@Galavant si el caso es que me encanta DB, fíjate que dedique un porrón de horas a fighter solamente jugando a la “campaña”.
Pero este entre que tengo que ir recogiendo orbes, secundarias horrendas y la monotonía de los combates…
Creo que voy a probar los dlc y ya decidiré qué hacer con el.
Terminado el segundo DLC, la virgen lo que me ha costado la batalla contra Freezer Dorado [carcajad]

Pero lo cierto es que cuando desbloqueas los ataques más tochos, haces unos combos y un daño brutal, se siente tan fluido, parece que se transforma por completo el combate en el juego, es todo instantáneo.

Ahora tengo dudas de si pillar ya el DLC de Trunks o esperar, tengo muchísimas ganas de probarlo.
EdwardK escribió:Terminado el segundo DLC, la virgen lo que me ha costado la batalla contra Freezer Dorado [carcajad]

Pero lo cierto es que cuando desbloqueas los ataques más tochos, haces unos combos y un daño brutal, se siente tan fluido, parece que se transforma por completo el combate en el juego, es todo instantáneo.

Ahora tengo dudas de si pillar ya el DLC de Trunks o esperar, tengo muchísimas ganas de probarlo.


Si has sido tan valiente como para acabarte los 2 truñazos de DLCs, el de Trunks debes probarlo sí o sí. No tiene nada que ver con los otros 2, este está muy currado, como si fuera un episodio más del juego base. Además esa historia siempre ha molado bastante.
EdwardK escribió:@serpiente007 O bien haces el entrenamiento de Whils para conseguir aguas o bien te vas a hacer peleas masivas al segundo DLC, lo mejor es lo primero


Y del nivel 250 al 300? Las aguas ya no valen, ¿Sólo se puede con los combates masivos? Son un poco peñazo...
Madre mía como se ve en la Switch Oled, recién pillado en MediaMarkt.
Después de finalizar el juego al completo* pongo mis impresiones en spoiler:

El juego va fino fino en Switch, al menos yo no he tenido ningún problema, salvo un momento en el DLC1 al coger un objeto que se me ralentizó, no hubo más.

Objetivamente, sin entrar en la nostalgia, el juego es un juego de 7, es entretenido, tiene muchas cosas que hacer pero al final puede tener cosas repetitivas y es verdad que se desinfla al final con la saga de Bu, pero subjetivamente, habiendo crecido con Dragon Ball su valoración crece muchos enteros.

Hacía mucho tiempo que no exprimía un juego de esta manera, haciendo todas las secundarias, consiguiendo todos los objetos, haciendo todos los DLCs... Ha habido momentos mientras jugaba que se me ponía la carne de gallina acordándome de esas tardes con mi hermano viendo la televisión o leyendo los mangas. La música, la ambientación, el detalle con el que está hecho el juego... Se ve mucho mimo detrás. Cosas como que salga Arale, Hatchan, Taopaipai, Pilaf... Te hace rememorar la infancia.

Como he dicho, el juego baja un par de peldaños en el último capítulo, y no es sólo que la saga de Bu se preste menos que las otras sagas a una conversión a un videojuego como éste, si no que se ve que lo han hecho con prisas y sin esforzarse tanto. Hay cosas que omiten y no entiendo la razón, por ejemplo no se a qué viene que no salga la parte del torneo infantil, cuando es una ocasión perfecta para poner un combate entre Goten y Trunks, o cuando se saltan la parte en la que Vegetto entra dentro de Bu, sin explicar absolutamente nada de lo que pasa allí, no habrían sido más que un par de escenas, pero lo omite totalmente, haciendo que las últimas transformaciones de Bu (en el Bu pequeño original) sean raras y sin sentido.

También eliminan la exploración completa del mundo durante la saga demasiado pronto, entiendo que lo haga después de que Bu extermine a la humanidad, pero quitarlo tan pronto es una forma de desentenderse...

En cambio el resto de capítulos son espectaculares, poniendo hincapié en el capítulo de Namek, que relata de forma estupenda la mejor saga del manga.

Sobre los DLCs, me han gustado los añadidos, aunque las batallas multitudinarias del segundo son un soberano coñazo, y tenerlas que repetir una y otra vez para llegar al nivel 300 es insufrible. No se como hay gente que sube a todos los personajes al 300, mi cabeza no admite tal grado de masoquismo :-?


En resumen, ¿Eres fan de Dragon Ball?:
- No: Un juego entretenido para pasar el rato, espectacular y dinámico, pero a la larga puede que te canse.
- Si: Prepárate para revivir tu infancia, hazte unos bocatas de Nocilla y busca un sitio cómodo en el sofá, porque vas a disfrutar de lo lindo.

*Tengo todo completo salvo dos emblemas, tengo los 85 que aperecen aquí, pero me faltan dos... Dado que en ningún sitio de internet veo listado de emblemas más allá del DLC1, asumo que me deben de faltar dos emblemas del DLC2, pero no se cuales, por que lo he hecho todo en él y no hay nada más por hacer,

¿Alguien me echa una mano?
Ayer me quedé a cuadros, voy a descargar el dlc de trunks del futuro y me veo que sablan 20€, iluso de mi pensando que con el juego físico lo daban, es muy largo y recomendable?
serpiente007 escribió:Ayer me quedé a cuadros, voy a descargar el dlc de trunks del futuro y me veo que sablan 20€, iluso de mi pensando que con el juego físico lo daban, es muy largo y recomendable?


El DLC como tal es recomendable, ya que está tan currado como un capitulo completo del juego base, también en extensión. Ahora bien, eso no quita que sea un abuso ponerlo a 20€, aunque con Bandai tampoco es que sorprenda. Yo me lo pillé en su momento y lo disfruté (en PS4), pero es caro, la verdad.
Bueno, pues lo empecé ayer y la verdad es que me ha gustado mucho, en cuanto pueda le doy mas.
Llevo jugandolo un par de semanas (no tengo aún ni 13 horas porque ando corto de tiempo libre), y me estaba gustando pero sin entusiasmarme. Pero cuando he empezado a hacer los combates contra Nappa y Vegeta, la cosa ha ido ganando enteros.

Creo que, de momento, mi mayor problema es no terminar de entender cómo funciona el combate (o conocer mejor algunas cosas del combate). Ya he visto que hay algunas animaciones si se hace X tipo de combo, que leyendo cosas del hilo veo que está relacionado con romper la defensa del enemigo. También tengo problemas con los ataques especiales, porque mientras estoy en un combo de "machaca A", no me deja hacer los ataques especiales al instante.

Sea como sea, poco a poco voy tratando de aprender las peculiaridades del sistema de combate. Supongo que entre cosas que lea y lo que pruebe, iré mejorando y entendiendolo mejor.
Dr_Neuro escribió:Llevo jugandolo un par de semanas (no tengo aún ni 13 horas porque ando corto de tiempo libre), y me estaba gustando pero sin entusiasmarme. Pero cuando he empezado a hacer los combates contra Nappa y Vegeta, la cosa ha ido ganando enteros.

Creo que, de momento, mi mayor problema es no terminar de entender cómo funciona el combate (o conocer mejor algunas cosas del combate). Ya he visto que hay algunas animaciones si se hace X tipo de combo, que leyendo cosas del hilo veo que está relacionado con romper la defensa del enemigo. También tengo problemas con los ataques especiales, porque mientras estoy en un combo de "machaca A", no me deja hacer los ataques especiales al instante.

Sea como sea, poco a poco voy tratando de aprender las peculiaridades del sistema de combate. Supongo que entre cosas que lea y lo que pruebe, iré mejorando y entendiendolo mejor.


A mi al principio me resultó un poco confuso también las cosas que se pueden hacer y cómo, pero al final te acostumbras a todo y engancha
Altear escribió:
Dr_Neuro escribió:Llevo jugandolo un par de semanas (no tengo aún ni 13 horas porque ando corto de tiempo libre), y me estaba gustando pero sin entusiasmarme. Pero cuando he empezado a hacer los combates contra Nappa y Vegeta, la cosa ha ido ganando enteros.

Creo que, de momento, mi mayor problema es no terminar de entender cómo funciona el combate (o conocer mejor algunas cosas del combate). Ya he visto que hay algunas animaciones si se hace X tipo de combo, que leyendo cosas del hilo veo que está relacionado con romper la defensa del enemigo. También tengo problemas con los ataques especiales, porque mientras estoy en un combo de "machaca A", no me deja hacer los ataques especiales al instante.

Sea como sea, poco a poco voy tratando de aprender las peculiaridades del sistema de combate. Supongo que entre cosas que lea y lo que pruebe, iré mejorando y entendiendolo mejor.


A mi al principio me resultó un poco confuso también las cosas que se pueden hacer y cómo, pero al final te acostumbras a todo y engancha


Exacto. Yo, que soy un autentico paquete en juegos de lucha, lo acabé encontrando incluso simple el sistema de combate, Fighter Z me parece mucho más complejo de dominar por ejemplo. Al principio puede resultar algo lioso, como ocurre casi con cualquier juego, pero se domina enseguida. Se domina el funcionamiento me refiero, pero los primeros combates no son faciles (recuerdo que Raditz me costó lo suyo), cuando el nivel de tu personaje es muy bajo. Una vez que ya sube de nivel y se aprenden nuevas tecnicas cada vez más potentes, es cuando se va facilitando el asunto (incluso demasiado diria yo
Como fan de la serie original, el juego me está pareciendo una maravilla. La versatilidad que da la máquina de jugar a ratos ya sea en televisión o portátil, no tiene precio, la verdad. Y se ve estupendo.
Llamadme friki, pero una de las cosas que siempre me gustó de Dball fue el rollo de las unidades de poder y cómo aumentaban los personajes. Hay alguna manera de ver las unidades de poder de tus enemigos? La de los protagonistas se ven en el menú, no?

Es verdad que las secundarias son planas y al final siempre haces lo mismo, pero es que la serie también es un poco así. Tiene sus momentos de acción, sus momentos de relleno y sus momentos de reciclaje.

La única cosa que veo desaprovechadísima del juego es el no poder controlar a otros personajes, como Krillin y el resto, pero bueno...
Acabo de probar la demo, joder ni tan mal, que bien va y se ve de pelotas pa las mierdas que hay por ahí.
hugoboss69x escribió:Acabo de probar la demo, joder ni tan mal, que bien va y se ve de pelotas pa las mierdas que hay por ahí.


Si te mola Dragon Ball y tal, ve a por él de cabeza. Me lo hice entero en PS4 y es de los juegos que más me han viciado en mi vida (se que no es ni mucho menos el mejor juego, pero el factor Dragon Ball+nostalgia marca la diferencia en este caso). Con Switch lo he probado y aparentemente va casi clavado a las otras versiones, es una pasada poder jugarlo en portatil, tanto que me está hasta tentando pillar también la versión de Switch, quizás cuando baje de precio un poco.
@PattCash lo “alquile” cuando salió, en PC, y no me llamo, pero tú sabes, con la Switch un juego te puede llegar a entrar mucho mejor q en otras plataformas, como el Witcher 3 que me lo pase en la Switch y lo tenia tirado en PC [carcajad]
Pues yo tengo una duda sobre las misiones secundarias.
He terminado la parte de la saga saiyan y estoy en el primer episodio de frezeer.
Veo ahora cómo que he perdido 3 misiones una de tou pai pai y 2 de bulma por que me pone que hasta el capitulo 7 de los saiyan intermedio.

Pero se supone que en el mapa central te marca en azul las misiones de cada lugar y yo he estado en el intermedio haciendo todas las secundarias y esas o no estában o no salían marcadas, me aseguré bien porque no pase del intermedio hasta ver que no podía hacer nada más.

Un error o hay misiones secundarias que no se marcan y tienes que buscarlas?
498 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10