Dragon Ball Z - Kakarot - Fecha: 2020

@jjoseca cosas como Pokémon, one piece y Naruto se comerían ahora mismo a dragon ball, si está fuera una serie actual. Dragon ball tiene una historia súper simple, una evolución de poderes sin sentido y centra todo en Goku. Sería impensable hoy en día una serie donde los personajes secundarios son tan inútiles como en Dragón Ball. De hecho Super ha intentado dar más protagonismo a otros personajes incluso si es Goku el que se enfrenta a los más fuertes.

En cuanto al juego, se ha confirmado que trae el season pass?
jjoseca escribió:Y yo mismo lo digo, pero basar todo el éxito de la serie a un momento de "suerte" en el momento indicado? Igualmente ya digo.. ya me diréis un anime sin fisuras y con estupendo argumento en su historia en toda la serie.


Yo personalmente creo que depende de los tiempos. A día de hoy con el sobresaturamiento de series (y lo bien construidas que están la muchas de ellas) dudo sinceramente que Dragon Ball hubiese tenido el mismo éxito que tuvo en su momento. DB triunfó en su momento por un cúmulo de cosas como un protagonista tan peculiar como Goku (y que de hecho creó escuela) que no destacaba por ser el mítico protagonista callado o un tipo duro, sino todo lo contrario ya que es bondadoso e ingenuo como un niño. Otro de los motivos fue porque hacía hincapié resaltando valores como el esfuerzo, el respeto o la amistad y por tocar un tema tan de moda como de aquellas eran las artes marciales.

Ejemplos de series bien construidas pues mira, que sean más o menos contemporáneos a Dragon Ball ahora mismo se me vienen dos series a la cabeza: Dragon Quest: Dai no Daibouken y Rurouni Kenshin.
jjoseca escribió:
Astral escribió:
jjoseca escribió:Sobra este comentario en un hilo donde se habla de un videojuego de Dragon Ball... ¿no crees?

Aparte de que el comentario más allá de lo que pensemos cada uno de la serie, pues tampoco le veo mucho sentido... aún a día de hoy Dragon Ball sigue estando en auge (Super, merchandaising de la serie por todos sitios...). Que carece de lógica en muchísimos momentos? Totalmente, pero seamos realistas.... qué anime o serie en general de dibujos animados (e incluso real) es totalmente lógica y coherente? Que bases toda una gran serie (que para mi y muchos lo es) en que tuvo la "suerte" de salir en el momento indicado, a mi al menos me parece poco acertado.


A ver, a mi me encanta Dragon Ball, pero es que objetivamente hablando tiene agujeros de guión a cascoporro y un argumento bastante simplón.


Y yo mismo lo digo, pero basar todo el éxito de la serie a un momento de "suerte" en el momento indicado? [+risas] Igualmente ya digo.. ya me diréis un anime sin fisuras y con un estupendo argumento en su historia durante toda la serie.

Es que el tema es que DB salió cuando tenía que salir. No fue cuestión de "mera suerte".El mensaje del usuario no hay por donde cogerlo. Habla de que si DB saliera ahora no sería TOP, pero el tema es que un manga como DB no saldría en 2019. Es más, el género de la serie, actualmente, funciona distinto que hace 30 años y si a eso le sumamos que aún hoy sigue influenciando a los shonen actuales...en fin, me reído y todo al leer el mensaje. Y bueno, lo de "objetivamente" ha sido la cereza en el pastel. Tengo ganas de que pase los datos objetivos que dicen que DB es mejor que DBZ. No porque crea lo contrario (que lo hago), sino porque lo dice de una forma que me llama la curiosidad.

HH!!
¿Y lo de que todo se centra en Goku dónde lo dejamos? Si en todas las sagas de Z se pasa la mitad de capítulos sin salir xD. Precisamente la parte que "objetivamente" es mejor es la que más peca de ser gokucentrista.

EOL a veces es una cosa...
Vamos a pasar por alto que la mayoría de los shonens que usa el compañero para desmerecer Dragon Ball beben de esta.

Y que Pokemon se la comería a día de hoy... Cristo Jesús.
Dragon ball es mas por ser de las pioneras y eso hay que reconocerlo. Pero limitarla a como la ha limitado el compañero es patinar con tantos conceptos distintos...a parte que desmerece otras muchas cosas dentro del manga y se queda solo con lo argumental.

Es una obra visual, sus dibujos llaman mucho mas la atencion y Toriyama era un maestro representando escenas y movimientos. El estilo y diseño de los personajes le ha dado mucha fama y atractivo (lo sigue haciendo) a Dragon Ball.

A parte de que tiene pretensiones muy distintas respecto a sus primos segundos, solo hay que ver como empieza y veras que si lees los 12 primeros tomos sigue siendo otra cosa.

Respecto a lo argumental, gracias al cielo el usuario no se ha enterado. Esta DB super en el mercado y es argumentalmente un mix sin sentido que no respeta nada de la historia, ni del dibujo y encima coge a los protas y los convierte en el cliche actual (luffy)...y triunfa.

Dragon Ball trascendio hace años. Decir esto es como decir que Tolkien ahora no tendria ningun impacto y que su obra es mala porque claro, los elfos lanzan flechas, los enanos construyen, los orcos saquean... [facepalm]
A ver, una cosa si es cierta, aunque como bien dicen en Z Goku sale mas bien poco pero también es verdad que en los momentos mas criticos (salvo en la saga de Cell) goku al final es el único que puede y el único que sirve de algo, podria vegeta matar a Freezer? Por supuesto pero tenia que ser goku por cojones porque es el protagonista, y gohan es quien mata a Cell porque akira toriyama intentó convertirlo en protagonista, pero los fans japoneses solo quieren goku, goku goku,

En dragón ball super broly, un peliculón la mejor de dragón ball hasta la fecha a mi parecer, le intentaron dar mas protagonismo a Vegeta y la película no gustó en japon porque Goku se lleva una somanta de oatias en vez de vegeta por parte de Broly y seamos sinceros, al final quienes les importan a ellos es su público japones y tenerles contentos ha ellos, porque al fin y al cabo son los primeros en recibir el producto,

Dragón ball Z tiene agujeros de guión por supuesto y que hay series mejor construidas? Por descontado, pongamos un ejemplo one piece es el mejor ejemplo y porque? Porque mientras que toriyama dragón ball se lo iba inventando sobre la marcha (dicho por el mismo) y teniamos incoherencia como que piccolo era un demonio pero después un alien por ejemplo, Oda antes de empezar one piece primero hizo el final y una vez echo y teniendo en claro su camino, empezó el desarrollo, buscadlo podeis comprobarlo vosotros mismo que es verdad, pero decir que pokemon se la comeria? xD xD xD, me rio por no llorar xD,

Pero eso hace de dragon ball una mala serie? Para nada ojo, dragon ball es de las pocas series que mantienen su identidad intacta, si bien es cierto que se abusa del poder del protagonista y que anime no lo hace, muy pocos, pero aun asi Dragó ball es una serie que nunca decepciona porque da lo que promete, ya que cuando hablas de dragon ball sobre todo de Z lo primero que se te pasa por la cabeza son sus combates y en eso se centra dragon ball y mientras siga centrándose en eso nunca decepcionara a nadie,

Y lo siento por repetirme pero.... POKÉMON!!!??? En serio? xD, anda que no necesita ese anuncio de juegos largo para alcanzar el nivel de dragón ball xD
Como ya dijo un usuario más atrás, soltó lo que tenía que soltar y de quedó a gusto. Ganas de ver los datos objetivos.

HH!!!
@Shephon lo de que Dragón Ball Super Broly no gustó en Japón te lo has inventado. Ha sido la mejor valorada y la más exitosa, de hecho.

Y ahora a lo dicho más arriba:

El manga es una de las obras más innovadoras del siglo XX y el shonen de referencia para varias generaciones de mangakas que sucedieron a Toriyama. Incluyendo a Eichiro Oda, por cierto.

Reducirlo a "tiene agujeros de guion" es una payasada. Pero bueno, cuando algo es generalmente apreciado siempre hay quien hace postureo y categoría de sus propios gustos personales para quedar por encima. Pasa en casi todo.
Para hablar de temas de Dragon Ball en general ya existe un hilo para eso.
Dejad este hilo para hablar del juego, que uno entra con ganas de ver algo nuevo y solo ve el debate de siempre.
Lo que hay que leer por este hilo...
Juan_Garcia escribió:@jjoseca cosas como Pokémon, one piece y Naruto se comerían ahora mismo a dragon ball, si está fuera una serie actual. Dragon ball tiene una historia súper simple, una evolución de poderes sin sentido y centra todo en Goku. Sería impensable hoy en día una serie donde los personajes secundarios son tan inútiles como en Dragón Ball.


El tema es que ninguna de las series que has mencionado existiría sin Dragon Ball. Dragon Ball plantó las bases del shonen tal y como lo conocemos ahora, y del prototipo de protagonista. (Luffy no deja de ser una variante del Goku niño).

Y en secundarios tan inútiles, si, que los secundarios de Naruto importan mucho al final... xD
Qué jodidamente épica la escena, CC2 son los amos en recrear y hacer escenas así... [tadoramo]
elamos escribió:Desde que el mundo es mundo las transformaciones de los sayans de dragon ball duran hasta que al sayan se le agota el ki, momento en el que se desmaya y vuelve al estado base. Además tanto en el manga como en el anime lo dicen, las transformaciones merman el ki, cuanto mas tocha es la transformación mas ki consume.

Pero claro, a medida que los sayans se hacen mas fuertes esas transformaciones consumen menos o ellos tienen mas ki para aguantarlas durante mas tiempo. Luego está lo de aguantar la fase 1 a modo de base con el duro entrenamiento que hacen gohan y goku en la camara del tiempo, pero bueno, eso es algo que tan solo consiguen Goku y Gohan.

Y luego está la mayor excepción, que es goku en si mismo... Cuando Goku entra en modo furia infinita (muerte de krillin). Da igual si le queda ki o no, su poder se desata y pasa lo que todos hemos vivido en la saga de freezer, que el muy bestia va con el ki en numeros negativos y a su vez genera ki de la nada, que es algo muy tipico de goku xD

Vegeta nunca ha conseguido eso xD y mira que me gusta el personaje, pero en cuanto le bajan los humos de dos hostias bien dadas se pone a llorar y se queda en estado base o se desmaya.


Creo que nadie dijo que no se consume Ki al transformarse. Pero como dije, salvo en muy contadas ocasiones y por razones muy concretas, nunca tuvieron problemas para realiza los combates transformados de principio a fin. Incluso diría que nunca se transmitió la idea que mantenerse transformados fuera una tarea muy complicada y esto se ve en las múltiples escenas en las que mantienen las transformaciones cuando ni siquiera pretenden combatir. Si pretendemos simular eso en el juego, no podemos hacer que una transformación te dure 30 segundos. Y menos si luego en combates claves puedes mantenerte de manera indefinida...

En cuanto a la valoración de la serie en si, hombre... lo justo es contextualizar las cosas.. No podemos valorar una serie de finales de los 80 con otras que salieron 20 o 30 años después. Las sensibilidades son otras y también es importante valorar lo que pretende el creador. Las pelis de Bruce Lee son malas por ejemplo? Objetivamente son basura! xD!!! Si se la pones a un chaval de 15 años hoy en día no aguanta 10 minutos delante de la pantalla. Pero si le preguntas en aquella época a un chaval que le parece y te dirá que son espectaculares. El contexto es importante.
Franz_Fer escribió:@Shephon lo de que Dragón Ball Super Broly no gustó en Japón te lo has inventado. Ha sido la mejor valorada y la más exitosa, de hecho.

Y ahora a lo dicho más arriba:

El manga es una de las obras más innovadoras del siglo XX y el shonen de referencia para varias generaciones de mangakas que sucedieron a Toriyama. Incluyendo a Eichiro Oda, por cierto.

Reducirlo a "tiene agujeros de guion" es una payasada. Pero bueno, cuando algo es generalmente apreciado siempre hay quien hace postureo y categoría de sus propios gustos personales para quedar por encima. Pasa en casi todo.


Postureo!!?? Chaval tengo 34 añazos, sigo dragon ball desde que lo echaban en catalán canal nou en el espacio infantil babala club junto con doctor slump o como se llamo aqui a la serie las aventuras de Arale o algo así hace mucho tiempo de aquello no recuerdo bien el nombre en España [+risas] , postureo dice, cuando yo empecé a ver dragón ball posiblemente tu ni habrías nacido aun o acabarías de nacer no se tu edad

No me he inventado nada, dragón ball super broly ha sido de las mas valoradas y éxitosas por supuesto y yo mismo lo he dicho que es la mejor hasta la fecha lee bien, pero en Japon los fans la críticaron por humillar a goku eso no quiere que no fuera un éxito y no les gustase la película hay me he explicado y lo siento por la confusión, goku para los japoneses es lo máximo y el que tiene que resolverlo todo, tu mismo puedes mirar las encuestas sobre el mejor personaje de anime para Japón, realmente no me refería a que no les gustase la película, lo que no les gustó fue que humillaran a Goku, se que la película les encantó pues hay un video en YouTube donde se ve la presentación de la película en japon y la gente flipandolo fuerte hay te pido disculpas por la confusión, ya se que poca información se puede encontrar al respecto y no recuerdo bien donde lo leí, pero si que fue un tema de debate en mi circulo íntimo de amigos, pero bueno eso ya a criterio de cada uno

En cuanto a lo de la influencia de toriyama no te la niego, pero que su obra es un sinsentido que se la iba inventando sobre la marcha segun sus editores le iban obligando a continuar haciéndola es algo que el mismo Toriyama confesó,

https://www.alfabetajuega.com/series/dr ... e-d-114371

Vamos que ni siquiera le interesa y aun así tuvo éxito mientras que Oda si le interesa y se puede ver en one piece una obra que empezó por el final y que ha ido desarrollando hasta llegar a ese final.... Algún dia de estos llegara xD, pero aun así efectivamente no existiría tal como es sin dragon ball, joder si hasta son amigos oda y Toriyama que hasta hay colaboraciónes entre sus obras, por supuesto que se vio influenciado yo nunca he dicho lo contrario, solo digo que one piece es una obra mas estable aunque bueno, si que puede tener también agujeros de guión pero coño como se suele decir, nada puede salir perfecto al 100% :p

macho no es postureo de verdad que me encanta dragón ball siempre me ha gustado, tengo mangas, figuras, juegos, películas, tazos, posters, soy muy fan de la franquicia joder si hasta defiendo super y me compre todas las películas en VHS de dragon ball GT VHS que se dice rapido xD, así que no, no postureo sobre dragon ball, simplemente yo me informo que si, que me he explicado mal al decir que a los japoneses no les gusta BDS broly porque que humillaron a goku en vez de decir que no les gustó que humillaran a goku y ahí pido disculpas por la confusión, pero de postureo nada chaval,

me encanta dragón ball, es el anime por excelencia de mi infancia y lo seguirá siendo siempre pero no obviar las palabras que diga su creador y los evidente agujeros de guión,

Piccolo es un demonio pero después es un namekiano,

Las bolas de dragón eran antes una sola pero dios se enfado por su mal uso y las dividió en 7

https://youtu.be/nKax2Y58mn8

Y en japones es la misma historia solo que en España ya sabemos como eran los doblajes de aquella epoca xD

Goku en principio no era extraterrestres ni siquiera se le habían pasado los saiyans por la cabeza, la historia del golpe en la cabeza no se cuenta hasta dragón ball Z,

Pero con esto estoy diciendo que sea una mala serie? No solo digo que si tiene fallos de guión pero aun así la serie consiguió hacerse un hueco y ganarse el cariño de la gente y que por mucho que tenga esos fallos, por lo menos para mi, dragón ball siempre sera el anime shonnen por excelencia así que no, no es postureo es informarse, espero que quede claro que yo defiendo dragón ball, pero por mucho que lo defienda tambien tengo que aceptar que no es una serie perfecta,

Finalizó el off-topic, pido disculpas por la confusión de antes.

Recalcó fin del off-topic, porque como han dicho este es un debate que ya tiene hilo, además de que realmente todo esto va por opiniones personales y yo por mi parte ya he acabado de dar la mia, un saludo y buen rollo :)
@Shephon te lo dejo en spoiler para no dar la matraca al resto

Para empezar dejé bien claro que sólo te contesté a ti en mi primera frase, no al resto. Pero vamos, crees estar informado, pero no lo estás xD.

- De nuevo, eso de que no gustó en Japón que le zurraran a Goku te lo has inventado. No sé dónde lo habrás leído.

- A Toriyama no le obligaron sus editores a continuar JAMÁS, eso es otro bulo, como lo de que iba a terminar en Namek. Toriyama siguió hasta que quiso, ni más ni menos; puedes leer sus entrevistas en Kanzenshuu si quieres y verás que ni Torishima ni Yu Kondo le obligaron a absolutamente nada.

- El origen extraterrestre de Piccolo y Kami Sama se plantea en el 23 torneo de artes marciales, cuando hablan en una lengua incomprensible para el resto de personas; se ve en el manga. Piccolo tiene poderes demoníacos por su maldad, no porque sea un demonio per se, se aclara además cuando el alma de Raditz pasa al Otro Mundo sin problemas.

- El vídeo que pones de la bola de dragón dividida en siete es un error, en el manga jamás se dice eso; y en todo caso Mutenroshi no sabe el verdadero origen de las bolas ni tiene por qué saberlo. Quizás deberías leértelo.

- Que Goku no fuese extraterrestre de inicio no quiere decir que sea incoherente, no lo es. De hecho, en la pelea con Piccolo Daimao ya se plantea que no sea terrícola como los demás.

- Confundes agujeros de guion con improvisación. Un autor puede improvisar e ir creando su obra sobre la marcha sin que eso suponga un menoscabo de su calidad o coherencia; planear el final y desarrollar la historia en base a él es algo muy válido, pero ni asegura calidad ni tiene más valor que construir una historia de cero. Y te digo más, prácticamente todos los productos en los que hay una narrativa y un argumento tienen agujeros de guion y aspectos insostenibles si se analizan con detenimiento.


THANOS-TITAN-Z escribió:


Esas cosas CC2 sí que las controla como es debido. El momento Genkidama seguro que es una pasada.
Me gusta todo de este juego menos la mecánica de lucha. Estoy jodio .....
Franz_Fer escribió:@Shephon te lo dejo en spoiler para no dar la matraca al resto

Para empezar dejé bien claro que sólo te contesté a ti en mi primera frase, no al resto. Pero vamos, crees estar informado, pero no lo estás xD.

- De nuevo, eso de que no gustó en Japón que le zurraran a Goku te lo has inventado. No sé dónde lo habrás leído.

- A Toriyama no le obligaron sus editores a continuar JAMÁS, eso es otro bulo, como lo de que iba a terminar en Namek. Toriyama siguió hasta que quiso, ni más ni menos; puedes leer sus entrevistas en Kanzenshuu si quieres y verás que ni Torishima ni Yu Kondo le obligaron a absolutamente nada.

- El origen extraterrestre de Piccolo y Kami Sama se plantea en el 23 torneo de artes marciales, cuando hablan en una lengua incomprensible para el resto de personas; se ve en el manga. Piccolo tiene poderes demoníacos por su maldad, no porque sea un demonio per se, se aclara además cuando el alma de Raditz pasa al Otro Mundo sin problemas.

- El vídeo que pones de la bola de dragón dividida en siete es un error, en el manga jamás se dice eso; y en todo caso Mutenroshi no sabe el verdadero origen de las bolas ni tiene por qué saberlo. Quizás deberías leértelo.

- Que Goku no fuese extraterrestre de inicio no quiere decir que sea incoherente, no lo es. De hecho, en la pelea con Piccolo Daimao ya se plantea que no sea terrícola como los demás.

- Confundes agujeros de guion con improvisación. Un autor puede improvisar e ir creando su obra sobre la marcha sin que eso suponga un menoscabo de su calidad o coherencia; planear el final y desarrollar la historia en base a él es algo muy válido, pero ni asegura calidad ni tiene más valor que construir una historia de cero. Y te digo más, prácticamente todos los productos en los que hay una narrativa y un argumento tienen agujeros de guion y aspectos insostenibles si se analizan con detenimiento.


THANOS-TITAN-Z escribió:


Esas cosas CC2 sí que las controla como es debido. El momento Genkidama seguro que es una pasada.


Voy a decirte lo mismo del spoiler

-yo leo información y entrevistas mismamente la que te he pasado donde confiesa que ni siquiera le interesa el mundo del manga/anime, algunas de esas declaraciones toriyama las desmintió y otras las confesó como por ejemplo que en un principio solo pretendía hacer una serie corta basada en viaje hacia el oeste la historia del monje sanzo (representado por Bulma) y de son wukon (representado por goku) pero tras su éxito se le exigió seguir adelante y así lo hizo, luego ya lo que el quisiera hacer ya es otra historia otra cosa es que esa exigencia se la tomara el a mal o no, pero que en un principio iba a ser hasta la primera invocación de sheron eso lo confeso el igual que confeso que cambió el origen de goku porque no se acuerda de su propia obra xD (el "xD" es porque me hizo gracia leer esa información)

-piccolo era un demonio en su arco argumental, de hay que sus hijos fuesen bestias en vez de namekianos salvo Piccolo jr pero porque la explicación es que este tenia su ADN, pero eso dentro de su arco argumental, en el arco de Ma JR (Piccolo jr) como tu bien dices se planteó que fueran alienígenas pero ese ya es otro arco argumental y por supuesto puede añadir cambios no digo que no,

-que piccolo exclame que goku no es de la tierra no plantea nada, es solo por sorpresa se que Goku sea tan poderoso, pero eso ya a interpretación de cada uno, puede ser que si lo sea así como tu dices, pero también puede ser lo otro,

-y dale con que me lo invento las cosas no voy a seguir con el tema de eso, pues como ya he dicho no recuerda donde la leí aunque si lo vi en algunas de las críticas de la película, además de que como ya he dicho los japoneses adoran a goku si hasta le hicieron un dia el 9 de mayo dia de goku que no es internacional (salvo para los fans xD)

En resumen, no miento ni me invento nada, puede que algunas de esas informaciones ya no este o sea difícil de encontrar pero eso no lo convierte en mentira, yo he dicho además que si, que dbs broly es la película mejor valorada a nivel mundial pero eso no quiere decir que no pueda tener cosas que no gusten, lo mismo solo no le gusto a un 10% de los fans y por eso no es tan sonado yo que se, pero como ya te digo, en alguna critica si que lo leí,

Por lo tanto no me invento nada, puedo confundir algo? Por supuesto no soy perfecto y lo mismo eso es un dato a nivel global de gente no solo de Japón a la que no le guste que a goku le hagan eso, pero tu lee criticas de la película y veras como no miento,

Pero en fin, tu cree lo que quieras a mi eso me da igual, yo tengo mi información de la serie, la que he leido en entrevista y demas, la que he ido recopilando desde hace mas de 20 años de fan de la saga y con eso me basta y ahora repito, fin del off-topic no sigas con el tema porque esto no lleva a ninguna parte porque ni yo voy a cambiar mi opinión ni tu la tuya ni lo pretendo, es tú opinión y es respetable (cosa que tu no respetas la mia porque no coincide con la tuya) así que paso de seguir, abandona ya el tema y tengamos buen rollo todos y sigamos con el tema del hilo, fin yo zanjo aquí y cambio de tema porque como bien dicen los compañeros, este no es lugar para debates sobre la serie, cambio de tema al juego el cual curiosamente hay que comparar con el manga/anime xD


En otra instancia, totalmente descuerdo, CC2 es una de la mejores compañías de vídeojuegos basados en anime, a mi hasta la fecha nunca me han decepcionado :p
El argumento de que Dragon Ball es lo que es por que fue de las primeras y nos pilló a todos en pañales en aquella época y bla bla... Enserio, no hay por donde cogerlo. Pretender convencer a la gente de que una obra, ahora 30 años después, siga cosechando el éxito que cosecha Dragon Ball solo por ser ¿de las primeras?

En fin...

¿Y qué pasó con todas las series anime anteriores o de la misma época, incluso posteriores a Dragon Ball? ¿Donde están?

Y otra cosa que me da mucha pereza... ¿Por qué la gente se empeña en tildar de 'menos bueno' aquello que no tenga un guión super currado de la ostia? Esque parece que las obras se valoren según lo enrevesada y compleja que sea la trama y su desarrollo... Tú puedes decir que objetivamente el anime que sea tenga una trama mucho más elaborada que DB y eso no lo va a convertir en una mejor obra, lo va a convertir en una buena obra en sí misma, con su estilo. Dragon Ball te emociona y te mantiene en tensión con toda su simpleza ;)

Dragon Ball no fue concebida para hacer pensar a nadie, su magia (magia, algo de lo que carecen el 90% de los animes y por eso DB está donde está, por que le sobra) y carisma (también le sobra) la encumbraron a donde está hoy en día, y seguirá estandolo muchos años más.

¿Cuantas películas de esos animes super complejos con guionazos se estrenan en cines hoy en dia en todo el mundo? [qmparto]


El pobre éxito de Dragon Ball Super en Boing, canal enfocado a niños pequeños, se debe a la basura que es Super. Claramente una muestra de la grandísima diferencia entre Super y Z. Yo tenía 5 años cuando ví por primera vez algo de Dragon Ball y lo primero que ví fue a Vegeta siendo torturado en Namek, escupiendo sangre por la boca, en Antena 3, al mediodia, todos los niños en su casita comiendo y flipando, incluso mis hermanas que querían ver su serie para adolescentes de la época, terminaron cantando el "luz, fuego, destrucción" ¡Mi madre lo cantaba mientras hacía la comida joder! Tarareaban las canciones típicas de las escenas, la de introducción, la de combate, etc.

¿Alguien se acuerda de alguna canción de Super, que no sea la del UI (que es una pasada)? Nah...

Y así me podría pasar el día citando ejemplos.
Eterno-Saiyan está baneado por "clon de usuario baneado"
Se está desviando el hilo y nos darán el toque.
DavitinZ escribió:El argumento de que Dragon Ball es lo que es por que fue de las primeras y nos pilló a todos en pañales en aquella época y bla bla... Enserio, no hay por donde cogerlo. Pretender convencer a la gente de que una obra, ahora 30 años después, siga cosechando el éxito que cosecha Dragon Ball solo por ser ¿de las primeras?

En fin...

¿Y qué pasó con todas las series anime anteriores o de la misma época, incluso posteriores a Dragon Ball? ¿Donde están?

Y otra cosa que me da mucha pereza... ¿Por qué la gente se empeña en tildar de 'menos bueno' aquello que no tenga un guión super currado de la ostia? Esque parece que las obras se valoren según lo enrevesada y compleja que sea la trama y su desarrollo... Tú puedes decir que objetivamente el anime que sea tenga una trama mucho más elaborada que DB y eso no lo va a convertir en una mejor obra, lo va a convertir en una buena obra en sí misma, con su estilo. Dragon Ball te emociona y te mantiene en tensión con toda su simpleza ;)

Dragon Ball no fue concebida para hacer pensar a nadie, su magia (magia, algo de lo que carecen el 90% de los animes y por eso DB está donde está, por que le sobra) y carisma (también le sobra) la encumbraron a donde está hoy en día, y seguirá estandolo muchos años más.

¿Cuantas películas de esos animes super complejos con guionazos se estrenan en cines hoy en dia en todo el mundo? [qmparto]


El pobre éxito de Dragon Ball Super en Boing, canal enfocado a niños pequeños, se debe a la basura que es Super. Claramente una muestra de la grandísima diferencia entre Super y Z. Yo tenía 5 años cuando ví por primera vez algo de Dragon Ball y lo primero que ví fue a Vegeta siendo torturado en Namek, escupiendo sangre por la boca, en Antena 3, al mediodia, todos los niños en su casita comiendo y flipando, incluso mis hermanas que querían ver su serie para adolescentes de la época, terminaron cantando el "luz, fuego, destrucción" ¡Mi madre lo cantaba mientras hacía la comida joder! Tarareaban las canciones típicas de las escenas, la de introducción, la de combate, etc.

¿Alguien se acuerda de alguna canción de Super, que no sea la del UI (que es una pasada)? Nah...

Y así me podría pasar el día citando ejemplos.


Yo personalmente estoy deacuerdo contigo, a mi dragón ball o me gusta porque me pillara en pañales alla por los 80-90, si no porque es una serie que me marcó mucho entre algunas cosas, que fue la única serie violenta que se me permitía ver de niño xD,

En cuanto a lo de que solo es buena si tiene un guión currado, estoy deacuerdo en tu queja si, dragon ball no tiene un guión perfecto pero eso no la hace mala, personalmente para mi es una de las mejores series de los 80-90, el resto no estaban mal pero pocas nos llegaban a España con temática adulta, asi a vote pronto, Marco y heidi creo que eran infantiles pero tocaban temas adultos, el resto son bastante olvidadas aunque yo me acuerdo de otro shonnen, grand zord, bola de dan e incluso super fenix sin contar dragon quest las aventuras de fly, que seirones, pero por desgracia olvidados en el tiempo
DavitinZ escribió:
Y otra cosa que me da mucha pereza... ¿Por qué la gente se empeña en tildar de 'menos bueno' aquello que no tenga un guión super currado de la ostia? Esque parece que las obras se valoren según lo enrevesada y compleja que sea la trama y su desarrollo... Tú puedes decir que objetivamente el anime que sea tenga una trama mucho más elaborada que DB y eso no lo va a convertir en una mejor obra, lo va a convertir en una buena obra en sí misma, con su estilo. Dragon Ball te emociona y te mantiene en tensión con toda su simpleza ;)

Dragon Ball no fue concebida para hacer pensar a nadie, su magia (magia, algo de lo que carecen el 90% de los animes y por eso DB está donde está, por que le sobra) y carisma (también le sobra) la encumbraron a donde está hoy en día, y seguirá estandolo muchos años más.

¿Cuantas películas de esos animes super complejos con guionazos se estrenan en cines hoy en dia en todo el mundo? [qmparto]



Un guión currado/elaborado no tiene porque ser complejo... Mezclas conceptos.

Por otra parte, el argumento de "como tuvo exito (o sigue teniendolo) es algo bueno", es tentador usarlo pero algo que guste no necesariamente es de calidad. Yo por lo menos nunca diría que exitos de Justin Bieber son de calidad porque tuvieron buena acogida. [tomaaa].
Tambien hizo muchos conciertos y no por ello es mejor artista que muchos que nunca tuvieron la posibilidad de subirse a un escenario
Si extrapolamos el éxito de Dragon Ball al de Justin Bieber yo me bajo del barco...
Estamos en un foro del Juego y se está desviando el tema a otros aspectos que no debería.
DavitinZ escribió:Si extrapolamos el éxito de Dragon Ball al de Justin Bieber yo me bajo del barco...


Pues medir la calidad de algo porque tu madre cante en la cocina o no...

Y por seguir con el hilo, creo que lo único que queda por saberse realmente relevante es si la fusión acabará siendo una mecánica in game o no. Desde luego sería lo suyo, poder jugar con Vegetto o Gotenks por tiempo limitado aunque sea en el endgame. Eso también dejaría abierto el ver a Gogeta (yo creo que a Janemba lo vemos seguro como DLC, mark my words).
Gotenks yo creo que si será jugable en el postgame, ahora, Vegetto... depende. Si se mantienen fieles a Z, no debería. Si, aunque el juego se llame "Z", aplican Super, pues podrían ponerlo. Como el canon en DB baila a cada rato...
Billmurray escribió:Gotenks yo creo que si será jugable en el postgame, ahora, Vegetto... depende. Si se mantienen fieles a Z, no debería. Si, aunque el juego se llame "Z", aplican Super, pues podrían ponerlo. Como el canon en DB baila a cada rato...

Yo lo que quiero es un modo versus donde puedas jugar incluso con los malos. Lo del post-game me importará bien poco mientras pueda seleccionar a cualquier personaje en un VS CPU.
Billmurray escribió:Gotenks yo creo que si será jugable en el postgame, ahora, Vegetto... depende. Si se mantienen fieles a Z, no debería. Si, aunque el juego se llame "Z", aplican Super, pues podrían ponerlo. Como el canon en DB baila a cada rato...


Si es como en el legacy of goku podremos usar la fusión de danza cuando queramos, con vegetto, en el buu's fury se podia usar pero una vez goku y Vegeta rompen los pendientes por historia ya no, ahora se podia desbloquear a gogeta eso si, ahora que también pueden poner una secundaria post-game que puedas conseguir unos pendientes de pottara y así poder usar a vegetto cuando quieras :p
No habrá modo versus, ya está claro que simplemente se limita a ser un juego de la historia. Imagino que para versus están ya el FighterZ y el Xenoverse.
Aún así visto lo visto va a ser bastante guay porque a CC2 se le dan muy bien estas escenas épicas y a veces hacerlas a su manera para que queden mas espectaculares.

Además CC2 está desarrollando un nuevo juego del estilo Storm para una licencia que aún no ha revelado, así que un juego así será para esa licencia.
DavitinZ escribió:Si extrapolamos el éxito de Dragon Ball al de Justin Bieber yo me bajo del barco...


Oye pos Justin Bieber lo peta en los conciertos y según tu razonamiento, eso demuestra su calidad.

Es una simple analogía y es precisamente para demostrarte que porque se vea Dragon Ball en el cine, no convierte automáticamente la franquicia en algo de calidad. Y esto funciona a la inversa obviamente. Hay animes que han pasado sin pena ni gloria que sin embargo pueden ser muy buenos. Hay muchas variables que determinan el éxito de algo al margen de su calidad (que también influye obviamente)
@Shephon sí te inventas cosas, sí. O al menos estás errado.

En el arco de Daimaoh nunca se explica que fuera un demonio por su ADN, por ejemplo xDDD
Makankosappo escribió:@Shephon sí te inventas cosas, sí. O al menos estás errado.

En el arco de Daimaoh nunca se explica que fuera un demonio por su ADN, por ejemplo xDDD


No a ver xD, lo has entendido mal, básicamente porque yo no he dicho eso xD

A ver en el arco de piccolo daimaho explican que piccolo es un demonio y obviamente no hablan nada de los namekianos,

Ahora bien, si un namekiano expulsa un huevo es para engendrar otro namekiano, pero Piccolo daimaho en ese arco crea monstruos de esa manera, sin embargo al morir y expulsar el último huevo, su hijo tiene el aspecto que todos conocemos de un namekiano y creo recordar (aqui puede que me equivoque porque no recuerdo 100% todos los díalogos de la serie) que el propio Piccolo dice que su hijo llevara su esencia o sea su ADN para entendernos de hay que sean iguales,

No he dicho en ningún momento que sea un demonio por su ADN tu has leido mi mensaje y has entendido lo que has querido porque vamos en ningún momento sugiero ni siquiera eso xD,

El porque he dicho esto, pase que aun asi sea un demonio por el desconocimiento se los humanos, pero entonces lo de engendrar monstruos como los namekianos engendran a sus hijos? Si todos los namekianos guerreros tienen esa habilidad porque no la usaron contra el ejército de Freezer? Muy simple,

Porque Toriyama nunca habia pensado ni se habia planteado la idea de continuar dragon ball Z hasta que por la fama de la serie se le presionó para continuar, que el no se quejo y por eso no dice que le presionarán? Puede ser, pero cuando el creo a Piccolo si idea era que fuese un demonio y mas de una vez Toriyama ha confesado no acordarse de orígenes de sus propios personajes, asi tenemos la declaratoria cuando se le entrevistó por el manga de Jako con dragon ball minus y el nuevo origen de Goku y como con el, con otros personajes le pasaba lo mismo y todo queda aun mas claro cuando admite que a el, el mundo del manga/anime no le interesa nada, lo cual explica su falta de trato hacia su obra, lo cual sorprende bastante ya que cuando leer dr slump es un espectáculo tratado con mucho mimo, pero, es lo que el mismo a declarado con sus palabras,

Luego no me he inventado nada, lo que pasa es que tu has leido mi mensaje y has entendido lo que has querido porque vamos

shephon escribió:-piccolo era un demonio en su arco argumental, de hay que sus hijos fuesen bestias en vez de namekianos salvo Piccolo jr pero porque la explicación es que este tenia su ADN, pero eso dentro de su arco argumental, en el arco de Ma JR (Piccolo jr) como tu bien dices se planteó que fueran alienígenas pero ese ya es otro arco argumental y por supuesto puede añadir cambios no digo que no,


Dime tu a mi donde pone ahí que piccolo es un demonio por su ADN xD,

Me encanta cuando la gente tergiversa tus mensajes para llamarte mentiroso, puede que me haya equivocado en alguna noticia como lo de que no guste que humillen a goku (aunque eso se puede leer en criticas de los fans de la película) e incluso que Toriyama haya desmentido algunas cosas como la de que el arco de Freezer iba a ser el último, pero no es mentira ya que te aseguro que me bebo todas y cada una de las noticias de dragón ball, eso si, si tergiversas los mensajes, así yo también puedo llamar mentiroso a cualquiera xD
@Shephon te he entendido perfectamente, aunque admito haberme expresado regular. En cualquier caso, que Piccolo sea o deje de ser como su padre sigue sin tener nada que ver con el tema del ADN, pero bueno. Y por supuesto que con Tambourine, Drum, Piano y Cymbal tampoco.

A lo que Daimaoh se refiere por esencia es a que Ma Jr será su reencarnación, no sé a qué viene traducir eso a temas de ADN cuando es algo que dejan bastante claro. Que pueda engendrar a monstruos distintos a él parece tener que ver con su condición de demonio, y siempre recita un conjuro antes de engendrarlos. De hecho en DBO si no recuerdo mal indagan un poco más en este asunto, aunque tendría que revisármelo ahora y no es plan.

Pero Ma Jr. desde que se enfrentó a Goku en el torneo 23 pierde sus facultades como demonio, porque se va ablandando con el paso del tiempo. Ya te han dicho que el propio Kami-sama hace inciso en esto cuando Piccolo mata a Raditz. No hay ninguna contradicción al hecho de que Piccolo sea un namekiano y un demonio porque lo que dan a entender todo el rato es que era un demonio debido a su maldad, y nada más.

Porque Toriyama nunca habia pensado ni se habia planteado la idea de continuar dragon ball Z hasta que por la fama de la serie se le presionó para continuar, que el no se quejo y por eso no dice que le presionarán? Puede ser, pero cuando el creo a Piccolo si idea era que fuese un demonio y mas de una vez Toriyama ha confesado no acordarse de orígenes de sus propios personajes, asi tenemos la declaratoria cuando se le entrevistó por el manga de Jako con dragon ball minus y el nuevo origen de Goku y como con el, con otros personajes le pasaba lo mismo y todo queda aun mas claro cuando admite que a el, el mundo del manga/anime no le interesa nada, lo cual explica su falta de trato hacia su obra, lo cual sorprende bastante ya que cuando leer dr slump es un espectáculo tratado con mucho mimo, pero, es lo que el mismo a declarado con sus palabras,


Invent xD
Franz_Fer escribió:
- A Toriyama no le obligaron sus editores a continuar JAMÁS, eso es otro bulo, como lo de que iba a terminar en Namek. Toriyama siguió hasta que quiso, ni más ni menos; puedes leer sus entrevistas en Kanzenshuu si quieres y verás que ni Torishima ni Yu Kondo le obligaron a absolutamente nada.


Contesto en spoiler por si molesta a algunos.

Quizá el termino "obligar" es exagerado pero si tuvo bastante presión. En este documental (en francés) lo comentan



(minuto 19 aprox)

Su idea inicial era hacer solamente 3 sagas en Dragon Ball y si siquiera tenía claro que las remataría todas. Comenta que en cuanto tuvo que empezar a sacar "en serie" publicaciones semanales, se cansó y sus editores empezaron a presionarle para seguir. Al final retomó el gusto por la serie con el arco de Picolo.

Si entendéis francés vais a disfrutar mucho del video ya que comenta un montón de cosillas interesantes. También os daréis cuenta que el guión es todavía más improvisado de lo que cabe esperar. Por ejemplo Celula cambió 2 veces de aspecto porque el aspecto no convencía a los editores [carcajad] .


En el video documental que pongo en spoiler, podréis ver que @Shenfon no se inventa tantas cosas como pensáis....
@Solrack Ehm tampoco es como dices ni tú ni el vídeo, que se hace eco de unas declaraciones reales pero sin ponerlas en relación con el contexto de la obra y el resto de sus intervenciones anteriores o posteriores. No hace falta saber francés (aunque sí inglés) xD.

en realidad su idea era que la serie durase un año:

Fuyuto Takeda: And then serialization began, but from the beginning, how much of the story had you already planned?

Toriyama: I hadn’t thought it up at all. I figured it would probably end in about a year, and I had only really prepared storyboards for three chapters.


Después 13 volúmenes, dice además que empezaba a disfrutar en el arco de Baba...

In the Q&A corner for Tankōbon Vol. 7, another fan brought up Toriyama’s previous comment about Dragon Ball running for about 10 volumes, and asked Toriyama to please make it run for over 13. Toriyama responded that “because of all the support I’m getting, it seems that I can’t end it at 10 volumes or so. Right now I’m enjoying drawing it pretty well too, so it looks like I’ll be able to put out more than 13 volumes one way or another”.


La única que vez que Toriyama amenazó en serio con acabar la serie a sus editores, fue cuando se planteó hacer crecer a Goku.

El comentario del que se hace eco el vídeo es este:

I worked on the series for almost 10 years. When I reached about the third year, I was really pushing my limit, but the original editors of “Weekly Shōnen Jump” in Japan made me continue the story. I have to thank them, because it was then that I really started to appreciate and enjoy creating the manga. I was able to continue for ten years, but ten years really was the limit.


Creo que lo que dice se aleja bastante del término "obligar". Toriyama era un tipo que se amoldaba poco al ritmo de serialización y cambiaba constantemente de planes, siguiendo por puro instinto o inspiración. Pero el papel de los editores está sobredimensionado a niveles leyenda urbana. No le obligaban a nada, Torishima en realidad era uno de sus mejores amigos.

Añado la guía sobre los "posibles finales" de DB de Kanzenshuu, súper bien elaborada: https://www.kanzenshuu.com/intended-end/
Makankosappo escribió:@Shephon te he entendido perfectamente, aunque admito haberme expresado regular. En cualquier caso, que Piccolo sea o deje de ser como su padre sigue sin tener nada que ver con el tema del ADN, pero bueno. Y por supuesto que con Tambourine, Drum, Piano y Cymbal tampoco.

A lo que Daimaoh se refiere por esencia es a que Ma Jr será su reencarnación, no sé a qué viene traducir eso a temas de ADN cuando es algo que dejan bastante claro. Que pueda engendrar a monstruos distintos a él parece tener que ver con su condición de demonio, y siempre recita un conjuro antes de engendrarlos. De hecho en DBO si no recuerdo mal indagan un poco más en este asunto, aunque tendría que revisármelo ahora y no es plan.

Pero Ma Jr. desde que se enfrentó a Goku en el torneo 23 pierde sus facultades como demonio, porque se va ablandando con el paso del tiempo. Ya te han dicho que el propio Kami-sama hace inciso en esto cuando Piccolo mata a Raditz. No hay ninguna contradicción al hecho de que Piccolo sea un namekiano y un demonio porque lo que dan a entender todo el rato es que era un demonio debido a su maldad, y nada más.

Porque Toriyama nunca habia pensado ni se habia planteado la idea de continuar dragon ball Z hasta que por la fama de la serie se le presionó para continuar, que el no se quejo y por eso no dice que le presionarán? Puede ser, pero cuando el creo a Piccolo si idea era que fuese un demonio y mas de una vez Toriyama ha confesado no acordarse de orígenes de sus propios personajes, asi tenemos la declaratoria cuando se le entrevistó por el manga de Jako con dragon ball minus y el nuevo origen de Goku y como con el, con otros personajes le pasaba lo mismo y todo queda aun mas claro cuando admite que a el, el mundo del manga/anime no le interesa nada, lo cual explica su falta de trato hacia su obra, lo cual sorprende bastante ya que cuando leer dr slump es un espectáculo tratado con mucho mimo, pero, es lo que el mismo a declarado con sus palabras,


Invent xD


Puede ser que se refiera a reencarnación y evidentemente es así porque conserva los recuerdos, pero Ma jr se hace llamar el hijo de Piccolo y por tanto por genética, para que un hijo se parezca a ti tendra que llevar tu ADN o pertenecer a la misma especie, pero en fin esos son terminos abstractos, esta claro que es su reencarnación pero también es su hijo,

Y bueno, ya ves tu lo que me importa que te lo creas o no xD puede (porque me esta costando encontrarlo pero leí la entrevista) que el origen de Goku decidiera cambiarlo porque el origen conocido es de toei animation, pero aqui te pongo un ejemplo de los olvidos de toriyama

https://www.google.com/amp/s/areajugone ... -ball/amp/

Toma, sigue llamándome mentiroso, aunque bueno lo dicho, me importa mas bien poco lo que opines xD, ale un saludete, fin del off-topic y cambio de tema no pienso seguir contestando estos mensajes fuera de su hilo ya que ya han dicho que hay hilo para estas cosas dejemos este hilo para lo que es, para hablar de este maravilloso juego que se nos viene encima :p
Franz_Fer escribió:@Solrack Ehm tampoco es como dices ni tú ni el vídeo, que se hace eco de unas declaraciones reales pero sin ponerlas en relación con el contexto de la obra y el resto de sus intervenciones anteriores o posteriores. No hace falta saber francés (aunque sí inglés) xD.

en realidad su idea era que la serie durase un año:

Fuyuto Takeda: And then serialization began, but from the beginning, how much of the story had you already planned?

Toriyama: I hadn’t thought it up at all. I figured it would probably end in about a year, and I had only really prepared storyboards for three chapters.


Después 13 volúmenes, dice además que empezaba a disfrutar en el arco de Baba...

In the Q&A corner for Tankōbon Vol. 7, another fan brought up Toriyama’s previous comment about Dragon Ball running for about 10 volumes, and asked Toriyama to please make it run for over 13. Toriyama responded that “because of all the support I’m getting, it seems that I can’t end it at 10 volumes or so. Right now I’m enjoying drawing it pretty well too, so it looks like I’ll be able to put out more than 13 volumes one way or another”.


La única que vez que Toriyama amenazó en serio con acabar la serie a sus editores, fue cuando se planteó hacer crecer a Goku.

El comentario del que se hace eco el vídeo es este:

I worked on the series for almost 10 years. When I reached about the third year, I was really pushing my limit, but the original editors of “Weekly Shōnen Jump” in Japan made me continue the story. I have to thank them, because it was then that I really started to appreciate and enjoy creating the manga. I was able to continue for ten years, but ten years really was the limit.


Creo que lo que dice se aleja bastante del término "obligar". Toriyama era un tipo que se amoldaba poco al ritmo de serialización y cambiaba constantemente de planes, siguiendo por puro instinto o inspiración. Pero el papel de los editores está sobredimensionado a niveles leyenda urbana. No le obligaban a nada, Torishima en realidad era uno de sus mejores amigos.

Añado la guía sobre los "posibles finales" de DB de Kanzenshuu, súper bien elaborada: https://www.kanzenshuu.com/intended-end/



De hecho mucho se les achaca a los editores, pero de haberle dado libertad creativa 100% a Toriyama creo que hubiesemos visto muchas chorradas que aparecieron después en Super.
Franz_Fer escribió:@Solrack Ehm tampoco es como dices ni tú ni el vídeo, que se hace eco de unas declaraciones reales pero sin ponerlas en relación con el contexto de la obra y el resto de sus intervenciones anteriores o posteriores. No hace falta saber francés (aunque sí inglés) xD.

en realidad su idea era que la serie durase un año:

Fuyuto Takeda: And then serialization began, but from the beginning, how much of the story had you already planned?

Toriyama: I hadn’t thought it up at all. I figured it would probably end in about a year, and I had only really prepared storyboards for three chapters.


Después 13 volúmenes, dice además que empezaba a disfrutar en el arco de Baba...

In the Q&A corner for Tankōbon Vol. 7, another fan brought up Toriyama’s previous comment about Dragon Ball running for about 10 volumes, and asked Toriyama to please make it run for over 13. Toriyama responded that “because of all the support I’m getting, it seems that I can’t end it at 10 volumes or so. Right now I’m enjoying drawing it pretty well too, so it looks like I’ll be able to put out more than 13 volumes one way or another”.


La única que vez que Toriyama amenazó en serio con acabar la serie a sus editores, fue cuando se planteó hacer crecer a Goku.

El comentario del que se hace eco el vídeo es este:

I worked on the series for almost 10 years. When I reached about the third year, I was really pushing my limit, but the original editors of “Weekly Shōnen Jump” in Japan made me continue the story. I have to thank them, because it was then that I really started to appreciate and enjoy creating the manga. I was able to continue for ten years, but ten years really was the limit.


Creo que lo que dice se aleja bastante del término "obligar". Toriyama era un tipo que se amoldaba poco al ritmo de serialización y cambiaba constantemente de planes, siguiendo por puro instinto o inspiración. Pero el papel de los editores está sobredimensionado a niveles leyenda urbana. No le obligaban a nada, Torishima en realidad era uno de sus mejores amigos.

Añado la guía sobre los "posibles finales" de DB de Kanzenshuu, súper bien elaborada: https://www.kanzenshuu.com/intended-end/


No entiendo bien que es lo que replicas exactamente. Al margen de si se cansó un día antes o u día despues de la serie, estamos de acuerdo en que en algún momento se cansó no? Si se cansó pero siguió, alguien habrá influido para que lo hiciera (da igual que sea su amigo, su madre o un espiritu). En mi pueblo eso se llama presionar. Si te amarga hacer algo (como "serializar" un manga) pero a pesar de ello, y por petición de alguien (los editores?) lo haces, pues llamame loco pero yo le llamó "hacer presión"! Si tu idea es que los malos de una saga sean unos (A19 y A20) pero te piden cambiarlos (A17, A18, A 19), pues también le llamo presión. Si tus jefes te dicen que no les convencen la formula de Célula y te inventas algo para cambiar su aspecto. Eso también le llamo presión. Otra cosa es que tu digas que todo eso sea falso y que todo sea un invento. Pero al menos la información que aportas no indican nada de eso y personalmente le doy bastante credibilidad al autor del documental.

Y al margen de todo eso, incluso sin saber absolutamente nada sobre esta historia. De verdad crees que con la pasta que movió (y sigue moviendo) esta franquicia, los editores no han ejercido presión sobre él? En serio??

EDIT: Para dejar claro la definición de presionar: Ejercer influencia sobre alguien para determinar sus actos o su conducta.

Con la definición en la mano, afirmar con tanta rotundidad que "JAMÁS ejercieron presión" te sigue pareciendo plausible?
Solrack escribió:No entiendo bien que es lo que replicas exactamente. Al margen de si se cansó un día antes o u día despues de la serie, estamos de acuerdo en que en algún momento se cansó no? Si se cansó pero siguió, alguien habrá influido para que lo hiciera (da igual que sea su amigo, su madre o un espiritu). En mi pueblo eso se llama presionar. Si te amarga hacer algo (como "serializar" un manga) pero a pesar de ello, y por petición de alguien (los editores?) lo haces, pues llamame loco pero yo le llamó "hacer presión"! Si tu idea es que los malos de una saga sean unos (A19 y A20) pero te piden cambiarlos (A17, A18, A 19), pues también le llamo presión. Si tus jefes te dicen que no les convencen la formula de Célula y te inventas algo para cambiar su aspecto. Eso también le llamo presión. Otra cosa es que tu digas que todo eso sea falso y que todo sea un invento. Pero al menos la información que aportas no indican nada de eso y personalmente le doy bastante credibilidad al autor del documental.



Pues a mi eso que citas no me parece presionar. Una vez te serializan una publicación pues no dejas de ser un trabajador más. Si tus ideas no concuerdan con lo que quiere la editorial (que al final es quien te publica y por consiguiente te paga) tendrás que amoldarlas hasta que sí lo hagan, pero dentro de eso él seguía teniendo libertad creativa.
@Solrack para empezar, a A-19 y A-20 nadie le pidió que los cambiase, Torishima (que ya no era su editor) se rió de él y cambió de idea xD. Eso no es presionar a nadie.

Y el tema de Cell es una pura anécdota, Toriyama siempre se ha mostrado como un autor flexible en su proceso creativo y muy libre a la hora de serializar; la saga de Buu mismamente es una ida de pinza suya en la que hizo literalmente lo que le dio la gana (dicho por él). Salvo cuando quería tomar un rumbo claro e inequívoco, aceptaba ideas y sugerencias y las adaptaba según su propia perspectiva; ahora con Broly por ejemplo ha hecho lo mismo, salvando las distancias. Dragon Ball es en realidad un montón de cultura pop pasado por el filtro de Toriyama y sus locuras.

Pero eso es una minucia, el ánimo de Toriyama varió en multitud de ocasiones y en la historia de la publicación influyen muchos más factores que el hecho de que recibiese presiones editoriales; cuando termina Namek es él el que dice que de repente no le apetecía finiquitar y quiere seguir, nadie le dijo "sigue"; cuando los fans pedían masivamente que dejase vivo a Vegeta, él lo mató por trolear xD.

La presión editorial implica control sobre la obra de Toriyama y su creatividad, y éste nunca dijo que su trabajo se desarrollase en condiciones en que tuviese que aceptar cambios por la fuerza. Al contrario, es un autor que bebe de fuentes externas en gran medida, pero cuando decide hacer algo no acepta que le digan cómo tiene que ser. ¿Influyeron en la obra? Definitivamente sí. Pero de ahí a dejarle en manos de sus editores...no.

Y en todo caso, has llevado el tema de "obligar a seguir el manga" a ponerte numantino con el tema de la presión, aun admitiendo que no es lo mismo una cosa que otra. Yo no creo que a Toriyama le presionasen, y mucho menos obligasen a nada. Me parece un tipo de ánimo cambiante y voluntad muy laxa, es muy vago además.

Edit. @Astral lo ha explicado mejor que yo en muchas menos palabras xD.
No puede faltar el personaje que se queda con lo que le da la gana y lo suelta a modo de ofensa/ataque por toda la cara.

Lo de mi madre en la cocina es el final de una larga parrafada, a modo de curiosidad, argumentando el por qué, en mi opinión, DB tuvo, tiene y tendrá exito siempre.

¿Tienes algún problema de comprensión lectora o es que simplemente eres así de tonto y tienes que dar la nota?

Mucha parrafada dandotelas de super entendido de Dragon Ball, que no impresionas a nadie payasin, pero poco leer bien los mensajes de los demás.

En fin...
La presión editorial implica control sobre la obra de Toriyama y su creatividad, y éste nunca dijo que su trabajo se desarrollase en condiciones en que tuviese que aceptar cambios por la fuerza. Al contrario, es un autor que bebe de fuentes externas en gran medida, pero cuando decide hacer algo no acepta que le digan cómo tiene que ser


Es enternecedor las energías que empleáis para defender la idea que no ha recibido "JAMAS" presiones. [+risas] . No puedo demostrar si realmente ha recibido presiones o no (al margen de las diferentes informaciones que he leido/visto) pero chicos, de verdad. Pensadlo. Cuando el que os paga el sueldo os "sugiere" una cosa....no es una sugerencia. Cuando hay taaaanto dinero de por medio, nada es casual. Y por que diga delante una cámara o una reportera que nunca ha recibido presión de ningún tipo por parte de los editores (que por cierto, lo ha dicho tal cual realmente o es interpretación vuestra?) por parte de la gente que le da de comer, pues quizá no sea cierto. No lo conozco pero si parece pragmatico y me cuadra perfectamente que pase de decir algo que pueda molestar a sus editores (o quien sea). No sé, tan descabellado es?

@Solrack para empezar, a A-19 y A-20 nadie le pidió que los cambiase, Torishima (que ya no era su editor) se rió de él y cambió de idea xD. Eso no es presionar a nadie.


Tooodo eso está en el video que os pasé. A-19 y A-20 no le gustó a su ex-editor, decidió hacerle caso y los cambio por A16, A17 y A18 y estos, últimos no convencieron a sus editores actuales. Por lo que tuvo que crear Celula. Dado que estáis tan informados me cuesta creer que esto no lo supierais. Tu lo calificas de anécdota ...porque exactamente? Porque si esto es cierto es justo a lo que me refiero con la presión xD!

la saga de Buu mismamente es una ida de pinza suya en la que hizo literalmente lo que le dio la gana (dicho por él).


Esto también lo comenta tal cual en el documental. Más concretamente dicen "Con la saga de Boo se ha tomado libertades en el guión que no tenía desde hacía tiempo". No sé, si el mismo dijo que hizo lo que le dio la gana está diciendo implícitamente que no siempre tuvo esa libertad. No te das cuenta?

A ver, a mi me da igual que halla recibido presiones o no. Pero asegurar de manera tan tajante que no ha recibido presiones "JAMÁS" (es que lo de JAMAS así en mayúscula me hizo mucha gracia [+risas] ) de los editores, que todo fue entre risas, de broma y en plan colegueo me parece...pues eso. Tierno..

@Astral. Pues entonces tenemos directamente un problema con la definición de presionar. Lo que he puesto concuerda exactamente con la definición de la palabra.

EDIT: Dado el tono de algunos mensajes quisiera aclarar que mi post va todo de buen rollo chicos. No os lo toméis a mal ok? [oki]
DavitinZ escribió:No puede faltar el personaje que se queda con lo que le da la gana y lo suelta a modo de ofensa/ataque por toda la cara.

Lo de mi madre en la cocina es el final de una larga parrafada, a modo de curiosidad, argumentando el por qué, en mi opinión, DB tuvo, tiene y tendrá exito siempre.

¿Tienes algún problema de comprensión lectora o es que simplemente eres así de tonto y tienes que dar la nota?

Mucha parrafada dandotelas de super entendido de Dragon Ball, que no impresionas a nadie payasin, pero poco leer bien los mensajes de los demás.

En fin...


Si me vas a insultar, cítame por lo menos, ¿no?

[rtfm]

@Solrack Yo es que creo que ese vídeo se inspira en las entrevistas que he enlazado de Kanzenshuu. Y no, siendo el mundo del manga horriblemente restrictivo y lesivo para los trabajadores, no veo a Toriyama controlado por sus editores con la información que nos ha llegado (que evidentemente no es toda). Quizá es que diferimos a la hora de interpretar lo que significa una presión en los casos que hemos hablado, no lo sé.

En todo caso, aprecio que se pueda hablar de estas cosas sin que salten los plomos en el tono, siempre buen rollo.
Chacho que rollo entrar aquí, ver que hay mensajes nuevos y encontrarse con párrafos gigantescos entre usuarios del foro y ninguna novedad sobre el juego en sí!! Os queda mucho??? Joer que ya cansa!!! Ciñémonos al juego si es posible!!
Que cansinos sois, por dios! Hablad del juego y dejad el resto para otros foros.
@Shephon
Pues para importarte poco bien que sigues intentando llevar la razón, amigo xD. Pero vamos, que el invent está en lo de que fue presionado a continuar la serie y blablabla.

La entrevista que me citas es 20 años después del final del manga, en el año del estreno de Battle of Gods. No sé qué tiene que ver lo que recuerde o deje de recordar 20 años después con lo que escribió en su momento y con los supuestos agujeros de guión que citas de la serie. Y encima el artículo se marca invents guapos como estos:

¿Sabes por qué el Super Saiyajin 2 se parecía tanto al primero? Fácil, porque Toriyama olvidó que existía un Super Saiyajin 3, y fusionaba a los dos anteriores en uno solo. Así reconocía, en una entrevista para V-Jump, no tomar notas sobre lo que iba dibujando:

"No, por eso he olvidado muchas cosas. Si no hubiera olvidado esas ideas no podría crear nuevas. ¿Te acuerdas del Super Saiyajin 3? Lo olvidé por completo y pensaba que era el Super Saiyajin 2, aunque yo mismo los había creado."


Lo que cita la primera frase no tiene nada que ver con el comentario de Toriyama xD

Puede ser que se refiera a reencarnación y evidentemente es así porque conserva los recuerdos, pero Ma jr se hace llamar el hijo de Piccolo y por tanto por genética, para que un hijo se parezca a ti tendra que llevar tu ADN o pertenecer a la misma especie, pero en fin esos son terminos abstractos, esta claro que es su reencarnación pero también es su hijo,


Puede ser no, se refiere. Y todos los engendros que crEa Piccolo son hijos suyos también (nacen de huevos, como todo buen namekiano, pese a ser corruptos). En serio, no sé a qué viene esta movida del ADN, pero mencionar esto como ejemplo de incoherencia de Dragon Ball (habiendo incoherencias, como en casi toda narrativa) cuando está bastante claro que en el tema de Piccolo y sus orígenes no hay contradicción posible (y no me digas ahora que no, en tu primer post lo has puesto como uno de los puntos cuando hablabas de agujeros de guión) ... me choca.

Creo que deberías de leerte el manga. Estarás mejor informado y seguro que lo disfrutarás mucho.
Makankosappo escribió:@Shephon
Pues para importarte poco bien que sigues intentando llevar la razón, amigo xD. Pero vamos, que el invent está en lo de que fue presionado a continuar la serie y blablabla.

La entrevista que me citas es 20 años después del final del manga, en el año del estreno de Battle of Gods. No sé qué tiene que ver lo que recuerde o deje de recordar 20 años después con lo que escribió en su momento y con los supuestos agujeros de guión que citas de la serie. Y encima el artículo se marca invents guapos como estos:

¿Sabes por qué el Super Saiyajin 2 se parecía tanto al primero? Fácil, porque Toriyama olvidó que existía un Super Saiyajin 3, y fusionaba a los dos anteriores en uno solo. Así reconocía, en una entrevista para V-Jump, no tomar notas sobre lo que iba dibujando:

"No, por eso he olvidado muchas cosas. Si no hubiera olvidado esas ideas no podría crear nuevas. ¿Te acuerdas del Super Saiyajin 3? Lo olvidé por completo y pensaba que era el Super Saiyajin 2, aunque yo mismo los había creado."


Lo que cita la primera frase no tiene nada que ver con el comentario de Toriyama xD

Puede ser que se refiera a reencarnación y evidentemente es así porque conserva los recuerdos, pero Ma jr se hace llamar el hijo de Piccolo y por tanto por genética, para que un hijo se parezca a ti tendra que llevar tu ADN o pertenecer a la misma especie, pero en fin esos son terminos abstractos, esta claro que es su reencarnación pero también es su hijo,


Puede ser no, se refiere. Y todos los engendros que crEa Piccolo son hijos suyos también (nacen de huevos, como todo buen namekiano, pese a ser corruptos). En serio, no sé a qué viene esta movida del ADN, pero mencionar esto como ejemplo de incoherencia de Dragon Ball (habiendo incoherencias, como en casi toda narrativa) cuando está bastante claro que en el tema de Piccolo y sus orígenes no hay contradicción posible (y no me digas ahora que no, en tu primer post lo has puesto como uno de los puntos cuando hablabas de agujeros de guión) ... me choca.

Creo que deberías de leerte el manga. Estarás mejor informado y seguro que lo disfrutarás mucho.


Lo que he dicho es que me importa mas bien poco lo que te creas de las entrevistas, que te he contestado? Si, pero no en pos de llevar la razón como tu dices si no en dar mi opinión PERSONAL en base a entrevistas leídas que son de 20 años? Como si son de 40 son entrevistas dadas por el escritor y son tan validas ahora como lo fueron en su momento, si bien es cierto que Toriyama a cambiado mas de opinión que de chaqueta a lo largo de los años, hay leyendas negras que hay que coger con pinzas, que noticia es la buena y cual no? No puedo decir que las que yo he leido lo sean pero las tuyas tampoco tienen porque serlas, pero porque como tu dices, son 20 años e incluso mas de serie, de entrevistas, de información, pero en fin esto es ya lo último que voy a decir al respecto de ese tema.

Luego, aprende a distinguir entre imponer una opinión y darla y puedes mirar miles de mensajes mios yo nunca jamas impongo mi opinión a la de nadie, aunque bueno como te gusta tergiversar mis mensajes da igual que los leas por eso digo que lo que tu creas me da mas bien igual porque ya has tergiversado un mensaje mio y lo mas gracioso de todo es que aun explicándolo para tontos has seguido con la misma pues ya como que me da igual lo que creas,

Y una vez dicho esto reitero lo que he dicho al final del último mensaje, Abandona el tema ya porque aqui cada uno tiene su opinión igualmente respetable y ni yo la voy a cambiar ni te voy a decir que tu tienes razón ni tu vas a cambiar ni me vas a dar la razón ni pretendo que lo hagas yo respeto las opiniones de los demas pero en fin lo dicho, cree lo quieras y punto final al tema no por nada, si no porque primero este tema ya han dicho que tiene su propio hilo y esto solo estorba el tema principal de este hilo que es el juego y segundo, ni tiene solución ninguna, ya que cada uno va a pensar lo que quiera, un saludo y buen rollo, paso a solo hablar del juego y de la serie relacionándola solo con el juego, maravilloso sobre todo para los que somos fans de esta fantástica franquicia que empezó en los 80 :)

Por cierto hablando de juegos de dragón ball os recomiendo si tanto os gusta, dragón ball Z dokkan battle, de los mejores juegos móviles free to play que he jugado de la saga, luego esta tambien dragon ball legends pero ese es mas para amantes del competitivo online :p
Siento el rollo.

Las verdades aboslutas y objetivas me revientan y los ataques gratuitos no los tolero. Pero no hace falta que salga yo a defender a una obra como DB, ni que las madres del mundo tararearan el opening: millones de personas se han encargado de ponerla donde está a día de hoy. Y juegos como el que nos ocupa son buena muestra de ello, toda una oda a esta gran obra.

Sigamos disfrutando del hilo.
Joder pero si hay entrevistas donde el propio Kojima se lleva la contraria apaga y vamonos! Que le den por culo que al final acabamos aqui discutiendo por él! Puto troll! [qmparto]

@Franz_Fer yo creo que lo más facil es que me des la razon y así zanjamos el debate XD

@bbbbio yo sugiero (pero sin presionar eh XD ) que si lo que te importe sean noticias del juego, te suscribas a alguna cuenta de twitter que se dedican al juego o directamente webs y blogs. Es bastante más productivo que estar dándole a F5 al foro. Hacemos como queráis pero tampoco es que estemos hablando de futblol y aún faltan mas de 2 meses para que salga. De verdad es necesario echar bilis porque hablemos un par de días del autor que dió vida a la franquicia del juego que nos ocupa? Si nos ceñimos estrictamente al juego este hilo la mayor parte del tiempo estaría muerto. Pero vosotros veréis.
8423 respuestas