DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Pero en serio pensáis que Granola y Moro están a la altura de Vegeta gelatina, Garlic, Arale VS Bills y todo eso ?
Toyotaro y todo el que le ayude se tirado dibujando y dibujando viñetas durante 2 largas sagas para eso. Esas sagas animadas dan para muchísimos capítulos.
Recuerdo una entrevista a Toyotaro que decía cosas que eran directas de Toriyama como que los namekisnos, no son de Namek, los diseños de los sugarianos, que Granola no fuera solo sino acompañado de Oatmail para que se supiera lo que pensaba y muchas más que no me acuerdo.
Y es verdad que sobretodo la de Granola parece que tiene capítulos enteros de relleno pero por lo menos no son tan incoherente con super y todo lo de atrás. Se cuenta
la evolución del UI de Goku por ejemplo desde el torneo,etc.

O creéis que nos iban a contar
como Bardock se entera de la traición de Freezer, etc
sin que Toriyama de el visto bueno y ahora eso sea un relleno.
La peli de Broly, bueno se fuma algo todo el canon pero puede pasar pero ya drago ball super super Hero (que ni siquiera era el título que les dio Toriyama) es una chorrada de cabo a rabo.
Lo que pasa es que la Toei tapo en billetes a Tori para vendernosla como canon.
Todo Super nace de una serie de ideas de la DB Room (Iyoku) como armazón y Toriyama es el encargado de hacer historias en base a ellas. Black nació así, Broly nació así y Super Hero también. Iyoku da una idea (Toriyama sensei, estaría de locos traer de vuelta a Trunks del futuro) y Toriyama escribe su historia en base esa idea. En ese sentido no hay ninguna diferencia entre la peli de Broly, SH y Super. Ninguna.

Moro y Granola son sagas originales de Toyotaro, supervisadas por Toriyama y en las que hace sus aportes al lore. Se supone que de vez en cuando Iyoku, Toyotaro y Toriyama se reúnen para hacer lluvia de ideas y concebir la nueva saga que toque. Toyotaro también es responsable de alguna cosilla en la historia general, como la vuelta de Vegetto o el diseño de la mayoría de Hakaishins. Dicho esto, en teoría Toriyama lo supervisa TODO, videojuegos incluidos, y ha participado en diseños o escrito pedazos de lore tanto para videojuegos como para películas o rellenos del propio anime. El trasfondo de los tsufur, por ejemplo, lo escribió Toriyama para los rellenos de Toei. La droga que convirtió a la gente en animales antropomórficos del DB Kakarot también sale de su cabecita.

Como Iyoku (TOEI - Bandai) y Shueisha (Toyotaro) acaben separando sus caminos de verdad yo me iría olvidando de ver a Moro y Granola en el anime, la verdad.
Es la pinta que lleva.


Espero que aunque se separen sigan contando el mismo argumento.
A mí sí me gustaría ver el anime con el manga a saco.
Hola a todos. Me gustaría aprovechar este tema para preguntar por una cosa muy concreta, si no es el tema adecuado para ello pido disculpas y que borren mi mensaje.
Me gustaría poder conseguir toda la serie de animación de Dragon Ball (la original, Z, GT Super y las peliculas), pero veo que hay chorrocientas mil ediciones de DB y DBZ. Mi pregunta es, ¿cuál es la versión buena de todas las que ha sacado Selecta?
Sobre la nueva miniserie, podría ser real si tomamos las palabras del dibujante de la intro de Super Hero, que dijo que le gustaria hacer una serie con ese estilo 2D, el cual quedó de PM. Pero a saber, ya vamos camino de 6 años de DBSuper, esto es de locos. Qué poco aprovechan las cosas y qué pocas ganas de hacer tienen.
@epsxe Yo te diría que ninguna, cada año sacan una nueva edición que no cambia nada realmente excepto la caja.
El problema con DB es que si te interesa la serie en VO tienes en internet los capítulos con el audio de la primera emisión japonesa y no los ultracomprimidos de las ediciones comerciales.
Si te interesa con doblaje casi que compra cualquiera que puedas encontrar a precio razonable.
VySe escribió:Sobre la nueva miniserie, podría ser real si tomamos las palabras del dibujante de la intro de Super Hero, que dijo que le gustaria hacer una serie con ese estilo 2D, el cual quedó de PM. Pero a saber, ya vamos camino de 6 años de DBSuper, esto es de locos. Qué poco aprovechan las cosas y qué pocas ganas de hacer tienen.

Ese es el motivo por el que Iyoku se ha ido de Sueisha y ha montado su propia empresa. Él quería sacar un nuevo anime y hacer nuevas pelis y Sueisha no querría. Así que ha dicho un "pues me creo mi empresa y me llevo los derechos para hacerlo yo mismo". Y en esas estamos, esperando a ver qué ha pasado. No tendría sentido que Sueisha le diese los derechos del anime así como así, pero la noticia (que esto no son rumores, fue una noticia real publicada en prensa) hablaba de que seguían negociando. Supongo que ahí puede influir la relación de Toriyama con Iyoku.
epsxe escribió:Hola a todos. Me gustaría aprovechar este tema para preguntar por una cosa muy concreta, si no es el tema adecuado para ello pido disculpas y que borren mi mensaje.
Me gustaría poder conseguir toda la serie de animación de Dragon Ball (la original, Z, GT Super y las peliculas), pero veo que hay chorrocientas mil ediciones de DB y DBZ. Mi pregunta es, ¿cuál es la versión buena de todas las que ha sacado Selecta?

Sin duda, la de MaxXx86.
@epsxe la mejor versión de lejos es la que están haciendo un grupo de fans con el color corregido. La versión con fondos verdosos y los colores que aquí hemos visto no debían de ser así.

Ya han sacado los 153 episodios y los 2 especiales de DB. Ahora sacarán las pelis, luego GT, y por último Z. Esa es la mejor versión, es una gozada lo bien que se ve.
Jo pues que pena saber que la mejor version es la que está creando un fan. Me hubiera gustado tener la serie en formato fisico pero Selecta parece que no está por la labor de sacar una auténtica edición "definitiva".
@epsxe siempre puedes grabar en discos esa versión que están haciendo y colocarle unas carátulas chulas. XD
capoeira1984 escribió:
epsxe escribió:Hola a todos. Me gustaría aprovechar este tema para preguntar por una cosa muy concreta, si no es el tema adecuado para ello pido disculpas y que borren mi mensaje.
Me gustaría poder conseguir toda la serie de animación de Dragon Ball (la original, Z, GT Super y las peliculas), pero veo que hay chorrocientas mil ediciones de DB y DBZ. Mi pregunta es, ¿cuál es la versión buena de todas las que ha sacado Selecta?

Sin duda, la de MaxXx86.


+1000
No sé cómo podéis recomendar la versión de MaxXx86 habiendo mejores proyectos. Hay un proyecto de Seed of Might con el color corregido sin perdida de grano, que esta a años luz de lo la versión que recomendáis. Además hay otros "fansub" que han añadido los audios en castellano y subs en castellano a esa versión. Repito, infinitamente mejor.

Si alguien lo quiere, que me lo diga y paso enlace de torrent.
¿Alguien ha pensado en usar IA para corregir el desastroso doblaje español? Lo dejo caer...
No será esta la sorpresa no? xD
coyote-san escribió:¿Alguien ha pensado en usar IA para corregir el desastroso doblaje español? Lo dejo caer...

@sergio1212 , nah es un anuncio exclusivo para el evento. Cómo dejaron bien en claro en todos sus medios oficiales.
Mañana por la mañana,hora española, es el evento de dragón ball en la comic con de NY.
A ver qué anuncian.
A veces, tengo esperanzas de que sean cosas interesantes. Yo tengo claro lo que me gustaría. Y otras me espero que sea cualquier chorrada.
Mis expectativas con esta gente son como una montaña rusa.
pues poca broma porque el video ese es de coña pero queda de puta madre XD
con eso se puede redoblar la serie entera con los diálogos y los nombres bien traducidos y manteniendole las voces a los personajes [+risas] [+risas] [+risas]

esto para los fans de la versión valenciana puede ser la única manera de que tengamos la serie por fin doblada completa [carcajad]
Lapacaman escribió:Mañana por la mañana,hora española, es el evento de dragón ball en la comic con de NY.
A ver qué anuncian.
A veces, tengo esperanzas de que sean cosas interesantes. Yo tengo claro lo que me gustaría. Y otras me espero que sea cualquier chorrada.
Mis expectativas con esta gente son como una montaña rusa.


Las mías desde hace mucho tiempo están en un Bah!
Ya solo faltan 10 horas para ver qué anuncian.
@nail23 yo ya las esperanzas de que el anime de Super vuelva ya son nulas.
Algun enlace para ver en directo el anuncio en la comic con??
No encuentro nada, Gracias.
@evil_leek yo pa esto de internet soy muy rustico y torpe y de seguro un compañero te dice algún sitio de lujo...
Pero yo pongo en Youtube comic con live y ahí ya me salen muchos para ver XD.
@Lapacaman Si tirare de Youtube 👍🏻
Yo he encontrado a alguien retransmitiendo el evento pero parece que los trailers son exclusivos para los que están allí y cuando hay trailer se corta la transmisión O_____o
Ya lo han hecho con uno del xenoverse 2.
Si alguien encuentra una manera de verlo que lo diga o ponga.
Al final he encontrado una manera: Dragon Ball daima.
Nueva serie.
La animación y el dibujo se ven muy buenas.
No solo goku sino todos los demás se vuelven pequeños, estreno otoño 2024.
Tremenda basura, Dragon Ball Daima, todos encojidos....😅
evil_leek escribió:Tremenda basura, Dragon Ball Daima, todos encojidos....😅

A mi me parece interesante.
evil_leek escribió:Tremenda basura, Dragon Ball Daima, todos encojidos....😅

+1. Supongo que para el merchandising de vender figuritas kawaii de todos pequeñitos, pues esto es interesante, pero como serie de dragon ball…
adriano_99 escribió:
evil_leek escribió:Tremenda basura, Dragon Ball Daima, todos encojidos....😅

A mi me parece interesante.


Asi en caliente no me entra para nada, si es una miniserie mientras sigue el manga y se adapta tiene un pase.
Si es para remplazar super nose, si buena animacion pero claramente enfocado a un publico mas infantil haciendo a todos chibis...
Asi de primeras no me agrada la idea 😓
evil_leek escribió:
adriano_99 escribió:
evil_leek escribió:Tremenda basura, Dragon Ball Daima, todos encojidos....😅

A mi me parece interesante.


Asi en caliente no me entra para nada, si es una miniserie mientras sigue el manga y se adapta tiene un pase.
Si es para remplazar super nose, si buena animacion pero claramente enfocado a un publico mas infantil haciendo a todos chibis...
Asi de primeras no me agrada la idea 😓

Piensa que GT empezó con esa premisa y como terminó.
Yo me cabree un huevo cuando se anunció que la pelicula de 2018 iba de broly, pero supieron arreglar tanto la historia como al personaje.
Por mi parte les doy el beneficio de la duda.
Yo me esperaría al menos a verlo y dar el beneficio de la duda, de todas formas hay personas que sacasen lo que sacasen no les iban a gustar y lo iban a criticar igual, por mi ojala hagan algo más tipo aventuras como Dragon Ball la primera etapa y no tanto ya como lo último de dar hostias a diestro y siniestro con escalas de poder ya descontroladas XD
Imagen
Imagen
Trailer en buena calidad:
@adriano_99 en super se desarrolló a los dioses y ahora a los demonios. Al final se lo ve a whis, habra que ver cuánto dura pero viendo lo que dice Toriyama y su historial de no complacer a los fans, espero que me entretenga
De entrada me tira muy para atrás. Mira que los leaks a mi no me desagradaban, con lo de ser un reboot espiritual de GT, pero lo que se ha visto no me gusta nada. Los diseños de los personajes son horribles, ese Goku es sencillamente horrible. Cuando dijeron que Nakatsuru se encargaba de los diseños tuve fe, pero esto se parece mucho más al Goku niño de Shintani que vimos en Broly, todo raquítico, que al Goku de Nakatsuru o al del manga. Si es que más que haberse covnertido en niño, lo que parece es que los hayan transformado en personajes de estilo chibi superdformed.

Habrá que esperar a verlo, pero de entrada...Es que creo que no vale ni para figuritas XD

Lo más interesante es que el villano (que también es cutre de narices) parece que guarda relación con Babidi.
mtrok escribió:@adriano_99 en super se desarrolló a los dioses y ahora a los demonios. Al final se lo ve a whis, habra que ver cuánto dura pero viendo lo que dice Toriyama y su historial de no complacer a los fans, espero que me entretenga

La teoría que he visto que más encaja con el teaser es que es todo venganza por la muerte de dabra en la saga bu, y quién sale al final no es whis sino una especie de kaioshin demonio.
Que es quien sale revisando los eventos de la saga bu junto al otro enano.
El hijo de Babidi que vuelve a para vengarse, ya verás.

La animación parece muy buena pero la historia tiene pinta de truñaco gordo.
A mi me deja frio, da pereza que sean niños. Lo único que puede salvar a este "argumento o escusa de reinicio" es una ampliación del lore/mundo como pasó con los dioses en super, que al final fue un acierto. Espero que huyan de GT (incluido SS4) todo lo que puedan.

Ojala esté Super 2 escondido en el transcurso de la serie, sea meter Moro y Granola (esta con algo de tijeretazo con tanta pelea) a medida que pasen arcos o acontecimientos.

Super tuvo varias sagas seguidas (5) espero que aquí pase igual, que la primera sea de niños y las otras 4 evolucione a algo más serio o lo dicho de Super2.

Cogiendo de base que una nueva generacion puede engancharse a Dragon Ball, pues que evolucione todo con ellos en paralelo con la serie.

Con esto firmo 🤣
adriano_99 escribió:
mtrok escribió:@adriano_99 en super se desarrolló a los dioses y ahora a los demonios. Al final se lo ve a whis, habra que ver cuánto dura pero viendo lo que dice Toriyama y su historial de no complacer a los fans, espero que me entretenga

La teoría que he visto que más encaja con el teaser es que es todo venganza por la muerte de dabra en la saga bu, y quién sale al final no es whis sino una especie de kaioshin demonio.
Que es quien sale revisando los eventos de la saga bu junto al otro enano.


En otro frame se ve que el tono de piel de ese kaioahin es igual al de kibito y shin, por lo que debe ser otro personaje. Ahora que lo veo bien diría que es mujer, el que creía era whis así que habrá que esperar xD
Tenian muy facil seguir con Super y van y hacen esto.

En fin... GT 2.0
Años esperando que crezcan Trunks y Goten y cuando lo hacen van y ahora salen con pañales aaaaajjjjjjjjjj

Esto creo que aleja aún más la vuelta Super...
Vamos a ver.
Hace mucho tiempo a algún iluminado se le ocurrió encoger a goku y hacer una serie con más aventuras y así huir del escandaloso nivel de poder que iba teniendo la serie...
Fue tan mojón, que incluso en Japón fue un fiasco, el más claro ejemplo fue que la serie cambia totalmente de unos capítulos a otros y ya empiezan a meter a un enemigo, niveles de saiyajin y tal....
Y ahora salen con esto y encogen a todos... Que podría salir mal.... Me llama 0, directamente me descuelgo.
Con suerte se pegan una hostia como con gt y dura poco esto..
Ken-Chan escribió:Años esperando que crezcan Trunks y Goten y cuando lo hacen van y ahora salen con pañales aaaaajjjjjjjjjj

Esto creo que aleja aún más la vuelta Super...


aleja no, directamente Super ya la han matado en el anime haciendo esta nueva serie.

No tiene sentido hacer una nueva con una "saga" nueva obviando todo lo anterior.

Esta desde donde comienza, tras Super Hero tal vez?
Lo dicho, la casa por el tejado.

Tienen la mitad de tomos editados del manga para seguir con el anime hasta Super Hero. Oportunidad perdida.
Vaya puta mierda...y yo esperando ver la saga de Moro.
pdriko31 escribió:Vaya puta mierda...y yo esperando ver la saga de Moro.

Jajaja. X2.

Luego se sacarán una peli que esta vez creo que les va a salir medio decente y se lavarán la cara.

Granola y Moro animadas serían la ostia. También sería la hostia un Tenkaichi "4" o fighterz 2.
Pero aquí nos tienen con el fighterz en modo crazy, el xenoverse sin parar de tirar para delante pero no sé dan cuenta que no sacaron un buen juego, kakarot vale, the breakers que fumadon :-? El manga por un lado, no hay anime, pelis canon que luego le toca hacer al manga y ahora llega...

Dragón Ball Daimaaaaaaa.

No me hace gracia ni con el puntillo que voy XD .
No tuvieron bastante en el 96 de joder GT haciendo a Son Goku pequeño y ahora después de casi 30 años después va y lanzan esto si es que es para matarlos de verdad, que ganas de fastidiar a los fans, yo no se a quien le gustará esto pero a mí a simple vista ya me parece desastroso, no le pienso dar ninguna oportunidad.

Seré nostalfan o como queráis llamar pero para mí Dragón Ball el manga completo, lo que es la obra original termino en 1995 y el anime en el 96 y se acabó.

Después de eso ya son productos que no tienen alma alguna, si es cierto que han habido buenas ideas y tal pero mal ejecutadas como Goku black, el torneo de poder, lo de GT el ssj4, los dragones, Goku pequeño, etc...

Pues aqui lo mismo, pero es que encima teniendo material de sobra del manga de super cosa que no es de mi agrado hubiera sido hasta mejor antes que inventarse esto porque si.
Gracias a este trailer, dragon ball super ya no me parece tan malo
45497 respuestas
1905, 906, 907, 908, 909, 910