DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

DarK-LaMoS escribió:Imagen

Se parece más a Krillin que a él mismo jjaja de joven con Mutaito tenia pelo en la cabeza (y su nariz larga).
Intento de merchandise de baby Yoda version Dragon ball? [+risas]
TunneT escribió:
DarK-LaMoS escribió:Imagen

Se parece más a Krillin que a él mismo jjaja de joven con Mutaito tenia pelo en la cabeza (y su nariz larga).
Intento de merchandise de baby Yoda version Dragon ball? [+risas]

En esto estoy de acuerdo, es el único diseño de los que se han visto que no me gusta.
A mí es el único que sí me gusta😂
sinuba escribió:A mí es el único que sí me gusta😂


No estás solo. Encima ver que Tori está tan metido en el proyecto me da muy buena espina.

Ya había ganas de aventuras y no de tantas hostias sin ton ni son.
Santa madre de dios.... Que es esta mierda? [+risas]

Nah, doy por perdido que Toei lance algo decente en Anime de Dragon Ball....
Seguiremos el manga de Super para ver que historia desarrollan tras la saga Super Hero y poco mas oye...

Es una lastima, la verdad...
Makankosappo escribió:
Lapacaman escribió:He leído que dicen filtradores fiables de dragón ball que el teaser del 12 de octubre va a ser de una nueva mini serie.
Que supuestamente trata de que a Goku lo convierten en niño (tipo en GT) pero esta vez la culpa es de un demonio. Y junto a Shin van a buscarlo para recuperar su forma adulta.
También dice que va ser canon.
Vaya disparate XD .


El leak en cuestión:



Cuesta creerlo la verdad, pero Hype es bastante fiable. Estamos en un momento en el que han vuelto Broly, Cell, Freezer... y Gohan Blanco ha acabado siendo real... ¿Por qué no iba a serlo esto también? XD

Pues acertado
De dónde sacáis la máquina del futuro para saber si la serie es una mierda o no? Me haría ilusión ver la serie ya para poder opinar como vosotros joe :(
ONiZ escribió:De dónde sacáis la máquina del futuro para saber si la serie es una mierda o no? Me haría ilusión ver la serie ya para poder opinar como vosotros joe :(

En mi caso de la premisa del guion, la cual vuelve a utilizar el concepto de volver pequeños a los protagonistas cuando ya se ha utilizado en GT y no le fueron muy bien las cosas.

Puedo cambiarte la palabra "mierda" a "esto no es para mi". En eso te doy la razón.
NeoMeta escribió:
ONiZ escribió:De dónde sacáis la máquina del futuro para saber si la serie es una mierda o no? Me haría ilusión ver la serie ya para poder opinar como vosotros joe :(

En mi caso de la premisa del guion, la cual vuelve a utilizar el concepto de volver pequeños a los protagonistas cuando ya se ha utilizado en GT y no le fueron muy bien las cosas.

Puedo cambiarte la palabra "mierda" a "esto no es para mi". En eso te doy la razón.

Los problemas de GT son mucho MUCHO más profundos que su premisa.
Mira lo que hicieron con broly cuando el personaje originalmente era horrible.
Esto es de toriyama y claramente es lo que quiere hacer, yo creo que solo por eso se merece el beneficio de la duda.
Obviamente allá cada uno con sus gustos solo digo que nos convendría mejor a todos tener la mente mas abierta.
Y me incluyo a mi porque pensé que iba a odiar la peli de broly y la fui a ver tres veces al cine.
@TunneT El que tenía pelo era el del relleno del anime, el que aparece en el manga de joven era calvo.
Rozan escribió:@TunneT El que tenía pelo era el del relleno del anime, el que aparece en el manga de joven era calvo.

Momento mafuba verdad?
Ahora se me aclara la mente, con pelo es cuando goku lo ve en el relleno, que como no, era un "enamoradizo" por entonces también jjaja
¿Pero porqué no siguen adaptando el manga de Super? No entiendo esta jugada de Dragon Ball GT 2 [+risas]

En fin, habrá que verlo a ver de que vá, al menos.
Dark_Schneider escribió:¿Pero porqué no siguen adaptando el manga de Super? No entiendo esta jugada de Dragon Ball GT 2 [+risas]

En fin, habrá que verlo a ver de que vá, al menos.

Porque el anime de Super nunca ha adaptado el manga de Super. El anime de Super adapta los borradores/guiones de Toriyama (como están haciendo ahora con Daimo). En ese sentido, está todo en formato animado, ya sea en serie o en películas: Battle of Gods, Resurrección de Freezer, Saga de Champa, saga de Black, Torneo del Poder, Broly y Super Hero. Las sagas de Moro y Granola son made in Toyotaro, por lo que no hay ningún motivo real para adaptarlo.

Que por poder, podrían, claro, pero vaya, que no es el contenido original que viene de Toriyama. El manga al final solo es otra adaptación distinta de esos borradores/guiones de Toriyama (saltándose sagas como la de Freezer o la de Broly)y cuando se quedaron sin material nuevo, empezó sagas propias.

Hay que quitarse ya de la cabeza la idea esa de que el manga es el producto original y que el anime lo adapta. Con Dragon Ball ya no funciona así. El producto original es el guion que Toriyama planea junto a la Dragon ball Room y que luego es adaptado a formato anime y manga.
sinuba escribió:
Dark_Schneider escribió:¿Pero porqué no siguen adaptando el manga de Super? No entiendo esta jugada de Dragon Ball GT 2 [+risas]

En fin, habrá que verlo a ver de que vá, al menos.

Porque el anime de Super nunca ha adaptado el manga de Super. El anime de Super adapta los borradores/guiones de Toriyama (como están haciendo ahora con Daimo). En ese sentido, está todo en formato animado, ya sea en serie o en películas: Battle of Gods, Resurrección de Freezer, Saga de Champa, saga de Black, Torneo del Poder, Broly y Super Hero. Las sagas de Moro y Granola son made in Toyotaro, por lo que no hay ningún motivo real para adaptarlo.

Que por poder, podrían, claro, pero vaya, que no es el contenido original que viene de Toriyama. El manga al final solo es otra adaptación distinta de esos borradores/guiones de Toriyama (saltándose sagas como la de Freezer o la de Broly)y cuando se quedaron sin material nuevo, empezó sagas propias.

Hay que quitarse ya de la cabeza la idea esa de que el manga es el producto original y que el anime lo adapta. Con Dragon Ball ya no funciona así. El producto original es el guion que Toriyama planea junto a la Dragon ball Room y que luego es adaptado a formato anime y manga.


Cuando dbs cronichle público el rumor por primera vez dijo que en ese momento la idea era que después de esa serie continuarían con lo del manga. Y volvió a retwittear el mensaje diciendo que hasta donde sabe todavía es así.
sinuba escribió:
Dark_Schneider escribió:¿Pero porqué no siguen adaptando el manga de Super? No entiendo esta jugada de Dragon Ball GT 2 [+risas]

En fin, habrá que verlo a ver de que vá, al menos.

Porque el anime de Super nunca ha adaptado el manga de Super. El anime de Super adapta los borradores/guiones de Toriyama (como están haciendo ahora con Daimo). En ese sentido, está todo en formato animado, ya sea en serie o en películas: Battle of Gods, Resurrección de Freezer, Saga de Champa, saga de Black, Torneo del Poder, Broly y Super Hero. Las sagas de Moro y Granola son made in Toyotaro, por lo que no hay ningún motivo real para adaptarlo.

Que por poder, podrían, claro, pero vaya, que no es el contenido original que viene de Toriyama. El manga al final solo es otra adaptación distinta de esos borradores/guiones de Toriyama (saltándose sagas como la de Freezer o la de Broly)y cuando se quedaron sin material nuevo, empezó sagas propias.

Hay que quitarse ya de la cabeza la idea esa de que el manga es el producto original y que el anime lo adapta. Con Dragon Ball ya no funciona así. El producto original es el guion que Toriyama planea junto a la Dragon ball Room y que luego es adaptado a formato anime y manga.


Entiendo, vaya jaleo, el caso es que a pesar de lo que comentas el paso lógico (para mi) era seguir Dragon Ball Super pero bueno, si cambian de dirección pues a ver con que nos sorprenden. Yo desde luego, tengo curiosidad.

Una cosa, ¿Entonces Dragon Ball Super va a quedar como un Spin off al estilo de Dragon Ball GT? Vamos que ¿va a dejar de ser canon?

Ya me pierdo con Dragon Ball, tantas noticias, cambios, nuevo canon, que jaleooooo [carcajad]
Lo ideal para mí sería que daima fuera después de súper hero, y que todo lo relacionado a moro y granola se adapte como una historia post eoz y el equipo del anime incluya en esos arcos a uub. Nunca va a pasar pero sería mi ideal
mtrok escribió:[
Cuando dbs cronichle público el rumor por primera vez dijo que en ese momento la idea era que después de esa serie continuarían con lo del manga. Y volvió a retwittear el mensaje diciendo que hasta donde sabe todavía es así.

Yo lo que he leído es que continuarán con Super, que no es lo mismo que adaptar el anime. Y que a día de hoy está todo parado y no se sabe nada del futuro animado de la franquicia (por lo de la salida de Iyoku y todo eso).

Dark_Schneider escribió:Entiendo, vaya jaleo, el caso es que a pesar de lo que comentas el paso lógico (para mi) era seguir Dragon Ball Super pero bueno, si cambian de dirección pues a ver con que nos sorprenden. Yo desde luego, tengo curiosidad.

Una cosa, ¿Entonces Dragon Ball Super va a quedar como un Spin off al estilo de Dragon Ball GT? Vamos que ¿va a dejar de ser canon?

Ya me pierdo con Dragon Ball, tantas noticias, cambios, nuevo canon, que jaleooooo [carcajad]

Super sigue siendo canon, como continuación del manga original. Daima o como se llame está escrito por Toriyama, así que también sería canon. No han dicho exactamente en qué momento sucede, pero por la presencia de Kibito y que Goku y Vegeta sean colegas de entrenos podemos suponer que es mínimo tras el torneo de Cahmpa. Lo lógico es pensar que sucede después de Super Hero, pero habrá que ver como son Goten y Trunks antes de volverse bebés. Si son adultos, es tras Super Hero. Si son canijos, seguramente sea después de Broly o del torneo del poder.
@sinuba Gracias por la explicación [beer]
Esto ya lo escribi en el hilo del nuevo anime, pero lo pongo aquí por qué se ve más activo

El problema que yo veo es que se está llevando dragón ball de una forma muy poco seria, es decir, con la llegada de súper se reventó todo el canon, se reescribieron muchas cosas que no era necesario reescribirlas y la continuidad se fue al traste, te sacan primero un anime con un dibujo y una animación penoza primero que un manga que va en modo Rush, que se salta sagas, con películas intermedias que contradicen al mismo manga y encima te sacan esta nueva serie a lo GT que nadie pidió, después de que la peña lleve 3 años esperando la continuación sería de súper y a saber si es que va a contradecir el manga, el anime o las películas otra vez

El problema es precisamente ese o así es como yo lo veo, esto ya se está volviendo peor que DC y sus crisis y sus reinicios

No hay una minima comunicación entre los productores : anime, manga y películas van a su bola, se contradicen mutuamente y no hay seriedad alguna en la forma en que están llevando la franquicia, sin contar que Toriyama es otro mediocre al que le suda la polla si su producto tiene una mínima coherencia al punto en que no se molesta en revisar su propia obra para que no existan incongruencias

Cómo sigan así van a terminar reventando la franquicia por segunda vez y en el fondo, me gustaría que Daima sea un fracaso absoluto y que se peguen la hostia del siglo, a ver si espabilan
El día que les de por sacar al SSJ4 que seguro que le van a cambiar el diseño sin explicación lógica teniendo el ultra instinto y el ultra ego y digan que es más fuerte que esos dos nos vamos partir el culo un año como mínimo.

Es que me lo veo venir, si me dijeras desde el principio que me haces el manga por un lado y la serie por otro pues aún te digo, vale, pero es que tiene tela.

Evidentemente se está demostrando que no son capaces que hacer con Dragon Ball y ya está.

Lo suyo sería ir haciendo sagas que nada tengan que ver con la anterior y arreando, si quieren llegar al SSJ10 que lo hagan, pero con sagas distintas.
Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.
Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.

Te lo explico:
No me gusta lo que han decidido hacer= no la saben llevar.
TunneT escribió:
DarK-LaMoS escribió:Imagen

Se parece más a Krillin que a él mismo jjaja de joven con Mutaito tenia pelo en la cabeza (y su nariz larga).
Intento de merchandise de baby Yoda version Dragon ball? [+risas]


En el anime tenía pelo de joven, pero en el manga ya estaba descapotable en un recuerdo de Mutaito.

También pasa que como el autor dibuja a todos los personajes con casi la misma cara, el peinado (o en este caso la falta de él) es la seña de identidad de cada personaje.
Veamos.. para una persona como yo que dejó dragón ball en los 90... ¿Como y con que podría empezar a engancharme?

Me he re visto la saga de célula en comedy central y tengo ganas de volver a subirme al carro.

Me vi en su momento dragón ball z entera (saga Freezer, célula y buu) aunque la original de cuando Goku era niño no (me pilló excesivamente pequeño) excepto algún capítulo suelto que también he visto en CC.


Es obligatorio que esté en castellano. Super me he visto como 4 capitulos del principio pero no logra engancharme como lo hace Z aunque la tenga resobada. ¿Debería saltarme unos cuantos capitulos o algo?
Pues si no has visto la parte de Goku niño, creo que ya tienes la respuesta.
Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD
gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD



Y los mangas sin traducir también, que se pierden matices.
@Shiny-estro
Como el anime es tan extenso yo te recomendaria leerte el manga entero (desde pequeño hasta final de Z), si tienes luego ganas, ya sabrás que es relleno y podrás saltartelo en el anime. Así ahorras muchas horas innecesarias.
Luego pasaria de GT y para estar al dia haria:
Peli batalla de los dioses
Peli Resureccion de frezzer
Dragon ball super miraria a partir de saga de champa, black goku y torneo del poder (saltandote episodios relleno de entremedio)
Peli broly nueva y super hero.
Leeria el manga de super de Toyotaro para ver saga de moro y granola.
De las peliculas, si quieres alguna, tal vez la de Bardock, porque en la saga de granola puede servirte.

Con esto podrias estar super al loro de Dragon Ball Daima para ver como encararlo jjaajaja
O no xdddd
Tienes 1 año por delante si te apetece.
gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD



Lo que veo absurdo es verla en un idioma que no entiendo teniendo oportunidad de verla en una idioma que si. Llamame raro.

TunneT escribió:@Shiny-estro
Como el anime es tan extenso yo te recomendaria leerte el manga entero (desde pequeño hasta final de Z), si tienes luego ganas, ya sabrás que es relleno y podrás saltartelo en el anime. Así ahorras muchas horas innecesarias.
Luego pasaria de GT y para estar al dia haria:
Peli batalla de los dioses
Peli Resureccion de frezzer
Dragon ball super miraria a partir de saga de champa, black goku y torneo del poder (saltandote episodios relleno de entremedio)
Peli broly nueva y super hero.
Leeria el manga de super de Toyotaro para ver saga de moro y granola.
De las peliculas, si quieres alguna, tal vez la de Bardock, porque en la saga de granola puede servirte.

Con esto podrias estar super al loro de Dragon Ball Daima para ver como encararlo jjaajaja
O no xdddd
Tienes 1 año por delante si te apetece.


Lo del manga me lo voy a saltar porque la verdad es que nunca he leído ninguno y no me llama la atención..

¿Las pelis son canon o cómo va la cosa?. Creo recordar que muchas pelis de dragón ball no eran canon o algo así.

PD: he leído en san Google que el anime abarca las películas. ¿Entonces las pelis son como una versión extendida de super o al revés?

Gracias
Shiny-estro escribió:
gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD



Lo que veo absurdo es verla en un idioma que no entiendo teniendo oportunidad de verla en una idioma que si. Llamame raro.

TunneT escribió:@Shiny-estro
Como el anime es tan extenso yo te recomendaria leerte el manga entero (desde pequeño hasta final de Z), si tienes luego ganas, ya sabrás que es relleno y podrás saltartelo en el anime. Así ahorras muchas horas innecesarias.
Luego pasaria de GT y para estar al dia haria:
Peli batalla de los dioses
Peli Resureccion de frezzer
Dragon ball super miraria a partir de saga de champa, black goku y torneo del poder (saltandote episodios relleno de entremedio)
Peli broly nueva y super hero.
Leeria el manga de super de Toyotaro para ver saga de moro y granola.
De las peliculas, si quieres alguna, tal vez la de Bardock, porque en la saga de granola puede servirte.

Con esto podrias estar super al loro de Dragon Ball Daima para ver como encararlo jjaajaja
O no xdddd
Tienes 1 año por delante si te apetece.


Lo del manga me lo voy a saltar porque la verdad es que nunca he leído ninguno y no me llama la atención..

¿Las pelis son canon o cómo va la cosa?. Creo recordar que muchas pelis de dragón ball no eran canon o algo así.

PD: he leído en san Google que el anime abarca las películas. ¿Entonces las pelis son como una versión extendida de super o al revés?

Gracias


Pelis canon son las que dice/participa Toriyama, y esas son las de Batalla de los dioses, Resurreccion de freezer, Super Broly y Super Hero, el resto no es canon (algunas encajan pero nada, estas 4 son las ultimas y si tienen el sello de oficiales).

En dragon ball super cogieron batalla de los dioses y resurreccion de freezer y las hicieron version serie/anime, con peor calidad visual y con Pilaf haciendo el cafre y demás cosas, por lo que viendo las pelis te ahorras ese inicio de 2X episodios (la serie fué de menos a más en calidad, eso que te ahorras y ganas en salud xd).

Si no leeras el Manga una opcion en la etapa Z seria la versión Kai (reedicion redoblada recortando relleno, donde te ahorrarias el 50% de episodios y solo verias canon).

Dando:
Dragon Ball
Dragon Ball Z kai
Pelis dioses y freezer
Super desde champa
Pelis super broly y hero

Esto seria la version express, mi hijo de 8 años ya lo tengo al dia y siguió este esquema tal cual (el Kai tiene detractores puristas, pero vaya, en español y catalan se mejoró los dialogos y las cagadas)
@TunneT Kai no esta doblada al castellano.
obmultimedia escribió:@TunneT Kai no esta doblada al castellano.

Al verla en catalán lo he dado por sentado, fallo mio (y en cambio Super nada, solo las pelis)
gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD


Yo Dragon Ball la veo o sub o en catalán, paso de verla en castellano por que me parece horrible, igual que me pasa con One piece, la intenté ver en castellano y no pude.

Le daré una oportunidad a la serie como hice con la película de Cell de hace poco.
TunneT escribió:
Shiny-estro escribió:
gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD



Lo que veo absurdo es verla en un idioma que no entiendo teniendo oportunidad de verla en una idioma que si. Llamame raro.

TunneT escribió:@Shiny-estro
Como el anime es tan extenso yo te recomendaria leerte el manga entero (desde pequeño hasta final de Z), si tienes luego ganas, ya sabrás que es relleno y podrás saltartelo en el anime. Así ahorras muchas horas innecesarias.
Luego pasaria de GT y para estar al dia haria:
Peli batalla de los dioses
Peli Resureccion de frezzer
Dragon ball super miraria a partir de saga de champa, black goku y torneo del poder (saltandote episodios relleno de entremedio)
Peli broly nueva y super hero.
Leeria el manga de super de Toyotaro para ver saga de moro y granola.
De las peliculas, si quieres alguna, tal vez la de Bardock, porque en la saga de granola puede servirte.

Con esto podrias estar super al loro de Dragon Ball Daima para ver como encararlo jjaajaja
O no xdddd
Tienes 1 año por delante si te apetece.


Lo del manga me lo voy a saltar porque la verdad es que nunca he leído ninguno y no me llama la atención..

¿Las pelis son canon o cómo va la cosa?. Creo recordar que muchas pelis de dragón ball no eran canon o algo así.

PD: he leído en san Google que el anime abarca las películas. ¿Entonces las pelis son como una versión extendida de super o al revés?

Gracias


Pelis canon son las que dice/participa Toriyama, y esas son las de Batalla de los dioses, Resurreccion de freezer, Super Broly y Super Hero, el resto no es canon (algunas encajan pero nada, estas 4 son las ultimas y si tienen el sello de oficiales).

En dragon ball super cogieron batalla de los dioses y resurreccion de freezer y las hicieron version serie/anime, con peor calidad visual y con Pilaf haciendo el cafre y demás cosas, por lo que viendo las pelis te ahorras ese inicio de 2X episodios (la serie fué de menos a más en calidad, eso que te ahorras y ganas en salud xd).

Si no leeras el Manga una opcion en la etapa Z seria la versión Kai (reedicion redoblada recortando relleno, donde te ahorrarias el 50% de episodios y solo verias canon).

Dando:
Dragon Ball
Dragon Ball Z kai
Pelis dioses y freezer
Super desde champa
Pelis super broly y hero

Esto seria la version express, mi hijo de 8 años ya lo tengo al dia y siguió este esquema tal cual (el Kai tiene detractores puristas, pero vaya, en español y catalan se mejoró los dialogos y las cagadas)


¿Que es dragón ball z Kai?, si es un resumen de toda la saga Z no me hace falta verla porque Z la tengo resobada

Por lo demás, seguiré tu esquema para ponerme al dia. Gracie
nail23 escribió:
gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD


Yo Dragon Ball la veo o sub o en catalán, paso de verla en castellano por que me parece horrible, igual que me pasa con One piece, la intenté ver en castellano y no pude.

Le daré una oportunidad a la serie como hice con la película de Cell de hace poco.


Pues el doblaje de One Piece es excelente, con algún pequeño fallo puntual pero en general aprueba con nota. Lo que pasa es que los primeros capis de la serie son pesados como ellos solos, da igual si la ves doblada o en VO.
Shiny-estro escribió:
TunneT escribió:
Shiny-estro escribió:

Lo que veo absurdo es verla en un idioma que no entiendo teniendo oportunidad de verla en una idioma que si. Llamame raro.



Lo del manga me lo voy a saltar porque la verdad es que nunca he leído ninguno y no me llama la atención..

¿Las pelis son canon o cómo va la cosa?. Creo recordar que muchas pelis de dragón ball no eran canon o algo así.

PD: he leído en san Google que el anime abarca las películas. ¿Entonces las pelis son como una versión extendida de super o al revés?

Gracias


Pelis canon son las que dice/participa Toriyama, y esas son las de Batalla de los dioses, Resurreccion de freezer, Super Broly y Super Hero, el resto no es canon (algunas encajan pero nada, estas 4 son las ultimas y si tienen el sello de oficiales).

En dragon ball super cogieron batalla de los dioses y resurreccion de freezer y las hicieron version serie/anime, con peor calidad visual y con Pilaf haciendo el cafre y demás cosas, por lo que viendo las pelis te ahorras ese inicio de 2X episodios (la serie fué de menos a más en calidad, eso que te ahorras y ganas en salud xd).

Si no leeras el Manga una opcion en la etapa Z seria la versión Kai (reedicion redoblada recortando relleno, donde te ahorrarias el 50% de episodios y solo verias canon).

Dando:
Dragon Ball
Dragon Ball Z kai
Pelis dioses y freezer
Super desde champa
Pelis super broly y hero

Esto seria la version express, mi hijo de 8 años ya lo tengo al dia y siguió este esquema tal cual (el Kai tiene detractores puristas, pero vaya, en español y catalan se mejoró los dialogos y las cagadas)


¿Que es dragón ball z Kai?, si es un resumen de toda la saga Z no me hace falta verla porque Z la tengo resobada

Por lo demás, seguiré tu esquema para ponerme al dia. Gracie


Dragon ball Z kai fue un intento de hacer la serie sin la mierda del relleno, pero mal cortada y con diferente animación.

A mi me gustó, la volvería a ver, que de echo la hicieron en el canal super 3 pero por alguna extraña razón tenía comentarista para los ciegos sin manera de quitarlo, lo curioso es que solo me ha pasado con esa.
A mi Dragon Ball Kai, la original japonesa con su nueva banda sonora y no la de Z reciclada, me parece un gran producto. La versión subtitulada al castellano de Fujiwara No Fansub es la mejor opciòn sin duda.
@nail23

Solo para aclarar lo de Kai, es la misma serie de los 90, remasterizada, donde recortaron gran parte del relleno, hicieron algunas animaciones nuevas para intentar que no sea tan chocante el cambio de animación que había en la serie. Y cambiaron el ost.

Nada más, es la misma serie.

Por alguna extraña razón, veo a mucha gente criticar la animación de Kai, osea... Es la misma serie de los 90, si tiene segundos nuevos en algunos caps, pero el 99 por ciento es lo hecho en los 90. Creo que muchos tiene demasiado idealizado z y no son capaces de ver su producción como realmente era
mtrok escribió:@nail23

Solo para aclarar lo de Kai, es la misma serie de los 90, remasterizada, donde recortaron gran parte del relleno, hicieron algunas animaciones nuevas para intentar que no sea tan chocante el cambio de animación que había en la serie. Y cambiaron el ost.

Nada más, es la misma serie.

Por alguna extraña razón, veo a mucha gente criticar la animación de Kai, osea... Es la misma serie de los 90, si tiene segundos nuevos en algunos caps, pero el 99 por ciento es lo hecho en los 90. Creo que muchos tiene demasiado idealizado z y no son capaces de ver su producción como realmente era


Yo al principio cuando la vi en su momento me gustó, obviamente me di cuenta de esas meteduras de pata, pero aún así hoy en día la volvería a ver de nuevo sin esos rellenos insufribles, especialmente del malcriado de Gohan.
nail23 escribió:
Dragon ball Z kai fue un intento de hacer la serie sin la mierda del relleno, pero mal cortada y con diferente animación.


quitaron el relleno que pudieron para no joder la continuidad del anime y algunas escenas las rehicieron por la censura ( y otras fueron añadidas para empalmar en los cortes de la eliminacion de los rellenos) y se nota el cambio de animacion mas "cutre"
@_revan_ Normal. Desde el principio de Z lo que se ha hecho basicamente es coger IPS de ciencia ficción occidentales.
obmultimedia escribió:
nail23 escribió:
Dragon ball Z kai fue un intento de hacer la serie sin la mierda del relleno, pero mal cortada y con diferente animación.


quitaron el relleno que pudieron para no joder la continuidad del anime y algunas escenas las rehicieron por la censura ( y otras fueron añadidas para empalmar en los cortes de la eliminacion de los rellenos) y se nota el cambio de animacion mas "cutre"


La única escena censurada es la de Raditz.
Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.

Hombre, dejando a un lado tema ventas, no me puedes negar que dragon ball a día de hoy es un caos absoluto en como se está llevando, ya no solo por el follón que hay en tema derechos, la historia no se está llevando con un mínimo de seriedad y esto no es solo por las incongruencias y el tema contradicciones, te hacen el anime por un lado, el manga va por otro totalmente distinto que además de saltarse sagas, es ignorado por completo por todo el merchandising y además tienes películas que van de manera independiente, cada producto va a su bola, las partes no tienen comunicación alguna entre si, se contradicen continuamente y no existe una coherencia, cada quien hace productos por su lado y les suda los cojones si existe una línea de historia o argumento al que ceñirse

Si a ti todo eso te parece bien, debes estar celebrando con una cerveza en la mano

adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.

Te lo explico:
No me gusta lo que han decidido hacer= no la saben llevar.


Me niego que tú pienses que dragon ball lo estén llevando de buena manera, independiente si el anime con críos te guste o no, me refiero a toda la manera en la que están llevando la ip y la poca o nula comunicación que hay entre los que están creando material de la franquicia

O quizás a todo el mundo le parece de puta madre y yo soy el loco que se lleva las manos a la cabeza y estoy totalmente equivocado

Y el tema videojuegos también es para darle de comer aparte, 6 años esperando una secuela de xenoverse y 3/4 años esperando algún juego de dragon ball y no son capaces de sacar nada y eso que es cuando dragon ball está vendiendo más que nunca en su historia, que coño, ya podrían sacar recopilatorios de los juegos clásicos y ni eso
_revan_ escribió:
Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.

Hombre, dejando a un lado tema ventas, no me puedes negar que dragon ball a día de hoy es un caos absoluto en como se está llevando, ya no solo por el follón que hay en tema derechos, la historia no se está llevando con un mínimo de seriedad y esto no es solo por las incongruencias y el tema contradicciones, te hacen el anime por un lado, el manga va por otro totalmente distinto que además de saltarse sagas, es ignorado por completo por todo el merchandising y además tienes películas que van de manera independiente, cada producto va a su bola, las partes no tienen comunicación alguna entre si, se contradicen continuamente y no existe una coherencia, cada quien hace productos por su lado y les suda los cojones si existe una línea de historia o argumento al que ceñirse

Si a ti todo eso te parece bien, debes estar celebrando con una cerveza en la mano

adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.

Te lo explico:
No me gusta lo que han decidido hacer= no la saben llevar.


Me niego que tú pienses que dragon ball lo estén llevando de buena manera, independiente si el anime con críos te guste o no, me refiero a toda la manera en la que están llevando la ip y la poca o nula comunicación que hay, que el "canon" ya no hay por dónde cogerlo

O quizás a todo el mundo le parece de puta madre y yo soy el loco que se lleva las manos a la cabeza

Y el tema videojuegos también es para darle de comer aparte, 6 años esperando una secuela de xenoverse y 3/4 años esperando algún juego de dragon ball y no son capaces de sacar nada y eso que es cuando dragon ball está vendiendo más que nunca en su historia, que coño, ya podrían sacar recopilatorios de los juegos clásicos y ni eso

Yo no veo ningún problema en que el manga y el anime vayan por separado.
No es lo estándar ni a lo que se está acostumbrado pero no se, es algo que en cierta manera hacen los comics y sus películas desde siempre y no pasa nada.
No veo el gran problema en que haya 2 cánones diferentes y las películas que han salido no se contradicen para nada con el anime.
Lo de Gohan dejando de entrenar o lo de Goku olvidando la meditación como entrenamiento son cagadas enormes, sin contar que te plantan a jiren como el último enemigo ignorando todo lo visto en el manga

Encima ni siquiera te dicen por qué Broly está en el planeta de bills, ni como lo convencieron para llevarlo, Broly por arte de magia deja de odiar a Vegeta y no explican absolutamente nada el por qué, solo lo plantan ahí y Ale, si te gusta bien, si no, mala suerte

Y ahora habrá que ver si Daima contradice algo del manga o las películas, que también, es lo más probable y ahí se suman más incongruencias, se denota la falta de comunicación y se demuestra que les suda la polla llevar una línea de historia que sea coherente

Lo normal es que lo hagan como antes, está el manga que es el canon, el anime que es la adaptación y el resto, las películas que son productos residuales que van totalmente separados de la línea principal de la historia, pero es que ahora te mezclan todo y todo se contradice entre si

A mí no me parece serio en absoluto, que esto ya se parece al DCU y siento que si continúan por este camino, van a terminar reventando la franquicia igual como hicieron con dragón ball GT en su día

Ahora para el que se quiere meter en dragón ball post Z es un desastre absoluto que no hay por dónde cogerlo, tienes las películas de bills y freezer, el anime que va a su bola, el manga que se salta sagas y que va adelantado, las películas post torneo del poder que solo tienen en cuenta el anime y contradicen el manga y sucesos del dragón ball original (como el retcon de Bardock) y claro, quien cojones entiende eso con tantas contradicciones de tantos productos entre si, claro, yo lo entiendo, pero el que se quiera meter ahora (como el usuario que pregunto antes en qué orden verlo) a ver cómo le explicas tu por qué todo se contradice entre si y por qué no existe una base clara y coherente en la que puedas visualizar la obra

Ya simplemente no hay una línea de historia que seguir, está todo revuelto y no puedes buscar ver la obra con una mínima coherencia, anime, manga y películas se contradicen entre si y ninguna se continúa de manera clara ni siquiera a si mismas

Al que se vio el anime de súper, no tiene como continuar por qué el manga es distinto, las películas tampoco sirven como continuación por qué contradicen tanto al anime como al manga y Daima va a ser algo totalmente diferente que probablemente también va a contradecir todo lo anteriormente hecho
_revan_ escribió:Lo de Gohan dejando de entrenar o lo de Goku olvidando la meditación como entrenamiento son cagadas enormes, sin contar que te plantan a jiren como el último enemigo ignorando todo lo visto en el manga

Encima ni siquiera te dicen por qué Broly está en el planeta de bills, ni como lo convencieron para llevarlo, Broly por arte de magia deja de odiar a Vegeta y no explican absolutamente nada el por qué, solo lo plantan ahí y Ale, si te gusta bien, si no, mala suerte

Y ahora habrá que ver si Daima contradice algo del manga o las películas, que también, es lo más probable y ahí se suman más incongruencias, se denota la falta de comunicación y se demuestra que les suda la polla llevar una línea de historia que sea coherente

-Gohan SIEMPRE ha dejado de entrenar en cuanto ha dejado de sentir presión.
-Goku siempre ha aprendido y olvidado cosas según les ha convenido, leer mentes para cuando?
-Las incoherencias entre anime y manga ya lo he respondido antes, equipos diferentes cánones diferentes puede no gustarte pero es fácil de entender.
-Broly nunca ha odiado a vegeta, ni siquiera le conoce, se pelea con ambos porque sigue órdenes primero y después porque pierde el control.
-Respecto a cómo ha llegado al planeta de Beerus pues vemos al final de la pelicula que Goku puede visitarlo cuando quiera con el shunkanido, que quiere entrenarlo para volver a pelear con él y que Broly está de acuerdo con ello y se llevan bien.
Que más tienen que explicar? Te hace falta ver como goku se teletransporta a su planeta, lo lleva a la tierra y cómo convence en pocos segundos con un poco de comida a whis y beerus para que le dejen llevarlo a entrenar con ellos?
-Claro, pero para que gohan perdiera su estado físico tuvieron que pasar 6 años en la saga de buu y en el manga en la saga de moro había superado sus limites, en unos meses va a olvidar de sopeton todo lo que aprendió, sobre todo teniendo en cuenta que te establecen que el personaje iba a seguir entrenando para proteger a su familia, o sea, pasaron dos sagas en las que había paz y siguió entrenando y en la última contradice sus propias palabras y vuelve a perder todo su poder de sopeton, nuevamente

Eso tiene sentido con el final del anime y del torneo del poder, pero contradice al manga

-Claro, Goku siempre olvida cosas pero resulta que lleva dos sagas entrenando la meditación para dominar el ultra instinto (cosa que también hizo en el anime en la mini saga de hit) y ahora se le olvida por arte de magia, siendo que fue algo que le inculcaron TODOS sus maestros sin excepción, la cagada es tan grande que tuvieron que medio arreglarlo en el manga y ese hecho contradice tanto el manga, como el anime como el Z original

-claro incoherencia entre los equipos que no se comunican entre si para darle una mínima calidad al producto, pero es que ahora tienes 3 cánones (anime, películas y manga) que se contradicen entre si y ni siquiera se continúan a si mismos

-Broly si odiaba a Vegeta por qué es lo que le inculcó paragus durante toda su vida, te lo dejan claro en la película y deja de odiarlo por arte de magia

Entiendo que a ti te guste, pero insisto, es un desastre, a ver cómo le explicas tu a alguien que se quedó en Z como ver dragon ball súper para que se ponga al día, le dices que vea primero las películas de bills y freezer?, Que se vea el anime de súper desde el principio con su dibujo de mierda y sus incongruencias al Z original y las propias incoherencis y fumadas que tiene? Le dices que vea el manga que se salta sagas? O que vea las películas que retconean Z y contradicen tanto anime como manga? O le dices que vea directamente Daima que muy probablemente va a contradecir todo lo anteriormente dicho?

Me gustaría pensar que no soy el único que siente que todo esto es un desastre, antes si querías ver dragón ball tenías dos opciones : o te veias el manga o te veias el anime de dragon ball y dragón ball z, punto final : todo tenía sentido y existía una continuidad clara, luego tenías las películas que no tenían nada que ver con lo anterior y seguían su propia línea

Ahora con súper : Manga se salta sagas, anime contradice al manga y a Z, películas contradicen al anime, al manga y al Z original y no hay una línea clara de historia ni manera organica de visualizar la obra por que cada canon no se continúa entre si mismo y se contradicen entre todos y todos se saltan fragmentos de historia y todos carecen de comunicación entre ellos por lo que, no existe una mínima coherencia

No sé, yo no lo termino de ver
_revan_ escribió:-Claro, pero para que gohan perdiera su estado físico tuvieron que pasar 6 años en la saga de buu y en el manga en la saga de moro había superado sus limites, en unos meses va a olvidar de sopeton todo lo que aprendió, sobre todo teniendo en cuenta que te establecen que el personaje iba a seguir entrenando para proteger a su familia, o sea, pasaron dos sagas en las que había paz y siguió entrenando y en la última contradice sus propias palabras y vuelve a perder todo su poder de sopeton, nuevamente

Eso tiene sentido con el final del anime y del torneo del poder, pero contradice al manga

-Claro, Goku siempre olvida cosas pero resulta que lleva dos sagas entrenando la meditación para dominar el ultra instinto (cosa que también hizo en el anime en la mini saga de hit) y ahora se le olvida por arte de magia, siendo que fue algo que le inculcaron TODOS sus maestros sin excepción, la cagada es tan grande que tuvieron que medio arreglarlo en el manga y ese hecho contradice tanto el manga, como el anime como el Z original

-claro incoherencia entre los equipos que no se comunican entre si para darle una mínima calidad al producto, pero es que ahora tienes 3 cánones (anime, películas y manga) que se contradicen entre si y ni siquiera se continúan a si mismos

-Broly si odiaba a Vegeta por qué es lo que le inculcó paragus durante toda su vida, te lo dejan claro en la película y deja de odiarlo por arte de magia

Entiendo que a ti te guste, pero insisto, es un desastre, a ver cómo le explicas tu a alguien que se quedó en Z como ver dragon ball súper para que se ponga al día, le dices que vea primero las dos películas de súper?, Que se vea el anime desde el principio con su dibujo de mierda y sus incongruencias? Le dices que vea el manga que se salta sagas? O que vea las películas que retconean Z y contradicen tanto anime como manga? O le dices que vea directamente Daima que muy probablemente va a contradecir todo lo anteriormente dicho?

Me gustaría pensar que no soy el único que siente que todo esto es un desastre, antes si querías ver dragón ball tenías dos opciones : o te veias el manga o te veias el anime de dragon ball y dragón ball z, punto final : todo tenía sentido y existía una continuidad clara, luego tenías las películas que no tenían nada que ver con lo anterior y seguían su propia línea

Ahora con súper : Manga se salta sagas, anime contradice al manga, películas contradicen al anime, al manga y al Z original y no hay una línea clara de historia ni manera organica de visualizar la obra por que cada canon no se continúa entre si mismo y se contradicen entre todos

Los equipos del anime y el manga no se comunican porque así lo han decidido, ambos adaptan las ideas de toriyama pero toyotaro tiene vía libre para hacer sagas propias.
Puede no gustarte por no ser lo habitual en el medio pero no es incoherente ni tiene nada que ver con la calidad.
Broly odia al padre Vegeta no al hijo y solo por lo que su padre le había dicho, un padre que lo usaba como un perro de presa con un collar de control y que además está muerto.
Lo único que sería incoherente es que odiase a vegeta sin absolutamente ninguna razón más que la palabra de su padre.
Y no, no hay 3 cánones porque absolutamente nada de lo que pasa en las peliculas de broly o super hero contradicen al anime de super para el cual son continuaciones directas.
Respecto a que el manga se salte cosas pues quejate a toyotaro.
Para mi super es bien fácil de seguir: ves la serie si no te importa la mala calidad inicial, ves las dos películas y saltas a la serie si la calidad de dibujo te es importante
Dónde está el gran problema?
2 películas, serie comenzando en el torneo champa, otras dos películas.
Tu quieres que sea como había sido siempre, un manga marcando el ritmo y un anime adaptando? Estupendo estás en tu derecho.
Pero no seguir la dirección que a ti te gustaria no significa que estén llevando la franquicia mal.
Y ojo a mi las dos sagas extra que tiene el manga me parecen a priori interesantes y en parte me hubiese gustado verlas animadas pero si han decidido no animar nada que no haya salido de toriyama pues están en su derecho.
Dices que no quieres que se repita el fiasco de GT pero precisamente GT fue lo que fue por que toriyama no estaba involucrado y claramente no quieren volver a arriesgarse metiendo en el anime cosas que se ha inventado toyotaro el solo.
Ahora mismo toriyama está en la gloria, trabaja cuando quiere, cuanto quiere y en lo que quiere.
Así que o limitaban el manga a lo que diga toriyama y llevaríamos años sin manga que leer o le dan libertad creativa a cambio de tener dos canones separados.
A mi me da igual porque no leo manga pero mejor tener un manga que vaya por su cuenta con su propio canon que no tener nada, no?
adriano_99 escribió:
_revan_ escribió:-Claro, pero para que gohan perdiera su estado físico tuvieron que pasar 6 años en la saga de buu y en el manga en la saga de moro había superado sus limites, en unos meses va a olvidar de sopeton todo lo que aprendió, sobre todo teniendo en cuenta que te establecen que el personaje iba a seguir entrenando para proteger a su familia, o sea, pasaron dos sagas en las que había paz y siguió entrenando y en la última contradice sus propias palabras y vuelve a perder todo su poder de sopeton, nuevamente

Eso tiene sentido con el final del anime y del torneo del poder, pero contradice al manga

-Claro, Goku siempre olvida cosas pero resulta que lleva dos sagas entrenando la meditación para dominar el ultra instinto (cosa que también hizo en el anime en la mini saga de hit) y ahora se le olvida por arte de magia, siendo que fue algo que le inculcaron TODOS sus maestros sin excepción, la cagada es tan grande que tuvieron que medio arreglarlo en el manga y ese hecho contradice tanto el manga, como el anime como el Z original

-claro incoherencia entre los equipos que no se comunican entre si para darle una mínima calidad al producto, pero es que ahora tienes 3 cánones (anime, películas y manga) que se contradicen entre si y ni siquiera se continúan a si mismos

-Broly si odiaba a Vegeta por qué es lo que le inculcó paragus durante toda su vida, te lo dejan claro en la película y deja de odiarlo por arte de magia

Entiendo que a ti te guste, pero insisto, es un desastre, a ver cómo le explicas tu a alguien que se quedó en Z como ver dragon ball súper para que se ponga al día, le dices que vea primero las dos películas de súper?, Que se vea el anime desde el principio con su dibujo de mierda y sus incongruencias? Le dices que vea el manga que se salta sagas? O que vea las películas que retconean Z y contradicen tanto anime como manga? O le dices que vea directamente Daima que muy probablemente va a contradecir todo lo anteriormente dicho?

Me gustaría pensar que no soy el único que siente que todo esto es un desastre, antes si querías ver dragón ball tenías dos opciones : o te veias el manga o te veias el anime de dragon ball y dragón ball z, punto final : todo tenía sentido y existía una continuidad clara, luego tenías las películas que no tenían nada que ver con lo anterior y seguían su propia línea

Ahora con súper : Manga se salta sagas, anime contradice al manga, películas contradicen al anime, al manga y al Z original y no hay una línea clara de historia ni manera organica de visualizar la obra por que cada canon no se continúa entre si mismo y se contradicen entre todos

Los equipos del anime y el manga no se comunican porque así lo han decidido, ambos adaptan las ideas de toriyama pero toyotaro tiene vía libre para hacer sagas propias.
Puede no gustarte por no ser lo habitual en el medio pero no es incoherente ni tiene nada que ver con la calidad.
Broly odia al padre Vegeta no al hijo y solo por lo que su padre le había dicho, un padre que lo usaba como un perro de presa con un collar de control y que además está muerto.
Lo único que sería incoherente es que odiase a vegeta sin absolutamente ninguna razón más que la palabra de su padre.
Y no, no hay 3 cánones porque absolutamente nada de lo que pasa en las peliculas de broly o super hero contradicen al anime de super para el cual son continuaciones directas.
Respecto a que el manga se salte cosas pues quejate a toyotaro.
Para mi super es bien fácil de seguir: ves la serie si no te importa la mala calidad inicial, ves las dos películas y saltas a la serie si la calidad de dibujo te es importante
Dónde está el gran problema?
2 películas, serie comenzando en el torneo champa, otras dos películas.
Tu quieres que sea como había sido siempre, un manga marcando el ritmo y un anime adaptando? Estupendo estás en tu derecho.
Pero no seguir la dirección que a ti te gustaria no significa que estén llevando la franquicia mal.
Y ojo a mi las dos sagas extra que tiene el manga me parecen a priori interesantes y en parte me hubiese gustado verlas animadas pero si han decidido no animar nada que no haya salido de toriyama pues están en su derecho.
Dices que no quieres que se repita el fiasco de GT pero precisamente GT fue lo que fue por que toriyama no estaba involucrado y claramente no quieren volver a arriesgarse metiendo en el anime cosas que se ha inventado toyotaro el solo.
Ahora mismo toriyama está en la gloria, trabaja cuando quiere, cuanto quiere y en lo que quiere.
Así que o limitaban el manga a lo que diga toriyama y llevaríamos años sin manga que leer o le dan libertad creativa a cambio de tener dos canones separados.
A mi me da igual porque no leo manga pero mejor tener un manga que vaya por su cuenta con su propio canon que no tener nada, no?


Yo si veo que hay 3 canones

-tienes el manga
-tienes el anime
-y además tienes las películas

Y esto está bastante claro, por ejemplo : las películas de bills y freezer están separadas tanto del anime de súper como del manga, con la pelicula de Broly pasa los mismo :

Broly no continúa ni anime ni manga, tiene su propio canon y esto lo puedes comprobar por qué en la película, no sale el Blue perfeccionado del manga ni tampoco sale el Blue Kaio-ken ni el Blue Evolution del anime, va a su rollo alejado de ambos medios

Con súper Hero es lo mismo, se presenta como continuación directa del torneo del poder del anime, pero contradice sucesos del propio anime de súper (como la meditación de Goku como entrenamiento) y también contradice al manga, como mucho es continuación directa de la película de Broly que como dije antes, tiene su propio canon que contradice al anime y al manga

Si yo tuviera que recomendar una manera de ver súper, recomendaría ver el manga y ver las películas para continuar las sagas que se salta el manga, es la manera más "limpia" de poder ver la obra, pero es que también tiene contradicciones y retcons, entonces tampoco resulta del todo claro, el anime no podría recomendarlo de ningún modo a menos que se vea como algo separado y que sea después de ver el manga

De todas formas, me gustaría saber la opinión de más usuarios para saber si yo estoy loco o si a todos les suda la polla, que esto yo lo veo igual que el DCU y las crisis de DC cómics, que no había por dónde cogerlo

Y habrá que ver qué pasa después, por qué igual las sagas del manga hacen como si nunca existieron y nunca las animan, y Daima va a estar en otra línea diferente, por qué entre todas estas discusiones de lo que es canon y lo que no es canon, he visto a varios usuarios argumentar que el manga va a su bola y que nunca se va a adaptar a anime y teniendo en cuenta que para el merchandising, películas y videojuegos pasan del manga como si fuera mierda (y viendo el lío legal que hay con los derechos) no me extrañaría que finalmente tuvieran razón y que lo visto en el manga se lo pasarán por los cojones

Por qué además y que yo sepa, no hay merchandising oficial ni de Vegeta ultra ego, ni de moro, ni de granola, ni de black freezer ni de nada que esté en el manga y los videojuegos tampoco toman nada del manga y las películas lo ignoran
Broly no odia a Vegeta, y eso queda claro en la misma película. El mismo dice que no le gusta pelear y si lo hace es por las circunstancias. Es más teniendo en cuenta esto que se venía construyendo, te das cuenta que el grito con el que empezó el combate con Vegeta fue más para ganar coraje que por odio al príncipe.

Incluso está línea continua en la película de súper hero dónde declaró que está entrenando para poder controlar su estado beserker. Y al final de la peli se lo ve encontrando emoción en la conclusión del combate entre Vegeta y Goku.

Este Broly es demasiado inocente y si solo aproveche esto para hablar del personaje xD
45497 respuestas
1906, 907, 908, 909, 910