DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Franz_Fer

Sabía que elegirías la pelea de Namek como ejemplo, pero eso se debe a que se pasaron tres pueblos con el relleno. cuando adaptan las peleas añadiendo el relleno justo, las batallas mejoran bastante en el anime.

La batalla de Goku contra Roshi disfrazado, la de Roshi contra Ten Shi han, Goku contra Tien (tanto de niño como adulto), Goku contra Piccolo Daimaoh, Goku contra Picolo, Goku contra Vegeta, Piccolo contra Android 17, Goku contra Majin Vegeta, etc... las he disfrutado mas en el anime.
Megistos86 escribió:@Franz_Fer

Sabía que elegirías la pelea de Namek como ejemplo, pero eso se debe a que se pasaron tres pueblos con el relleno. cuando adaptan las peleas añadiendo el relleno justo, las batallas mejoran bastante en el anime.

La batalla de Goku contra Roshi disfrazado, la de Roshi contra Ten Shi han, Goku contra Tien (tanto de niño como adulto), Goku contra Piccolo Daimaoh, Goku contra Picolo, Goku contra Vegeta, Piccolo contra Android 17, Goku contra Majin Vegeta, etc... las he disfrutado mas en el anime.


Sabías no, es que estábamos hablando justo de Namek, porque es la parte que se rehizo en Super y tal...

La animación de varias de esas peleas a veces mola (la parte de DB) y a veces es un peñazo como una catedral. Piccolo contra A-17 mismamente tiene partes de vergüenza ajena y con un relleno típico de miraditas y planos estáticos de Yamcha flipando que es para echarse a llorar.

Luego disfrutar más Goku vs Majin Vegeta en el anime...nos ha jodido, como que en el manga son cuatro páginas contadas, te haces trampas al solitario. Aunque si te gustó la escena de los grilletitos y las bofetadas en plan telenovela, pues oye, allá cada uno con sus gustos.
@Franz_Fer

No sabiais que estabais hablando solo de la parte de Namek. Por otro lado, solo por una escena que no te gusta ¿ya te empaña toda la pelea? anda que no eres exigente ni nada
El anime arruina la mayoría de DB. Esto es así, es un manga cuyo punto fuerte fundamental era el dinamismo que tenía, y que el anime se carga por completo. Donde más se acercan o incluso el anime lo supera es en la saga de Bu, pero no porque el anime mejorase, sino porque en esa saga a Toriyama ya se le notaba harto de la serie y cuidaba poquísimo todo.
La etapa de Goku niño tampoco está mal, pero las sagas de Namek y de Cell son una auténtica ruina. La de Bu se deja ver, coincido en que es lo más decente de Z. Tiene algún añadido interesante.
Pero si bu es lo peor de z xD

Que había mala animación a veces, sí, como en la mayoría de shonens con ese ritmo de producción.
Decir que namek o la saga androides es una mierda sin más va a ser que no, son las sagas clave de la popularidad de Z.

Yo seguía ambas versiones y no me parece en absoluto un mal producto comparado con el manga.
exitfor escribió:Decir que namek o la saga androides es una mierda sin más va a ser que no, son las sagas clave de la popularidad de Z.


¿Clave de qué? Si DB ya llevaba años en emisión antes de que apareciese Vegeta, el fanbase de la franquicia no lo construye Namek, más bien la Red Ribbon xD.

Yu Yu Hakusho por ejemplo le da veinte patadas a Dragon Ball Z a nivel técnico, por no mencionar que el relleno es algo muchísimo mejor llevado. La animación y el dibujo de Z son mediocres, y lo mejor que tiene el anime es que adapta un manga de tremenda calidad.

En cuanto a que la saga de Buu es lo peor de Z estás muy equivocado, a nivel visual y artístico de hecho es la mejor, raro que vieras esto muy a menudo en sagas como la de Cell:

https://www.youtube.com/watch?v=00KwKIbcQ-Y

Si el anime de Z no te parece malo comparado con el manga, o has visto pocas adaptaciones de calidad, o necesitas releerte el manga para apreciar lo bueno que es, o volverte a ver el anime para darte cuenta de lo peñazo que resulta. Ya no hablemos de las incoherencias de guion flagrantes forzadas por el relleno de Toei o por el hecho de que hubiera más staff concentrado en las películas que en la adaptación per se (incluyendo al pobre Kikuchi).
Franz_Fer escribió:
exitfor escribió:Decir que namek o la saga androides es una mierda sin más va a ser que no, son las sagas clave de la popularidad de Z.


¿Clave de qué? Si DB ya llevaba años en emisión antes de que apareciese Vegeta, el fanbase de la franquicia no lo construye Namek, más bien la Red Ribbon xD.

Yu Yu Hakusho por ejemplo le da veinte patadas a Dragon Ball Z a nivel técnico, por no mencionar que el relleno es algo muchísimo mejor llevado. La animación y el dibujo de Z son mediocres, y lo mejor que tiene el anime es que adapta un manga de tremenda calidad.

En cuanto a que la saga de Buu es lo peor de Z estás muy equivocado, a nivel visual y artístico de hecho es la mejor, raro que vieras esto muy a menudo en sagas como la de Cell:

https://www.youtube.com/watch?v=00KwKIbcQ-Y

Si el anime de Z no te parece malo comparado con el manga, o has visto pocas adaptaciones de calidad, o necesitas releerte el manga para apreciar lo bueno que es, o volverte a ver el anime para darte cuenta de lo peñazo que es. Ya no hablemos de las incoherencias de guion flagrantes forzadas por el relleno de Toei o por el hecho de que hubiera más staff concentrado en las películas que en la adaptación per se (incluyendo al pobre Kikuchi).

De bu estoy diciendo justo eso. Que solo se salva a nivel técnico, porque a nivel historia tela. También GT estaba muy bien a nivel técnico y me parece la mayor mierda jamás creada.

No, no me parece malo. Ya me releí el manga muchas veces en su momento, descuida. La saga androides me parece lo mejor de todo DB, sin más.
exitfor escribió:De bu estoy diciendo justo eso. Que solo se salva a nivel técnico, porque a nivel historia tela. También GT estaba muy bien a nivel técnico y me parece la mayor mierda jamás creada.

No, no me parece malo. Ya me releí el manga muchas veces en su momento, descuida. La saga androides me parece lo mejor de todo DB, sin más.


Pero es que estamos hablando de animación, no de trama...

Por cierto, GT a nivel técnico visual es un dolor, no sé de dónde te sacas que es buena, es mucho peor que la saga de Buu xD. De hecho en muchos episodios es raro ver verdadera animación.

En cuanto a la saga de los androides pues bueno, son gustos, pero como adaptación del manga no es nada destacable. Más bien al contrario :-|

@Megistos86 Tampoco es que me empañe la pelea, por ejemplo esta parte me gusta bastante:

https://www.youtube.com/watch?v=te02cP5zGNQ

Pero no creo que todo el añadido que la rodea aporte mucho a la historia ni al ritmo de la saga, qué quieres que te diga.

@Makankosappo Y a veces ni eso, que aún estaba Uchiyama haciendo de las suyas. El episodio del Goku vs Muchi tiene telita.
GT lo que tenía era una calidad de dibujo muy estable, pero animación como tal casi no había. Sin contar pelis lo mejor que ha dado TOEI en cuanto a animación ha sido el Torneo del Poder. Que cada uno considere ya si eso es bueno o es malo xD
Makankosappo escribió:GT lo que tenía era una calidad de dibujo muy estable, pero animación como tal casi no había. Sin contar pelis lo mejor que ha dado TOEI en cuanto a animación ha sido el Torneo del Poder. Que cada uno considere ya si eso es bueno o es malo xD


Los últimos capítulos eran tremendos en calidad de dibujo, para mi es lo mejor de toda la serie.
@Franz_Fer

Ya, pero si el autor promete algo algo tan deseado por muchos como un combate entre Goku y Vegeta, que menos que darle un combate decente. Es que uno se queda bastante decepcionado que el combate en el manga, el cual ha estado siendo anticipado por el autor desde que comenzó la saga de Buu, al final se resuelva en 4 páginas mal contadas.
@Megistos86 Eso depende de cómo lo veas, para mí a esas alturas un combate entre Goku y Vegeta no es el culmen de un foreshadowing, sino el resultado del conflicto interno de Vegeta. Quiero decir, que la pelea en sí no añade mucho, sino las circunstancias que la desencadenan.

Unas cuantas paginillas más no hubieran sobrado, en eso tienes razón, pero Toriyama ya iba con el piloto automático en muchos aspectos a esas alturas, las cosas como son.
Para ver el anime tienes que ver la version kai. La antigua se hace infumable.
Las peleas extendidas de la saga de Bu en el anime son bastante buenos y mejoran mucho el manga (Goku contra Vegeta o Goku contra Kid Bu). Ahora bien, eso no quita que en líneas generales la saga sea infumable. Está estiradísima. Creo que en Z eran más de 100 caps y e incluso en Kai siguen siendo un huevo. Es absurdo que las sagas saiyan, Freezer y Cell juntas ocupen 98 capítulos y la de Bu solita 61 en japón (69 en el resto del mundo).

Para las primeras sagas, Kai está bien, va directo al grana, incluso con algún pequeño rellenito (tampoco va a ser un 1:1). Pero la de Bu no tiene ninguna opción buena, ni Z ni Kai.
Franz_Fer escribió:raro que vieras esto muy a menudo en sagas como la de Cell:

https://www.youtube.com/watch?v=00KwKIbcQ-Y

Gran nivel de dibujo y animación. Parece una escena de una película más que de un episodio de la serie. Obviamente no hay tiempo, pero si todos los episodios fueran así otro gallo cantaría.

Por cierto, ¿quién es el ilustrador de ese episodio? Solo trabajó en esta saga ¿no? Ese estilo y diseño de las caras no recuerdo haberlo visto más.
metowaden escribió:
Por cierto, ¿quién es el ilustrador de ese episodio? Solo trabajó en esta saga ¿no? Ese estilo y diseño de las caras no recuerdo haberlo visto más.


Es Keisuke Masunaga, se incorporó a partir del final de la saga de Cell y efectivamente, aparece muy poco, sobre todo en la saga de Buu.

http://www.dragonball-ultimate.com/staf ... e-masunaga
metowaden escribió:
Franz_Fer escribió:raro que vieras esto muy a menudo en sagas como la de Cell:

https://www.youtube.com/watch?v=00KwKIbcQ-Y

Gran nivel de dibujo y animación. Parece una escena de una película más que de un episodio de la serie. Obviamente no hay tiempo, pero si todos los episodios fueran así otro gallo cantaría.

Por cierto, ¿quién es el ilustrador de ese episodio? Solo trabajó en esta saga ¿no? Ese estilo y diseño de las caras no recuerdo haberlo visto más.



Necesito la fuente de ese video para toda la serie, joder que bien se ve...
¿Qué os parecen estas figuras? A mí me encantan [amor]


Muy guapas, y para muchos de la lucha más icónica de Dragon Ball. La armadura de Vegeta es mi favorita, junto con la que usó al comienzo de Namek, me gustan esas hombreras.
La voz en inglés de Goku no es un tal Sean Schemmel?
Están el doblaje de USA y el otro (que sería el de este hombre) que creo que es para Canadá.
Este año he visto Dragon Ball y Dragon Ball Z. Me han gustado, pero al tener bastante relleno se hacen muy largas. Así que pasaré de ver Super.
@Lloyd_Banks si querías saltarte el relleno deberías de haberte visto KAI. Reduce los capítulos a más de la mitad y son mucho más dinámicos y disfrutables.
Makankosappo escribió:@Lloyd_Banks si querías saltarte el relleno deberías de haberte visto KAI. Reduce los capítulos a más de la mitad y son mucho más dinámicos y disfrutables.


Ya que me ponía y con la pandemia pues ví la normal, pero vamos, que no vuelvo a ver una serie/anime largo en mi vida XD
dragon ball kai lo veo unicamente para la gente que no conozca dragon ball z, incluso para la gente que no conozca el dragon ball original... porque si conoces la serie original solo por la continuidad musical y de doblaje ya merece la pena mil veces antes ver z
Dragon ball super le ocurrirá como a bleach? el manga acabara por un lado y el anime por otro?
Si mami tuviera las mismas voces y musica
@KampeXIII No. Y son dos casos diferentes. Bleach acabó terminando el anime por la deriva que fue cogiendo el manga y el relleno infumable cada dos por tres cortando sagas por la mitad, eso hizo que bajarán los rating. El anime acabó, y el manga siguió, teniendo su final. Y el año que viene, por el aniversario del manga, el último arco de Bleach se animará.

DBS terminó el anime para no tener dos productos que cuenten lo mismo de diferente forma, dando tiempo al manga a avanzar los suficiente para volver en unos años. Además, el impacto de DB en el resto del mundo es mucho mayor del que Bleach alcanzó en su punto más alto. Es un manganime muchísimo más rentable en todos los aspectos.
Rozan escribió:@KampeXIII No. Y son dos casos diferentes. Bleach acabó terminando el anime por la deriva que fue cogiendo el manga y el relleno infumable cada dos por tres cortando sagas por la mitad, eso hizo que bajarán los rating. El anime acabó, y el manga siguió, teniendo su final. Y el año que viene, por el aniversario del manga, el último arco de Bleach se animará.

DBS terminó el anime para no tener dos productos que cuenten lo mismo de diferente forma, dando tiempo al manga a avanzar los suficiente para volver en unos años. Además, el impacto de DB en el resto del mundo es mucho mayor del que Bleach alcanzó en su punto más alto. Es un manganime muchísimo más rentable en todos los aspectos.


Para mi el tema de bleach acabó en tema anime en el capitulo 300 creo que fue, la última batalla, no digo contra quien por si hay gente que no la ha visto.

En cuanto a lo de super, yo también prefiero que adelanten el manga lo máximo posible, ahora a terminado la saga moro o está apunto de caramelo, cuando esta finalice podrían tirar por una película nueva, pero a ver que se inventan, porque está prácticamente todo inventado, o llega alguien con nuevas ideas o reciclan para mal alguna película clásica.
Rozan escribió:DBS terminó el anime para no tener dos productos que cuenten lo mismo de diferente forma, dando tiempo al manga a avanzar los suficiente para volver en unos años.


¿Eso dónde lo has leído?
@nail23 Si, pero como digo, aunque al anime le dieran el hachazo, el manga de Bleach siguió un tiempo más hasta que acabó.

@Franz_Fer Pues en ningún sitio. Pero es Toei, no van a dejar de aprovechar uno de sus productos estrella y que está teniendo un éxito considerable en el mundo. No hubieran dado luz verde a Broly si no fuera así. Y bueno, dejando que el manga avance, Toei se ahorra algo en guionistas propios, porque al tener un manga de base no tiene que crear su propia ruta. Y quitando de aquí y de allá, pues más beneficio para ellos, que es lo que les interesa.


@Lloyd_Banks

Luego te tragas 300 capítulos de The Walking Dead y no pasa nada...
@Sir_Dekar siempre he llevado TWD practicamente al día, así que como mucho se me han acumulado 4 o 5.
Sir_Dekar escribió:


@Lloyd_Banks

Luego te tragas 300 capítulos de The Walking Dead y no pasa nada...


¿En pleno 2020 todavía se sigue usando Loquendo para hacer vídeos? Qué grimilla.
Imagen

Antonio Sánchez-Migallón Jiménez


@MrKaytos
·
7h


¡ÚLTIMA HORA! En febrero, el canal BS FujiTV (la cadena menor de FujiTV) emitirá Dragon Ball Super desde 0, no se sabe cuántos episodios a la semana o al día, maniobra para refrescar la serie antes de su regreso. En 2021 podríamos tener nuevo anime o película de la serie.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez 
@MrKaytos
·
2h


¡ÚLTIMA HORA! Victory Uchida, editor en jefe de la revista V-Jump... ¡¡CONFIRMA LA EXISTENCIA de una SECUELA potencial del ANIME DE DRAGON BALL SUPER!! Pero todavía no pueden decir nada más. Fuente:
@TeamManga__
Sir_Dekar escribió:Imagen

Antonio Sánchez-Migallón Jiménez


@MrKaytos
·
7h


¡ÚLTIMA HORA! En febrero, el canal BS FujiTV (la cadena menor de FujiTV) emitirá Dragon Ball Super desde 0, no se sabe cuántos episodios a la semana o al día, maniobra para refrescar la serie antes de su regreso. En 2021 podríamos tener nuevo anime o película de la serie.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez 
@MrKaytos
·
2h


¡ÚLTIMA HORA! Victory Uchida, editor en jefe de la revista V-Jump... ¡¡CONFIRMA LA EXISTENCIA de una SECUELA potencial del ANIME DE DRAGON BALL SUPER!! Pero todavía no pueden decir nada más. Fuente:
@TeamManga__


Sinceramente, me ahorraba el volver a tener que ver súper otra vez solo por refrescar la memoria, yo me esperaré a la saga moro, por cierto, también se a especulado sobre el villano de la nueva saga, un pavo con parche en un ojo y un rifle.
se vienen los piratas espaciales!! XD

*el migallon ese es el de la hobby,no? que yo deje de entrar por el nivelazo que gasta con clickbaits y "noticias" de cualquier chorrada para cumplir su cuota semanal de articulos
Sir_Dekar escribió:


YouTubers no porfavor
Me sumo al compañero, por favor @Sir_Dekar no sigas poniendo esos vídeos de youtube en este hilo. Además estás ayudando a que sigan haciendo mierdas de las que hacen, porque ven que la gente entra y por eso siguen haciendo vídeos así e inventándose cosas.
gokufly escribió:Me sumo al compañero, por favor @Sir_Dekar no sigas poniendo esos vídeos de youtube en este hilo. Además estás ayudando a que sigan haciendo mierdas de las que hacen, porque ven que la gente entra y por eso siguen haciendo vídeos así e inventándose cosas.


Pues en ese video no veo ningún invento ni rumor.
Ahora que hablamos de DBZ, me ha venido a la cabeza unas dudas que muchas veces me rondaron por la cabeza. Teoricamente, para que la gente no se asustara con Majin Buu, ¿Decidieron borrar su existencia de las mentes de todos los terrícolas (menos los involucrados) o borrar simplemente todo lo sucedido a lo largo de esos par de días? Creo que el manga da a entender ésto ulitmo (que la gente se olvidó del incidente de buu)...pero eso me crea la otra duda en cuestión.

¿La gente también se olvidaría de Vegeta? Porque se cargó medio estadio.
baronluigi escribió:Ahora que hablamos de DBZ, me ha venido a la cabeza unas dudas que muchas veces me rondaron por la cabeza. Teoricamente, para que la gente no se asustara con Majin Buu, ¿Decidieron borrar su existencia de las mentes de todos los terrícolas (menos los involucrados) o borrar simplemente todo lo sucedido a lo largo de esos par de días? Creo que el manga da a entender ésto ulitmo (que la gente se olvidó del incidente de buu)...pero eso me crea la otra duda en cuestión.

¿La gente también se olvidaría de Vegeta? Porque se cargó medio estadio.

Bueno, si algo se le da bien a los ciudadanos del mundo de dragon ball es olvidar.
Olvidar que las criaturas no humanas eran algo completamente normal hasta el punto de que su rey era un perro.
Olvidar que la gente capaz de cosas como volar o lanzar ataques de energia destructivos existen, se les conoce por los torneos y han salido en la tele.
Olvidar que Picolo senior intentó conquistar el mundo y cuando picolo junior sale en la tele solo extrañarse de que es verde.
Olvidar que vegeta salió en la tele cuando llegó a la tierra junto con nappa y que entonces ya se le consideraba una amenaza para el planeta.
De Vegeta tampoco había una imagen pública para que lo reconociera la gente. Eso de que el combate fuese retransmitido por la tele era relleno del anime. Pasa como con Piccolo Jr, que al no ser televisado el torneo en el que participó mucha gente no lo reconocía.

Y sí, le pidieron al dragón que la gente se olvidara de Bu.
Makankosappo escribió:De Vegeta tampoco había una imagen pública para que lo reconociera la gente. Eso de que el combate fuese retransmitido por la tele era relleno del anime. Pasa como con Piccolo Jr, que al no ser televisado el torneo en el que participó mucha gente no lo reconocía.

Y sí, le pidieron al dragón que la gente se olvidara de Bu.


Pues eso. De Buu. Pero de Vegeta no creo xD. Aunque bueno, como técnicamente todos siguen vivos, pues no hay lugar para denunciarle xD.

Yo creo que es una simple falla de lógica argumental. Como el dar por sentado que Gohan está muerto, cuando justo antes de subir a donde a la torre de Kamisama, pidieron a Sheng Long que resucitara a todos los que murieron ese día (o eso es lo que pone en la traducción del manga en castellano)
@baronluigi ah, te referías a lo de Majin Vegeta, pensé que te referías a cuando llega a la Tierra por primera vez. Igualmente, ese torneo no fue televisado porque Piccolo se encargó de destruir las cámaras, y aun así, a Gohan ir transformado en súper saiyano le funcionó para que nadie lo reconociera, así que...

Lo de la fake-muerte de Gohan sí que es un cagadón de los gordos.
@Makankosappo Sí, supongo que el estado SSJ sirve para camuflarse. Lo mismo le paso al rey del mundo, que no reconocía a Goku en los Cell games (la cara le sonaba, pero como Goku era moreno, decía que era imposible que fuera él).
45497 respuestas