DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Zeoroth escribió:@adrian85 @Reakl Es irrelevante cuántas unidades de poder tienen Goku, Freezer o los demás para entender y disfrutar la serie pero, si nos ponemos a ello (por mero placer) tenemos una relevante incongruencia con el poder de Goku y es que el protagonista, que frente a Vegeta y Nappa lograba 8k de base, y 90k cuando pisa Namek, tiene que escalar hasta 3 millones (o más) para ponerse al nivel de Freezer.

Matemáticamente, para que Goku progrese desde 8k hasta 90k (1000% de diferencia) no sólo hubo un zenkai, esto es, recuperarse de su combate frente a Vegeta por medio de una senzu, sino también entrenar durante 6 días en aquella nave que multiplica la gravedad que lo trajo a Namek. Si tras recuperarse (de nuevo) frente al cambio de cuerpo de Ginyu, suponemos un zenkai que incremente otro 1000% el poder de Goku, lo cual es imposible, éste se queda sólo en 1M, muy lejos de 3M.

Un pequeño inciso. Freezer, cuando vio cuan poderoso era Goku SSJ1, quiso destruir el planeta Namek. Finalmente no lo hizo, pero su ataque fue tan fuerte que el villano dijo que tan sólo restaban 5 minutos para la explosión. Reflexionemos un poco; es imposible que transcurrieran sólo 5 minutos, todos estamos de acuerdo en ello. Entonces, ¿no es lógico pensar que Freezer (ni nadie) es capaz de controlar con precisión arbitraria cuándo va a explotar un planeta? ¿Contradice al manga original creer que Freezer estimó mal, se equivocó? Si hasta cree que el cielo oscuro (debido a Porunga) es un efecto previo al cataclismo.

Teniendo presente que no todo lo que sale de la garganta de Freezer es infalible, ¿por qué suponemos que usa el 100% de su poder en todas sus fases, excepto en la última (que es la original)? Para más inri, cuando conocemos que tiene 530k, él mismo especifica que no va a usar todo ese poder frente a Nail, luego es perfectamente plausible que nunca use esos 530k, ¡puede usar lo que quiera! Quizás (al principio) use (por ejemplo) un 10% de cada transformación (incluida la original) porque así lucha cómodamente, hasta que no le queda más remedio que subir primero a 50, y luego a 100%.

Si aceptamos esto último, que Freezer no rinde al máximo en cada transformación (salvo la última, que es la original), no sólo no contradice al manga, sino que nosotros no tenemos que regalar incoherentemente a Goku un salto desde 90k hasta 3M de unidades de poder. De esta forma, también tendría más lógica que Piccolo, aun estando fusionado con Nail, se enfrentase a Freezer en su segunda, o que Gohan atacase a Freezer en su tercera forma. Yo sólo veo ventajas y ningún problema si supongo, como el propio Freezer le dice a Nail, que él no usa el 100% de su poder en cada una de sus transformaciones.

Cierto que es irrelevante, pero no deja de ser entretenido.

Si bien es cierto que no podemos saber el poder de Freezer si se contiene y que quizás sus números son más orientativos que otra cosa, sí que sabemos que goku usa el kaioken x20 cuando freezer no está ni al 50%.

Asumiendo los 90k pre-zenkai, un x20 lo colocaría en 1.8 millones. Y el SSJ1 es más del doble que eso porque ese x20 no le hizo apenas un rasguño al freezer al 50% y el freezer al 100% palidece frente al SSJ1.
Asó que los 4 millones, mínimo y sin zenkai. Y cuando te puedes permitir subidas de dos o tres órdenes de magnitud, pues por que no 4 o 5?
Dios!! Yo no lo sabia, en que pensaron en hacer esto [carcajad] [carcajad]
No quiero hacer offtopic pero no sé donde preguntarlo.... Mi sobrino me ha preguntado por dragon ball super, pero no sé cuantos episodios se han emitido en España ni las sagas ni las "temporadas"... he mirado la wikipedia y no he sacado nada en claro.

¿me podéis ayudar?
"Mi" wikipedia lo deja muy clarito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_Super

En resumen, a día de hoy hay 131 capítulos.
i02mike escribió:"Mi" wikipedia lo deja muy clarito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_Super

En resumen, a día de hoy hay 131 capítulos.

Ha preguntado cuantos se han emitido en españa, no cuantos hay.
adriano_99 escribió:
i02mike escribió:"Mi" wikipedia lo deja muy clarito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_Super

En resumen, a día de hoy hay 131 capítulos.

Ha preguntado cuantos se han emitido en españa, no cuantos hay.


Correcto. Perdón por el fallo. Aunque en esa misma wikipedia dice que en España se ha emitido hasta la saga de Black, por tanto hasta el capítulo 76.

Saludos.
i02mike escribió:
adriano_99 escribió:
i02mike escribió:"Mi" wikipedia lo deja muy clarito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_Super

En resumen, a día de hoy hay 131 capítulos.

Ha preguntado cuantos se han emitido en españa, no cuantos hay.


Correcto. Perdón por el fallo. Aunque en esa misma wikipedia dice que en España se ha emitido hasta la saga de Black, por tanto hasta el capítulo 76.

Saludos.

También pone que en noviembre de 2018 se emitirá la saga del torneo pero no dice nada si se ha llegado a hacer o no o sea ha retrasado.
Que hable de 2018 como futuro es que no está actualizada.
adriano_99 escribió:También pone que en noviembre de 2018 se emitirá la saga del torneo pero no dice nada si se ha llegado a hacer o no o sea ha retrasado.
Que hable de 2018 como futuro es que no está actualizada.


Cierto. Hoy no doy una. Tengo que hacer las cosas de una en una, o escribo en el foro o escribo código, las dos cosas a la vez no [carcajad]
Esa es la duda que tengo. Como no se ha actualizado la entrada, no tengo ni idea de qué capítulos se han emitido.
i02mike escribió:
adriano_99 escribió:
i02mike escribió:"Mi" wikipedia lo deja muy clarito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_Super

En resumen, a día de hoy hay 131 capítulos.

Ha preguntado cuantos se han emitido en españa, no cuantos hay.


Correcto. Perdón por el fallo. Aunque en esa misma wikipedia dice que en España se ha emitido hasta la saga de Black, por tanto hasta el capítulo 76.

Saludos.

Se ha emitido hasta el último de la saga de reclutamiento, así que la wikipedia está mal XD

Por tanto, @Mamaun, creo que es hasta el 98.
@sinuba gracias. Ahora a ver si encuentro como verlo...
Parece que ahora si que es oficial!
NeoMeta escribió:Parece que ahora si que es oficial!


fake como una catedral
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NeoMeta escribió:Parece que ahora si que es oficial!


También se filtró el opening


Imagen


Aunque desde nuestro punto de vista (como lectores del manga) las transformaciones de Freezer aumentan su poder, desde el punto de vista del villano son des-transformaciones; su fase final es la forma original. Dicho de otra manera, cuando Freezer se transforma, pierde poder. Esto lo digo porque, como todos sabemos, Freezer frente a Goku no usa el 100% de su poder desde el principio, así que no sería descabellado pensar que tampoco use el 100% en sus fases previas, por eso, antes de esforzarse (usar el 100%) y correr riesgos, prefiere destransformarse (desbloquear poder) rápidamente.

adrian85 escribió:cuando se le rompe el medidor a freezer 1a forma, vegeta andaba por las 240.000 uds

Ese dato no es cierto, proviene de las Daizenshuu. Hubiera sido genial que en ese momento Freezer hubiera dicho cuántas unidades de poder tenía Vegeta, pero en el genuino manga original de antaño el tirano sólo se limita a decir el clásico "nani?!" antes de que se rompiese su scouter.

adrian85 escribió:Perdón por darte la brasa pero recuerdo de pequeño cuando lo veía me gustaba mucho saber siempre las unidades jejej, pero claro que hay incongruencias, sobre todo ese super kaizen milagroso. Aunque yo es lo que te digo, creo que Picolo+Neil debía tener muchísimas menos unidades que Goku base porque Picolo a Freezer en 4a forma es que no podía aguantarle ni 2 segundos y a Goku le daba ostias y ostias y sin problema.

No te preocupes, aunque no sea necesario para disfrutrar la serie, intentar especular cuántas unidades de poder tiene cada personaje no sólo es entretenido, sino que también sirve de excusa para volver a leer el manga (y con más atención si cabe).

Y hablando de releer, quisiera recordar que en el manga Goku no le hace nada a Freezer en su forma original, el villano mayormente sonríe a cada golpe de Goku. Sólo se pone mínimamente serio cuando Goku comienza a usar el KK (presumiblente, x10). Luego de esto, dice que usará el famoso 50% de su poder, entonces Goku no le hace nada ni usando KKx10.

adrian85 escribió:Puede ser que Freezer 2a forma vs Picolo no usara todo su poder, puede ser, pero creo que Picolo le daba bastantes ostias, sería absurdo que Freezer 2a forma se dejase ostiar con tal de no usar todo su poder.

Freezer sí se contiene en sus fases previas; cuando es golpeado por Vegeta, Gohan o Piccolo eleva su poder (e.g. #1 #2), también le dice a Nail que no usará todo su poder, así que definitivamente no usa el 100% en ninguna de sus fases, excepto la original frente a Goku SSJ1, la duda es cuánto porcentaje utiliza.

Reakl escribió:Si bien es cierto que no podemos saber el poder de Freezer si se contiene y que quizás sus números son más orientativos que otra cosa, sí que sabemos que goku usa el kaioken x20 cuando freezer no está ni al 50%.

A fin de que Goku no reciba un desorbitado zenkai (si mal suponemos que Freezer usa el 100% en sus fases 1-3, Goku matemáticamente necesitaría un absurdo incremento de +3000% respecto a las 90k unidades de poder con las que llega a Namek para hacerle frente), yo me inclino a creer que Freezer usa (aprox) entre el 5 y el 20% del total entre sus fases 1-4, antes de pelear contra Goku, pero admito que esto no se dice en ningún sitio, simplemente, no cuadran los datos de otra manera sin incurrir en manifiestas incoherencias, que yo sepa.

Reakl escribió:Asumiendo los 90k pre-zenkai, un x20 lo colocaría en 1.8 millones. Y el SSJ1 es más del doble que eso porque ese x20 no le hizo apenas un rasguño al freezer al 50% y el freezer al 100% palidece frente al SSJ1.
Asó que los 4 millones, mínimo y sin zenkai. Y cuando te puedes permitir subidas de dos o tres órdenes de magnitud, pues por que no 4 o 5?

Pues sí, estos números son más lógicos, razonables, coinciden con lo visto, pero no esos 150 disparatados millones que provienen de un capítulo de relleno del anime. Suponiendo un zenkai razonable, esto es, acorde a lo visto en ambos saiyajin (un 40% de incremento) y tirando de calculadora, cuando Goku se transforma en SSJ1 debe rondar sobre 7M (si está fresco, sin heridas). Seguramente esa cifra varíe mucho, en torno a medio millón más o menos, quién sabe, pero en ningún caso Goku alcanzaría los 10M, ni en el mejor de los escenarios es matemáticamente posible, creo yo.
Zeoroth escribió:Pues sí, estos números son más lógicos, razonables, coinciden con lo visto, pero no esos 150 disparatados millones que provienen de un capítulo de relleno del anime. Suponiendo un zenkai razonable, esto es, acorde a lo visto en ambos saiyajin (un 40% de incremento) y tirando de calculadora, cuando Goku se transforma en SSJ1 debe rondar sobre 7M (si está fresco, sin heridas). Seguramente esa cifra varíe mucho, en torno a medio millón más o menos, quién sabe, pero en ningún caso Goku alcanzaría los 10M, ni en el mejor de los escenarios es matemáticamente posible, creo yo.

Si ignoramos rellenos, revistas y esas cosas, sí, es un número posible. Y desde luego, mucho más razonable que los pichotellones de los que se habla.

Pero hay que recordar otra cosa: Goku terminó la saga anterior con 32.000 unidades de poder en su máximo. Eso quiere decir que esos 10M son más de 312 veces el poder al finalizar la saga de Namek. Y sólo tuvo un entrenamiento y 2 combates.

Es absurdo de por si, por eso mismo, da igual realmente el número que sea, no estamos hablando del doble, del triple o de 10 veces. Estamos hablando de más 300 veces. Es ya un chiste, y como tal, da igual.
adrian85 está baneado por "Troll"
Zeoroth escribió:Y hablando de releer, quisiera recordar que en el manga Goku no le hace nada a Freezer en su forma original, el villano mayormente sonríe a cada golpe de Goku. Sólo se pone mínimamente serio cuando Goku comienza a usar el KK (presumiblente, x10). Luego de esto, dice que usará el famoso 50% de su poder, entonces Goku no le hace nada ni usando KKx10..


Fue después. Cuando Freezer le dice a Goku que sólamente estoy usando el 50% de mi poder, Goku ya coge y dice: me importa una mierda que este tipo esté usando sólo el 50% de mi poder y todo eso lo dice ya encendido de rojo por el kaioken x20. Se supone que Freezer para parar ese Kaioken que dice que le hizo mucho daño, debió usar todo ese 50% de su poder por lo que yo entiendo que Goko con el KKx20 tiene el mismo poder que Freezer con el 50% de su poder y por ende Goku x50 en SS1 tiene más fuerza que Freezer con 100% de su máximo poder.

Del mismo modo la Henkidamma, para poder pararla y no morir Freezer usó el 70% de su máximo poder.

También entiendo que Freezer al final cuando se pone musculoso al máximo usa en algún momento el 100% de su poder, de hecho como no podía controlarlo iba perdiendo poder y ya como había llegado a su máximo (al menos goku da a entender que quiere que freezer lo use para que vea que ha sido derrotado aun usando su máximo) y luego se ve a freezer contar 88%, 89%, 90%, 100%... vamos que más yo creo que no tenía freezer.

A Goku se le ve parejo a freezer al 100%, poco más sobrado pero luego muy sobrado cuando freezer empieza a perder poder al no poder controlarlo todo.
Reakl escribió:Es absurdo de por si, por eso mismo, da igual realmente el número que sea, no estamos hablando del doble, del triple o de 10 veces. Estamos hablando de más 300 veces. Es ya un chiste, y como tal, da igual.

Vaya por delante que sí, las cifras son vertiginosas pero:

  • Cuando Goku estuvo frente a Vegeta, éste dice que tiene "más de" 8k; cuando llega a Namek, Ginyu dice que tiene unas 85k unidades. 11 veces más fuerte.
  • Cuando Goku estuvo frente a Raditz, éste dice que tiene unas 400 unidades; frente Vegeta alcanza +8k. 20 veces más fuerte.

Sin duda alguna Goku camino a Namek se hizo extremadamente fuerte en muy pocos días, un poco chiste sí, pero no es 300 veces más fuerte de base. Si contamos la nueva transformación de Super Saiyajin, entonces sí, se dispara su poder como nunca, probablemente cientos de veces respecto a su máximo poder en la Tierra frente a Vegeta.

adrian85 escribió:yo entiendo que Goko con el KKx20 tiene el mismo poder que Freezer con el 50% de su poder y por ende Goku x50 en SS1 tiene más fuerza que Freezer con 100% de su máximo poder.

Yo quiero creer que Freezer debió de usar algo más del 50% de su poder para detener esa Kamehameha + KKx20, por dos motivos;

  • Más o menos estaba usando el 50%, así que como mínimo empleó esa cantidad de poder.
  • Goku más que duplica su poder base cuando realiza el Kamehameha, según Raditz.

adrian85 escribió:A Goku se le ve parejo a freezer al 100%, poco más sobrado pero luego muy sobrado cuando freezer empieza a perder poder al no poder controlarlo todo.

Sí, tienen un nivel similar hasta que Goku le supera. Sin embargo, a mí me pareció que Goku (previo SSJ1) estaba mucho más exhausto que Freezer (tras genkidama), por lo que si ambos hubieran estado descansados y sin heridas, creo que Goku SSJ1 hubiera sido aplastantemente superior.
kai_dranzer20 escribió:espero que en las siguientes sagas oficiales por fin humillen a Bills, me tiene harto que siempre se crea el más fuerte del universo cuando un Goku SSjBlue + Kaioken o un Vegeta más azul por lo menos ya lo igualan, ya digamos un ultra instinto o un Vegitto o un Gogeta que ya superan por mucho a la mayoría de los hakaishin


Por lo que se ha visto Goku y Vegeta en Kaoiken o el azul evolucionado no le harían ni cosquillas a Bills [facepalm]
adrian85 está baneado por "Troll"
Zeoroth escribió:Yo quiero creer que Freezer debió de usar algo más del 50% de su poder para detener esa Kamehameha + KKx20, por dos motivos;

Más o menos estaba usando el 50%, así que como mínimo empleó esa cantidad de poder.
[*]Goku más que duplica su poder base cuando realiza el Kamehameha, según Raditz.[/list]

Sí, tienen un nivel similar hasta que Goku le supera. Sin embargo, a mí me pareció que Goku (previo SSJ1) estaba mucho más exhausto que Freezer (tras genkidama), por lo que si ambos hubieran estado descansados y sin heridas, creo que Goku SSJ1 hubiera sido aplastantemente superior.


Si, puede ser. Cuando emplea más del 50% fue en la henkidama pero en la onda vital x20 puede ser que también.
Lo que pasa que cuando Goku se convierte en SS1 no parece para nada que esté cansado ¿no crees? venía de estar super cansado y de repente parecía fresco fresco cuando le coge la mano al intentar matar a Gohan cuando "escapaba", pero si, puede que tengas razón.

Otra explicación @Zeoroth es que Goku, como Vegeta afirma mientras lucha con las fuerzas especiales Freezer:
Vegeta: "Él no es el mismo Kakaroto que antes, parece que finalmente ha superado el muro de sus límites ... ¿¡Es un Súper Saiyajin ... !?" La nueva potencia base de Goku es mucho más alta que antes, estaba despegando hasta límites exagerados mientras que los zenkai de vegeta (antes de ser ssj también) eran pequeños mientras que los de Goku, también por ser protagonista eran muchísimos mas potentes.

Aparentemente, cuando un saiyan entrena su cuerpo como lo hizo Goku, combinado con la técnica kaio-ken y el kok de Gokus en particular, sus power-ups zenkai explotan y más cuando ya estaba a punto de llegar al SSJ.

A más fuerte son y más siendo SSJ los zenkais son enormes comparados con cuando tenían 10.000-20.000 uds que sumaban solo un poco.
@adrian85 Pues sí, Goku previo-SSJ1 parece super cansado, pero no lo estaba, y al transformarse no se curó como si de una senzu se tratase. Me explico: podría decirse que la técnica del Kaioken consume tal cantidad de Ki que deja agotado al usuario que la realiza, pero en realidad no tiene ese desmedido gasto, más bien, somete al cuerpo a tal estrés que lo inmoviliza. En el combate vs Freezer, tras usar el KKx20, Goku sí que está cansado y herido, pero sobretodo está muy extenuado, paralizado, se encontraba (más o menos) como cuando usó el KKx3 a Vegeta, pero aun tenía energías para transformarse, igual que usó (paralizado, que no agotado) el KKx4 + Kamehameha en la Tierra, la diferencia respecto de aquella ocasión es que el Super Saiyajin consume (relativamente) poco Ki, ni remotamente daña su cuerpo como el KK, y multiplica como nunca antes su poder base, por eso de repente parecía fresco.

El entrenamiento de Goku camino a Namek, más que aumentar su poder base, que también, iba encaminado a mejorar su resistencia, de ahí las 100G, para que su cuerpo soportase un mayor multiplicador de la técnica del KK (alcanzó x10).
se huele y mastica cancelacion de la emision en Boing, aun no han dado fechas de la saga del poder
tendria que haber empezado a emitirse junto al lanzamiento de las cards de Panini
obmultimedia escribió:se huele y mastica cancelacion de la emision en Boing, aun no han dado fechas de la saga del poder
tendria que haber empezado a emitirse junto al lanzamiento de las cards de Panini

Ya deberian haberla cancelado hace tiempo.....
Total, para el maltrato que le estan haciendo prefiero que no hagan nada...
adrian85 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:Dragonball son dibujos y siempre serán dibujos


Siempre serán dibujos porque para hacer una película en condiciones el presupuesto debería ser terrible, al estilo el señor de los anillos pero siendo la película con mas efectos especiales hasta la fecha y lo personajes deberían ser algo asi:

https://www.youtube.com/watch?v=N5SPmyeanLk

Creo es una serie se merecería alguna vez una película donde se le metiera muchísimo dinero.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adrian85 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Dragonball son dibujos y siempre serán dibujos


Siempre serán dibujos porque para hacer una película en condiciones el presupuesto debería ser terrible, al estilo el señor de los anillos pero siendo la película con mas efectos especiales hasta la fecha y lo personajes deberían ser algo asi:

https://www.youtube.com/watch?v=N5SPmyeanLk

Creo es una serie se merecería alguna vez una película donde se le metiera muchísimo dinero.


La mayoría sería CGI, horrendo CGI, tendría la misma aceptación que Jump Force, el mayor fracaso de NamcoBandai y gran parte es por tener gráficos realistas, en comparación con Fighter Zeta

Para hacer animación CGI mejor que hagan animación tradicional, otro ejemplo está en los caballeros del zodiaco versión Netflix, vaya asco [buaaj]

Deberías ver Onepunchman para darte cuenta que no se necesitan presupuestos como los de Avengers para dar sensación de poder y velocidad sin ser hyper realistas
adrian85 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:La mayoría sería CGI, horrendo CGI, tendría la misma aceptación que Jump Force, el mayor fracaso de NamcoBandai y gran parte es por tener gráficos realistas, en comparación con Fighter Zeta

Para hacer animación CGI mejor que hagan animación tradicional, otro ejemplo está en los caballeros del zodiaco versión Netflix, vaya asco [buaaj]

Deberías ver Onepunchman para darte cuenta que no se necesitan presupuestos como los de Avengers para dar sensación de poder y velocidad sin ser hyper realistas


Yo estoy contigo en que no lo sabrían hacer bien y la cagarían.
Los caballeros del zodiaco es una basura.
Yo lo más parecido sería a algún videojuego de PS4 tipo el último tomb raider para los personajes, las partes donde se cuenta la historia más que el juego en sí junto a efectos tipo el señor de los anillos.
kai_dranzer20 escribió:
adrian85 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Dragonball son dibujos y siempre serán dibujos


Siempre serán dibujos porque para hacer una película en condiciones el presupuesto debería ser terrible, al estilo el señor de los anillos pero siendo la película con mas efectos especiales hasta la fecha y lo personajes deberían ser algo asi:

https://www.youtube.com/watch?v=N5SPmyeanLk

Creo es una serie se merecería alguna vez una película donde se le metiera muchísimo dinero.


La mayoría sería CGI, horrendo CGI, tendría la misma aceptación que Jump Force, el mayor fracaso de NamcoBandai y gran parte es por tener gráficos realistas, en comparación con Fighter Zeta

Para hacer animación CGI mejor que hagan animación tradicional, otro ejemplo está en los caballeros del zodiaco versión Netflix, vaya asco [buaaj]

Deberías ver Onepunchman para darte cuenta que no se necesitan presupuestos como los de Avengers para dar sensación de poder y velocidad sin ser hyper realistas

Pero el CGI se puede hacer bien y que no sea cantoso.
Prueba de ello es cualquier pelicula de los vengadores donde la mitad de los personajes son full CGI.
No se trata de que haga falta o no sino que son estilos distintos.
kai_dranzer20 escribió:Deberías ver Onepunchman para darte cuenta que no se necesitan presupuestos como los de Avengers para dar sensación de poder y velocidad sin ser hyper realistas


Sí bueno, dejando a un lado el hecho de que lo hace Madhouse la cual es reconocida por el mimo que pone en sus proyectos y el TIEMPO que le dan para ello, datos sin importancia vamos.
Se está especulando mucho por las redes sociales en las últimas horas que hoy podría hacerse el anuncio oficial de la nueva serie de Dragon Ball. Hoy es el 30 aniversario del anime en japón por lo que podría ser que TOEI hiciera el comunicado como hizo en su momento en 2015 para confirmar la serie.

Si la filtración de que el estreno será en Julio es real, debería anunciarse antes de Mayo. Basicamente porque no se suelen anunciar animes en Japón para su estreno en tv a tan corto plazo, mínimo dan un par de meses para poder ir promocionandolo. Es más, Super creo que es el anime que he visto anunciarse con menos plazo para el estreno de todos los que llevo viendo en muchos años, lo normal es anunciarlo varios meses antes.

Super se anunció el 28 de Abril de 2015 para estrenarse en Julio por lo que tendría sentido que en caso de estrenarse en Julio y tenerla que anunciar a finales de Abril como la primera, que mejor día que el de su 30 aniversario del estreno de la serie en Japón, osease hoy. [jaja]

De hecho hay gente que ha comprobado la hora en la que hizo el anuncio en 2015 [carcajad] y fué a las 6:30 de la tarde, hora japonesa, y ahora mismo son las 9:30 de la mañana allí, asi que en unas 8 o 9 horas podría ser el anuncio.

Crucemos los dedos para que mañana al mediodia nos llevemos la alegria!! [beer] [plas]
Nanatsu88 escribió:Se está especulando mucho por las redes sociales en las últimas horas que hoy podría hacerse el anuncio oficial de la nueva serie de Dragon Ball. Hoy es el 30 aniversario del anime en japón por lo que podría ser que TOEI hiciera el comunicado como hizo en su momento en 2015 para confirmar la serie.

Si la filtración de que el estreno será en Julio es real, debería anunciarse antes de Mayo. Basicamente porque no se suelen anunciar animes en Japón para su estreno en tv a tan corto plazo, mínimo dan un par de meses para poder ir promocionandolo. Es más, Super creo que es el anime que he visto anunciarse con menos plazo para el estreno de todos los que llevo viendo en muchos años, lo normal es anunciarlo varios meses antes.

Super se anunció el 28 de Abril de 2015 para estrenarse en Julio por lo que tendría sentido que en caso de estrenarse en Julio y tenerla que anunciar a finales de Abril como la primera, que mejor día que el de su 30 aniversario del estreno de la serie en Japón, osease hoy. [jaja]

De hecho hay gente que ha comprobado la hora en la que hizo el anuncio en 2015 [carcajad] y fué a las 6:30 de la tarde, hora japonesa, y ahora mismo son las 9:30 de la mañana allí, asi que en unas 8 o 9 horas podría ser el anuncio.

Crucemos los dedos para que mañana al mediodia nos llevemos la alegria!! [beer] [plas]

Mira como tengas razón te doy un beso en la frente.
Nanatsu88 escribió:Se está especulando mucho por las redes sociales en las últimas horas que hoy podría hacerse el anuncio oficial de la nueva serie de Dragon Ball. Hoy es el 30 aniversario del anime en japón por lo que podría ser que TOEI hiciera el comunicado como hizo en su momento en 2015 para confirmar la serie.

Si la filtración de que el estreno será en Julio es real, debería anunciarse antes de Mayo. Basicamente porque no se suelen anunciar animes en Japón para su estreno en tv a tan corto plazo, mínimo dan un par de meses para poder ir promocionandolo. Es más, Super creo que es el anime que he visto anunciarse con menos plazo para el estreno de todos los que llevo viendo en muchos años, lo normal es anunciarlo varios meses antes.

Super se anunció el 28 de Abril de 2015 para estrenarse en Julio por lo que tendría sentido que en caso de estrenarse en Julio y tenerla que anunciar a finales de Abril como la primera, que mejor día que el de su 30 aniversario del estreno de la serie en Japón, osease hoy. [jaja]

De hecho hay gente que ha comprobado la hora en la que hizo el anuncio en 2015 [carcajad] y fué a las 6:30 de la tarde, hora japonesa, y ahora mismo son las 9:30 de la mañana allí, asi que en unas 8 o 9 horas podría ser el anuncio.

Crucemos los dedos para que mañana al mediodia nos llevemos la alegria!! [beer] [plas]


Pues deseo mucho que lleves razón, además también porque hace unos días leí que ni había conversaciones para seguirla y nadie sabía nada(creo por parte de los actores de doblaje), la verdad no recuerdo mucho mas de ella porque me apenó mucho....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adrian85 escribió:
kai_dranzer20 escribió:La mayoría sería CGI, horrendo CGI, tendría la misma aceptación que Jump Force, el mayor fracaso de NamcoBandai y gran parte es por tener gráficos realistas, en comparación con Fighter Zeta

Para hacer animación CGI mejor que hagan animación tradicional, otro ejemplo está en los caballeros del zodiaco versión Netflix, vaya asco [buaaj]

Deberías ver Onepunchman para darte cuenta que no se necesitan presupuestos como los de Avengers para dar sensación de poder y velocidad sin ser hyper realistas


Yo estoy contigo en que no lo sabrían hacer bien y la cagarían.
Los caballeros del zodiaco es una basura.
Yo lo más parecido sería a algún videojuego de PS4 tipo el último tomb raider para los personajes, las partes donde se cuenta la historia más que el juego en sí junto a efectos tipo el señor de los anillos.


mejor que no hagan nada a que hagan algo como DB evolution o la peli de Sonic [carcajad]
adrian85 está baneado por "Troll"
Una pregunta chicos: he escuchado que C17 y C18 del futuro ¿eran más o menos fuertes que los del presente? Eran más agresivos pero ¿eran más fuertes también?
adrian85 escribió:Una pregunta chicos: he escuchado que C17 y C18 del futuro ¿eran más o menos fuertes que los del presente? Eran más agresivos pero ¿eran más fuertes también?


Por lo que dice Trunks, los del futuro eran menos fuertes. Aunque luego sospecha que puede que se contuviesen, en teoría eran menos fuertes.
No revivamos viejos debates xD
Makankosappo escribió:No revivamos viejos debates xD


Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder xD.
adrian85 está baneado por "Troll"
Makankosappo escribió:No revivamos viejos debates xD


Es por no abrir un nuevo tema de Dragon Ball, entiendo aquí es para hablar de DBall en general pues he mirado en el buscador y no hay otros hilos que hablen de DB salvo este.

Gracias @gokufly

Por cierto otra pregunta: Cuando gohan se transforma en SS2 contra Cell, primero al iniciar la pelea y pasar a SS1 comienza con un tirón increíble (destellos por todas partes) ¿esto a qué se debe? luego cuando pisa la cabeza cell de C16 se cabrea y se supone se transforma en SS2? o aún no? porque ya luego un ratillo después empieza "a brillar", aumenta la musculatura, el pelo de punta del todo y nuevo subidón de ki,

¿En cuál de esas dos últimas se convierte en el SS2 y por qué va por fases? El ss2 es sólo la última con el pelo ya de punta total o la anterior también?

¿Y por qué tanto espectáculo cuando baja a luchar y se convierte en SS1? porque aunque era SS1 tenía mucha fuerza y por eso tantos destellos?

@Zeoroth
@adrian85 a lo de los destellos no se si te refieres al manga o al anime, pero independientemente, Gokuh tanto Gohan, los días antes del torneo de Cell pasan a estar en ssj1 con el fin de acostumbrarse al estado y no suponga esa carga enorme la transformación. Que haya más o menos destellos, tanto en el manga como en el anime, en el caso del 1ro depende del día que tenga Toriyama para dibujar, y en el anime depende del director xD

Cuando Gohan se transforma por primera vez en ssj2 es justo después de que Cell mata a A-16. En la sala del espíritu y tiempo es verdad que Gokuh vio algo en Gohan (y no hablo del relleno del anime), pero solo se sabe que vio que tenía un poder descomunal. Por lo que oficialmente la 1ra vez que se transforma en ssj2 es la de después de que maten a A-16.

El ssj2 es la de pelo erizado con rayos alrededor del cuerpo.
adrian85 está baneado por "Troll"
gokufly escribió:@adrian85 a lo de los destellos no se si te refieres al manga o al anime, pero independientemente, Gokuh tanto Gohan, los días antes del torneo de Cell pasan a estar en ssj1 con el fin de acostumbrarse al estado y no suponga esa carga enorme la transformación. Que haya más o menos destellos, tanto en el manga como en el anime, en el caso del 1ro depende del día que tenga Toriyama para dibujar, y en el anime depende del director xD

Cuando Gohan se transforma por primera vez en ssj2 es justo después de que Cell mata a A-16. En la sala del espíritu y tiempo es verdad que Gokuh vio algo en Gohan (y no hablo del relleno del anime), pero solo se sabe que vio que tenía un poder descomunal. Por lo que oficialmente la 1ra vez que se transforma en ssj2 es la de después de que maten a A-16.

El ssj2 es la de pelo erizado con rayos alrededor del cuerpo.


Si te soy sincero entiendo hay un comic por ahí, yo no se ni que significan las palabras manga y anime [carcajad], ¿entiendo anime es la serie por tv? Yo sólo lo he visto en TV, mangas no he leído jamás.

Cuando Cell mata a A-16 es que se transforma en SS2 pero luego Cell se ríe, le dice: aumentando tu ki no vas a conseguir ganarme, estás cometiendo el mismo error que Trunks. Gohan le dice: Cell detente!!! detente (o detenles (a los cell jr)) y como los cell jr siguen zurrando a sus amigos ya es cuando se vuelve a cabrear, nueva explosión, se le empiezan a poner los músculos gordos, pelo más de punta, etc y ahí ya se pone al 100% en SSJ2.

Por eso digo, parece que nada mas mata a A16 no es todavía la SSJ2 definitiva.


Luego antes de todo eso cuando Gohan baja a pelear y se convierte en SSJ1 para pasar de SSJ1 base a SSJ1 con el aura se ve una energía brutal, muchísimo más intensa que cuando lo hace goku. Mola mucho.

Yo todo te hablo de la serie en TV, el comic ni idea, ni lo conozco.
si no has leido el manga, no sabes lo que es dragonball
@adrian85 te estás liando cosa mala.

Cuando Gohan le pide a Cell que se detuviera (o mejor dicho, que detuviera a los Cell Jr.) A16 todavía no había muerto. Ahí se ven los primeros "destellos" que citas (se le eriza el pelo, aunque no se mantiene), dando a entender que Gohan se está empezando a cabrear, pero que el chaval todavía no es capaz de explotar. Cuando A16 muere, Gohan estalla y se transforma en SSJ2 y masacrar a los Cell Jr. al instante.

No te bases en la serie de TV si quieres entender bien la historia, y menos con el doblaje al castellano, que tiene una traducción penosa. La serie tiene muchos errores y mucho relleno absurdo. El manga es la versión buena y verdadera de la obra.
adrian85 está baneado por "Troll"
Makankosappo escribió:@adrian85 te estás liando cosa mala.

Cuando Gohan le pide a Cell que se detuviera (o mejor dicho, que detuviera a los Cell Jr.) A16 todavía no había muerto. Ahí se ven los primeros "destellos" que citas (se le eriza el pelo, aunque no se mantiene), dando a entender que Gohan se está empezando a cabrear, pero que el chaval todavía no es capaz de explotar. Cuando A16 muere, Gohan estalla y se transforma en SSJ2 y masacrar a los Cell Jr. al instante.

No te bases en la serie de TV si quieres entender bien la historia, y menos con el doblaje al castellano, que tiene una traducción penosa. La serie tiene muchos errores y mucho relleno absurdo. El manga es la versión buena y verdadera de la obra.


¿Por el manga te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=g-CrqgDsmlg Igual por eso me estoy equivocando, por el relleno de la serie (tv)

En el manga, min 8:21 a 9:16 se transforma (y en el manga aparece como una sola transformación)

sin embargo en la TV aparece como en dos procesos bastante diferenciados:

1: (20:32 hasta 21:28): https://www.youtube.com/watch?v=FMvAQXfxV0w
2 (tras decir: Cell detente! se cabrea aún más y sucede esto (21:32 hasta 22:30)

Cuando acaba el "proceso 1" Cell aún no tiene ni miedo, se ríe, los cell jr se ríen, siguen zurrando a sus amigos y después ya es cuando se cabrea del todo Gohan y cuando desarrolla el ssj2 100% y se acabaron las bromas.

pero entiendo será relleno de la serie pero transformación sólo hay una.
@adrian85 eso es el manga, sí. Y es lo que tendrías que tener en cuenta, o lo que más te conviene.
adrian85 está baneado por "Troll"
Makankosappo escribió:@adrian85 eso es el manga, sí. Y es lo que tendrías que tener en cuenta, o lo que más te conviene.


Yo es que no soy de mangas, me aburre muchísimo leerlo así, pero sí, parece ser que el manga es lo que no tiene relleno
adrian85 escribió:
gokufly escribió:@adrian85 a lo de los destellos no se si te refieres al manga o al anime, pero independientemente, Gokuh tanto Gohan, los días antes del torneo de Cell pasan a estar en ssj1 con el fin de acostumbrarse al estado y no suponga esa carga enorme la transformación. Que haya más o menos destellos, tanto en el manga como en el anime, en el caso del 1ro depende del día que tenga Toriyama para dibujar, y en el anime depende del director xD

Cuando Gohan se transforma por primera vez en ssj2 es justo después de que Cell mata a A-16. En la sala del espíritu y tiempo es verdad que Gokuh vio algo en Gohan (y no hablo del relleno del anime), pero solo se sabe que vio que tenía un poder descomunal. Por lo que oficialmente la 1ra vez que se transforma en ssj2 es la de después de que maten a A-16.

El ssj2 es la de pelo erizado con rayos alrededor del cuerpo.


Si te soy sincero entiendo hay un comic por ahí, yo no se ni que significan las palabras manga y anime [carcajad], ¿entiendo anime es la serie por tv? Yo sólo lo he visto en TV, mangas no he leído jamás.

Cuando Cell mata a A-16 es que se transforma en SS2 pero luego Cell se ríe, le dice: aumentando tu ki no vas a conseguir ganarme, estás cometiendo el mismo error que Trunks. Gohan le dice: Cell detente!!! detente (o detenles (a los cell jr)) y como los cell jr siguen zurrando a sus amigos ya es cuando se vuelve a cabrear, nueva explosión, se le empiezan a poner los músculos gordos, pelo más de punta, etc y ahí ya se pone al 100% en SSJ2.

Por eso digo, parece que nada mas mata a A16 no es todavía la SSJ2 definitiva.


Luego antes de todo eso cuando Gohan baja a pelear y se convierte en SSJ1 para pasar de SSJ1 base a SSJ1 con el aura se ve una energía brutal, muchísimo más intensa que cuando lo hace goku. Mola mucho.

Yo todo te hablo de la serie en TV, el comic ni idea, ni lo conozco.

Un par de cosas:
-Cómic es lo que hacen los americanos y europeos, los japoneses hacen manga.
-El anime que viste en la televisión tiene mucho relleno que son escenas que se inventan y no estaban en la fuente original (manga)
-Si ademas lo viste en castellano se inventaban muchos diálogos en ese doblaje.
Respecto a la escena:
-Cuando gohan ve muerto a cell lo que tiene es un inmediato estallido de rabia que le da un buffo momentáneo de fuerza y poder en forma de explosión
-Después de la explosión es cuando se decide y usa esa rabia para transformarse en ss2., no se transforma inmediatamente después de la muerte de 16 sino después de eso
-El anime pone y quita los rallitos cuando le da la gana, no busques mucha consistencia en eso.
adrian85 está baneado por "Troll"
J0hnSm1th1989 escribió:-Cuando gohan ve muerto a cell lo que tiene es un inmediato estallido de rabia que le da un buffo momentáneo de fuerza y poder en forma de explosión
-Después de la explosión es cuando se decide y usa esa rabia para transformarse en ss2., no se transforma inmediatamente después de la muerte de 16 sino después de eso
-El anime pone y quita los rallitos cuando le da la gana, no busques mucha consistencia en eso.


Claro, eso decía, para mi se transforma en SS2 cuando le engrosan los músculos y se le levanta más aún el pelo, no antes cuando ve muerto a C16 y se cabrea.
Gohan se transforma en SSJ2 cuando matan al C16, esto en el manga no puede estar más claro. Lo que pasa es que en el anime de Z esto sucede al final de un episodio y en el siguiente no sé por qué, pero les dio por volver a poner a Gohan como SSJ1 y hacer otra secuencia de transformación en SSJ2 sin C16 de por medio... algo bastante innecesario y que puede confundir, ciertamente.
adrian85 escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:-Cuando gohan ve muerto a cell lo que tiene es un inmediato estallido de rabia que le da un buffo momentáneo de fuerza y poder en forma de explosión
-Después de la explosión es cuando se decide y usa esa rabia para transformarse en ss2., no se transforma inmediatamente después de la muerte de 16 sino después de eso
-El anime pone y quita los rallitos cuando le da la gana, no busques mucha consistencia en eso.


Claro, eso decía, para mi se transforma en SS2 cuando le engrosan los músculos y se le levanta más aún el pelo, no antes cuando ve muerto a C16 y se cabrea.
En el manga se muestra de manera bastante clara y obvia que se transforma en SSJ2 inmediatamente después de la muerte de A16
adrian85 está baneado por "Troll"
Shinta-Kun escribió:Gohan se transforma en SSJ2 cuando matan al C16, esto en el manga no puede estar más claro. Lo que pasa es que en el anime de Z esto sucede al final de un episodio y en el siguiente no sé por qué, pero les dio por volver a poner a Gohan como SSJ1 y hacer otra secuencia de transformación en SSJ2 sin C16 de por medio... algo bastante innecesario y que puede confundir, ciertamente.


Cierto. Imagino que para dar más espectáculo. Siempre impacta mas que se transforme en 2 veces. Yo entiendo que fue todo un proceso hasta el final pero es cierto que en el manga se transforma de una. Al final ese relleno en TV fue acertado pues fue como 2 plus de poder que le dieron y todo eso daba mucho espectáculo, de hecho la conversión de gohan a ssj2 para mi dio más espectáculo en tv y fue más impresionante que la pelea completa con cell que dentro de lo que cabe fue relativamente corta comparada con la de Freezer. Vamos que pongo la pelea y lo que me pone los pelos de puta son los 3 procesos de transformación (cuando sale a luchar y se transforma por primera vez en ssj1 (espectacular)), el enfado tras pisar a C16 y expulsión de poder y luego la segunda parte de la transformación, otro push de poder que ponía los pelos de punta expulsando rocas para todas partes. Imagino que para dar más espectáculo. A mi me pone los pelos de punta los 3 momentos. La pelea en si es bastante corta.

Cada expulsión de poder al transformarse y los amigos quedándose con la boca abierta y comentándolo, desde el momento en que sale y ven que es más fuerte que Goku, luego el enfado, luego el final de la transformación, así 3 veces, eso dio espectáculo. A mi me gusta ver como lo iban flipando todos cuando iba subiendo el nivel de poder Gohan y cada vez que le daba una a Cell se quedaban con la boca abierta también.
45497 respuestas