DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Lo sé, no entiendo ni me gusta que los modifiquen así como así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
solo cómo curiosidad, Toei no interfiere en los demás doblajes por ejemplo en el Español ? se han inventado la mayoría de las frases [+risas]

a nadie le interesa pero en Latinoamérica Toei hizo que pusieran la misma voz de Broly del 93, cuyo doblador estaba baneado por culpa de gente mala de aquí, incluso de gente que ya estaba retirada como la de Napa o el Paragus que no la había oído en décadas están sin problemas, en resumen todas las voces originales y sin modismos (creo)
adriano_99 escribió:
yo_yo escribió:trailer numero 1 en castellano:

https://www.marca.com/tiramillas/cine-t ... b456d.html

Me parece muy acertada la voz de broly, sin embargo, y por decir algo... el primer grito me habría gustado mas desgarrador digamos, pero por lo demás muy bien, la voz de goku cada vez me gusta mas y a la de vegeta todavía me es difícil acostumbrarme.

Es cosa mia o se han inventado la mitad de los diálogos?
Cuando aparece broly por primera vez:
-Parece que no viene solo
+esos no son saiyans?
Cuando en el original decian:
-Debe ser el
+No tengo ni idea de quien es pero su ki es absurdo
Ahora paragus grita "Brolyyyyyyyy" cuando en el original dice "Acaba con ellos broly "
Cuando empiezan a pelear dice vegeta "Aprende a utilizar la fuerza mientras pelea" en vez de "aprende a moverse mientras pelea".
Vegeta viene de ver star wars? xD
Hostia tío lo de freezer es de traca, en el original solo se le oye hacer un ruido al golpearle broly y aquí por alguna razón dice "soy yo freezer"
Es que esto parece lo que hablábamos el otro dia del doblaje al ingles que se inventa frases xD


Has visto la película completa?
En los trailers japoneses las frases no corresponden siempre al momento de la imagen que vemos.

Y cuando Vegeta ve a broly y paragus en japones dice "Esos 2 no son saiyans?"
Así que en español esta bien


Y sobre lo de paragus gritando broly, ese audio no corresponde a la imagen. como te comente mas arriba, algunos audios estan superpuestos para despistar.
Viendo el trailer creo que si voy a verla en el cine en japonés subtitulada.. la voz de Freezer lo de que decís, y la de Vegeta esque no me gusta nada... Goku va teniendo un pase pero meh... al final tirare por lo que de verdad me gusta, y ya cuando salga en BR la veré en catalán.
@sunder19 a mí la voz de Goku es lo que menos me gusta del doblaje japonés, la actriz que lo intrepreta es la misma que cuando Goku era niño, y entonces estaba bien, pero no puedes poner a una mujer haciendo la voz de un varón adulto, es que no va a quedar bien de ninguna forma, si quieren una voz algo aguda estoy seguro de que hay seiyuus varones que lo pueden hacer mejor.
Como curiosodad, la mayoria de esas frases las dicen en la pelicula, aunque tampoco en esos momentos.

Aun asi, da la sensacion que no han doblado el trailer, sino que han cogido cortes de la pelicula y puestos ahi por poner.
sunder19 escribió:Viendo el trailer creo que si voy a verla en el cine en japonés subtitulada.. la voz de Freezer lo de que decís, y la de Vegeta esque no me gusta nada... Goku va teniendo un pase pero meh... al final tirare por lo que de verdad me gusta, y ya cuando salga en BR la veré en catalán.


nada como la voz de Jordi Vilaseca. Una pena que ya no este entre nosotros

[decaio]
@coyote-san en el anime es algo más que común, y en el doblaje castellano también. A Krilyn le dobla una mujer en España y en Japón.

Nozawa es una leyenda, por cierto.
creo que esta bastante claro que los dialogos del trailer no se corresponden con las imagenes del mismo en su mayoria XD

Pero bueno,si por lo que sea termino viendola en el cine seguramente sea en version original(habiendo perdido la voz de vegeta ,que era lo que salvaba el doblaje castellano,poco interes tengo [+risas] )
Se han cargado la peli con ese Vegeta, estoy no no verla y eso que mi hijo y yo estamos hypeados.
No se supone que Vegeta sabe usar el Blue 100% o lo que hizo en el torneo, aquí en la película no lo usa?
eyetoy escribió:No se supone que Vegeta sabe usar el Blue 100% o lo que hizo en el torneo, aquí en la película no lo usa?

La película se basa en los estados del manga.

Vegeta God
No blue evolution
no goku kaiohken
Semi-Demonio escribió:Como curiosodad, la mayoria de esas frases las dicen en la pelicula, aunque tampoco en esos momentos.

Aun asi, da la sensacion que no han doblado el trailer, sino que han cogido cortes de la pelicula y puestos ahi por poner.

Es que deberían de doblar el trailer, porque este tiene una narrativa propia aunque las frases no coincidan con el contexto.
Blaugraninho escribió:
eyetoy escribió:No se supone que Vegeta sabe usar el Blue 100% o lo que hizo en el torneo, aquí en la película no lo usa?

La película se basa en los estados del manga.

Vegeta God
No blue evolution
no goku kaiohken

A mi me gusta más que sea continuación del manga porque los niveles de poder de este no están por las nubes como el anime (ese Jiren...) por lo que tiene sentido que Broly sea más temible. (a enemigo nuevo,más poder que el anterior)
Ojalá salga el ultrainstinto, en el manga lo hace. (no he visto la versión panchitroll de la peli que circula por youtube, es más , denuncio los vídeos.)
No es ninguna continuación del manga. No está el Blue perfeccionado (los Blue tienen aura) ni está la forma nueva de Vegeta que usa contra Jiren ( el equivalente de Toyotaro al evolution). Están las formas creadas por Toriyama + Vegeta God, que es un acto promocional mas que nada (por eso le han dado mucho más spotlight a Vegeta en God que a Vegeta en blue en la peli, pese a que el God sea un estado inferior y desfasado). Goku tampoco tiene el hakai, que contra un enemigo como Broly es algo que tendría que haber usado.

El propio Toriyama anunció la peli como continuación del anime.
Duda sobre el estreno: es de esas que sólo están un finde en cartelera y desaparecen? Puta mierda el finde del 1-3F estoy de viaje T.T
rokyle escribió:Duda sobre el estreno: es de esas que sólo están un finde en cartelera y desaparecen? Puta mierda el finde del 1-3F estoy de viaje T.T

Selecta visión ha dicho que estará en cartelera mientras siga recibiendo apoyo, que no es sólo cosa de 3 días.
De hecho ya hay cines que venden entradas hasta el dia 7.
sinuba escribió:No es ninguna continuación del manga. No está el Blue perfeccionado (los Blue tienen aura) ni está la forma nueva de Vegeta que usa contra Jiren ( el equivalente de Toyotaro al evolution). Están las formas creadas por Toriyama + Vegeta God, que es un acto promocional mas que nada (por eso le han dado mucho más spotlight a Vegeta en God que a Vegeta en blue en la peli, pese a que el God sea un estado inferior y desfasado). Goku tampoco tiene el hakai, que contra un enemigo como Broly es algo que tendría que haber usado.

El propio Toriyama anunció la peli como continuación del anime.


Cuando goku alcanza el ssj blue, su aura desaparece y combate contra Broly sin ella.
Luego saca toda su fuerza de ssj blue, y presenta un aura muy distinta a la normal, pero nuevamente se deshace de ella para repeler los ataques de ki de Broly

Vegeta llega alcanza el Blue y pelea sin aura.
Prácticamente el aura solo aparece para huir volando por todo el escenario.


De todos modos nadie dijo continuación del manga, dije continuación de sus estados. Te gustara o no, pero esta vegeta god, y no están los otros 2 estados del anime.

El aura de vegeta en el manga (el equivalente al evolution del anime) tiene el mismo ahora que en la película, muy picudo

Goku tiene prohibido usar el Hakai, pero ademas el no quiere matar a Broly, lo considera una persona de buen alma.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eyetoy escribió:No se supone que Vegeta sabe usar el Blue 100% o lo que hizo en el torneo, aquí en la película no lo usa?


oficialmente las pelis no continuan ni el manga ni el anime, ya que cada quien desarrolla los powerup según como crean mejor, por lo que no hay ni kaioken ni hakai (esto último es absurdo de por sí)

lo que sí es nuevo es lo de Vegeta rojo, ya que le dan mucha prioridad e importancia en la peli, además de vender figuritas, seguramente cuando continue la serie de forma oficial, es decir en el anime también salga Vegeta Rojo como novedad (aunque sea un estado inferior de poder respecto al Blue), pero al igual seguirán su forma Blue 100% y ademas de Goku blue kaioken. [oki]

coyote-san escribió:@sunder19 a mí la voz de Goku es lo que menos me gusta del doblaje japonés, la actriz que lo intrepreta es la misma que cuando Goku era niño, y entonces estaba bien, pero no puedes poner a una mujer haciendo la voz de un varón adulto, es que no va a quedar bien de ninguna forma, si quieren una voz algo aguda estoy seguro de que hay seiyuus varones que lo pueden hacer mejor.


y ni qué decir que haga la misma voz de Gohan y Goten también, cuando están juntos no se sabe ni quien está hablando, pero así son los japos [facepalm]
Yo no veo absurdo a goku aprendiendo el hakai por que ahí tienes a toppo lanzando bolas de hakai a diestra y siniestra y encima cubriendo su cuerpo entero con energia de la destrucción...vamos, que cualquier persona de cierto poder podría usar el hakai sin problemas siempre que se le enseñe, lo que si veo cuestionable es que a goku se le enseñase fuera de camaras y lo usase de la nada pero es igual xD

Por cierto, estaba jugando Xenoverse 2 intentando desbloquear el Blue y Whiss ha dicho algo que me parece bastante curioso : "tienes un talento especial muy similar al del señor bills y esos dos saiyans, seras un gran candidato para participar en el torneo que escoja al proximo dios de la destrucción" -refiriéndose a mi personaje- y luego ha soltado algo del tipo "olvida lo que he dicho" con carcajadas de por medio

Se que Xenoverse 2 tiene mas pajas mentales que todo heroes junto y que cualquier cosa que se diga en el juego no debería tomarse enserio, pero hasta el momento (que yo recuerde) jamas se nos ha dicho como se escoge a un dios de la destrucción, no digo que canonicamente hagan un torneo entre todos los candidatos para elegir al proximo hakaishin pero me ha parecido un detalle curioso sin mas XD
@_revan_ no se ha dicho, no. Por un lado Zeno parece que puede sustituirlos por el comentario que hace cuando interrumpe a Beerus y Champagne. Por otro, Belmod parece que escogió a Toppo y Whis le ofreció el puesto a Vegeta, igual que Beerus a Goku.

Espero que nos lo muestren en el futuro, la verdad.
@Arwen

El manga también tiene unos desfases de niveles cantosos, como Goku Black en SS2 derrotando a Vegeta en Blue, Goku solo pudiendo estar al nivel de Toppo en Blue durante el combate de presentación pero luego le aguanta a él más Dyspo en SS2 durante el torneo, o esa escena de Roshi aguantando a Jiren entre otras cosas.

@Blaugraninho

Goku tiene prohibido usar el Hakai, pero ademas el no quiere matar a Broly, lo considera una persona de buen alma.


Goku pasa mucho de las prohibiciones y las advertencias, tanto en Dragon Ball como en Super se le ha visto varias veces hacer lo que le sale de los huevos.

Además, para no querer matarlo bien que le lanza ataques a plena potencia capaces de matarlo. Y ya no digamos fusionado, si no llega a ser por Chirai

Broly hubiera muerto con el último ataque. Que igual podríamos achacarlo a que estaba fusionado con Vegeta, pero aún así también podría tener mas autocontrol.


@_revan_

Yo no veo absurdo a goku aprendiendo el hakai por que ahí tienes a toppo lanzando bolas de hakai a diestra y siniestra y encima cubriendo su cuerpo entero con energia de la destrucción...vamos, que cualquier persona de cierto poder podría usar el hakai sin problemas siempre que se le enseñe, lo que si veo cuestionable es que a goku se le enseñase fuera de camaras y lo usase de la nada pero es igual xD


Salvo por el hecho de que Toppo estaba siendo entrenado para ser el sustituto de Vermound como dios de la destrucción de su universo, siendo entrenado por el propio payaso. Por su parte, Goku ha dicho por activa y por pasiva que no quiere ser dios de la destrucción, y Beerus pasa olímpicamente de entrenarlo.

Así que lo de Toppo tiene sentido, lo de Goku no
NucelarGen escribió:hostiassssss , es buenisimo [qmparto]

https://youtu.be/NeGp43EFRE8

Me saltó un pixel al ojo y ahora estoy ciego. CIEEEGOOOO.
exitfor escribió:
NucelarGen escribió:hostiassssss , es buenisimo [qmparto]

https://youtu.be/NeGp43EFRE8

Me saltó un pixel al ojo y ahora estoy ciego. CIEEEGOOOO.


y eso te lleva a elevar la voz
Megistos86 escribió:@Arwen
Goku pasa mucho de las prohibiciones y las advertencias, tanto en Dragon Ball como en Super se le ha visto varias veces hacer lo que le sale de los huevos.

Además, para no querer matarlo bien que le lanza ataques a plena potencia capaces de matarlo. Y ya no digamos fusionado, si no llega a ser por Chirai

Broly hubiera muerto con el último ataque. Que igual podríamos achacarlo a que estaba fusionado con Vegeta, pero aún así también podría tener mas autocontrol.



No, goku no pasa mucho de las prohibiciones, pasa de las que considera un juego.

El tema del hakai el mismo pide perdón. Y no vuelve a usarlo mas.

Contra Broly tu dices que lanza ataques capaces de matarlo,pues mas bien no, los ataques de Goku a Broly le hacen cosquillas.
ante Jiren despliega todo su arsenal de ataques y técnicas, y era un torneo donde no se puede matar.

Y Gogeta, como bien dices tiene a Vegeta dentro, que se la suda Broly, es un individuo nuevo.
Y aun así, cuando Broly huye, Gogeta se lo toma con humor y no va en su busca con el shunkanido.
Que no se vea ni a Goku ni a Vegeta tener aura mientras están peleando en Blue no quiere decir que estén usando el estado perfeccionado del manga. Anda que no se les ha visto pelear veces en el anime sin el aura.

No, en la película no hay ninguno de los estados que están más allá del Blue, ni del anime ni del manga.
De hecho Goku sí que sale con el aura del blue

Justo antes de que Paragus muera.
@Blaugraninho

No, goku no pasa mucho de las prohibiciones, pasa de las que considera un juego.


Pasa incluso de las advertencias para situaciones que son de vida o muerte, y no son para nada un juego.

El tema del hakai el mismo pide perdón. Y no vuelve a usarlo mas.


Por que lo que viene tras la saga de Zamasu es el torneo del poder donde no se podía usar ataques como ese, y las películas no siguen la continuación ni del anime ni del manga, si no que van a su bola. Si es que el dragón solo cumple un deseo antes de desaparecer cuando se supone que puede cumplir 3.

Contra Broly tu dices que lanza ataques capaces de matarlo,pues mas bien no, los ataques de Goku a Broly le hacen cosquillas.


No confundas las intenciones con la efectividad. Claramente le lanza ataques a plena potencia, incluso tienes escenas donde Goku y Vegeta le atacan conjuntamente. Evidentemente no eran para hacerle cosquillas si no para dejar a Broly jodido. Ahí nadie lo

Y Gogeta, como bien dices tiene a Vegeta dentro, que se la suda Broly, es un individuo nuevo.


Ya, pero también está Goku, quien se "preocupa" por Broly.

Y aun así, cuando Broly huye, Gogeta se lo toma con humor y no va en su busca con el shunkanido.


Por que tenía que calmar la situación en la tierra. Freezer todavía estaba allí, y si no hubiera intervenido, hubiera matado a chirai y lemo y a saber que mas cosas habría echo durante su ausencia. Además que lleva su tiempo rastrear la energía de una persona en específico por todo el universo, sobre todo si desconoce su localización exacta, sin contar que Broly ya se había calmado y su poder se había reducido considerablemente.
Megistos86 escribió:.

No, no puedes usar un argumento y luego cambiarlos

-- Goku va tan fuerte contra Broly como contra Jiren, de hecho incluso menos fuerte, ya que ante Jiren tiene el UI.
Así que no, Goku va a vencer, pero no puedes decir que va a matar, porque no es así, ni Goku demuestra en ningún momento que quiera matarlo, al contrario trata de ponerle en orden..

Que ademas es imposible, porque es jodidamente inferior a Broly

No confundas tu la intención con la efectividad.Que a Jiren en el anime le tira una genkidama y no pretende matarlo...


- Lo que para ti es a vida o muerte para goku es un juego, se toma a broma a Zeno, se toma a broma las amenazas de Bills.
Pero no, usar el hakai no le parece un juego, y pide perdón, esta expresamente puesto por algo.

- Gogeta es un ser nuevo, tiene dentro a Vegeta y a Goku, si lo mata, bien y si no, también.
Y no, no pierde el tiempo por que este con Freezer, no va a por Broly porque no quiere, hasta sonríe cuando ve que ha escapado.

El ki de Broly es bueno.


- Y terminando la pelicula
El propio goku "seria un desperdicio dejar morir a alguien así"




Makankosappo escribió:TOEI HA ANUNCIADO MÁS EPISODIOS DE DRAGON BALL SUPER :

https://twitter.com/YonkouProd/status/1 ... 35008?s=19

Buena noticia, pero quiero un anuncio oficial del todo. (que este lo es, pero queda mal)
Franz_Fer escribió:@coyote-san en el anime es algo más que común, y en el doblaje castellano también. A Krilyn le dobla una mujer en España y en Japón.

Nozawa es una leyenda, por cierto.


Pero es que con Krillin es distinto, él sigue teniendo aspecto y estatura de niño, siendo un año mayor que Goku, uno de los grandes enigmas de la franquicia.
coyote-san escribió:
Franz_Fer escribió:@coyote-san en el anime es algo más que común, y en el doblaje castellano también. A Krilyn le dobla una mujer en España y en Japón.

Nozawa es una leyenda, por cierto.


Pero es que con Krillin es distinto, él sigue teniendo aspecto y estatura de niño, siendo un año mayor que Goku, uno de los grandes enigmas de la franquicia.


Krilyn es bajito y ya está, como Mutenroshi. En la saga de Buu no parecía muy niño tampoco, era un tío normal, y al final del manga un señor xD.
En Japón es de lo más normal que las mujeres doblen a personajes adolescentes y no tanto masculinos... No sólo están los ejemplos de Goku y Krilin. Luffy también es doblado por la misma de Krilin, Naruto o los hermanos Elric son otros ejemplos.
Y hay trailer en catalán.
https://www.youtube.com/watch?v=HokpwMM ... ture=share
Que putas ganas coño xD

edit: parece que los gritos están doblados,dejar los originalex era una manía que nunca me gustó
@Blaugraninho

No, no cambio los argumentos

-- Goku va tan fuerte contra Broly como contra Jiren, de hecho incluso menos fuerte, ya que ante Jiren tiene el UI.


Técnicamente su estado Blue debería ser algo mas poderoso que cuando se enfrentó a Jiren.

Que ademas es imposible, porque es jodidamente inferior a Broly


Goku se ha enfrentado antes a enemigos que eran más poderosos que él, y cuando atacaba atacaba a matar con toda la fuerza disponible.

No confundas tu la intención con la efectividad.Que a Jiren en el anime le tira una genkidama y no pretende matarlo...


Y no pretende matarlo, tras fallar sus otras técnicas, esperaba que el poder de la Genkidama fuera los suficientemente fuerte como para sacarlo de la arena.

- Lo que para ti es a vida o muerte para goku es un juego, se toma a broma a Zeno, se toma a broma las amenazas de Bills.


¿y quien ha dicho aquí que solo me refiera a lo de Zeno? ¿Te acuerdas cuando el Gran Kai le prohibió ir a por Freezer por que no estaba a su altura? Pasó olímpicamente de la advertencia, y si no fuera por la muerte de Krillin que desató su SS, hubiese sido derrotado. ¿O cuando el viejo Kaioshin le advierte (y a Vegeta) de que no se enfrenten a Kid Buu sin la fusión potara? Ambos destruyen los potara y se enfrentan a Kid Buu en solitario por turnos. El propio Goku termina por arrepentirse de esa decición, y nuevamente, si no fuera por el plan de Vegeta y la oportuna actuación de Satan y Dende hubiese fracasado.

La parte en la dije que tanto en "Dragon Ball como en Super" como que te la saltas. Repito, Goku pasa mucho de las prohibiciones y advertencias de los demás incluso para situaciones de vida o muerte e incluso para la supervivencia de toda la galaxia. Y cómo lo ejemplos que he señalado hay más.

Pero no, usar el hakai no le parece un juego, y pide perdón, esta expresamente puesto por algo.


¿Y a que viene lo del Hakai? ¿He dicho o insinuado que considere el Hakai un juego? Que yo sepa en ningún momento del manga le prohíben usarlo. Pide perdón por que al parecer en algún momento nunca visto en el manga hablo mal de la técnica.

- Gogeta es un ser nuevo, tiene dentro a Vegeta y a Goku, si lo mata, bien y si no, también.
Y no, no pierde el tiempo por que este con Freezer, no va a por Broly porque no quiere, hasta sonríe cuando ve que ha escapado.


Eso, que vaya a por Broly inmediatamente y deje a Freezer suelto por la tierra, seguro que no hace nada malo,... Y que sonría por que haya escapado tampoco dice nada. También sonreía cuando, siendo Vegito, le daba la paliza de su vida a Zamasu.

El propio goku "seria un desperdicio dejar morir a alguien así"


Lo mismo dijo de Vegeta en su momento, después de haber tratado de matarlo
Bueno si no quieres ver que Goku no quiere matar a Broly (aparte de que no puede)
Dejarle ko seguro que quiere porque no se calma.

Ya es cosa tuya.


pd: Toei animation desmiente que estén trabajando en lo nuevo de Dragonball super
https://www.animenewsnetwork.com/daily- ... nt/.142451
Ya es la segunda parte que alguien habla de más y TOEI tiene que salir a desmentir... que es un secreto a voces, hombre. Eso sí, las tramas de la películas nos la destripan enteritas.

PD: Si Goku no tiene intención de matar a Broly no tiene sentido que use el hakai, no hay más.
adriano_99 escribió:Y hay trailer en catalán.
https://www.youtube.com/watch?v=HokpwMM ... ture=share
Que putas ganas coño xD

edit: parece que los gritos están doblados,dejar los originalex era una manía que nunca me gustó


Precisamente a mi me encantan los gritos en japonés XD

Igualmente es un trailer, a ver en la peli que hacen. Hagan lo que hagan el doblaje en catalán es sublime.
Ken-Chan escribió:
adriano_99 escribió:Y hay trailer en catalán.
https://www.youtube.com/watch?v=HokpwMM ... ture=share
Que putas ganas coño xD

edit: parece que los gritos están doblados,dejar los originalex era una manía que nunca me gustó


Precisamente a mi me encantan los gritos en japonés XD

Igualmente es un trailer, a ver en la peli que hacen. Hagan lo que hagan el doblaje en catalán es sublime.

Viendo que no han doblado los trailers sino puesto fragmentos de la pelicula ( por eso los diálogos no coinciden con los de los trailers japoneses) yo apostaría porque es así en la peli.
adriano_99 escribió:Y hay trailer en catalán.
https://www.youtube.com/watch?v=HokpwMM ... ture=share
Que putas ganas coño xD

edit: parece que los gritos están doblados,dejar los originalex era una manía que nunca me gustó


Brutal... los pelos de punta de volver a escucharlos!!! Que ganas de poder verla así .. aunque tendre que esperar bastante a no ser que la suban pronto [+risas]
Ken-Chan escribió:
Precisamente a mi me encantan los gritos en japonés XD


No es muy lógico doblar algo a otro idioma y dejar los gritos en el original, la verdad. La voz de Goku en catalán se parece a la de Masako Nozawa como un huevo a una castaña.

Aun recuerdo la primera vez que vi "Fusión" en castellano, que los gritos están en francés, igual que en algunas partes del anime. Es una cosa rarísima.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Makankosappo escribió:
PD: Si Goku no tiene intención de matar a Broly no tiene sentido que use el hakai, no hay más.


Goku adulto nunca le ha gustado matar a nadie ni lo ha hecho ni lo hará nunca, solo kidbuu y aún así renace como un niño bueno, lo mismo con Freezer renacido porque lo obligaron

por lo que aprender el Hakai carece de sentido sumado a lo de que no le interesa el puesto de Hakaishin

solo fue una de tantas ocurrencias de toyotaro para alargar el manga y colgarse medallas, igual puede que haga que Vegeta aprenda el shunkanido o haga espadas de Ki pero no por eso serán canon

ni los propios videojuegos le ponen atención, no hay Vegeta rojo, ni Black SSj1, ni Black SSj2, ni Goku hakai etc
kai_dranzer20 escribió:
Makankosappo escribió:solo fue una de tantas ocurrencias de toyotaro para alargar el manga y colgarse medallas, igual puede que haga que Vegeta aprenda el shunkanido o haga espadas de Ki pero no por eso serán canon


Tengo entendido que el manga al ser supervisado por toriyama es igual de canon de lo que es el anime, que ambas historias no se relacionen ni se afecten entre si es cuento aparte, pero ambas son totalmente oficiales
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_revan_ escribió:Tengo entendido que el manga al ser supervisado por toriyama es igual de canon de lo que es el anime, que ambas historias no se relacionen ni se afecten entre si es cuento aparte, pero ambas son totalmente oficiales


Toriyama también supervisa los videojuegos y son oficiales o licenciados, pero no canon [ginyo]
Franz_Fer escribió:
Ken-Chan escribió:
Precisamente a mi me encantan los gritos en japonés XD


No es muy lógico doblar algo a otro idioma y dejar los gritos en el original, la verdad. La voz de Goku en catalán se parece a la de Masako Nozawa como un huevo a una castaña.

Aun recuerdo la primera vez que vi "Fusión" en castellano, que los gritos están en francés, igual que en algunas partes del anime. Es una cosa rarísima.

a mi en valenciano me gustaba que hicieran eso de voces en valenciano + gritos en japones.... eso si, en algun capitulo suelto los dejaban en frances y ahi si que ya no....
y sobre lo de fusión, es la unica pelicula que JAMAS recomiendo ver en castellano, tiene una censura brutal y encima le cambian la banda sonora, es lo unico en castellano a lo que se le ha cambiado la OST de todo dragon ball, y por ahi si que no pasaria jamas, aparte que la banda sonora de la pelicula fusion es tremenda, con temas acojonantes como estos, que salian tambien al final de la saga de bu


para mi es imperdonable y es para pegar fuego todas las copias en castellano de la pelicula....
esto o se ve en latino donde si que respetaron la OST o en japones subtitulado...
@kai_dranzer20 Toriyama no supervisa ningún videojuego, pedazo de embustero xD.
kai_dranzer20 escribió:
_revan_ escribió:Tengo entendido que el manga al ser supervisado por toriyama es igual de canon de lo que es el anime, que ambas historias no se relacionen ni se afecten entre si es cuento aparte, pero ambas son totalmente oficiales


Toriyama también supervisa los videojuegos y son oficiales o licenciados, pero no canon [ginyo]


Se supone que técnicamente el verdadero canon serían los borradores que hace toriyama y que entrega tanto a toyotaro como a toei y ahí cada quien interpreta y rellena los espacios según les convenga o les parezca relevante

ademas, en un poster que se publico el año pasado se dice claramente que el manga es la continuación canonica de Dragon Ball que continua los eventos despues del arco de majin buu, esto escrito de manera literal

Imagen

Por otra parte, toyotaro en una entrevista comento que Toriyama estaba escribiendo la historia especificamente para el manga, esto en lo dijo en 2016
http://www.kanzenshuu.com/2016/11/30/dr ... o-comment/

Para mi tanto anime como manga son 2 canones diferentes que no se afectan entre si por que ambos parten de los borradores de toriyama y tanto toyotaro como toei se toman sus propias licencias para desarrollar la historia, ademas de esto, también hay que aclarar que el canon como tal es a dia de hoy un desastre y el mismo toriyama a reescrito cosas anulando muchos eventos y sucesos que ya estaban establecidos décadas antes
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_revan_ escribió:Se supone que técnicamente el verdadero canon serían los borradores que hace toriyama y que entrega tanto a toyotaro como a toei y ahí cada quien interpreta y rellena los espacios según les convenga o les parezca relevante

ademas, en un poster que se publico el año pasado se dice claramente que el manga es la continuación canonica de Dragon Ball que continua los eventos despues del arco de majin buu, esto escrito de manera literal


un manga que cuenta la historia de los Hakaishin en 4 capítulos, se brinca la resurrección de freezer, ahora se brinca la saga de Broly, y desde un inicio se dijo que es promocional además de ser mensual,

para ti eso será canon y que continue la historia, pero para mi le falta muchísimo para que sea la continuación oficial

Franz_Fer escribió:@kai_dranzer20 Toriyama no supervisa ningún videojuego, pedazo de embustero xD.


hace los diseños de los personajes, en videojuegos no hay más cosas qué supervisar, pero 21 no es canon, por ahora [ginyo]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -21-165224
@kai_dranzer20 diseñar un personaje o varios no es supervisar nada; a nadie se le ocurriría decir que también supervisa los Dragon Quest. No es comparable al manga, como siempre desinformado.
45477 respuestas