DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Dani_RADR escribió:Lo de zeno lo que nunca entendí es la necesidad de traerse al zeno del futuro al presente... Es decir, acabó con un universo pero eso no hacía necesario traerselo al presente si aún tenía otros 11 universos... No sé si me explico


Porque le prometió al Zeno del presente que le traería un amigo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DaNieL EOL escribió:Y una ultima cosa que no he pillado de la peli:
Porque Vegeta antes del SSJ sale con el pelo verde al transformarse? y porque goku antes del ssj azul aparece con el pelo blanco del ultra instinto?




Imagen


alguna otra duda ?
DaNieL EOL escribió:
Porque Vegeta antes del SSJ sale con el pelo verde al transformarse? y porque goku antes del ssj azul aparece con el pelo blanco del ultra instinto?


Lo del color es simplemente para darle fuerza a la transformacion, queda chulo.

Lo de
el pelo blanco de goku
si esta puesto aposta, para que el espectador sepa que Goku esta en ello.
Lo del pelo de Vegeta en verde quizás sea el reflejo, no? No sería la primera vez, No he visto la peli, la veré cuando salga en el cine (ya tengo entradas)
Buenas chicos! No suelo comentar mucho pero me paso cada dia por aqui! Vivo en Canada, asi que en 3 horitas voy a ver la peli en Imax!!

Nose si hay algun fan del doblaje americano, y a estas alturas ya la habeis visto casi todos de internet, pero si alguien tiene alguna duda de traducciones o lo que sea decidme!
Makankosappo escribió:Lo de que Black Clover está por encima de Súper (por poner un ejemplo de animes de TOEI) será coña, ¿no? Porque el anime de Black Clover salvo momentos puntuales es lo peor xD
https://twitter.com/BandaiNamcoEU/statu ... 93281?s=19


Black clover ha bajado bastante el nivel a partir del capitulo 50 y algo pero en lineas generales si. Animacion mas fluida y mas consistencia en el dibujo (repito, menos en los ultimos capitulos). La pongo en la comparativa por ser justos porque es una serie non stop, si comparas cualquier cosa de la toei con el esquema de series mas habitual que se hace ahora en japon, que ya no es de 48-52 episodios anuales sino solo de maximo 12-24, las diferencias son vergonzantes. Toei tendria que plantearse dejar de hacer mugre semanal y subir el nivel como han hecho casi todos los estudios y plantearse sus series para cubrir 1 o 2 temporadas de las que tiene el año, no el año entero. Yo no puedo soportar ver esa cutrez ahora que todos los demas estudios se la sacan y ofrecen calidades entre lo digno y lo alucinante en casi cualquier produccion. Toei se ha quedado anclada en el modelo tezuka del pasado, de mas vale cantidad que calidad, solo se deja la pasta en las peliculas. Repito, compara por ejemplo Saint Seiya Soul of Gold (13 capitulos) de TOEI con una temporada de Saint Seiya Lost Canvas (tambien 13 capitulos) de TMS, la diferencia es de yajirobai a supersaiyan.

Estan muy anticuados en su manera de trabajar, el resto de estudios aprovechan el ordenador que es una barbaridad para realizar frames intermedios a saco, objetos muy dificiles de animar, crean esqueletos 3d para asistir secuencias chungas o incluso hacen series enteras en 3d. La mejor a dia de hoy es production ig o el studio wiit, shingeki no kyojin tiene ordenador a morir en mil frames y NO SE NOTA NADA. En toei apenas se han animado a usarlo para colorear y para algunos efectillos, prefieren repetir y reaprovechar frames repitiendolos hasta el asco o usar imagenes estaticas como se hacia en los 70 80 90, y encima hasta los ultimos episodios no subian el numero total de cuadros de animacion porque insisten en mantener un equipo mixto de novatos y veteranos.Joder! Dragon Ball no puede ser una franquicia para entrenar animadores novatos, merece una produccion con lo mejor de lo mejor. Esto me recuerda a las viejas politicas de marvel donde en cualquier serie con dibujante estrella se colaba de higos de brevas el novato nefasto. La animacion de dragon ball broly es tan alucinantemente plastica porque han usado 3d a saco para ayudar a los animadores, espero que cuando recuperen la serie de tv usen lo aprendido. Una serie como Dragon Ball que es una maquina absoluta de hacer billetes merece una inversion mucho mas fuerte.
adriano_99 escribió:
Dani_RADR escribió:Lo de zeno lo que nunca entendí es la necesidad de traerse al zeno del futuro al presente... Es decir, acabó con un universo pero eso no hacía necesario traerselo al presente si aún tenía otros 11 universos... No sé si me explico

Ese zeno borró todos los universos, no solo el 7.

Puede ser.. aunque no recuerdo dónde decían que borraba todos los universos... Pero puede ser no recuerdo bien esa parte.
Buf.... Acabo de venir del Imax... BRUTAL.

Mañana os comento mejor, pero he salido del Cine como un niño chico. Asi a priori y despues de haber leido un monton de reviews y criticas... por lo general todas son buenas, pero he de decir que no estoy de acuerdo con la mayoria de criticas negativas que ha recibido la pelicula.

Tiene Historia, no es super profunda, pero tiene infinitos detalles de los sayan que estan guays. Ademas de dar sentido a muchisimas cosas. Esta bastante mejor hilada de lo que he leido en muchas reviews. Ningun pero a eso excepto...

exceptuando lo de Bardok, que han cortado la escena casi seguro, aunque entiendo que por edicion,
Porque la escena en si es cojonuda con la musica tal cual está.

La historia de Broly esta bastante completita y bien hilada con Lemo y Chira. Ademas explican un poco el porque las idas de olla de Broly. El mismo rey vegeta lo explica, que Broly no es normal, es una "aberracion" literalmente, y tiene un don que le acabara causando la locura total.

El tema de deso de freezer la verdad es que esta jodidamente bien llevado. La escena esta genial. Me esperaba una aberracion y me he llevado una sorpresa. No es simplemente quiero ser mas alto y me olvido de la inmortalidad. Todo tiene su explicacion y ademas con sentido...


Por cierto ahora viendo videos de youtube en latino, me he dado cuenta de que algunas traducciones difieren, en general por lo que he visto del latino, la version inglesa tiene mas sentido y desde mi punto de vista esta mejor traducida.

por ejemplo cuando Paragus le dice a Freezsr que Broly nunca ha combatido, solo han hecho simulaciones...
En ingles no dicen eso. Dicen que todo lo que han combatido serio ha sido contra su padre para entrenar.
Aunque ha combatido contra otras criatiras del planeta por supuesto. Es una minima diferencia, y por entrenamiento podemos entender simulacion tambien... pero nose... me da mas sentido decir que Broly ha combatido entrenando con su padre a decir que lo unico que broly ha echo han sido simulaciones....

Hay bastantes mas cosas... pero ahora no caigo en si


Como apunte final, decir que yo soy de doblaje catalan, de toda la vida, no puedo aguantar mas de un minuto el castellano, y en los juegos siempre he puesto el japones... siempre he odiado el doblaje americano, hasta que empeze a seguir super aqui en Ingles. Y he de decir que joder.... como lo estoy disfrutando. Esta gente tiene que estar afonica dia si y dia tambien, pprque gritan como los japoneses sino mas. Es una pasada lo bien que lo hacen. Excepto la voz de Bulma que me sigue chirriando a dibujo animado. Con mucha pena e de decir que el catalan gana por nostalgia, pero el ingles es infinitamente mejor.

Yo le daría un 9. Para mi ha sido redonda. La a imacion mas Bestia que he visto en mucho tiempo, la Banda sonora ha estado Genial (aunque el tema de gogeta vs Broly me gusta mas como esta en la Ost que como la remezclan en la peli, quiza es porque la tengo mas que aprendida despues de escucharla 20 veces al dia), la historia mucho mejor de lo que esperaba. Todo el mundo ha salido del cine super contento.
El doblaje estadounidense es una broma en lo que respecta a la traducción, se inventan diálogos día sí y día también y desvirtúan tanto la historia como el carácter de los personajes. Curiosamente lo mismo que hacía el equipo de traducción al castellano de Sevilla, con la diferencia de que no era por tener poca idea del tema y recibir una versión mal traducida como era la francesa, sino con toda intención.

Aun me acuerdo del "I won't let you destroy my world" de BoG o el ladrillo que suelta Goku antes de matar a Buu en plan justiciero, simplemente lamentable; y casi siempre lo hacen para cambiar el carácter de Goku y hacerlo más cercano a lo que el público entiende por superhéroe protector. Lo peor es que se la suda.

Luego el tema de las voces ya es algo que va en gustos, pero a mí por ejemplo Christopher Sabat (Piccolo/Vegeta) me genera hemorragias auditivas. Y ni siquiera lo voy a comparar a Horikawa o Furukawa.
Franz_Fer escribió:El doblaje estadounidense es una broma en lo que respecta a la traducción, se inventan diálogos día sí y día también y desvirtúan tanto la historia como el carácter de los personajes. Curiosamente lo mismo que hacía el equipo de traducción al castellano de Sevilla, con la diferencia de que no era por tener poca idea del tema y recibir una versión mal traducida como era la francesa, sino con toda intención.

Aun me acuerdo del "I won't let you destroy my world" de BoG, simplemente lamentable; y casi siempre lo hacen para cambiar el carácter de Goku y hacerlo más cercano a lo que el público entiende por superhéroe protector. Lo peor es que se la suda.

Luego el tema de las voces ya es algo que va en gustos, pero a mí por ejemplo Christopher Sabat (Piccolo/Vegeta) me genera hemorragias auditivas. Y ni siquiera lo voy a comparar a Horikawa o Furukawa.

Los americanos ( si, América no es sólo EEUU pero ya se me entiende) son incapaces de entender o aceptar mentalidades diferentes a la suya.
Es que en su cabeza seguro que piensan: es el bueno, como no va a decir eso?
Solo hay que ver lo que hacen en sus películas sobre hechos históricos xD
Freestate escribió:
Makankosappo escribió:Lo de que Black Clover está por encima de Súper (por poner un ejemplo de animes de TOEI) será coña, ¿no? Porque el anime de Black Clover salvo momentos puntuales es lo peor xD
https://twitter.com/BandaiNamcoEU/statu ... 93281?s=19


Black clover ha bajado bastante el nivel a partir del capitulo 50 y algo pero en lineas generales si. Animacion mas fluida y mas consistencia en el dibujo (repito, menos en los ultimos capitulos). La pongo en la comparativa por ser justos porque es una serie non stop, si comparas cualquier cosa de la toei con el esquema de series mas habitual que se hace ahora en japon, que ya no es de 48-52 episodios anuales sino solo de maximo 12-24, las diferencias son vergonzantes. Toei tendria que plantearse dejar de hacer mugre semanal y subir el nivel como han hecho casi todos los estudios y plantearse sus series para cubrir 1 o 2 temporadas de las que tiene el año, no el año entero. Yo no puedo soportar ver esa cutrez ahora que todos los demas estudios se la sacan y ofrecen calidades entre lo digno y lo alucinante en casi cualquier produccion. Toei se ha quedado anclada en el modelo tezuka del pasado, de mas vale cantidad que calidad, solo se deja la pasta en las peliculas. Repito, compara por ejemplo Saint Seiya Soul of Gold (13 capitulos) de TOEI con una temporada de Saint Seiya Lost Canvas (tambien 13 capitulos) de TMS, la diferencia es de yajirobai a supersaiyan.

Estan muy anticuados en su manera de trabajar, el resto de estudios aprovechan el ordenador que es una barbaridad para realizar frames intermedios a saco, objetos muy dificiles de animar, crean esqueletos 3d para asistir secuencias chungas o incluso hacen series enteras en 3d. La mejor a dia de hoy es production ig o el studio wiit, shingeki no kyojin tiene ordenador a morir en mil frames y NO SE NOTA NADA. En toei apenas se han animado a usarlo para colorear y para algunos efectillos, prefieren repetir y reaprovechar frames repitiendolos hasta el asco o usar imagenes estaticas como se hacia en los 70 80 90, y encima hasta los ultimos episodios no subian el numero total de cuadros de animacion porque insisten en mantener un equipo mixto de novatos y veteranos.Joder! Dragon Ball no puede ser una franquicia para entrenar animadores novatos, merece una produccion con lo mejor de lo mejor. Esto me recuerda a las viejas politicas de marvel donde en cualquier serie con dibujante estrella se colaba de higos de brevas el novato nefasto. La animacion de dragon ball broly es tan alucinantemente plastica porque han usado 3d a saco para ayudar a los animadores, espero que cuando recuperen la serie de tv usen lo aprendido. Una serie como Dragon Ball que es una maquina absoluta de hacer billetes merece una inversion mucho mas fuerte.


La calidad de Black Clover es nefasta desde el capítulo ¿10? No, en serio, si te hubieses quedado en la comparación con Boku no Hero te hubiese dado la razón, pero con Black Clover no. Está al nivel de la saga de FnF de Súper, pero donde en Súper eso es sólo una saga, en BC es durante toda la serie. Y por no mencionar el nefasto arte de la mayoría de los episodios. En serio, es demencial xD

@Franz_fer el "time to make the donuts" de Hit pasará a la historia de los memes dragonboleros xD
kai_dranzer20 escribió:
Imagen


alguna otra duda ?

Ya era ssj dios [looco]

aLeX_Saiyo escribió:Lo del pelo de Vegeta en verde quizás sea el reflejo, no? No sería la primera vez, No he visto la peli, la veré cuando salga en el cine (ya tengo entradas)

Eso es mas verde que un kiwi
ImagenImagen
mejor borro, no quiero meterme en lios
He visto alguna escena más del doblaje de EEUU y como esperaba, se inventan diálogos donde hay silencio because potato:

Cuando Vegeta y Goku llevan a Broly hasta Freezer han tenido que añadir un comentario gracioso de Goku [facepalm]

También hay cambios absurdos, cuando van a lanzar el Kame Hame Ha/Galick Ho combinado cambian un "maldita sea" por "I'm way ahead of you"

Y eso en una sola escena.
DaNieL EOL escribió:
aLeX_Saiyo escribió:Lo del pelo de Vegeta en verde quizás sea el reflejo, no? No sería la primera vez, No he visto la peli, la veré cuando salga en el cine (ya tengo entradas)

Eso es mas verde que un kiwi
ImagenImagen

Vale retiro lo dicho, supongo que darán algún tipo de comentario... O Quizás sea mucho pedir? Jeje
Franz_Fer escribió:He visto alguna escena más del doblaje de EEUU y como esperaba, se inventan diálogos donde hay silencio because potato:

Cuando Vegeta y Goku llevan a Broly hasta Freezer han tenido que añadir un comentario gracioso de Goku [facepalm]

También hay cambios absurdos, cuando van a lanzar el Kame Hame Ha/Galick Ho combinado cambian un "maldita sea" por "I'm way ahead of you"

Y eso en una sola escena.

Yo ya con el doblaje latino vi que cambiaban diálogos...

por ejemplo
Cuando Broly le esta dando una paliza a goku ssj god, Paragus dice "si siguen así mataran a mi querido broly" , cuando en japones decía algo así como que el mismo moriría a manos de su hijo si no controlaba ese poder, cosa que tiene mas sentido
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es normal, siempre sucede en el doblaje estadounidense para Americanizar el mundo a su antojo, antes había casos mucho más extremos cambiando todo el diálogo e ideas en otros animes, primero sordo antes que oír ese doblaje
aLeX_Saiyo escribió:
ImagenImagen

Vale retiro lo dicho, supongo que darán algún tipo de comentario... O Quizás sea mucho pedir? Jeje

He encontrado esta explicación;

Muchos consideraron esto como un simple detalle estético sin relación con el canon o la lógica de Dragon Ball en lo que a power-ups se refiere. Sin embargo, si tomamos en cuenta la naturaleza del cabello verde en un saiyajin, podríamos encontrar cierta lógica detrás.

Desde la primera aparición del Broly de los 90, cuando se usó su personaje para confirmar el mito del Super Saiyan Legendario, refutando la idea de que Gokú era el elegido —sobre todo porque a partir de la primera transformación en Super Saiyan muchos otros alcanzaron este estado, lo que menospreciaría la leyenda—, se caracterizó a tan especial Saiyajin otorgándole un color único.

Décadas después, y a medida que el canon fue tomando forma, la introducción de Kale como Super Saiyan Legendaria del universo 6 volvió a distinguir con el color verde, aunque con fundamento.

La fase inicial de un 'legendario', previa a la transformación Super Saiyajin (su primer power-up, en teoría) alberga todo el poder de Ozaru, pero sin perder velocidad. En otras palabras, es una fase que controla el poder latente del saiyajin, el cual está presente en toda la especie.
Tanto la pigmentación del cabello como el ki de color verde son la manifestación del control que los saiyan ejercen sobre el poder de Ozaru, previo a una transformación. Broly posee una capacidad latente superior a la de cualquier otro de su especie, por lo que controlar ese poder Ozaru ya es suficiente como para rivalizar con un Super Saiyan God, por ejemplo. No obstante, Gokú y Vegeta también hacen uso de este poder, aun si lo desestiman en pos de otras tranformaciones. Otro ejemplo claro sería el del Super Saiyan 3, el cual es descartado ya que un Super Saiyan God es más fuerte, más rápido y consume mucha menos energía.

Finalmente, se dice que cada color de cabello corresponde al color de un tipo de chakra, siendo el chakra verde, o 'Anahara', el centro del amor y la compasión, que cuando es bloqueado por dolor se manifiesta con falta de empatía y compasión. Esto se relaciona con la personalidad de Broly o Kale, personajes que son mansos en su forma habitual, pero pierden el juicio cuando manifiestan su poder y actúan con crueldad con el único fin de eliminar a sus enemigos.
Por fin se publicaron la lista definitiva(aun pueden incluir más) de los cines donde se proyectará la peli:

http://www.dragonballsuperbroly.es/drgo ... mados.html

Mi ciudad está!!!!!! :) :) :) :) :) :) :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DaNieL EOL escribió:
aLeX_Saiyo escribió:
ImagenImagen

Vale retiro lo dicho, supongo que darán algún tipo de comentario... O Quizás sea mucho pedir? Jeje

He encontrado esta explicación;

Muchos consideraron esto como un simple detalle estético sin relación con el canon o la lógica de Dragon Ball en lo que a power-ups se refiere. Sin embargo, si tomamos en cuenta la naturaleza del cabello verde en un saiyajin, podríamos encontrar cierta lógica detrás.

Desde la primera aparición del Broly de los 90, cuando se usó su personaje para confirmar el mito del Super Saiyan Legendario, refutando la idea de que Gokú era el elegido —sobre todo porque a partir de la primera transformación en Super Saiyan muchos otros alcanzaron este estado, lo que menospreciaría la leyenda—, se caracterizó a tan especial Saiyajin otorgándole un color único.

Décadas después, y a medida que el canon fue tomando forma, la introducción de Kale como Super Saiyan Legendaria del universo 6 volvió a distinguir con el color verde, aunque con fundamento.

La fase inicial de un 'legendario', previa a la transformación Super Saiyajin (su primer power-up, en teoría) alberga todo el poder de Ozaru, pero sin perder velocidad. En otras palabras, es una fase que controla el poder latente del saiyajin, el cual está presente en toda la especie.
Tanto la pigmentación del cabello como el ki de color verde son la manifestación del control que los saiyan ejercen sobre el poder de Ozaru, previo a una transformación. Broly posee una capacidad latente superior a la de cualquier otro de su especie, por lo que controlar ese poder Ozaru ya es suficiente como para rivalizar con un Super Saiyan God, por ejemplo. No obstante, Gokú y Vegeta también hacen uso de este poder, aun si lo desestiman en pos de otras tranformaciones. Otro ejemplo claro sería el del Super Saiyan 3, el cual es descartado ya que un Super Saiyan God es más fuerte, más rápido y consume mucha menos energía.

Finalmente, se dice que cada color de cabello corresponde al color de un tipo de chakra, siendo el chakra verde, o 'Anahara', el centro del amor y la compasión, que cuando es bloqueado por dolor se manifiesta con falta de empatía y compasión. Esto se relaciona con la personalidad de Broly o Kale, personajes que son mansos en su forma habitual, pero pierden el juicio cuando manifiestan su poder y actúan con crueldad con el único fin de eliminar a sus enemigos.


excelente explicación [oki]
DB en versión yanki es terrible. De las peores que me he topado nunca.

Los actores, la poca correspondencia con el dialogo original, y la censura a medida.

Recordemos el caso sangrante de Mr.Popo que pasó a re-colorearse de azul, no se viera a un negro que parezca un sirviente y alguien se ofenda.
DaNieL EOL escribió:
aLeX_Saiyo escribió:
ImagenImagen

Vale retiro lo dicho, supongo que darán algún tipo de comentario... O Quizás sea mucho pedir? Jeje

He encontrado esta explicación;

Muchos consideraron esto como un simple detalle estético sin relación con el canon o la lógica de Dragon Ball en lo que a power-ups se refiere. Sin embargo, si tomamos en cuenta la naturaleza del cabello verde en un saiyajin, podríamos encontrar cierta lógica detrás.

Desde la primera aparición del Broly de los 90, cuando se usó su personaje para confirmar el mito del Super Saiyan Legendario, refutando la idea de que Gokú era el elegido —sobre todo porque a partir de la primera transformación en Super Saiyan muchos otros alcanzaron este estado, lo que menospreciaría la leyenda—, se caracterizó a tan especial Saiyajin otorgándole un color único.

Décadas después, y a medida que el canon fue tomando forma, la introducción de Kale como Super Saiyan Legendaria del universo 6 volvió a distinguir con el color verde, aunque con fundamento.

La fase inicial de un 'legendario', previa a la transformación Super Saiyajin (su primer power-up, en teoría) alberga todo el poder de Ozaru, pero sin perder velocidad. En otras palabras, es una fase que controla el poder latente del saiyajin, el cual está presente en toda la especie.
Tanto la pigmentación del cabello como el ki de color verde son la manifestación del control que los saiyan ejercen sobre el poder de Ozaru, previo a una transformación. Broly posee una capacidad latente superior a la de cualquier otro de su especie, por lo que controlar ese poder Ozaru ya es suficiente como para rivalizar con un Super Saiyan God, por ejemplo. No obstante, Gokú y Vegeta también hacen uso de este poder, aun si lo desestiman en pos de otras tranformaciones. Otro ejemplo claro sería el del Super Saiyan 3, el cual es descartado ya que un Super Saiyan God es más fuerte, más rápido y consume mucha menos energía.

Finalmente, se dice que cada color de cabello corresponde al color de un tipo de chakra, siendo el chakra verde, o 'Anahara', el centro del amor y la compasión, que cuando es bloqueado por dolor se manifiesta con falta de empatía y compasión. Esto se relaciona con la personalidad de Broly o Kale, personajes que son mansos en su forma habitual, pero pierden el juicio cuando manifiestan su poder y actúan con crueldad con el único fin de eliminar a sus enemigos.

Muchas gracias! La verdad la explicación está muy bien, y te hace pensar jeje
Cualquier explicación es una película que se ha montado alguien con tiempo.
El color verde es para hacer la transformación "mas chula".

Y así, hasta que toei o toriyama digan lo contrario
Blaugraninho escribió:Cualquier explicación es una película que se ha montado alguien con tiempo.
El color verde es para hacer la transformación "mas chula".

Y así, hasta que toei o toriyama digan lo contrario


opino igual, a mi me pareció un simplemente un detalle curioso al igual que

el amago de ultra instinto que tiene goku antes de transformarse en blue


Puede que sea un detalle que pusieron a proposito queriendo decirnos algo como puede que no y sea únicamente algo estético y mientras no haya una pronunciación oficial (que lo dudo) todo lo que se diga son paranoias pajas mentales y peliculas que se monta la peña
Se hace esta pregunta un usuario en un red social

¿Alguien me dice de donde sacó Paragus el dispositivo para controlar a su hijo? Creo que es la única incoherencia importante que encontré en la película (Hay más pero este era el más curioso) y eso que la ví 3 veces.
@NucelarGen
se supone que lo construyó a partir de los restos de la nave en la que llegó con Beets.
Franz_Fer escribió:@NucelarGen
se supone que lo construyó a partir de los restos de la nave en la que llegó con Beets.


muchas gracias . Se lo digo.

Yo lo que le habia dicho es

Creo que era uno de los mejores ingenieros del Planeta Vegeta.


Me suena de que eso es así , no ?
NucelarGen escribió:Se hace esta pregunta un usuario en un red social

¿Alguien me dice de donde sacó Paragus el dispositivo para controlar a su hijo? Creo que es la única incoherencia importante que encontré en la película (Hay más pero este era el más curioso) y eso que la ví 3 veces.

No se porque todavia utilizais Spoiler pero por si acaso te lo comento tambien en spoiler:
Yo creo que es mas que obvio que han recortado entre 15 y 20 minutos de película, primeramente porque se comento que la duración seria de 120 minutos y finalmente han sido entre 90 y 100. Lo segundo es que hay cosas sin explicación, como bien dices el tema del controlador de Broly. Pero sobretodo, para mi el recorte mas escandaloso es cuando Freezer lanza la Supernova contra el planeta Vegeta y aparece Bardock con la armadura reventada haciendo frente. Es obvio que se tuvo que hacer una escena previa en la que Bardock, imaginándose el percal, se lanzara sobre el ejercito de Freezer para intentar evitar la catástrofe, y de ahí que se le dañase la armadura y demás....
Todo eso me hace pensar que lanzaran la peli en formato físico como versión extendida, y ahí veremos escenas como estas, por ejemplo..
NeoMeta escribió:
NucelarGen escribió:Se hace esta pregunta un usuario en un red social

¿Alguien me dice de donde sacó Paragus el dispositivo para controlar a su hijo? Creo que es la única incoherencia importante que encontré en la película (Hay más pero este era el más curioso) y eso que la ví 3 veces.

No se porque todavia utilizais Spoiler pero por si acaso te lo comento tambien en spoiler:
Yo creo que es mas que obvio que han recortado entre 15 y 20 minutos de película, primeramente porque se comento que la duración seria de 120 minutos y finalmente han sido entre 90 y 100. Lo segundo es que hay cosas sin explicación, como bien dices el tema el controlador de Broly. Pero sobretodo, para mi el recorte mas escandaloso es cuando Freezer lanza la Supernova contra el planeta Vegeta y aparece Bardock con la armadura reventada haciendo frente. Es obvio que se tuvo que hacer una escena previa en la que Bardock, imaginándose el percal, se lanzara sobre el ejercito de Freezer para intentar evitar la catástrofe, y de ahí que se le dañase la armadura y demás....
Todo eso me hace pensar lanzaran la peli en formato físico como versión extendida, y ahí veremos escenas como estas, por ejemplo..


Bueno, lo pongo en spoiler por que no me cuesta nada hacerlo y se que hay gente que le molesta.

En cuanto a la explicación pues muchas gracias.
Las cifras del estreno de DB: Broly en EEUU son muy buenas, 7 millones de dolares el primer dia.
La pelicula tiene un presupuesto de 8,5 millones, ya lleva recaudados 64 millones en todo el mundo y aun le queda mucho recorrido.
Menudo filon tiene Toei, esta la cosa como para abandonar la franquicia.
NucelarGen escribió:Se hace esta pregunta un usuario en un red social

¿Alguien me dice de donde sacó Paragus el dispositivo para controlar a su hijo? Creo que es la única incoherencia importante que encontré en la película (Hay más pero este era el más curioso) y eso que la ví 3 veces.

A mi lo que me gustaría saber es.
De que material es el collarin para que el super saiyan legendario no pueda romperlo con las manos [looco]

Imagen
pues marchando DBS:janemba y DBS Hirudegarn/Tapion plss

(y luego DBS:GT XDD)
DaNieL EOL escribió:A mi lo que me gustaría saber es.
De que material es el collarin para que el super saiyan legendario no pueda romperlo con las manos [looco]

Imagen


Lo poneis todo en spoiler hasta lo que no es spoiler.. [carcajad] [carcajad]

Pues seguramente el collarin no se lo quita por que esta traumado, como un perro maltratado que siendo ams fuerte que su dueño, no ataca o no se muerde la cuerda que le tiene atado a un palo.

Posiblemente Broly ha recibido tantos calambrazos que en su mente se ha asentado la idea de que intentar romperlo de verdad le producirá otra vez dolor.

en la película le vemos haciendo como que se lo toca para decir "si, esto me lo quitaria..", pero no ejerce fuerza sobre el.
DaNieL EOL escribió:
NucelarGen escribió:Se hace esta pregunta un usuario en un red social

¿Alguien me dice de donde sacó Paragus el dispositivo para controlar a su hijo? Creo que es la única incoherencia importante que encontré en la película (Hay más pero este era el más curioso) y eso que la ví 3 veces.

A mi lo que me gustaría saber es.
De que material es el collarin para que el super saiyan legendario no pueda romperlo con las manos [looco]

Imagen


Pasa que yo a esas cosas no les busco el porque. No les doy la mis mínima importancia
yo_yo escribió:Por fin se publicaron la lista definitiva(aun pueden incluir más) de los cines donde se proyectará la peli:

http://www.dragonballsuperbroly.es/drgo ... mados.html

Mi ciudad está!!!!!! :) :) :) :) :) :) :)


Y LA MÍAAAA! TE QUIERO CINES ABELLA DE LUGO [looco]
Que os parecio

Imagen

Me gusto bastante y sobretodo cuando Broly se la devuelve
Blaugraninho escribió:
DaNieL EOL escribió:A mi lo que me gustaría saber es.
De que material es el collarin para que el super saiyan legendario no pueda romperlo con las manos [looco]

Imagen


Lo poneis todo en spoiler hasta lo que no es spoiler.. [carcajad] [carcajad]

Pues seguramente el collarin no se lo quita por que esta traumado, como un perro maltratado que siendo ams fuerte que su dueño, no ataca o no se muerde la cuerda que le tiene atado a un palo.

Posiblemente Broly ha recibido tantos calambrazos que en su mente se ha asentado la idea de que intentar romperlo de verdad le producirá otra vez dolor.

en la película le vemos haciendo como que se lo toca para decir "si, esto me lo quitaria..", pero no ejerce fuerza sobre el.

Yo quiero saber dónde está
Gohan [+risas]
NeoMeta escribió:
NucelarGen escribió:Se hace esta pregunta un usuario en un red social

¿Alguien me dice de donde sacó Paragus el dispositivo para controlar a su hijo? Creo que es la única incoherencia importante que encontré en la película (Hay más pero este era el más curioso) y eso que la ví 3 veces.

No se porque todavia utilizais Spoiler pero por si acaso te lo comento tambien en spoiler:
Yo creo que es mas que obvio que han recortado entre 15 y 20 minutos de película, primeramente porque se comento que la duración seria de 120 minutos y finalmente han sido entre 90 y 100. Lo segundo es que hay cosas sin explicación, como bien dices el tema del controlador de Broly. Pero sobretodo, para mi el recorte mas escandaloso es cuando Freezer lanza la Supernova contra el planeta Vegeta y aparece Bardock con la armadura reventada haciendo frente. Es obvio que se tuvo que hacer una escena previa en la que Bardock, imaginándose el percal, se lanzara sobre el ejercito de Freezer para intentar evitar la catástrofe, y de ahí que se le dañase la armadura y demás....
Todo eso me hace pensar que lanzaran la peli en formato físico como versión extendida, y ahí veremos escenas como estas, por ejemplo..


Relacionado con lo que comentas, a mi otra cosa que me mosqueo fue

Que la pelea de vegeta con broly se terminara de manera tan abrupta y que vegeta dejara a goku luchar solo tan campante sin decir nada, no me parece algo propio del personaje y es uno de los momentos mas forzados de la pelicula con diferencia

habría preferido mil veces un vegeta apaleado justificando el relevo que el hecho que se haya ido por su voluntad así como si nada

encima, cuando vegeta se incorpora nuevamente a la lucha esta entero y 2 segundos despues esta con toda la ropa destrozada sin ninguna explicación, claramente es otro recorte de escenas descaradisimo


En 3 meses mas, Dragon Ball super broly ultimate edition en Bluray con 40 minutos de metraje extra como viene siendo la moda ultimamente de trocear las peliculas, la moda del DLC se extiende a otros rincones del ocio xD
@_revan_ eso no tiene nada de forzado, pero bueno.

Básicamente lo que te hubiera gustado es que hicieran con Vegeta lo de todas las pelis antiguas y le humillasen sin motivo, ok xD.
Franz_Fer escribió:@_revan_ eso no tiene nada de forzado, pero bueno xD.


¿y que explicación coherente le das?

vegeta en ningún momento se llego a ver superado, esa era su pelea y no tenía razones para dar un paso al costado...coño, que en un momento broly estaba en desventaja y vegeta se lo iba a cargar XD

y esto es un poco lo que ha sucedido toda la vida, goku y vegeta siempre se han "peleado" y "competido" por luchar contra sus oponentes y asi ha sido siempre, cada vez que goku se ponía por delante había como mínimo una discusión, hacían sorteos para ver a quien le tocaba luchar primero y reclamos constantes de una u otra parte por que alguno de los 2 se ponía en medio estorbando en la pelea del otro : en la peli goku en un acto antideportivo interrumpe la pelea de vegeta y este se aparta sin decir una sola palabra cuando jamas había pasado algo asi


y por cierto

claro que no queria que vegeta fuera humillado, pero al menos si le hubieran dado una paliza habría sido mas coherente un relevo que dejar de pelear de la nada y por que si, sin motivos aparentes


si esto no es forzado, pues ya no se lo que es...que oye, igual esta es solo una impresión mia y la estoy cagando XD
Es una situación que me recuerda a cuando en el Torneo del Poder...

Vegeta se cuela en mitad del combate de Goku y Jiren sin que este le hubiese pedido el cambio de turno, con Goku poniendo cara de "hioputa, todavía no" xD

No me parece una escena rara, simplemente tienen esa complicidad.
Makankosappo escribió:Es una situación que me recuerda a cuando en el Torneo del Poder...

Vegeta se cuela en mitad del combate de Goku y Jiren sin que este le hubiese pedido el cambio de turno, con Goku poniendo cara de "hioputa, todavía no" xD

No me parece una escena rara, simplemente tienen esa complicidad.


La escena que comentas es un ejemplo perfecto

en la pelicula al menos lo lógico habría sido que vegeta como mínimo le hubiera llamado la atención : kakaroto hijoputa te voy a partir las piernas o algo por el estilo pero se fue sin decir una sola palabra de manera totalmente dócil y eso al menos para mi no calza con la personalidad de vegeta ni con lo que hemos visto a lo largo de los años


quiero pensar que es una escena recortada como todas las que hemos comentado, esperemos que sí xD
Hay gente que parece no entender que la relación entre goku y vegeta ya no es la de la saga de los androides.
@_revan_
La explicación coherente es que Vegeta no estaba peleando por gusto ni se habían repartido nada, Broly estaba claramente fuera de sí y no vemos en ningún momento que Vegeta muestre el orgullo de siempre en toda la película. De hecho es al contrario porque su motivos para hacerse más fuerte es la presencia de Freezer según dice.

Y luego por otro lado es precisamente él quien le sugiere a Goku que peleen juntos porque es demasiado peligroso hacerlo uno a uno. Tampoco le pide permiso para meterse, simplemente le ve en peligro y va a ayudarle.

Vamos, que Vegeta le ceda el turno a Goku sin hacer la típica payasada de medio enfadarse me parece hasta bien. De hecho la película muestra una relación entre ambos mucho más fluida y con menos topicazos.

A nivel de ritmo la irrupción de Goku funciona perfectamente además.
Franz_Fer escribió:@_revan_
La explicación coherente es que Vegeta no estaba peleando por gusto ni se habían repartido nada, Broly estaba claramente fuera de sí y no vemos en ningún momento que Vegeta muestre el orgullo de siempre en toda la película. De hecho es al contrario porque su motivos para hacerse más fuerte es la presencia de Freezer según dice.

Y luego por otro lado es precisamente él quien le sugiere a Goku que peleen juntos porque es demasiado peligroso hacerlo uno a uno. Tampoco le pide permiso para meterse, simplemente le ve en peligro y va a ayudarle.

Vamos, que Vegeta le ceda el turno a Goku sin hacer la típica payasada de medio enfadarse me parece hasta bien. De hecho la película muestra una relación entre ambos mucho más fluida y con menos topicazos.

A nivel de ritmo la irrupción de Goku funciona perfectamente además.


La verdad es que tienes una opinión muy interesante y gracias a ti he podido ver dicha situación desde otro punto de vista [oki]
(mensaje borrado)
Franz_Fer escribió:@_revan_
La explicación coherente es que Vegeta no estaba peleando por gusto ni se habían repartido nada, Broly estaba claramente fuera de sí y no vemos en ningún momento que Vegeta muestre el orgullo de siempre en toda la película. De hecho es al contrario porque su motivos para hacerse más fuerte es la presencia de Freezer según dice.

Y luego por otro lado es precisamente él quien le sugiere a Goku que peleen juntos porque es demasiado peligroso hacerlo uno a uno. Tampoco le pide permiso para meterse, simplemente le ve en peligro y va a ayudarle.

Vamos, que Vegeta le ceda el turno a Goku sin hacer la típica payasada de medio enfadarse me parece hasta bien. De hecho la película muestra una relación entre ambos mucho más fluida y con menos topicazos.

A nivel de ritmo la irrupción de Goku funciona perfectamente además.

De todos modos esta mal hecha la situacion. O mal llevada mejor dicho.

Porque el enemigo de paragus y broly es Vegeta, no goku. Y al final goku parece que sea otra vez el punto central de todo...

Cuando Goku se mete en medio, debería haber ido directo al god, y dedicar el tiempo que se pasa la película en base y ssj, a hacer mas animacion de goku y vegeta vs broly.
No había comentado sobre que pareció la película, aquí va

A mi la batalla final por momentos se me hizo muy larga en general, no sé fueron 40 minutos?

Lo de Vegeta también me hizo ruido, tal vez podría estar mejor resuelto el cambio por Goku, faltó algún diálogo o algo.

Las partes de drama y comedia estuvieron bien.

Los primeros 15 minutos con la historia de Broly me aburrió un poco, hubiera dado más protagonismo a lo de Bardock, que me parece fue mucho más destacable, pero es la peli de Broly claro xD

Luego para destacar los nuevos personajes, estuvieron bien.

Y el final estuvo bien, ya con todo lo que fue la pelea, como terminaba era lo de menos, no podía superar esas escenas.
Espero que si la película es llevada a la serie, alarguen las cosas y mantengan eso si la calidad de los últimos episodios de super
Blaugraninho escribió:De todos modos esta mal hecha la situacion. O mal llevada mejor dicho.

Porque el enemigo de paragus y broly es Vegeta, no goku. Y al final goku parece que sea otra vez el punto central de todo...

Cuando Goku se mete en medio, debería haber ido directo al god, y dedicar el tiempo que se pasa la película en base y ssj, a hacer mas animacion de goku y vegeta vs broly.


Para mí no, porque Goku dice de entrada en la película que está emocionado por hacerse más fuerte y luchar contra oponentes duros. Así que por eso quiere luchar contra Broly, más que Vegeta, que le dice a Paragus que no le importan rollos de venganzas y demás.

Sobre ir al god o no, debatí esto contigo no hace ni tres semanas y quedamos en que es un recurso de build up del clímax de la película más o menos discutible, pero necesario. En todo caso eso afecta al desarrollo de la pelea, no al hecho de que se produzca.
45497 respuestas