DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

"Bones,

Us podem confirmar, en exclusiva, que la pel·lícula de Dragon Ball Super - Broly es podrà veure en català als cinemes.
És un nou Broly, Toriyama ha fet un reset.

Teniu tots els detalls a la notícia que hem escrit."

Ohhhh yeahhhh boiii.
Antes de que la película de Broly salga y digamos adiós a ese bonito especial de Dragon Ball Z que protagoniza Bardock dejo esta reseña por si alguien quiere leerla. La publiqué el otro día. A pesar de que la nota puede dar lugar a engaño, me parece bastante mejor que la mayoría de Dragon Ball Z. Si lo rehicieran manteniendo los aspectos buenos, pero alargándolo hasta convertirlo en un largometraje de, digamos hora y media o más, aprovechando lo que ya era correcto y siendo más eficientes en otras partes nos quedaría una obra muy merecedora de ser un título obligado no en la franquicia sino en el anime. Dejo el enlace.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... padre.html
Geno3x3 escribió:Antes de que la película de Broly salga y digamos adiós a ese bonito especial de Dragon Ball Z que protagoniza Bardock dejo esta reseña por si alguien quiere leerla. La publiqué el otro día. A pesar de que la nota puede dar lugar a engaño, me parece bastante mejor que la mayoría de Dragon Ball Z. Si lo rehicieran manteniendo los aspectos buenos, pero alargándolo hasta convertirlo en un largometraje de, digamos hora y media o más, aprovechando lo que ya era correcto y siendo más eficientes en otras partes nos quedaría una obra muy merecedora de ser un título obligado no en la franquicia sino en el anime. Dejo el enlace.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... padre.html


¿Lo borran de la faz de la tierra? :P
ONiZ escribió:
Geno3x3 escribió:Antes de que la película de Broly salga y digamos adiós a ese bonito especial de Dragon Ball Z que protagoniza Bardock dejo esta reseña por si alguien quiere leerla. La publiqué el otro día. A pesar de que la nota puede dar lugar a engaño, me parece bastante mejor que la mayoría de Dragon Ball Z. Si lo rehicieran manteniendo los aspectos buenos, pero alargándolo hasta convertirlo en un largometraje de, digamos hora y media o más, aprovechando lo que ya era correcto y siendo más eficientes en otras partes nos quedaría una obra muy merecedora de ser un título obligado no en la franquicia sino en el anime. Dejo el enlace.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... padre.html


¿Lo borran de la faz de la tierra? :P


Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.
Geno3x3 escribió:Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.


Minus ya dejó en papel mojado ese especial.
Franz_Fer escribió:
Geno3x3 escribió:Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.


Minus ya dejó en papel mojado ese especial.


Que igualmente nunca tuvo validez ese TV special, así que técnicamente no se está sustituyendo nada. Pero vamos, con o sin Minus el especial sigue estando ahí, Toei no va a obligar a nadie a olvidarlo a punta de pistola xD
Franz_Fer escribió:
Geno3x3 escribió:Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.


Minus ya dejó en papel mojado ese especial.


Minus no es tan conocido como ese especial. Además, tampoco lo han adaptado a animación. En todo caso yo no he dicho que sea canon ni nada. Simplemente he dicho que era una obra que estaba bastante bien en comparación con la mayor parte de la franquicia y es algo que era tenía un valor significativo entre los fans. Dicho esto, no tengo más que decir, no tenía intención de discutir. Toriyama puede hacer lo que quiera con su obra que para eso la escribió él.
Geno3x3 escribió:Simplemente he dicho que era una obra que estaba bastante bien en comparación con la mayor parte de la franquicia

Como si pillamos novelas del universo Star Wars. No son canónicas pero hay algunas muy buenas.

Hay cosas que nos gustaría meter en el canon y otras quitarlas, pero eso ya... cosa de los que mandan. GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos. O la propia peli de super cuando la adaptaron al poco con ligeros cambios en el anime.
exitfor escribió:GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos.


A Dios gracias xD.

A mí el Especial me gusta bastante y la versión de Bardock también es muy chula. Lo he visto hace bien poco de hecho y es curioso que Vegeta sale con la misma ropa que en la saga de Buu.
Franz_Fer escribió:
exitfor escribió:GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos.


A Dios gracias xD.

A mí el Especial me gusta bastante y la versión de Bardock también es muy chula. Lo he visto hace bien poco de hecho y es curioso que Vegeta sale con la misma ropa que en la saga de Buu.

Y que lo digas xD

A mí del material no-canon, creo que de los que más me gustó fue Un futuro diferente. Veo escenas y casi puedo respirar el olor a sobre de cromos.
exitfor escribió:
Geno3x3 escribió:Simplemente he dicho que era una obra que estaba bastante bien en comparación con la mayor parte de la franquicia

Como si pillamos novelas del universo Star Wars. No son canónicas pero hay algunas muy buenas.

Hay cosas que nos gustaría meter en el canon y otras quitarlas, pero eso ya... cosa de los que mandan. GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos. O la propia peli de super cuando la adaptaron al poco con ligeros cambios en el anime.


GT nunca ha sido canon.
Makankosappo escribió:
Franz_Fer escribió:
Geno3x3 escribió:Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.


Minus ya dejó en papel mojado ese especial.


Que igualmente nunca tuvo validez ese TV special, así que técnicamente no se está sustituyendo nada. Pero vamos, con o sin Minus el especial sigue estando ahí, Toei no va a obligar a nadie a olvidarlo a punta de pistola xD


Hombre, en el mismo manga freezer tiene un flashback en donde recuerda a bardock con la bandana oponiendose a la destrucción de su planeta, que eliminen esto en minus y en la pelicula de broly es simple y llanamente contradecirse a si mismo, incluso en el trailer vemos a freezer rosado sin armadura cuando en Minus se le ve con su aspecto clásico por lo que ademas de contradecirse con el manga se contradice con el mismo Minus

a lo que quiero llegar es que le pese a quien le pese, hoy dia el canon de Dragon Ball es un jodido desastre por culpa de la falta de memoria que tiene Toriyama sobre su propia obra en la cual se dedica a cambiar donde le apetece destrozando y modificando cosas que nunca fueron necesarias

El especial de Bardock encaja mejor con el manga original que el mismo Minus simple y llanamente por que en el mismo manga hay 2 viñetas en donde se ve a bardock dejando claro que los eventos de dicho especial sucedieron realmente, estoy SEGURO que toriyama se olvido de la existencia de esas 2 viñetas

pero en fin, me encanta Dragon Ball pero a estas alturas discutir sobre lo que es y lo que no es canon es perder el tiempo por que el canon de la franquicia como tal esta irremediablemente destrozado por el alzheimer de toriyama y por no decidirse sobre los eventos concretos que sucedieron en la historia de una puta vez
@_revan_ volvemos a lo mismo que discutimos hace unas semanas, que esa escena en concreto esté en el manga no quiere decir que haga válido todo lo visto antes en el flashback. Que además tienes comentarios de Toriyama diciendo que le gustó el especial pero que él lo hubiese hecho de una manera diferente, no creo entonces que su intención al meter esa viñeta más allá del homenaje fuese la de validar todo el especial.

Por otra parte, ¿dónde dice Bardock en el manga cosas que validen los eventos del especial? Sale en 2 viñetas y no tiene diálogos. Puede gustar más o puede gustar menos y será totalmente respetable pero Minus casa perfectamente con el manga, porque no contradice esa escena de Bardock contra Freezer (Minus sucede un mes antes) e incluso aclara algunos hechos, como el comentario de Raditz sobre donde estaban los saiyans que sobrevivieron tras la destrucción del planeta Vegeta, tema confuso cuanto menos (y que el siempre olvidadizo Toriyama parece que tuvo en cuenta).

Lo de Freezer estoy de acuerdo en que es una cagada, pero bueno, que habrá que ver primero la película para saber si esa escena se corresponde a la destrucción del planeta Vegeta o no, porque es dudable cuanto menos.
Makankosappo escribió:@_revan_ volvemos a lo mismo que discutimos hace unas semanas, que esa escena en concreto esté en el manga no quiere decir que haga válido todo lo visto antes en el flashback. Que además tienes comentarios de Toriyama diciendo que le gustó el especial pero que él lo hubiese hecho de una manera diferente, no creo entonces que su intención al meter esa viñeta más allá del homenaje fuese la de validar todo el especial.

Por otra parte, ¿dónde dice Bardock en el manga cosas que validen los eventos del especial? Sale en 2 viñetas y no tiene diálogos. Puede gustar más o puede gustar menos y será totalmente respetable pero Minus casa perfectamente con el manga, porque no contradice esa escena de Bardock contra Freezer (Minus sucede un mes antes) e incluso aclara algunos hechos, como el comentario de Raditz sobre donde estaban los saiyans que sobrevivieron tras la destrucción del planeta Vegeta, tema confuso cuanto menos (y que el siempre olvidadizo Toriyama parece que tuvo en cuenta).

Lo de Freezer estoy de acuerdo en que es una cagada, pero bueno, que habrá que ver primero la película para saber si esa escena se corresponde a la destrucción del planeta Vegeta o no, porque es dudable cuanto menos.


Pues volvemos a lo mismo, me puedes rebatir todo lo que quieras que eso no arreglara el destrozo que es el canon en la actualidad, una cosa no quita la otra

El flashback ciertamente no valida todo el especial pero si valida el hecho de que Bardock se enfrento a freezer en algún momento (es por eso mismo que recuerda a Goku por el parecido con el tío que se opuso hasta el final a la destrucción de su planeta) en la pelicula puede -que aun no lo sabemos- que incluso Bardock y freezer nunca se llegaran a conocer

y sumado a esto hay otras cosas que también matan un poco la continuidad, como el hecho de que Raditz diga que goku fue enviado a la tierra para destruirla cuando en realidad fue enviado para huir de freezer, la armadura con la que goku llego a la tierra o la diferencia en las apariencias de bardock y el mismo Freezer en comparación con los Flashback que el mismo tiene en el manga (y que difieren entre Minus y la pelicula)

por eso mismo digo, habrá que ver la pelicula para poder opinar mejor pero que el canon es hoy por hoy un destrozo sin sentido es algo que no cuesta nada asumir xD...en mi caso, lo que sea o no canon a estas alturas me la sopla, simplemente disfruto de Dragon Ball aceptando sus incoherencia y la falta de seriedad del autor y productores, no hay muchas mas vueltas que darle al asunto XD
@_revan_

- Ya, y Raditz también creía que el planeta Vegeta fue destruido por un meteorito y al final resulta que no. Raditz no estaba presente cuando Kakarotto fue enviado a la Tierra, así que poco podía saber.

- ¿Qué problema hay con la armadura de Goku? Nunca se le ve cuando llega a la Tierra.

- Pasa un mes entre el final de Minus y la pelea de Bardock con Freezer, además de que la armadura que llevaba en Minus estaba rota. Creo que se debería de valorar como mínimo la posibilidad de que pudiese habérsela cambiado.

- Lo de Freezer ya te he dicho que de acuerdo.

No sé, sigo sin ver ese destrozo en el canon ni termino de ver exactamente a qué te refieres. Y de la película de momento poco podemos opinar, porque habrá que verla como dices. Que si el destrozo del canon son las incoherencias en el manga original ya había unas pocas, algunas de ellas gordillas eh.
ONiZ escribió:
exitfor escribió:
Geno3x3 escribió:Simplemente he dicho que era una obra que estaba bastante bien en comparación con la mayor parte de la franquicia

Como si pillamos novelas del universo Star Wars. No son canónicas pero hay algunas muy buenas.

Hay cosas que nos gustaría meter en el canon y otras quitarlas, pero eso ya... cosa de los que mandan. GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos. O la propia peli de super cuando la adaptaron al poco con ligeros cambios en el anime.

GT nunca ha sido canon.

¿Y en qué te basas para decir eso?

Porque que yo sepa se ha tratado GT como canon desde su primera emisión, y en este mismo hilo creo recordar que se puso que cuando empezaba Super (no se si en palabras de toriyama, los respondables de la producción o la emisora) dijeron que se descanonizaba con súper.
@exitfor
Creo que nunca han dicho nada respecto al canon o no de GT, son mas cosas de los fans que de ellos...creo
Lo que pasa es que con Super, los eventos de GT no cuadraian (por los nuevos poderes), pero es mas por la gente, que quiere borrarlos por que si o por que no le gusta.

En realidad todo super sucede,por ahora, entre los años despues de Bu a el final de Z...si les sale de los huevos antes de eso, por arte de Zeno o quien sea, pueden borrar los acontecimientos/poderes antes del torneo y dejarlo todo como si no hubiera existido...dejando los sucesos de GT como ''validos''.

Igualmente puesto que hay varias lineas temporales, algunas conocidas y otras no, en una de ellas pueden suceder los eventos de GT.

Personalmente a mi me la pela...lo canonico...para mi lo importante es que en el futuro haya el mayor contenido, para los juegos...por ejemplo si GT no es canon, asi que no lo meten en juegos...ya no puedo jugar un Goku ss4 Vs SSGod...una chorrada,pero para un juego cuantas mas posibilidades mejor.
nikoibza escribió:por ejemplo GT no es canon asi que no lo meten en juegos...

Siempre puedes jugar el grandioso (sarcasmo) Dragon Ball Final Bout [+risas]

En los de línea regular quizás no tanto, pero hay otros juegos que el canon lo ignoran totalmente. Es más, si hasta en FighterZ han metido personajes de ovas en los dlc.
@exitfor
Lo se, es un decir, el ejemplo.

Como digo lo del canon es abusrdo...por que en cualquier momento los que era una cosa inamovible, te la pueden cambiar por la cara, si les da la gana...como con minus.

PD Tambien me gustaria poder jugar un Broly (ova) Vs Broly (super)...no quiero que por que ''canonicen'' a Broly desaparezca su version original.
Para mi es mas importante el tener mas material disponible para juegos a que se limiten a lo canon...ademas con la excusa de las lineas alternativas ya pueden meter lo que quieran.
nikoibza escribió:PD Tambien me gustaria poder jugar un Broly (ova) Vs Broly (super)...no quiero que por que ''canonicen'' a Broly desaparezca su version original.
Para mi es mas importante el tener mas material disponible para juegos a que se limiten a lo canon.

Pero si solo es un pequeño rediseño de personaje. Visualmente no ha cambiado tanto...

Diseño basado en OVA
Imagen
Imagen
Imagen

Diseño en Super
Imagen
exitfor escribió:¿Y en qué te basas para decir eso?

Porque que yo sepa se ha tratado GT como canon desde su primera emisión, y en este mismo hilo creo recordar que se puso que cuando empezaba Super (no se si en palabras de toriyama, los respondables de la producción o la emisora) dijeron que se descanonizaba con súper.


GT fue un producto oficial, que no canónico, desde su primera emisión.Salío como un spin-off de la serie en la que el autor de la misma, quitando algún boceto, no tuvo nada que ver.

Nunca se ha tratado como canónico, así de sencillo.
ONiZ escribió:
exitfor escribió:¿Y en qué te basas para decir eso?

Porque que yo sepa se ha tratado GT como canon desde su primera emisión, y en este mismo hilo creo recordar que se puso que cuando empezaba Super (no se si en palabras de toriyama, los respondables de la producción o la emisora) dijeron que se descanonizaba con súper.


GT fue un producto oficial, que no canónico, desde su primera emisión.Salío como un spin-off de la serie en la que el autor de la misma, quitando algún boceto, no tuvo nada que ver.

Nunca se ha tratado como canónico, así de sencillo.

Que el autor de la obra original no participara activamente no es motivo para considerarlo no-canonico. Eso lo dicta el poseedor de los derechos, además qué el dio el visto bueno (no se cómo pudo darlo, pero lo hizo).

Ahora quizás nosotros lo vemos como un spinoff, pero cuando se emitía por primera vez no lo vi considerado como tal ni una sola vez.
@exitfor Toriyama siempre dijo que fue una side-story, no una continuación:

My sincerest gratitude to all those who bought this Dragon Ball GT DVD box. Being a lazy bum by nature, I was absurdly happy when I managed to safely finish up Dragon Ball’s serialization, and finally be released from Deadline Hell. The TV anime people wanted to continue for just a little bit more, but I [just couldn’t do] any more than that… And so, I left the Dragon Ball anime completely up to the anime staff, story and all. That was Dragon Ball GT.

In car lingo, GT means “Gran Turismo”: a fast, high-powered car, in other words. But in this case, I had GT mean “Grand Touring”, a great journey, since the scenario was that they’d be running around the universe.

For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on Dragon Ball for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my drawings in no time at all, to the point where there were even times when I couldn’t tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun’s designs was “Super Saiyan 4″, which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?

Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.

— Akira Toriyama


Imagen

Esa imagen es una nota que incluyó el autor en las DVD Box de GT que salieron entre 2003 y 2005, todo pre-Súper.

EDIT: De hecho en la nota pone que fue en la de 2005 XD
exitfor escribió:
ONiZ escribió:
exitfor escribió:¿Y en qué te basas para decir eso?

Porque que yo sepa se ha tratado GT como canon desde su primera emisión, y en este mismo hilo creo recordar que se puso que cuando empezaba Super (no se si en palabras de toriyama, los respondables de la producción o la emisora) dijeron que se descanonizaba con súper.


GT fue un producto oficial, que no canónico, desde su primera emisión.Salío como un spin-off de la serie en la que el autor de la misma, quitando algún boceto, no tuvo nada que ver.

Nunca se ha tratado como canónico, así de sencillo.

Que el autor de la obra original no participara activamente no es motivo para considerarlo no-canonico. Eso lo dicta el poseedor de los derechos, además qué el dio el visto bueno (no se cómo pudo darlo, pero lo hizo).

Ahora quizás nosotros lo vemos como un spinoff, pero cuando se emitía por primera vez no lo vi considerado como tal ni una sola vez.


Pues yo no lo vi considerado canónico cuando se emitió por primera vez en ningún sitio xD

Que el autor no participe en SU obra significa bastante para considerarlo no canócino, yo lo veo bastante obvio. Es muy sencillo, canon = lo que ha hecho Toriyama.

Comic de Dragon ball, Jaco, minus y super, todo lo demás productos oficiales y no canónicos.

EDIT: Sin entrar en cosas como Nekomajin xD
Makankosappo escribió:@exitfor Toriyama siempre dijo que fue una side-story, no una continuación:

My sincerest gratitude to all those who bought this Dragon Ball GT DVD box. Being a lazy bum by nature, I was absurdly happy when I managed to safely finish up Dragon Ball’s serialization, and finally be released from Deadline Hell. The TV anime people wanted to continue for just a little bit more, but I [just couldn’t do] any more than that… And so, I left the Dragon Ball anime completely up to the anime staff, story and all. That was Dragon Ball GT.

In car lingo, GT means “Gran Turismo”: a fast, high-powered car, in other words. But in this case, I had GT mean “Grand Touring”, a great journey, since the scenario was that they’d be running around the universe.

For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on Dragon Ball for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my drawings in no time at all, to the point where there were even times when I couldn’t tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun’s designs was “Super Saiyan 4″, which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?

Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.

— Akira Toriyama


Imagen

Esa imagen es una nota que incluyó el autor en las DVD Box de GT que salieron entre 2003 y 2005, todo pre-Súper.

EDIT: De hecho en la nota pone que fue en la de 2005 XD

a eso le sumamos la entrevista del salon del. manga donde literalmente dicen que gt es un spin off
Para los que renegais de GT ( yo el primero), saber que os soluciona un tema que os ha tenido en trifulcas durante meses, referente al poder de A17 en el torneo de poder.
Me dio por ver la saga del super A17 en fujiwara no fansub ( mala como una patada en el escroto), y el doctor gero dice que inicialmente A17 debia tener mas poder que cell, pero no le dio tiempo a terminarlo y tuvo que activarlo antes de tiempo... ahi lo teneis, A17 tenia el poder latente dentro de si [+risas] .
Luego lo piensas y no tiene sentido... para que crear un bioandroide que tardaria decadas en estar terminado cuando ya tenia un guerrero mas poderoso a su disposición... pero bueno, me llamo la atencion que dijera eso y me acorde de la discusiones que habiais tenido por aqui [+risas] .
Melkorian escribió:Para los que renegais de GT ( yo el primero), saber que os soluciona un tema que os ha tenido en trifulcas durante meses, referente al poder de A17 en el torneo de poder.
Me dio por ver la saga del super A17 en fujiwara no fansub ( mala como una patada en el escroto), y el doctor gero dice que inicialmente A17 debia tener mas poder que cell, pero no le dio tiempo a terminarlo y tuvo que activarlo antes de tiempo... ahi lo teneis, A17 tenia el poder latente dentro de si [+risas] .
Luego lo piensas y no tiene sentido... para que crear un bioandroide que tardaria decadas en estar terminado cuando ya tenia un guerrero mas poderoso a su disposición... pero bueno, me llamo la atencion que dijera eso y me acorde de la discusiones que habiais tenido por aqui [+risas] .

Supongo que se referían al cell visto.

Al final Cell solo requería de los dos androides por su "pila inagotable", pero si hubiera absorbido en su momento a alguien más poderoso digo yo que habría asimilado más poder al igual que sucedía con Boo.
Melkorian escribió:Para los que renegais de GT ( yo el primero), saber que os soluciona un tema que os ha tenido en trifulcas durante meses, referente al poder de A17 en el torneo de poder.
Me dio por ver la saga del super A17 en fujiwara no fansub ( mala como una patada en el escroto), y el doctor gero dice que inicialmente A17 debia tener mas poder que cell, pero no le dio tiempo a terminarlo y tuvo que activarlo antes de tiempo... ahi lo teneis, A17 tenia el poder latente dentro de si [+risas] .
Luego lo piensas y no tiene sentido... para que crear un bioandroide que tardaria decadas en estar terminado cuando ya tenia un guerrero mas poderoso a su disposición... pero bueno, me llamo la atencion que dijera eso y me acorde de la discusiones que habiais tenido por aqui [+risas] .


Es que A17 y A18 fueron creados después de Cell como parte del proyecto Cell, por eso eran de base humana, así que en verdad da igual lo fuerte que fuese 17 porque estaba concebido desde un principio para ser absorbido. Y supongo también que se referirán al Cell en primera forma, porque si es al Cell perfecto evidentemente no tiene sentido.

Curioso que en GT se acordara de ese detalle, bien Toei ahí.
Una obra es canon hasta que el autor o el dueño de los derechos diga lo contrario, cuando GT salió al aire lo era aunque Toriyama no participase directamente en ella, pues él dio su consentimiento para hacerla siendo esta un producto oficial. Un producto no canon siempre obtiene esa categoria a posteriori según se pronuncie el autor o la persona con autoridad para ello, pues si se anunciara desde el principio como tal lo iba a comprar su madre. Normalmente ocurre cuando una franquicia ha crecido mucho y no ha sido bien administrada en lo que al argumento se refiere, véase Star Wars.

Lo de C17 en GT sólo es una excusa para el powercreep. No tiene sentido poner a un enemigo más débil que Cell estando el SS4 suelto.
coyote-san escribió:Una obra es canon hasta que el autor o el dueño de los derechos diga lo contrario, cuando GT salió al aire lo era aunque Toriyama no participase directamente en ella, pues él dio su consentimiento para hacerla siendo esta un producto oficial. Un producto no canon siempre obtiene esa categoria a posteriori según se pronuncie el autor o la persona con autoridad para ello, pues si se anunciara desde el principio como tal lo iba a comprar su madre. Normalmente ocurre cuando una franquicia ha crecido mucho y no ha sido bien administrada en lo que al argumento se refiere, véase Star Wars.

Lo de C17 en GT sólo es una excusa para el powercreep. No tiene sentido poner a un enemigo más débil que Cell estando el SS4 suelto.


Hay cientos por no decir miles de productos que salen como no canónicos, spin offs o como quieras llamarlos sin ocultar nada xD.

Vuelvo a repetir que oficial no es lo mismo que canónico.
@ONiZ esos productos de que hablas son merchandising, GT fue concebida como continuación de la obra original. Hay gente a la que le gusta el merchan y lo compra, y otra gente que aunque le gusta la obra no compra los productos derivados.
@coyote-san No me refería precisamente a Dragon ball hablaba en general. Mi punto era explicar que porque un producto salga como spin-off no significa que venda mal.
@ONiZ es que un spin-off puede ser canonico perfectamente, aquí hablamos de canonicidad.

Yo pensé que te referías a los videojuegos.
en unos meses canonizaran GT(era uno de los universos previamente borrados) [360º]
XD
Sí sí. eso esta claro, yo lo único que quiero comentar de esta discusión cíclica del post es que GT nunca fue canon xD
@ONiZ es que sí lo fue al principio. Toriyama estaba cansado de DB y decidió dejarlo, de modo que delegó en Toei (en qué hora) terminar la historia, como ahora delega en Toyotaro.
coyote-san escribió:@ONiZ es que sí lo fue al principio. Toriyama estaba cansado de DB y decidió dejarlo, de modo que delegó en Toei (en qué hora) terminar la historia, como ahora delega en Toyotaro.

Ni GT fue canon ni toriyama ha delegado nada en toyotaro, dejad de haceros pahas mentales.
Sencillamente se encarga de una de las adaptaciones de su guión para super, nada más.

Toriyama nunca delegó en toei terminar la historia porque su historia de dragón ball ya había terminado.
Sencillamente es un pasota y le dio igual lo que hiciesen.
@adriano_99 pues la historia de Super tiene muchas semejanzas con Dragon Ball AF, el doujinshi que creó Toyotaro, y Toriyama reconoció en una entrevista que aceptaba propuestas argumentales suyas.

De hecho el tito Tori sólo hace un script en plan "Goku pelea contra Jiren y le gana" y a partir de eso Toei y Toyotaro desarrollan las escenas cada cual a su manera, pero como Toei iba más adelantada que Toyotaro este también toma nota del anime aunque no lo adapta exactamente igual.

Toriyama también habló una vez sobre GT y lo que pasó fue que él terminó el manga por cansancio pensando en continuarlo cuando pasara un tiempo, como aparece escrito al final del manga en sus primeras ediciones. Luego Toei le propuso hacer una continuacion en anime y él dijo que no, que él no participaba así que les dejó a ellos hacer todo el trabajo.
coyote-san escribió:@adriano_99 pues la historia de Super tiene muchas semejanzas con Dragon Ball AF, el doujinshi del que creó Toyotaro, y Toriyama reconoció en una entrevista que aceptaba propuestas argumentales suyas.

De hecho el tito Tori sólo hace un script en plan "Goku pelea contra Jiren y le gana" y a partir de eso Toei y Toyotaro desarrollan las escenas cada cual a su manera, pero como Toei iba más adelantada que Toyotaro este también toma nota del anime aunque no lo adapta exactamente igual.

Toriyama también habló una vez sobre GT y lo que pasó fue que él terminó el manga por cansancio pensando en continuarlo cuando pasara un tiempo, como aparece escrito al final del manga en sus primeras ediciones. Luego Toei le propuso hacer una continuacion en anime y él dijo que no, que él no participaba así que les dejó a ellos hacer todo el trabajo.


Súper es una copia descarada de Dragón ball AF y la inspiración de multiverse para el último arco es descaradisima también, creo yo que todos podremos estar de acuerdo en que prácticamente los únicos elementos originales de super es la inclusión de los dioses de la destrucción, los angeles y el súper saiyan dios...que hasta el aspecto del migatte es copiado del súper saiyan 5 de dragón ball AF y su particular cabello blanco

No obstante, con la canonización de broli se habré un mundo de posibilidades para continuar la franquicia, perfectamente pueden traer de regreso personajes como slug, bojack, janemba, tapion y lo que les salga de los cojones y reinterpretarlos para que calcen dentro de la continuidad y niveles de poder actuales

Es curioso por que en mi caso, después de más de 2 décadas tengo un hambre de dragón ball realmente bestial y sobre todo estoy que me corto los huevos por más juegos de dragón ball, que tanto fighterz com xenoverse 2 los he exprimido de manera bestial : más de 350 horas metida a fighterz y otras cientos más a xenoverse 2 que lo estoy exprimiendo con mods actualmente

Necesito más de mi droga dragonbalezca, saquen ya el puto xenoverse 3 de una jodida vez coño xD
@_revan_ bueno, había un par de películas que sí encajaban en la continuidad aunque no fueran canon.
coyote-san escribió:@_revan_ bueno, había un par de películas que sí encajaban en la continuidad aunque no fueran canon.


Por lo que dices, así a bote pronto se me vienen a la mente los guerreros de plata y la peli de tapion, ambas encajan perfectamente en la continuidad después de los eventos de cell y buu respectivamente

Y claro, como olvidar los especiales de bardock y gohan
coyote-san escribió:@adriano_99 pues la historia de Super tiene muchas semejanzas con Dragon Ball AF, el doujinshi que creó Toyotaro, y Toriyama reconoció en una entrevista que aceptaba propuestas argumentales suyas.

De hecho el tito Tori sólo hace un script en plan "Goku pelea contra Jiren y le gana" y a partir de eso Toei y Toyotaro desarrollan las escenas cada cual a su manera, pero como Toei iba más adelantada que Toyotaro este también toma nota del anime aunque no lo adapta exactamente igual.

Toriyama también habló una vez sobre GT y lo que pasó fue que él terminó el manga por cansancio pensando en continuarlo cuando pasara un tiempo, como aparece escrito al final del manga en sus primeras ediciones. Luego Toei le propuso hacer una continuacion en anime y él dijo que no, que él no participaba así que les dejó a ellos hacer todo el trabajo.

Tu mismo lo has dicho, toyotaro sólo adapta lo que les entrega toriyama.
Pero las riendas las sigue llevando toriyamka aunque sea con scripts breves supervisa que se puede o no hacer.
No ha delegado nada en el sencillamente lo hace toyotaro como lo podría hacer otro.
Ya han habido tantos supuestos aprendices y herederos de toriyama como siguientes maradona en el futbol xD
Toriyama claro que se deja aconsejar, el meter a Vegetto blue o a Vegeta god fueron ideas de Toyotaro realmente.

Otra cosa es que no haga nada, los guiones de BoG y FnF corrieron a su cargo, igual que el desarrollo entero de la saga de Black, demasiado intrincada a nivel de guion como para que su peso no fuese importante.

En el Torneo de Poder estuvo menos involucrado principalmente porque estaba escribiendo el guion de Broly y trabajando en la película. De ahí que delegase mucho más de lo habitual y que apenas diseñase a Toppo, Jiren, Caulifla y Dyspo.

De todas formas él es el primero que insta a Toyotaro a cambiar cosas y a adaptar la historia como mejor le convenga, que es lo que está haciendo (bastante mal, por cierto). Con la Toei es innecesario, ya hacen ellos sus movidas.

En cuanto a que quisiese continuar el manga pasado un tiempo tras acabarlo a mediados de los 90 no sé de dónde habéis sacado eso, pero me gustaría saberlo. Igual que lo de que Super es "copia descarada". Se os va xD.
Franz_Fer escribió:Toriyama claro que se deja aconsejar, el meter a Vegetto blue o a Vegeta god fueron ideas de Toyotaro realmente.

Otra cosa es que no haga nada, los guiones de BoG y FnF corrieron a su cargo, igual que el desarrollo entero de la saga de Black, demasiado intrincada a nivel de guion como para que su peso no fuese importante.

En el Torneo de Poder estuvo menos involucrado principalmente porque estaba escribiendo el guion de Broly y trabajando en la película. De ahí que delegase mucho más de lo habitual y que apenas diseñase a Toppo, Jiren, Caulifla y Dyspo.

De todas formas él es el primero que insta a Toyotaro a cambiar cosas y a adaptar la historia como mejor le convenga, que es lo que está haciendo (bastante mal, por cierto). Con la Toei es innecesario, ya hacen ellos sus movidas.

En cuanto a que quisiese continuar el manga pasado un tiempo tras acabarlo a mediados de los 90 no sé de dónde habéis sacado eso, pero me gustaría saberlo. Igual que lo de que Super es "copia descarada". Se os va xD.


Hombre, te pones a sacar cosas en claro y

-reunir energía de 5 saiyans con el corazón puro (aunque eso ya se vio en GT)

-supersaiyans con el pelo azul y rojo y ahora la nueva fase con pelo blanco

-una kaio renegada que trae consigo un clon de goku (con pelo blanco)

-tener que derrotar al enemigo con una técnica de sellado a lo mafuba

-el mismo goku siendo controlado por otra persona

-un torneo de artes marciales universal en el que el ganador puede pedir un deseo

Y así podríamos seguir un buen rato xD
Lo de los colores y las melenas imposibles sinceramente, con toda la mierda tipo fanfic que ha salido, casi cualquier cosa que se invente tendrá reminiscencias de aquí y allá.

Ni Goku Black es un clon, ni le controla nadie, ni el Mafuba es una técnica que plagie nada porque básicamente se la inventó Toriyama en los 80, etc.

Salvo que pretendáis decir que Toriyama plagia descaradamente en sus guiones un fanfic de su propia obra, en cuyo caso...pues ok.
Técnicamente el primer saiyan con pelos de colorines fue Broly, por cierto XD
Franz_Fer escribió:Lo de los colores y las melenas imposibles sinceramente, con toda la mierda tipo fanfic que ha salido, casi cualquier cosa que se invente tendrá reminiscencias de aquí y allá.

Ni Goku Black es un clon, ni le controla nadie, ni el Mafuba es una técnica que plagie nada porque básicamente se la inventó Toriyama en los 80, etc.

Salvo que pretendáis decir que Toriyama plagia descaradamente en sus guiones un fanfic de su propia obra, en cuyo caso...pues ok.


Goku black no es un clon pero su cuerpo si es controlado por otra persona que encima resulta ser un kaioshin renegado y vamos, el parecido con zaiko es bastante claro, aunque a black yo lo veo mucho más fuertemente relacionado con el control mental que sufre goku en ex que en el propio zaiko

Sobre el mafuba no me refería a que fuera una técnica plagiada, de hecho en AF lo que usa el supremo kaio es la técnica para sellar al enemigo en la espada Z, me refería específicamente al hecho de tener que sellar a un tío muy poderoso (en el caso de super, inmortal)

Lo cual tampoco es algo nuevo, en el dbz supersónic warriors de GBA, en la historia de piccolo este revive a piccolo daimao con las esferas de namek para fusionarse con el y así recuperar su verdadera fuerza para plantarle cara a buu y al no poder derrotarle incluso con ese nuevo poder, usa el mafuba para sellarlo y lo deja encerrado en la habitación del tiempo xD

En fin, no es ninguna mentira que al menos las 2 ultimas sagas de súper beben fuertemente de los propios doujinshin creados por la comunidad en esos (¿18?) años que dragón ball estuvo parado y las inspiraciones en dragón ball af, dragón ball ex y multiverse son súper evidentes lo cual tampoco es que sea algo malo, por que en esos años post GT habían tantas ganas de más dragón ball y la comunidad se hizo tantas pajas mentales que ya pocas cosas quedan por inventar en la franquicia xD
diseños de nappa y raditz

Imagen

Imagen
@mtrok
Raditz esta bien feo.
Y Nappa no cambia con el pasar de los años.
Que alguien pretenda negar que la saga de Black está fuertemente basada en el AF del propio Toyotaro me parece ya de iluso no, lo siguiente.
45497 respuestas