DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

adriano_99 escribió:
ES-Cachuli escribió:
unkblog escribió:Si le preguntan a Toriyama no me extrañaría nada que la respuesta fuera algo tipo "que los ojos de Son Gohan qué? Vamos por partes: en qué saga dibujé a ese tal Son Gohan?" [qmparto]

Exacto, ahora no se acuerda de nada. Por eso me niego a darle validez a nada suyo nuevo. Puede ser entretenido y será canon y todo lo que quiera, yo lo acepto, pero en mi cabeza jamas será igual el manga original que lo nuevo.

Que te piensas que era diferente cuando hizo el manga original?
Toriyama no ha cambiado un pelo.

Hombre, lo tenía más fresco, dibujaba mejor, y tenía a sus editores para que le frenasen las gilipolleces.
#dragonballeranloseditores

El único cambio relevante achacable a sus editores es el de las formas de Cell, por Yu Kondo. Cuando introdujo a los androides fue porque Torishima se choteó de él, que ni siquiera era ya su editor.

Fuyuto Takeda directamente tuvo escasísima influencia sobre su trabajo, porque la saga de Buu la hizo como le dio la santa gana, dicho por el mismo Toriyama.

Siempre ha sido el mismo tipo de autor: vago, olvidadizo, tendente a la improvisación y abierto a coger ideas de cualquier tipo para hacer una historia entretenida con ellas. Así era Toriyama y así es ahora: por eso se ha sacado de la manga historias como la de Black o Broly, que no eran idea suya en principio.
  • sinuba escribió:¿What´s the problem? A veces montáis unos líos por nada
  • Franz_Fer escribió:Toriyama es mucho más flexible que vosotros con los diseños
  • unkblog escribió:Si le preguntan a Toriyama no me extrañaría nada que la respuesta fuera algo tipo "que los ojos de Son Gohan qué?
  • unkblog escribió:tampoco creo que fuera una persona demasiado preocupada en la continuidad perfecta y en no contradecirse en nada.
  • adriano_99 escribió:Toriyama no ha cambiado un pelo.

¡No, no y no! Estamos hablando de Gohan Mystic y si tiene el contorno de los ojos abierto (como Goku) o cerrado (como Vegeta). Me autocito:

    20170517-081755
    Zeoroth escribió:Tienes razón, @Blaugraninho. El contorno de los ojos no es baladí, no es una «milonga» como he llegado a decir. Aunque Gohan deje (de nuevo) de entrenar, conserva inequívocamente su estado Mystic hacia el final de DB, tras los diez años que transcurren desde la derrota de Buu, sugiriendo un estado permanente a perpetuidad, hasta su última exhalación de aire.

    Y es que he estado repasando detenidamente la práctica totalidad de las viñetas de DB y en toda la obra cada personaje conserva, en el 99.9% de los casos, el contorno de ojos con el que ha sido presentado, ya sea total o parcialmente cerrado, todos excepto Gohan, que pasa de tener un contorno abierto (como Goku) a cerrado (como Vegeta) tras el ritual de Ro Kaioshin.

Toriyama puso especial énfasis en respetar el contorno de los ojos de todos los personajes en la obra original.

Franz_Fer escribió:El flequillo se lo ponen para hacer el "estado" más reconocible, es una decisión estética sin más

En la obra original Toriyama prestaba atención a esas cosas. Gohan tiene mechón antes y después de la liberación de su poder por parte de Ro Kaioshin, sólo le cambia el contorno de los ojos, ¡nunca cambia de peinado! Peor aun: cuando Ro Kaioshin dice que puede liberar el poder oculto de Gohan, Goku no se sorprende porque él ha conocido a muchos que saben hacer eso (agua de Karin, Saichoro incluso Babidi), a lo que el viejo le contesta que él lo hace mucho mejor, hasta el punto de que transformarse en SSJ no supone ningún aumento de poder, tan solo perderían ki, por eso Gohan nunca se transforma una vez le liberan su poder.

«El estado Mystic y el SSJ no son incompatibles. Esto es un sacrilegio»
Imagen
ES-Cachuli escribió:Hombre, lo tenía más fresco, dibujaba mejor, y tenía a sus editores para que le frenasen las gilipolleces.

Como ya han dicho mas arriba nada ha cambiado salvo nosotros.
sinuba escribió:Y al final de Super, Gohan conserva inequívocamente el Mystic y tiene el contorno cerrado. ¿What´s the problem? A veces montáis unos líos por nada [sonrisa]


Sí, porque el Gohan Mystic es una amenaza para robarle protagonismo a Goku y Vegeta. No es como si le pudiesen arrancar la cabeza de una ostia en estado base en Fukatsu no F... :-|

El nivel de poder de Gohan en la saga de Bu está totalmente desfasado respecto a los niveles de poder que empiezan a salir en Batle of Gods y Super. A Gohan no se le depowerea para que no haga sombra a nadie. Su nivel de poder es ridículo, ya no hace sombra a nadie, como bien se puede ver en el ToP, que está a full y es un mierdas en cuanto a poder. A Gohan se le nerfea para desarrollar al personaje, siguiendo una forma de ser que es muy de Gohan: el ser un dejado. Y eso lo decide Toriyama en la peli de Freezer. Gohan, como siempre, se abandona y pierde su poder. Eso lo lleva a ver que así no puede proteger a su familia, vuelve a entrenar, recupera su poder e incluso madura como persona perdiendo la chulería que tenía contra Cell y Bu.


Si Gohan coge a goku ya Vegeta en BOG, de la hostia que les da les pone la cabeza en orbita de por vida. Y de rebote se carga a Piccolo, a gotenks y el barco.
Leete el hilo desde el principio y veras que dije que Toriyama le quitó el protagonismo a Gohan por darle el gusto a la audiencia que solo queria goku y goku.

Gohan jamas ha perdido el mystic, gohan si llega a ir a entrenar con Bills, Goku y Whis, ahora mismo estaría a un nivel que coge a Jiren con un brazo y lo manda de vuelta a expediente-X
De hecho por puta lógica, gohan debió recibir el god, y no goku que era inferior a su hijo.

Todos sabemos que ha ocurrido en super, sabemos como se han cargado 10 años de historia del manga, como han nerfeado y potenciado a otros por fanservice...
Trabajan sobre la marcha sin un orden. Se han quedado ya hasta sin colores.


Obviamente no te has leído el hilo de la discusión, y por eso te preguntas que cual es el problema con que gohan no pierda el mystic, todo empezó por que corregí a un compañero, y de repente no se como hemos acabado aquí [+risas]
Todo ha desembocado en una discusión absurda sobre su poder, en el cual me veo participando
Lo que le ha pasado a Gohan en Super es lo mismo que le pasa tras el Cell Game. Acaba siendo el más poderoso en la saga anterior, suda de entrenar y acaba sobrepasado por Goku y Vegeta.

Gohan es un personaje que no quiere pelear, que le dice al torturador de sus amigos que no le quiere hacer daño; Vegeta y Goku viven para hacerse más fuertes. Es un desarrollo de personaje para un manga de peleas y tortas como DB magnífico, porque es el contrapunto perfecto a su padre y representa todo lo contrario: pelea por responsabilidad pero quiere llevar una vida pacífica, su potencial le importa un higo y su fuerza de combate, también.

Que Gohan entrenase con Beerus y Whis sería una estupidez como un piano, el personaje sencillamente no es así. Para mí es perfecto que la serie siga girando en torno a Goku (y en menor medida, Vegeta) porque son ellos los que representan uno de los pilares de la serie: afrontar nuevos retos.

Algo que a Gohan no le interesa ni le interesó jamás.
Franz_Fer escribió:Lo que le ha pasado a Gohan en Super es lo mismo que le pasa tras el Cell Game. Acaba siendo el más poderoso en la saga anterior, suda de entrenar y acaba sobrepasado por Goku y Vegeta.

Gohan es un personaje que no quiere pelear, que le dice al torturador de sus amigos que no le quiere hacer daño; Vegeta y Goku viven para hacerse más fuertes. Es un desarrollo de personaje para un manga de peleas y tortas como DB magnífico, porque es el contrapunto perfecto a su padre y representa todo lo contrario: pelea por responsabilidad pero quiere llevar una vida pacífica, su potencial le importa un higo y su fuerza de combate, también.

Que Gohan entrenase con Beerus y Whis sería una estupidez como un piano, el personaje sencillamente no es así. Para mí es perfecto que la serie siga girando en torno a Goku (y en menor medida, Vegeta) porque son ellos los que representan uno de los pilares de la serie: afrontar nuevos retos.

Algo que a Gohan no le interesa ni le interesó jamás.


Mentira.

Una cosa es que no le guste hacer daño, y otra que sea un tio que suda de sus amigos
Gohan ha dejado sus estudios mil veces por entrenar, ha dejado a su madre plantada mil veces por luchar, y a el se le veía siempre encantadisimo con las aventuras, con estar con su padre...

Obviamente prefiere los periodos de paz, es lo único que le diferencia de Goku, el cual siempre quiere que haya un enemigo o rival.


Así que no nos equivoquemos, tenemos (tienen algunos) la manía de olvidarse de la historia original que sucedió hace 30 años, porque ahora tienen un juguete nuevo. ( que esta improvisado y mal ejecutado)

En super han hecho una maldita caricatura de el

Hace 30 años en el manga original, Gohan hubiera ido a pelear contra Black, y lo sabéis todos.
Gohan es el personaje más maltratado por Toriyama (en cuanto a poder), pero a su vez es el personaje que más respeta (En lo que respecta a personalidad).
Básicamente por que Toriyama ve a Gohan como la mayoría de la gente se niega a aceptar, como un chico que no le gusta pelear, a pesar de ser uno de los que mayor potencial tiene. Es bastante irónico en si.

Por eso me resulta extraño que la gente aún hoy en día tenga esperanzas del resurgir de Gohan, cuando este tuvo su momento ya hace mucho tiempo y el propio público se encargó de hacer cambiar de idea a Toriyama cuando este quiso hacerle protagonista. ¿Por que? Por que la personalidad de Gohan no encaja nada con la historia y el tipo de manga que es Dragon Ball. Por muy hijo de Goku que sea, es totalmente lo contrario a este en cuanto a personalidad, y eso perjudica bastante la historia y al personaje en si.

Personalmente pienso, que si Gohan ha ganado protagonismo y le han devuelto el SNS, es por la presión de los fans y la DB Room. Toriyama tiene a Gohan desde hace muchos años como un personaje totalmente cerrado.
Todo lo que hemos visto en el torneo de poder ha sido un más de lo mismo que en la saga de Buu, ni siquiera han innovado o arriesgado en nada. Han ido a lo fácil. Pero encima lo han hecho MAL.

Es lo que pasa cuando te hacen trabajar en conceptos que ni te planteas, que no le pones el mismo empeño ya que no lo disfrutas igual.
@Blaugraninho he dicho que a Gohan no le interesan los retos como saiyano, y eso se ve precisamente en los periodos de paz porque ni espera ni quiere que aparezca nadie a quien hacer daño, ni le interesa hacerse más fuerte por el mero hecho de mejorar.

Pero vale, es mentira xD.

Y relájate hombre
Yo creo que el problema de Gohan es el liston tan alto que puso al derrotar a Cell, el cual fue un giro de guion que nadie imagino y nos encanto.
Pero luego en la saga de Boo hizo mas bien poco hasta que liberaron su potencial, pero vamos que tampoco tuvo un protagonismo de vital importancia.
Yo no se que problema le veis a Gohan en Super, de verdad, teneis que pensar que si en algun momento la serie tiene que encajar con el final del manga (torneo de Ub) alli Gohan ya mostro el cambio a "padre de familia apartado de la lucha y centrado en sus estudios y demas". De hecho ni participo en el torneo.... Asi que lo de luchar y entrenar no lo lleva en la misma medida que Goku y Vegeta, pero no solo en Super si no en Z tambien, y es normal que hayan terminado superando su potencial.
Blaugraninho escribió:Trabajan sobre la marcha sin un orden. Se han quedado ya hasta sin colores.


Que va hombre. Queda un impresionante mundo cromático por explotar:

Imagen
Estoy muy de acuerdo con @Franz_Fer
Gohan, nos guste o no. Es el personaje con el que más nos identificamos los lectores. Tiene potencial, pero siempre le han inculcado responsabilidades reales, su madre no quiere otro bruto que se tire el día zanganeando sin traer un euro a casa. Quiere que se centre en los estudios y que sea alguien de provecho en el futuro. Luego pasa a conocer a Videl y forma una familia con ella. Ahora tiene la responsabilidad de ser padre. Y aunque Satan sea el tío más rico del planeta, y a su hija y nieta no le van a faltar nada en la vida. Gohan sigue a lo suyo, dedicando tiempo a sus responsabilidades reales, como estudiante, esposo y padre.

En la saga de Namek, Picolo secuestra a Gohan para entrenarlo mientras Goku estaba muerto. En la saga de Cell, Goku se lleva a su hijo a la sala del tiempo. Gohan no mostró iniciativa, solo se dejó llevar. En la saga de Buu, Gohan se dedica a ser Saiyaman en sus ratos libres y toma la iniciativa de luchar cuando casi revientan a Videl en el torneo. Por extensión, lucha contra Dabra, Buu y más adelante contra Super Buu. Siempre por su propia iniciativa. Para mi Gohan brilla muchísimo más en la saga de Buu que en la de Cell, donde siempre me pareció una herramienta de su padre, un títere.
En la saga de Cell, para que Gohan se anime a tomarse en serio la cosa y deje de negociar con Cell ("no quiero hacerte daño, deja de ser malo, venga porfa plis" [+risas] ) "solamente" hace falta que Cell torture a sus amigos, que su padre se sacrifique, estar él mismo medio muerto... vamos, lo normal [+risas] Hace eso mismo en Super contra Black por ejemplo, y no me quiero imaginar las reacciones de los fans más nostálgicos.
- Black: me he cargado todo el planeta.
- Gohan: eso está feo... y si paras?
- Black: no! y ahora acabo de matar a Trunks.
- Gohan: tío en serio...
- Black: a tomar por culo los supervivientes que había bajo tierra.
- Gohan: igual si hablamos esto tranquilamente con unas cervecitas y unas bravas... no?
[tomaaa]
Y ojo, Gohan me parece un buen personaje, pero tiene la mentalidad que tiene y eso no es cosa de DBS.

Sobre lo de "en DBS se sacan de la manga..." pues como en toda la serie. Sí, a Gohan se le supone un potencial más bestia que a nadie (y lo mismo sigue siendo así), pero eso no quiere decir que otro personaje no descubra poder latente que tenía sin utilizar (y que ni él mismo sabía que tenía) o que Gohan por vago no sepa cómo sacar provecho a ese poder en un momento dado.
@unkblog El meme de "vamos a calmarnos" de squirtle deberia ser con Gohan.
Gohan, es probablemente el personaje mejor desarrollado de todo DB. Desde niño se vio arrastrado a los combates más por necesidad que por voluntad, y el mejor ejemplo, es su combate contra Cell, donde ni a un enemigo tan malvado quiere matar y reconociendo que no le gusta luchar como a Goku. Una vez vencido, y hasta que se da cuenta de su debilidad (enfatizada en el aspecto delgaducho de Super) y que debe entrenar para proteger a su familia, su entrenamiento se reduce a las pocas semanas que entrena antes del torneo de la saga de Bu. A partir de ahí, se vuelca en entrenar más, hasta recuperar el SNS, del que por cierto, yo creo que con entrenamiento se puede mejorar en poder, porque lo que hace el SNS es desbloquear el poder máximo que en ese momento puedes sacar, pero como digo, si sigues entrenando ese poder máximo, aumentará también.
Una cosa que nunca he entendido es como gohan tiene ese potencial, pero curiosamente no lo tienen ni trunks ni goten.

Coño, que son híbridos todos. Que son todos hijos de los mejores luchadores que ha dado el universo.
Goncatin escribió:Una cosa que nunca he entendido es como gohan tiene ese potencial, pero curiosamente no lo tienen ni trunks ni goten.

Coño, que son híbridos todos. Que son todos hijos de los mejores luchadores que ha dado el universo.

Potencial y cola! Uno de los grandes misterios existenciales de Dragon Ball.... las colas de Goten y Trunks
NeoMeta escribió:
Goncatin escribió:Una cosa que nunca he entendido es como gohan tiene ese potencial, pero curiosamente no lo tienen ni trunks ni goten.

Coño, que son híbridos todos. Que son todos hijos de los mejores luchadores que ha dado el universo.

Potencial y cola! Uno de los grandes misterios existenciales de Dragon Ball.... las colas de Goten y Trunks

Goten y trunks me parecen con diferencia lo peor que ha dado la serie.
Sus ssj sacados de la manga sin que nadie en la tierra se entere ( cuando todos detectaron el ki de Freezer varias horas antes de que llegue a la tierra) su cola, cuando a la escena lo necesita son serios y les gusta pelear como trunks durante el torneo pero cuando no solo quieren juguetes y son como un niño cualquiera.
Dios santo como me alegro que super sude de ellos.
Buenas, tras unos meses de poner un poco a caldo a Gokuh, en este video se centran en todo lo bueno que tiene el personaje y analizan porqué resulta tan carismático, popular y longevo. Deja claro que es una persona de grandes contrastes, capaz de la mejor tambien -a veces- de lo peor :)

https://www.youtube.com/watch?v=6rMO56DJ3-g

@Goncatin, en relación a Trunks, podría decirse que Son Gohan es hijo de Chi-Chi, que por ser hija del Rey Gyuma, tiene una fuerza enorme, (como ocurre con Videl), mucho más grande que la de Bulma y su familia... pero en cuanto a Goten, ni idea :/ quizás no heredó esa mezcla entre Saiyajin y 'super humanos'...



Saludos
¿Porque se supone que Goten y Trunks son inferiores a Gohan por nacimiento? A mi me parecía que era al revés, lo que pasa es que ellos no entrenan y a la hora de enfrentarse a los villanos ya se encargan otros. Si los comparamos con Gohan, ellos no han tenido que hacerse mas fuerte para proteger nada.

Piccolo se llevo a Gohan para entrenarse contra los saiyans siendo muy pequeño, porque habían visto que tenía mucho potencial luchando contra Raditz. Gohan se enfrentó a Freezer cuando no había mas remedio, porque nadie podía hacerle frente. Contra Cell Gohan fue el único recurso que tenían y contra Super Buu lo mismo (con el poder sacado de la manga o de donde sea) ¿Pero Goten y trunks? Solamente fueron necesarios por la fusión, y para salvar la tierra estaban los mayores. Y luego en todo Super ni si quiera aparecen...

Por eso digo ¿no se supone que, con el mismo entraniento esos niños podrían haber conseguido lo que consiguió Gohan, o mas? Si ya nacieron con el ssj, ya tienen hecho un buen trozo del camino. El potencial que tenía Gohan en su nacimiento no era ni la sombra del poder con el que nacieron Goten y Trunks.

Sobre lo que comentáis de Gohan y su actitud pacifista desde siempre, estoy de acuerdo. Es el tío mas pacifista del mundo. Es su carácter y su personalidad.
Para empezar Goku es mucho más exigente con Gohan que con Goten. Vegeta es exigente con Trunks pero aún así menos que Goku con Gohan. Lo de las colas podemos suponer que se las quitan al nacer y punto, una Toriyamada no explicada [+risas]

De todas formas, lo de la diferencia de potencial yo lo veo simple: no todos somos iguales. Uno puede tener más potencial/facilidad para la lucha que pero porque sí, sin más. Pero yo creo que los mocosos tienen más facilidad que Gohan pero eso, son unos criajos [carcajad]
EsPeorCorrer escribió:Estoy muy de acuerdo con @Franz_Fer
Gohan, nos guste o no. Es el personaje con el que más nos identificamos los lectores. Tiene potencial, pero siempre le han inculcado responsabilidades reales, su madre no quiere otro bruto que se tire el día zanganeando sin traer un euro a casa. Quiere que se centre en los estudios y que sea alguien de provecho en el futuro. Luego pasa a conocer a Videl y forma una familia con ella. Ahora tiene la responsabilidad de ser padre. Y aunque Satan sea el tío más rico del planeta, y a su hija y nieta no le van a faltar nada en la vida. Gohan sigue a lo suyo, dedicando tiempo a sus responsabilidades reales, como estudiante, esposo y padre.

En la saga de Namek, Picolo secuestra a Gohan para entrenarlo mientras Goku estaba muerto. En la saga de Cell, Goku se lleva a su hijo a la sala del tiempo. Gohan no mostró iniciativa, solo se dejó llevar. En la saga de Buu, Gohan se dedica a ser Saiyaman en sus ratos libres y toma la iniciativa de luchar cuando casi revientan a Videl en el torneo. Por extensión, lucha contra Dabra, Buu y más adelante contra Super Buu. Siempre por su propia iniciativa. Para mi Gohan brilla muchísimo más en la saga de Buu que en la de Cell, donde siempre me pareció una herramienta de su padre, un títere.


- No, eso es en la saga saiyan, y secuestra a un niño de 4 años... ¿que esperabas de un niño de 4 años que esta empadrado y no conoce la vida de lucha?
vuelve del entrenamiento con mas confianza, aun así sigue siendo algo cagadete, es la ultima vez que vemos a un Gohan con miedo. Su cagada ante Nappa le sale cara.
Aun así, ese niño consigue acabar con vegeta gracias al ozharu

- En la saga de namek, gohan es el primero que decide que va a ir si o si.
Es el primero que se lanza a ayudar a Dende contra Dodoria
Se enfrenta a los ginyu, a freezer..

- En la saga de Cell, Gohan no duda en entrenar, no se deja llevar como tu dices, entrena, y e sobvio que Goku debe ser su maestro, se le ve haciendo esfuerzos por mejorar.
Cuando sale es un chaval de 11 años mucho mas maduro, y mucho mas confiado.
Cuando Goku y Cell pelean , Goku se rinde y Gohan dice que pensaba que no iban a tope (por que sabe que el tiene mas fuerza)
Ya ante Cell, si, es la única vez que Gohan intenta solucionar las cosas por las buenas, y al mismo tiempo reconoce que si se enfada va a reventarle en mil pedazos.

Cagada de Cell, le va cabreando y cabreando, hasta que le hace estallar.

Gohan ssj2 es lo mas badass que hemos visto en toda la historia de Dragonball

- Ya con 17-18 años, Gohan decide participar en el torneo, se cabrea contra spopovich, no duda en ir a acompañar a su padre
No duda en luchar ante Dabra.
Se lanza a por Boo
Acepta sacar todo su poder
Consigue el Mystic
Le da una paliza a Super Boo
Comete el error de confiar en los niños.
Termina la serie siendo el personaje mas fuerte de todos, y con mucha distancia.


Cuando habléis de Gohan, hacedlo en base al manga, no al anime (que alargan mil años todo, pareciera que los cell jr están 3 años pegandole a sus amigos). fijaos en al edad que tenia en cada saga y su papel.
Gohan con 11 años era 200 millones de veces mas fuerte que Goku, alcanzó el ssj2.

Gohan lo único que tiene es que los japoneses querían a Goku hasta en la sopa.
Por lo demás, es un chaval que se ha ido creando de puta madre, como alguien dijo en unos post anteriores, es el personaje que podriamos ser nosotros

Estudiante, cuidado por su madre y padre, con novia.. buena persona...
Todo ello no quita que siempre ha estado ahí dando la cara, y que con poquita edad decide irse a otro mundo a buscar ayuda y ahí empieza el Gohan de verdad



Respecto a Goten y Trunks, en Z cumplen su función, son unos niños con un poder grandisimo y no saben domarlo, nos dan la fusión y ya esta.

el problema esta en Super, donde siguen midiendo 1,20 metros.

En super los chavales tienen ya ¿11-14? años, la edad de Gohan ante Cell, deberían ser mas altos, mas formados, y ser unos personajes mas interesantes

PERO ES DRAGONBALL SUPER, TIENEN QUE CAGARSE EN TODO.
unkblog escribió:Cuando el manga original tampoco creo que fuera una persona demasiado preocupada en la continuidad perfecta y en no contradecirse en nada. Vamos, la saga de Célula por ejemplo fue un "voy improvisando" en toda regla motivado por lo que le iban diciendo desde arriba, así que... [+risas]

Pero vamos, oficial es igual aquello que esto, al margen de lo que nos guste más o menos. A mí Super me está gustando (el anime, el manga lo tengo pendiente), y lo visto hasta ahora de Heroes pues oye, fanservice a tope que me sabe a poco por la duración pero que me echen más de ese fanservice [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que ya no solo improvisaba la trama. Te cambiaba el carácter de los personajes de un momento a otro. Ese Gohan emo que no quiere hacer daño a Cell se lo saca de la manga. Gohan nunca ha tenido ningún problema en ir a matar a quien hiciera daño a sus amigos o incluso a desconocidos (como cuando se lanza a salvar a Dende y mata a los soldados de Freexer). Y en la saga de Bu tampoco tenía problema alguno. Es más, incluso se picaba con Goku y Vegeta para ver si ya le tocaba pelear. Pero eh, ahora de repente es un pacifista que no quiere matar a Cell XDD Eso lo hace hoy en dia y le llueven ostias a Tori por todos lados.



Blaugraninho escribió:
Si Gohan coge a goku ya Vegeta en BOG, de la hostia que les da les pone la cabeza en orbita de por vida. Y de rebote se carga a Piccolo, a gotenks y el barco.
Leete el hilo desde el principio y veras que dije que Toriyama le quitó el protagonismo a Gohan por darle el gusto a la audiencia que solo queria goku y goku.

Gohan jamas ha perdido el mystic, gohan si llega a ir a entrenar con Bills, Goku y Whis, ahora mismo estaría a un nivel que coge a Jiren con un brazo y lo manda de vuelta a expediente-X
De hecho por puta lógica, gohan debió recibir el god, y no goku que era inferior a su hijo.


Pero a Gohan lo nerfean en la peli de Freezer, donde Goku y Vegeta superan su poder por mucho. Así que como digo, no hay nerfeo a Gohan para lucir a otros. La peli de Freezer sería exactamente la misma con Gohan Mystic: Gohan se cargaría a los soldados igual, salvaria a Piccolo, derrotaría de un golpe a Sishami y luego perdería con Freezer. Como mucho igual Freezer se transformaría para luchar con Gohan, pero vamos, un cambio sin importancia. El nivel de poder de Gohan no afecta en nada a la trama ni al protagonismo de otros. De hecho, Gohan es el protagonista de los terrestres mientras esperan a Goku y Vegeta. El nerfeo obedece solo a que Toriyama quería recalcar el caracter de vago y tío que pasa de las peleas de Gohan.

Gohan tampoco era una buena opción para el God. No es un guerrero nato como Goku y no hubiera podido exprimir igual el poder del God. Eso suponiendo que fuese más fuerte que Goku. Gohan era más fuerte contra Bu. Cinco años más tarde, con Goku entrenando todos los días, las cosas podrían ser distintas. Desde luego, la actitud de todos en la peli es como si Goku fuese el más fuerte.


Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:Lo que le ha pasado a Gohan en Super es lo mismo que le pasa tras el Cell Game. Acaba siendo el más poderoso en la saga anterior, suda de entrenar y acaba sobrepasado por Goku y Vegeta.

Gohan es un personaje que no quiere pelear, que le dice al torturador de sus amigos que no le quiere hacer daño; Vegeta y Goku viven para hacerse más fuertes. Es un desarrollo de personaje para un manga de peleas y tortas como DB magnífico, porque es el contrapunto perfecto a su padre y representa todo lo contrario: pelea por responsabilidad pero quiere llevar una vida pacífica, su potencial le importa un higo y su fuerza de combate, también.

Que Gohan entrenase con Beerus y Whis sería una estupidez como un piano, el personaje sencillamente no es así. Para mí es perfecto que la serie siga girando en torno a Goku (y en menor medida, Vegeta) porque son ellos los que representan uno de los pilares de la serie: afrontar nuevos retos.

Algo que a Gohan no le interesa ni le interesó jamás.


Mentira.

Una cosa es que no le guste hacer daño, y otra que sea un tio que suda de sus amigos
Gohan ha dejado sus estudios mil veces por entrenar, ha dejado a su madre plantada mil veces por luchar, y a el se le veía siempre encantadisimo con las aventuras, con estar con su padre...

Obviamente prefiere los periodos de paz, es lo único que le diferencia de Goku, el cual siempre quiere que haya un enemigo o rival.




Pero eso no es cosa de Super. Eso es un fallo que arrastramos desde el manga original, desde Cell. Ya lo he dicho antes, al Gohan de crío no le importaba pelear. Joder, yo diría que incluso le gustaba en cierto modo. A él le gustaba entrenar con su padre, irse por ahí con Piccolo. Era un chaval normal que se dejaba los estudios para irse con los amigos XDD Luego Toriyama lo jodió contra Cell. El Gohan pre-Cell nunca hubiese abandonado los entrenamientos, aún menos cuando encima su padre ha muerto y el defensor de la Tierra es él. Pero mira, Toriyama nos mete un mongol en la saga de Bu. Super solo sigue la línea de este Gohan, que no es el mismo de las primeras sagas de Z. La pubertad, que le sentó mal.


Hace 30 años en el manga original, Gohan hubiera ido a pelear contra Black, y lo sabéis todos.

Eso es otro tema. Gohan no va a luchar con Black por tema de protagonismo, porque Toriyama no quería usarlo en esa saga. No es porque Gohan pasase de ir, es que no se enteró. Al menos en el anime nos meten a Gohan sintiendo remordimientos por no haberse enterado de ello. Aquí la cosa es que Toriyama no ha querido usar al personaje y por lo visto de la peli de Broly, sigue igual. En el ToP ha estado porque si no lo meten siendo 10, ya es pa matarlo.

Pero a la Toei, por ejemplo, siempre se le han visto ganas de usar a Gohan. Es la Toei la que mete a Gohan replanteándose que debe entrenar para proteger a sus seres queridos, tratando así de presionar a Tori a ver si lo metía en sagas posteriores. Y en cuanto han podido lo han usado. En la saga del torneo del poder no es por nada uno de los tres del combate de exibición. Lo mismo con Bu. La Toei tenía ganas de esos personajes y aprovechó. Durante todo el torneo también es Gohan de los que chupa más cámara.

Goncatin escribió:Una cosa que nunca he entendido es como gohan tiene ese potencial, pero curiosamente no lo tienen ni trunks ni goten.

Coño, que son híbridos todos. Que son todos hijos de los mejores luchadores que ha dado el universo.

Porque Goten y Trunks no estaban pensados para ser co-protas. Y bueno, lo del potencial siempre va a guionazo. Ahí está el Gohan del futuro, que se ha tirado toda su puta vida entrenando, que además ha tenido de sparring a otro SSJ, que ha debito de tener más ataques de rage que nadie, porque coño, le han matado a todo el mundo...Y su nivel es igual o menor al del Trunks que mata a Freezer. Pos vale.
- En el manga Gohan no quiere ir a Namek porque quiera pelear, quiere ir porque PUEDE pelear, porque se siente responsable de la muerte de Piccolo y su padre no puede ir. Así se lo dice a Chichi.

- En el manga Gohan no entrena con su padre y Piccolo antes de la llegada de los androides porque quiera enfrentarse a rivales fuertes como Goku y Vegeta, sino porque quiere ayudar y evitar que la Tierra sea asolada; su postura es más parecida a la de Krilyn que a la de su padre.

- En el manga Gohan participa en el torneo de artes marciales CHANTAJEADO por Videl, de hecho en el manga le dice "no participaré, no me interesan esas cosas".

Gohan es un personaje que entrena y lucha siempre llevado por las circunstancias y el deber, jamás por gusto. No le gusta ver sufrir a sus amigos y lucha por ellos si es necesario, pero no quiere hacerse fuerte por el simple hecho de mejorar, ni disfruta de la lucha, ni midiendo sus capacidades con nadie.

Luego podemos debatir si el nerfeo de FnF fue exagerado teniendo en cuenta que tras siete años de paz tras Cell, podía transformarse y pelear medianamente bien con un tipo como Dabra. Pero el desarrollo en Super es coherente a nivel narrativo con lo visto en el manga.
Franz_Fer escribió:- En el manga Gohan no quiere ir a Namek porque quiera pelear, quiere ir porque PUEDE pelear, porque se siente responsable de la muerte de Piccolo y su padre no puede ir. Así se lo dice a Chichi.

- En el manga Gohan no entrena con su padre y Piccolo antes de la llegada de los androides porque quiera enfrentarse a rivales fuertes como Goku y Vegeta, sino porque quiere ayudar y evitar que la Tierra sea asolada.

- En el manga Gohan participa en el torneo de artes marciales CHANTAJEADO por Videl, de hecho en el manga le dice "no participaré, no me interesan esas cosas".

Gohan es un personaje que entrena y lucha siempre llevado por las circunstancias y el deber, jamás por gusto. No le gusta ver sufrir a sus amigos y lucha por ellos si es necesario, pero no quiere hacerse fuerte por el simple hecho de mejorar, ni disfruta de la lucha, ni midiendo sus capacidades con nadie.



Yo no he dicho nunca que Gohan quiera pelear, he dicho que Gohan siempre es el primero en estar ahí. (y te repito, hablamos de un niño de 8 años que decide irse a namek)

Respeto a lo que pones en negrita, estoy de acuerdo, seria idiota negarlo, pero al fin y al cabo Gohan siempre lucha y siempre es el mas fuerte.

Lo dije hace ya 20 post ( [+risas] ) que Gohan puede odiar la lucha, pero no es tonto, siempre pelea por sus amigos y siempre se apunta a las aventuras.

En DBS lo han humillado, no digo que le hagan el principal de todos, pero tampoco es para que chupemos vegeta y Goku en todas las sagas una tras otra y tras otra...y lo mismo con Piccolo..
A Gohan lo nerfearon tanto que en la saga de black ni cuentan con el....


Yo lo primero que dije antes de que todos se apuntasen a la discusión, una cosa es que Gohan sea pacifico y otra que olvidemos que personaje ha sido en momentos de conflictos.

El rollo del GOD estuvo bien, pero luego igualaron a vegeta y a goku con el blue, y ya el resto de personajes fue inexistente.
Una lastima, esta todo muy mal hecho, rápido e improvisado para que solo luzcan Vegeta y Goku.

¿por que piccolo no entro en la sala del tiempo con gohan? Guionazo para que no sea mas poderoso.
Que hasta le han dado mas fuerza a A17 cuidando una isla contra cazadores con escopetas [carcajad]

Veremos en el manga que poder tiene Gohan.
Pero Gohan en Súper también ha peleado cuando ha tenido oportunidad:

- Contra Beerus se lanza sin pensarlo cuando a este le da la rabieta.
- Contra Freezer es él quien lidera el grupillo hasta que llegan Goku y Vegeta, momento que además le pilla por sorpresa y para el que no pudo pelear, por lo que se conciencia de que no puede descuidarse y va a entrenar con Piccolo.
- Se ofrece él mismo a participar en el torneo del universo 6 contra el 7, pero no puede porque tiene que currar. Al fin de al cabo es un tornillo amistoso.
- Contra Black ni se entera de la situación hasta el final, tampoco pintaba nada.
- En el torneo del poder está ahí desde el minuto 1, tomando la iniciativa en varias situaciones como contra Dyspo, los robots o los namekianos.

¿Por qué no entra en la sala a entrenar con Piccolo? Pues porque ya tiene desbloqueado todo su poder y no puede mejorar más.

El desarrollo de Gohan en Súper es más que correcto y el más continuista con respecto al manga original. Otra cosa es que haya gente que se haya quedado con la imagen del Gohan del Cell Game de manera descontextualizada y quiera ver a Gohan repartir rabazo en bucle.
Makankosappo escribió:Pero Gohan en Súper también ha peleado cuando ha tenido oportunidad:

- Contra Beerus se lanza sin pensarlo cuando a este le da la rabieta.
- Contra Freezer es él quien lidera el grupillo hasta que llegan Goku y Vegeta, momento que además le pilla por sorpresa y para el que no pudo pelear, por lo que se conciencia de que no puede descuidarse y va a entrenar con Piccolo.
- Se ofrece él mismo a participar en el torneo del universo 6 contra el 7, pero no puede porque tiene que currar. Al fin de al cabo es un tornillo amistoso.
- Contra Black ni se entera de la situación hasta el final, tampoco pintaba nada.
- En el torneo del poder está ahí desde el minuto 1, tomando la iniciativa en varias situaciones como contra Dyspo, los robots o los namekianos.

¿Por qué no entra en la sala a entrenar con Piccolo? Pues porque ya tiene desbloqueado todo su poder y no puede mejorar más.

El desarrollo de Gohan en Súper es más que correcto y el más continuista con respecto al manga original. Otra cosa es que haya gente que se haya quedado con la imagen del Gohan del Cell Game de manera descontextualizada y quiera ver a Gohan repartir rabazo en bucle.


Todo lo que dices se corresponde mas a un Ten shin han que a un Gohan.

Gohan si entra en la sala del tiempo mejora, mejora muchísimo mas, ni tope ni nada, si goku y vegeta han mejorado, el tambien, sala del tiempo con whis, y a fliparla.

no comparemos al gohan de Z con el de Super por favor, por que no tienen nada que ver, pero nada, en super sus apariciones son esporádicas e intrascendentes. (y eso que como dicen ahí arriba, TOEI lo ha intentado, pero toriyama no)


No interesaba que mejore de verdad, ni a toriyama, ni al guion, y ya esta, no pasa nada. ni excusas de que no quiere pelear ni que tiene un bebe. Es igual que tirar a los niños a un lado o a Boo.

No puede haber nadie que haga sombra a Goku y Vegeta.

Y si miras el merchandising de figuras ya es para volverse locos, 55 gokus por cada figura de otro personaje. (que entiendo que es el protagonista)
Donde Toriyama manejó mejor a Gohan fue durante la saga de los Saiyans/namek. En la saga de Cell fue bastante secundario hasta que de sopetón Toriyama lo convierte el héroe al final. En la saga de Boo el personaje quedó en un bluff, pintaba que iba tener un papel más importante y todo acabó en nada.


@Nuku nuku

En su primera noche, pero despues lo recogían, lo que hacen los saiyans es abandonarlos por completo y sabe Kami cuando irán a por ellos. Por lo poco visto por lo bebes saiyans, no parecen que puedan hacer mucho por si mismo, y ya se vio durante la infancia de Goku, la existencia de seres capaces de matarlo. Goku tuvo una suerte inmensa al ser rescatado por Gohan, pues aterrizó en una zona pues cayó en una zona llena de animales, bestias y monstruos.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:Pero Gohan en Súper también ha peleado cuando ha tenido oportunidad:

- Contra Beerus se lanza sin pensarlo cuando a este le da la rabieta.
- Contra Freezer es él quien lidera el grupillo hasta que llegan Goku y Vegeta, momento que además le pilla por sorpresa y para el que no pudo pelear, por lo que se conciencia de que no puede descuidarse y va a entrenar con Piccolo.
- Se ofrece él mismo a participar en el torneo del universo 6 contra el 7, pero no puede porque tiene que currar. Al fin de al cabo es un tornillo amistoso.
- Contra Black ni se entera de la situación hasta el final, tampoco pintaba nada.
- En el torneo del poder está ahí desde el minuto 1, tomando la iniciativa en varias situaciones como contra Dyspo, los robots o los namekianos.

¿Por qué no entra en la sala a entrenar con Piccolo? Pues porque ya tiene desbloqueado todo su poder y no puede mejorar más.

El desarrollo de Gohan en Súper es más que correcto y el más continuista con respecto al manga original. Otra cosa es que haya gente que se haya quedado con la imagen del Gohan del Cell Game de manera descontextualizada y quiera ver a Gohan repartir rabazo en bucle.


Todo lo que dices se corresponde mas a un Ten shin han que a un Gohan.

Gohan si entra en la sala del tiempo mejora, mejora muchísimo mas, ni tope ni nada, si goku y vegeta han mejorado, el tambien, sala del tiempo con whis, y a fliparla.

no comparemos al gohan de Z con el de Super por favor, por que no tienen nada que ver, pero nada, en super sus apariciones son esporádicas e intrascendentes. (y eso que como dicen ahí arriba, TOEI lo ha intentado, pero toriyama no)


No interesaba que mejore de verdad, ni a toriyama, ni al guion, y ya esta, no pasa nada. ni excusas de que no quiere pelear ni que tiene un bebe. Es igual que tirar a los niños a un lado o a Boo.

No puede haber nadie que haga sombra a Goku y Vegeta.

Y si miras el merchandising de figuras ya es para volverse locos, 55 gokus por cada figura de otro personaje. (que entiendo que es el protagonista)


No entiendo el comentario respecto a Ten, pero Ten no es un tío al que hubiesen pillado en bragas por dejar de entrenar. Podrá achacársele que no tiene nivel para enfrentarse a las amenazas que surgen pero no su falta de dedicación. A Gohan sí, porque se la suda entrenar y sólo lo hace cuando se vislumbra una amenaza, pero nunca en tiempos de paz porque no le mola. No tiene nada que ver con Ten.

Lo que decía es que en Súper se parte de eso. Gohan vuelve a descuidarse, pero esta vez se da cuenta de que la gracia podría haberle salido cara, por lo que decide volver a entrenar para cuando sea necesario estar preparado. Es un arco que se va desarrollando toda la serie, cerrando al personaje en el torneo del Poder.

Y no, no puede mejorar más. El Kaio Shin le sacó TODO su poder latente, por lo que salvo que siga otras vías de entrenamiento (ki divino) no va a volverse más poderoso. No creo que Whis precisamente tenga motivos para encerrarse sólo en una sala durante un año con Gohan, también te digo.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:Pero Gohan en Súper también ha peleado cuando ha tenido oportunidad:

- Contra Beerus se lanza sin pensarlo cuando a este le da la rabieta.
- Contra Freezer es él quien lidera el grupillo hasta que llegan Goku y Vegeta, momento que además le pilla por sorpresa y para el que no pudo pelear, por lo que se conciencia de que no puede descuidarse y va a entrenar con Piccolo.
- Se ofrece él mismo a participar en el torneo del universo 6 contra el 7, pero no puede porque tiene que currar. Al fin de al cabo es un tornillo amistoso.
- Contra Black ni se entera de la situación hasta el final, tampoco pintaba nada.
- En el torneo del poder está ahí desde el minuto 1, tomando la iniciativa en varias situaciones como contra Dyspo, los robots o los namekianos.

¿Por qué no entra en la sala a entrenar con Piccolo? Pues porque ya tiene desbloqueado todo su poder y no puede mejorar más.

El desarrollo de Gohan en Súper es más que correcto y el más continuista con respecto al manga original. Otra cosa es que haya gente que se haya quedado con la imagen del Gohan del Cell Game de manera descontextualizada y quiera ver a Gohan repartir rabazo en bucle.


Todo lo que dices se corresponde mas a un Ten shin han que a un Gohan.

Gohan si entra en la sala del tiempo mejora, mejora muchísimo mas, ni tope ni nada, si goku y vegeta han mejorado, el tambien, sala del tiempo con whis, y a fliparla.

no comparemos al gohan de Z con el de Super por favor, por que no tienen nada que ver, pero nada, en super sus apariciones son esporádicas e intrascendentes. (y eso que como dicen ahí arriba, TOEI lo ha intentado, pero toriyama no)


No interesaba que mejore de verdad, ni a toriyama, ni al guion, y ya esta, no pasa nada. ni excusas de que no quiere pelear ni que tiene un bebe. Es igual que tirar a los niños a un lado o a Boo.

No puede haber nadie que haga sombra a Goku y Vegeta.

Y si miras el merchandising de figuras ya es para volverse locos, 55 gokus por cada figura de otro personaje. (que entiendo que es el protagonista)


No entiendo el comentario respecto a Ten, pero Ten no es un tío al que hubiesen pillado en bragas por dejar de entrenar. Podrá achacársele que no tiene nivel para enfrentarse a las amenazas que surgen pero no su falta de dedicación. A Gohan sí, porque se la suda entrenar y sólo lo hace cuando se vislumbra una amenaza, pero nunca en tiempos de paz porque no le mola. No tiene nada que ver con Ten.

Lo que decía es que en Súper se parte de eso. Gohan vuelve a descuidarse, pero esta vez se da cuenta de que la gracia podría haberle salido cara, por lo que decide volver a entrenar para cuando sea necesario estar preparado. Es un arco que se va desarrollando toda la serie, cerrando al personaje en el torneo del Poder.

Y no, no puede mejorar más. El Kaio Shin le sacó TODO su poder latente, por lo que salvo que siga otras vías de entrenamiento (ki divino) no va a volverse más poderoso. No creo que Whis precisamente tenga motivos para encerrarse sólo en una sala durante un año con Gohan, también te digo.



ah, me refería a que el papel que le han dado a gohan en super es casi lo que solían hacer con ten, aparecía, estaba 3 segundos en pantalla, era vencido, desaparecia en otra saga...
@Makankosappo Vuelvo a discrepar en el último punto, Kaio Shin dice que libera el poder más allá de los límites de esa persona, pero no se niega la posibilidad de mejorar más a base de entrenamiento, en un momento en el que el Ki Divino no estaba ni planteado. Y más siguiendo la tónica de DB, donde entrenando siempre se mejora.
@Rozan hombre, dice literalmente que extraerá toda la fuerza escondida de cualquier persona, cosa que no se dice con los otros 2 desbloqueos.

Que se haya optado por que los posteriores power-ups vengan de maneras diferentes de manejar el ki y no simplemente de aumentarlo por los métodos habituales me parece significativo.
@Makankosappo

Y no, no puede mejorar más. El Kaio Shin le sacó TODO su poder latente, por lo que salvo que siga otras vías de entrenamiento (ki divino) no va a volverse más poderoso. No creo que Whis precisamente tenga motivos para encerrarse sólo en una sala durante un año con Gohan, también te digo.


Lo del viejo Kaioshin ya es la tercera vez que Toriyama emplea la excusa de "sacar todo el poder latente" para justificar el power up de turno, y la segunda vez que lo aplica en Gohan

La primera la tuvimos con Goku y el agua sagrada durante la saga de Piccolo Daimaoh, y bien se vio que se volvió más fuerte, y la segunda con Gohan y Saichoro durante la saga de Namek y, al igual que su padre Gohan se volvió más fuerte posteriormente.

Con estos precedentes, no hay razón para que Gohan no pueda volverse aún más fuerte sin necesidad de God o Blue
Yo no se tanto del tema Gohan Mystic como para dar ninguna lección, pero En Dragon Ball eso de "el limite del nivel de poder" no existe. No hay limite en los poderes, o al menos en los saiyans. Porque contra mas avanza se alcanzas nuevos límites. Y en Super ya son absurdos los niveles.

En el caso de Gohan sns se podrá interpretar como uno quiera. Está la versión de que ya no podía mejorar mas, y la otra versión que dice que si entrena continuaría mejorando. Y como las dos versiones no contradicen nada de lo visto, pues pueden ser válidas, a falta de una explicación oficial del tema.

Yo pienso que después de ver Super, si gohan entrena superaría su limite.
Tras estar pensando en la saga de Célula y leyendo las últimas páginas, pensé en sí esto hubiera sido posible. La idea es que si durante su estancia en la sala del tiempo, se hubiera dedicado a si mismo totalmente, y no a Gohan, podría haber conseguido el super saiyan 2?
glendaion escribió:Tras estar pensando en la saga de Célula y leyendo las últimas páginas, pensé en sí esto hubiera sido posible. La idea es que si durante su estancia en la sala del tiempo, se hubiera dedicado a si mismo totalmente, y no a Gohan, podría haber conseguido el super saiyan 2?


Lo dudo, porque Gohan alcanza el SSJ2 por un ataque de ira, y hasta ese momento ni se le hubiera pasado por la cabeza ese nivel por encima del SSJ. De hecho su entrenamiento sin Gohan no hubiera cambiado, pero diría que hubiera alcanzado un Full Power con menor poder, al no tener a nadie con quien entrenar, ya que una de las claves de entrenar en parejas es tener a alguien con quien luchar para mejorar más.
Quizás por ello también sea clave que Vegeta no se hiciera más fuerte al entrenar por su cuenta y no con Trunks. Pienso que entonces podría haberse acercado bastante al full power.
El super saiyan 2 se ve por un momento en Gohan en un flashback de su entrenamiento con Goku.
glendaion escribió:Quizás por ello también sea clave que Vegeta no se hiciera más fuerte al entrenar por su cuenta y no con Trunks. Pienso que entonces podría haberse acercado bastante al full power.
El super saiyan 2 se ve por un momento en Gohan en un flashback de su entrenamiento con Goku.


Ese FB es relleno.
@Megistos86 en ninguno de los casos anteriores se habla de sacar todo el potencial, con Gohan sí.

Ojito a este scan de la Saikyo Jump...

Imagen

"Francamente el enemigo al que Goku y cía. van a hacer frente en esta película es el más poderoso. Quienes confían en que Goku va a ganar pueden perder la confianza, así que, tened cuidado. ¡¿Un poder destructivo que va más allá del de un Dios de la Destrucción?!"

Gracias a Héctor de MDB por compartirlo.

También me ha parecido curioso este comentario del director del episodio 131, Megumi Ishitani, sobre la escena en la que Jiren sonríe al ver a Goku volver a la pelea:

https://twitter.com/Herms98/status/1025496629619519488

Para que luego digan que en TOEI no hay profesionales de calidad.
Gokuh no ganará, el que ganará será Gogeta Blue. Porque no creo que utilicen ni Gokuh UI ni Gogeta UI.

Aunque me gustaría que ganase Broly y se fuese abriendo paso a una saga o un futuro enfrentamiento.
O sea, Broly es mas fuerte que Bills, y es el enemigo más poderoso. Entonces también lo es más que Jiren.

Pues si es tan poderoso, no veo el porqué Bills no va a querer entrometerse. Ojalá quiera intervenir.

Y sobre eso de que Goku no ganará, a ver si al final se lo tiene que cargar Wish.

O a ver si se va a cargar a Bills y Wish no va a poder estar...

Edito. Buah, que ganas de ver la peli.
@Makankosappo

En todos los casos se habla de sacar todo el potencial interior, además de que el viejo Kaioshin siempre está alardeando y exagerando de sus capacidades. De echo en el propio manga hay un gag al respecto de que lo de "sacar el poder interior" tampoco es que sea algo especial.

Imagen

Además, como han dicho otros, en dragon ball no hay limites en cuanto a poder
Sí, claro. Goku perderá y la Tierra será destruida.

Anda, anda.
@made in ivan Es una frase para generar hype con la película. Jiren ya es más fuerte que algunos Dioses de la Destrucción (nunca se aclara si todos) y Toppo en su forma Dios, casi también. Además, entre los Dioses, como todo, habrá rangos de poder, y algunos serán más fuertes que otros.
Rozan escribió:@made in ivan Es una frase para generar hype con la película. Jiren ya es más fuerte que algunos Dioses de la Destrucción (nunca se aclara si todos) y Toppo en su forma Dios, casi también. Además, entre los Dioses, como todo, habrá rangos de poder, y algunos serán más fuertes que otros.

Puede ser que sea para generar hype. Pero entiendo que si hablan de un poder que va mas allá del de un Dios de la Destrucción, entiendo que hace referencia a que es superior a Bills, que por eso es el hakai del universo 7.

Lo de los rangos entre los dioses ya lo sabía. Pero no veo lógica que hagan un comentario sobre el poder de destrucción de Broly contra el de otro dios destructor que no sea Bills.

Pero es cierto lo que dices. Jiren también era mas fuerte que, como mínimo, 1 dios destructor entre tantos.
Pues a mi no me molaría que fuera más fuerte que Bills. Ni que Jiren.

Si fuera asi, solo podría ganar Goku UI, Fusion.

O no gana nadie y se pira.

Si se fusionan, Vegetto mola mil pero sería repetitivo, osea Gogeta. Y quien distrae a un tio asi? Bills, o todos los guerreros Z a muerte y Freezer. A17 por favor.
Yo creo que bills esta sobando en la pelicula, mas que nada por que no se le ha visto en el trailer solo a whiss y ya sabemos como se toma este las amenazas [+risas] .
A mi si me molaría que fuera mas fuerte que Bills. Me deja con mas ganas de ver que va a pasar.

Melkorian escribió:Yo creo que bills esta sobando en la pelicula, mas que nada por que no se le ha visto en el trailer solo a whiss y ya sabemos como se toma este las amenazas [+risas] .

Si que aparece Bills, nada mas que un segundo y estaba despierto. Ahora, que luego se vaya a dormir, no lo se XD
Si es más fuerte que Beerus, no lo será más que Whis. Y si no, que Daishinkan, Toriyama ha situado a muchos personajes en escalas distintas.

No es más que una frase hypeante xD.
45497 respuestas