DavitinZ escribió:
De todas formas pierdo el tiempo contigo... Super mola, Z caca.
Marcos2014____ escribió:Es que Jiren en el momento que se ha presentado como un personaje plano y simple pero muy chetado, además de que su diseño no invita mucho a ello. Se debería haber dado mas transfondo a su pasado y su forma de actuar pero esto es Dragon Ball y aquí lo que se quiere son hostias y kames y como motivo de Goku a superar sus limites. Como final boss de esta saga cumple con creces
Manveru Ainu escribió:Creo que estáis confundiendo trasfondo con historia, con profundidad del personaje.
Trasfondo: Aquello que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción humana (RAE).
En Dragon Ball ningún personaje tiene trasfondo, todos tienen un objetivo simple, puntual y claro que cumplir. Lo más parecido que se ha visto recientemente a un trasfondo era el de Freezer en este torneo, y ya a estas alturas parece que todo era sólo un factor de incertidumbre.
Sobre la historia y profundidad de los personajes, ya habéis puesto bastante ejemplos de que tampoco existe demasiado en Dragon Ball. La única profundidad e historia que tienen los personajes es la que van ganando tras estar cientos de episodios en pantalla, y aún así son cosas que cambian de una saga a otra como una simple herramienta dramática.
renuente escribió:Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.
Franz_Fer escribió:renuente escribió:Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.
Ains...
Cuando Toriyama diseñó a los androides lo hizo pensando que iban a ser el enemigo final de la saga, igual que cuando diseñó a A-19 y A-20 y a Cell. Fue cambiando de idea sobre la marcha.
Y Jiren será olvidable PARA TÍ. Estáis objetivizando la calidad de cosas tan absurdamente subjetivas como diseños y luego ponderáis chorradas como la historia de Broly.
Estoy seguro de que hoy os presenta Toriyama a Kid Buu en 2018 y lo quemáis en la plaza pública. Un enano rosa con un tentáculo en la cabeza y bombachos, qué simpleza por favor.

Blaugraninho escribió:un diseño dificilisimo, 3 meses de creación
Manveru Ainu escribió:Creo que estáis confundiendo trasfondo con historia, con profundidad del personaje.
Trasfondo: Aquello que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción humana (RAE).
En Dragon Ball ningún personaje tiene trasfondo, todos tienen un objetivo simple, puntual y claro que cumplir. Lo más parecido que se ha visto recientemente a un trasfondo era el de Freezer en este torneo, y ya a estas alturas parece que todo era sólo un factor de incertidumbre.
Sobre la historia y profundidad de los personajes, ya habéis puesto bastante ejemplos de que tampoco existe demasiado en Dragon Ball. La única profundidad e historia que tienen los personajes es la que van ganando tras estar cientos de episodios en pantalla, y aún así son cosas que cambian de una saga a otra como una simple herramienta dramática.
Franz_Fer escribió:Blaugraninho escribió:un diseño dificilisimo, 3 meses de creación
Y sin embargo, mola.
Por cierto, las orejas si eso serán de Freezer. Oh dios, Toriyama se plagia orejas de alien...

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Franz_Fer escribió:Es gracioso que me pongas imágenes en las que Buu lleva la ropa de Piccolo, Gohan y Gotenks porque demuestra la originalidad en el diseño de la que carece Jiren
darknes11 escribió:
PD2: YO PROPONGO, que dejemos el debate de simplezas, y nos unamos todos xD en odio unificado hacia ribrianne, todos unidos como freezer con goku y cia contra un objetivo comun xDDDDDDDDD
Blaugraninho escribió:darknes11 escribió:
PD2: YO PROPONGO, que dejemos el debate de simplezas, y nos unamos todos xD en odio unificado hacia ribrianne, todos unidos como freezer con goku y cia contra un objetivo comun xDDDDDDDDD
me apunto
renuente escribió:
@Makankosappo, @Adriano_99 Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.
Makankosappo escribió:Por favor.... decidme en que está más currado este...
que este...
Makankosappo escribió:Por favor.... decidme en que está más currado este...
que este...
darknes11 escribió:
PD: @Blaugraninho EIEIEIEIE nononono, eso si que no te lo paso tio, me has puto ofendido vale, no son solo mallas azul y roja, son mallas NEGRAS Y ROJAS, ojo em, respetemos los colores xDDDDDDDDDD
darknes11 escribió:Makankosappo escribió:Por favor.... decidme en que está más currado este...
que este...
En que el de abajo esta en super saiyan xD no ya en serio, me parece un dabte que no llega a ninguna parte, porque o dices que jiren es mierda y en parte super tambien o nada xDDDDD Asi que no tiene sentiido.
Yo sigo diciendo que ahi esta la propuesta de ir contra ribrianne... no digo na y lo digo to xD
Makankosappo escribió:darknes11 escribió:Makankosappo escribió:Por favor.... decidme en que está más currado este...
que este...
En que el de abajo esta en super saiyan xD no ya en serio, me parece un dabte que no llega a ninguna parte, porque o dices que jiren es mierda y en parte super tambien o nada xDDDDD Asi que no tiene sentiido.
Yo sigo diciendo que ahi esta la propuesta de ir contra ribrianne... no digo na y lo digo to xD
Yo si es contra la Ribrianne de toda la vida contad con mi espada, si es contra el Ribrianne travesti no xD
@Blaugraninho no he dicho que sean mejores ni peores, digo que los 2 son simples (de hecho antes dije que los androides me gustaban más pero no porque estén más currados). A mí Jiren me da bastante igual, me mola porque está overpower y la voz del seiyuu me encanta xD pero como personaje me es indiferente.
De todas formas no me has dicho en qué es mejor
Makankosappo escribió:renuente escribió:
@Makankosappo, @Adriano_99 Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.
No es que los androides estén más currados en cuanto a diseño que Jiren (que no lo están), es que la apariencia de los androides va acorde a su personalidad: Dos niñatos inmaduros que lo único que buscan es divertirse y vivir a lo rebelde. A eso le añades su actitud sociópata y que forman un dúo como zipi y zape y el resultado que queda es que en conjunto son personajes muy molones, pero su diseño no es muy distinto de algún random que hubiese de espectador en los torneos de artes marciales. Jiren por contra no tiene eso, es un marciano en mallas y si fuese cualquier otra cosa con forma humanoide en mallas daría lo mismo, porque ser un tío seco y con la polla gorda puede serlo con cualquier aspecto que no tenga tintes paródicos o absurdos. El de Toppo por contra casa muy bien con su actitud friki que repite continuamente lo de la justicia: un tipo gordo, bigotón, patizambo y en mallas cuaja con esta actitud. No es un tema de si el diseño es complejo o no, es un tema de idiosincrasias.
Blaugraninho escribió:
Jiren es un diseño muy simple, sin comerse mucho la cabeza, es un tipo muy fuerte así que tiene músculos, es de fuera pues cabeza de alíen. Eso no quiere decir que no me guste, a mi su personaje y diseño me parece que tiene cierto punto.
En dbz, a19 y el doctor Gero son feisimos, y aunque tengan detalles, son muy horteras, no se en que pensaban...
Makankosappo escribió:Blaugraninho escribió:
Jiren es un diseño muy simple, sin comerse mucho la cabeza, es un tipo muy fuerte así que tiene músculos, es de fuera pues cabeza de alíen. Eso no quiere decir que no me guste, a mi su personaje y diseño me parece que tiene cierto punto.
Es que esto es lo que digo, es un diseño simple pero puede gustar (recalco que a mí ni fu ni fa) y que no por ello necesariamente está mal, pero aquí todo el debate este ha empezado con un "Jiren tiene un diseño simple = Jiren tiene un mal diseño" y no (lo de los androides era sólo un ejemplo, no quería orientarlo a cuál es mejor xD).
Un mal diseño serían estas cosas de One Piece por ejemplo:
Aquí a Oda se le fue la flapa bastante xDEn dbz, a19 y el doctor Gero son feisimos, y aunque tengan detalles, son muy horteras, no se en que pensaban...
Ostias, pues a mí sí me gustan xD
Marcos201__ escribió:a ver yo creo que Jiren aparte de tener un diseño simple siento que no pega con el estilo y estética inconfundible de Dragón Ball. Hasta Toppo con lo horrible que es tiene un tufillo irreconocible a Dragón Ball.
Yo es que sigo viendo a Jiren y me chirría, con otros no me pasa eso.
kai_dranzer20 escribió:Marcos201__ escribió:a ver yo creo que Jiren aparte de tener un diseño simple siento que no pega con el estilo y estética inconfundible de Dragón Ball. Hasta Toppo con lo horrible que es tiene un tufillo irreconocible a Dragón Ball.
Yo es que sigo viendo a Jiren y me chirría, con otros no me pasa eso.
Esos diseños deben ser de toyotaro y sus locas ideas, fueron los enemigos con menos carisma de todo DragonBall incluyendo GT
hugoboss69x escribió:Cojones pensé q este era el último! Este sábado hay o habrá q esperar? Se supone q el 131 es el ultimo?
Nestor_otaku escribió:[...]
kai_dranzer20 escribió:hugoboss69x escribió:Cojones pensé q este era el último! Este sábado hay o habrá q esperar? Se supone q el 131 es el ultimo?
Sí hay, y ya es el último
Jin_zip escribió:kai_dranzer20 escribió:hugoboss69x escribió:Cojones pensé q este era el último! Este sábado hay o habrá q esperar? Se supone q el 131 es el ultimo?
Sí hay, y ya es el último
¿Pero el 131 es esta semana o la próxima?
renuente escribió:
@Acermax La historia de Broly está contenida en una sola película y aun así es realmente interesante: Aparte de que nos ofrecen muchos datos del personaje: sabemos que es un Saiyajin cuyo padre, Paragus, quiso aprovechar su anormal nivel de poder para ocupar un puesto de relevante en la corte del rey Vegeta, pero siendo su fuerza tan grande, Vegeta lo consideró una amenaza para su familia y los mandó ejecutar a ambos expulsándolos al espacio, hecho del que lograrían sobrevivir gracias al instinto de supervivencia y al poder sin igual de Broly a través de una cápsula de energía... Es una historia GENIAL -seguramente inspirada en Superman 2-, que consigue ganarse el cariño del público incluso tratándose de un villano. Ahora nos fijamos en Jiren y es que no hay nada que rascar, una historia de venganza de lo más plana, apenas esbozada, donde para colmo nos presentan a un Jiren de niño que parece una bola de billar andante, que da más risa que pena. En fin, que no hay excusas, Jiren es un personaje objetivamente pobre con una historia aun más pobre.