DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

DavitinZ escribió:
De todas formas pierdo el tiempo contigo... Super mola, Z caca.


Curioso, es lo que se desprende de todos y cada uno de tus comentarios.

Pero al revés XD
Marcos2014____ escribió:Es que Jiren en el momento que se ha presentado como un personaje plano y simple pero muy chetado, además de que su diseño no invita mucho a ello. Se debería haber dado mas transfondo a su pasado y su forma de actuar pero esto es Dragon Ball y aquí lo que se quiere son hostias y kames y como motivo de Goku a superar sus limites. Como final boss de esta saga cumple con creces

Yo no sé que más le podéis pedir a Jiren. Vale que no guste ( a mí no me mata), pero tiene más trasfondo que Freezer, Cell y Bu juntos. Estos tres son malos malísimos porque sí y punto.
Freezer al menos tiene una historia y un transfondo, y ser un cabrón es su seña de identidad. Los otros dos aparte de su papel y su original diseño no hay por donde cogerlos xd
Lo del trasfondo es otra cosa muy absurder. Un buen villano no necesariamente necesita tener un pasado o trauma conocido. En el caso de Jiren, Toriyama se lo hizo porque la Toei quería hacerle un bocachancla como acabó siendo Toppo; además que Jiren ni siquiera es malo.

¿Qué trasfondo tiene Freezer? Es un especulador y un tirano que es fuerte por cosas de la life. Ya.

¿Tao Pai Pai? Un tío que mata por dinero.

¿Piccolo Daimao? Un tío malo nacido de la maldad xD.

¿Raditz o Nappa? Guerreros sanguinarios.

¿Comando Ginew? Nope.

Buu es maldad pura y su historia es la de los Kaioh Shin, en cierta medida es el hilo conductor de esa parte del universo de Dragon Ball. Está muy bien.

Cell en cambio es un producto artificial y como tal lo interesante es ver cómo logra sus objetivos y qué motivaciones tiene cuando lo hace.
Hace nada vivimos en España el estreno del videojuego Dragon Ball FighterZ, y con motivo de ello las paradas del Bus y los termómetros callejeros se engalanaron con cartelería promocional de Dragon Ball. ¿Qué personajes fueron los elegidos para representar a la serie? Goku, Vegeta y Freezer. Siendo éste último de un diseño fácil de dibujar, su silueta no sólo es un icono de Dragon Ball sino que me atrevería a decir que es una obra de arte. Jiren en cambio pasará sin pena ni gloria como un personaje que podría pertenecer a cualquier serie de animación, no tiene nada especial. Puede que suene duro pero es la realidad, y ojo, que yo la saga de Super la estoy siguiendo con interés, pero creo que es obligado observar las flaquezas de la serie, y sí, sin ser un drama, el personaje de Jiren como jefe final es una de ellas. Se puede entender que hayan querido hacer algo diferente, pero sinceramente, Kale en versión descontrolada como Boss final me hubiera gustado 10.000 veces más que Jiren, aún repitiendo el esquema de Broly.

@Acermax La historia de Broly está contenida en una sola película y aun así es realmente interesante: Aparte de que nos ofrecen muchos datos del personaje: sabemos que es un Saiyajin cuyo padre, Paragus, quiso aprovechar su anormal nivel de poder para ocupar un puesto de relevante en la corte del rey Vegeta, pero siendo su fuerza tan grande, Vegeta lo consideró una amenaza para su familia y los mandó ejecutar a ambos expulsándolos al espacio, hecho del que lograrían sobrevivir gracias al instinto de supervivencia y al poder sin igual de Broly a través de una cápsula de energía... Es una historia GENIAL -seguramente inspirada en Superman 2-, que consigue ganarse el cariño del público incluso tratándose de un villano. Ahora nos fijamos en Jiren y es que no hay nada que rascar, una historia de venganza de lo más plana, apenas esbozada, donde para colmo nos presentan a un Jiren de niño que parece una bola de billar andante, que da más risa que pena. En fin, que no hay excusas, Jiren es un personaje objetivamente pobre con una historia aun más pobre.

@Makankosappo, @Adriano_99 Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.
Creo que estáis confundiendo trasfondo con historia, con profundidad del personaje.

Trasfondo: Aquello que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción humana (RAE).

En Dragon Ball ningún personaje tiene trasfondo, todos tienen un objetivo simple, puntual y claro que cumplir. Lo más parecido que se ha visto recientemente a un trasfondo era el de Freezer en este torneo, y ya a estas alturas parece que todo era sólo un factor de incertidumbre.

Sobre la historia y profundidad de los personajes, ya habéis puesto bastante ejemplos de que tampoco existe demasiado en Dragon Ball. La única profundidad e historia que tienen los personajes es la que van ganando tras estar cientos de episodios en pantalla, y aún así son cosas que cambian de una saga a otra como una simple herramienta dramática.
Manveru Ainu escribió:Creo que estáis confundiendo trasfondo con historia, con profundidad del personaje.

Trasfondo: Aquello que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción humana (RAE).

En Dragon Ball ningún personaje tiene trasfondo, todos tienen un objetivo simple, puntual y claro que cumplir. Lo más parecido que se ha visto recientemente a un trasfondo era el de Freezer en este torneo, y ya a estas alturas parece que todo era sólo un factor de incertidumbre.

Sobre la historia y profundidad de los personajes, ya habéis puesto bastante ejemplos de que tampoco existe demasiado en Dragon Ball. La única profundidad e historia que tienen los personajes es la que van ganando tras estar cientos de episodios en pantalla, y aún así son cosas que cambian de una saga a otra como una simple herramienta dramática.


Por fin leo un comentario con logica sobre este tema. Gracias, estaba siendo ya completamente absurdo.

Ahora resultara que dragon ball y dragon ball z siempre ha sido un puto thriller con un dramon de cojones y ademas para cada personaje. O yo me perdi algo de pequeño, o sigo intentando verlo asi ahora, como lo que es, y no buscarle una gran trama, una gran argumentacion, una construccion de personaje compleja...

Siempre ha sido una historia simple, con unos personajes simples, con topicazos por todos lados, sin quitar que eso sea interesante, porque no tiene una cosa que ver con la otra. Pero me da la sensacion... que algunos veian esa simpleza de pequeños, y ahora de adultos buscan la historia enrrevesada con el personaje hipertrabajado aqui y una trasnformacion con una argumentacion increiblemente pensada... , y evidentemente no la van a encontrar. Va a seguir siendo simple, con personajes simples y con topicazos por todas partes.

Pd: Lo de jiren mierda, jiren blabla, jiren olvidable, xD, Partimos de la base de que los grandes protagonistas de la seire son gente que cuando se cabrean se convierten en guiris de ojos verdes y pelo dorado como el sol, y en su defecto, si lo hacen desde la tranquilidad sosegada que el estudio del control de la ira les ha llevado a conseguir gracias a un tio con un claro problema de cianosis y un gran tupé, se convierten en team fashion cosplayer de pelo azulado. Con una enorme profundidad todo por cierto xDDD.

Puedo acordarme de jiren, de verdad xDDD
renuente escribió:Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.


Ains...

Cuando Toriyama diseñó a los androides lo hizo pensando que iban a ser el enemigo final de la saga, igual que cuando diseñó a A-19 y A-20 y a Cell. Fue cambiando de idea sobre la marcha.

Y Jiren será olvidable PARA TÍ. Estáis objetivizando la calidad de cosas tan absurdamente subjetivas como diseños y luego ponderáis chorradas como la historia de Broly.

Estoy seguro de que hoy os presenta Toriyama a Kid Buu en 2018 y lo quemáis en la plaza pública. Un enano rosa con un tentáculo en la cabeza y bombachos, qué simpleza por favor.
Franz_Fer escribió:
renuente escribió:Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.


Ains...

Cuando Toriyama diseñó a los androides lo hizo pensando que iban a ser el enemigo final de la saga, igual que cuando diseñó a A-19 y A-20 y a Cell. Fue cambiando de idea sobre la marcha.

Y Jiren será olvidable PARA TÍ. Estáis objetivizando la calidad de cosas tan absurdamente subjetivas como diseños y luego ponderáis chorradas como la historia de Broly.

Estoy seguro de que hoy os presenta Toriyama a Kid Buu en 2018 y lo quemáis en la plaza pública. Un enano rosa con un tentáculo en la cabeza y bombachos, qué simpleza por favor.


Y que nunca habla xDDD, pega gritos y guantazos xDDDDDDD
un diseño dificilisimo, 3 meses de creación de cuerpo, y otros 2 de indumentaria.
Imagen

Defenderlo todo no tiene sentido

el diseño de Jiren lo haces en una tarde, no tiene complejidades, no tiene una ropa detallada, no tiene detalles de manchas, surcos ni de nada..

Es un tío mazado, con un traje de licra simple, ojos de alien y as orejas de boo. Y CALVO , QUE ASI NO HAY QUE DIBUJAR PEINADOS.

Te puede gustar o no su actitud o historia, pero no tiene mucha miga, es un tio tocho, muy fuerte, y poco mas. un Broly que sabe articular palabras.

Dragonball tiene diseños muy simples, y diseños rebuscados.


Freezer ultima forma, parece simple, pero es una obra de arte.

Los dioses me parecen casi todos buenisimos. y no son muy rebuscados.
Blaugraninho escribió:un diseño dificilisimo, 3 meses de creación


Imagen


Y sin embargo, mola.

Por cierto, las orejas si eso serán de Freezer. Oh dios, Toriyama se plagia orejas de alien...
Manveru Ainu escribió:Creo que estáis confundiendo trasfondo con historia, con profundidad del personaje.

Trasfondo: Aquello que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción humana (RAE).

En Dragon Ball ningún personaje tiene trasfondo, todos tienen un objetivo simple, puntual y claro que cumplir. Lo más parecido que se ha visto recientemente a un trasfondo era el de Freezer en este torneo, y ya a estas alturas parece que todo era sólo un factor de incertidumbre.

Sobre la historia y profundidad de los personajes, ya habéis puesto bastante ejemplos de que tampoco existe demasiado en Dragon Ball. La única profundidad e historia que tienen los personajes es la que van ganando tras estar cientos de episodios en pantalla, y aún así son cosas que cambian de una saga a otra como una simple herramienta dramática.


La RAE es una autoridad lingüística, no narrativa, así que usar una definición en este debate es como si tirar de ella para hablar de conceptos cinematográficos, o de ciencia: un sinsentido.

El trasfondo de los personajes no es una motivación oculta ni un objetivo oscuro, es la historia previa del personaje de ficción. Shakespeare lo usaba, pero lo llamaba background porque hablaba inglés. En Broadway lo usaban también.
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:un diseño dificilisimo, 3 meses de creación


Imagen


Y sin embargo, mola.

Por cierto, las orejas si eso serán de Freezer. Oh dios, Toriyama se plagia orejas de alien...


Lo mismito que Jiren. y no voy a comentar lo de que freezer,boo,o celula tienen menos transfondo que jiren...

IGUALITO QUE EL DISEÑO DE JIREN, traje de licra y a correr.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es gracioso que me pongas imágenes en las que Buu lleva la ropa de Piccolo, Gohan y Gotenks porque demuestra la originalidad en el diseño de la que carece Jiren [qmparto]

Kid Buu y Súper Buu son esencia lo mismo; Evil Buu y Majin Buu también.

Y funcionan perfectamente, porque los diseños no deben ser dechados de complejidad para gustar, funcionar o hacer a los personajes más o menos interesantes.

A mí Kid Buu me encanta y es un personaje más simple que el mecanismo de un botijo en varios aspectos. Jiren me gusta, me gusta su diseño y la manera en que se han mostrado sus habilidades.

¿Su trasfondo? Me la pela, es un Ten Shin han de la laif. Como personaje me gustan mucho más Zamasu o Freezer, por ejemplo. Pero decir "esto es olvidable" me parece de maldita coña...a mí no me parece olvidable ni Piano.
Franz_Fer escribió:Es gracioso que me pongas imágenes en las que Buu lleva la ropa de Piccolo, Gohan y Gotenks porque demuestra la originalidad en el diseño de la que carece Jiren [qmparto]


la diferencia entre un dibujo simple como Jiren, y un dibujo simple como Boo, lleno de matices por sus personajes absorbido, detalles en el diseño como sus agujeros de aire, si la cola es mas larga, si es mas huesudo, mas gordo... sus cambios físicos por absorción, nariz, dedos...



Que se diga que super es simple, o que jiren es simple, no es un insulto, ni una ofensa, os ponéis demasiado a la defensiva y es ridículo negar que jiren es mas simple que una manzana


pd: acabo de ver que has editado, para mi jiren no es olvidable, y mucho menos viendo el puto poder que tiene, lo que si espero es que le den un buen final, un cierre que nos muestre mas de el, por que jiren no es un villano, solo un traumado.
Creéis que la emisión de Dragon Ball Super en público, podría provocar una crisis diplomática entre Japón y México.
Yo creo que si lo a emitido sabiendo que estaba prohibido, habrá consecuencias.
Pero a mi no me importa porqué soy de España.
Pero si kid boo y super boo es un tio rosa con un pantalon, por no tener no tiene ni parte de arriba... por favor, no vayais a comparar diseños simples asi ( y eso que boo para mi es uno de mis personajes mas queridos). Dragon ball es algo simple en su mayoria, y ahi esta su gracia y su exito, no es tan dificil.

A quien le guste jiren perfecto y a quien no pues vale, pero esto empieza a rozar lo absurdo nivel maximo

PD: lo de decir ''super es la poya z es mierda'', ''pues nada que viva super'' sobra muchisimo por cierto. Porque nada tiene que ver el tema con si a alguien le gusta mas o menos super. Si no vas echando pestes contra super es que no te gusta Z y eres un mierdas que adora super, manda cojones la cosa xD

A mi lo unico que me da mas coraje de super es, las sailormoon... xD no tengo mucho que añadir a esto creo xD, kale porque es mi personaje odiado ( a ribrianne no la odio, simplemente imagino su destruccion y ya xD), ciertas cosas que han resultado inutiles como la mitica guadaña inservible de black en el anime xDD, y lamentablemente el inicio de animacion y dibujo pesimo que por desgracia a tenido, lo cual me toco los cojones muchisimo. Veia z una y otra vez y me chirriaba aun mas... y siendo una serie con tantos años a sus espaldas, ver eso en la actualidad daba el triple de coraje.

PD2: YO PROPONGO, que dejemos el debate de simplezas, y nos unamos todos xD en odio unificado hacia ribrianne, todos unidos como freezer con goku y cia contra un objetivo comun xDDDDDDDDD
Majin boo gordo da mucho mas miedo que cualquier otro boo.
darknes11 escribió:
PD2: YO PROPONGO, que dejemos el debate de simplezas, y nos unamos todos xD en odio unificado hacia ribrianne, todos unidos como freezer con goku y cia contra un objetivo comun xDDDDDDDDD



me apunto
Si comparamos diseños de villanos de Super y Z....

Bu (gordo, flaco, kid, super) me parece original y resulton con el color rosa chicle.

Celula una cigarra humanoide que absorbe a la gente por la cola y se transforma cambiando el diseño y la apariencia.

Jiren, un marciano ciclado embutido en un traje ajustado.

Toppo, un señor gordete con bigote y antebrazos amorfos.

Zamasu, un kaioshin verde.

Black, un Goku malvado.

Beerus y Wiss si son originales en diseño, porque no es necesario estar musculado para mostrar poder.
Blaugraninho escribió:
darknes11 escribió:
PD2: YO PROPONGO, que dejemos el debate de simplezas, y nos unamos todos xD en odio unificado hacia ribrianne, todos unidos como freezer con goku y cia contra un objetivo comun xDDDDDDDDD



me apunto


Ahi esta joder, claro que si, a muerte compañeros!!! Vamos, que no seamos pocos xDDD
Más complejo era freezer con sus cuernos, y me parecía terriblemente repelente ese diseño. Y la versión simple que se gasta desde el final de namek me parece estupenda.

Jiren no me entusiasma mucho en diseño, lo veo bastante "genérico".
Me gustan mucho más los diseños del resto de combatientes principales de su universo. Pero tampoco es para decir "ohhhh Diossss, qué puto ascooo, hay que incinerar las copias de Superrrr" [carcajad]
renuente escribió:
@Makankosappo, @Adriano_99 Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.


No es que los androides estén más currados en cuanto a diseño que Jiren (que no lo están), es que la apariencia de los androides va acorde a su personalidad: Dos niñatos inmaduros que lo único que buscan es divertirse y vivir a lo rebelde. A eso le añades su actitud sociópata y que forman un dúo como zipi y zape y el resultado que queda es que en conjunto son personajes muy molones, pero su diseño no es muy distinto de algún random que hubiese de espectador en los torneos de artes marciales. Jiren por contra no tiene eso, es un marciano en mallas y si fuese cualquier otra cosa con forma humanoide en mallas daría lo mismo, porque ser un tío seco y con la polla gorda puede serlo con cualquier aspecto que no tenga tintes paródicos o absurdos. El de Toppo por contra casa muy bien con su actitud friki que repite continuamente lo de la justicia: un tipo gordo, bigotón, patizambo y en mallas cuaja con esta actitud. No es un tema de si el diseño es complejo o no, es un tema de idiosincrasias.
Pues claro que los androides están mas currados que el diseño de Jiren, no se como se puede negar algo así vamos es flipante...

Personajes con botas, con hebillas, con zapatillas tipo converse, con calentadores, pendientes, con ribetes en la ropa, con pistolas, cartucheras, camisetas interiores, pañuelos, y manteniendo una imagen de frialdad en la mirad.a

y el otro es un personaje calvo musculoso, con ojos de alien y con traje de licra azul y rojo sin nada mas..
He estado mirando las reacciones de los lugares púbicos de Latinoamérica donde se emitió el capítulo. Impresionante xD, creo que desde Z nunca he visto un episodio que causara tanto impacto.
Por favor.... decidme en que está más currado este...

Imagen

que este...

Imagen
Makankosappo escribió:Por favor.... decidme en que está más currado este...

Imagen

que este...

Imagen


En que el de abajo esta en super saiyan xD no ya en serio, me parece un dabte que no llega a ninguna parte, porque o dices que jiren es mierda y en parte super tambien o nada xDDDDD Asi que no tiene sentiido.

Yo sigo diciendo que ahi esta la propuesta de ir contra ribrianne... no digo na y lo digo to xD

PD: @Blaugraninho EIEIEIEIE nononono, eso si que no te lo paso tio, me has puto ofendido vale, no son solo mallas azul y roja, son mallas NEGRAS Y ROJAS, ojo em, respetemos los colores xDDDDDDDDDD [jaja]
Makankosappo escribió:Por favor.... decidme en que está más currado este...

Imagen

que este...

Imagen


Si esta mas currado.

No se que te pasa por que Jiren se un personaje simplon. Ni que fuese familiar o algo.

Decir que los Androides son menos currados es muy heavy nen. Los androides responden a los cánones de la época, igual que mirai Trunks.
Incluso A16 es un diseño muchísimo mas estudiado.

Jiren no responde a nada, solo una especie de boo sin coleta, con ojos de alien y un traje de 2 colores.

darknes11 escribió:
PD: @Blaugraninho EIEIEIEIE nononono, eso si que no te lo paso tio, me has puto ofendido vale, no son solo mallas azul y roja, son mallas NEGRAS Y ROJAS, ojo em, respetemos los colores xDDDDDDDDDD [jaja]


jajaja se me ha ido totalmente
darknes11 escribió:
Makankosappo escribió:Por favor.... decidme en que está más currado este...

Imagen

que este...

Imagen


En que el de abajo esta en super saiyan xD no ya en serio, me parece un dabte que no llega a ninguna parte, porque o dices que jiren es mierda y en parte super tambien o nada xDDDDD Asi que no tiene sentiido.

Yo sigo diciendo que ahi esta la propuesta de ir contra ribrianne... no digo na y lo digo to xD


Yo si es contra la Ribrianne de toda la vida contad con mi espada, si es contra el Ribrianne travesti no xD

@Blaugraninho no he dicho que sean mejores ni peores, digo que los 2 son simples (de hecho antes dije que los androides me gustaban más pero no porque estén más currados). A mí Jiren me da bastante igual, me mola porque está overpower y la voz del seiyuu me encanta xD pero como personaje me es indiferente.

De todas formas no me has dicho en qué es mejor XD
Alguien sabe si se esta montando algo en Madrid para ver el ultimo capitulo ????
@Makankosappo Venga que ya somos mas, poquito a poco formamos un grupo de skype o algo para despotricar solo a ribrianne xDDDDDDDDDDDD de aqui a un sindicato, NO DIGO MAS xD

@Blaugraninho Te lo voy a pasar porque tu avatar mola un huevo, pero que no se reptia mas em, con los colores no se juega... #ellosnoloharian xDDD [carcajad]
Makankosappo escribió:
darknes11 escribió:
Makankosappo escribió:Por favor.... decidme en que está más currado este...

Imagen

que este...

Imagen


En que el de abajo esta en super saiyan xD no ya en serio, me parece un dabte que no llega a ninguna parte, porque o dices que jiren es mierda y en parte super tambien o nada xDDDDD Asi que no tiene sentiido.

Yo sigo diciendo que ahi esta la propuesta de ir contra ribrianne... no digo na y lo digo to xD


Yo si es contra la Ribrianne de toda la vida contad con mi espada, si es contra el Ribrianne travesti no xD

@Blaugraninho no he dicho que sean mejores ni peores, digo que los 2 son simples (de hecho antes dije que los androides me gustaban más pero no porque estén más currados). A mí Jiren me da bastante igual, me mola porque está overpower y la voz del seiyuu me encanta xD pero como personaje me es indiferente.

De todas formas no me has dicho en qué es mejor XD


Estamos hablando de diseño, si uno es un personaje currado, con muchos complementos, y que no resulta hortera, pues obviamente sera mejor que un musculitos calvo con un traje de licra bicolor.

No hay mucha mas explicación la verdad. A17 y a18 los ves y gustan, son diseños atractivos, A16 también.

Caulifla, kale, también son mejores diseños que Jiren, Kyabe tambien lo es, beerus, belmod, whis...

De todos modos y por darle un toque positivo, Jiren es de los de la justicia el que mas me gusta, por que lo de toppo es ya el sumun de lo feo. Es un horrible ese personaje jajaja

Jiren es un diseño muy simple, sin comerse mucho la cabeza, es un tipo muy fuerte así que tiene músculos, es de fuera pues cabeza de alíen. Eso no quiere decir que no me guste, a mi su personaje y diseño me parece que tiene cierto punto.

En dbz, a19 y el doctor Gero son feisimos, y aunque tengan detalles, son muy horteras, no se en que pensaban...
Es que Jiren no pega mucho con la estética y el estilo de Dragón Ball. Parece más un personaje crossover importado de otra serie
Makankosappo escribió:
renuente escribió:
@Makankosappo, @Adriano_99 Los androides están inspirados en dos jovenes japoneses de la época, sí, pero aún así su diseño está más trabajado y lo más importante, ellos son personajes secundarios, no el villano principal, Jiren sí lo es, y aunque la saga Super no está mal, él personaje es completamente olvidable.


No es que los androides estén más currados en cuanto a diseño que Jiren (que no lo están), es que la apariencia de los androides va acorde a su personalidad: Dos niñatos inmaduros que lo único que buscan es divertirse y vivir a lo rebelde. A eso le añades su actitud sociópata y que forman un dúo como zipi y zape y el resultado que queda es que en conjunto son personajes muy molones, pero su diseño no es muy distinto de algún random que hubiese de espectador en los torneos de artes marciales. Jiren por contra no tiene eso, es un marciano en mallas y si fuese cualquier otra cosa con forma humanoide en mallas daría lo mismo, porque ser un tío seco y con la polla gorda puede serlo con cualquier aspecto que no tenga tintes paródicos o absurdos. El de Toppo por contra casa muy bien con su actitud friki que repite continuamente lo de la justicia: un tipo gordo, bigotón, patizambo y en mallas cuaja con esta actitud. No es un tema de si el diseño es complejo o no, es un tema de idiosincrasias.


Bueno, yo creo que los dos aspectos, personalidad y diseño, son importantes, en este sentido no tengo ninguna objeción contra Jiren a la hora de ajustarse a ese arquetipo que comentas (feo, fuerte y formal), ahora bien, en cuanto al diseño pienso que hubiera sido más acertado poner la mirada en otro referente, y no en el padre de familia de "Los Increibles". Lo digo sin ánimo de Trolleo, la serie no está mal, me gustó Beerus (moderadamente), me gustó mucho la vuelta de Freezer y también la trama de Zamasu. Jiren en cambio, sin llegar a ser un drama, no me agrada como personaje en general. Me falla el diseño y la historia que nos lo presenta, a lo que tampoco ayuda que no sea realmente un villano como tal, no es un personaje malvado y ahí también se pierde algo.
Blaugraninho escribió:
Jiren es un diseño muy simple, sin comerse mucho la cabeza, es un tipo muy fuerte así que tiene músculos, es de fuera pues cabeza de alíen. Eso no quiere decir que no me guste, a mi su personaje y diseño me parece que tiene cierto punto.


Es que esto es lo que digo, es un diseño simple pero puede gustar (recalco que a mí ni fu ni fa) y que no por ello necesariamente está mal, pero aquí todo el debate este ha empezado con un "Jiren tiene un diseño simple = Jiren tiene un mal diseño" y no (lo de los androides era sólo un ejemplo, no quería orientarlo a cuál es mejor xD).

Un mal diseño serían estas cosas de One Piece por ejemplo:

Imagen


Aquí a Oda se le fue la flapa bastante xD

En dbz, a19 y el doctor Gero son feisimos, y aunque tengan detalles, son muy horteras, no se en que pensaban...


Ostias, pues a mí sí me gustan xD
a ver yo creo que Jiren aparte de tener un diseño simple siento que no pega con el estilo y estética inconfundible de Dragón Ball. Hasta Toppo con lo horrible que es tiene un tufillo irreconocible a Dragón Ball.

Yo es que sigo viendo a Jiren y me chirría, con otros no me pasa eso.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
Jiren es un diseño muy simple, sin comerse mucho la cabeza, es un tipo muy fuerte así que tiene músculos, es de fuera pues cabeza de alíen. Eso no quiere decir que no me guste, a mi su personaje y diseño me parece que tiene cierto punto.


Es que esto es lo que digo, es un diseño simple pero puede gustar (recalco que a mí ni fu ni fa) y que no por ello necesariamente está mal, pero aquí todo el debate este ha empezado con un "Jiren tiene un diseño simple = Jiren tiene un mal diseño" y no (lo de los androides era sólo un ejemplo, no quería orientarlo a cuál es mejor xD).

Un mal diseño serían estas cosas de One Piece por ejemplo:

Imagen


Aquí a Oda se le fue la flapa bastante xD

En dbz, a19 y el doctor Gero son feisimos, y aunque tengan detalles, son muy horteras, no se en que pensaban...


Ostias, pues a mí sí me gustan xD


A oda solo se le fue ahi? porque tiene un curriculum el hijo puta que... xDDDDDD

En cuanto a toppo, la verdad, a mi con la transformacion ya no me desagrada tanto, antes no me inspiraba nada, a mi en la transformacion me gusta hasta el bigote xDDD tampoco es, oh zi mamamio, pero no me parece tan regulero y deja el rollo justicia superguay con poses de greatsaiyaman de antes
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Marcos201__ escribió:a ver yo creo que Jiren aparte de tener un diseño simple siento que no pega con el estilo y estética inconfundible de Dragón Ball. Hasta Toppo con lo horrible que es tiene un tufillo irreconocible a Dragón Ball.

Yo es que sigo viendo a Jiren y me chirría, con otros no me pasa eso.


Esos diseños deben ser de toyotaro y sus locas ideas, fueron los enemigos con menos carisma de todo DragonBall incluyendo GT
Jiren han querido que fuera inexpresivo, porque de niño tiene más carisma que ahora.
Y dentro de eso, si querían que fuera tan putofuerte, pues lo han petado a músculos.

Pelo y delgadez normalmente implican una movivilidad muy estética y acompaña de vacile. Este personaje hasta ahora no se ha movido, y de lo poco que ha hecho ha sido sin siquiera correr.

No le deis mas vueltas, tiene el diseño que tiene. Y si en el futuro tiene continuidad ese personaje me juego algo a que le cambian el traje o consigue una transformación corporal como la pudiera tener Freezer en su momento.
kai_dranzer20 escribió:
Marcos201__ escribió:a ver yo creo que Jiren aparte de tener un diseño simple siento que no pega con el estilo y estética inconfundible de Dragón Ball. Hasta Toppo con lo horrible que es tiene un tufillo irreconocible a Dragón Ball.

Yo es que sigo viendo a Jiren y me chirría, con otros no me pasa eso.


Esos diseños deben ser de toyotaro y sus locas ideas, fueron los enemigos con menos carisma de todo DragonBall incluyendo GT



jiren. toppo, dyspo ribrianne , son diseños confirmados de toriyama por el productor y director actual
Cojones pensé q este era el último! Este sábado hay o habrá q esperar? Se supone q el 131 es el ultimo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hugoboss69x escribió:Cojones pensé q este era el último! Este sábado hay o habrá q esperar? Se supone q el 131 es el ultimo?


Sí hay, y ya es el último
A Jiren quizas lo que le hace parecer simple es el traje de la justicia. La cara ademas, aunque recuerda a la de Super Bu, deja la impresion como que le ''falta algo'' no se. Toppo aunque choca un poco con el mundillo de DB me mola xDD
@Dragonfan madre mía, más vale que sigas hablando de Dragon Ball que es lo tuyo, porque cada vez que sales de ahí... Al menos podías molestarte en ver la diferencia entre background (fondo o historia) y trasfondo [facepalm]
voy a decir algo que llevo tiempo pensando:

no se trata de Z caca y Super mola ni Super Caca y Z mola,se trata de que te pueden gustar ambas y ver sus partes buenas y malas sin meter mierda sobre la otra, no es una competicion a ver que serie es mejor, es disfrutar como haciamos antaño, y punto, no es necesario meter mierda ni ir en contra de los que les gusta, es respetar, y ya esta, eso es lo que iba a decirle al gili***s de Twitter el domingo, pero pase de decirselo porque la frase "punto en boca" me enfado mucho y le bloquee, por eso, seais del bando que seais (XD, esa es otra, bandos), si alguien os parece una persona toxica que va de diva por la vida mejor bloquearle y se es mas feliz, en serio, a estas alturas es tonteria estar de mal rollo y pasarlo mal por tener gustos distintos, y no digo no debatir, debatir es bueno al compartir puntos de vista distintos, pero se puede debatir sin tono despectivo ni crear mal ambiente, al menos en mi opinion, claro ;-)
Nestor_otaku escribió:[...]

Imagen


Ese incomodo momento en el que te das cuenta que Piccolo es solo 4 años mayor que SonGohan...
kai_dranzer20 escribió:
hugoboss69x escribió:Cojones pensé q este era el último! Este sábado hay o habrá q esperar? Se supone q el 131 es el ultimo?


Sí hay, y ya es el último


¿Pero el 131 es esta semana o la próxima?
Jin_zip escribió:
kai_dranzer20 escribió:
hugoboss69x escribió:Cojones pensé q este era el último! Este sábado hay o habrá q esperar? Se supone q el 131 es el ultimo?


Sí hay, y ya es el último


¿Pero el 131 es esta semana o la próxima?

Teoricamente esta semana.
renuente escribió:
@Acermax La historia de Broly está contenida en una sola película y aun así es realmente interesante: Aparte de que nos ofrecen muchos datos del personaje: sabemos que es un Saiyajin cuyo padre, Paragus, quiso aprovechar su anormal nivel de poder para ocupar un puesto de relevante en la corte del rey Vegeta, pero siendo su fuerza tan grande, Vegeta lo consideró una amenaza para su familia y los mandó ejecutar a ambos expulsándolos al espacio, hecho del que lograrían sobrevivir gracias al instinto de supervivencia y al poder sin igual de Broly a través de una cápsula de energía... Es una historia GENIAL -seguramente inspirada en Superman 2-, que consigue ganarse el cariño del público incluso tratándose de un villano. Ahora nos fijamos en Jiren y es que no hay nada que rascar, una historia de venganza de lo más plana, apenas esbozada, donde para colmo nos presentan a un Jiren de niño que parece una bola de billar andante, que da más risa que pena. En fin, que no hay excusas, Jiren es un personaje objetivamente pobre con una historia aun más pobre.



Poco tenemos que hablar. Si dices que Broly es un personaje con un transfondo y una historia genial es que no entiendes absolutamente nada. Disfruta de sus películas en bucle que es el mayor bodrio que tiene Dragon Ball.
Normal que luego saquen la mierda que sacan, si tanta gente considera a Broly buena para que se van a esforzar en desarrollar personajes. Sacos de boxeo y punto.

Diario de Broly: Hoy soñaba que Kakarott no lloraba en su cuna. Fue el día más feliz de mi vida hasta que me desperté, y me di cuenta que todo volvía a ser como antes
@Acermax No entiendes la grandeza de Broly.

Es claramente una persona con un transtorno psiquiátrico producto de un menor desarrollo cerebral debido a que no podía descansar el suficiente tiempo en su etapa de mayor desarrollo físico porque Goku le lloraba al lado.

No me digas que no es profunda [qmparto] [qmparto]
45497 respuestas