DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Enanon escribió:
made in ivan escribió:Hay una cosa que me ha llamado la atención. Jiren le pregunta a Goku porque quiere ser mas fuerte, y éste le responde básicamente que porque si. Entonces Goku le hace la misma pregunta y Jiren dice que está buscando algo mas allá de la fuerza ¿Que cojones? ¿Jiren se entrena para ser mas fuerte para superar el que?


a mi eso me ha sacado bastante de la atmosfera.

despues del primer asalto, la seriedad que tuvo, el acojone... la seriedad de acercarse, un power up en la cara como hacia tiempo que no habia.. esperaba un esto es ya el todo o nada, que se vayan de charla y riendo me ha desencajado un poco. acepto que lo hiciese en el resto del torneo porque siempre se ha sabido superior, pero aqui en concreto no me ha convencido argumentalmente.

Si nos acordamos que en el primer combate Goku iba a por todas contra Jiren sacando el Blue+Kaiokenx20 nada mas empezar. A saco al 100%. Recurriendo a la Genkidama por no hacerle ni cosquillas. ¿Y en el segundo asalto te ríes en su cara mientras luchas? Se entiende que ya no están tan alejados. O bien Goku ha tenido un power up (cosa que no llego a verlo del todo) o Jiren se ha ablandado como dice @EsPeorCorrer

En este capítulo se baja la tensión, pero solo es eso, un episodio. No obstante el capitulo ha sido muy bueno y falta por ver mucho mas sobre Jiren, que no ha debido mostrar ni un 50% de su poder. A las malas tienen la opción de usar los pothala. No usarlos para mi sería un error existiendo la posibilidad.
Melkorian escribió:Por cierto sobre vegeta en este capitulo.. hace un final flash con todo su poder, reta a su adversario a que no lo esquive, y se rie cuando le da de lleno para luego comprobar que su rival esta perfectamente... le ha pasado lo mismo que con cell [carcajad] .
Sólo ha faltado el "shit!!!" de Jiren
Manveru Ainu escribió:
Melkorian escribió:Por cierto sobre vegeta en este capitulo.. hace un final flash con todo su poder, reta a su adversario a que no lo esquive, y se rie cuando le da de lleno para luego comprobar que su rival esta perfectamente... le ha pasado lo mismo que con cell [carcajad] .
Sólo ha faltado el "shit!!!" de Jiren

Bueno es que Jiren ha sido un Troll de narices [qmparto] se tira al suelo y todo. Que joput* ratataaaa [qmparto]
madre mía que capitulazo el de ayer, me ENCANTÓ vegeta.

Ojalá el tal Yuya Takahashi(creo que se llama así) se encargara de todos los capítulos, ¿tanto cobra? jaja o.. ¿por que hay tanta variedad de gente que se encarga de los capítulos?
Melkorian escribió:Yo tengo ganas de saber mas de jiren, que lo veo un personaje planisimo ( casi como hit por cierto, que mola su aspecto y sus habilidades pero solo sabemos que es un asesino, que mata por que es su trabajo, pero con el poder que tiene no tendria ni que necesitar trabajar para ser el rey del mambo pero bueno, le gustara lo suyo [+risas] ), lo poco que se ha visto de el es que quiere pedir un deseo de las dragon ball ( sobre todo en el manga).
Imagino que resucitar a su familia, su planeta o alguna cosa de esas, espero que acabemos sabiendo mas.
Por cierto sobre vegeta en este capitulo.. hace un final flash con todo su poder, reta a su adversario a que no lo esquive, y se rie cuando le da de lleno para luego comprobar que su rival esta perfectamente... le ha pasado lo mismo que con cell [carcajad] .


El Final Flash es el mayor fail de tecnica jamas inventada. Una tecnica mega tocha, que te impide moverte mientras la cargas, que necesitas que tu adversario no la esquive y acepte recibirla de lleno, que usa toda o casi toda la energia que el usuario es capaz de generar, y que no ha ganado ni un unico combate.

al menos el Galick Ho o el BigBang Attack eran mas versatiles. Con el KameHameHa al menos tienes cierta certeza que el adversario va a recibir bien...
Teniendo en cuenta que desde casi el inicio de la serie los personajes se mueven a la velocidad del rayo, y que son capaces de esquivar puñetazos ultra rápidos a 20 cm... que les pueda impactar cualquier ataque a distancia es irreal, pero vaya mierda de serie sería sin Kamehames y demás jeje
Makankosappo escribió:Yo no creo que ese diálogo fuese anticlimático la verdad. Nos muestra las personalidades y motivaciones tanto de Jiren como de Goku. Si hubiese algún gag pues mira, pero simplemente vemos la habitual actitud desenfadada de Goku.


goku tiene actitud desenfadada cuando esta seguro de algo. y esta acojonado cuando ve un escalon insalvable (en cuanto freezer le dice que esta usando el 50%, cuando Cell mata a piccolo, cuando siente la energia de buu. y la tiene desenfadada cuando ve salida.
Uf la gente pidiendo fusiones, yo solo pido que se olviden de ellas, no me mola nada dejar siempre la escapatoria de la fusión. Que cada uno se curre lo suyo xD.
Enanon escribió:
Makankosappo escribió:Yo no creo que ese diálogo fuese anticlimático la verdad. Nos muestra las personalidades y motivaciones tanto de Jiren como de Goku. Si hubiese algún gag pues mira, pero simplemente vemos la habitual actitud desenfadada de Goku.


goku tiene actitud desenfadada cuando esta seguro de algo. y esta acojonado cuando ve un escalon insalvable (en cuanto freezer le dice que esta usando el 50%, cuando Cell mata a piccolo, cuando siente la energia de buu. y la tiene desenfadada cuando ve salida.


Goku contra Freezer está todo el combate con la sonrisita también hasta que Freezer usa el 50% y se lleva la turra de su vida. Tampoco va a sonreír mientras le pegan, el hombre no es masoquista.

De la saga Cell no voy a poner ejemplos porque ahí su baza era Gohan.

En la de Buu se juega el destino del universo a un piedra papel tijeras con Vegeta (y esto para mí si que fue anticlimático)

Contra Bills también afronta el combate con emoción y eso que ahí la diferencia sí que era insalvable.

Goku afronta este tipo de situaciones como un juego/forma de superarse antes que como una amenaza. Esto no quita que sea consciente del peligro al que afronta como ha demostrado muchas veces. No creo esa sonrisita de 3 segundos contra Jiren sea distinta a otras situaciones que vimos a lo largo de la historia, sobre todo cuando el resto del capítulo estuvo completamente serio.
made in ivan escribió:
spaizor6 escribió:No os resulta extraño que Vados este con el Universo 7? Se supone que los ángeles son imparciales, pero Vados esta siempre con Whis y Berrus. Tal vez quiera quitarse de en medio a Whis y Beruus para ser ella la lider del Universo 7 u incluso que haya pactado con Freezer para que él se su dios de la destrucción.
A mi lo que me parece un poco raro es el tema de ¿a donde van los angeles cuando su universo es borrado?

Habían 18 universos y 6 fueron borrados. Vados debería ir a donde sea que vayan los angeles sin universo, si es que están en alguna parte, pero ¿Vados puede quedarse con el Universo 7 si quiere? Igual solamente se está sentando al lado de Wish para acompañarle en los 9-8 minutos que quedan de torneo. Y luego para "su casa".


antes del torneo, se comento que los angeles cuando pierden su dios, quedan inactivos hasta que aparezca otro, por lo tanto, los de los 6 que fueron borrados, deberian estar inertes, ahora, con el torneo de poder, daishikan lo explico, al principio del arco, los angeles quedan liberados de ese estado de inactividad, era de echo una de las consecuencias del torneo, que estos angeles que perdian sus dioses y universos, tendrian libertad
por lo tanto, vados no deberia ir a ningun lado y lo que esta haciendo ahora no es mas que parte de las consecuencias del torneo
@f5inet El Final flash de Vegeta, viene a ser el Kamehame de Goku, se puede usar a diferentes niveles de energía, pero "parece" que el final flash se puede usar por encima de la energía total que tiene vegeta. El caso es que el final flash es la técnica más basta por detrás de la genki-dama de Goku (recordemos que la Genki-Dama también tiene sus fails, como con freezer en namec), solo hay que ver el vídeo de final flash contra Cell, no se ha visto nada tan bastamente usando, dibujado y desproporcionado en el anime [+risas] [+risas] [+risas]


https://youtu.be/IZg_fRvqEks?t=1m5s
@Lugal Si, FinalFlash es una tecnica muy tocha, pero no gana combates.
Contra Cell, le hizo un boquete importante, pero Cell se regenero.
Contra Mageta, lo dejo al borde del cuadrilatero, pero cuando gano fue cuando lo insulto
Contra Jiren, lo tiro al suelo, y luego recibio de lo lindo.

BigBang Attack me parece mejor tecnica.
https://www.youtube.com/watch?v=Z8d6YarOSkA

mucho mas rapida de lanzar, y mucho mas versatil.
Teniendo en cuenta que Vegeta sólo utiliza esa técnica cuando está en desventaja manifiesta, normal que pueda fallar xD.
f5inet escribió:@Lugal Si, FinalFlash es una tecnica muy tocha, pero no gana combates.
Contra Cell, le hizo un boquete importante, pero Cell se regenero.
Contra Mageta, lo dejo al borde del cuadrilatero, pero cuando gano fue cuando lo insulto
Contra Jiren, lo tiro al suelo, y luego recibio de lo lindo.

BigBang Attack me parece mejor tecnica.
https://www.youtube.com/watch?v=Z8d6YarOSkA

mucho mas rapida de lanzar, y mucho mas versatil.


Eh, que el trío de los lobos se lo comió con patatitas.

#Respect para el universo 9.
Todas las ténicas vienen del poder del que las lanza, no es un conjuro o algo así como en otras series que la fuerza depende de dioses, demonios y demás. Entonces una técnica es tan fuerte como energía tenga y quiera poner el que la lanza. De alguna forma esa energía se acumula y se potencia al concentrarse, pero no tiene más misterio.

Por ejemplo el final flash casi se cargó a Cell (y el Kamehame de Goku también), en cambio luego cuando se la lanzó a una cell jr, se la quitó de encima como si de una mosca se tratara.
@Makankosappo El trío de lobos se comió lo que no estaba escrito en ese momento [qmparto]
Ojalá estuviese mucho más presente yuya Takahashi en lo que queda de torneo, no puede ser que hagan chapuzas de semejante índole por no pagar a un tío que te da una calidad abismal.
@f5inet No estoy deacuerdo con lo de que es "lenta" de lanzar. Final Flash se puede lanzar a diferentes niveles de energia, por lo que se puede lanzar rapidamente como por ejemplo:

https://youtu.be/yEkLFknDq0c?t=43s

El problema es que en el anime, a vegeta no se le permite "ganar" combates tochos porque dejaría por detrás a goku, que es el prota de la historia, pero es evidente que vegeta tiene la técnica más tocha, incluso que el Kamehame de Goku.
Manveru Ainu escribió:Por ejemplo el final flash casi se cargó a Cell (y el Kamehame de Goku también), en cambio luego cuando se la lanzó a una cell jr, se la quitó de encima como si de una mosca se tratara.


Eso es una ida de pinza del anime, en el manga Vegeta lo máximo que hace es darle un puñetazo al Cell Jr.
Franz_Fer escribió:
Manveru Ainu escribió:Por ejemplo el final flash casi se cargó a Cell (y el Kamehame de Goku también), en cambio luego cuando se la lanzó a una cell jr, se la quitó de encima como si de una mosca se tratara.


Eso es una ida de pinza del anime, en el manga Vegeta lo máximo que hace es darle un puñetazo al Cell Jr.
Sí pero bueno me refería al tema de que contra Cell se lleva medio capítulo cargando energía, y contra la pequeña es casi instantáneo, y de ahí la diferencia de poder. Está claro que en realidad es en un caso un recurso para mostrar lo poderoso que es Vegeta (y Cell), y en otro para darnos a entender lo fuertes que eran las pequeñinas.
El final flash es tan OP que Vegeta tiene primero que decirle al oponente "ñeñeñe a que no te paras esto con el pecho, tío listo, que eres un tío listo. Bah, si eres un parguelas en verdad" Para que este se quede paralizado asimilando lo tontico que es Vegeta. Y ni con esas gana.

No, ahora en serio. Es mucho más versátil el Kame cargado de Goku + Teleportación. Tanto el FF como la Genki son lentas, torpes, dejan vulnerable al que la usa y encima de todo son fácilmente esquivables (Añado, el FF deja a Vegeta agotado). Solo que por conveniencia de la trama los villanos prefieren luchar con el Ki a devolver ataques.
El Final Flash cuando se saca es para ganar, el que lo saca para perder es un parguela
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
made in ivan escribió:
spaizor6 escribió:No os resulta extraño que Vados este con el Universo 7? Se supone que los ángeles son imparciales, pero Vados esta siempre con Whis y Berrus. Tal vez quiera quitarse de en medio a Whis y Beruus para ser ella la lider del Universo 7 u incluso que haya pactado con Freezer para que él se su dios de la destrucción.
A mi lo que me parece un poco raro es el tema de ¿a donde van los angeles cuando su universo es borrado?

Habían 18 universos y 6 fueron borrados. Vados debería ir a donde sea que vayan los angeles sin universo, si es que están en alguna parte, pero ¿Vados puede quedarse con el Universo 7 si quiere? Igual solamente se está sentando al lado de Wish para acompañarle en los 9-8 minutos que quedan de torneo. Y luego para "su casa".


normal, no hay que acomplejarse con las incoherencias de toriyama, Vados y los demás ya deberian estar desactivados o enviados a donde están los otros 6

antes eran universos gemelos y deberían tener relación o parecido entre sí, como Wish y Vados, ahora no

a menos que no nos quieran spoliar con la siguiente saga de los angeles y por eso los tienen ahí como si nada
Masterlukz escribió:El Final Flash cuando se saca es para ganar, el que lo saca para perder es un parguela

Por mi hija pequeña que te lanzo un Kameamea en toa la pierna
Es que ese ataque en concreto de Vegeta es como el de Piccolo.

Puede lanzarlo acumulando poca energía y rápido, o ser un destrozacuerpos si se queda bien quietecito media hora acumulando.

Creo que van a hacer que Vegeta desarrolle la vertiente atacante del ultrainstinto. O eso deduzco de que pueda "ver" y atacar a Jiren en el último capitulo. Al final harán duo de ultrainstintos él y Goku para derrotar a Jiren, lo veo venir...
kai_dranzer20 escribió:
made in ivan escribió:
spaizor6 escribió:No os resulta extraño que Vados este con el Universo 7? Se supone que los ángeles son imparciales, pero Vados esta siempre con Whis y Berrus. Tal vez quiera quitarse de en medio a Whis y Beruus para ser ella la lider del Universo 7 u incluso que haya pactado con Freezer para que él se su dios de la destrucción.
A mi lo que me parece un poco raro es el tema de ¿a donde van los angeles cuando su universo es borrado?

Habían 18 universos y 6 fueron borrados. Vados debería ir a donde sea que vayan los angeles sin universo, si es que están en alguna parte, pero ¿Vados puede quedarse con el Universo 7 si quiere? Igual solamente se está sentando al lado de Wish para acompañarle en los 9-8 minutos que quedan de torneo. Y luego para "su casa".


normal, no hay que acomplejarse con las incoherencias de toriyama, Vados y los demás ya deberian estar desactivados o enviados a donde están los otros 6



al inicio del arco se explico que, los angeles que perdieran su universo en el top, seguirian activos y tendria libre albedrío, por eso , como mencione antes vados y los demas no estan con los otros 6 universos que fueron borrados
kai_dranzer20 escribió:
made in ivan escribió:
spaizor6 escribió:No os resulta extraño que Vados este con el Universo 7? Se supone que los ángeles son imparciales, pero Vados esta siempre con Whis y Berrus. Tal vez quiera quitarse de en medio a Whis y Beruus para ser ella la lider del Universo 7 u incluso que haya pactado con Freezer para que él se su dios de la destrucción.
A mi lo que me parece un poco raro es el tema de ¿a donde van los angeles cuando su universo es borrado?

Habían 18 universos y 6 fueron borrados. Vados debería ir a donde sea que vayan los angeles sin universo, si es que están en alguna parte, pero ¿Vados puede quedarse con el Universo 7 si quiere? Igual solamente se está sentando al lado de Wish para acompañarle en los 9-8 minutos que quedan de torneo. Y luego para "su casa".


normal, no hay que acomplejarse con las incoherencias de toriyama, Vados y los demás ya deberian estar desactivados o enviados a donde están los otros 6

antes eran universos gemelos y deberían tener relación o parecido entre sí, como Wish y Vados, ahora no

a menos que no nos quieran spoliar con la siguiente saga de los angeles y por eso los tienen ahí como si nada


¿En qué te basas para decir que es una incoherencia si es un tema del que apenas sabemos nada?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Makankosappo escribió:
¿En qué te basas para decir que es una incoherencia si es un tema del que apenas sabemos nada?


lo dijo wish desde un inicio, cada universo tiene su hermano, de ahí a que su hermana Vados se parezca mucho
kai_dranzer20 escribió:
Makankosappo escribió:
¿En qué te basas para decir que es una incoherencia si es un tema del que apenas sabemos nada?


lo dijo wish desde un inicio, cada universo tiene su hermano, de ahí a que su hermana Vados se parezca mucho


Eso es algo que has añadido tú xD
A ver, lo de qué los ángeles quedan desactivados cuando desaparece el dios de la destrucción es así si, pero en esta saga el papá pitufo ya ha dicho qué sus hijos están exentos del borrado de su universo y eso incluye todo, hasta su relación con los hakaishin evidentemente.
Lo que ha dicho Daishinka es que los ángeles no serán borrados, nada más.

De todas formas, el problema viene de malas interpretaciones. Que los ángeles queden desactivados no quiere decir que queden inmóviles ni nada. No son robots. Quiere decir que dejan de ejercer sus funciones de ángel, que se quedan en el paro, vamos. Imagino que normamente volverán al planeta del que venga Daishinka, pero nada impide a Vados irse con Whis si quiere.
EsPeorCorrer escribió:El final flash es tan OP que Vegeta tiene primero que decirle al oponente "ñeñeñe a que no te paras esto con el pecho, tío listo, que eres un tío listo. Bah, si eres un parguelas en verdad" Para que este se quede paralizado asimilando lo tontico que es Vegeta. Y ni con esas gana.

No, ahora en serio. Es mucho más versátil el Kame cargado de Goku + Teleportación. Tanto el FF como la Genki son lentas, torpes, dejan vulnerable al que la usa y encima de todo son fácilmente esquivables (Añado, el FF deja a Vegeta agotado). Solo que por conveniencia de la trama los villanos prefieren luchar con el Ki a devolver ataques.

Que serían los Shonen sin enemigos retrasados que se quedan quietos esperando a que el rival cargue un ataque durante media hora y se lo plante en la cara.
@sinuba pues eso, qué a ellos no les afecta el borrado de su universo, ni de su hakaishin ni nada.

Lo otro, con desactivados se refiere a inactivos hasta qué aparezca otro hakaishin, no qué se conviertan en muñecos de piedra, pero es lo qué tienen las traducciones cutres.
Makankosappo escribió:Vaya guiño, ¿no?

Imagen
Imagen


Mola
Makankosappo escribió:Vaya guiño, ¿no?

Imagen
Imagen
Ya han salido varias comparaciones así a lo largo del torneo. Por eso comentaba que toda esta saga no es más que un homenaje a Dragon ball.
Manveru Ainu escribió:
Makankosappo escribió:Vaya guiño, ¿no?

Imagen
Imagen
Ya han salido varias comparaciones así a lo largo del torneo. Por eso comentaba que toda esta saga no es más que un homenaje a Dragon ball.


Así que se me vengan a la cabeza están la de Kale contra Goku haciendo referencia a Estalla el duelo y el primer Goku vs Jiren que es como el Goku vs Freezer de Namek. ¿Alguna más?
https://youtu.be/nfJOpgRDK4E
Aquí el "homenaje" comparado en movimiento XD
Mikisan81 escribió:https://youtu.be/nfJOpgRDK4E
Aquí el "homenaje" comparado en movimiento XD


COOL :D
Creo que ha vuelto a salir la fecha del 126 para el miércoles 4 de Febrero, como en los spoilers del domingo. No se sabe si es un cambio de fecha general o porque creo que ese sábado coincidiría con la Super Bowl.

@Makankosappo sin dejarme mucho los ojos buscando entre tanta página, he encontrado esta (que no es sólo DB).
Lo dejo en spoiler para que no pille media página, no porque haya nada, es todo antiguo.
Imagen
Manveru Ainu escribió:@Makankosappo sin dejarme mucho los ojos buscando entre tanta página, he encontrado esta (que no es sólo DB):
Imagen


Sí, esa la vi. La verdad es que discrepo en muchas y otras se ven claramente que están echas a drede . Por ejemplo la de Gohan salvando a Piccolo, Freezer dando energía a Goku o parodias como los Pride troppers o las Magical Girls. Pero por ejemplo la de One Punch Man ya es algo que se vio en Dragon Ball mucho (y cuando digo mucho es mucho xD) antes y así hay algunas más muy cogidas por los pelos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Muy buena la recopilación anterior y faltan muchas más como por ejemplo la Saga de Black
La escena de supervegeta golpeando a cell 2a forma en el estómago es de mis favoritas de todo dragon ball, ese dibujo es insuperable.

Salu2
Mikisan81 escribió:https://youtu.be/nfJOpgRDK4E
Aquí el "homenaje" comparado en movimiento XD

MUY GUAPO, no era consciente de esto
Pues viéndolas juntas, la verdad es que esta vez creo que me quedo con la versión de Super.
El pellizco que le hace Vegeta a la Tierra no es pequeño ni nada. Greenpeace se volvió loco ese día. [plas] . El "Oh shit!!" de Cell, sublime.
Makankosappo escribió:Vaya guiño, ¿no?

Imagen
Imagen


Para mi solo se salva de Super, la de Vegeta riéndose . Menuda diferencia con las demás
Otra duda. ¿Porque Vegeta pudo golpear a Jiren y que Goku no? Unos segundos antes Jiren no necesitaba ni bloquear los ataques de Vegeta, y cuando vió los puñetazos todo cambió :-?
Yo quiero saber por que Goku manda a volar a Jiren estando en blue normal y tan cansado, cuando antes con el blue + kaioken no le hacia nada xd
Jiren no estaba usando la misma fuerza que en su primera pelea con Goku, es Vegeta quién lo dice. En cuando Vegeta menciona lo del deseo Jiren se lo quita de encima con 2 tortas. ¿Por qué Jiren no va en serio? Pues a saber.
Jiren en su primera pelea al principio, cuando recibe las hostias de Goku, directamente no usaba nada, estaba quieto sin hacer nada y no le movía xd
45497 respuestas