DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

¿Dónde quedó el cabreo que iba a pillar Freezer con Goku? Venía en un scan oficial...
¿Quien iba a pensar que el amor iba a seguir dando por saco? Fue una sorpresa XD

Por fortuna el episodio fue de menos a más y termino cargado de momentazos: el discurso de Goku(prefiero la motivación!), los Kamehameha al unísono de padre e hijo con los haces de luz cruzándose en el cielo, los combos de Piccolo y Gohan con ese puñetazo contra el suelo a uno de los Namekianos, la aparición de las figuras de Nail y Kami en silencio y esa despedida perfecta del Universo 6, sin notas sentimentales baratas, con el silencio cómplice de Beerus y la burla final de Champa sin olvidar el comentario final de Vegeta: estoy de mal humor, lo que confirma el aprecio de Cabbe y Vegeta es mutuo. Muy bueno y eso que empezó regulero con esa ida de olla de los últimos del universo 2.
Que poco dramatismo le han metido a la eliminación del Universo 6, como si le hubiesen dado igual
Me ha parecido un capítulo normalito. Quizá lo que más me ha gustado ha sido el cameo de Neil y Kamisama, y el saber de la macrofusión de los dos namekianos, que evocan a tiempos antiguos de la serie, pero por lo demás, no he visto mucha grandeza...
Marcos2014____ escribió:Que poco dramatismo le han metido a la eliminación del Universo 6, como si le hubiesen dado igual

por que no hay dramatismo por ningun lado, te hacen 3 capitulos chulos y vuelven a o de siempre, florecitas, jiji jaja y que contentos los niños, al menos creo que ya no queda carroña
Blaugraninho escribió:
Marcos2014____ escribió:Que poco dramatismo le han metido a la eliminación del Universo 6, como si le hubiesen dado igual

por que no hay dramatismo por ningun lado, te hacen 3 capitulos chulos y vuelven a o de siempre, florecitas, jiji jaja y que contentos los niños, al menos creo que ya no queda carroña

Eso choca cuando se supone que es una saga seria y madura donde se juegan su supervivencia.
ha estado bien el cap(pese al love XD)
curioso que los namekianos no se hayan fusionado entre ellos al verse superados(y genial el kame "padre-hijo")
Siguen quedando dos universos de relleno para eliminar a los restos antes de que se despierte el marciamazado y se cargue a los que pueda.
No sé dónde habéis visto un combate 2vs2 o 3vs3. Han sido como todos los combates donde no es Goku contra alguien: un puñetazo y lo cortan para ir a otro lado. Al final juntas todo lo de un combate y son dos golpes, un ataque de energía y se acabó... yo no llamaría a eso combate. Así han ido saltando de un lado a otro entre los 10 luchadores y al final no ha habido combate de ninguno de ellos. Es como ver 5 combates distintos haciendo zapping...

Os dejo la música recreada por PokeMixr92: Dragonball Super - Universe Erased (HQ Recreation)
Bueno con esto damos finiquitada que vuelva Hit

[carcajad]
eyetoy escribió:Bueno con esto damos finiquitada que vuelva Hit

[carcajad]
Bueno ya lo sabíamos con los spoilers de hace unas semanas jeje. Lo de siempre: Hit fuera sin pena ni gloria y llevamos 2 meses con niñas, sailor moons y ahora con pokemons... Una pena cómo se ha echado a perder el torneo tras el climax del especial que lo rompió del todo...
eyetoy escribió:Bueno con esto damos finiquitada que vuelva Hit

[carcajad]


Tu dales tiempo a los loquenderos,diran que esta desdoblado en otra dimension y ayudara a derrotar a Jiren con un kamehame tokitobashi [poraki]
Monenshul está baneado por "clon de usuario baneado"
Makankosappo escribió:¿Dónde quedó el cabreo que iba a pillar Freezer con Goku? Venía en un scan oficial...

Será en el 119 o 120?? Veremos.
Pues oye, no ha estado mal el episodio, a mí me ha gustado... buena calidad de animación y dibujo, y con un par de momentos, que al menos a mí (la lucha con los 2 nameks, esa escena de Piccolo con las "almas" de Kamisama y Neil) , me han puesto los pelos de punta. Incluso los payasos del universo 2 han tenido su momento de gloria....

Una pena lo del universo 6, es verdad que yo al menos pensaba que volveríamos a ver de nuevo a Hit... menuda decepción.
Veamos, yo entiendo que sepa un tanto descafeinado el cómo se ha ido el Universo 6, quizás porque se le ha cogido hasta cariño (incluso el propio Vegeta está afectado), pero no hay que olvidar también a qué parte de la audiencia va dirigido y si a mi se me ha saltado alguna lágrima no sé yo los niños si hubiera sido aún más emotivo y, por consiguiente, duro.

Y es que ahí está la clave: como ya hoy día con la dictadura de lo políticamente correcto no les pueden poner a los niños sangre, cosas "picantes" y otros elementos que hace 20 años nos ponían y no pasaba nada la única vía que les queda para que a los viejos no nos resulte demasiado plana son las emociones y dentro de éstas la crueldad como la principal y el recurrir a la nostalgia frecuentemente para que reconectemos con nuestra infancia. Y es que desde la saga de Black ha habido momentos muy crueles y esto de borrar universos como si sus habitantes no valieran nada es tremendo.

No creo que ni el mismísimo Freezer fuese tan cruel como los Zenhos y el Daikashin, con esa mirada sociópata y sádica que pone cada vez que un universo va a ser borrado.
Monenshul escribió:
Makankosappo escribió:¿Dónde quedó el cabreo que iba a pillar Freezer con Goku? Venía en un scan oficial...

Será en el 119 o 120?? Veremos.
era en el 118, pero no sé qué ha pasado...
Imagen
"Freezer intenta atacar a Zarbuto y a los otros que están paralizados, pero ¡¿Se pone furioso cuando un ataque de Ki de Goku envía a Zarbuto y al resto hasta los límites de la arena?!"
Es muy raro porque esas sinopsis suelen ser 100% fiables.

Respecto al torneo ahora parece que los capítulos van de 2 en 2 minutos. A este ritmo al torneo deberían quedarle 6 o 7 capítulos, pero está confirmado que acaba en Marzo...
Manveru Ainu escribió:
Monenshul escribió:
Makankosappo escribió:¿Dónde quedó el cabreo que iba a pillar Freezer con Goku? Venía en un scan oficial...

Será en el 119 o 120?? Veremos.
era en el 118, pero no sé qué ha pasado...
Imagen
"Freezer intenta atacar a Zarbuto y a los otros que están paralizados, pero ¡¿Se pone furioso cuando un ataque de Ki de Goku envía a Zarbuto y al resto hasta los límites de la arena?!"


También mencionaba que Piccolo haria una técnica que nadie esperaba.... el mansekosapo.... oh, sorpresa!

La sipnosis no ha estado muy fina
Pues a mi me ha decepcionado bastante la pelea contra los namekianos. Esperaba que al final se fusionasen entre ellos y que para el final piccolo los absorba para recibir un power up que le ponga al nivel.
Joder y yo que pensaba que nos habiamos desecho del rollo del "amor" y en este capitulo... ¡¡taza doble!! menos mal que ahora ya si se acabo del todo.

Tal como dije hace ya mucho tiempo y en palabras textuales ("dejaros las pajas mentales que hit esta eliminado y ni dimesiones paralelas, ni si zeno no lo elimina de la tablet etc etc..) de verdad que las teorias youtuberas hacen mucho daño xD.

Ciertamente me da pena la eliminacion del universo 6, les he cojido cariño a muchos de los personajes de este universo, espero volver a verlos alguna vez mas adelante.. de echo en su despedida me a parecido correcta, con un bills para sus adentros afectado y diciendose "vamos di algo"
@Rock Howard es verdad, no recordaba lo de la sorpresa de Piccolo que revolucionaría el combate, y que finalmente no pasó. Si llego a caer en ello mientras lo veía, el capítulo hubiera sido aún más decepcionante jeje

Qué raro todo, porque esos spoilers siempre son más o menos sutiles pero certeros, y es la primera vez que pasa algo así. ¿Quizás el guión original era distinto y lo han cambiado sin que alguno se entere?
Makankosappo escribió:Es muy raro porque esas sinopsis suelen ser 100% fiables.

Respecto al torneo ahora parece que los capítulos van de 2 en 2 minutos. A este ritmo al torneo deberían quedarle 6 o 7 capítulos, pero está confirmado que acaba en Marzo...

Yo estoy prácticamente seguro de que se ampliará la duración del torneo por un empate de participantes.
La pelea final de goku vs jiren tiene que ser larga por narices.
@adriano_99 coincido, Dyspo o Toppo tienen que aguantar también hasta el final porque de momento a Freezer no lo veo siendo eliminado, con Vegeta ya no sabría decir...
adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:Es muy raro porque esas sinopsis suelen ser 100% fiables.

Respecto al torneo ahora parece que los capítulos van de 2 en 2 minutos. A este ritmo al torneo deberían quedarle 6 o 7 capítulos, pero está confirmado que acaba en Marzo...

Yo estoy prácticamente seguro de que se ampliará la duración del torneo por un empate de participantes.
La pelea final de goku vs jiren tiene que ser larga por narices.

Viendo lo que duraron los 5 minutos de Namek...

PD: ¿A caso 17 y 18 no tienen energía infinita? ¿Por qué no le prestan un poco a Goku?
Lo mejor, la escena de nail y kami sama, y que por fin nos hemos quitado de encima, y esta vez, definitivamente al U2 [+risas] .
Un poco decepcionado al desaparecer el U6, hit ni una palabra, ni una mirada a goku ni nada....
Melkorian escribió:Lo mejor, la escena de nail y kami sama, y que por fin nos hemos quitado de encima, y esta vez, definitivamente al U2 [+risas] .
Un poco decepcionado al desaparecer el U6, hit ni una palabra, ni una mirada a goku ni nada....
Lo de Toriyama con Hit es como cuando un entrenador de fútbol o el deporte que sea quita a uno de los mejores jugadores y deja de ponerle titular para meter a otros peores. Es algo que sólo el entrenador en su minimundo interior puede entender...
Y digo yo, no le habrá pasado algo al doblador de hit? como en japón con estas cosas son muy asi y no se le ha vuelto a oir desde su eliminación rápida del torneo...

Pues a mi se me ha escapado una lagrimilla, la despedida ha sido acorde a la personalidad de los personajes.
Buen capítulo! Desde hace unos capítulos que estoy siguiendo sin spoilers, obviamente siempre se filtra algo, pero la verdad es que es muy poco, es muy interesante seguirlo de esta manera, es difícil pero se disfruta diferente, ni mejor ni peor, diferente.
Al no saber de lo que va el capítulo, la verdad me gusto mucho, fue creciendo hasta llegar al kame hame ha de Goku y Gohan, como mencionaron también muchas referencias a Dragon ball Z, con respecto a la ausencia de drama, creo que hasta que ahora cada universo que se fue eliminado, tuvo diferentes formas, el primero el noveno era todo una sorpresa, no sabíamos que iba a ocurrir ellos tampoco, fue desesperante y luego al ya saber lo que ocurría los demas fueron reaccionado diferente, muchos sentimientos encontrados, para mi estuvieron bien de acuerdo a lo que es Dragon ball, cuando se intento que haya dramatismo, lo lograron bastante bien, recordemos lo de Muten, o la relación Vegeta Cabbe.
Y respecto al nivel del capítulo claro que no se puede comparar estos capítulos con los de Jiren o con Kefla, pero para mi ha estado muy bien, vimos que Gohan y Piccolo han levantado el nivel. Y Goku que cada vez esta superándose más así mismo.
Para mi el capitulo que menos me gustó hasta ahora es el del Francotirador, tuvo algunas momentos interesantes pero fue bastante malo en si.
A esperar el próximo capítulo que ya queda se va definiendo.

Se sabe algo del anuncio del 5 de Diciembre?

Saludos!
Por cierto el nombre del capítulo 119 también ha cambiado respecto a los spoilers. Se une a ese extraño cambio del 118, es como si hubieran cambiado algo en un momento dado. A ver qué sale en los spoilers que salgan a mediados de semana.
A mi me huele que el guion ha sido modificado para que se eliminaran ambos universos simultáneamente dando una escena mas épica y un ritmo mas movido, en la anterior sinopsis el universo 2 no iba a presentar mucha batalla e iban a ser humillados por Freezer, teniendo que intervenir Goku, tal como lo han dejado ahora han alargado la batalla y han realizado un montaje de dos combates mas a la par y un ritmo similar, el gran damnificado ha sido Piccolo que parece que tenia preparada una sorpresa que se ha quedado en nada, espero que la recuperen para los próximos episodios.

En la siguiente sinopsis hablaba de un sacrificio del universo 7 pero eso también lo han omitido, aunque creo que va siendo hora de rebajar la cifra del universo 7, me da que Piccolo caerá el siguiente y los androides después, mi duda es si el 3 vs 3 final estará Gohan o Vegeta.
@Rock Howard el adelanto del 119 parece dar a entender que 18 será la que caiga, a ver qué pasa.

A ver luego qué pasa con los robots esos que llevan de espectadores todo el torneo jeje
Muy buen capítulo han querido hacerlo bonito especial para fans doble kame y por fin Gohan ha hecho algo decente. Se le ve un tío potente no un pringao como lo han querido pintar.

Ha quedado un poco raro el grito de piccolo como si se sacrificase para luego estar Gohan delante. Nose si está hecho aposta o han cortado imágenes.

Luego Goku está en modo pro con sus gestos y poses. Pinta bien. A mi me ha sorprendido para bien. El siguiente creo que Vegeta hará algo decente

saludos
Manveru Ainu escribió:@Rock Howard el adelanto del 119 parece dar a entender que 18 será la que caiga, a ver qué pasa.

A ver luego qué pasa con los robots esos que llevan de espectadores todo el torneo jeje


pues si la echan del ring, menudo sacrificio!, entiendo que un sacrificio es marcanse un Ten Shin Han o algo por el estilo, quizás la traducción no fue la correcta y se refería ha eliminado pero bueno, C18 ya ha tenido su episodio de lucimiento y un buen puñado de eliminaciones, con el tobillo jodido seria lógica su eliminación, ella ha cumplido.
Acabo de ver el capitulo y solo he sentido lastima por el universo 6. Estaba de las Sailor Moon del amor hasta las bolas de dragón xD
Rock Howard escribió:A mi me huele que el guion ha sido modificado para que se eliminaran ambos universos simultáneamente .


lo mas probable es que simplemente sea un error de la revista, en cuanto a la transcripcion de la informacion que tenian, teniendo en cuenta que esto esta en produccion desde el año pasado, y que solo retocan algo en los br, modificar el cap a esta altura es mas una perdida de tiempo que otra cosa.
las modificacion de los guiones a esta altura, no digo que sean imposibles, pero tendria que ser muy desastroso el tema de la produccion del mismo, y tendria que estar llendole mal a la serie, cosa que no esta pasando, nos habriamos enterados
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me parce bien que cambien el guión de última hora, así los spoilers no nos afectan tanto

En youtube ponen como título en este último capítulo:

La eliminación del universo 6 y a champa desapareciendo, vaya hpd [facepalm]
Es imposible que sea un cambio de guión, los capítulos tardan meses en montarse, debe de ser un fallo de la revista o algo.

A mí el universo 2 me ha dado penita, yo también estaba hasta el níspero del amor y tal pero al menos se han ido con la cabeza alta, es algo respetable. Y Champa es un inmaduro total xD
Yo creo que no da pena porque parece tan claro que van a resucitar a todos tras el torneo... Igual hay sorpresa, pero en principio se antoja muy evidente. Ya sea por deseo o porque los Zenos quieren ver más torneos de esos, o porque su amigo Goku se lo pide jeje.

Aparte de por eso, después de tanto relleno, sailor moons y pokemons, de pena nada. Ojalá hubieran caído el 2, 4 y 6 después del capítulo en el que eliminaron a Hit y lo siguiente hubieran sido combates épicos de Vegeta, Gohan, Freezer con rivales dignos y poderosos.
Buen capítulo y buena animación y dibujo. Me ha sorprendido para bien, espero que mantengan el nivel.
Makankosappo escribió:Es imposible que sea un cambio de guión, los capítulos tardan meses en montarse, debe de ser un fallo de la revista o algo.

O podria ser que ellos mismos filtren titulos falsos para que no se filtre la trama original.
@cuervoxx me recuerda a cuando lanzaron el primer trailer de esta saga que parecía claro que el guerrero encapuchado del universo 11 para los combates de exhibición era Jiren y al final pusieron a Toppo.

Aun así es la primera vez que estas sinopsis fallan, al menos que yo recuerde.
La verdad es que el cambio es demasiado grande para haber sido un apaño en la última semana. Bueno si suponemos que "la técnica sorpresa" de Piccolo era el makankosappo, el cambio es mucho menor. Sólo es quitar la parte de Freezer y meter la parte del agujero negro ese.

Hasta podrían haber reaprovechado el kame de Goku que era el que mosqueaba a Freezer. Lo que no encaja es lo de Goku Blue + Kaioken en estos momentos. Ya ni pasar poco a poco por los SSJ ni nadapara recuperarse... Suena a "vamos a terminar así mismo, que es espectacular", a parche para cerrar algo.
Toei animation usa ha vuelto a hacer un tuit...
3 dias quedan para la sorpresa..

https://twitter.com/ToeiAnimation/statu ... 7202621442



Por otro lado ya esta el capitulo en fujiwaranofansub con el mejor subtitulo.


Imagen


EDITO: GIFS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Editado por Kite. Razón: Link de descarga de Serie Licenciada
Yuya takahashi confirmado para el episodio 122, esta vez con 7 semanas desde su ultima aparición (quizas 8 si no hay cap el 31 de Diciembre) lo que sin dudas es una gran señal, dado que su genial trabajo para el 114 fue de apenas 3 semanas. Paece que cada vez está mas vinculado con TOEI...
Cuando se va a lucir piccolo? Este capitulo lo deja de flojo y en el torneo no ha hecho nada. Oh si hizo algo; perder el brazo contra un morralla cualquiera. Ahora tiene brazos de chicle, pero debe de ser algo de la raza namekiana que en cada capitulo se regeneran un brazo.
Como maltratan un personaje tan mitico y que siempre pudo mantener el tipo? Que nivel real de fuerza tiene?
Se lucen todos; incluido a17 que hacia años que no se le ve; pero a un personaje mitico no paran de humillarlo.
Ahora sera el siguiente en caer y su participacion en toda dragon ball super sera recordada por sus proezas:
-perder ante un soldado de freezer (nivel dodoria en pelicula)
-perder ante Frost (bueno ganar; pero porque este hizo trampas). Un villano con una fuerza no superior a un super saiyan nivel 1 (goku).
-eliminar a un morralla en el torneo, perder un brazo contra otro y ser salvado unas cuantas veces por gohan.

Gracias akira por joderme el personaje.
MdriveFan escribió:Cuando se va a lucir piccolo? Este capitulo lo deja de flojo y en el torneo no ha hecho nada. Oh si hizo algo; perder el brazo contra un morralla cualquiera. Ahora tiene brazos de chicle, pero debe de ser algo de la raza namekiana que en cada capitulo se regeneran un brazo.
Como maltratan un personaje tan mitico y que siempre pudo mantener el tipo? Que nivel real de fuerza tiene?
Se lucen todos; incluido a17 que hacia años que no se le ve; pero a un personaje mitico no paran de humillarlo.
Ahora sera el siguiente en caer y su participacion en toda dragon ball super sera recordada por sus proezas:
-perder ante un soldado de freezer (nivel dodoria en pelicula)
-perder ante Frost (bueno ganar; pero porque este hizo trampas). Un villano con una fuerza no superior a un super saiyan nivel 1 (goku).
-eliminar a un morralla en el torneo, perder un brazo contra otro y ser salvado unas cuantas veces por gohan.

Gracias akira por joderme el personaje.

Pues ya ha hecho mas que en toda la saga de Buu.
@Manya pues genial, el tío es un máquina y sí encima tiene más tiempo.. Pues eso, a ver sí Toei sé anima y lo hace fijo, vamos yo no lo dudaría.

En cuanto al capítulo de ayer me parecía muy de Tate? Si es así me gusta bastante también, aunque sus dibujos suelen flojear un poco.

Todo esto lo digo sabiendo nada y menos de animación qué conste XD pero es interesante saber quien anda detrás de cada capítulo.
@LoganDark_84 repetir técnicas como si fuera un spammer en un videojuego, básicamente. Es lamentable su actuación, casi lo prefiero en la saga de Buu, ahí por lo menos te echas unas risas.

Pero vamos, que el Piccolo molón de verdad se quedó en la saga de Cell.
Mikisan81 escribió:@Manya pues genial, el tío es un máquina y sí encima tiene más tiempo.. Pues eso, a ver sí Toei sé anima y lo hace fijo, vamos yo no lo dudaría.

En cuanto al capítulo de ayer me parecía muy de Tate? Si es así me gusta bastante también, aunque sus dibujos suelen flojear un poco.

Todo esto lo digo sabiendo nada y menos de animación qué conste XD pero es interesante saber quien anda detrás de cada capítulo.

Exacto, al parecer en su facebook Yuya puso como lugar de trabajo Toei Animation, lo cual es bastante interesante dado que es un freelancer (puede signifcar que ahora sea personal de Toei).

En cuanto al capitulo 118 si, fue supervisado por Naoki Tate y dos supervisores de TOEI filipinas. Tate se vió haciendo más que nada la segunda mitad (aunque en la primera utilizaron trabajo suyo de otros Eps tambien). Lo más destacado fue la escena donde Gohan estampa al namek contra el piso y pelea contra los dos.


En cuanto a lo que dicen de Piccolo esta podria haber sido la oportunidad de absorber a los dos Nameks y ponerlo al nivel (aunque con eso de la asimilación dudo que hubiera estado para antes del final del torneo [poraki] )
45497 respuestas