DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Sólo es su alcahuete.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no guardaespaldas más bien tutor, obviamente Vegeta no tendría a un Raditz como tutor o ayudante habiendo más fuertes,

a ese Toriyama ya se le habrían olvidado lo de clases baja, altas, y medias

recuerdo que Nappa dice que Goku es clase baja, nunca dice que son iguales
En el momento en el que esquiva los golpes de Goku venía de acumular poder y se le veía rodeado de una especie de aura por lo que no estaba usando la misma cantidad de fuerza que contra los guerreros Z, pero vamos que por ponerle 1000 unidades más tampoco creo que pasase nada.

Sobre si es su subordinado o no bueno, Vegeta es un príncipe, así que en teoría todos los demás saiyans eran sus subordinados [+risas]
Pues ale, ya tenemos explicación del porqué Goten y Trunks se podían transformar en SSJ de peques, básicamente por herencia, aunque era algo qué ya se "sabía" no está de más qué lo expliquen (sigue siendo incoherente qué ni Dios detectará su Ki al transformarse pero bueno) y también porque Caulifla & co pueden transformarse,muchas S-Cells, mucha tranquilidad y un poder bastante elevado en base.
También me ha gustado el tema de lo de las clases de Saiyanos con lo de los ingenieros y tal, a ver la entrevista completa, y sí explica algo del porqué ni Dios tiene rabo ya
Lo de por herencia no tiene sentido porque ya no es por el SSJ. Gohan también tiene el poder de Goku siendo un bebé. Si se aplica esa lógica y cada hijo tuviera el poder de su padre, y suponiendo que los Saiyans tienen muchos miles de años de historia y de evolución... podéis hacer el cálculo. Me recuerda a la leyenda india del ajedrez y el arroz, que se empieza por 1 y se acaba en trillones.
Manveru Ainu escribió:Lo de por herencia no tiene sentido porque ya no es por el SSJ. Gohan también tiene el poder de Goku siendo un bebé. Si se aplica esa lógica y cada hijo tuviera el poder de su padre, y suponiendo que los Saiyans tienen muchos miles de años de historia y de evolución... podéis hacer el cálculo. Me recuerda a la leyenda india del ajedrez y el arroz, que se empieza por 1 y se acaba en trillones.


Es que es teoría de la herencia queda destruida con Pan, un PEDO de mestiza de mestiza... ni herencia ni leches, ella es nieta he hija de dos de los seres mas poderosos de la galaxia y en GT ni tan siquiera es Super Sayajin... vale que eran otros tiempos, pero joder... Pan es un cero a la izquierda.

A mi me da igual lo que diga Toriyama "ahora", el no es digno de su serie desde hace años, es solo una vieja gloria que quiere estrujar sus limones al máximo, le da igual lo que destruya por el camino.

Debemos quedarnos con lo que sabíamos hasta la saga de Buu y todo lo demás... pues bueno, disfrutemos de los dibujos pero no busquemos mas que eso.
Gohan es un híbrido por lo que su potencial es mucho mayor al de cualquier saiyan puro. Goten y Trunks además de ser híbridos son concebidos en un momento en el que Goku y Vegeta son exageradamente fuertes por lo que ellos de críos también lo son. A lo de que para transformarse había que ser muy fuerte en base hay que añadirle ahora lo que ha dicho Tori de que con un espíritu tranquilo se llega más fácil y blablabla. Como han mencionado antes no tiene sentido que se transformasen y nadie se diese cuenta pero bueno, un despiste y ya está, en toda obra alguno hay.

GT directamente es que no hay que tomarlo como referencia de nada por muchos motivos, pero básicamente porque no es canon.
@Manveru Ainu con lo de la herencia me refiero a la cantidad de células s (y por eso puede transformarse) qué ha heredado el hijo en cuestión no a qué sí el el padre es SSJ el hijo sí o sí tenga qué serlo, qué de hecho a mí en su momento ya me pareció bastante incoherente qué 2 niños de 7 y 8 años pudieran ser ssj,al menos es una explicación, y ya sabemos qué Tori suele improvisar bastante, y luego suele cuadrarlo más o menos.
chachin2007 escribió:Es que es teoría de la herencia queda destruida con Pan, un PEDO de mestiza de mestiza... ni herencia ni leches, ella es nieta he hija de dos de los seres mas poderosos de la galaxia y en GT ni tan siquiera es Super Sayajin... vale que eran otros tiempos, pero joder... Pan es un cero a la izquierda.

A mi me da igual lo que diga Toriyama "ahora", el no es digno de su serie desde hace años, es solo una vieja gloria que quiere estrujar sus limones al máximo, le da igual lo que destruya por el camino.

Debemos quedarnos con lo que sabíamos hasta la saga de Buu y todo lo demás... pues bueno, disfrutemos de los dibujos pero no busquemos mas que eso.


Es que GT no es canon sino una puta basura, lo que dijesen hay de Pan no tienen validez ninguna.

A parte, de donde os sacáis eso de guerreros de clase media, en el manga lo único que se menciona y lo hace Vegeta es que los saiyans al nacer se les clasifica el poder, que él es un guerreo de élite y que Kakarot es un guerrero de clase baja; pero eso no indica que tenga que haber una clase media. Puede haber solo dos tipos de Saiyans; la élite y el resto de escoria. Y estoy de acuerdo con Toriyama, para mi Nappa es un guerrero de clase baja, bastante mejor que Raditz, pero a un abismo de Vegeta.

Y en el manga por cierto, no dicen que Nappa sea guardaspaldas ni sirviente de Vegeta, es simplemente uno de los saiyans que sobrevivió a la destrucción del planeta. No os montéis historia por Ovas, videojuegos o guías sacapastas; hay que ceñirse al manga.
chachin2007 escribió:
Manveru Ainu escribió:Lo de por herencia no tiene sentido porque ya no es por el SSJ. Gohan también tiene el poder de Goku siendo un bebé. Si se aplica esa lógica y cada hijo tuviera el poder de su padre, y suponiendo que los Saiyans tienen muchos miles de años de historia y de evolución... podéis hacer el cálculo. Me recuerda a la leyenda india del ajedrez y el arroz, que se empieza por 1 y se acaba en trillones.


Es que es teoría de la herencia queda destruida con Pan, un PEDO de mestiza de mestiza... ni herencia ni leches, ella es nieta he hija de dos de los seres mas poderosos de la galaxia y en GT ni tan siquiera es Super Sayajin... vale que eran otros tiempos, pero joder... Pan es un cero a la izquierda.

A mi me da igual lo que diga Toriyama "ahora", el no es digno de su serie desde hace años, es solo una vieja gloria que quiere estrujar sus limones al máximo, le da igual lo que destruya por el camino.

Debemos quedarnos con lo que sabíamos hasta la saga de Buu y todo lo demás... pues bueno, disfrutemos de los dibujos pero no busquemos mas que eso.


Toriyama es tan digno como el creador de Dball.
Además fijaros si Nappa es un guerrero de clase baja que lo dicen en el propio Manga:

Tomo 14 edición ultimate pág 45, Raditz dice: Otro saiyan y yo nos salvamos porque estábamos atacando un planeta. El tercero también tuvo la suerte de ser enviado a una misión como la tuya...

En Dragon Ball minus: se ve que el saiyan que esta con Raditz atacando un planeta es Vegeta. Así que el otro saiyan que fue enviado a un planeta siendo niño como Goku, era Nappa.
Mikisan81 escribió:@Manveru Ainu con lo de la herencia me refiero a la cantidad de células s (y por eso puede transformarse) qué ha heredado el hijo en cuestión no a qué sí el el padre es SSJ el hijo sí o sí tenga qué serlo, qué de hecho a mí en su momento ya me pareció bastante incoherente qué 2 niños de 7 y 8 años pudieran ser ssj,al menos es una explicación, y ya sabemos qué Tori suele improvisar bastante, y luego suele cuadrarlo más o menos.
Al final lo de siempre: Toriyama quería meter en la trama al hijo de Goku y luego a los hijos de él y Vegeta. Se dice que Toriyama siempre ha querido mantener a al menos un niño entre los protagonistas, y por eso esos forzados.

Se inventó el power up como hace siempre y ya está. No hay que comerse el coco. Que luego lo intente explicar o justificar, bueno es libre de hacerlo y para eso es su creación, pero por muchas vueltas que se le dé siempre estará cogido con pinzas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
asram escribió:
En Dragon Ball minus: se ve que el saiyan que esta con Raditz atacando un planeta es Vegeta. Así que el otro saiyan que fue enviado a un planeta siendo niño como Goku, era Nappa.


Nappa ya era mayor cuando Vegeta y Goku eran niños

Imagen


lo de DB minus no cuenta, es solo cosa de toriyama de querer enredar más las cosas, el especial de Bardock queda mucho mejor y más fiel a DragonBall, y ya es canon despues del especial de Chilled
Lo que queráis...pero Toriyama dio carta blanca a Dragon Ball GT y lo mismo con Dragon Ball Super (que hasta que no han visto los buenos números no se han dignado a mejorar la calidad del dibujo), pero lo que es la "coherencia" con el universo Dragon Ball Super es un cachondeo... y lo jodido es que Toriyama esta detrás (almenos su nombre, ya que por sus declaraciones a veces parece que si no tiene apuntes no sabe ni quien es Goku).

Pero lo dicho, yo disfruto de la serie pero a estas alturas podemos decir que esta por debajo de DB y DBZ (aunque por encima de DB GT, que no era muy difícil).

Hay unos cuantos "fans" que harían de Dragon Ball algo digno (y superior) de lo que se esta viendo, solo hay que ver en DB Multiverse... el talento que tienen algunos dibujantes en esa web y el respeto hacia Dragon Ball es gloria bendita (que por cierto, hasta parece que en algunos conceptos les copien los de la Toei y Toriyama). ;)

PD:
La gran película (y personaje) que vimos en la Ova de Bardock, quedo totalmente destrozada por el mismo Toriyama con su "nueva" versión de este y su familia feliz... pero bueno, si tengo que comenzar a sacar menciones donde "el autor" se ha llegado a cagar en su obra, aquí arde el hilo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo único que puede cuadrar de Minus es la madre de Goku, pudo haber sido ella la de la idea de enviar hijo a un planeta con intención de salvarlo y dejar a su padre Bardock como el saiyan normal como lo eran todos.
Mucha gente atiza a GT por no tener audiencia y no ser canon, pero Toriyama en sus inicios aportó bastante a GT y dio el visto bueno a muchas cosas, pero bueno no me quiero meter en el debate eterno xD.

Además el bajón de audiencia de Dragon ball venía ya de la saga Boo. GT no fue un gran cambio en eso, menos aún si tenemos en cuenta que GT acusó mucho el no tener un manga.
kai_dranzer20 escribió:
asram escribió:
En Dragon Ball minus: se ve que el saiyan que esta con Raditz atacando un planeta es Vegeta. Así que el otro saiyan que fue enviado a un planeta siendo niño como Goku, era Nappa.


Nappa ya era mayor cuando Vegeta y Goku eran niños

Imagen


lo de DB minus no cuenta, es solo cosa de toriyama de querer enredar más las cosas, el especial de Bardock queda mucho mejor y más fiel a DragonBall, y ya es canon despues del especial de Chilled


Ni el especial de Bardock ni la ova de Chilled son canon wtf por qué os inventáis las cosas. No lo entiendo XD

chachin2007 escribió:Hay unos cuantos "fans" que harían de Dragon Ball algo digno (y superior) de lo que se esta viendo, solo hay que ver en DB Multiverse...


Muchas veces se nota que os gusta Dball "a lo occidental" y no el toque original. No sé si es porque realmente habéis conocido la serie con los videojuegos (aunque vierais algún capitulo suelto de pequeños) o qué pero vamos xD
DB Minus sí cuenta, cómo coño no va a ser canon, Jaco es el último manga relacionado con DB que ha salido directamente del puño de Toriyama xD

La ova de Chilled se hizo para promocionar el juego de DB Heroes el cual es fanservicelandia, la historia es de Naho Ooishi, sólo contó con la aprobación de Akira pero nunca fue reconocida como canon, Bardock está muerto.

El Episodio de Bardock es la ova favorita de Akira dicho por el mismo pero también reconoció desde un principio que él hubiese hecho la historia de una forma diferente. Otra cosa es que guste más o menos.

La intervención de Toriyama en Súper es mucho mayor que en Gt de la cual sólo hizo los diseños de la primera saga y a partir de ahí se desentendió, a lo sumo dio un par de ideas. Gt no cuenta para nada.

Hablar de que Súper no tiene coherencia y poner como ejemplo a Multiverse, ok.

Dejemos de desinformar, por favor
kai_dranzer20 escribió:Nappa ya era mayor cuando Vegeta y Goku eran niños

Imagen


lo de DB minus no cuenta, es solo cosa de toriyama de querer enredar más las cosas, el especial de Bardock queda mucho mejor y más fiel a DragonBall, y ya es canon despues del especial de Chilled


Eso es de el special TV de Bardock, bastante sobrevalorado por cierto, eso si que no cuenta. Y aunque Nappa fuese mayor que Vegeta, cosa que es imposible saber debido a la larga juventud de la especie, eso no contradice nada de lo que yo he puesto.

Dragon Ball minus es obra del autor y parte del canon.

En el especial de TV Bardock, en el momento en que Bardock entra la cantina para avisar a los suyos de la traición de Freezer y ninguno lo apoya y va a luchar solo, ya me parece un mierdón.

Tenemos un bareto lleno de saiyans, raza belicoso y que le gusta luchar, llega uno diciendo: Eh, Freezer nos ha traicionado vamos a partirle la cara, algo que no hace falta ni que sea verdad para motivar a la peña, y ni uno dice de ir a luchar. Es genial lo bien representada que esta la raza saiyan en dicha Ova, para quitarse el sombrero.

Manveru Ainu escribió:Mucha gente atiza a GT por no tener audiencia y no ser canon, pero Toriyama en sus inicios aportó bastante a GT y dio el visto bueno a muchas cosas, pero bueno no me quiero meter en el debate eterno xD.

Además el bajón de audiencia de Dragon ball venía ya de la saga Boo. GT no fue un gran cambio en eso, menos aún si tenemos en cuenta que GT acusó mucho el no tener un manga.


Yo no se la gente, pero yo no atizo a GT por audiencia o canon, yo la atizo y si pudiera la mataba por que es mala con avaricia. Creo fehacientemente que el único motivo por el que mucho les gusta GT es por nostalgia y por que no la han visto recientemente. Yo lo he hecho, pues no vi GT en su momento y me gusta hablar habiéndome documentado, y GT es horrible.

En serio, quién crea que GT y Super están al mismo nivel que cojan y se pongan a ver GT a día de hoy, veamos si son capaces de aguantar los sesenta y pico episodios.
Por cierto, tito Tori se ha cubierto muy bien las espaldas con los saiyans...

https://www.youtube.com/watch?v=YfwPRWTGQio
Sonikero escribió:lo de DB minus no cuenta, es solo cosa de toriyama de querer enredar más las cosas, el especial de Bardock queda mucho mejor y más fiel a DragonBall, y ya es canon despues del especial de Chilled


Ni el especial de Bardock ni la ova de Chilled son canon wtf por qué os inventáis las cosas. No lo entiendo XD

[/quote]

parece que no muchos saben que el especial de chilled fue animacion para dbheroes , ya que adapta, el manga prologo al juego
Ya lo que mefaltaba por leer, que dragón ball multiverse es un ejemplo a seguir... No se que hacer, si reírme o llorar.
DjTemplar escribió:Ya lo que mefaltaba por leer, que dragón ball multiverse es un ejemplo a seguir... No se que hacer, si reírme o llorar.


Hay cosas parecidas en super o posiblemente sacadas y mejoradas,de multiverse como el torneo de los universos(aunque en multiverse hay 20 universos no 12 como en super) o el creador del gran torneo de los universos es el que invita a Goku directamente(esto pasa en los dos, multiverse y super) y el lugar del torneo se celebra donde Cristo perdio la apalgata es decir en un sitio neutro y alejado de los universos xD....

Y alguna cosica mas que otra habran por ahi que yo no recuerde ahora

Saludetes [beer]
Mira que yo veo multiverse, pero tiene cosas chungas como el vegetto bipolar esquizo xD
Llevo siguiendo multiverse desde casi sus inicios y aunque tiene muchas cosas buenas, sobretodo el dibujo de sus episodios principales, se nota demasiado que está hecho por fans.
Esta petadisimo de fanservice y reduce la personalidad de muchos personajes a solo lo que queda guay.
Un ejemplo de lo primero sería cuando cold saca transformaciones del orto y cada vez son más grandes y musculadas y con pinchos...
Contradice la regla no escrita de que los villanos se vuelven cada vez más físicamente humanos al transformarse y lo explicado en la saga cell de que muchos músculos te vuelven lento.
Es un concepto que parece salido de la mente de un niño pequeño, es el coche de Homer llevado a dragón ball.
Luego hay un momento en que un Vegeta post epílogo del manga mata al kakaroto de otro universo por puro placer atravesándole el pecho con la mano.
Y lo peor es que cuando me quejé de que no encajaba con el final del manga me insultó literalmente hasta el moderador xD
Hay muchas cosas de las que me he quejado de super pero está muy muy por encima de multiverse en casi todos los sentidos.
La segunda parte de la entrevista:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Interesante lo de los Saibaman y la ciencia Sayan. Es coherente con lo que ya se sabe, Los Sayans eran lo suficientemente avanzados para tener naves espaciales y tal (me las imagino funcionando con un complejo sistema de poleas y cuerdas), pero la unión con el padre de Freeza fue lo que les proporcionó un avance tecnológico sustancial (Scouters, armamento, y demás que se ve en el manga)
adriano_99 escribió:...
Hay muchas cosas de las que me he quejado de super pero está muy muy por encima de multiverse en casi todos los sentidos.



A raíz de vuestros comentarios de estos días, me ventilé Multiverse ayer por la noche. Coincido contigo en que tiene mucha fan-service, el dibujo suele ser bueno, menos algunos especiales chungos.

Pero hay que valorar las cosas en sus medidas, están hecho por Fans, no por Toriyama/ Toyorato/ Toei y como continuación de Z es simpática. No se puede valorar en una escala porque está descompensada, una es un producto hecho por amateurs y otro es un producto dónde está implicado el creador original de la obra.

Cómo fan fics o como se llame, "fan-manga", no se el termino correcto le doy un bien alto.

A Super ya sabéis mi opinión, aunque ahora está mejorando bastante ( de hecho esta es la saga que más me está gustando de largo) pero en mi opinión sin intentar convencer a nadie y respetando todas las opiniones de los demás, ahora mismo es un insuficiente bajo, está saga le está subiendo mi nota particular.

Saluditos.
Cada vez que veo argumentos para criticar algo de Dragon ball que no sea Z, me convenzo más que la gente tiene el recuerdo de Z como si fuese una mezcla de El Padrino y Ciudadano Kane [facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿El tema de los tsufur se consideró canon en algún momento aunque sea por las guías? En el manga no se menciona nada de ellos y esta entrevista contradice algunas cosas como el tema de los scouters. Creo que este relleno fue idea de Akira y la guerra con los saiyan aparece en la cronología oficial, pero no estoy seguro.
Makankosappo escribió:¿El tema de los tsufur se consideró canon en algún momento aunque sea por las guías? En el manga no se menciona nada de ellos y esta entrevista contradice algunas cosas como el tema de los scouters. Creo que este relleno fue idea de Akira y la guerra con los saiyan aparece en la cronología oficial, pero no estoy seguro.

Los tsufurs creo recordar que en ningun momento en el manga se menciona nada de ellos,fue relleno de la Toei,pero si creo que la idea era de Toriyama(corregidme si me equivoco)
LucasBrasi escribió:
adriano_99 escribió:...
Hay muchas cosas de las que me he quejado de super pero está muy muy por encima de multiverse en casi todos los sentidos.



A raíz de vuestros comentarios de estos días, me ventilé Multiverse ayer por la noche. Coincido contigo en que tiene mucha fan-service, el dibujo suele ser bueno, menos algunos especiales chungos.

Pero hay que valorar las cosas en sus medidas, están hecho por Fans, no por Toriyama/ Toyorato/ Toei y como continuación de Z es simpática. No se puede valorar en una escala porque está descompensada, una es un producto hecho por amateurs y otro es un producto dónde está implicado el creador original de la obra.

Cómo fan fics o como se llame, "fan-manga", no se el termino correcto le doy un bien alto.

A Super ya sabéis mi opinión, aunque ahora está mejorando bastante ( de hecho esta es la saga que más me está gustando de largo) pero en mi opinión sin intentar convencer a nadie y respetando todas las opiniones de los demás, ahora mismo es un insuficiente bajo, está saga le está subiendo mi nota particular.

Saluditos.

Está claro que no se le puede exigir lo mismo a un amateur en su casa que al autor de la obra pero mi comentario venia a que alguien había dicho que super debería de aprender lecciones de coherencia de multiverse y eso sean amateurs o no me parece completamente falso.
Manveru Ainu escribió:Cada vez que veo argumentos para criticar algo de Dragon ball que no sea Z, me convenzo más que la gente tiene el recuerdo de Z como si fuese una mezcla de El Padrino y Ciudadano Kane [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Si esto es por mi, lo digo porque está justo abajo de mi mensaje muy confundido estás. A mi ya he dicho mil veces que el anime Z me parece insufrible y en general la parte que más me gusta es el inicio de Dragon Ball. 1.- Manga 2.-
Anime Dragon Ball 3.- Anime Dragon Ball Z. 4.- Super ( pero vamos entre el 3 y 4 ufff cuando volví a ver Z hace poco fue una tortura del coñazo que era)


adriano_99 escribió:Está claro que no se le puede exigir lo mismo a un amateur en su casa que al autor de la obra pero mi comentario venia a que alguien había dicho que super debería de aprender lecciones de coherencia de multiverse y eso sean amateurs o no me parece completamente falso.


Ah vale [oki] [oki] . A mi particularmente me entretiene, aunque muchas cosas están cogidas con pinzas. Y super no debería aprender nada de Multiverse, Multiverse es un copia y pega de personajes prácticamente aquí por lo menos se expande el lore, es bastante más creativo Super que Multiverse


@Logan_Dark84 De los tsufur creo que hay una ova y luego Gt ¿no? Es decir Toei puro.
LucasBrasi escribió:
Manveru Ainu escribió:Cada vez que veo argumentos para criticar algo de Dragon ball que no sea Z, me convenzo más que la gente tiene el recuerdo de Z como si fuese una mezcla de El Padrino y Ciudadano Kane [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Si esto es por mi, lo digo porque está justo abajo de mi mensaje muy confundido estás. A mi ya he dicho mil veces que el anime Z me parece insufrible y en general la parte que más me gusta es el inicio de Dragon Ball. 1.- Manga 2.-
Anime Dragon Ball 3.- Anime Dragon Ball Z. 4.- Super ( pero vamos entre el 3 y 4 ufff cuando volví a ver Z hace poco fue una tortura del coñazo que era) .
No lo he dicho por nadie en concreto. He leído un par de páginas y me ha hecho gracia los argumentos que se usan para criticar a Gt, a Super y a cosas no oficiales y tal. Como si Z no tuviese esos errores igual o peores jeje. Coincido contigo en que el DB original es la única parte buena de todo Dragon Ball. El resto es divertido por la epicidad, por los combates y cosas así, no por argumento o por historia o por produndidad de personajes. Sería el equivalente a los blockbusters de hollywood, solo que más justificado al ir dirigido a los críos.
Z es mejor que super y que gt.
Partiendo de que Z anima la parte adulta del manga.

Obviamente también tiene relleno de mierda, que hace que baje el nivel durante capítulos, pero una cosa no quita la otra, la historia esta ahí y supera por mucho cualquier cosa vista en gt y super.
@Blaugraninho Supongo que con parte adulta te referirás a que Goku es adulto en Z, porque la serie tiene el mismo nivel de madurez que Súper, que GT y que la serie original donde Goku es niño. No confundas madurez con calidad, porque no son lo mismo.
Bueno, la serie gana más madurez a partir de Piccolo Daimaoh, en la saga de la Red Ribbon incluso con el tema de Tao Pai Pai y tal, pero la parte de Pilaf y el primer torneo son más humor que otra cosa.
coyote-san escribió:@Blaugraninho Supongo que con parte adulta te referirás a que Goku es adulto en Z, porque la serie tiene el mismo nivel de madurez que Súper, que GT y que la serie original donde Goku es niño. No confundas madurez con calidad, porque no son lo mismo.


Z tiene mas calidad argumental, repito, basandose en la parte adulta de la obra. Si la adulta, donde aparecen las explicaciones de razas, el futuro, el pasado, la evolución de los personajes.
Y repito nuevamente, si, tiene relleno, es la parte mala de Z y provoca una lentitud a veces irritante.

El nivel de madurez de super?¿ por favor.. hasta esta saga, el nivel de super era para niños de 9 años y en esta saga llevan 5 episodios buenos, si nos ponemos.
Después super es practicamente un relleno constante de incoherencias de poder, incoherencias de guion e incoherencias de historia. Super es una serie capada por la censura, donde se nota muchísimo la mano de toei, lo cual no es una buena noticia

No hay mas que ver el manga, bastante superior al anime, y eso que el manga también comete errores de bulto, pero en calidad y madurez esta por encima.

Es el juguete nuevo, y ahora mismo su calidad gráfica esta a otro nivel. Pero que hayan mejorado el color, el filtro y la animación, no puede hacernos olvidar los 100 capítulos de mierda anteriores, con sus respectiva historia mal llevadas por todos lados...


Es una pena que super no empezase con este torneo, porque a pesar de las decenas de mierdas que han hecho, como por ejemplo llevar a personajes basura con argumentos basura, esta saga si se parece mas a lo que DB fué y puede hasta disfrutarse


Hace unos meses hubiera firmado que cancelaran la serie, ahora espero que sigan esta linea y nos proporcionen una ultima y épica saga.

Con GT no me molesto ni en dialogar.
@Blaugraninho Pues yo vi Dragon Ball Z cuando tenía 9 años más o menos y todos los niños de mi edad la veían, ¿es una serie madura? ¿Explicar razas, orígenes, etc. hace a una serie madura? Primera noticia. De hecho en Dragon Ball ya explicaban que por ejemplo Piccolo era un demonio ¿es más maduro ser un extraterrestre que un demonio?

Y Toei metió la mano en Z mucho más que con Súper donde ahora Toriyama tiene más prestigio y más libertad creativa. Si no fuera así no hubiéramos tenido la saga de Cell que es más del estilo de Toei que de Tori. A lo mejor es que te gusta más el estilo Toei que lo que Toriyama pueda hacer sin cortapisas, lo cual es respetable.
Cuando se habla de la "madurez" o "para adultos" cuando se refiere a Z, hay que recordar lo que ya hemos comentado de que la infancia de los 80s y 90s no es la de ahora. Ahora hay horarios protegidos, mucho más control del contenido infantil, el listón de lo permitido en tema violencia y tal está mucho más alto que hace 2 décadas, etc.

Por lo demás, ese toque adulto se debe a la violencia, nunca a la historia o el argumento que siempre ha sido muy infantil, como debe ser para unos dibus para todos los públicos. Soy el primero al que le gustaría un DB oscuro y adulto, pero eso no existe.
coyote-san escribió:@Blaugraninho Pues yo vi Dragon Ball Z cuando tenía 9 años más o menos y todos los niños de mi edad la veían, ¿es una serie madura? ¿Explicar razas, orígenes, etc. hace a una serie madura? Primera noticia. De hecho en Dragon Ball ya explicaban que por ejemplo Piccolo era un demonio ¿es más maduro ser un extraterrestre que un demonio?

Y Toei metió la mano en Z mucho más que con Súper donde ahora Toriyama tiene más prestigio y más libertad creativa. Si no fuera así no hubiéramos tenido la saga de Cell que es más del estilo de Toei que de Tori. A lo mejor es que te gusta más el estilo Toei que lo que Toriyama pueda hacer sin cortapisas, lo cual es respetable.


Los cambios en la saga de Cell que le dijeron a Toriyama no fue de la TOEI, fue de Torishima.
@Sonikero He dicho que es del estilo de Toei, la misma Toei que hizo las OVAs y películas, y por ejemplo sobre la historia de Bardock, Toriyama dijo que él nunca hubiera hecho una historia tan oscura como esa aunque le gustó el resultado.
Sonikero escribió:
coyote-san escribió:@Blaugraninho Pues yo vi Dragon Ball Z cuando tenía 9 años más o menos y todos los niños de mi edad la veían, ¿es una serie madura? ¿Explicar razas, orígenes, etc. hace a una serie madura? Primera noticia. De hecho en Dragon Ball ya explicaban que por ejemplo Piccolo era un demonio ¿es más maduro ser un extraterrestre que un demonio?

Y Toei metió la mano en Z mucho más que con Súper donde ahora Toriyama tiene más prestigio y más libertad creativa. Si no fuera así no hubiéramos tenido la saga de Cell que es más del estilo de Toei que de Tori. A lo mejor es que te gusta más el estilo Toei que lo que Toriyama pueda hacer sin cortapisas, lo cual es respetable.


Los cambios en la saga de Cell que le dijeron a Toriyama no fue de la TOEI, fue de Torishima.

Correcto.
_______________________________________________________________

Todos sabemos que dragonball son dibujos animados, no hace falta recordarselo a nadie, somos adultos y tenemos pelos en los huevos, así que hacer un esfuerzo mental para ponernos en el contexto de lo que se habla tampoco cuesta tanto..

Yo puedo ver cualquier película o serie con 9, con 10 o 89 años. Pero tenemos la suficiente capacidad par saber cuando algo es mas maduro y cuando menos.

No es lo mismo la llegada de trunks y sus viajes en el tiempo, que goku de niño peleando contra un ejercito de animales variados y peleando en torneo de artes marciales variopintos.
No es lo mismo como atraviesan el pecho de yamcha, a como goku traspasa a piccolo daimoh.
No es lo mismo la epicidad de sacrificios como goku ante cell o vegeta ante booy sus frases legadas... a goku de pequeño y sus dramas.

Igual que en super nadie con 2 dedos de frente puede negar que sus primeras sagas estan forzosamente infantilizadas.

Si super tiene futuro sera por esta ultima saga, donde se han gastado algo de dinero en animacion y efectos, a pesar de sus inchoerencias, ha revivido el espiritu de Z.
@Manveru ainu El género de cada anime lo determina el target al que va dirigido y Dragon Ball es un shonen, un género que busca atraer a un público adolescente-joven adulto. Hay shonens más infantilizados como lo puede ser el mismo Súper lo cual no quita que su target principal sea ese. Y la brutalidad de algunas escenas de Z está lejos de ser apropiado para un público infantil.

Que lo viésemos de críos porque en la tele lo echasen al horario de otros dibujos no tiene nada que ver, también echaban Berserk como si fuesen dibujos para niños xD
Que se sepa, Toei influyó poco o nada en el trabajo de Toriyama como autor del manga.

Pero vamos tampoco estoy nada de acuerdo en ligar el dramatismo de la obra a su calidad. Para mí la saga del torneo de Baba es divertidisima, por ejemplo, y es una saga de risas.
@Franz_Fer Y que lo digas, aún recuerdo como vencieron al hombre invisible, [looco] Akira en aquella epoca no era muy distinto de Roshi. Jaja.

Si no sabeis de que hablo, buscad "bulma invisible man" en google imagenes
Franz_Fer escribió:Que se sepa, Toei influyó poco o nada en el trabajo de Toriyama como autor del manga.

Pero vamos tampoco estoy nada de acuerdo en ligar el dramatismo de la obra a su calidad. Para mí la saga del torneo de Baba es divertidisima, por ejemplo, y es una saga de risas.


El torneo de Baba es la polla como toda aquel Dragon Ball. Es buenísimo ( Para mi) Y con un clinfhangger final de la hostia con el abuelo Son Gohan.

Enorme, cerrando una saga buenísima como la de la Red Ribbon y encaminando la serie hacía un tono más oscuro ( profecía de Baba sobre Goku el salvador del mundo)
Yo creo que a veces el gran problema del fandom de DB es que idealizaron demasiado Z,que esta genial,pero yo personalmente prefiero DB y incluso como se ha desarrollado super. pero todas tienes lo bueno y malo obvio.
Spaicy escribió:Yo creo que a veces el gran problema del fandom de DB es que idealizaron demasiado Z,que esta genial,pero yo personalmente prefiero DB y incluso como se ha desarrollado super. pero todas tienes lo bueno y malo obvio.


El fandom de dball es de lo peorcito que hay.
45497 respuestas