DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@gokussgod Si no se quieren cosas de estas lo que hay que hacer es exigir doblajes de calidad, hoy en día se pueden hacer y se hacen doblajes buenos, pero si andamos despreciando los doblajes para ver las VOSE entonces las empresas van a pasar de los doblajes y los harán como les salga del nabo.
No son fallos puntuales, la traducción fue paupérrima porque se retradujo del francés (que ya había traducido de aquella manera del japonés) y los medios fueron tirando a escasetes.

Yo soy el primero que pasa de debates absurdos sobre doblaje, pero vi el anime de niño y leí el manga ya de adolescente. Y puedo asegurar que no me había enterado de la mitad de cosas porque muchos diálogos son directamente disparates.
@coyote-san Oye, que yo no desprecio los doblajes, ¿eh? Si justamente soy bastante fan de ellos xD.

Y ya sabia lo del script frances, por eso hay que ver esa traduccion como lo que es.
gokussgod escribió:@magrosomohoso Si ves algo doblado, sobre todo anime, hazte a la idea de que va a ser asi casi siempre. Y esto pasa en muchos idiomas. Claro que habria sido mejor mantener al elenco entero en el doblaje y una mejor traduccion, pero yo al menos por mi parte estuve agradecido en su tiempo de poder ver toda la serie en antena 3.

De todas formas tampoco lo he visto tan grave nunca, son fallos puntuales y algunos incluso no quedan incoherentes del todo. Si no se quieren cosas de estas, lo mejor es verse lo que sea en V.O. y ya esta.


Hay animes muy bien traducidos eh, One Punch Man, Nanatsu no taizai, Shingeki no Kyojin, Law of Ueki... incluso Naruto diría que no tiene muchos fallos en ese aspecto, aunque ahora tampoco recuerdo bien.
LoganDark_84 escribió: @Manveru Ainu Eso de que Super esta teniendo una audiencia mala,permiteme corregirte,pero no,estos ultimos dias esta acabando primera en Boing,por delante de Doraemon,con un 1,2% de share lo cual es bastante para la cadena que es,y mucho mas para la hora en la que se emite.
Lo sé. Es mucho para la cadena que es y para lo mal que viene Dragon ball, pero para ser Dragon ball es una miseria.

Mirando por ahí veo que por ejemplo cuando echaban Z en antena 3, rondaba el 20%. Poco me parece cuando de peque y adolescente podías hablar con cualquiera y todos veían la serie. Supongo que lo de A3 es porque ya lo habíamos visto antes en las autonónicas
Manveru Ainu escribió:Lo sé. Es mucho para la cadena que es y para lo mal que viene Dragon ball, pero para ser Dragon ball es una miseria.

Mirando por ahí veo que por ejemplo cuando echaban Z en antena 3, rondaba el 20%. Poco me parece cuando de peque y adolescente podías hablar con cualquiera y todos veían la serie. Supongo que lo de A3 es porque ya lo habíamos visto antes en las autonónicas


Ese porcentaje de audiencias, que a pesar de buscar no he encontrado, se debe a que no todo el mundo tiene un audimetro en casa. Esos aparatos se reparten a un número reducido de población y a partir de ahí, extrapolan al resto.
En esa época, además, sólo existían en TV 6 canales en abierto, por lo que las audiencias son mucho mayores que las actuales.

En el caso de Boing, nos encontramos con la misma situación respecto a los audimetros, pero hay que añadirle los más de 30 canales en abierto que hay habitualmente y que es un canal temático, que tiene menos audiencia en comparación con los generalistas, además, del horario y la penosa versión de Boing, con la aceleración de la emisión y la censura. Aún así, desde su estreno Super siempre ha estado en los primeros puestos de audiencia del canal.
Rozan escribió:Ese porcentaje de audiencias, que a pesar de buscar no he encontrado, se debe a que no todo el mundo tiene un audimetro en casa. Esos aparatos se reparten a un número reducido de población y a partir de ahí, extrapolan al resto.
En esa época, además, sólo existían en TV 6 canales en abierto, por lo que las audiencias son mucho mayores que las actuales.

En el caso de Boing, nos encontramos con la misma situación respecto a los audimetros, pero hay que añadirle los más de 30 canales en abierto que hay habitualmente y que es un canal temático, que tiene menos audiencia en comparación con los generalistas, además, del horario y la penosa versión de Boing, con la aceleración de la emisión y la censura. Aún así, desde su estreno Super siempre ha estado en los primeros puestos de audiencia del canal.
Sois unos cachondos con los canales y los shares y los puestos de audiencia. Me da igual que tenga un 1% o que sea el primero. La cosa es que tiene 200.000 de audiencia cuando en el origen todos sabemos que fue un fenómeno social y que lo veíamos casi todos los niños. Lo de la cadena rara de la tdt y tal estaba bien cuando se dice que la gente mayor no sabe sintonizarlo, pero no para gente de nuestra edad.

También hay que tener memoria, porque Dragon ball siempre ha tenido mal horario, un penoso doblaje y mucha censura. Ah y lo echaban en las autonómicas, no en los canales nacionales con tanta audiencia... Antes lo veíamos los peques y por eso no nos quejábamos de censura o doblajes. Ahora lo vemos adultos y por eso nos quejamos de todo

Es todo más sencillo: los que ahora vemos Super es en gran mayoría porque somos fans de la serie y tenemos una edad, así que el horario da igual y lo vemos en cualquier medio. Muchísima gente lo ve online de manera más o menos legal o piratilla (he visto enlaces de descarga con más visiones que audiencia de Boing). Lo de estar amarrado a la tele es del siglo XX.
Manveru Ainu escribió:
Rozan escribió:Ese porcentaje de audiencias, que a pesar de buscar no he encontrado, se debe a que no todo el mundo tiene un audimetro en casa. Esos aparatos se reparten a un número reducido de población y a partir de ahí, extrapolan al resto.
En esa época, además, sólo existían en TV 6 canales en abierto, por lo que las audiencias son mucho mayores que las actuales.

En el caso de Boing, nos encontramos con la misma situación respecto a los audimetros, pero hay que añadirle los más de 30 canales en abierto que hay habitualmente y que es un canal temático, que tiene menos audiencia en comparación con los generalistas, además, del horario y la penosa versión de Boing, con la aceleración de la emisión y la censura. Aún así, desde su estreno Super siempre ha estado en los primeros puestos de audiencia del canal.
Sois unos cachondos con los canales y los shares y los puestos de audiencia. Me da igual que tenga un 1% o que sea el primero. La cosa es que tiene 200.000 de audiencia cuando en el origen todos sabemos que fue un fenómeno social y que lo veíamos casi todos los niños. Lo de la cadena rara de la tdt y tal estaba bien cuando se dice que la gente mayor no sabe sintonizarlo, pero no para gente de nuestra edad.

También hay que tener memoria, porque Dragon ball siempre ha tenido mal horario, un penoso doblaje y mucha censura. Ah y lo echaban en las autonómicas, no en los canales nacionales con tanta audiencia... Antes lo veíamos los peques y por eso no nos quejábamos de censura o doblajes. Ahora lo vemos adultos y por eso nos quejamos de todo

Es todo más sencillo: los que ahora vemos Super es en gran mayoría porque somos fans de la serie y tenemos una edad, así que el horario da igual y lo vemos en cualquier medio. Muchísima gente lo ve online de manera más o menos legal o piratilla (he visto enlaces de descarga con más visiones que audiencia de Boing). Lo de estar amarrado a la tele es del siglo XX.


Tu puedes centrarte si quieres en los números en bruto, sin mirar las circunstancias que los rodean. Pero los datos están ahí. Los audímetros, actualmente, están repartidos en una representación de 10.000 personas, entre las que hay de todo, padres, madres, niños, adolescentes, abuelos, etc. Esto no tiene nada que ver con lo de "la gente mayor no sabe sintonizarlo", sino que a más canales, más opciones, y más reparto de audiencias. De hecho, si miras los datos, verás como Dragon Ball, a pesar de tener un mayor número de espectadores que otras series, por la hora tiene un menor porcentaje de share que otras series con casi la mitad de espectadores en otras franjas horarias, porque hay más gente viendo la TV en ese momento.

No se en otras comunidades, en Canal Sur se emitía por las tardes y en Antena 3 por las mañanas, mejores horarios que el actual, y si, había censura, pero era la única opción para verlo, ahora como dices hay internet, y muchos lo vemos desde ahí. No se en que porcentaje afectará a las audiencias de Super en Boing, eso es imposible de medir. Muchos también vemos los capítulos de Boing, pero no contamos, porque no tenemos audimetros, porque como he dicho antes, están repartidos en un número reducido de población y desde ahí se extrapolan al resto, desconociendo el método, porque a mí, muchas de esas audiencias, me parece irreales, porque se quedan en algunos casos bastante cortas.
@Rozan son muchas estadísticas y números para que cada uno lo use como quiera, pero al final son 230.000 personas, eso es lo único no debatible. Que haya más canales no tiene sentido porque el que quiera ver una cosa lo va a ver por mucho que haya mil opciones más. Lo del sistema de audiencias es el que es, antes y ahora.

Cuando echaban DB en los 90s lo hacían a horas muy malas para los niños. Eran las horas donde muchos niños no podían verlo por la mañana, o por la tarde cuando muchos niños tenían actividades extraescolares, entrenamiento o jugar en la calle (cosa que aun se hacía en los 90s). Aún así casi todos los críos hacíamos virguerías para verlo, pero muchos nos salvábamos muchas veces programando los VHS.

Nos guste o no, millones de personas se han desconectado de Dragon ball porque han sido ya muchos palos (y Super tampoco es que dé muchas alegrías), y de ahí las bajas audiencias usando más o menos escusas o sumando otras vías de visualización.
Manveru Ainu escribió:@Rozan son muchas estadísticas y números para que cada uno lo use como quiera, pero al final son 230.000 personas, eso es lo único no debatible. Que haya más canales no tiene sentido porque el que quiera ver una cosa lo va a ver por mucho que haya mil opciones más. Lo del sistema de audiencias es el que es, antes y ahora.

Cuando echaban DB en los 90s lo hacían a horas muy malas para los niños. Eran las horas donde muchos niños no podían verlo por la mañana, o por la tarde cuando muchos niños tenían actividades extraescolares, entrenamiento o jugar en la calle (cosa que aun se hacía en los 90s). Aún así casi todos los críos hacíamos virguerías para verlo, pero muchos nos salvábamos muchas veces programando los VHS.

Nos guste o no, millones de personas se han desconectado de Dragon ball porque han sido ya muchos palos (y Super tampoco es que dé muchas alegrías), y de ahí las bajas audiencias usando más o menos escusas o sumando otras vías de visualización.


Omites el contexto social actual: estamos en la época de Internet, y se junta que la emisión va atrasada 2 años, que mucha gente actualmente prefiere ver sus series y películas en v.o., que la censura de Boing ha echado a mucha gente para atrás y que las semanas de Champions los horarios coinciden y es esta la que se lleva la mayoría de las audiencias.

Súper en España está funcionando bien, la serie hace buenas audiencias para ser UN ANIME, que ya sabemos como han sido tratados siempre en España. El primer tomo del manga arrasó, la serie roja también tiene bastante éxito y han confirmado que la continuaran, hasta la colección de cromos de Panini está obteniendo buenos números. No sé cómo irá en el tema de merchandising/figuras, pero tampoco tiene que ir mal.

Decir que Súper ha dejado de interesar a la gente por las audiencias aquí, cuando ya vemos la expectación que genera la serie en redes es absurdo. One Piece tampoco hacía audiencias de 20% aquí y no creo que en España no interese One Piece.
Comparar el impacto social que pudo tener DB en los 90 con el de Super hoy es de juzgado de guardia. Demasiado maniqueo.
- El manga de Db super se cuela en el top 3
- el anime de super siempre esta en el top 10

Boing no es una base fiable para medir el éxito de db super.

Yo, en boing he visto 3 capítulos, literalmente solo 3 capítulos. sin embargo me he comprado la box de selecta visión, y seguirá haciendo la colección.
También tengo los comics rojos y el tomo recopilatorio.

Y como yo habrá mucha gente.

En Japon, al principio se podria deci que no, que vivia del pasado etc... Pero no seamos tontos, ahora mismo DB super por A o por B se ha ganado un hueco otra vez, y es un exito


Y bueno ya no me meto en el tema de venta de merchandising, que hoy en día cualquiera puede pedir a japon lo que quiere, no como en los 90...

Yo soy super critico con super, pero ha traido un boom total.
@Makankosappo Que ahora cuesta mucho encontrar gente por la calle que vea Super, o que en redes sociales apenas tiene actividad en España, es comprobable por cualquiera.

Las sagas de Cell, Boo, Gt y el inicio de Súper fueron mermando el número de seguidores y ahora DB se habla poco o nada fuera de los círculos retro. Llevo semanas intentando convencer a gente seguidora de la serie de que Súper ha mejorado una barbaridad en animación y en historia, pero están demasiado desencantados ya con DB...

Pasa muy a menudo, que gente que es asidua a foros como este donde se habla mucho a diario, tiene la sensación de que la realidad es la que refleja ese foro temático y pierden la perspectiva. A nivel personal, yo no puedo hablar de Super ni con colegas ni con copis de curro ni con familia, sólo en internet en lugares de encuentro de fans. Ni en Twitter por ejemplo puedo hablar con nadie de los que conozco porque creo que sólo 1 ve Super.

Bueno no voy a darle más vueltas. Mejor dejemos este tema y centrémonos en el capítulo de esta noche, que se presenta interesante (aunque no podré verlo hasta mañana...)
Manveru Ainu escribió:Las sagas de Cell, Boo, Gt y el inicio de Súper fueron mermando el número de seguidores y ahora DB se habla poco o nada fuera de los círculos retro. Llevo semanas intentando convencer a gente seguidora de la serie de que Súper ha mejorado una barbaridad en animación y en historia, pero están demasiado desencantados ya con DB...

te aseguro que durante el 93/94 que fue cuando se vio la saga de cell en españa por las autonomicas, y durante el 97 98 mas o menos que fue cuando se vio la saga de bu finalmente en toda españa el exito de la serie fue brutal, no pienso para nada que perdiera seguidores en esas sagas, mas bien al contratio :-|
otra cosa seria ya gt que en vez de emitirse en tv se vendieron primero los vhs con 3 capitulos por cinta y no los vio tanta gente y cuando se emitio finalmente en antena 3 era demasiado tarde y tantas reposiciones de los mismos capitulos habian hecho que mucha gente se bajara del tren
(obviamente en estas fechas no tengo en cuenta a cataluña, que desde el 95 fueron por delante de todos en lo que respecta a dragon ball)
Manveru Ainu escribió:@Makankosappo Que ahora cuesta mucho encontrar gente por la calle que vea Super, o que en redes sociales apenas tiene actividad en España, es comprobable por cualquiera.

Las sagas de Cell, Boo, Gt y el inicio de Súper fueron mermando el número de seguidores y ahora DB se habla poco o nada fuera de los círculos retro. Llevo semanas intentando convencer a gente seguidora de la serie de que Súper ha mejorado una barbaridad en animación y en historia, pero están demasiado desencantados ya con DB...

Pasa muy a menudo, que gente que es asidua a foros como este donde se habla mucho a diario, tiene la sensación de que la realidad es la que refleja ese foro temático y pierden la perspectiva. A nivel personal, yo no puedo hablar de Super ni con colegas ni con copis de curro ni con familia, sólo en internet en lugares de encuentro de fans. Ni en Twitter por ejemplo puedo hablar con nadie de los que conozco porque creo que sólo 1 ve Super.

Bueno no voy a darle más vueltas. Mejor dejemos este tema y centrémonos en el capítulo de esta noche, que se presenta interesante (aunque no podré verlo hasta mañana...)


Supongo que será tu caso y no lo pongo en duda, pero yo por ejemplo, dentro de mi círculo de amigos tengo 4 personas con las que pueda hablar de Súper finde a finde. Fuera de él, un par de excompañeros de clase con los que mantengo contacto y algunos actuales de la facultad también comentan cosas conmigo de vez en cuando. Dentro de mi familia puedo comentarla con mi primo y algunos amigos suyos con los que tengo un grupo para comentar cosas de la serie. Debo de ser muy afortunado por lo que dices. En twitter en el momento que seguí a MrKaytos, uno de los referentes en cuanto a información de Dragon Ball se refiere en España, me di cuenta de la cantidad de gente que a día de hoy sigue la serie día a día dentro de la comunidad española.

Yo llevo una semana en el foro, pero no es que sea una impresión, es que el interés que ha vuelto a despertar Dragon Ball es real. Y no, no es comparable a lo que se vivirá en Japón actualmente o a lo que se vivió aquí en los 90 pero es algo obvio, la mayoría somos mayorcitos ya, no vamos a estar hablando de Dragon Ball continuamente como cuando eramos críos porque ahora nos importan más otras cosas, pero dentro de todo lo referente al anime, Dragon Ball Súper es un tema de actualidad que causa expectación en todo el mundo, y con buscar un poco en las redes te das cuenta de ello.

Y bueno, yo también dejo ya el tema, a esperar el capítulo de mañana a ver que nos trae.
@Makankosappo bufff MrKaytos, yo de todo lo que huela a hobby consolas huyo como alma que lleva el diablo jeje.

En España hay poco movimiento y apenas te encuentras mensajes con likes y respuestas tipo "me encanta" o "estoy de acuerdo" jeje. De todas formas es mejor en Telegram o en foros que en redes sociales.
La saga de cell/androides dió a dragonball mas seguidores de los que ha tenido en toda su maldita historia.

fin de la cita.

Yo tengo amigos, que no siguen animes, ni nada relacionado, y saben de Dragonball super.

Dragonball en españa tiene algo que se aleja del típico "veo anime" se convirtió en un producto para todo tipo de publico y edad.

pd: estoy de acuerdo con lo de mrkaytos, es un gruppie total, lo siento, pero es inaguantable...
A Kaytos lo sigo simplemente por que da información fiable de fechas de lanzamientos, estrenos y demás, no estoy muy de acuerdo ni con su forma de ser/opinar ni tampoco leo sus artículos en Hobby pero al menos me mantiene informado. Pero el tipo tiene siempre las replys llenas de gente comentando cosas sobre Súper, por eso lo mencioné antes.
Yo el otro ía vi en el Corte Inglés juguetes de Dragon ball. Hacía siglos que no vendían juguetes de la serie en lo que no fueran tiendas especializadas. Está claro que un rebirth se ha producido con Super.
Blaugraninho escribió:La saga de cell/androides dió a dragonball mas seguidores de los que ha tenido en toda su maldita historia.

fin de la cita.

Yo tengo amigos, que no siguen animes, ni nada relacionado, y saben de Dragonball super.
La saga cell es como el antiguo y el nuevo testamento, o como Los Simpson pre/post Carlos Revilla. Esa saga desencantó a muchos seguidores de DB (aunque lo siguieran viendo hasta Boo), pero a la vez enganchó a mucha gente joven que no había visto antes DB.

Eso también pasa en el salto de DB a DBZ, donde los puristas dicen que DB era el bueno y DBZ más rollo blockbuster (no les falta razón, pero es mucho más que no merece la pena hablar ahora jeje).

Hace mucho que perdí la cuenta de ver a gente que pone la saga Cell por las nubes, y luego ves que son chavales de menos de 30 tacos, y que ves en sus mensajes que empezaron a ver la serie con Cell y que vieron Freezer después. Muchos de ellos no han visto la primera DB o la han dejado de ver porque les aburría.

Yo también conozco a mucha gente que no ve anime y sí veía DB, pero o no le dio la oportunidad a Super o dejó de verlo al poco de empezar. Son gente que no le gusta el ánime pero que DB forma parte de su infancia y de la nostalgia, y les gusta ver DB o alguna otra serie de su niñez como Saint Seiya. Esa gente son la inmensa mayoría. También conozco gente friki del ánime que odia DB jejeje.
Hadler está baneado por "Troll"
A mi Dragon Ball me encantó pero recuerdo la escalada de poder de freezer y como el universo se iba a la mierda y fue el no va más. Luego, nos dejaron con la miel en los labios con la saga de los androides y su famoso corte en telemadrid.

Creo que eso influyó para que muchos vanagloriásemos esa saga, queríamos más y nos lo cortaron, fue un coitus interruptus. Debo decir que gracias a ese corte descubrí que había "tebeo" de la serie y ahí fui viendo lo que se cocía tras el último capítulo que vi con goku recuperado de la enfermedad lanzando ese kamehameha en la playa...

Teníamos 3 super saiyanos, un super namekiano, los androides a cada cual mas fuerte que el anterior y un tal Cell que venía del futuro para tragárselos y ser el ser mas fuerte de la historia, Trunks con su espada era el hijo de Vegeta, Nº 18 [amor], Freezer remodelado partido en dos, Vegeta Super Saiyano, era mucha la tela para cortar. Joder era demasiado bueno para ser verdad y lo habían cancelado, no recuerdo si fue en la misma época la cancelación de las aventuras de Fly, otra serie que seguí desde el manga y que para mi terror fue cancelada también en ese ámbito [decaio]

En fin, para gustos colores, aquí uno con 34 tacos que sigue considerando la saga de cell como la mejor.
Menudas pajas mentales de sociología de barrio estoy leyendo xD.
@Hadler Aquí en Andalucía también nos cortaron la serie por la famosa censura a la violencia en los dibujos animados. Nos la cortaron y también nos pusieron en su lugar la serie de tu avatar, razón por la que mucha gente odia esa serie como daño colateral jejeje. A mí me encantó Las aventuras de Fly, y siempre se me quedó la espinita de que no siguieran haciendo esa serie y tener que acabarla en el manga...
Manveru Ainu escribió:@Hadler Aquí en Andalucía también nos cortaron la serie por la famosa censura a la violencia en los dibujos animados. Nos la cortaron y también nos pusieron en su lugar la serie de tu avatar, razón por la que mucha gente odia esa serie como daño colateral jejeje. A mí me encantó Las aventuras de Fly, y siempre se me quedó la espinita de que no siguieran haciendo esa serie y tener que acabarla en el manga...

Y esa tambien la quitaron [+risas] , o la quitaron o nunca se continuo el anime, eso no lo se, luego pusieron pigmalion o algo asi, pero esa serie nunca me termino de gustar.
Melkorian escribió:
Manveru Ainu escribió:@Hadler Aquí en Andalucía también nos cortaron la serie por la famosa censura a la violencia en los dibujos animados. Nos la cortaron y también nos pusieron en su lugar la serie de tu avatar, razón por la que mucha gente odia esa serie como daño colateral jejeje. A mí me encantó Las aventuras de Fly, y siempre se me quedó la espinita de que no siguieran haciendo esa serie y tener que acabarla en el manga...

Y esa tambien la quitaron [+risas] , o la quitaron o nunca se continuo el anime, eso no lo se, luego pusieron pigmalion o algo asi, pero esa serie nunca me termino de gustar.
Yo recuerdo haberla buscado en japonés o inglés y no encontré nada más, y creo recordar que leí que la serie se dejó de crear después del capítulo 46 por falta de audiencia o algo así. Igual me equivoco, de eso hace fácil 15 años ya...
Hadler escribió:A mi Dragon Ball me encantó pero recuerdo la escalada de poder de freezer y como el universo se iba a la mierda y fue el no va más. Luego, nos dejaron con la miel en los labios con la saga de los androides y su famoso corte en telemadrid.

Creo que eso influyó para que muchos vanagloriásemos esa saga, queríamos más y nos lo cortaron, fue un coitus interruptus. Debo decir que gracias a ese corte descubrí que había "tebeo" de la serie y ahí fui viendo lo que se cocía tras el último capítulo que vi con goku recuperado de la enfermedad lanzando ese kamehameha en la playa...

Teníamos 3 super saiyanos, un super namekiano, los androides a cada cual mas fuerte que el anterior y un tal Cell que venía del futuro para tragárselos y ser el ser mas fuerte de la historia, Trunks con su espada era el hijo de Vegeta, Nº 18 [amor], Freezer remodelado partido en dos, Vegeta Super Saiyano, era mucha la tela para cortar. Joder era demasiado bueno para ser verdad y lo habían cancelado, no recuerdo si fue en la misma época la cancelación de las aventuras de Fly, otra serie que seguí desde el manga y que para mi terror fue cancelada también en ese ámbito [decaio]

En fin, para gustos colores, aquí uno con 34 tacos que sigue considerando la saga de cell como la mejor.

en telemadrid que yo sepa emitieron en el 93 la siguiente tanda de capitulos desde que goku se cura hasta que cell sale por la tele anunciando el torneo... fue en andalucía donde cortaron en el famoso capitulo cuando goku se recupera de la enfermedad con el kame en la playa (de hecho cortaron ahi en todas las autonómicas a finales de 1992 y tuvimos que esperar hasta octubre del 93 para poder ver los capitulos siguientes...
que por cierto eso que dices del manga pasó en toda españa, porque la serie roja llegó hasta ese punto de que goku se cura y siguió varios meses publicando capitulos que no habia visto aun nadie en españa por la tv... en mi zona por lo menos vimos desde que goku se cura hasta que vegeta se hincha para dar la paliza al cell morrudo imperfecto primero en el manga y luego ya la tv volvió a adelantar al manga... recuerdo un momento en el 94 que ibamos muy por delante del manga, cuando goku conoce a kaioshin en el torneo del principio de la saga de bu el manga aun iba por el combate de gohan contra cell... tuvimos que esperar un año entero para que el manga pillara a la serie de tv aqui en la comunidad valenciana, por desgracia ya tuvimos que seguir la serie hasta el final en el manga, que acabó si no recuerdo mal a finales de 1997, cuando antena 3 empezaba a emitir la serie para toda españa.... en cataluña sin embargo en el verano del 95 estaban viendo ya a gotenks y a super bu en la tele, que suerte tuvieron [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Manveru Ainu escribió:
Melkorian escribió:
Manveru Ainu escribió:@Hadler Aquí en Andalucía también nos cortaron la serie por la famosa censura a la violencia en los dibujos animados. Nos la cortaron y también nos pusieron en su lugar la serie de tu avatar, razón por la que mucha gente odia esa serie como daño colateral jejeje. A mí me encantó Las aventuras de Fly, y siempre se me quedó la espinita de que no siguieran haciendo esa serie y tener que acabarla en el manga...

Y esa tambien la quitaron [+risas] , o la quitaron o nunca se continuo el anime, eso no lo se, luego pusieron pigmalion o algo asi, pero esa serie nunca me termino de gustar.
Yo recuerdo haberla buscado en japonés o inglés y no encontré nada más, y creo recordar que leí que la serie se dejó de crear después del capítulo 46 por falta de audiencia o algo así. Igual me equivoco, de eso hace fácil 15 años ya...


Tanto Dragon Ball, como Las Aventuras de Fly, fueron canceladas en Andalucía, por presiones políticas.
Hadler escribió:A mi Dragon Ball me encantó pero recuerdo la escalada de poder de freezer y como el universo se iba a la mierda y fue el no va más. Luego, nos dejaron con la miel en los labios con la saga de los androides y su famoso corte en telemadrid.

Creo que eso influyó para que muchos vanagloriásemos esa saga, queríamos más y nos lo cortaron, fue un coitus interruptus. Debo decir que gracias a ese corte descubrí que había "tebeo" de la serie y ahí fui viendo lo que se cocía tras el último capítulo que vi con goku recuperado de la enfermedad lanzando ese kamehameha en la playa...

Teníamos 3 super saiyanos, un super namekiano, los androides a cada cual mas fuerte que el anterior y un tal Cell que venía del futuro para tragárselos y ser el ser mas fuerte de la historia, Trunks con su espada era el hijo de Vegeta, Nº 18 [amor], Freezer remodelado partido en dos, Vegeta Super Saiyano, era mucha la tela para cortar. Joder era demasiado bueno para ser verdad y lo habían cancelado, no recuerdo si fue en la misma época la cancelación de las aventuras de Fly, otra serie que seguí desde el manga y que para mi terror fue cancelada también en ese ámbito [decaio]

En fin, para gustos colores, aquí uno con 34 tacos que sigue considerando la saga de cell como la mejor.

De hecho la saga de cell fue tan buena/popular que tienes los mejores posters ilustraciones de la serie.
Aun que esto sea anecdotico.
Rozan escribió:Tanto Dragon Ball, como Las Aventuras de Fly, fueron canceladas en Andalucía, por presiones políticas.
Yo creo que no. Bueno Dragon Ball sí, por supuesto, pero Las aventuras de Fly es que se acabó la serie sin más, sólo se hicieron 46 capítulos y tras emitirlos pusieron otra cosa. Si esto no fuera así, por favor que alguien diga cómo conseguir el resto del ánime
Manveru Ainu escribió:
Rozan escribió:Tanto Dragon Ball, como Las Aventuras de Fly, fueron canceladas en Andalucía, por presiones políticas.
Yo creo que no. Bueno Dragon Ball sí, por supuesto, pero Las aventuras de Fly es que se acabó la serie sin más, sólo se hicieron 46 capítulos y tras emitirlos pusieron otra cosa. Si esto no fuera así, por favor que alguien diga cómo conseguir el resto del ánime

Se cancelo la serie en general,no se termino,por falta de presupuesto y luego nunca l retomaron,lo que si que termino fue el manga pero el anime no.

''Lamentablemente por presupuesto la historia quedó inconclusa en el anime, y al final, solo unos pocos recorrimos el camino del manga para enterarnos del desenlace de esa historia''

https://www.vix.com/es/btg/comics/62531/como-terminaron-las-aventuras-de-fly-dragon-quest
LoganDark_84 escribió:
Manveru Ainu escribió:
Rozan escribió:Tanto Dragon Ball, como Las Aventuras de Fly, fueron canceladas en Andalucía, por presiones políticas.
Yo creo que no. Bueno Dragon Ball sí, por supuesto, pero Las aventuras de Fly es que se acabó la serie sin más, sólo se hicieron 46 capítulos y tras emitirlos pusieron otra cosa. Si esto no fuera así, por favor que alguien diga cómo conseguir el resto del ánime

Se cancelo la serie en general,no se termino,por falta de presupuesto y luego nunca l retomaron,lo que si que termino fue el manga pero el anime no.

''Lamentablemente por presupuesto la historia quedó inconclusa en el anime, y al final, solo unos pocos recorrimos el camino del manga para enterarnos del desenlace de esa historia''

https://www.vix.com/es/btg/comics/62531/como-terminaron-las-aventuras-de-fly-dragon-quest


Si no me equivoco, en el ultimo capitulo del anime de Fly se inventaron "el final", esa parte no sale en el manga.
Donde se puede ver en directo ?
LoganDark_84 escribió:
Manveru Ainu escribió:
Rozan escribió:Tanto Dragon Ball, como Las Aventuras de Fly, fueron canceladas en Andalucía, por presiones políticas.
Yo creo que no. Bueno Dragon Ball sí, por supuesto, pero Las aventuras de Fly es que se acabó la serie sin más, sólo se hicieron 46 capítulos y tras emitirlos pusieron otra cosa. Si esto no fuera así, por favor que alguien diga cómo conseguir el resto del ánime

Se cancelo la serie en general,no se termino,por falta de presupuesto y luego nunca l retomaron,lo que si que termino fue el manga pero el anime no.

''Lamentablemente por presupuesto la historia quedó inconclusa en el anime, y al final, solo unos pocos recorrimos el camino del manga para enterarnos del desenlace de esa historia''

https://www.vix.com/es/btg/comics/62531/como-terminaron-las-aventuras-de-fly-dragon-quest


Sí el anime de fly no hubiera sido cancelada y hubiera continuado con la historia del manga, de críos lo hubiéramos flipado con ésta serie.
Madre mía con lo q me gustaba y me quedé.. Prof de ver como se "acabó"
Este capitulo tiene tambien buena calidad en los diseños, yeah, lo vi por encima saltandome casi todo, ya lo veré con sub pronto

Edit: Aqui lo teneis con subs https://www.youtube.com/watch?v=45UY9gBGpKs

Que pesado el grito de Krilin, todo el tiempo diciendo GOKUUUUUUHHHH!!!!!!!!!!!
LucasBrasi escribió:Los niveles de poder siempre han estado desfasados. Qué tiempos aquellos que no había unidades y te aparecía un Nam y luego un General Blue más fuerte, luego un Ten Shin Han... XD.

Las escalas de poder son para que la serie siga teniendo tramas. Sino cuando Goku bebe con Karin el agua divina ya debía haber sacado todo su poder.

Ahora en mi opinión intentar criticar o defender Super con lo anterior visto en referente al poder es un debate esteril.

A Super ( yo me incluyo) se le critica por su calidad en comparación a Dragon Ball, que para mi, pierde por paliza, como si cogiera ahora Jiren a Krilin en el primer torneo de artes marciales XD. Super es ese Krilin y Jiren es Dragon Ball jeje. En mi forma de ver la narración, la historia, el ritmo de Dragon Ball( DB y Z) es muy superior a Super. Pero los niveles de poder siempre han estado muy disparatados por el crecimiento de las nuevas tramas de la misma serie.

Pd: No me quiero imaginar que las niñas fusionadas no se transformen y peleen en base con Goku Blue :p

Le he dado a editar, por poner un ejemplo Mutenroshi que era un fenomeno y el hombre más fuerte se llevo 300 así entrenando, luego vienen Krilin, Ten shin han y lo superan en un suspiro, así casos hay a montones.

Un saludo foro, menos para el capítulo.


Krilin vale pero Tenshinhan es extraterrestre.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nos quedamos con las ganas de ver a número 35 [qmparto]

Ahora nos mostrarán en todo su esplendor la doctrina egoísta [fumando]

Muy buenas ... imágenes en este capítulo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Imagen
Bueno, no ha estado mal el capítulo,al menos han dejado claro qué Goku está reventado y por eso Kefla puede luchar contra el en Blue.(aunque sea inferior a Goku la han puesto muy tocha)
El capítulo en sí mismo ha tenido algunos puntos cómo lo de la fusión de 17 y 18 XD

Lo mejor de el capítulo ha sido el final con Goku y su UI, me parece que para el siguiente Kefla se va fuera y los Namekianos ya veremos lo qué duran, así que creo qué el U6 se va fuera en breves..
A Krilin lo pienso llamar a partir de ahora "la Inoue calva de Dragon Ball", porque en esta puta saga, desde que lo eliminaron, lo único que hace es decir "Goku" [facepalm]
El domingo que viene puede ser increíble.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Este sujeto es más rápido que la doctrina

https://youtu.be/lX-iQi5qudU

Por cierto, la voz de viejita de Goku se pone sería en esa transformación, como debería ser siempre
Bueno visto el capítulo. Lo primero que me llama la atención es que -como casi siempre- este episodio va a toda hostia. Enseñan varios combates secundarios (todos del universo 7, el resto deben estar de camping), se pasa de una transformación a otra en unos minutos, etc.

Te da la sensación de que más que un capítulo estás viendo un resumen.

Respecto a la animación, es evidente que no se puede mantener el nivel de calidad del 114 y hemos vuelto a un nivel más terrenal. Aún así sigue siendo buena.

Sobre el tema de los Potara, como algunos deciais, a Zeno le gusta y se acabó jeje. No me parece mal.
Lo que no me ha gustado nada es la forma de "justificar" que el resto de universos no los use.
Unos que no lo necesitan... claro, porque un power up tan bestial quién lo quiere.
A otros se les rompe los potara como si nada... después de tanto bombo a la fusión resulta que la forma de acabar con ella es romper los Potara con un golpecito.
El 7 con Wiss dice que no es bueno fusionarse porque se pierden luchadores para el conteo final... claro, porque es más fácil mantener en el torneo a dos enclenques que a un luchador fusionado superchetado.

kai_dranzer20 escribió:Este sujeto es más rápido que la doctrina

https://youtu.be/lX-iQi5qudU
Ya tenía hecho y subido el tema, sólo le habrá tenido que hacer algún pequeño retoque
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Será verdad, pero no recuerdo en qué capítulo salió anteriormente ein?

Voy a ver

Edit, pues es verdad, ya había salido esa música (aunque no completa) en el capítulo 110 cuando Goku grita como Ozaru y se lanza del poste que mide el tiempo y se le acaba la transformación :D
kai_dranzer20 escribió:Será verdad, pero no recuerdo en qué capítulo salió anteriormente ein?

Voy a ver

Edit, pues es verdad, ya había salido esa música (aunque no completa) en el capítulo 110 cuando Goku grita como Ozaru y se lanza del poste que mide el tiempo y se le acaba la transformación :D
Sí, en el especial salió. No era por tocar las pelotas vamos, era por comentarlo jeje. Ese chaval es un crack y sube muchos de los temas de Super y bastante rápido eso sí. Ese en concreto lo subió entonces con el título de Clash of Gods. Ahora ha subido una versión actualizada de ese con algunos retoques y en una versión extendida.
Muy buen cap, el siguiente pinta épico [tadoramo]
Creo que con los Potara los unicos que sacarian provecho,quitando a Kefla, seria Jiren/Toppo/Dypso y Goku/Vegeta/Gohan el resto no se si de verdad daria un guerrero digno de hacer levantarse a Jiren,que no ha luchado a tope.

Y estos al ser tan overpower a saber cuanto durarian y lo obvio de perder un 2x1...Otra cosa es que en un mundo lógico,esos minutos sobran para cepillarse a cualquiera de un golpe y tirarlo fuera.

Parece que lo que Goku buscaba era eso,volver a agotarse y llegar al limite, para sacar el UI...vamos, va a volver a ser casi listo xd
Os quejáis de Krilyn pero Champa es el personaje más pesado y tontaco que he visto en mucho tiempo. A ver si Goku barre el suelo con Kefla de una vez.

Otra vez con los brazos de mantequill made in Namek y siempre es guay ver a A-17 en plan badass.
Se que no debería quejarme de esto ya...pero de verdad,no puedo ver a Kafla en base dándole pal' pelo a un SSJG y luego en SSJ de mierda dándole pal pelo al Blue y hasta al Blue+Kaioken.
Y ojo que en el siguiente le dan pelea al Ultra Instinto.

2 niñatas chonis que han aprendido a transformarse hace 12 horas se fusionan y ya estan casi al nivel de Jiren,claro que si.

El episodio,por lo demás,un poco lento,peor que el anterior,pero no diría malo.
En un "meh" se queda.
Pronto otra vez contra jiren!!
Capitulo guapo el de hoy, me ha molado bastante.
45508 respuestas