DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Puede que lo vuelvan a utilizar, a saber, no estaría mal la verdad y GT no es cannon así que...
Como seria de poderoso un Vegetto SSB Ohzaru? *lease con voz de loquendo* [sonrisa]
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bad_iori escribió:
BolaDeDrac_Z escribió:Cierto, pero en realidad sólo es un cambio de pintura , la chapa prácticamente es la misma. No se que les a dado con los colores ..

Pues como el SS de toda la vida, la diferencia es que con Goku y Trunks, cambia el peinado, nada más.
Sin embargo, Vegeta y Gohan no en SS no son más que un cambio de color.

Si la gente supiera el verdadero motivo de por que el SS tiene ese color de pelo, se darían cuenta que Toriyama sigue diseñando las transformaciones actualmente como hace 30 años, evitando comerse la olla lo máximo posible en cuanto a diseños. El SS3 es una excepción a su forma de diseñar.


Yo no me como la olla como dices, en cambio aqui tela. Solo estaba comentando lo que a mi me parecia , no soy de seguir la biblia de Toriyama ni nada de eso , solo disfrutos de los dibujos y yas esta, no intento buscarle la explicacion a nada

@mtrok

No se trata de eso . A Friser le quedaba perfecto el color de siempre y de tener la "obligación" de cambiar lo , no hacia falta un Friser completamente 24 kilates .
Spaicy escribió:Como seria de poderoso un Vegetto SSB Ohzaru? *lease con voz de loquendo* [sonrisa]

Pues como conservaría la consciencia al tener a Vegeta...y el Blue es un ss con otro ki...Pasaria a Vegetto ss4 Blue.
Vamos que los pendientes revientan xd...pero le daria tiempo a peerse en la cara del padre de los angeles y vaporizarlos a todos con la onda de choque.
Blaugraninho escribió:es ue no se que cooño espera alguno de un nuevo estado de poder.

que quereis que le salgan alas?
que le salga una armadura?

Que hagan la mierda de Gt donde le crecia la ropa y le desaprecia?

Cabrón, me has pillado con la guardia baja. [qmparto] [qmparto]
me da que esta transformacion va a a hacer que la trama de un giro de 180º y en ese preciso instante goku se vuelva "malo" y sea una amenaza para los universos ( de ahi el sueño de Bills)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el ssj3 es la hostia...

Imagen


Es la primera vez en la vida que veo que a alguien no le gusta el SSj3, no creo que lo digan en serio, siempre se da por hecho, hasta la pregunta ofendería

Es el mejor diseño que hizo Toriyama en su vida y esa inspiración nunca volverá
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo del SSJ 3 yo lo digo en serio, para mi Goku perdía su identidad ante tal cambio piccolo-cejo con melena de su hermano.

Que no digo que no os tenga que gustar pero existir gente a la que no le gusta esa transformación, existimos.
obmultimedia escribió:me da que esta transformacion va a a hacer que la trama de un giro de 180º y en ese preciso instante goku se vuelva "malo" y sea una amenaza para los universos ( de ahi el sueño de Bills)


Un goku malvado,nunca se ha hecho nada asi [hallow]
Prefiero cambios simples como esta última forma a verlo de Pantera Rosa (GT)

Con dos detalles ya impone lo suyo, ahora falta verlo en directo.
A mi Goku SSJ3 me mola. Pero vamos que algunos se lleven las manos a la cabeza porque haya gente que no le guste, tiene tela.
Y la posibilidad que cuando Goku pille esta forma sea tan poderoso que el padre de los angelitos se mosquee y la lie? Aunque pienso que ya es malo de por si
BolaDeDrac_Z escribió:Yo no me como la olla como dices, en cambio aqui tela. Solo estaba comentando lo que a mi me parecia , no soy de seguir la biblia de Toriyama ni nada de eso , solo disfrutos de los dibujos y yas esta, no intento buscarle la explicacion a nada

No lo decía por ti.

El cambio de color de Freezer es lo más normal del mundo, pues Toriyama quería evitar lo máximo posible cambiar la apariencia del tirano ya que en su última forma (Su verdadero aspecto) ya tenía un diseño de lo más simplista (En comparación a sus otras formas) por lo que simplemente optó por darle un cambio de color.
¿Por que dorado? Oficialmente por que Toriyama quería evitar modificar el aspecto lo máximo posible y optó por darle un color que le hiciera parecer fuerte y escogió el oro por que lo asoció con las medallas de oro, el cual sería una representación de el mejor o más fuerte en las competiciones. Otros motivos (no oficiales) son ciertas suposiciones como las siguientes:
- Para hacerle resaltar más su faceta de emperador
- Mostrar una semejanza al SS..

Y no es la primera vez que Toriyama decide hacer un cambio de color para mostrar a un personaje fuerte.
El SSG es rojo por que es un color que representa fuerza
El SSB es azul por que representa calma y dominio

Golden Freezer y el SS de toda la vida son dorados por el mismo motivo, por que da el aspecto de ser fuerte, al igual que el rojo con el Kaioken y SSG.
Como curiosidad, el principal motivo por el cual quiso cambiar el color a Goku en SS, era para así ahorrar a su ayudante trabajo a la hora de entintar las viñetas, le puso el color dorado que le daba un aspecto más feroz y de paso ahorró mucho trabajo a su ayudante, matando 2 pajaros de un tiro.

Como curiosidad, para mi el SSG a pesar de ser el diseño más simple, a su vez es el que más contrastes tiene.
Como diseño representa todo lo opuesto al SS, con un aspecto mucho más jovial y menos fuerte. A su vez, está envuelto de un color que representa que da fuerza.
Estos patrones ya se vieron casualmente antaño con Freezer, Cell o Buu, dándole en sus "Ultimas" formas, un aspecto más inofensivo que en estados o formas previas.
Freezer es el claro ejemplo de "No hay que juzgar al rival por el aspecto" si lo comparamos con sus formas previas
Cell en su forma perfecta reduce considerablemente su tamaño y musculatura
Buu en su forma original tiene un aspecto más inofensivo que en sus otras formas.

Como vemos, Toriyama sigue en su linea.
kai_dranzer20 escribió:
el ssj3 es la hostia...

Imagen


Es la primera vez en la vida que veo que a alguien no le gusta el SSj3, no creo que lo digan en serio, siempre se da por hecho, hasta la pregunta ofendería

Es el mejor diseño que hizo Toriyama en su vida y esa inspiración nunca volverá


Eh, que yo lo digo completamente en serio, me parece horroroso el diseño, no el concepto que si me gusta pero el diseño es que uff no me gusta nada de él xD
A mi parece que el SSJ3 no le gustó ni a Toriyama por que desde que nació no hizo más que maltratarlo. Es el estado más irrelevante de todo Dragon Ball.

A mi solo me gustó cuando lo usa Gotenks, pero es que encaja muy bien con el caracter cómico del personaje por lo exagerado del cambio, casi autoparodico.
Ken-Chan escribió:Y la posibilidad que cuando Goku pille esta forma sea tan poderoso que el padre de los angelitos se mosquee y la lie? Aunque pienso que ya es malo de por si


Yo creo que esa forma será para que Jiren no friegue el suelo con él. Los ángeles me da que siguen bastantes peldaños por encima.
Robiro escribió:A mi parece que el SSJ3 no le gustó ni a Toriyama por que desde que nació no hizo más que maltratarlo. Es el estado más irrelevante de todo Dragon Ball.

A mi solo me gustó cuando lo usa Gotenks, pero es que encaja muy bien con el caracter cómico del personaje por lo exagerado del cambio, casi autoparodico.


No creo que no le guste por diseño. La cosa es que es difícil de dibujar, más bien laborioso. Y ya en el anime ni te cuento. Por eso ahora han optado por simplificar la cosa. A mi el ssj3 me parece espectacular, igual que el ssj4, y el ssj2. Me encantan todos xD

El kaioh ken, el blue... El que me gusta menos es el God, tal vez por ese aura que queda muy artificial.
Ken-Chan escribió:Y la posibilidad que cuando Goku pille esta forma sea tan poderoso que el padre de los angelitos se mosquee y la lie? Aunque pienso que ya es malo de por si

Es curioso, ya he leido varias veces teorias basadas en que se molesten los dioses o los angeles por wel poder de los mortales cuando el unico que ha mostrado nada parecido es zamasu.
Bills y whis entrenan a goku y cia sin problemas, jiren y toppo no suponen ningún problema para nadie y zenno precisamente esta borrando los universos débiles es decir que QUIERE universos con mortales poderosos.
Spaicy escribió:
obmultimedia escribió:me da que esta transformacion va a a hacer que la trama de un giro de 180º y en ese preciso instante goku se vuelva "malo" y sea una amenaza para los universos ( de ahi el sueño de Bills)


Un goku malvado,nunca se ha hecho nada asi [hallow]


Si te refieres a Black, no era goku, sino su cuerpo, asi que la mentalidad y alma eran de Zamazu.

En cambio, un goku realmente malo seria muchisimo mas peligroso, desatado de poder y sin sentimiento alguno hacia sus semejantes.
obmultimedia escribió:Si te refieres a Black, no era goku, sino su cuerpo, asi que la mentalidad y alma eran de Zamazu.
En cambio, un goku realmente malo seria muchisimo mas peligroso, desatado de poder y sin sentimiento alguno hacia sus semejantes.

Para eso está Turles. Este fue diseñado con la idea de mostrar un Goku malvado. Ese es el principal motivo por el que fue creado.
adriano_99 escribió:
Ken-Chan escribió:Y la posibilidad que cuando Goku pille esta forma sea tan poderoso que el padre de los angelitos se mosquee y la lie? Aunque pienso que ya es malo de por si

Es curioso, ya he leido varias veces teorias basadas en que se molesten los dioses o los angeles por wel poder de los mortales cuando el unico que ha mostrado nada parecido es zamasu.
Bills y whis entrenan a goku y cia sin problemas, jiren y toppo no suponen ningún problema para nadie y zenno precisamente esta borrando los universos débiles es decir que QUIERE universos con mortales poderosos.

Yo apostaría a un Ki superior al divino que es el que usan los Ángeles y Daishinkan. Zeno sería el último nivel.
bad_iori escribió:
obmultimedia escribió:Si te refieres a Black, no era goku, sino su cuerpo, asi que la mentalidad y alma eran de Zamazu.
En cambio, un goku realmente malo seria muchisimo mas peligroso, desatado de poder y sin sentimiento alguno hacia sus semejantes.

Para eso está Turles. Este fue diseñado con la idea de mostrar un Goku malvado. Ese es el principal motivo por el que fue creado.


Turles no es canon, al igual que han echo canon a Bardock en forma de musculoca choni, podrian personificar la esencia del personaje en goku.
bad_iori escribió:
Como curiosidad, para mi el SSG a pesar de ser el diseño más simple, a su vez es el que más contrastes tiene.
Como diseño representa todo lo opuesto al SS, con un aspecto mucho más jovial y menos fuerte. A su vez, está envuelto de un color que representa que da fuerza.
Estos patrones ya se vieron casualmente antaño con Freezer, Cell o Buu, dándole en sus "Ultimas" formas, un aspecto más inofensivo que en estados o formas previas.
Freezer es el claro ejemplo de "No hay que juzgar al rival por el aspecto" si lo comparamos con sus formas previas
Cell en su forma perfecta reduce considerablemente su tamaño y musculatura
Buu en su forma original tiene un aspecto más inofensivo que en sus otras formas.

Como vemos, Toriyama sigue en su linea.


El SSG es así de "enclenque" porque la Toei siguió al pie de la letra el diseño de Toriyama en la película BOG, que ahora resulta que ha simplificado su estilo y dibuja todos sus personajes más "debiluchos".

¿La prueba? Que el SSGSS (blue para los amigos) también lo dibujó igual de enclenque y sin embargo no ha heredado esa condición ni en el manga ni en el anime.

Ni él, ni Vegeta.

Imagen


obmultimedia escribió:
bad_iori escribió:
obmultimedia escribió:Si te refieres a Black, no era goku, sino su cuerpo, asi que la mentalidad y alma eran de Zamazu.
En cambio, un goku realmente malo seria muchisimo mas peligroso, desatado de poder y sin sentimiento alguno hacia sus semejantes.

Para eso está Turles. Este fue diseñado con la idea de mostrar un Goku malvado. Ese es el principal motivo por el que fue creado.


Turles no es canon, al igual que han echo canon a Bardock en forma de musculoca choni, podrian personificar la esencia del personaje en goku.


Broly querrás decir.
josete2k escribió:El SSG es así de "enclenque" porque la Toei siguió al pie de la letra el diseño de Toriyama en la película BOG, que ahora resulta que ha simplificado su estilo y dibuja todos sus personajes más "debiluchos".

¿La prueba? Que el SSGSS (blue para los amigos) también lo dibujó igual de enclenque y sin embargo no ha heredado esa condición ni en el manga ni en el anime.

Ni él, ni Vegeta.

Imagen


obmultimedia escribió:
bad_iori escribió:Para eso está Turles. Este fue diseñado con la idea de mostrar un Goku malvado. Ese es el principal motivo por el que fue creado.


Turles no es canon, al igual que han echo canon a Bardock en forma de musculoca choni, podrian personificar la esencia del personaje en goku.


Broly querrás decir.

Dios, como me gustaría volver a tener esos trajes.
Se nota TANTO que el blue se hizo pensando en ellos y les queda 10 veces mejor...
En eso te doy la razón...

Deberían seguir con esos trajes nuevos.
BolaDeDrac_Z escribió:
bad_iori escribió:
BolaDeDrac_Z escribió:Cierto, pero en realidad sólo es un cambio de pintura , la chapa prácticamente es la misma. No se que les a dado con los colores ..



@mtrok

No se trata de eso . A Friser le quedaba perfecto el color de siempre y de tener la "obligación" de cambiar lo , no hacia falta un Friser completamente 24 kilates .



no se a que te referis, pero lo que dije es corecto en cuanto a la conception y el porque del dorado en el ssj
josete2k escribió:En eso te doy la razón...

Deberían seguir con esos trajes nuevos.

Creo que ambos necesitan un nuevo traje, sobretodo goku.
Está bien la nostalgia del kame house y todo lo que supuso esa ropa pero creo que debería de avanzar en ese sentido y el traje que le dieron fuera de que guste mas o menos es un avance.
josete2k escribió:
Broly querrás decir.


si, no se en que estaria pensando ^^U
adriano_99 escribió:
josete2k escribió:En eso te doy la razón...

Deberían seguir con esos trajes nuevos.

Creo que ambos necesitan un nuevo traje, sobretodo goku.
Está bien la nostalgia del kame house y todo lo que supuso esa ropa pero creo que debería de avanzar en ese sentido y el traje que le dieron fuera de que guste mas o menos es un avance.


Bueno si nos ceñimos al final de Z se lo cambio :Ð
obmultimedia escribió:
bad_iori escribió:
obmultimedia escribió:Si te refieres a Black, no era goku, sino su cuerpo, asi que la mentalidad y alma eran de Zamazu.
En cambio, un goku realmente malo seria muchisimo mas peligroso, desatado de poder y sin sentimiento alguno hacia sus semejantes.

Para eso está Turles. Este fue diseñado con la idea de mostrar un Goku malvado. Ese es el principal motivo por el que fue creado.


Turles no es canon, al igual que han echo canon a Bardock en forma de musculoca choni, podrian personificar la esencia del personaje en goku.


claro, turles no es "canon", pero por mas que sea un ova, su diseño y concepcion es la del villano espejo. al igual que black. el villano espejo debe verse como el protagonista y representar lo opuesto en cada una de sus variables morales estéticas que el autor o quien cree el personaje elija
Spaicy escribió:
adriano_99 escribió:
josete2k escribió:En eso te doy la razón...

Deberían seguir con esos trajes nuevos.

Creo que ambos necesitan un nuevo traje, sobretodo goku.
Está bien la nostalgia del kame house y todo lo que supuso esa ropa pero creo que debería de avanzar en ese sentido y el traje que le dieron fuera de que guste mas o menos es un avance.


Bueno si nos ceñimos al final de Z se lo cambio :Ð



Sí, por el color azul que representa al maestro. Aunque tenía algún cambio como el lazo del kimono y los calientapies.

Naranja = discípulo.

La verdad es que si no fuera porque usó ese traje (más o menos) en GT tampoco me disgustaría verlo en Super.
josete2k escribió:El SSG es así de "enclenque" porque la Toei siguió al pie de la letra el diseño de Toriyama en la película BOG, que ahora resulta que ha simplificado su estilo y dibuja todos sus personajes más "debiluchos".

¿La prueba? Que el SSGSS (blue para los amigos) también lo dibujó igual de enclenque y sin embargo no ha heredado esa condición ni en el manga ni en el anime.

Ni él, ni Vegeta.
Imagen

Exactamente.
Para el SSG Toriyama especifica que debe ser más delgado en el diseño, aparte de cambiarle el color del pelo y los ojos. Sin embargo, con SSB no especifica nada salvo el por que les da el color azul.
En la entrevista a Toriyama del anime comic de BOG explica que el no estaba de acuerdo con la temática de que Goku cada vez pareciera más cachas o más llamativo, así que optó por lo contrario, haciendo cambios mínimos como el color del pelo o los ojos. Sin embargo en el diseño se especifica el cuerpo esbelto del Saiyan en SSG. Incluso en su aparición hacen una referencia a su musculatura.

El SSB por otra parte no es más que un SS con otro color y el cual seguramente esos diseños sean delgados por el mero hecho de que sufren el estilo actual del autor.

Básicamente se podría decir que hoy por hoy el único diseño que está remarcado que el personaje debe perder musculatura y tener un aspecto jovial para contrarestar la temática del SS es el SSG. Y la prueba está en que Toyotaro también ha respetado eso con Vegeta en el manga o las declaraciones de Toriyama.

El problema es que actualmente, los diseños de Toriyama están muy alejados de lo que estabamos acostumbrados a ver, mostrandonos a personajes con una anatomía muy diferente, más esbelta o enclenque que antaño, como vemos también en Minus.
Hoy en día, debemos esperar a lo que yo llamo "Yamamurización" para ver a los personajes que Toriyama diseña tal y como los hemos visto antaño, ya que Yamamuro los adapta a su estilo el cual es el Zenit de Z.

obmultimedia escribió:Turles no es canon, al igual que han echo canon a Bardock en forma de musculoca choni, podrian personificar la esencia del personaje en goku.

Que no sea canon no implica que no muestre lo que dices. Turles fue concebido como lo que sería Goku si conservara su carácter violento Saiyan.
Yo te diría que eso se lo inventó tras ver que habían seguido su diseño al milímetro...

De alguna forma debía justificar la "cagada" de Toei...

Claro, que entonces el kaioken y el SSG venían a ser casi iguales.

A saber... Prefiero quedarme con la versión de "CAGADA DE TOEI".
Pupilas de gato...? Esto va enserio...? [facepalm]
DavitinZ escribió:Pupilas de gato...? Esto va enserio...? [facepalm]

Primero que no esta confirmado, el escan es de mala calidad y no se ve si son eso o reflejos pero es que aunque lo fuese, eso es algo malo por que...?
Ojo que cada uno tiene sus gustos y si no te gusta lo respeto pero dicho así parece que han cometido una abominación.
Estoy cansado de las transformaciones preferiría alguna técnica nueva chula pero es que desde el ss3 aparecen sin emoción, lo que paso con el ss2 no lo han vuelto a lograr, molo un montón, encima otra que se lleva goku, esta seria la sexta! joder es que se han pasado ya la verdad
Brutal me parece la nueva transformación!! Me encanta, le pondria el pelo un poco mas erizado alomejor nada mas. El tema de los ojos parece ser mas el reflejo de la imagen, tiene pinta de que son grisies y la pupila normal negra, pero vamos que si fueran de gato no me disgusta para nada [sonrisa] con ganas de verla a ver que tal!!
adriano_99 escribió:
DavitinZ escribió:Pupilas de gato...? Esto va enserio...? [facepalm]

Primero que no esta confirmado, el escan es de mala calidad y no se ve si son eso o reflejos pero es que aunque lo fuese, eso es algo malo por que...?
Ojo que cada uno tiene sus gustos y si no te gusta lo respeto pero dicho así parece que han cometido una abominación.

No sé si será mi pantalla que tiene mejor calidad pero veo claramente los ojos son 100% redondos y normales. Ocurre que la pupila tiene un brillo blanco que con el gris se nota poco y por eso da ese efecto. Tampoco se puede confirmar ni desmentir nada con un scan de esa calidad pero es mi impresión.
Rock Howard escribió:Estoy cansado de las transformaciones preferiría alguna técnica nueva chula pero es que desde el ss3 aparecen sin emoción, lo que paso con el ss2 no lo han vuelto a lograr, molo un montón, encima otra que se lleva goku, esta seria la sexta! joder es que se han pasado ya la verdad


entonces dejarian de vender figuras, es un negocio y como tal, tienen que ir sacando personajes y nuevas transformaciones para que el fan sacie su hambre comprando merchandising
es un poco sospechoso que los ojos sean como los de los angeles no? ojo gris con pupila pequeña negra...
El diseño esta bien, pero estamos tan saturados de transformaciones...
Pues tengo ganas de ver la nueva transformación, esta me gusta más que el Blue, desprende poder, no se han limitado a poner el pelo verde y ya.
no son ojos de gato es la punta del flequillo que esta por delante del ojo xd

Me gusta la nueva "transformación", se dejan de pelos de colores y transmite poder
rick nightray está baneado por "Troll"
sin duda nada supera el diseño de el ssj4 esa sensacion de fortaleza seriedad fuerza aparte de que el detalle de la "cola" siempre ha sido muy imponente para mi desde que aparecio raditz por ejemplo siempre se me han hecho fuertes los personajes con cola por gracioso que suene [qmparto] es mas si a esta nueva transformacion le pusieran cola ganaria 1000% mas [inlove]

Imagen
Pues a mí el más poderoso me parece el ssj Blue. Además Toriyama lo había diseñado hace ya mucho tiempo, antes que el ssj 4. La pruebas son este diseño que ya salió hace tiempo, lo pongo en spoiler.

El diseño autentico del ssj Blue original hecho por Toriyama:

Imagen
Pues por más que miro la nueva transformación de goku, veo pupilas y además de reptiliano. Ahora la pregunta es: ¿habrá nueva versión del opening con goku con la transformación nueva?
¿Podría ser una troleada?La forma del opening y la foto de la revista son muy diferentes y los peinados inclusive.
Manusegawa escribió:Pues por más que miro la nueva transformación de goku, veo pupilas y además de reptiliano. Ahora la pregunta es: ¿habrá nueva versión del opening con goku con la transformación nueva?

Brillos en ambos ojos tapando parte de la pupila, mira la imagen bien.

Hmmm si no fuera porque no dio tiempo al ritual, diría que ha conseguido unir el estado mystic+blue viendo esa imagen.
jajajaa no hacen ni un capitulo bien jajaja

para que sacar el god?? para que veamos el look? para que le den de hostias y usar el blue? pero si ha salido 10 segundos y sin utilidad..
Y hit? se leva una paliza y de repente ya si que puede con el conejo...

jaja de verdad, que risa de capitulos, lo del god ha sido para darle un aplauso en la cara a toei...

este por ver lo del god, pero el proximo con mutenroshi sex appel ya me lo ahorro
@Blaugraninho
Saca el God por que es más veloz que el SS y gasta menos energía que el Blue
45497 respuestas