DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@chachin2007 pues yo estoy segurísimo de que hoy día muestran a Majin Boo (el gordo) por primera vez y la reacción distaría mucho de ser "Anda! Qué diferente y original!" xD

Pero bueno, veremos al final quién es el malo de esta saga, pero yo espero que la cosa no se quede en Jiren.
Blaugraninho escribió:Imagen


al rico reciclaje


Joder Copitaro también curra para la TOEI?
Sonikero escribió:Joder Copitaro también curra para la TOEI?

Imagen

Va, no empecemos con lo de siempre.. ambos copian por igual..
Hola a todos, creo que es mi primer mensaje en este hilo, asi que os cuento un poco.

Me encanta Dragon ball y Dragon ball Z, pero odio GT, se me hizo larga y pesada la serie. Me fliparon los OVAS de Broly y demás pero en cambio la última de Freezer me pareció patética la película.

Dicho esto, hoy he visto el primer capítulo de Super que de primeras me ha gustado más que GT aunque hay una cosa que casi me hace quitarlo a los 5 segundos, (el doblaje de Goku).

Ya se que estará mas que hablado por aquí pero yo acabo de averiguarlo hoy, mi pregunta es ¿sigue Goku con ese doblaje toda la serie? ¿al final te acostumbras?

Soy el típico que como le cambien la voz a un actor conocido no veo la peli directamente... es una manía que se me hace imposible disfrutar la película.

La serie al final merece la pena verla aún sufriendo por esa voz? o que habéis hecho vosotros??

Gracias
Maickel46 escribió:Hola a todos, creo que es mi primer mensaje en este hilo, asi que os cuento un poco.

Me encanta Dragon ball y Dragon ball Z, pero odio GT, se me hizo larga y pesada la serie. Me fliparon los OVAS de Broly y demás pero en cambio la última de Freezer me pareció patética la película.

Dicho esto, hoy he visto el primer capítulo de Super que de primeras me ha gustado más que GT aunque hay una cosa que casi me hace quitarlo a los 5 segundos, (el doblaje de Goku).

Ya se que estará mas que hablado por aquí pero yo acabo de averiguarlo hoy, mi pregunta es ¿sigue Goku con ese doblaje toda la serie? ¿al final te acostumbras?

Soy el típico que como le cambien la voz a un actor conocido no veo la peli directamente... es una manía que se me hace imposible disfrutar la película.

La serie al final merece la pena verla aún sufriendo por esa voz? o que habéis hecho vosotros??

Gracias

No veas la versión doblada, no por el doblaje en si sino por la pésima emisión que se está haciendo con capítulos acelerados y recortados.
@adriano_99

Solo ví un capítulo en Boing.

Entonces me puedes hacer un mini resumen de que opciones hay, o dónde y como lo estáis viendo vosotros?

Es que ahora mismo no tengo ni idea de nada, solo te puedo decir que siempre lo he visto doblado al castellano.

Entiendo que lo ves en japones subtitulado??? :-?
Maickel46 escribió:@adriano_99

Solo ví un capítulo en Boing.

Entonces me puedes hacer un mini resumen de que opciones hay, o dónde y como lo estáis viendo vosotros?

Es que ahora mismo no tengo ni idea de nada, solo te puedo decir que siempre lo he visto doblado al castellano.

Entiendo que lo ves en japones subtitulado??? :-?


Todos aquí lo vemos en japonés subtitulado.

Más que nada porque la versión doblada al castellano ha llegado años más tarde, solo tiene las dos primeras sagas, está muy pero que muy censurada (se saltan escenas) y el audio/vídeo va a cámara rápida para ahorrarse tiempo de emisión. Es decir, una chapuza.
Maickel46 escribió:@adriano_99

Solo ví un capítulo en Boing.

Entonces me puedes hacer un mini resumen de que opciones hay, o dónde y como lo estáis viendo vosotros?

Es que ahora mismo no tengo ni idea de nada, solo te puedo decir que siempre lo he visto doblado al castellano.

Entiendo que lo ves en japones subtitulado??? :-?

Como te han dicho, al menos hasta que salgan ediciones en disco sin censura absurda ni aceleradas lo mejor es que lo veas subtitulado.
Yo lo veo en animeflv cada domingo por la mañana.
No son ni los mas rápidos pero con subs insufribles ni lo mejores subs pero que tardan varios días.
La única opción legal creo que es crunchyroll
Maickel46 escribió:Hola a todos, creo que es mi primer mensaje en este hilo, asi que os cuento un poco.

Me encanta Dragon ball y Dragon ball Z, pero odio GT, se me hizo larga y pesada la serie. Me fliparon los OVAS de Broly y demás pero en cambio la última de Freezer me pareció patética la película.

Dicho esto, hoy he visto el primer capítulo de Super que de primeras me ha gustado más que GT aunque hay una cosa que casi me hace quitarlo a los 5 segundos, (el doblaje de Goku).

Ya se que estará mas que hablado por aquí pero yo acabo de averiguarlo hoy, mi pregunta es ¿sigue Goku con ese doblaje toda la serie? ¿al final te acostumbras?

Soy el típico que como le cambien la voz a un actor conocido no veo la peli directamente... es una manía que se me hace imposible disfrutar la película.

La serie al final merece la pena verla aún sufriendo por esa voz? o que habéis hecho vosotros??

Gracias


Y cómo pudiste ver la serie antes si le cambiaron la voz 3 (2 o 3 no recuerdo, yo la veía en catalán y valenciano) veces a Goku? xD

PD: Prueba a ver si te gusta la versión original subtitulada.
@ONiZ

A Goku solo le cambiaban la voz a medida que crecía, igual que a Gohan y a todos, que es lo normal.

Pero es que ahora tiene una voz, para mí, ridícula, que no pega con el personaje y que no tiene sentido esa voz. No me gusta nada, horrible.

Es mi opinión vaya, y entiendo que haya gente que le de igual.
Hombre, a los 5 segundos ya querías cambiarlo. Déjale un par de capítulos para ver cómo lo hace el chaval, que verdaderamente se lo curra mucho y no desentona para nada.

Te aviso además que la versión en castellano actualmente está brutalmente censurada por culpa de Boing y los episodios reproducidos a más velocidad, por lo que las voces se escuchan peor.
Maickel46 escribió:@ONiZ

A Goku solo le cambiaban la voz a medida que crecía, igual que a Gohan y a todos, que es lo normal.

Pero es que ahora tiene una voz, para mí, ridícula, que no pega con el personaje y que no tiene sentido esa voz. No me gusta nada, horrible.

Es mi opinión vaya, y entiendo que haya gente que le de igual.

Ammm, no xD
https://www.youtube.com/watch?v=EKZbtBeNY8Y
Parece mentira que viendo las pocas luces que tienen los guionistas de toei en cuanto se salen del fanservice, que toriyama se toca las bolas a dos manos y que el unico que trabaja minimamente decente con lo poco que le ayudan sea toyotaro no os hayais dado cuenta de que el torneo no va a acabar con el royal rumble. Simplemente cuando se acabe el tiempo quedaran aun varios guerreros en el ring y se hara un torneo normal de vs con los que queden.
adriano_99 escribió:
Maickel46 escribió:@ONiZ

A Goku solo le cambiaban la voz a medida que crecía, igual que a Gohan y a todos, que es lo normal.

Pero es que ahora tiene una voz, para mí, ridícula, que no pega con el personaje y que no tiene sentido esa voz. No me gusta nada, horrible.

Es mi opinión vaya, y entiendo que haya gente que le de igual.

Ammm, no xD
https://www.youtube.com/watch?v=EKZbtBeNY8Y


Y si no estoy equivocado en GT le ponía la voz el doblador de Gohan.
Oniz Goku contando con la actual ha tenido 5 voces a lo largo de la serie xD(Goku adulto) y no ha sido precisamente porque haya crecido los cambios de doblaje xD.
Sí, eso estaba diciendo, 3 cambios en la original y uno más ahora 4 cambios, 5 voces.
@Maickel46 Hola, la serie la tienes por Internet sin censura(eso sí las partes qué han censurado en boing están en japonés con subs) y sin el audio acelerado, pero sólo hasta el capítulo 27, qué es hasta donde ha emitido Boing actualmente.

Un saludo!
Hasta el momento y en terminos generales, el torneo me parece la decepción con letras mayusculas, no hay tensión, no hay peleas buenas, no hay personajes con buenos diseños, hay personajes como freezer o vegeta que no han participado prácticamente nada...en resumen, una chapuza

con la saga de black esperaba ansioso cada sabado los capitulos pero aquí no es el caso, me parece increíble como una idea con tanto potencial se puede desaprovechar tanto.

PD: Lo de goku transformandose en god asumo que sera un guiño a la pelea con Hit en el manga por que no se me ocurre razón alguna para traer la transformación de vuelta cuando ni siquiera han explicado o dado contexto alguno a los nuevos estados, en el ultimo capitulo es la primera vez que escucho en el anime que hacen alusión al desgaste de energia del ssj blue y sin embargo goku y cia se transforman constantemente según les salga de las pelotas y encima con enemigos infinitamente mas debiles sin consecuencia alguna.

a ver si la cosa empieza a mejorar, por que como siga igual por 3 capitulos mas, pasare olimpicamente de la serie como ya hice antes y despues de la saga de black.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
primeros 9 minutos in real time

https://youtu.be/NF2uNiTWyik
Lo que no se puede pretender es que en un torneo con decenas de competidores salga mi personaje preferido en todos los episodios. Freezer va a desempeñar un papel importante en la saga, está claro, igual que Vegeta e igual que Jiren o Hit. Por eso han ido saliendo poco, porque queda bastante torneo.

Si buscáis el dramatismo de los Cell Games cuando los que tienen la sartén por el mango son dos niños pequeños os estáis equivocando de serie. Y no vengáis con lo de que los universos están siendo borrados, eso sabemos que no va a pasar cuando acabe todo.
kai_dranzer20 escribió:primeros 9 minutos in real time

https://youtu.be/NF2uNiTWyik


Muy acelerado me parece, ademas de que pega saltos xd
Después de ver el adelanto del próximo episodio, estoy confuso. Goku vuelve a aparecer con el ssjgod rojo de cuando luchó con Bills ¿No se suponía que era una transformación inferior al Blue?
Pues a mí el Torneo me está gustando y eso que me temía que la cosa se pondría fea por el tema de tener que animar a 80 personajes a la vez. Al final han recurrido a simplificar las cosas y a repetir escenas, ok, pero lo demás está siendo a mi modo de ver muy bien llevado.

Y es que el Torneo acaba de empezar. Dadle tiempo, ya habrá tensión y participación de otros personajes. Joder, pero si el del domingo pasado estuvo dedicado a Gohan y a la eliminación de otro universo y en internet se dijo que era un capítulo de relleno... Son cosas que no entiendo.

Además, con Z teníamos el privilegio de ver la serie prácticamente todos los días y dos o tres capítulos seguidos en según qué emisiones. Imaginad cómo serían lo de los 5 minutos en Namek a ritmo de emisión japonés xD Aquí toca esperar y es normal estar ansioso con que llegue lo importante. Paciencia.

@made in ivan sólo sabemos que no sabemos nada. Super se ha dedicado a mostrar cosas y a dar escuetas o nulas explicaciones. Hemos tenido que ser los fans los que nos comiéramos la cabeza para dar sentido a todo el rollo del ki divino. Primero fue en el Torneo de Champa, cuando Goku se volvió a transformar en súper saiyano 1, y los fans tuvimos que asumir que Goku y Vegeta tenían un botón interno con el que activar o desactivar el ki divino.

Ahora van y recuperan el ss dios, cuando supuestamente no era una transformación al uso, salvo en el manga. Pero el manga va a su bola y ya mostró el ss dios hacía bastante, mientras que el anime lo dejó atrás, así que que lo recuperen es un "qué me estás container"

Sé que me estoy quejando antes de ver el capítulo y que puedan dar una explicación a todo. Pero viendo los antecedentes de esta serie, lo dudo mucho.
Shonen escribió:
@made in ivan sólo sabemos que no sabemos nada. Super se ha dedicado a mostrar cosas y a dar escuetas o nulas explicaciones. Hemos tenido que ser los fans los que nos comiéramos la cabeza para dar sentido a todo el rollo del ki divino. Primero fue en el Torneo de Champa, cuando Goku se volvió a transformar en súper saiyano 1, y los fans tuvimos que asumir que Goku y Vegeta tenían un botón interno con el que activar o desactivar el ki divino.


Es que ahí no hay nada dificil de entender. Desde el principio nos dicen que es el resultado de combinar el ssj con ki divino. Pues si no lo combinas, no pasas al Blue. Es simple.
Ahora van y recuperan el ss dios, cuando supuestamente no era una transformación al uso, salvo en el manga. Pero el manga va a su bola y ya mostró el ss dios hacía bastante, mientras que el anime lo dejó atrás, así que que lo recuperen es un "qué me estás container"

No tiene ningún sentido, ni el que tenga el God ni el que lo use, cuando se nos ha dicho claramente que el Blue es superior. Lleva Goku todo el torneo usando a ratos el blue contra mataos y cuando le viene un rival fuerte, ¿saca el God? No tiene sentido.

Y no, como dicen algunos, el rojo no es más rápido que el Blue. Nunca se dice eso en el manga. Al contrario, cuando Hit para al God, Goku usa el Blue para ir más rápido y romper la técnica de Hit. Pr tanto, en velocidad, Blue>>>>God.
La única mención a la palabra velocidad es de Black, que se sorprende de que Vegeta sea tan rápido. Pero Black no sabía que Vegeta cambiaba a Blue antes de atacar, de ahí su sorpresa. Vegeta pasaba a Blue y sus ataques eran más rápidos y más fuertes y Black ni los olía.

Está claro que si sale el God ahora es porque la pelea la ha escrito Toyotaro o porque los del anime han leído la pelea delmanga y les ha gustado la idea.
@sinuba
Ya sé que no es difícil de entender. El Blue es el súper saiyano 1 cuando se usa el ki como los dioses.

Bien, el problema viene cuando en BoG, Beerus le dice a Goku que ha absorbido el poder del ss dios, osea, que tiene el ki de los dioses sin necesidad de ser dios. Luego Vegeta entrena con Whis y adquiere esa habilidad sin necesidad de ser dios. Ambos entrenan juntos, aprendiendo a mejorar esta nueva habilidad y ya por fin adquieren el Blue.

Cuando Goku lucha contra Freezer estando en base en FnF, se supone que está en lo denominado saiyan beyond god, es decir, que es como un ss dios pero sin transformación de por medio.

Hasta aquí bien. Teniendo en cuenta todo lo mostrado, asumimos que Goku y Vegeta llegan a un nivel muy superior en el que en estado base son muchísimo más poderosos que un ss3 y que el súper saiyano rubio pasa a ser peliazul.

¿El problema? Cuando en la saga de Champa recuperan el súper saiyano ordinario de toda la vida, trastocando todo lo que se había dicho y mostrado hasta ese momento. De ahí que el fandom se tuviera que sacar teorías para dar sentido a todo. Teorías que se van a ir a tomar por saco este domingo con muchísima probabilidad xD
otra vez volveran a hacer el ritual para que Goku saque el god o directamente sera como una transformación?
made in ivan escribió:Después de ver el adelanto del próximo episodio, estoy confuso. Goku vuelve a aparecer con el ssjgod rojo de cuando luchó con Bills ¿No se suponía que era una transformación inferior al Blue?


la explicacion es super sencilla...

con la salida del blue, el red quedo desfasado, y quedaron muchas figuritas por vender en las estanterias... asi que ai que recuperarlo para darles salida!! [fumando]
@neox3 de hecho, este otoño sale la SH Figuarts de Goku ss dios. Demasiada casualidad xD

Imagen
Estáis cometiendo el típico fallo del fandom de dragon ball: darle mas vueltas a las cosas de las que le va a dar toriyama, toei o nadie involucrado en su creación.
Si estuviésemos hablando de otra obra entendería las teorías descalabradas y las esperas de explicaciones pero esto no es juego de tronos.
Si sale el ssgod aqui o en el manga es por que mola al igual que si goku le rebentó la cabeza a cell y siguió vivo o al igual que pelea goku contra kid bu en vez de matarlo gohan de un mistic pedo es por que molaba.
Entiendo lo que queréis y yo también lo espero en otros productos pero creo que hay que asumir que no lo vamos a tener aquí casi nunca y disfrutar de lo que hay.
adriano_99 escribió:Estáis cometiendo el típico fallo del fandom de dragon ball: darle mas vueltas a las cosas de las que le va a dar toriyama, toei o nadie involucrado en su creación.
Si estuviésemos hablando de otra obra entendería las teorías descalabradas y las esperas de explicaciones pero esto no es juego de tronos.
Si sale el ssgod aqui o en el manga es por que mola al igual que si goku le rebentó la cabeza a cell y siguió vivo o al igual que pelea goku contra kid bu en vez de matarlo gohan de un mistic pedo es por que molaba.
Entiendo lo que queréis y yo también lo espero en otros productos pero creo que hay que asumir que no lo vamos a tener aquí casi nunca y disfrutar de lo que hay.

Pues sí, tienes razón que se le da muchas vueltas, pero en este caso es que la serie se va contradiciendo según le parece y claro, por lo menos a mí eso me marea xD

No es como lo del súper saiyano ikari/rage de Trunks. Es algo tan gratuito y sin sentido que todavía no he visto a nadie formular una teoría para darle sentido y no pasa nada.
Shonen escribió:@chachin2007 pues yo estoy segurísimo de que hoy día muestran a Majin Boo (el gordo) por primera vez y la reacción distaría mucho de ser "Anda! Qué diferente y original!" xD

Pero bueno, veremos al final quién es el malo de esta saga, pero yo espero que la cosa no se quede en Jiren.


Posiblemente tengas razón... [+risas]
yo creo incluso que cuando Goku se transfomo en SSJ la primera vez, si hubiese internet y foros en esa epoca, se hubiese plagado de haters criticando, lo mismo con todas las transformaciones, enemigos y tal XD
Shonen escribió:@sinuba
Ya sé que no es difícil de entender. El Blue es el súper saiyano 1 cuando se usa el ki como los dioses.

Bien, el problema viene cuando en BoG, Beerus le dice a Goku que ha absorbido el poder del ss dios, osea, que tiene el ki de los dioses sin necesidad de ser dios. Luego Vegeta entrena con Whis y adquiere esa habilidad sin necesidad de ser dios. Ambos entrenan juntos, aprendiendo a mejorar esta nueva habilidad y ya por fin adquieren el Blue.

Cuando Goku lucha contra Freezer estando en base en FnF, se supone que está en lo denominado saiyan beyond god, es decir, que es como un ss dios pero sin transformación de por medio.

Hasta aquí bien. Teniendo en cuenta todo lo mostrado, asumimos que Goku y Vegeta llegan a un nivel muy superior en el que en estado base son muchísimo más poderosos que un ss3 y que el súper saiyano rubio pasa a ser peliazul.


Pero es que el saiyan beyond god es un base que tiene un poder mayor, pero no está usando ki divino. Lo tiene interiorizado, como dice Bills. Básicamente, se ha quedado parte de ese poder, pero no el ki divino. El ki divino lo despierta entrenando con Whis, al mismo tiempo que Vegeta. Por eso cuando se transforman en Blue nos dicen que ya no pueden sentir su ki, implicando que antes sí.

Lo del ssj normal en la saga de champa no es ningún problema. Goku ya usó el ssj contra Bills en la película. Ahí ya nos mostraban que tenía un estado base muy superior al normal (como ante Freezer), y un SSJ nivel god, pero con ki normal (como en la saga Champa). Luego consigue el Blue, que es superior a estos dos estados. Hasta aquí todo ok. De hecho, se cuidan mucho de que cuando el ssj se ve superado, pasen al Blue. Nada de 2 y de 3, porque siguiendo la lógica de lo mostrado hasta entonces, un SSJ beyond god (nombre inventado por mí para el Goku de la lucha contra Bills), no necesita otras formas. Ese es todo su poder sin ki divino.

El problema viene cuando nos meten cosas como el ssj2 contra Zamasu o Trunks, que es lo que de verdad no cuadra. Ahí sí que tenemos que inventarnos teorías de que Goku tiene dos bases, una con beyond god y otra sin. XDD

Shonen escribió:@neox3 de hecho, este otoño sale la SH Figuarts de Goku ss dios. Demasiada casualidad xD

Imagen


Pues mira, seguramente los tiros vayan por ahí XD
Yo lo he dicho un par de veces, en el torneo de champa y en la saga de black volvieron a poner las transformaciones de ssj, 2 y 3 y ya se fue toda la logica al carajo... si no decirme a cuenta de que goku en base le hace frente a freezer en forma final cuando este habia mejorado bastante... luego vemos que se convierte en ssj en el torneo de champa.. yo deduje que ya no le hacia falta el ssj2 y 3, ya que habia mejorado tanto en base que no lo necesitaba... luego en la saga de black vemos otra vez el ssj2 y ssj3... y para colmo, antes del torneo empieza a usar el ssj y el blue con todo dios dando a entender que en base no es mas fuerte XD.
Coherencia a la mierda, lo malo es que somos mayores y nos hacemos estas preguntas... cuando eramos unos enanos flipabamos, ni nos preocupábamos del ssj dai sankai o como se llame, o el full powers o ssj2, solo flipamos cuando gohan apalizo a cell o con las fusiones.
Y ahora que veo la figurita del ssjgod empiezo a pensar que se lo han vuelto a sacar de la manga para promocionarla.. al igual que el blue, sacamos nueva peli y nuevo merchandising y sacamos transformacion nueva XD, y por que no hicieron una tercera pelicula que si no..
@sinuba pero es que según lo que estás diciendo, estás confirmando la teoría de los dos estados base.

Fíjate, dices que Goku interiorizó el poder del ss dios, pero que no tiene ki divino porque usa el súper saiyano, pero también dices que con Whis aprende a usar el ki como los dioses para ser Blue. Al final, de una manera u otra, se "confirma" que la teoría de los dos estados base no está mal encaminada del todo.

Al final, da igual si consigue dominar el ki divino durante la pelea contra Beerus o entrenando con Whis (yo tengo la impresión que aunque obtiene el poder de un dios, no consigue dominarlo del todo y por eso su pelo sigue siendo rubio) el caso es que al final, para que tenga sentido, tenemos que asumir que tanto Goku como Vegeta tienen libertad total a la hora de manipular la energía, alcanzando así una transformación u otra.

De todas formas, si creemos que Goku en base sin ki divino, es igual de fuerte que con él, entonces las transformaciones en súper saiyano ordinarias serían descomunalmente poderosas y el Blue ya ni te digo, aparte de aumentar el nivel de poder de los enemigos contra cuales luchan.

Piénsalo, ¿realmente Trunks o Gohan están al nivel de un Goku súper saiyano 2 ó 3 cuyo poder base es superior al Goku ss3 de Z? Es que sería una locura.
Tranquilos que toda la historia de Dragon Ball Z y Super es un flash forward de Bardock momentos antes de que muera por la bola de energía de Freezer. Dado que es como un sueño con multiples incoherencias reflejando posibles futuros, tiene cierto sentido. La serie acabára con el planeta Vegeta explotando, que se traspasará a Toribot despertando de su mesa de dibujo como si hubiera tenido una pesadilla. XD
adriano_99 escribió:
Maickel46 escribió:@ONiZ

A Goku solo le cambiaban la voz a medida que crecía, igual que a Gohan y a todos, que es lo normal.

Pero es que ahora tiene una voz, para mí, ridícula, que no pega con el personaje y que no tiene sentido esa voz. No me gusta nada, horrible.

Es mi opinión vaya, y entiendo que haya gente que le de igual.

Ammm, no xD
https://www.youtube.com/watch?v=EKZbtBeNY8Y

Miguel Ángel montero el mejor en mi opinión
Yo es que si pienso que hay dos bases, hay dos tipos de ki. Por eso paginas atras pregunte si el SSJBlue era mas poderoso que el SSJ3.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hoshi Masters escribió:yo creo incluso que cuando Goku se transfomo en SSJ la primera vez, si hubiese internet y foros en esa epoca, se hubiese plagado de haters criticando, lo mismo con todas las transformaciones, enemigos y tal XD


Entre la transformación épica que sufrió Goku cuando estaba al borde de la derrota, la muerte de Krilin que lo incendió, el Sonic 2 que se hacía super guerrero con todas las esmeraldas, las gomas de matutano, las fotocopias de Dragon Ball...

Que época dorada dios mio, crees mal porque estabamos todos con el culo echo pepsi-cola. Antes de Dragon Ball y Saint Seiya veníamos de ver cosas como la aldea del arce. Fué una revolución y todo era novedoso.

Al día siguiente en el patio del colegio no se hablaba de otra cosa, Dragon Ball era DIOS.
Pues lo mismo ahora, pero solamente en el patio del colegio japones, porque aqui ni olerlo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lovechii5 escribió:Pues lo mismo ahora, pero solamente en el patio del colegio japones, porque aqui ni olerlo.


Mi colegio era de Madrid, contrabando de fotocopias, intercambio de cromos, peleas de tazos y comics prestados estaban a la orden del día.
Yo no lo veo tan dificil de explicar.
Hay 2 fuentes de ki diferentes normal y divino...y pueden acceder a esta ultima voluntariamente o no usarla.

Haciendo un simil con Naruto seria como Naruto usando su chakra solo o usando el del Kyubi o el natural.

Ej Contra Frezer Goku usaba su base con su Ki normal reforzado con divino para igualr fuerzas, por eso se podia sentir...y en el torneo de Champa usa su ki normal,solo, por eso sale el ss rubio...por que salvo Hit el resto son basurilla...Vegeta hace lo mismo con Cabe, si no, Cabe nunca podria dar gerra o presionar a Vegeta ss1 ...

Del mismo modo que Goku lucha con su ki normal en ss2/ss3 Vs Trunks...

Vamos yo lo veo asi como dos fuentes de poder distintas, una de 100L y otra de 100.000L... y pueden usar cualquiera de esas *fuentes* para dar vidilla al combate.
Si no pudieran desconectar al 100% el ki divino, no habria peleas...les sobraria el estado base para el 95%de rivales del torneo...otra cosa es como lo lleve la toei.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Katattsu escribió:Que época dorada dios mio, crees mal porque estabamos todos con el culo echo pepsi-cola. Antes de Dragon Ball y Saint Seiya veníamos de ver cosas como la aldea del arce. Fué una revolución y todo era novedoso.


+1

https://youtu.be/0KpBC6U19KU

Lo más violento que habíamos visto era Tom y Jerry
Tranquilos, todo acabará como siempre. Goku se tira un pedo y gana. Fin de la serie [hallow]
Es que estáis siendo injustos. El problema al final es el de siempre: power creep. A día de hoy cualquier cosa que se haga va a impactar mucho menos que en DBZ por el mero hecho de que existe DBZ. Ahora mismo el nivel de los personajes en DBZ es tal que cualquier cosa que no sea romper planetas con el estornudo es una mierda.

Lo mismo aplica a las escalas de poder. En realidad Black era muy buen enemigo. Bastante más currado y elaborado que cualquier enemigo en Z. ¿El problema? Vegitto. Y ahora me explico.

Toriyama la cagó soberanamente con las fusiones. Por muchas limitaciones que le quiera poner, por muy pocos 30 segundos que dure, Toriyama ha creado el power creep definitivo: un power creep redundante. A partir de Vegitto ya da igual lo que se haga, todo techo queda roto. Ya no puede existir otro SSJ legendario. Ya no puede existir nueva transformación. Da igual que ahora venga Goku y se transformen en super saiyan verde con purpurina con un poder superior a los ángles. Da igual, porque en ese mismo momento hay algo mejor: Vegitto SS verde con purpurina. Ese conocimiento hace que subconscientemente aceptemos que el límite es todavía muy superior y por ello el impacto de una nueva transformación es inferior.

¿Por qué la saga de Freezer y la de Black tuvieron tan poca fuerza? Porque eran sagas espectantes. Porque desde el mismo momento en el cual apareció Goku blue ya sabíamos que existía un vegitto blue, el cual no apareció, decepción total. ¿Con Black? ¿Por qué se sintió como un enemigo con poca fuerza? Porque todos sabíamos lo que iba a pasar. Sabíamos que se podía transformar en SSJ y sabíamos que se iban a fusionar con los potara. El punto era cuando. Y es por eso mismo que un "this is not even my final form" no puede funcionar, porque es algo que ya sabíamos desde el momento en el cual Black se mostró en las revistas.

Es el hecho de que sabemos que el límite de poder está muy por encima lo que hace que da igual lo que hagan, no pueden sorprender. Y vegitto es uno de los mayores errores de Toriyama, porque ha creado algo que crea un techo nuevo cada vez que se alcanza un nuevo techo. Lo único que puede hacer es nerfear a vegitto, cosa que tampoco se está haciendo bien, porque por más que le ponga un límite de tiempo lo único que van a querer los espectadores son esos 30 segundos de vacilada.

Y eso pasa en super y ha pasado en GT. Y no es culpa de super o GT, es culpa de Z, de toriyama subiendo tanto el nivel para alimentar el propio power creep que él mismo ha creado que ha llegado a romper cualquier forma de subir ese nivel. Ahora solo tiene una forma de conseguir arreglar su error, que es destruyendo a Vegitto, destruyendo a uno de los dos miembros que lo componen. Y nunca se quitará el estigma de que Goku siempre se puede fusionar con otro. Ahora hay gente esperando una fusión de Goku con Gohan, cosa que si ocurre es predecible, y por lo tanto, no va a tener tanta fuerza como lo tuvo el SSJ en su momento, el SSJ2 o el propio Vegitto.
Katattsu escribió:
lovechii5 escribió:Pues lo mismo ahora, pero solamente en el patio del colegio japones, porque aqui ni olerlo.


Mi colegio era de Madrid, contrabando de fotocopias, intercambio de cromos, peleas de tazos y comics prestados estaban a la orden del día.


Tal cual en Barcelona, los años 90 fueron así.
Buenas, vi hasta la saga de black, después del capítulo de Arale, dije: "Hasta aquí". Después de eso hay alguna saga interesante que merezca la pena ver? O siguen con las chorradas?
Arkziel escribió:
Katattsu escribió:
lovechii5 escribió:Pues lo mismo ahora, pero solamente en el patio del colegio japones, porque aqui ni olerlo.


Mi colegio era de Madrid, contrabando de fotocopias, intercambio de cromos, peleas de tazos y comics prestados estaban a la orden del día.


Tal cual en Barcelona, los años 90 fueron así.

Pues vaya suerte haber compartido la afición por Dragon Ball durante aquellos años. Yo en Asturias tenía la impresión de ser el único que se compraba los cómics.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sMaster escribió:Buenas, vi hasta la saga de black, después del capítulo de Arale, dije: "Hasta aquí". Después de eso hay alguna saga interesante que merezca la pena ver? O siguen con las chorradas?


seguimos igual, poca acción, emoción y drama

lo único bueno es que apartir del nuevo opening la animación mejora bastante
45497 respuestas