DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

HA DICHO KAKAROT HA DICHO MAJIN BOO!! cada vez me gusta más este doblaje, madre mia no me quiero hypear demasiado pero tengo las expectativas altísimas, por cierto, otra censura, no se ve el puñetazo que le da vegeta a trunks en el flash back
Parece que los actores de doblaje van a seguir sobreactuando como en Bog y FNF.

Una pena.
al final lo mejor va a ser que respetan los nombres originales en japones
Marcos2014____ escribió:al final lo mejor va a ser que respetan los nombres originales en japones

mas o menos
Otra vez sin avance de capítulo y con versión acelerada
Marcos2014____ escribió:al final lo mejor va a ser que respetan los nombres originales en japones


Si vamos...

- No te enfades Kaito.
- Tienes que respetarme, soy el Kaioh del Norte.
Puede que sí puede que no puede que sí puede que no....

La voz de Whiss es insoportable
Pues no está nada mal el doblaje, en este segundo episodio me pareció mejor o quizás me empiezo acostumbrar. Lo cierto es que a parte de que gusten más o menos las voces, la calidad del doblaje me parece mejor que Z, aunque también ayuda que por fin tengamos una traducción correcta al castellano.
La voz de Whis no me acaba de convencer del todo aun... la de Bills en cambio si le pega, de todas formas se hace rarisimo escucharlo en castellano despues de tanto en japones.. [+risas] por lo visto han respetado pocas voces de los doblajes originales, al menos por ahora, al menos Vegeta sigue con la suya! XD

Lo que no acabo de entender es la manera de acelerar el Opening... sera para que pase mas rapido el capítulo... y siguen censurando, vaya tela... [facepalm]
Más censura...que cutre queda el recorte en el entrenamiento de trunks y vegeta recordando el pasado...
popi24 escribió:Iba yo con toda la iusion del mundo a ver el primer capitulo, pongo mi raspi con kodi, lo busco yo ya tan feliz y...empieza, bien me gusta el opening y nada mas terminar.... Esa voz de goku!!!!! DIOS MIO!!!!! SACRILEGIO A LA SERIE!!!!
Sigo viendola hasta que ese goku empieza a comer la comida que le traen.

FIN

Señores esa ha sido mi experiencia frustrante, un mito de serie destrozado.

Que desastre de animaciones vistas en tan solo un minuto.

La recomendaría? SOLO PARA MASOCAS


Pues no sé que harás cuando veas el capítulo 5 xD

Imagen

Excepto capítulos sueltos de la saga Black y uno contra Hit, Super tiene un nivel mediocre a la espera de ver la saga actual.
Sonikero escribió:
Marcos2014____ escribió:al final lo mejor va a ser que respetan los nombres originales en japones


Si vamos...

- No te enfades Kaito.
- Tienes que respetarme, soy el Kaioh del Norte.


He dicho que respetan, otra cosa es que dicen lo que les sale de la polla xd
¿La voz de Whiss no es la misma que en las pelis? A mi me gustó en su día pero en la serie la noto distinta pero es que todas parecen un poco más agudas de lo normal.
Pues los primeros capitulos estaban bastante bien dibujados ahora que estoy viendolos de nuevo
Marcos2014____ escribió:
Sonikero escribió:
Marcos2014____ escribió:al final lo mejor va a ser que respetan los nombres originales en japones


Si vamos...

- No te enfades Kaito.
- Tienes que respetarme, soy el Kaioh del Norte.


He dicho que respetan, otra cosa es que dicen lo que les sale de la polla xd


Pero si se inventan el nombre de Kaioh XD
Robiro escribió:¿La voz de Whiss no es la misma que en las pelis? A mi me gustó en su día pero en la serie la noto distinta pero es que todas parecen un poco más agudas de lo normal.

Si, es la misma, lo que pasa es que los genios de boing aceleran el capitulo.
Sonikero escribió:
Marcos2014____ escribió:
Sonikero escribió:
Si vamos...

- No te enfades Kaito.
- Tienes que respetarme, soy el Kaioh del Norte.


He dicho que respetan, otra cosa es que dicen lo que les sale de la polla xd


Pero si se inventan el nombre de Kaioh XD


Yo diría que se liaron con el Kaioshin.
Pues a mí las voces de Beerus y Whiss me encantan.
Que mania de ponerlo en una frecuencia más rápida. Se nota muchísimo que todo va más rápido.
No esperéis que Boing escuche a los espectadores como han hecho en Francia. Nos llevan años de ventaja..

La voz de Goku cada vez me parece mejor. Mucho nostalgavira hay suelto. Que si, que todos nos hemos criado con la voz de Gavira en las películas, pero siendo objetivos este hombre hace mucho tiempo que dejó de ser actor de doblaje y se dedica a su verdadera profesión, periodista.
Siempre estaré agradecido a Gavira por su empeño y compromiso a la hora de volver a doblar a Goku en las películas, pero la intención no es todo. Gavira ha quedado bastante desfasado en cuanto a calidad de doblaje y no por su voz precisamente.

Spark89 escribió:Pues a mí las voces de Beerus y Whiss me encantan.

Whis no tanto, pero Beers está sensacional. Me encanta. Jamás pensé que lo diría pero, dejando cosas aparte como el trato que le da Boing, DBS está ganando mucho con este doblaje.
La verdad que cuando Selecta visión decida lanzarla al mercado, va a ser un producto bien cuidado en cuanto a sonido.
No esperéis que vaya a haber muchos capítulos, al ritmo de lunes a jueves en un mes se terminará, ya que leí que tenían doblados hasta el capítulo 26, si alguien tiene información distinta que la exponga
bad_iori escribió:Que mania de ponerlo en una frecuencia más rápida. Se nota muchísimo que todo va más rápido.
No esperéis que Boing escuche a los espectadores como han hecho en Francia. Nos llevan años de ventaja..

La voz de Goku cada vez me parece mejor. Mucho nostalgavira hay suelto. Que si, que todos nos hemos criado con la voz de Gavira en las películas, pero siendo objetivos este hombre hace mucho tiempo que dejó de ser actor de doblaje y se dedica a su verdadera profesión, periodista.
Siempre estaré agradecido a Gavira por su empeño y compromiso a la hora de volver a doblar a Goku en las películas, pero la intención no es todo. Gavira ha quedado bastante desfasado en cuanto a calidad de doblaje y no por su voz precisamente.


La nueva voz de Gokuh está bastante bien. El "problema" es que es muy juvenil para Gokuh en general, pero como a Gokuh en Super no le dibujan las "arrugas" pues parece un chavalin y no queda mal xD

Luego oyes a Vegeta y si parece tener la voz que debe a su edad.
eljefazito escribió:No esperéis que vaya a haber muchos capítulos, al ritmo de lunes a jueves en un mes se terminará, ya que leí que tenían doblados hasta el capítulo 26, si alguien tiene información distinta que la exponga

Tienen doblados si no me equivoco hasta el 52 me pareció leer en el foro MDB, además recientemente actores que han participado en la serie han confirmado que tienen doblada la saga de Champa.
Lo de los 26 episodios es cuando Gavira se enteró de todo el meollo.
Sonikero escribió:La nueva voz de Gokuh está bastante bien. El "problema" es que es muy juvenil para Gokuh en general, pero como a Gokuh en Super no le dibujan las "arrugas" pues parece un chavalin y no queda mal xD

Luego oyes a Vegeta y si parece tener la voz que debe a su edad.

Pues que quieres que te diga, teniendo la costumbre de oir la voz de Nozawa, no me parece tan mal la voz de pablo dominguez. Espero con ganas oirlo en los combates donde dicen que es sencillamente genial.

Alberto Hidalgo con Vegeta es sublime.
eljefazito escribió:No esperéis que vaya a haber muchos capítulos, al ritmo de lunes a jueves en un mes se terminará, ya que leí que tenían doblados hasta el capítulo 26, si alguien tiene información distinta que la exponga


Todo dependerá del éxito de la serie. La hora es un handicap pero si la audiencia le da una oportunidad puede llegar a tener éxito, más que nada por que no existe nada igual en Boing.
eljefazito escribió:No esperéis que vaya a haber muchos capítulos, al ritmo de lunes a jueves en un mes se terminará, ya que leí que tenían doblados hasta el capítulo 26, si alguien tiene información distinta que la exponga


Hay 52 capítulos doblados y van llegandoles mas en el estudio para doblar.
jose_10 escribió:
eljefazito escribió:No esperéis que vaya a haber muchos capítulos, al ritmo de lunes a jueves en un mes se terminará, ya que leí que tenían doblados hasta el capítulo 26, si alguien tiene información distinta que la exponga


Hay 52 capítulos doblados y van llegandoles mas en el estudio para doblar.


Acabaran poniendose al dia pues
bad_iori escribió:Pues que quieres que te diga, teniendo la costumbre de oir la voz de Nozawa, no me parece tan mal la voz de pablo dominguez. Espero con ganas oirlo en los combates donde dicen que es sencillamente genial.

Alberto Hidalgo con Vegeta es sublime.


A mí Nozawa como Gokuh no me parece un veinteañero la verdad.

Pero vamos que esto es un problema que tengo con Gokuh en Super desde el primer capi y es que no le dibujan las arrugas de la cara como en el manga en la saga de Bu.

Imagen

Mostrando como ha crecido durante todo el manga. Así que veo normal esta voz en Super, ya digo que le pega y queda bien. A ver los combates.
jose_10 escribió:
eljefazito escribió:No esperéis que vaya a haber muchos capítulos, al ritmo de lunes a jueves en un mes se terminará, ya que leí que tenían doblados hasta el capítulo 26, si alguien tiene información distinta que la exponga


Hay 52 capítulos doblados y van llegandoles mas en el estudio para doblar.


Madre mía si el 52 ya es la saga de trunks del futuro, entonces tienen ya muchísimos doblados ya, que bien
Si no es Gavira la voz de Goku prefiero que sea el que doblo en la saga de Cell y Bu
Marcos2014____ escribió:Si no es Gavira la voz de Goku prefiero que sea el que doblo en la saga de Cell y Bu


A mi me suena demasiado serio para el Mongoku de Super XD
Mas censuras en el capi 2... censura que ni en Francia habia
Sonikero escribió:
bad_iori escribió:Pues que quieres que te diga, teniendo la costumbre de oir la voz de Nozawa, no me parece tan mal la voz de pablo dominguez. Espero con ganas oirlo en los combates donde dicen que es sencillamente genial.

Alberto Hidalgo con Vegeta es sublime.


A mí Nozawa como Gokuh no me parece un veinteañero la verdad.

Pero vamos que esto es un problema que tengo con Gokuh en Super desde el primer capi y es que no le dibujan las arrugas de la cara como en el manga en la saga de Bu.

Imagen

Mostrando como ha crecido durante todo el manga. Así que veo normal esta voz en Super, ya digo que le pega y queda bien. A ver los combates.



Pero esto no es culpa de Toei, es el nuevo estilo de Dragon Ball. Hasta Toyotaro peca de dibujar a un Goku mucho más juvenil que por ejemplo la saga de Namek. Sin ir más lejos:
Imagen


Y no solo con Goku, también con Vegeta:
Imagen


En mi opinión, esto es culpa de varios factores:
- Primero, el nuevo estilo de dibujo actual el cual para más inri pierde mucho con el color plastificado que hacen.
- Segundo, la absurda manía de tener todo lo dibujado por Yamamuro como el máximo exponente a calidad y tenerlo a este como ejemplo a seguir, perdiendo matices o factores que Toriyama daba a los personajes como las arrugas que tu dices de Goku en la saga de Buu.
Claro está también hay que añadir que Toriyama en la saga de Buu, según en que viñeta dibujaba a los personajes con menor calidad. Supongo que por que estaría agotado y hasta los huevos de dibujar.
bad_iori escribió:
Sonikero escribió:
bad_iori escribió:Pues que quieres que te diga, teniendo la costumbre de oir la voz de Nozawa, no me parece tan mal la voz de pablo dominguez. Espero con ganas oirlo en los combates donde dicen que es sencillamente genial.

Alberto Hidalgo con Vegeta es sublime.


A mí Nozawa como Gokuh no me parece un veinteañero la verdad.

Pero vamos que esto es un problema que tengo con Gokuh en Super desde el primer capi y es que no le dibujan las arrugas de la cara como en el manga en la saga de Bu.

Imagen

Mostrando como ha crecido durante todo el manga. Así que veo normal esta voz en Super, ya digo que le pega y queda bien. A ver los combates.



Pero esto no es culpa de Toei, es el nuevo estilo de Dragon Ball. Hasta Toyotaro peca de dibujar a un Goku mucho más juvenil que por ejemplo la saga de Namek. Sin ir más lejos:
Imagen


Y no solo con Goku, también con Vegeta:
Imagen


En mi opinión, esto es culpa de varios factores:
- Primero, el nuevo estilo de dibujo actual el cual para más inri pierde mucho con el color plastificado que hacen.
- Segundo, la absurda manía de tener todo lo dibujado por Yamamuro como el máximo exponente a calidad y tenerlo a este como ejemplo a seguir, perdiendo matices o factores que Toriyama daba a los personajes como las arrugas que tu dices de Goku en la saga de Buu.
Claro está también hay que añadir que Toriyama en la saga de Buu, según en que viñeta dibujaba a los personajes con menor calidad. Supongo que por que estaría agotado y hasta los huevos de dibujar.


Ya ya lo sé. Estamos de acuerdo los dos XD
Yuluga escribió:Mas censuras en el capi 2... censura que ni en Francia habia

Tengamos esperanza de que cuando nos lleven en BD venga sin censura, que Boing lo emita censurado a mi me da igual.
@bad_iori no se nota el calco de la viñeta de Vegeta...
Yo ayer vi el capitulo 2 en Boing para ver que tal estaba. Ya empezamos mal con el opening revolucionado. Luego el tema de las voces la de Whis, Goku y Goten son lo peor. El resto no están mal, incluso Bills no me disgustó. Y luego llegamos al final del capitulo corte en seco y a los anuncios [facepalm] . Sin entrar en la censura cutre, para emitir esto así mejor que no lo emitan.
MrScratch escribió:Yo ayer vi el capitulo 2 en Boing para ver que tal estaba. Ya empezamos mal con el opening revolucionado. Luego el tema de las voces la de Whis, Goku y Goten son lo peor. El resto no están mal, incluso Bills no me disgustó. Y luego llegamos al final del capitulo corte en seco y a los anuncios [facepalm] . Sin entrar en la censura cutre, para emitir esto así mejor que no lo emitan.


Si aceleran el capitulo normal que se escuche muy agudo.
Me parece que me voy a dejar de pasar por este hilo, venir aquí a poner lo mucho que me gustó el capítulo y encontrarme a gente despreciando el trabajo ajeno, llamando a goku retrasado y diciendo que todo es una mierda...de verdad, se me quitan las ganas de todo, si se pudiera incluso me borraría la cuenta, pero en fin, simplemente dejaré de entrar en este hilo en particular y ya está, que lástima. es una pena porque hay gente como @bad_iori que en lugar de dedicarse a echar bilis sin sentido se trabaja los post sin necesidad de decir nada malo.
gon181392 escribió:Me parece que me voy a dejar de pasar por este hilo, venir aquí a poner lo mucho que me gustó el capítulo y encontrarme a gente despreciando el trabajo ajeno, llamando a goku retrasado y diciendo que todo es una mierda...de verdad, se me quitan las ganas de todo, si se pudiera incluso me borraría la cuenta, pero en fin, simplemente dejaré de entrar en este hilo en particular y ya está, que lástima. es una pena porque hay gente como @bad_iori que en lugar de dedicarse a echar bilis sin sentido se trabaja los post sin necesidad de decir nada malo.

Lo gracioso de todo esto es los haters son los primeros en ver capis de Dragon Ball Super! XD Pero tu no te vayas hombre, si alguno te molesta pues a ignorados! Asi de facil! Pero creo que no hay tantos haters de los que dices en el hilo ya, no? sino se desprecia el trabajo de Boing, a menos que trabajes en mediaset no lo entenderia eso y si es asi esperamos explicaciones de todo esto! [rtfm] En Francia unidos todos consiguieron que se emitiera sin censura, aquí dudo que Boing ceda...

@DjTemplar esta integro doblado en España, asi que si en Blu-ray/DVD cuando lo saquen estara bien, con su ending avance y sus fps normales!
gon181392 escribió:Me parece que me voy a dejar de pasar por este hilo, venir aquí a poner lo mucho que me gustó el capítulo y encontrarme a gente despreciando el trabajo ajeno, llamando a goku retrasado y diciendo que todo es una mierda...de verdad, se me quitan las ganas de todo, si se pudiera incluso me borraría la cuenta, pero en fin, simplemente dejaré de entrar en este hilo en particular y ya está, que lástima. es una pena porque hay gente como @bad_iori que en lugar de dedicarse a echar bilis sin sentido se trabaja los post sin necesidad de decir nada malo.



si lo dices por la emision de Boing, es lógico... es de vergüenza que en pleno 2017 nos emitan un episodio acelerado (con la consecuencia de verse mermada el trabajo de doblaje)
la censura de Super es también de vergüenza ajena, ya censuran hasta la menor tonteria
corte de Ending

ellos solo se lo han buscado
Ahora a ver cuanto tardan en sacarlo en bluray...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy entretenido el primer capitulo, y me encanta la intro pero pagaria por verla en castellano
En castellano no ha estado tan mal yo lo he aguantado y lo aguantaré.
Rating de ayer en España
https://mobile.twitter.com/RinaTigresa/status/834353287700819968/photo/1
Peridoto escribió:En castellano no ha estado tan mal yo lo he aguantado y lo aguantaré.
Rating de ayer en España
https://mobile.twitter.com/RinaTigresa/status/834353287700819968/photo/1


Parece ser que va cayendo.. veremos a ver lo que aguanta como siga asi.. la censura hace mucho, y el ritmo acelerado ese "by the boing" mas de lo mismo...
Es una pena que un doblaje que se ha hecho con cariño y para los fans (tema voz de Goku aparte) acabe siendo maltratado por una cadena que le importa tres narices cuidar las series que posee.

Hay veces que no entiendo estas cosas. Vale, sí, es por dinero, como todo en esta vida, pero si haces las cosas bien, que en este caso no es tan difícil, tendrás ganancias y a tus consumidores contentos.
A riesgo de pecar de conformista, a mi desde luego el revivir la experiencia de ver el estreno de algo nuevo de una serie de mi infancia y poder ver la serie con un buen doblaje y encima tan "Pronto" (No olvidemos que nosotros por ejemplo recibimos GT 3/4 años más tarde) me ha dejado muy satisfecho. Obviando temas como la frecuencia de velocidad del episodio y la censura los cuales son responsabilidad de la cadena que lo emite y no del producto..

El mal juicio que genera la nostalgia no nos permite ver objetivamente que aunque hayan cambios (La voz de Goku) aveces, son para a mejor. Y lo dice un fan que le encanta Gavira como al que más, pero que tristemente este llegó a su zenit, en la época que dobló películas como "Fusión" o el "Ataque del dragón".
Comparas el énfasis, entonación y técnica de Gavira al hacer esas 2 películas con BOG o FNF y en estas últimas da una sensación enorme de que más que un profesional del doblaje, lo hace un youtuber o un amateur. En mi humilde opinión claro está.
bad_iori escribió:A riesgo de pecar de conformista, a mi desde luego el revivir la experiencia de ver el estreno de algo nuevo de una serie de mi infancia y poder ver la serie con un buen doblaje y encima tan "Pronto" (No olvidemos que nosotros por ejemplo recibimos GT 3/4 años más tarde) me ha dejado muy satisfecho. Obviando temas como la frecuencia de velocidad del episodio y la censura los cuales son responsabilidad de la cadena que lo emite y no del producto..

El mal juicio que genera la nostalgia la nostalgia no nos permite ver objetivamente que aunque hayan cambios (La voz de Goku) aveces, son para a mejor. Y lo dice un fan que le encanta Gavira como al que más, pero que tristemente este llegó a su zenit, en la época que dobló películas como "Fusión" o el "Ataque del dragón".
Comparas el énfasis, entonación y técnica de Gavira al hacer esas 2 películas con BOG o FNF y en estas últimas da una sensación enorme de que más que un profesional del doblaje, lo hace un youtuber o un amateur. En mi humilde opinión claro está.

Toda la razón. Yo también estoy contento de poder ver Super en la tv, pero la censura y la velocidad acelerada empañan algo que podría haber sido perfecto.

Sobre Gavira, también te doy la razón. Estuve contento cuando lo escuché en las películas, pero el hombre ha perdido mucho y ahí ya no sólo tiene la culpa él, sino quien dirige el doblaje, aunque puede que ya no diese más de sí. La nueva voz me gusta y tengo ganas de oírla en las escenas de acción.
Esa audiencia para ser prime time y un canal de tdt es muy respetable, qué me estáis contando de aguantar en emisión xD.
@Yuluga Con lo de despreciar el trabajo ajeno me refiero tanto a los dobladores como a los que hacen dragon ball super posible, hay comentarios que ni mencionan a boing, boing es un canal que al fin y al cabo lo que tenía que hacer era hacer lo mínimo, emitir y ya está, y se están extralimitando sacando tijera. Y es verdad que en cantidad hay menos haters ahora, pero sigo el tema hace un tiempo y de mucho antes de que llegara aquí siempre hay una avalancha de gente poniendo a parir el útlimo capítulo que salga y diciendo mierdas.

@Mikel24 de verdad que los de boing son los que menos me importan en todo esto.

@bad_iori @Shonen completamente de acuerdo con ambos.
gon181392 escribió:@Yuluga Con lo de despreciar el trabajo ajeno me refiero tanto a los dobladores como a los que hacen dragon ball super posible, hay comentarios que ni mencionan a boing, boing es un canal que al fin y al cabo lo que tenía que hacer era hacer lo mínimo, emitir y ya está, y se están extralimitando sacando tijera. Y es verdad que en cantidad hay menos haters ahora, pero sigo el tema hace un tiempo y de mucho antes de que llegara aquí siempre hay una avalancha de gente poniendo a parir el útlimo capítulo que salga y diciendo mierdas.

@Mikel24 de verdad que los de boing son los que menos me importan en todo esto.

@bad_iori @Shonen completamente de acuerdo con ambos.


Y qué pasa si se critica el nefasto trabajo de los actores de doblaje y los traductores? Mientras se argumente no veo el problema.
Sonikero escribió:
gon181392 escribió:@Yuluga Con lo de despreciar el trabajo ajeno me refiero tanto a los dobladores como a los que hacen dragon ball super posible, hay comentarios que ni mencionan a boing, boing es un canal que al fin y al cabo lo que tenía que hacer era hacer lo mínimo, emitir y ya está, y se están extralimitando sacando tijera. Y es verdad que en cantidad hay menos haters ahora, pero sigo el tema hace un tiempo y de mucho antes de que llegara aquí siempre hay una avalancha de gente poniendo a parir el útlimo capítulo que salga y diciendo mierdas.

@Mikel24 de verdad que los de boing son los que menos me importan en todo esto.

@bad_iori @Shonen completamente de acuerdo con ambos.


Y qué pasa si se critica el nefasto trabajo de los actores de doblaje y los traductores? Mientras se argumente no veo el problema.


Lo que menos me gusta a mi es la gente que le parece bien todo,es irritabilisimo XD
45497 respuestas