DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Astral escribió:
Spark89 escribió:Vegetto ya mostró su poder aunque éste no sea el que vosotros queríais que tuviera :-|



A mi es que lo de Vegetto en Z ya no me pareció ni medio normal. Vegetto es superior Ad infinitum a Boo con Gohan Absorbido, en ningún momento se lo toma en serio, lo cual es ridículo en lo que a escala de poder se refiere [+risas]


Toriyama siempre fue muy exagerado con las diferencias entre distintas escalas de poder en Z, en plan si un SSJ le pega un puñetazo a un SSJ2, éste ni se inmuta. Por no hablar de los subidones de fuerza que le aplicaba a los personajes cuando la situación lo requería: Yamsha entrenando durante 1 año y es más fuerte que Raditz, Goku durante 6 días y sufre un aumento de x20, Vegeta entra por segunda vez al cuarto del espíritu y el tiempo y no es capaz de vencer a un Celulita cuando Gohan en SSJ2 les volaba la cabeza de un puñetazo... Supongo que cuando le gente se queja en Super es por que no ve estas diferencias tan grandes.
Un usuario de Facebook ha hecho un resumen a modo OVA de la Saga de Goku Black en HD de 55 minutos.

https://www.facebook.com/AkiraToriyamaourGod/?fref=ts
Robiro escribió:Pues yo creo que estas "fumadas" le vienen muy bien a la saga, sobretodo desde que se abrieron las nueva vías temporales y multiversales. No todo va ser "me derrotan/me hago más fuerte/el enemigo se hace mas fuerte/me vuelvo hacer mas fuerte" y Kame-hame-ha.

Vaya por delante que:
  • Cada cual tiene sus gustos.
  • DB y DBZ tenían fallos e incoherencias.
  • GT fue infumable.
  • Que no todo Super apesta (Whis).

Eso de "me derrotan/me hago más fuerte/el enemigo se hace mas fuerte/me vuelvo hacer mas fuerte" es la mejor descripción de Super. Especialmente Mirai Trunks ha sufrido múltiples powerup y ha aprendido nuevas técnicas sinsentido alguno, porque lo hizo un mago.

Que la saga se reinvente, sobre todo después de 20 años inactiva lo veo fenomenal, pero Super lo que hace es ser incoherente, no ya con el legado de DB/DBZ, sino consigo misma, hasta tal punto que ni aquellos que la defienden a capa y espada se están enterando de la misa la mitad. ¿O tengo que rescatar mensajes de cómo se explicaba aquí mismo qué era el ki divino, qué era más fuerte, si SSJ Red o SSJ Blue, o más recientemente, si la bola de ki que reunió Mirai Trunks es una genkidama o no? Y si alguien se lo pregunta, ¿qué importa si fue o no una genkidama? Pues entonces pregunto, ¿de qué sirvió esto si Trunks es capaz de hacer lo mismo, por si solo, sin haber aprendido la técnica, sin levantar los brazos, y en cuestión de segundos? ¿Es otro retcon como los Potala? ¿Dónde está la emoción de que un par de niños se pongan a llorar y derroten a Zamasu? Es como cuando los Pokémon lloran y despetrifican a Ash Ketchum.

¿En qué se diferencian Freezer y Zeno, más allá del intelecto y la cara huevo? Porque Zeno no consiente la disidia, no hay más que ver la cara de sus guardianes, y domina con infinito poder el universo. Ha asesinado todo ser viviente, que los kaioshin no deben tocar y no se qué rollo más que se montó Gowasu, para "eliminar" a Zamasu Wallpaper. Cómo Goku y Vegeta se suben a la máquina del tiempo, que Cell tuvo que hacerse huevo para entrar, me recordaron a personajes como Rigby y Mordecai.

¿Para qué ha servido todo el rollo de la luz de Trunks, los pesados niños apareciendo cada dos por tres, los múltiples viajes temporales que ni en Doraemon se toman tan a la ligera, las fusiones, los powerups, Mai perdiendo la cabeza disparando con su escopeta a Zamasu Wallpaper, etc. si al final Whis les proporciona una línea temporal a medida? ¿Para qué la escena de recordar a Gohan si podían pedir una línea temporal donde él estuviera vivo? ¿Dos Trunks y dos Mai? Espera... ¿sabéis, sin mirar el manga, cómo Mai luce más joven que Bulma?

... Por ceñirme al capítulo 67.

Arkziel escribió:Conclusión final: da igual lo que hagan, total vais a llorar igual.

Un saludo.

Da igual lo que hagan, total vais a tragar igual.
¿Ves qué fácil? Al menos usuarios como @Sonikero trataban de argumentar. Tú sólo sueltas la perla.

Un saludo.

Spark89 escribió:Vegetto ya mostró su poder aunque éste no sea el que vosotros queríais que tuviera :-|

Eso es porque te falta el capítulo 503 en tu colección de Dragon Ball.
En el capitulo que yo vi goku dice que eso se parecía mucho a una genkidama... en ningun momento se afirma que lo sea..

para mi es otra técnica parecida en la forma pero distinta en el fondo.
Zeoroth escribió:
Eso de "me derrotan/me hago más fuerte/el enemigo se hace mas fuerte/me vuelvo hacer mas fuerte" es la mejor descripción de Super. Especialmente Mirai Trunks ha sufrido múltiples powerup y ha aprendido nuevas técnicas sinsentido alguno, porque lo hizo un mago.



La carrera por ser el más fuerte siempre fue el eje central de Dragon Ball casi en su totalidad, ahora en Super conserva su importancia pero en lo personal agradezco que no polarice todo su argumento. Que Trunks haya sufrido aumentos de nivel casi "mágicos" no es lo mismo que volver a jugar la carta para ver quien es más fuerte y liquidar así una saga. Hubo muchísimos elementos ajenos a un carrera de fuerza que fueron decisivos en la saga Black.

Por lo demás como bien dices "Cada cual tiene sus gustos" y a mi Dragon Ball Super me está encantando.
El problema en este hilo es que no se respetan las opiniones de los demas,siempre hay alguien que intenta imponer la suya por encima de los demas o hacerte ver que estas equivocado y su verdad es universal,cuando aqui hay multitud de personas,todas diferentes con opiniones diferentes,y eso para mi es lo que se debe de respetar.

El troll que viene a trolear siempre sera un troll,ese no viene a conversar o debatir viene a incendiar el foro,pero los que venimos a debatir,a hablar sanamente son los que debemos hacernos ver por encima de esos foreros,y lo ultimo que deberiamos de hacer es lanzarnos piedras los unos a los otros mientras los trolls estan con las palomitas viendo como el hilo se va a la mierda.

Creo que aqui todos somos ya mayores,y creo que como tal pensemos si lo que le conviene al hilo es pelearnos los unos a los otros y dejar que los trolls se salgan con la suya,o si pasamos de ellos(ignorados) y sigamos debatiendo sanamente,aunque haya algun pique,eso es normal,pero intentando respetarnos,ya que seria una pena que se fuese a la mierda el hilo o peor aun cerrado.

Si moderacion no hace nada con los trolls intentemos hacerlo nosotros e ignoremos a los que vienen a provocar e incitar.
Arkziel escribió:Yo después de leer y leer, he sacado algunas conclusiones:

Si Trunks se cabrea y saca full power con su ira, menuda mierda solo quieren darle importancia al personaje porque es su línea temporal y no saben como.
Si Trunks no hace nada, menuda mierda aquí solo existen los personajes de Goku y Vegeta, los demás no cuentan.
Si Goku y Vegeta no se fusionan, menuda mierda por qué no se fusionan de una vez.
Si Goku y Vegeta se fusionan, menuda mierda por qué no lo hicieron antes.
Si Goku y Vegeta se desfusionan, menuda mierda por qué se desfusionan si la fusión es eterna porque yo lo doy por hecho sin excepción aunque nunca lo hayan explicado directamente de por qué se desfusionaron en la saga de Bú y ahora te den una explicación más oficial.
Si Vegetto mata a Zamasu, vaya mierda por lo obvio del argumento.
Si Trunks mata a Zamasu, vaya mierda un humano con el poder de la esperanza matando a un Dios inmortal.
Si Zeno mata a Zamasu, vaya mierda de recurso se han sacado de la manga con el dichoso botoncito.
Si Goku no pulsa el botoncito, vaya mierda este tío es retrasado.
Si Zamasu no muere, vaya mierda el pesado este.
Si Gohan no entrena, vaya mierda menudo desperdicio de personaje, lo han puesto de pardillo al inútil.
Si Gohan se pone a entrenar, vaya mierda para qué entrena con lo atrás que se ha quedado en la escala de poderes, a saber como justifican ahora otro power up de este personaje.

Conclusión final: da igual lo que hagan, total vais a llorar igual.

Un saludo.


Ni redacto... [plas] que está bien quejarse... pero no que este Hilo sea continuamente eso...[carcajad]
A mí me ha gustado la saga de Black, creo que es de lo mejor de Super.

A ver cómo continúa todo ahora.
Robiro escribió:
Zeoroth escribió:
Eso de "me derrotan/me hago más fuerte/el enemigo se hace mas fuerte/me vuelvo hacer mas fuerte" es la mejor descripción de Super. Especialmente Mirai Trunks ha sufrido múltiples powerup y ha aprendido nuevas técnicas sinsentido alguno, porque lo hizo un mago.



La carrera por ser el más fuerte siempre fue el eje central de Dragon Ball casi en su totalidad, ahora en Super conserva su importancia pero en lo personal agradezco que no polarice todo su argumento. Que Trunks haya sufrido aumentos de nivel casi "mágicos" no es lo mismo que volver a jugar la carta para ver quien es más fuerte y liquidar así una saga. Hubo muchísimos elementos ajenos a un carrera de fuerza que fueron decisivos en la saga Black.

Por lo demás como bien dices "Cada cual tiene sus gustos" y a mi Dragon Ball Super me está encantando.


De hecho la Saga de Freezer fue siempre así, aprovechando el zenkai de los Saiyans. Vegeta derrotado en la Tierra, Power Up. Vence a Kiwi y Dodoria, es derrotado por Zarbon, se cura, power up, derrota a Zarbon, etc.
Es verdad que hay incoherencias pero la saga de black me ha molado muchisimo y por supuesto es la mejor saga de todo super. Ver a vegetto de nuevo con esa superioridad volvi a la infancia de cuando lo vi en z. Lo que no me gusto del ultimo capitulo es donde dice el kaio que no pueden transformarse en super saiyans blue por el final kame hame ha, lo veo una incoherencia totalmente innecesaria, se podria haber desarrollado de otra manera sin incoherencias
Chun-Li escribió:A mí me ha gustado la saga de Black, creo que es de lo mejor de Super.

A ver cómo continúa todo ahora.


Opino igual... :p aparte, ¿Qué saga de Z os ha dejado esperando el siguiente capítulo como cuando empezó la Saga Black en este hilo? Donde se generó el súmum de la especulación si mal no recuerdo [sati] Si eso no mantiene viva una serie o foro...pues no se qué puede hacerlo. :-) No es por malmeter, pues os leo a todos y cada uno (Acasa, donde estàs?), pero siento que os lo tomáis más en serio de lo que el propio anime merece XD

Postdata. Como comentaron atrás, ¿realmente el guardián de Zenosama es papi de Whiss o es cosa de la traducción? ¬_¬ No pega mucho pero acepto pulpo [bye]
Zeoroth escribió:Vaya por delante que:
  • Cada cual tiene sus gustos.
  • DB y DBZ tenían fallos e incoherencias.
  • GT fue infumable.
  • Que no todo Super apesta (Whis).

Eso de "me derrotan/me hago más fuerte/el enemigo se hace mas fuerte/me vuelvo hacer mas fuerte" es la mejor descripción de Super. Especialmente Mirai Trunks ha sufrido múltiples powerup y ha aprendido nuevas técnicas sinsentido alguno, porque lo hizo un mago.


Esa es la descripción de prácticamente cualquier shonen. Respecto a powerup because potato se podría hablar de practicamente toda la franquicia.

Zeoroth escribió:Que la saga se reinvente, sobre todo después de 20 años inactiva lo veo fenomenal, pero Super lo que hace es ser incoherente, no ya con el legado de DB/DBZ, sino consigo misma, hasta tal punto que ni aquellos que la defienden a capa y espada se están enterando de la misa la mitad. ¿O tengo que rescatar mensajes de cómo se explicaba aquí mismo qué era el ki divino, qué era más fuerte, si SSJ Red o SSJ Blue, o más recientemente, si la bola de ki que reunió Mirai Trunks es una genkidama o no? Y si alguien se lo pregunta, ¿qué importa si fue o no una genkidama? Pues entonces pregunto, ¿de qué sirvió esto si Trunks es capaz de hacer lo mismo, por si solo, sin haber aprendido la técnica, sin levantar los brazos, y en cuestión de segundos? ¿Es otro retcon como los Potala? ¿Dónde está la emoción de que un par de niños se pongan a llorar y derroten a Zamasu? Es como cuando los Pokémon lloran y despetrifican a Ash Ketchum.


Precisamente los que no se enteran de nada son los que más la critican. Porque Bad_Iori por más explicaciones que ha dado se le ha dicho que se lo inventa, que eso no vale, etc Lo he dicho muchas veces, yo creo que se ven los capítulos a saltos o sin subtitulos buenos o directamente sin ellos, porque no me lo explico.

Trunks no ha reunido ninguna energía, Trunks no ha realizado ninguna Genkidama. La Genkidama contra bu (imagino que te refieres a la realización de esta) es porque los humanos ni sabían que estaban peleando en el planeta de los Kaiohshin y además no querían ni dar su energía.

La emoción de la que hablas ya te dije que eso es si te gusta o no, porque como narrativa funciona.

Zeoroth escribió:¿En qué se diferencian Freezer y Zeno, más allá del intelecto y la cara huevo? Porque Zeno no consiente la disidia, no hay más que ver la cara de sus guardianes, y domina con infinito poder el universo. Ha asesinado todo ser viviente, que los kaioshin no deben tocar y no se qué rollo más que se montó Gowasu, para "eliminar" a Zamasu Wallpaper. Cómo Goku y Vegeta se suben a la máquina del tiempo, que Cell tuvo que hacerse huevo para entrar, me recordaron a personajes como Rigby y Mordecai.


Pues se diferencian en todo? Uno es un tirano que destruye planetas para venderlos y otro es el Rey de todo. Qué pasa, que tiene que ser bondadoso porque sí?

Lo de Gokuh y Vegeta te lo digo abajo.

Zeoroth escribió:¿Para qué ha servido todo el rollo de la luz de Trunks, los pesados niños apareciendo cada dos por tres, los múltiples viajes temporales que ni en Doraemon se toman tan a la ligera, las fusiones, los powerups, Mai perdiendo la cabeza disparando con su escopeta a Zamasu Wallpaper, etc. si al final Whis les proporciona una línea temporal a medida? ¿Para qué la escena de recordar a Gohan si podían pedir una línea temporal donde él estuviera vivo? ¿Dos Trunks y dos Mai? Espera... ¿sabéis, sin mirar el manga, cómo Mai luce más joven que Bulma?

... Por ceñirme al capítulo 67.


En esto estoy medio de acuerdo. Ya puse que la idea de que "gane" Zamasu me gusta pero que creo que casi todo el capítulo está mal ejecutado.

Lo que dices de Gohan, se ve que no has entendido la escena. Trunks no llora por recordar/echar de menos a Gohan. Llora porque no ha podido defender la historia que ambos lucharon por defender.

Zeoroth escribió:Da igual lo que hagan, total vais a tragar igual.
¿Ves qué fácil? Al menos usuarios como @Sonikero trataban de argumentar. Tú sólo sueltas la perla.

Un saludo.


Yo digo lo que sucede, por mucho que estéis equivocados.

Zeoroth escribió:Eso es porque te falta el capítulo 503 en tu colección de Dragon Ball.


No, no le falta nada. Lo que os falta a mucho de vosotros es quitaros las ideas preconcebidas.

Beirsam escribió:Postdata. Como comentaron atrás, ¿realmente el guardián de Zenosama es papi de Whiss o es cosa de la traducción? ¬_¬ No pega mucho pero acepto pulpo [bye]


Le llama "padre" así que puede ser o su padre biológico o simplemente que todos los ángeles salen de él. Tienen que dar más información.

Lo que no entiendo es lo de "no pega mucho". Por qué no pega?
La pausa que hace Whiss antes de pronunciar "padre" deja claro que es su padre biologico.
Es un momento revelación.

Lo de que no pega imagino que lo dicen por que tiene pinta de niño.
Realmente whiss y vados sus hijos simplemente son mas altos. Zeno parece aun mas niño. (yo diria que lo es no jodamos..)

Me recuerda a un episodio de "American Dad" donde los angeles eran mas pequeños y monos cuanto mas poder y caracter tenian.

Imagen
(mensaje borrado)
Sonikero escribió:Precisamente los que no se enteran de nada son los que más la critican. Porque Bad_Iori por más explicaciones que ha dado se le ha dicho que se lo inventa, que eso no vale, etc Lo he dicho muchas veces, yo creo que se ven los capítulos a saltos o sin subtitulos buenos o directamente sin ellos, porque no me lo explico

Yo tampoco me explico cómo se cuestiona la fuerza de Vegetto, cuanto el manga lo deja cristalino como el agua, por no hablar de cuestiones menores como que Kibito se apunte al paro (ahora resulta que todos se teletransportan, incluso en el tiempo).

A mí @bad_iori me parece un buen usuario que intenta argumentar qué sucede en Super, pero no me lo pongas de paradigma de las explicaciones que en su haber cuenta con numerosas meteduras de pata, y no es culpa de él, cualquiera (yo incluido) que pretenda buscar lógica a Super incurrirá tarde o temprano en contradicciones, ya que hace aguas por todos lados.

    1 post, http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741355310

      bad_iori escribió:Goku ve innecesario esas 2 versiones potenciadas del SS y no las va a utilizar más. (Esto lo dice literalmente Toriyama en la entrevista "12 misterios de la saga de Buu")

      Goku SSJ2 vs Zamasu.

      bad_iori escribió:Por que solamente cuando se transforman en SSB, pasan a ser "Dioses". Por eso mismo su KI deja de ser detectado por Krilin y los demás.

      Hit detectó el ki de Goku SSB kaioken.


      bad_iori escribió:Toriyama le ha dado por eliminar las fases de SS, simplificando aún más haciendo que el SS pueda ser tan fuerte como un SS3 o más y el SSB para ser un "SSG" sin necesidad de ritual ni que otros Saiyans presten fuerza.

      Goku se transforma en SSG (pelo rojo) sin ritual vs Hit (en el manga).

Si tiro de hemeroteca, el hilo se tiñe de rojo.
Zeoroth escribió:A mí @bad_iori me parece un buen usuario que intenta argumentar qué sucede en Super, pero no me lo pongas de paradigma de las explicaciones que en su haber cuenta con numerosas meteduras de pata, y no es culpa de él, cualquiera (yo incluido) que pretenda buscar lógica a Super incurrirá tarde o temprano en contradicciones, ya que hace aguas por todos lados.

"Meteduras de pata" que en algunos casos, no afecta en nada a la historia o manga ya que son datos que el añade en entrevistas. Otra cosa es que Toriyama decida ir a contracorriente de lo que mencione en estas. Que ojo, está en su derecho.
Y creeme, no va a ser la última vez que se contradiga ni mucho menos. Es lo que tiene trabajar mediante la improvisación. Ya se contradijo en su día mientras hacía el manga, no lo va a hacer ahora que se la sopla aún más que cuando lo hacía. Que Goku al principio era símplemente un niño con cola sin ningún transfondo u origen extraterrestre y luego le hizo ser un Saiyan.

Además, que ni que yo hubiera dicho que Super no tiene errores.
Mismamente en el episodio anterior hay un error más importante que el que vosotros veis de Vegetto y es el hecho de que Trunks pueda sentir su KI en Blue. Pero claro, Vegetto es mucho Vegetto..
bad_iori escribió:Mismamente en el episodio anterior hay un error más importante que el que vosotros veis de Vegetto y es el hecho de que Trunks pueda sentir su KI en Blue. Pero claro, Vegetto es mucho Vegetto..


De todos los errores que puede haber vas a poner de ejemplo uno medio explicable xD.
Ya ocurrió cuando Hit detectó el ki de Goku SSB.
Zeoroth escribió:Ya ocurrió cuando Hit detectó el ki de Goku SSB.


En "La Batalla de los Dioses" dicen que no se puede detectar el ki del Dios de la Destrucción, Whiss o Goku en ssjGod.

Pero en "La Resurrección de F", Goku menciona que piden a Whiss que los lleve al planeta de Beeru, por que su ki es muy difícil de detectar y están muy lejos.

Por lo que dan a entender que no es que no se pueda detectar el ki divino, si no que hasta entrenar con Whiss no eran capaces de hacerlo. Y solo en los casos mencionados por que durante la saga de Bu, el ki de Kaioshin o Kibito si era detectable.

Que Goku y cía no sean capaces de percibir el ki de Dioses de la Destrucción y sus angeles no quiere decir que otros no sean capaces de percibirlo, como puede ser el caso de Hit. De hecho en la saga de Champa, dan a entender que los dioses si son capaces de percibir el ki de otros dioses.
Yo quiero ver la saga de Zamas enterita en el manga. Ya doy por hecho que no pondrán cosas tan fumadas como Goku SSBlue con el Kaiohken x10 y semejantes disparates sin sentido.

Para empezar la pelea entre Trunks y Kaioh Shin contra Babidí y Dabra es sencillamente sublime, muy coherente y muy dramática, poniéndonos a Dabra como lo que es: Un enemigo muy peligroso para ese Trunks, cosa que no podemos decir de cómo se representa en el anime, mierda pura, no sale ni Kaioh Shin XD.
asram escribió:Que Goku y cía no sean capaces de percibir el ki de Dioses de la Destrucción y sus angeles no quiere decir que otros no sean capaces de percibirlo, como puede ser el caso de Hit. De hecho en la saga de Champa, dan a entender que los dioses si son capaces de percibir el ki de otros dioses.

¿Por qué detecta Mirai Trunks el ki divino de Vegetto SSJ Blue, como bien recuerda @bad_iori ?

Parritron escribió:Para empezar la pelea entre Trunks y Kaioh Shin contra Babidí y Dabra es sencillamente sublime, muy coherente y muy dramática, poniéndonos a Dabra como lo que es: Un enemigo muy peligroso para ese Trunks, cosa que no podemos decir de cómo se representa en el anime, mierda pura, no sale ni Kaioh Shin XD.

Quisiera recordar que durante ese combate Mirai Trunks recibe su primer powerup; en un ataque de ira logra el SSJ2. Desde ahí se suceden los powerup (su entrenamiento con Vegeta es irrelevante), que ninguno de ellos lo provocó el asesinato de su madre (o de Mai), hasta escalar al nivel de Merged Zamasu (o con Vegetto SSJ Blue, que viene a ser mismo).
Zeoroth escribió:
asram escribió:Que Goku y cía no sean capaces de percibir el ki de Dioses de la Destrucción y sus angeles no quiere decir que otros no sean capaces de percibirlo, como puede ser el caso de Hit. De hecho en la saga de Champa, dan a entender que los dioses si son capaces de percibir el ki de otros dioses.

¿Por qué detecta Mirai Trunks el ki divino de Vegetto SSJ Blue, como bien recuerda @bad_iori ?


Trunks en ese punto ya tiene su transformación con aura azul, no total pero si parcial. El aura azul no deja de ser el super saiyan de toda la vida pero con ki divino. Trunks no ha alcanzado el ssjblue pero si una forma parcial y como he mencionado, una vez ya han superado la barrera del ssjGod si son capaces de percibir a otros dioses. Yo lo justificaría así, aunque en la serie no han dado explicación ninguna.
¿Alguien puede explicar alguna teoría de donde estaba Zeno-Sama mientras Black mataba a todos los Kaios?
Whis y compañía tampoco intervienen, si muere el Kaio de un universo también muere su correspondiente Dios destructor, por ende entiendo que los guardianes de estos (Whis, Vados, etc.) no intervienen porque finaliza su misión al no haber Dios destructor.
Imagino que Zeno podría nombrar nuevos sucesores a Dios de la destrucción, pero no interviene y deja que Black viaje por todos los universos matando a los dioses.
Arkziel escribió:¿Alguien puede explicar alguna teoría de donde estaba Zeno-Sama mientras Black mataba a todos los Kaios?
Whis y compañía tampoco intervienen, si muere el Kaio de un universo también muere su correspondiente Dios destructor, por ende entiendo que los guardianes de estos (Whis, Vados, etc.) no intervienen porque finaliza su misión al no haber Dios destructor.
Imagino que Zeno podría nombrar nuevos sucesores a Dios de la destrucción, pero no interviene y deja que Black viaje por todos los universos matando a los dioses.



Creo que ha quedado suficientemente claro por las acciones de Zeno sama que los universos, asi como sus habitantes se la sudan, no les da importancia, no le cuesta nada borrar a un universo o varios con todos sus mortales sus dioses y lo que sea asi que tampoco le va a importar lo mas minimo lo que pueda pasar en uno de los universos. Es el dios de todo si, pero eso no quiere decir que gobierne sobre todos o se preocupe lo mas minimo, de hecho esta visto que se aburre.
No me gusta nada el personaje de Zenosama... Eso de que haya un recurso de poder infinito para cuando las cosas se tuercen es impropio de DB. Al menos lo han creado en forma de niño idiota al que se la pela todo.

Espero que no lo repitan más.
Sheri escribió:No me gusta nada el personaje de Zenosama... Eso de que haya un recurso de poder infinito para cuando las cosas se tuercen es impropio de DB. Al menos lo han creado en forma de niño idiota al que se la pela todo.

Espero que no lo repitan más.


Pues seria cojonudo que lo borrara todo y Toriyama empezase Dragon Ball desde el capitulo uno.
Arkziel escribió:¿Alguien puede explicar alguna teoría de donde estaba Zeno-Sama mientras Black mataba a todos los Kaios?
Whis y compañía tampoco intervienen, si muere el Kaio de un universo también muere su correspondiente Dios destructor, por ende entiendo que los guardianes de estos (Whis, Vados, etc.) no intervienen porque finaliza su misión al no haber Dios destructor.
Imagino que Zeno podría nombrar nuevos sucesores a Dios de la destrucción, pero no interviene y deja que Black viaje por todos los universos matando a los dioses.

Yo creo que no la hay. Por lo que parece, Zeno no sabía absolutamente nada de lo que estaba pasando, y por eso no intervenía.

Lo cual, o explican algun detalle mas adelante, o se queda un vacío sin responder ¿Como era posible que Zeno se diera cuenta del torneo de Bills y Champa, y no del asesinato de todos sus dioses destructores con lo que conlleva?
asram escribió:
Zeoroth escribió:
asram escribió:Que Goku y cía no sean capaces de percibir el ki de Dioses de la Destrucción y sus angeles no quiere decir que otros no sean capaces de percibirlo, como puede ser el caso de Hit. De hecho en la saga de Champa, dan a entender que los dioses si son capaces de percibir el ki de otros dioses.

¿Por qué detecta Mirai Trunks el ki divino de Vegetto SSJ Blue, como bien recuerda @bad_iori ?


Trunks en ese punto ya tiene su transformación con aura azul, no total pero si parcial. El aura azul no deja de ser el super saiyan de toda la vida pero con ki divino. Trunks no ha alcanzado el ssjblue pero si una forma parcial y como he mencionado, una vez ya han superado la barrera del ssjGod si son capaces de percibir a otros dioses. Yo lo justificaría así, aunque en la serie no han dado explicación ninguna.

Suena bien pero, ¿cómo controla (o desbloquea) el ki divino Mirai Trunks, sin ritual y sin entrenamiento con Whis? Sería absurdo cuando vimos a Goku adaptándose al SSG (pelo rojo), o cuando Goku y Vegeta trataban de moverse en aquella habitación que a Bills le molestó tanto Whis se los llevara. Un ataque de ira debería hacerle aumentar el ki, no aprender cosas tan complejas como el ki divino.

Arkziel escribió:¿Alguien puede explicar alguna teoría de donde estaba Zeno-Sama mientras Black mataba a todos los Kaios?
Whis y compañía tampoco intervienen, si muere el Kaio de un universo también muere su correspondiente Dios destructor, por ende entiendo que los guardianes de estos (Whis, Vados, etc.) no intervienen porque finaliza su misión al no haber Dios destructor.
Imagino que Zeno podría nombrar nuevos sucesores a Dios de la destrucción, pero no interviene y deja que Black viaje por todos los universos matando a los dioses.

  • Mirai Kaioshin muere durante el combate contra Mirai Babibi y Mirai Dabra.
  • La vida de los dioses de la creación y la de los dioses de la destrucción están enlazadas, como la de Piccolo y Kami-sama, por lo que Mirai Bills muere.
  • Mirai Whis no interviene porque los ángeles sólo actúan por orden de los dioses de la destrucción.
  • Se desconoce dónde están el resto de los dioses de la destrucción y sus respectivos ángeles. Presumiblemente no intervienen al ser un universo diferente.
  • Zeno se la trae al pairo todo. La Tierra destruida por Zamasu Wallpaper le lleva a destruir todos los universos.
Ya dejaron claro que Zeno es un ente caprichoso e impredecible que no puede ser usado al antojo de nadie, aunque a Goku le haya salido bien la jugada por poco se los carga a todos. El recurso Zeno para mi fue una jugada genial en este último episodio y no creo que volvamos a ver nada igual, eso sí, si vamos a tener algún día una saga final en Super, Zeno, Daishinkan y todos los seres supremos y superpoderosos deberían tener un enfrentamiento colosal como traca final.
Si no recuerdo mal, la explicación que se da en el manga de la no intervención de Whis en el futuro, es que su "vida" está también ligada a la de Bills y al morir este, Whis se "desactiva" hasta la aparición de un nuevo Dios de la Destrucción.
made in ivan escribió:
Arkziel escribió:¿Alguien puede explicar alguna teoría de donde estaba Zeno-Sama mientras Black mataba a todos los Kaios?
Whis y compañía tampoco intervienen, si muere el Kaio de un universo también muere su correspondiente Dios destructor, por ende entiendo que los guardianes de estos (Whis, Vados, etc.) no intervienen porque finaliza su misión al no haber Dios destructor.
Imagino que Zeno podría nombrar nuevos sucesores a Dios de la destrucción, pero no interviene y deja que Black viaje por todos los universos matando a los dioses.

Yo creo que no la hay. Por lo que parece, Zeno no sabía absolutamente nada de lo que estaba pasando, y por eso no intervenía.

Lo cual, o explican algun detalle mas adelante, o se queda un vacío sin responder ¿Como era posible que Zeno se diera cuenta del torneo de Bills y Champa, y no del asesinato de todos sus dioses destructores con lo que conlleva?

Yo esto lo veo como un error muy grande de "guion" ( o lo que quiera que sea esto XD), que vaya en persona al torneo de champa y bills, y no se preocupe de que todos sus dioses de la destruccion y los kaioshin han muerto, para mi es un fallo garrafal, por muy infantil que sea, algo se deberia preocupar, no se preocupo cuando vio a wallpaper zamasu y se molesto en borrarlo?, pues se deberia haber molestado cuando todos sus dioses murieron XD.
Pero bueno, aun he disfrutado mucho esta saga, solo que creo que nos hacemos mayores y rebuscamos mucho mas el argumento.
@Rozan
Asi es.

Para despertar ki divino seguro que hay varias formas, lo logico es pensar que Vegeta le ha dado alguna nocion de como lo hizo el.
Y por el cabreo o lo que sea, lo usa parcialmente.

Hay que recordar que sin ki divino, el anime , Trunks esta a la par con Goku ss2 y Goku usa ss3 para ganar...Y en el manga es aun mas bestia y su ss2 es superor a Goku ss3 y este usa el God/Blue para dejarlo KO.

Asi que es de suponer que solo necesita un empujon en la dirección adecuada para entrar al mundo del ki divino.

No es una buena explicación,pero es lo mas lógico.

Zeno va a su bola, seguro que sus angeles son los que vigilan...no debe de ser facil buscar a alguien en un planeta...entre 12 universos casi infinitos y con capacidad de viajar en el tiempo.
Melkorian escribió:
made in ivan escribió:
Arkziel escribió:¿Alguien puede explicar alguna teoría de donde estaba Zeno-Sama mientras Black mataba a todos los Kaios?
Whis y compañía tampoco intervienen, si muere el Kaio de un universo también muere su correspondiente Dios destructor, por ende entiendo que los guardianes de estos (Whis, Vados, etc.) no intervienen porque finaliza su misión al no haber Dios destructor.
Imagino que Zeno podría nombrar nuevos sucesores a Dios de la destrucción, pero no interviene y deja que Black viaje por todos los universos matando a los dioses.

Yo creo que no la hay. Por lo que parece, Zeno no sabía absolutamente nada de lo que estaba pasando, y por eso no intervenía.

Lo cual, o explican algun detalle mas adelante, o se queda un vacío sin responder ¿Como era posible que Zeno se diera cuenta del torneo de Bills y Champa, y no del asesinato de todos sus dioses destructores con lo que conlleva?

Yo esto lo veo como un error muy grande de "guion" ( o lo que quiera que sea esto XD), que vaya en persona al torneo de champa y bills, y no se preocupe de que todos sus dioses de la destruccion y los kaioshin han muerto, para mi es un fallo garrafal, por muy infantil que sea, algo se deberia preocupar, no se preocupo cuando vio a wallpaper zamasu y se molesto en borrarlo?, pues se deberia haber molestado cuando todos sus dioses murieron XD.
Pero bueno, aun he disfrutado mucho esta saga, solo que creo que nos hacemos mayores y rebuscamos mucho mas el argumento.

Claro.

Además ¿nadie en su alrededor le informa de nada? Y me surge otra duda ¿Cual es la función en general de Zeno, destruir cuando le plazca? Si no se entera de nada. Cuando apareció por primera vez en el torneo de Champa y Bills, creía que Zeno era un ser que se enteraba de todo o bien le informaban de todo, y acto seguido ponía orden. Pero justo al acabar la saga Black, se muestra un Zeno (que por cierto no reconoce a Goku) que no sabe, no le consta, nada sobre el desequilibrio entre destrucción/creación de toda la existencia, causada por Zamasu.

Al principio de la saga, Goku visita a Zeno. No le podían contar nada de Black y los viajes en el tiempo, porque si Zeno lo descubre se enfadaría. Cuando algo hace enfadar a Zeno, BUM y adiós universo. Si volvemos al final de la saga, vemos como se ponen a hacer viajes por el tiempo delante suyo, y es que encima hasta se lo llevan de viaje. Vamos, que le da exactamente igual, porque ni entiende lo que pasa (Vease cuando se ve a sí mismo).

Y para acabar. Yo creía que Zeno era quien tenía el poder máximo tanto de crear, como destruir (o algo así). Pero, quizá solo tiene el poder de destruir.
Lord_Gouki escribió:
Sheri escribió:No me gusta nada el personaje de Zenosama... Eso de que haya un recurso de poder infinito para cuando las cosas se tuercen es impropio de DB. Al menos lo han creado en forma de niño idiota al que se la pela todo.

Espero que no lo repitan más.


Pues seria cojonudo que lo borrara todo y Toriyama empezase Dragon Ball desde el capitulo uno.


Si Toriyama empezara DB hoy sería un truñaco bestial petado de fanservice. Le falta la inocencia que tenía hace 30 años.
Zeoroth escribió:
Sonikero escribió:Precisamente los que no se enteran de nada son los que más la critican. Porque Bad_Iori por más explicaciones que ha dado se le ha dicho que se lo inventa, que eso no vale, etc Lo he dicho muchas veces, yo creo que se ven los capítulos a saltos o sin subtitulos buenos o directamente sin ellos, porque no me lo explico

Yo tampoco me explico cómo se cuestiona la fuerza de Vegetto, cuanto el manga lo deja cristalino como el agua, por no hablar de cuestiones menores como que Kibito se apunte al paro (ahora resulta que todos se teletransportan, incluso en el tiempo).

A mí @bad_iori me parece un buen usuario que intenta argumentar qué sucede en Super, pero no me lo pongas de paradigma de las explicaciones que en su haber cuenta con numerosas meteduras de pata, y no es culpa de él, cualquiera (yo incluido) que pretenda buscar lógica a Super incurrirá tarde o temprano en contradicciones, ya que hace aguas por todos lados.

    1 post, http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741355310

      bad_iori escribió:Goku ve innecesario esas 2 versiones potenciadas del SS y no las va a utilizar más. (Esto lo dice literalmente Toriyama en la entrevista "12 misterios de la saga de Buu")

      Goku SSJ2 vs Zamasu.

      bad_iori escribió:Por que solamente cuando se transforman en SSB, pasan a ser "Dioses". Por eso mismo su KI deja de ser detectado por Krilin y los demás.

      Hit detectó el ki de Goku SSB kaioken.


      bad_iori escribió:Toriyama le ha dado por eliminar las fases de SS, simplificando aún más haciendo que el SS pueda ser tan fuerte como un SS3 o más y el SSB para ser un "SSG" sin necesidad de ritual ni que otros Saiyans presten fuerza.

      Goku se transforma en SSG (pelo rojo) sin ritual vs Hit (en el manga).

Si tiro de hemeroteca, el hilo se tiñe de rojo.


En la primera Toriyama no dice literalmente que no las va a utilizar, sino que va a entrenar en base y a utilizar el SS porque gasta menos energia, aun asi dice que podria dejar de usarlas, no dice nada de que jamas las utilize.

En la segunda Hit detecta el Ki de Goku por el uso del Kaioken que es un Ki normal no Ki Divino.

Y la ultima finalmente es una apreciacion de Toyotaro de poner la forma del SSG, Una forma que para mi leyendo el Manga y viendo el Anime, no tendria que existir posterior a Battle of Gods.
Igual meto mucho la pata, pero yo diría que el Kaioken no tiene su ki propio, sino que es simplemente una técnica para aumentar y multiplicar el ki de quien lo usa, en ese caso, el Kaioken tan solo multiplica x10 el poder del SSGSS de Goku, y por ende el ki sigue siendo divino.
Sheri escribió:No me gusta nada el personaje de Zenosama... Eso de que haya un recurso de poder infinito para cuando las cosas se tuercen es impropio de DB. Al menos lo han creado en forma de niño idiota al que se la pela todo.

Espero que no lo repitan más.



¿Esto va en plan ironic? lo digo porque cosas como las propias Dragon Balls o el poder de Whiss ya son dos Deus Ex Machina cojonudos.
bad_iori escribió:Diseño de Toriyama de Black Goku:
Imagen


el estilo actual de Toriyama no dibuja personajes hipermusculados? por eso Gohan salia delgaducho en FnF xd
bad_iori escribió:Diseño de Toriyama de Black Goku:
Imagen

Menudo bajón de calidad de dibujo ha pegado el amigo,ya no es ni la sombra de lo que fue
Supongo que es a modo de muestra para los dibujantes del anime. Un casi boceto.
Zeoroth escribió:Se desconoce dónde están el resto de los dioses de la destrucción y sus respectivos ángeles. Presumiblemente no intervienen al ser un universo diferente.


Los demás Dioses de la destrucción también estaban muertos, Black viajó por los 12 universos matando a los Kaios.
DavitinZ escribió:Igual meto mucho la pata, pero yo diría que el Kaioken no tiene su ki propio, sino que es simplemente una técnica para aumentar y multiplicar el ki de quien lo usa, en ese caso, el Kaioken tan solo multiplica x10 el poder del SSGSS de Goku, y por ende el ki sigue siendo divino.


No puede ser divino, dado que el Kaioken potencia el estado base y el Ki de Goku en base es un Ki normal.

Por eso digo Ki normal, porque el Kaioken potencia ese Ki no el Divino, el Ki Divino lo que ayuda a Goku es a poder aguantar el estres del Kaioken.

No es Ki Divino de Goku en SSGSS x 10 del Kaioken, es Base de Goku x 10 del Kaioken x el poder que saque Goku estando en SSGSS.
Pregunto a los expertos en anime...
¿ Hay algun anime donde el villano gane finalmente ?

Este final de saga es desconcertante, ni goku, ni vegeta y sobre todo trunks, nadie ha podido salvar ese mundo, ese universo, esa linea temporal.

La vida del personaje de Trunks toda su pelea, todo su esfuerzo y promesas cayeron.



Me pregunto si en algun anime ha sucedido algo asi.



pd: no me gusta que se rian tranquilamente cuando acaba de desaparecer una linea con todos sus habitantes... Trunks al final cuando imagina a mirai gohan deja claro que todo fue un fracaso, pobre personaje...
@Blaugraninho

Opino igual, capítulo muy emotivo, sorprendente y triste... Vegeta con su puñetazo transmite muchísimo, y Gohan despidiéndose de un Trunks que lo ha perdido todo...buf, han sido momentazos. [buuuaaaa]

Pienso que la lógica se ha impuesto soberanamente. Si Trunks no hubiese viajado al pasado para avisar sobre los androides, nada de esto hubiese pasado, como ya dijo Zamas. [666]

El tiempo se ha curado y el villano ha ganado, la línea mirai donde cell habría destruido todo ha acabado corrigiéndose hasta tal punto por obra y gracia de Zeno sama (me parto con este personaje) [poraki]

Y si, no me pegaba el padre de Whiss por parecer más joven...no quiero decir que me disguste [+risas]
Sólo ne queda clara una cosa...

Los únicos que se han follado literalmente a los malos son Bulma y Krilin...


XD
En YuYu Hakusho mismamente.
Toguro y Sensui consiguen lo que querian, a grandes rasgos


[hallow] [burla2]
josete2k escribió:Sólo ne queda clara una cosa...

Los únicos que se han follado literalmente a los malos son Bulma y Krilin...


XD


[tadoramo]
tarzerix escribió:Menudo bajón de calidad de dibujo ha pegado el amigo,ya no es ni la sombra de lo que fue

Para nada. No hay más que ver los artworks de Dragon Quest. Otra cosa es que su estilo haya cambiado.
45499 respuestas