DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

(mensaje borrado)
allargat bastó escribió:@LoganDark_84
Joder macho, pero no te han dicho ya que dejes el temita? Es que siempre estás lloriqueando...
En serio, deja de desvirtuar el tema como haces siempre. Llevo leyendo mucho tiempo pero es que entre tu y adriano me habéis hecho registrarme porque os estáis cargando el hilo.

Y el que puso la fotito con los pendientes de Broly, otro que tal baila.

Pero lo repito y este es mi último mensaje referente a las peleas de colegio. Deja el temita, sino te gusta como está porque hay mucho hater blablabla, y no quieres entrar lo respeto, es más, nos haces un favor a muchos, pero ya está bien hombre. respeta un poco y deja el offtopic.

Que me estas contando chaval si el que ha venido a provocar eres tu...y si mejor dejo el tema porque tienes tela...

Saludos!!!
pues yo creo lo siguiente del nuevo arco, que no cuadra nada de lo que se esta diciendo:
no puede ser nuestro trunks de la saga Z que mato a los androides y a freezer etc (lo digo porque en los scans, sale trunks matando a freezer cogido del manga, o lo pusieron a boleo - que ya me lo creo....) porque en la sipnosis dice: bla bla bla y tienen que realizar una maquina del tiempo para pedir... bla bla

vamos a ver... que tiene que hacer si ya la tiene hecha!
vuelve con ella al futuro, mata a los androides y luego a cell y ai queda la maquina.....

a si que tiene que ser otro trunks , sobre todo por que se ha quedado esmirriado, no se parece en nada al que conociamos.

despues en teoria goku esta muerto en ese futuro. viendo la imagen entera que se publico mas atras, no tiene aureola , asi que no creo ni que sea una posesion estilo evil goku, ni una fusion que imagino que no se podria realizar entre un muerto y un vivo.... pero pronto lo sabremos.

ami personalmente de momento ni fu ni fa, la idea de un goku malo, por parece que es un remember de cuando babidi habia poseido a vegeta....
(mensaje borrado)
neox3 escribió:pues yo creo lo siguiente del nuevo arco, que no cuadra nada de lo que se esta diciendo:
no puede ser nuestro trunks de la saga Z que mato a los androides y a freezer etc (lo digo porque en los scans, sale trunks matando a freezer cogido del manga, o lo pusieron a boleo - que ya me lo creo....) porque en la sipnosis dice: bla bla bla y tienen que realizar una maquina del tiempo para pedir... bla bla

vamos a ver... que tiene que hacer si ya la tiene hecha!
vuelve con ella al futuro, mata a los androides y luego a cell y ai queda la maquina.....

a si que tiene que ser otro trunks , sobre todo por que se ha quedado esmirriado, no se parece en nada al que conociamos.

despues en teoria goku esta muerto en ese futuro. viendo la imagen entera que se publico mas atras, no tiene aureola , asi que no creo ni que sea una posesion estilo evil goku, ni una fusion que imagino que no se podria realizar entre un muerto y un vivo.... pero pronto lo sabremos.

ami personalmente de momento ni fu ni fa, la idea de un goku malo, por parece que es un remember de cuando babidi habia poseido a vegeta....

Creo que lo de que tiene que hacer la maquina del tiempo es un error de traduccion,ya que yo lei en otro sitio que lo que tienen que hacer es utilizarla de nuevo, aunque creo que hoy en el avance ya saldremos de dudas.


Saludos!!!
LoganDark_84 escribió:
neox3 escribió:pues yo creo lo siguiente del nuevo arco, que no cuadra nada de lo que se esta diciendo:
no puede ser nuestro trunks de la saga Z que mato a los androides y a freezer etc (lo digo porque en los scans, sale trunks matando a freezer cogido del manga, o lo pusieron a boleo - que ya me lo creo....) porque en la sipnosis dice: bla bla bla y tienen que realizar una maquina del tiempo para pedir... bla bla

vamos a ver... que tiene que hacer si ya la tiene hecha!
vuelve con ella al futuro, mata a los androides y luego a cell y ai queda la maquina.....

a si que tiene que ser otro trunks , sobre todo por que se ha quedado esmirriado, no se parece en nada al que conociamos.

despues en teoria goku esta muerto en ese futuro. viendo la imagen entera que se publico mas atras, no tiene aureola , asi que no creo ni que sea una posesion estilo evil goku, ni una fusion que imagino que no se podria realizar entre un muerto y un vivo.... pero pronto lo sabremos.

ami personalmente de momento ni fu ni fa, la idea de un goku malo, por parece que es un remember de cuando babidi habia poseido a vegeta....

Creo que lo de que tiene que hacer la maquina del tiempo es un error de traduccion,ya que yo lei en otro sitio que lo que tienen que hacer es utilizarla de nuevo, aunque creo que hoy en el avance ya saldremos de dudas.


Saludos!!!


quiza lo que tienen que hacer es el combustible, por eso pone que solo puede hacer para viaje de ida.
Y si es un mirai trunks diferente del trunks mismo que viajo al pasado??

Rizando el rizo mucho, recordad que el cell al que se enfrentaron en el pasado no era el cell de trunks del futuro que conocemos, sino de mas al futuro, porque cell viajaba al pasado para absorver a los androides ya que trunks los habia matado en su tiempo, y para viajar al pasado mato al trunks del futuro que viajo al pasado...

Lol que lio xdddd. Quiero decir, que imagino que puede haber multiples lineas temporales del futuro.

Y una cosa, ¿y si el black ese es un efecto secundario del deseo de bills al super dragon? Asi tendria algo de sentido esa especie de introduccion que nos han hecho.


Mola teorizar ^^ a ver que nos dicen hoy que el tema del relleno huele. Es curioso que en la mayoria de los animes pase lo mismo...

Saludos!!!

Edito: lo pongo es spoiler perdon que se me ha pirao.
Al'Lan escribió:
Y si es un mirai trunks diferente del trunks mismo que viajo al pasado??

Rizando el rizo mucho, recordad que el cell al que se enfrentaron en el pasado no era el cell de trunks del futuro que conocemos, sino de mas al futuro, porque cell viajaba al pasado para absorver a los androides ya que trunks los habia matado en su tiempo, y para viajar al pasado mato al trunks del futuro que viajo al pasado...

Lol que lio xdddd. Quiero decir, que imagino que puede haber multiples lineas temporales del futuro.

Y una cosa, ¿y si el black ese es un efecto secundario del deseo de bills al super dragon? Asi tendria algo de sentido esa especie de introduccion que nos han hecho.


Mola teorizar ^^ a ver que nos dicen hoy que el tema del relleno huele. Es curioso que en la mayoria de los animes pase lo mismo...

Saludos!!!

Edito: lo pongo es spoiler perdon que se me ha pirao.

A mi me gusta muchisimo teorizar y mas con esta saga nueva que nos tienen a todos que no sabemos por donde va a tirar xD.

He pensado una cosa, dice que es solo viaje de ida...y si el liquido que esta creando Bulma es el combustible para poder viajar en el tiempo?hasta que no reuna el suficiente Trunks no va a poder regresar... Se me acaba de ocurrir no se que opinais xD


Saludos!!!
LoganDark_84 escribió:
Al'Lan escribió:
Y si es un mirai trunks diferente del trunks mismo que viajo al pasado??

Rizando el rizo mucho, recordad que el cell al que se enfrentaron en el pasado no era el cell de trunks del futuro que conocemos, sino de mas al futuro, porque cell viajaba al pasado para absorver a los androides ya que trunks los habia matado en su tiempo, y para viajar al pasado mato al trunks del futuro que viajo al pasado...

Lol que lio xdddd. Quiero decir, que imagino que puede haber multiples lineas temporales del futuro.

Y una cosa, ¿y si el black ese es un efecto secundario del deseo de bills al super dragon? Asi tendria algo de sentido esa especie de introduccion que nos han hecho.


Mola teorizar ^^ a ver que nos dicen hoy que el tema del relleno huele. Es curioso que en la mayoria de los animes pase lo mismo...

Saludos!!!

Edito: lo pongo es spoiler perdon que se me ha pirao.

A mi me gusta muchisimo teorizar y mas con esta saga nueva que nos tienen a todos que no sabemos por donde va a tirar xD.

He pensado una cosa, dice que es solo viaje de ida...y si el liquido que esta creando Bulma es el combustible para poder viajar en el tiempo?hasta que no reuna el suficiente Trunks no va a poder regresar... Se me acaba de ocurrir no se que opinais xD


Saludos!!!



Pero yo le veo los siguientes fallos a la teoria general....

1a el tal black esta en el futuro, asi que si trunks regresa al pasado, black se queda en el futuro....
1b aqui el tema, el viaje es solo "de ida" , si black se quedo en el futuro.... y no va a poder volver, vaya ayuda!

2a se supone que solo tiene combustible para la ida, asi que llegara sin material para crear mas combustible (es mas, se supone que la bulma del futuro sera mucho mas inteligente que la de ahora, y esta no sabria ni por donde empezar para realizare l combustible de la maquina imagino, aunque bueno podria conseguirlo. pensemos que si)

2b aqui el peor... la maquina, que yo recuerde, solo podia transportar a una persona.... entonces, yo no entiendo en que pueden ayudar goku y vegeta a trunks, mas aya de ir al futuro, cuando en la maquina no ai sitio.... pero la mayor incongruencia... si van al futuro,, el futuro de goku y vegeta, no tiene nada que ver con ese futuro de trunks.... en cual acabaran partiendo desde la linea temporal actual? por que la de trunks no es su linea temporal...

yo creo que esto de las lineas temporales ha sido un desastre desde el principio, por que ahora ai varias, y que pasa que trunks ahora en su maquina puede elegir a que linea temporal ir?
no me digais mas, lo hizo un mago.. xD
Yo creo que si que es el mismo Trunks, pero Mai pertenece al presente futuro. Me explico. Si Bulma del presente (presente=historia que seguimos en la serie) pasados unos años diseña una maquina mejorada, capaz de viajar a tiempos alternativos incluso. Mai se enfada con Trunks del presente futuro por cualquier tontería, no quiere ver a Trunks y se esconde en el labo. de Bulma, dentro de una nave, sin querer toca un botón y la maquina la lleva al preciso momento donde esta Mirai Trunks con Bulma y el "Negro". Bulma aprovecha la confusión para distraer al "Negro" Trunks y Mai del presente futuro escapan hacia el presente para avisar a Goku y compañia.

Pero conociendo a Toriyama seguro que lo explica: Se quedó dormida hasta ese preciso momento. [alien]

Y el Negro...


Puede que sea Bardock.... ya ha viajado en el tiempo...
@gokufly

El 99,9% de mis discusiones en este hilo han sido por culpa de la penosa comprensión lectora que se gastan algunos... Como tú en este caso.

De verdad, ¿qué os pasa? Vuelve a leerte mi post y hazlo detenidamente, por favor. Te darás cuenta de que hablo de aspectos tecnicos (dibujo y animación ¡¡DIBUJO Y ANIMACIÓN!!), algo que salta a la vista y para lo cual no es necesario seguir la serie para poder hacer una critica.

[reojillo] [reojillo]


Y al otro pieza... En fin, en su línea:

Imagen
Buena esa idea que han dicho más arriba de que ese black goku tuviera que ver con el deseo de bills y la tierra del universo 6.

Pues venga, yo digo que ese black goku es un androide secreto que tenía el dr. gero guardado para derrotar a goku, y ahora ha despertado XD y los pendientes que lleva son alguna clase de dispositivos para viajar por el espacio-tiempo. [360º]
Manusegawa escribió:
Buena esa idea que han dicho más arriba de que ese black goku tuviera que ver con el deseo de bills y la tierra del universo 6.

Pues venga, yo digo que ese black goku es un androide secreto que tenía el dr. gero guardado para derrotar a goku, y ahora ha despertado XD y los pendientes que lleva son alguna clase de dispositivos para viajar por el espacio-tiempo. [360º]

Me gusta tu teoria la compro xDDD

Saludos¡¡¡
Manusegawa escribió:
Buena esa idea que han dicho más arriba de que ese black goku tuviera que ver con el deseo de bills y la tierra del universo 6.

Pues venga, yo digo que ese black goku es un androide secreto que tenía el dr. gero guardado para derrotar a goku, y ahora ha despertado XD y los pendientes que lleva son alguna clase de dispositivos para viajar por el espacio-tiempo. [360º]



A mi también me mola esa teoría, siguiendo con las teorías locas
es Turles que lo han hecho canon [boing]
No en serio, buscando una explicación a
Mai, ¿ y si Trunks es ya un viajero en el tiempo? Con su patrulla y todo. Entonces si es posible que conociera a Mai en un momento X de la historia. Puede ser el Trunks que mató a Cell y Mecha Freezer pero siendo ya viajero del tiempo.


Y sobre
Black Goku, en un momento X de la historia es poseído por Denigra
Ni quiero a Demigra ni quiero un Goku malo de otro universo/línea temporal "because potato" así que más vale que se pongan las pilas y hagan algo que me convenza o... [bye] [bye]
Wermo88 escribió:
Manusegawa escribió:
Buena esa idea que han dicho más arriba de que ese black goku tuviera que ver con el deseo de bills y la tierra del universo 6.

Pues venga, yo digo que ese black goku es un androide secreto que tenía el dr. gero guardado para derrotar a goku, y ahora ha despertado XD y los pendientes que lleva son alguna clase de dispositivos para viajar por el espacio-tiempo. [360º]



A mi también me mola esa teoría, siguiendo con las teorías locas
es Turles que lo han hecho canon [boing]
No en serio, buscando una explicación a
Mai, ¿ y si Trunks es ya un viajero en el tiempo? Con su patrulla y todo. Entonces si es posible que conociera a Mai en un momento X de la historia. Puede ser el Trunks que mató a Cell y Mecha Freezer pero siendo ya viajero del tiempo.


Y sobre
Black Goku, en un momento X de la historia es poseído por Denigra

La teoria que has contado me gusta,pero no se si Denigra ya aparecera...lo veo algo pronto,quizas den pistas pero no veo que sea Denigra,aunque si me gustaria que incluyesen de cierta manera Xenoverse ya que me la historia me parece bastante buena.En cuanto a Goku black,descarto que se Turless o Bardock,yo creo que sera el Goku que conocemos.En cuanto a que el deseo de Bills sobre la tierra 6 influyese en la historia oye pues mola,me gusta tambien esa teoria.

Venga me uno a las teorias locas,no es Goku es krilin con peluca y una rinoplastia xDD


Saludos¡¡¡
Es posible que ese Goku no sea tal, si no alguien que ha tomado su apariencia, de los mismos recuerdos de Trunks incluso, veremos.
LoganDark_84 escribió:
Wermo88 escribió:
Manusegawa escribió:
Buena esa idea que han dicho más arriba de que ese black goku tuviera que ver con el deseo de bills y la tierra del universo 6.

Pues venga, yo digo que ese black goku es un androide secreto que tenía el dr. gero guardado para derrotar a goku, y ahora ha despertado XD y los pendientes que lleva son alguna clase de dispositivos para viajar por el espacio-tiempo. [360º]



A mi también me mola esa teoría, siguiendo con las teorías locas
es Turles que lo han hecho canon [boing]
No en serio, buscando una explicación a
Mai, ¿ y si Trunks es ya un viajero en el tiempo? Con su patrulla y todo. Entonces si es posible que conociera a Mai en un momento X de la historia. Puede ser el Trunks que mató a Cell y Mecha Freezer pero siendo ya viajero del tiempo.


Y sobre
Black Goku, en un momento X de la historia es poseído por Denigra

La teoria que has contado me gusta,pero no se si Denigra ya aparecera...lo veo algo pronto,quizas den pistas pero no veo que sea Denigra,aunque si me gustaria que incluyesen de cierta manera Xenoverse ya que me la historia me parece bastante buena.En cuanto a Goku black,descarto que se Turless o Bardock,yo creo que sera el Goku que conocemos.En cuanto a que el deseo de Bills sobre la tierra 6 influyese en la historia oye pues mola,me gusta tambien esa teoria.

Venga me uno a las teorias locas,no es Goku es krilin con peluca y una rinoplastia xDD


Saludos¡¡¡


Siempre pensando y omitiendo que
Mirai Trunks siempre viaja a una línea temporal donde los hechos ocurren como lo vimos nosotros. Omitiendo que se crearían miles de líneas temporales XD Porque no tiene sentido ni aun yendo a Namek y resucitando a sus amigos que en su línea se restablezca la historia y pase como pasa en la nuestra. Es decir viajando a una línea temporal donde existe un Bu, un Bills y Whis instruyendo a Goku y Vegeta, un Ub, una Pan, una Bra y un futuro que desconocemos. No una línea temporal que se acaba cuando los androides matan a nuestros protagonista y una enfermedad al corazón a Goku. No se si me explico
Entonces siendo así
entraría el Xenoverse de lleno. Existe una patrulla del tiempo, existe un Denigra
explicaría
por ejemplo el pendiente que lleva en la oreja Goku
y como ya repetí antes
no sería un dislate en continuidad y coherencia si a Mai la conoce en cualquier momento de la historia, pasada o futura. Y por X le acompaña
Sobre la
maquina del tiempo, que he leído por ahí. No recuerdo en ningún momento del manga que se diga que solo puede viajar una persona, vamos estoy casi seguro que no se menciona tal caso puede que me equivoque tendría que revisarlo
y aunque fuera así
siempre se ha podido mejorar la maquina del tiempo, ya se lío en la obra original con la sala del tiempo y del espacio y no paso nada XD Sería un error mucho más fácil de explicar que una Mai adulta en la línea futura de Trunks
Y tendría mucho más sentido que
la amenaza aparezca o provenga de la línea temporal que conocemos. Porque si los hechos se repiten en la línea temporal de Trunks sería un disparate épico deberíamos suponer que también apareció un Bu, que Mirai Trunks en esa línea mermada conoció a Bills y Whis, que tiene el nivel de un SSB para hacer frente a la nueva amenaza...
Por eso, yo compro la teoría de que
Trunks ya es un viajero del tiempo y eso nos situa ya en el Xenoverse, aunque no sea literal pero basado o inspirado en ello


Saludos.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Hombre si ha vuelto adriano99 aka "que os den por culo a todos me piro bye,bye chao,chao von boyage" que gran fichaje el mozo.
@Wermo88
Muy interesante lo que has dicho de hecho y si...todo esto es antes de que Trunks sea un viajero del tiempo??me explico nunca hemos sabido muy bien porque Trunks es un viajero del tiempo,ni cuando paso(o al menos en Xenoverse no se dice),puede que viajando al pasado en Super quebarara la linea temporal y por eso lo cstigasen y ser el viajero del tiempo,puede ser no??seria bastante interesante a mi modo de ver el como se origina Trunks viajero del tiempo.


Saludos¡¡¡
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A todas vuestras teorias les falla algo...
Si suponemos que es el Trunks que viene del mismo futuro de DBZ, aun no se da explicacion de por que Mai es igual de joven que el, cuando deberia ser una 60tona, en caso de seguir milagrosamente viva despues de los androides...

Y si es un efecto secundario del Deseo del Super Shenron de las Dragon Balls Universales, seria un Trunks y una Mai del Futuro de la linea temporal actual...
Pues sobre Mai no se me ocurre otra cosa que no sea que ella es una androide hecha por bulma, todo suponiendo que en la línea temporal de mirai trunks haya sobrevivido a todo el follón de los androides y no se haya muerto. Siendo una androide ya tendría sentido su apariencia joven. Y ahora ya haciendo volar la imaginación, trunks podría haberla encontrado vieja y sola haciendo de vagabunda o algo así, sin pilaf y sin shu a ella ya no le queda nada y le propondría que le volvieran androide a cambio de reconstruir el mundo junto a trunks y bulma, hasta que un buen día aparece el nuevo malo de turno [fumando]
Acasa escribió:A todas vuestras teorias les falla algo...
Si suponemos que es el Trunks que viene del mismo futuro de DBZ, aun no se da explicacion de por que Mai es igual de joven que el, cuando deberia ser una 60tona, en caso de seguir milagrosamente viva despues de los androides...

Y si es un efecto secundario del Deseo del Super Shenron de las Dragon Balls Universales, seria un Trunks y una Mai del Futuro de la linea temporal actual...

Pero es que no sabemos nada de esa Mai,seguramente tenga una explicacion,puede ser la hija de Mai,o que sea de otro tiempo,o cualquier otra explicacion,solo queda esperar a que nos den la explicacion(o puede que tenga la crema milagrosa y rejuvenecedora de Bulma xD).

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:@Wermo88
Muy interesante lo que has dicho de hecho y si...todo esto es antes de que Trunks sea un viajero del tiempo??me explico nunca hemos sabido muy bien porque Trunks es un viajero del tiempo,ni cuando paso(o al menos en Xenoverse no se dice),puede que viajando al pasado en Super quebarara la linea temporal y por eso lo cstigasen y ser el viajero del tiempo,puede ser no??seria bastante interesante a mi modo de ver el como se origina Trunks viajero del tiempo.


Saludos¡¡¡



Mientras también den una explicación
coherente a la Mai puretona jaja
también estaría bien lo que dices.

Oye por cierto, esto ya es comentando el foro he visto los últimos capítulos. Me encantó el de Pan volando pero sin animo de crear polemicas... ¿ Qué objetivo buscaba Pilaf, Shuu y Mai? Que no lo he entendido muy bien. ¿ Y cómo carajo se saben todos los nombres y que son Super Saiyanes? ¿ Sus enemigos? De nuevo disparate épico que contradice a la obra original. No se sabían, al menos que sepamos, ni el nombre de Goku y nunca esta gente fueron sus enemigos solo que se aparecían en sus planes de conquistar las bolas de dragón. Todavía que se sepan el nombre de Piccolo por aquello que liberaron al padre tiene un pase. Pero ya saber hasta las transformaciones, el nombre de Gohan... XD Bueno en fin habrá que tomarlo como exigencia del guión para que exista el capítulo, Pero eso deberían cuidar más los detalles.

Por cierto Pan se sale es el personaje que promete al final del manga y no lo que convirtieron en la historia alternativa de GT.

Los dos últimos capitulos, pff vale tienen un pase, muy buen dibujo y... Tampoco puedo con el Goku retrasado que contradice a toda la obra anterior, al final Dragon Ball Super va a ser el culmen de la originalidad, ha creado a dos Goku nuevo :
el Retarder y el Black


Jajaj deseando ya que sea la nueva saga, hay hype.


@Acasa Como he puesto antes si
Trunks es un viajero del tiempo la puede conocer en cualquier momento determinado de la historia ¿ no?
Veremos a ver como explican esto, tema que va a marcar para bien o para mal el inicio de la trama que se avecina.
Wermo88 escribió:
LoganDark_84 escribió:@Wermo88
Muy interesante lo que has dicho de hecho y si...todo esto es antes de que Trunks sea un viajero del tiempo??me explico nunca hemos sabido muy bien porque Trunks es un viajero del tiempo,ni cuando paso(o al menos en Xenoverse no se dice),puede que viajando al pasado en Super quebarara la linea temporal y por eso lo cstigasen y ser el viajero del tiempo,puede ser no??seria bastante interesante a mi modo de ver el como se origina Trunks viajero del tiempo.


Saludos¡¡¡



Mientras también den una explicación
coherente a la Mai puretona jaja
también estaría bien lo que dices.

Oye por cierto, esto ya es comentando el foro he visto los últimos capítulos. Me encantó el de Pan volando pero sin animo de crear polemicas... ¿ Qué objetivo buscaba Pilaf, Shuu y Mai? Que no lo he entendido muy bien. ¿ Y cómo carajo se saben todos los nombres y que son Super Saiyanes? ¿ Sus enemigos? De nuevo disparate épico que contradice a la obra original. No se sabían, al menos que sepamos, ni el nombre de Goku y nunca esta gente fueron sus enemigos solo que se aparecían en sus planes de conquistar las bolas de dragón. Todavía que se sepan el nombre de Piccolo por aquello que liberaron al padre tiene un pase. Pero ya saber hasta las transformaciones, el nombre de Gohan... XD Bueno en fin habrá que tomarlo como exigencia del guión para que exista el capítulo, Pero eso deberían cuidar más los detalles.

Por cierto Pan se sale es el personaje que promete al final del manga y no lo que convirtieron en la historia alternativa de GT.

Los dos últimos capitulos, pff vale tienen un pase, muy buen dibujo y... Tampoco puedo con el Goku retrasado que contradice a toda la obra anterior, al final Dragon Ball Super va a ser el culmen de la originalidad, ha creado a dos Goku nuevo :
el Retarder y el Black


Jajaj deseando ya que sea la nueva saga, hay hype.


@Acasa Como he puesto antes si
Trunks es un viajero del tiempo la puede conocer en cualquier momento determinado de la historia ¿ no?
Veremos a ver como explican esto, tema que va a marcar para bien o para mal el inicio de la trama que se avecina.

Lo negrita,pues para mi siempre han sido enemigos,pero tambien es como dices casualidades que estaba buscando las bolas de dragon y se encontraban con el xD,pero yo si creo que eran enemigos,de hecho muchos de los planes de Pilaf se los jode Goku y compañia asi que normal que le tenga cierto asco y quiera veganza.En cuanto a los nombres,pues oye pasaron mucho tiempo con los amigos de Goku y compañia y vieron todo el combate contra Bills asi que de algo se enterarian digo yo.Y no veo donde esto puede contradecir la obra original,hay detalles en la misma obra original que son peores que estos detalles,pero bueno yo al menos no le daria mucha importancia son capis de relleno y ya esta no van a tener relenacia en el futuro.

El problema de Goku es que han querido darle un toque a lo Luffy y eso no le sienta muy bien al personaje,pero aun asi no dista mucho del Goku de siempre de toda la vida al menos a mi no me chirria tanto como a otros.

Saludos¡¡¡
Mi teoria
yo creo que trunks viaja al pasado para evitar que gokuh se vuelva malo
y que ademas vegetta y gokuh lo entrenen para que pueda vencer al goku del futuro que aun no se sabe el poder que puede tener
Esto...eso me recuerda que me prohibieron poner teorias en el hilo por que acerte bastantes cosas de la anterior saga, mejor me las guardo que tengo varias XD [+risas] [+risas] [+risas]
fuji escribió:Esto...eso me recuerda que me prohibieron poner teorias en el hilo por que acerte bastantes cosas de la anterior saga, mejor me las guardo que tengo varias XD [+risas] [+risas] [+risas]


Yo aun espero tu baneo XD
fuji escribió:Esto...eso me recuerda que me prohibieron poner teorias en el hilo por que acerte bastantes cosas de la anterior saga, mejor me las guardo que tengo varias XD [+risas] [+risas] [+risas]


Ponlas, ponlas !!!! Que yo quiero saberlas gurú !!! :P
Sonikero escribió:
fuji escribió:Esto...eso me recuerda que me prohibieron poner teorias en el hilo por que acerte bastantes cosas de la anterior saga, mejor me las guardo que tengo varias XD [+risas] [+risas] [+risas]


Yo aun espero tu baneo XD



Lo se XD

Wermo88 escribió:
fuji escribió:Esto...eso me recuerda que me prohibieron poner teorias en el hilo por que acerte bastantes cosas de la anterior saga, mejor me las guardo que tengo varias XD [+risas] [+risas] [+risas]


Ponlas, ponlas !!!! Que yo quiero saberlas gurú !!! :P


No no, que es la excusa perfecta para no fallar y asi quedo como un dios de las teorias XD
Sobre Mai:
Trunks viene del 784. Viaja 20 años al pasado al 764 y mata a Freezer y Cold. Avisa que dentro de 3 años (en el 767) aparecerán los androides.
Según el, en su linea, Piccolo y los demás mueren al tercer año de pelea, por lo tanto murieron en el 770. El y Gohan sobreviven hasta que Gohan muere en el 780. El entonces sobrevive poco más de 3 años y decide viajar al pasado (donde ocurre lo primero que he escrito)

Pilaf, Mai y Shuu pudieron pedir el deseo entre el 764 y 770 (Coincidiendo con el hecho de que en esa época, Shenron solamente concedía un deseo) y serían convertidos en niños. Mai en ese Poster puede ser mayor que Trunks perfectamente.

El problema es saber en que año piden el deseo, ya que en BOG, (778) siguen pareciendo niños, por lo tanto deberían haberlo pedido en el 770 como muy tarde, para dar algo de coherencia en su aspecto. Con esto, podrían coincidir en apariencia ella y Trunks (Tal y como vemos en BOG) aunque sería forzado.
Luego hay que tener en cuenta que la saga del futuro, parece que pasan varios años, de ahí que ella tenga ese aspecto joven y adulto.

El único problema que veo a esta teoría es que en nuestra época, durante el año 770 (Que sería en los 7 años de paz después del Cell Game) Shenron puede conceder 2 deseos así que Pilaf y los demás pudieron pedir 2 deseos. Pero tranquilamente puede que haya un cambio con respecto al futuro de Trunks, debido a los cambios que el crea al viajar al pasado y matar a Freezer y Cold, como el hecho de que Goku enfermase mucho más tarde en comparación a la linea de Trunks.
@LoganDark_84 Gracias,ahora va a resultar que soy yo el origen de todos los males y que durante las semanas que no he estado esto ha sido un edén de felicidad y buen royo [sonrisa]
No se a quien has respondido por que lo tengo en ignorados como a medio hilo así que aviso, si me citáis o respondéis o lo que sea ams de una vez y no respondo es que estáis en dicha lista, lo digo parta ahorraros tiempo y tics en la vida útil de vuestro teclado.
adriano_99 escribió:@LoganDark_84 Gracias,ahora va a resultar que soy yo el origen de todos los males y que durante las semanas que no he estado esto ha sido un edén de felicidad y buen royo [sonrisa]
No se a quien has respondido por que lo tengo en ignorados como a medio hilo así que aviso, si me citáis o respondéis o lo que sea ams de una vez y no respondo es que estáis en dicha lista, lo digo parta ahorraros tiempo y tics en la vida útil de vuestro teclado.

Espero que no me pongas en ignorados a mi :(

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
adriano_99 escribió:@LoganDark_84 Gracias,ahora va a resultar que soy yo el origen de todos los males y que durante las semanas que no he estado esto ha sido un edén de felicidad y buen royo [sonrisa]
No se a quien has respondido por que lo tengo en ignorados como a medio hilo así que aviso, si me citáis o respondéis o lo que sea ams de una vez y no respondo es que estáis en dicha lista, lo digo parta ahorraros tiempo y tics en la vida útil de vuestro teclado.

Espero que no me pongas en ignorados a mi :(

Saludos¡¡¡

Nah, aunque muchas veces no coincidamos no veo razón para ello.
Básicamente meto a trolls y a quien apoya a trolls.
Y lo siento si alguien se siente ofendido pero es que cuando me fui es por que era entrar a ponerme de mala leche y no solo no era sano sino que le daba a esa gente lo que quiere que es atención así que así estamos todos mas felices..
adriano_99 escribió:
LoganDark_84 escribió:
adriano_99 escribió:@LoganDark_84 Gracias,ahora va a resultar que soy yo el origen de todos los males y que durante las semanas que no he estado esto ha sido un edén de felicidad y buen royo [sonrisa]
No se a quien has respondido por que lo tengo en ignorados como a medio hilo así que aviso, si me citáis o respondéis o lo que sea ams de una vez y no respondo es que estáis en dicha lista, lo digo parta ahorraros tiempo y tics en la vida útil de vuestro teclado.

Espero que no me pongas en ignorados a mi :(

Saludos¡¡¡

Nah, aunque muchas veces no coincidamos no veo razón para ello.
Básicamente meto a trolls y a quien apoya a trolls.
Y lo siento si alguien se siente ofendido pero es que cuando me fui es por que era entrar a ponerme de mala leche y no solo no era sano sino que le daba a esa gente lo que quiere que es atención así que así estamos todos mas felices..

Entiendo lo que dices,muchas veces es entrar aqui y te pones de mal humor,principalmente por los trolls,que no dejan de ensuciar el hilo.

Saludos¡¡¡
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@adriano_99 Volvemos a repetirte, que si tanto te supone para tu salud, ahi tienes la puerta...
No necesitamos usuarios como tu por aqui.

@LoganDark_84 Ok. Nos ceñimos al hilo, ahora que habian cesado discusiones de colegio???


fuji escribió:Me prohibieron poner teorias en el hilo porque acerte bastantes cosas de la anterior saga, mejor me las guardo, que tengo varias

No se que motivos hay, pero a mi si que me gustaria conocer a mayor número de teorias de usuarios, pues tal que mejor...
Acasa escribió:@adriano_99 Volvemos a repetirte, que si tanto te supone para tu salud, ahi tienes la puerta...
No necesitamos usuarios como por aqui.


fuji escribió:Esto...eso me recuerda que me prohibieron poner teorias en el hilo por que acerte bastantes cosas de la anterior saga, mejor me las guardo que tengo varias XD [+risas] [+risas] [+risas]

No se que motivos hay, pero a mi si que me gustaria conocer a mayor número de teorias de usuarios, pues tal que mejor...

Pues mira prefiero que se quede el,y que se vayan otros,seguro que el hilo gana en calidad.

@Acasa Ajam me dices que nos ciñamos al hilo cuando tu sueltas esta perla:''Volvemos a repetirte, que si tanto te supone para tu salud, ahi tienes la puerta...
No necesitamos usuarios como por aqui.'',primero aplicatelo tu no??porque tu eres el que mas malmete y mas ensucia del hilo.

Saludos¡¡¡
bad_iori escribió:Sobre Mai:
Trunks viene del 784. Viaja 20 años al pasado al 764 y mata a Freezer y Cold. Avisa que dentro de 3 años (en el 767) aparecerán los androides.
Según el, en su linea, Piccolo y los demás mueren al tercer año de pelea, por lo tanto murieron en el 770. El y Gohan sobreviven hasta que Gohan muere en el 780. El entonces sobrevive poco más de 3 años y decide viajar al pasado (donde ocurre lo primero que he escrito)

Pilaf, Mai y Shuu pudieron pedir el deseo entre el 764 y 770 (Coincidiendo con el hecho de que en esa época, Shenron solamente concedía un deseo) y serían convertidos en niños. Mai en ese Poster puede ser mayor que Trunks perfectamente.

El problema es saber en que año piden el deseo, ya que en BOG, (778) siguen pareciendo niños, por lo tanto deberían haberlo pedido en el 770 como muy tarde, para dar algo de coherencia en su aspecto. Con esto, podrían coincidir en apariencia ella y Trunks (Tal y como vemos en BOG) aunque sería forzado.
Luego hay que tener en cuenta que la saga del futuro, parece que pasan varios años, de ahí que ella tenga ese aspecto joven y adulto.

El único problema que veo a esta teoría es que en nuestra época, durante el año 770 (Que sería en los 7 años de paz después del Cell Game) Shenron puede conceder 2 deseos así que Pilaf y los demás pudieron pedir 2 deseos. Pero tranquilamente puede que haya un cambio con respecto al futuro de Trunks, debido a los cambios que el crea al viajar al pasado y matar a Freezer y Cold, como el hecho de que Goku enfermase mucho más tarde en comparación a la linea de Trunks.


Eso pero sin ser tan exacto es lo que le dije a Acasa XD

Y que en BoG sigan siendo niños es porque no tiene por qué coincidir el momento en el que piden el deseo la banda de Pilaf en ambas lineas temporales. Vamos se puede explicar así de sencillo y no habría problema.

Aunque aquí no hace falta ser Fuji para saber qué comentarios se pondrían XD
Me autocito porque me parece que mi último mensaje ha pasado un poco desapercibido:

Manusegawa escribió:
Pues sobre Mai no se me ocurre otra cosa que no sea que ella es una androide hecha por bulma, todo suponiendo que en la línea temporal de mirai trunks haya sobrevivido a todo el follón de los androides y no se haya muerto. Siendo una androide ya tendría sentido su apariencia joven. Y ahora ya haciendo volar la imaginación, trunks podría haberla encontrado vieja y sola haciendo de vagabunda o algo así, sin pilaf y sin shu a ella ya no le queda nada y le propondría que le volvieran androide a cambio de reconstruir el mundo junto a trunks y bulma, hasta que un buen día aparece el nuevo malo de turno [fumando]


UPDATE:
En el poster que se ve trunks, mai y black goku, trunks tiene rascaduras en la cara y mai no.

***Mai androide confirmed*** XD
Sonikero escribió:
bad_iori escribió:Sobre Mai:
Trunks viene del 784. Viaja 20 años al pasado al 764 y mata a Freezer y Cold. Avisa que dentro de 3 años (en el 767) aparecerán los androides.
Según el, en su linea, Piccolo y los demás mueren al tercer año de pelea, por lo tanto murieron en el 770. El y Gohan sobreviven hasta que Gohan muere en el 780. El entonces sobrevive poco más de 3 años y decide viajar al pasado (donde ocurre lo primero que he escrito)

Pilaf, Mai y Shuu pudieron pedir el deseo entre el 764 y 770 (Coincidiendo con el hecho de que en esa época, Shenron solamente concedía un deseo) y serían convertidos en niños. Mai en ese Poster puede ser mayor que Trunks perfectamente.

El problema es saber en que año piden el deseo, ya que en BOG, (778) siguen pareciendo niños, por lo tanto deberían haberlo pedido en el 770 como muy tarde, para dar algo de coherencia en su aspecto. Con esto, podrían coincidir en apariencia ella y Trunks (Tal y como vemos en BOG) aunque sería forzado.
Luego hay que tener en cuenta que la saga del futuro, parece que pasan varios años, de ahí que ella tenga ese aspecto joven y adulto.

El único problema que veo a esta teoría es que en nuestra época, durante el año 770 (Que sería en los 7 años de paz después del Cell Game) Shenron puede conceder 2 deseos así que Pilaf y los demás pudieron pedir 2 deseos. Pero tranquilamente puede que haya un cambio con respecto al futuro de Trunks, debido a los cambios que el crea al viajar al pasado y matar a Freezer y Cold, como el hecho de que Goku enfermase mucho más tarde en comparación a la linea de Trunks.


Eso pero sin ser tan exacto es lo que le dije a Acasa XD

Y que en BoG sigan siendo niños es porque no tiene por qué coincidir el momento en el que piden el deseo la banda de Pilaf en ambas lineas temporales. Vamos se puede explicar así de sencillo y no habría problema.

Aunque aquí no hace falta ser Fuji para saber qué comentarios se pondrían XD

La verdad es que la explicacion que ha dado es bastante plausible y entraria dentro de la logica,aver que hacen los inutiles de la Toei para explicarlo xD.

Saludos¡¡¡
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:Sobre Mai:
Trunks viene del 784. Viaja 20 años al pasado al 764 y mata a Freezer y Cold. Avisa que dentro de 3 años (en el 767) aparecerán los androides.
Según el, en su linea, Piccolo y los demás mueren al tercer año de pelea, por lo tanto murieron en el 770. El y Gohan sobreviven hasta que Gohan muere en el 780. El entonces sobrevive poco más de 3 años y decide viajar al pasado (donde ocurre lo primero que he escrito)

Pilaf, Mai y Shuu pudieron pedir el deseo entre el 764 y 770 (Coincidiendo con el hecho de que en esa época, Shenron solamente concedía un deseo) y serían convertidos en niños. Mai en ese Poster puede ser mayor que Trunks perfectamente.

El problema es saber en que año piden el deseo, ya que en BOG, (778) siguen pareciendo niños, por lo tanto deberían haberlo pedido en el 770 como muy tarde, para dar algo de coherencia en su aspecto. Con esto, podrían coincidir en apariencia ella y Trunks (Tal y como vemos en BOG) aunque sería forzado.
Luego hay que tener en cuenta que la saga del futuro, parece que pasan varios años, de ahí que ella tenga ese aspecto joven y adulto.

El único problema que veo a esta teoría es que en nuestra época, durante el año 770 (Que sería en los 7 años de paz después del Cell Game) Shenron puede conceder 2 deseos así que Pilaf y los demás pudieron pedir 2 deseos. Pero tranquilamente puede que haya un cambio con respecto al futuro de Trunks, debido a los cambios que el crea al viajar al pasado y matar a Freezer y Cold, como el hecho de que Goku enfermase mucho más tarde en comparación a la linea de Trunks.


Creo que confundes cosas.
En el futuro de Trunks nada de lo que sucede en el presente tiene porqué coincidir en su epoca futura. Esto es, ni Bulma ni Trunks (Dos unicos supervivientes de los que tenemos constancia) pueden haber interactuado jamas ni con Buu, ni Wiss, ni Bills...
Me refiero a que el aspecto de niño de Mai, Pilaf y Shuu del presente de BoG no tiene porqué coindicir con ese Futuro. Es mas, muy probablemente puedan incluso haber muerto en la epoca de Trunks por viejos o por A17/A18...
Hasta aquí las discusiones personales o piques entre vosotros. Ciñámonos al tema del hilo sin entrar en alusiones personales.

Sirva este post de aviso para todos en general, ya lo comenté hace unos días y se ha vuelto a ir por las ramas, por lo que no voy a avisar mas. Se puede tener diferentes puntos de vista entre vosotros, por lo que podéis debatirlos o comentarlos siempre desde el respeto. El que no respete al resto como se os indica a la hora de postear en el hilo, ya está avisado ;)

salu2
Acasa escribió:
bad_iori escribió:Sobre Mai:
Trunks viene del 784. Viaja 20 años al pasado al 764 y mata a Freezer y Cold. Avisa que dentro de 3 años (en el 767) aparecerán los androides.
Según el, en su linea, Piccolo y los demás mueren al tercer año de pelea, por lo tanto murieron en el 770. El y Gohan sobreviven hasta que Gohan muere en el 780. El entonces sobrevive poco más de 3 años y decide viajar al pasado (donde ocurre lo primero que he escrito)

Pilaf, Mai y Shuu pudieron pedir el deseo entre el 764 y 770 (Coincidiendo con el hecho de que en esa época, Shenron solamente concedía un deseo) y serían convertidos en niños. Mai en ese Poster puede ser mayor que Trunks perfectamente.

El problema es saber en que año piden el deseo, ya que en BOG, (778) siguen pareciendo niños, por lo tanto deberían haberlo pedido en el 770 como muy tarde, para dar algo de coherencia en su aspecto. Con esto, podrían coincidir en apariencia ella y Trunks (Tal y como vemos en BOG) aunque sería forzado.
Luego hay que tener en cuenta que la saga del futuro, parece que pasan varios años, de ahí que ella tenga ese aspecto joven y adulto.

El único problema que veo a esta teoría es que en nuestra época, durante el año 770 (Que sería en los 7 años de paz después del Cell Game) Shenron puede conceder 2 deseos así que Pilaf y los demás pudieron pedir 2 deseos. Pero tranquilamente puede que haya un cambio con respecto al futuro de Trunks, debido a los cambios que el crea al viajar al pasado y matar a Freezer y Cold, como el hecho de que Goku enfermase mucho más tarde en comparación a la linea de Trunks.


Creo que confundes cosas.
En el futuro de Trunks nada de lo que sucede en el presente tiene porqué coincidir en su epoca. Esto es, pueden no haber interactuado en su mundo ni Buu, ni Wiss, ni Bills...
Me refiero a que el aspecto de niño de Mai, Pilaf y Shuu no tienen porqué coindicir con lo visto en el presente de BoG. Es mas, muy probablemente puedan incluso haber muerto en la epoca de Trunks...

No tiene porque coincidir o pueden coincidir,como bien se dice pueden estar vivos y haber pedido el deseo antes de los androides y haber sobrevivido unicamente Mai,o puede ser un cyborg,hay muchisimas combinaciones,y todas posibles,esta noche saldremos de dudas.


Saludos¡¡¡
Sonikero escribió:
Eso pero sin ser tan exacto es lo que le dije a Acasa XD
Y que en BoG sigan siendo niños es porque no tiene por qué coincidir el momento en el que piden el deseo la banda de Pilaf en ambas lineas temporales. Vamos se puede explicar así de sencillo y no habría problema.
Aunque aquí no hace falta ser Fuji para saber qué comentarios se pondrían XD

Exacto. Al igual que Goku enferme más tarde en el presente debido a los viajes y cambios que Trunks crea.


Acasa escribió:Creo que confundes cosas.
En el futuro de Trunks nada de lo que sucede en el presente tiene porqué coincidir en su epoca. Esto es, pueden no haber interactuado en su mundo ni Buu, ni Wiss, ni Bills...
Me refiero a que el aspecto de niño de Mai, Pilaf y Shuu no tienen porqué coindicir con lo visto en el presente de BoG. Es mas, muy probablemente puedan incluso haber muerto en la epoca de Trunks...

No confundo nada por el hecho de que tanto en una época como en otra, Mai es joven.
Por lo tanto, tal y como ha dicho @Sonikero y como yo he mencionado antes, en algún punto antes de los androides, Pilaf tuvo que pedir su deseo para que en ambas lineas coincidieran en que Mai, es más joven.

Simplemente debido a los viajes de Trunks, puede que se modificara la fecha del deseo al igual que se modifica y cambia la fecha en la que Goku enferma entre una linea y otra.

Si mi teoría es cierta, Shenron debería haberles convertidos en niños pequeños. Ergo 8 años después, en el presente (BOG), Mai y Trunks tienen un aspecto físico muy similar (Trunks en BOG tiene 12 años)
(mensaje borrado)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:
No confundo nada por el hecho de que tanto en una época como en otra, Mai es joven.
Por lo tanto, y como yo he mencionado antes, en algún punto antes de los androides, Pilaf tuvo que pedir su deseo para que en ambas lineas coincidieran en que Mai, es más joven.

Simplemente debido a los viajes de Trunks, puede que se modificara la fecha del deseo al igual que se modifica y cambia la fecha en la que Goku enferma entre una linea y otra.

Si mi teoría es cierta, Shenron debería haberles convertidos en niños pequeños. Ergo 8 años después, en el presente (BOG), Mai y Trunks tienen un aspecto físico muy similar (Trunks en BOG tiene 12 años)


Correcto. Espero que, de ser asi, den una mínima explicación de como sobrevivió Mai a la masacre de A17/18, ya sea de Vieja o Jóven y como se encontró con Trunks...


Aunque conviene no olvidar que es de Toriyama de quien estamos hablando...
Acasa escribió:
Correcto. Espero que, de ser asi, den una mínima explicación de como sobrevivió Mai a la masacre de A17/18, ya sea de Vieja o Jóven y como se encontró con Trunks...


Aunque conviene no olvidar que es de Toriyama de quien estamos hablando...


Pues igual que muchos humanos sobrevivieron a la masacre, tuvieron suerte ya. Es justo lo que menos explicacion nesitan pues en ningun momento dicen que han exteminado a la humanidad, han hecho un genocidio, si, pero aun hay humanos. Si no hubiese humanos ni nada no tendría sentido salvar su mundo, pues estaria solo de ahi que busque ayuda para salvar su mundo.

El, problema viene que deben explicar la diferencia de edad, salvo que tenga la edad de Bulma y se mantenga joven. Le ira el rollo milfs a Trunks [+risas] [+risas]
Espero que expliquen eso, podrian haberlo hecho mas facil, pero bueno a tori y a TOEI les gusta el rigor.
Sobre todas estas teorías esperemos o yo por lo meno espero que lo expliquen en la serie y no convirtamos en canon nuestras suposiciones para defender la nueva barrabasada de Tory...

Yo ya no repito más el tema que esta más que manido, ya toca esperar 8 días o 15 para saber el desenlace del punto de controversia :P

Ojalá lo expliquen bien..

Por cierto @bad_iori tu que estás más al dia que yo en temas de cronología de la secuela, ahora mismo y según los spoilers ¿en que año se desarrolla la nueva trama? Seguimos a 5 años del final del manga o estamos ya a 4. Desde la ignorancia que no lo se, Saludos.

¿ Y bra? ¿ Y bra? jaja que tu me tranquilizas con las fechas pero a este ritmo al final del manga va a ser una nonata. ¬_¬
Wermo88 escribió:Por cierto @bad_iori tu que estás más al dia que yo en temas de cronología de la secuela, ahora mismo y según los spoilers ¿en que año se desarrolla la nueva trama? Seguimos a 5 años del final del manga o estamos ya a 4. Desde la ignorancia que no lo se, Saludos.

¿ Y bra? ¿ Y bra? jaja que tu me tranquilizas con las fechas pero a este ritmo al final del manga va a ser una nonata. ¬_¬

No se ha especificado aún cuando ocurre exactamente.
Según la sinopsis del episodio 47, Black Goku aparece después de un periodo de paz que dura años en el futuro de Trunks. (He leido que Trunks en esta saga ronda los 30) Sin embargo, esto no afecta al presente, ya que, en la linea temporal de Goku sigue siendo el año 779. (Año en el que nace Pan, Freezer resucita y se dirige a la tierra y ocurre el torneo de Champa).

Bra nace en el 780 y el epílogo del manga ocurre en el 784 con Goku marchándose con Uub y Pan teniendo 4 años cerca de cumplir los 5. Por lo tanto, Bra debe de tener en el epílogo 3 años cerca de cumplir 4.

Offtopic:
Por cierto, ¿Es necesario que después de tantos meses siga el dichoso mensaje de las normas?
45507 respuestas