DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Incluso Z tenia sus diseños inocentes, por mucho tiempo la deidad de mayor peso, la que estaba por encima de todos fue..... Un gordito azul, y si me dicen que el diseño de kaiosama es mas complicado que el de zeno, ya es flamear por flamear.

De hecho, como un usuario dijo anteriormente, si Toriyama quisiera hacer un diseño mas aterrador, va y lo hace. El dios mas intimidante que hemos tenido hasta la fecha es Beerus, uno de sus diseños mas recientes, así que Toriyama no ha perdido ningún toque, si quiso hacer a Zeno como lo hizo es porque pensó que eso era lo mejor para el personaje
yo pensaba que Dragon Ball era una serie para disfrutar, no una serie basada en diseños molones "to cuadraos".

me da lastima la gente que no es capaz de ver mas alla de lo estetico, de verdad.
Sonikero escribió:@sMaster estás viendo la continuación de Dragonball (mal que os pese) porque es el conjunto de toda la obra. Si solo os gusta una parte pues es lo que dije en otro post, esta no es vuestra serie y DragonBall nunca lo fue.


Es una continuación de Dragon Ball y continuación directa de Dragon Ball Z, que ahora parece que esta última no existe, cuando es la que más repercusión tiene, a ves si os dais cuenta de que la gente quiere "Dragon Ball Z parte 2". Dragon Ball era una serie notable, evolucionó a Dragon Ball Z y pasó a ser excelente. ¿Por qué querríamos volver al notable teniendo un excelente? Y no me digas que la gente prefiere la serie original a Z, porque sencillamente sería mentira. Solo hace falta ver que el 90% de los videojuegos de Dragon Ball están basados en Z, por algo será, te podría poner más ejemplos que lo demostrasen, pero creo que es algo obvio.

Imagen


No entiendo que me quieres decir poniendo esta imagen. :-?

Y me gustaría verte dibujar a Zeno bien, en 15 minutos con el paint.


Imagen


4 minutos para ser exactos he tardado en dibujar la cara, no dibujo el cuerpo porque me tengo que ir, pero en media hora te lo dejaba calcado (Básicamente porque no he usado el paint en mi vida, sino tardaría bastante menos) pero a mano te lo haría en 15 minutos.

Qué manera de despreciar el dibujo como arte [mad]
PD: Ah y Toriyama es un vago desde el minuto uno de su nacimiento, no creas que es de ahora.


Aquí nadie está despreciando el dibujo como arte, pero ten claro que si el pico de nivel fuese un diseño como el de Zeno, el dibujo no sería arte.
No quiero juzgar a este señor porque realmente no lo conozco, pero por lo que me estáis dando a entender en este hilo es que basa su trabajo en la ley del mínimo esfuerzo, por lo cual no entiendo tanta admiración hacia él.

Cion22 escribió:Incluso Z tenia sus diseños inocentes, por mucho tiempo la deidad de mayor peso, la que estaba por encima de todos fue..... Un gordito azul, y si me dicen que el diseño de kaiosama es mas complicado que el de zeno, ya es flamear por flamear.

De hecho, como un usuario dijo anteriormente, si Toriyama quisiera hacer un diseño mas aterrador, va y lo hace. El dios mas intimidante que hemos tenido hasta la fecha es Beerus, uno de sus diseños mas recientes, así que Toriyama no ha perdido ningún toque, si quiso hacer a Zeno como lo hizo es porque pensó que eso era lo mejor para el personaje


Imagen

Imagen

Coge un boli y un papel e intenta dibujar las caras de los dos (sombras incluídas) y luego vuelve y dime si ha sido igual de fácil dibujar a Kaio que ha Zeno. Y que conste que he cogido la imagen más simplona de Kaio.
El diseño es horroroso y punto.
Nestor_otaku escribió:El diseño es horroroso y punto.


No.
Ya salió el tema de los músculos, no falla [+risas]

Spark89 escribió:
Nestor_otaku escribió:El diseño es horroroso y punto.


No.


Si.
Nestor_otaku escribió:
Spark89 escribió:
Nestor_otaku escribió:El diseño es horroroso y punto.


No.


Si.


No. Que el diseño TE PAREZCA horroroso, no lo convierte en horroroso :-|
Spark89 escribió:No. Que el diseño TE PAREZCA horroroso, no lo convierte en horroroso :-|


No es que me lo parezca es que lo es.
Nestor_otaku escribió:
Spark89 escribió:No. Que el diseño TE PAREZCA horroroso, no lo convierte en horroroso :-|


No es que me lo parezca es que lo es.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ve aprendiendo que por mucho repetir una mentira no se convierte en verdad.
Eso mismo hago cuando veo esta basura.

Imagen
Nestor_otaku escribió:Eso mismo hago cuando veo esta basura.

Imagen


[amor] [amor] [amor]

Deseando verlo en "acción" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tendrá algún ataque que consiste en dibujar garabatos que se lanzará con el mínimo esfuerzo.
Nestor_otaku escribió:
Spark89 escribió:No. Que el diseño TE PAREZCA horroroso, no lo convierte en horroroso :-|


No es que me lo parezca es que lo es.

El día que entendáis que vuestro gusto no es una ley y lo que a ti no te gusta no es automáticamente una mierda únicamente por tu criterio se podrá tener una discusión minimamente madura con vosotros...
Pero siempre igual: esto no me gusta= esto es una mierda indiscutible, parece que tenéis 5 años.

@sMaster
A ver cuando os dais cuenta de que el concepto dragon ball z solo existe en el anime, dragon ball super aunque sea un anime ( por que dragon ball tiene mas que demostrada su solvencia para lanzar un anime directamente sin depender antes de un manga) es la continuacion de un unico producto llamado dragon ball en el que no hay ninguna separacion entre la etapa pre raditz y post raditz.
Nadie se olvida de la segunda etapa ahí tienes el capitulo pasado con el kaio ken que a todos nos ha gustado pero es que cada vez que sale algo que recuerda minimamente a la primera ya sea por su humor o por su simplicidad estáis los mismos de siempre quejándoos de lo mismos.
Que si esto no es el dragon ball de verdad
Que si yotiyama ya nos e esfuerza
Cansáis y mucho y dejáis completamente claro que solo os interesa dragon ball por una pequeña parte de el que es el anime y del anime las hostias.
Que a mi también me gustan pero 1: no solo me gusta eso y 2: tengo la mínima madurez para diferencia lo que a mi no me gusta de loq ue es una mierda y producto de la vagancia.
ESTO no es cuestión de gustos.
Nestor_otaku escribió:ESTO no es cuestión de gustos.

Lo que yo digo, 5 años.....
Cuando crezcas y puedas discutir con los mayores te saco de la lista de ignorados, by!
Avisad cuando tengáis un poco de criterio.
sMaster escribió:Sinceramente "googleando" un poco y viendo el estilo del dibujo por encima, no me dan ganas ni de ver un capítulo.

Pues creeme que ese producto, es de lo mejor que ha hecho Toriyama en toda su carrera como Mangaka. Pero visto lo visto, parece solamente te importa "Los gráficos".

¿Qué este señor tiene otras obras donde crea esos personajes que parecen hechos en 15 minutos con el paint? Me parece muy bien, no tengo intención de verlos nunca, yo lo que estoy viendo es la continuiación de Dragon Ball Z

No te equivoques, estás viendo la continuación del manga "Dragon Ball"

Y Sobre Zeno, en mi opinión, no se debería juzgar por las apariencias. No al menos hasta ver el desarrollo del personaje.
Spark89 escribió:
Nestor_otaku escribió:Eso mismo hago cuando veo esta basura.

Imagen


[amor] [amor] [amor]

Deseando verlo en "acción" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



sinceramente, esto creo que es lo mejor que podria "pasarle" cuando entre en accion...

Imagen


[qmparto]
bad_iori escribió:Y Sobre Zeno, en mi opinión, no se debería juzgar por las apariencias. No al menos hasta ver el desarrollo del personaje.


Bueno no estoy juzgando al personaje sino el diseño.
Sinceramente, espero que no. Es más, espero que nunca llegue a pelear.
Animar un combate de Zeno debe ser muy costoso.
ya mismo veremos personajes tochos, ya paso, tranquilos, no hace falta mirar al cielo con los ojos llenos de lagrimas esperando una estella fugaz para pedir el deseo :-)
SSJBlueVegeta escribió:ya mismo veremos personajes tochos, ya paso, tranquilos


Dejad de "argumentar" siempre lo mismo anda.
Spark89 escribió:Sinceramente, espero que no. Es más, espero que nunca llegue a pelear.

Ese es su problema, son incapaces de entender que hay personajes cuyo diseño no esta enfocado a darse hostias.
No sería raro que Zeno sea cosa de One.
Que pesados unos y otros... Que a alguien no le gusta algo de super, al cuello de ese por "hater", que a alguien le gusta algo de super, es que no tenéis criterio y demás... Ni los niños de 5 años... Todas las semanas el mismo rollo por una cosa o por otra... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Seamos francos...

Esto:
Imagen

NO es esto:
Imagen

Ojo, no digo por musculitos ni memeces de esas, si no por el grado de ESMERO, DETALLE y CUIDADO a la hora de elaborarlos, incluido Babidi, por supuesto.
Acasa escribió:Seamos francos...


Que no hombre que Zeno tiene un gran trabajo detrás.
A los paladines de la libertad de expresión, ¿qué termino les parece más adecuado que empleemos para definir el ridículo diseño de omni-king/zeno?
"un personaje simple, la serie es mierda"

ese es el mejor argumento jamas leido, y de propina flamear con consolas, sin duda es el camino, y luego son otros los que no aceptan opiniones :)
SSJBlueVegeta escribió:"un personaje simple, la serie es mierda"

¿Quién ha dicho eso? os coronáis vosotros solos [+risas]
Rozan escribió:Que pesados unos y otros... Que a alguien no le gusta algo de super, al cuello de ese por "hater", que a alguien le gusta algo de super, es que no tenéis criterio y demás... Ni los niños de 5 años... Todas las semanas el mismo rollo por una cosa o por otra... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

"No me gusta el diseño del personaje pero me espero a ver como es y que papel desempeña."
"Este personaje es una mierda, ninguno de vosotros tenéis criterio y lo que digo es totalmente innegable, ese personaje no es dragon ball z y no hay nada mas que dragon ball z."
Ves la diferencia entre que no te guste algo de super y comportarte como un niñato? Lo primero siempre se ha respetado lo segundo no.
Acasa escribió:Seamos francos...

Esto:
Imagen

NO es esto:
Imagen

Pero SI que es esto:
Imagen
Por mas que intentéis hacer como que lo segundo nunca ha ocurrido esta ahí, no empezó dragon ball con raditz.
Repetir siempre repetir.

Zeno tiene el mismo cuidado y esmero que esto [+risas]

Imagen
Mira, yo paso de seguir discutiendo, algunos llevabais semanas sin salir de la cueva por que los episodios estaban siendo buenos en todos los sentidos y ahora habéis visto en el diseño del nuevo personaje la oportunidad para volver a echar mierda sin mas, es que sois la polla.
En fin, hasta el domingo.
Vuelve cuando sepas argumentar y no te bases en repetir músculos, Z y demás.
Karin, Mr Popo, ambos en su tiempo podian contra Goku
SSJBlueVegeta escribió:Karin, Mr Popo, ambos en su tiempo podian contra Goku


¿Qué pasa con esto? :-?
Después de aclarar que no hay que usar la etiqueta spoiler para lo que no es un spoiler,
ahora hace falta aclarar si eres de DB o DBZ antes de entrar a este hilo. Y cuánto te mide.
Zeoroth escribió:Después de aclarar que no hay que usar la etiqueta spoiler para lo que no es un spoiler,
ahora hace falta aclarar si eres de DB o DBZ antes de entrar a este hilo. Y cuánto te mide.


Para mi Dragon Ball es desde que conocemos a Goku hasta que este se va con Uub, no se que es eso de Z.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@adriano_99
Yo, al menos, nunca he dicho que no. Pero hasta esa imagen de Dragon Ball de Goku niño junto a sus amigos y conocidos muestra unos diseños MIL veces mas elaborados que el diseño de Zeno. Me baso en ropajes, dobleces, sombras, peinados, poses... Realmente estan vivos esos diseños.

Zeno parece un ladrillo, y no digo que no deban existir dichos diseños, pero últimamente una gran mayoria de diseños de nuevos personajes tienen ese aire de ladrillo, simplistas y sin vitalidad:
Zeno y guardianes, Cabba, Tarble y esposa, Avo, Cado, Rey de Via Lactea, Jaco, Arbito del Torneo de Universos, el Gran Sabio de la Galaxia que Bulma visita junto a Jaco...

Admitidlo, el Diseño de antaño es claramente diferente al actual.
No digo que por ello todo sea mejor o peor, si no clara y simplemente distinto.
Es que estáis discutiendo qué diseño de personajes os gusta más pero expresándolo como si ello dictara sentencia sobre la calidad de una serie cuando es solo un gusto personal.

Yo no puedo tragar con la serie One Piece, y se que en un 95% es porque no va conmigo el estilo de dibujo que tiene. Eso no hace la serie una mierda, si tanta gente la ve después de tantísimos episodios será por algo, simplemente a mí no me gusta un apartado de ella (y mi elección en ese caso es simplemente no verla. Quizás si no me desagradara tanto ese aspecto pesaría más el guión u otro aspecto).
Todos a los que os gusta el diseño de Zeno, admitid que si os ponen su imagen sin que supiérais de la existencia de DB Super, y acto seguido os dicen "Pues es un personaje nuevo de una serie que seguirá a DBZ", no os lo creeráis.
Claro... Lo de "musculado y aterrador" lo decís por Freezer y Cell ¿no?

La primera vez que se ve a Freezer, éste resulta sin duda aterrador por su exagerada musculatura:

Imagen


Lo mismo con Cell:

Imagen


Y el mejor ejemplo lo habéis puesto vosotros con Bu:

Imagen


No confundamos "diseño musculado y aterrador" con "buen diseño". No sé que le pasa al maestro Toriyama, pero sin duda se está marcando unos diseñacos inpropios de él. Pone muchísimo más esmero a la hora de crear personajes para, por ejemplo, Dragon Quest, que para su obra magna (me imagino que por que Square Enix le pagará su buen pastizal).

Y no, aun que el diseño de Majin Bu pueda resultar "ridiculo", lo cierto es que está a años luz del cabeza melón (entre otros). Pero que a años luz. Aun que no pretendo con ésto que lo entendais ni me deis la razón.

Y Hit, como ya han dicho es un personaje con un diseño generico y bulgar. Pero comparadlo con Bills, por ejemplo. No hay color. De hecho Bills es el unico personaje creado por Toriyama recientemente que puede mirar de tú a tú a personajes como Freezer o Cell, a pesar de su simpleza... Y es que el buen gusto no radica en el tamaño de los biceps. En Bills es palpable la dedicación y el esfuerzo, el buen hacer de Toriyama por crear un personaje atractivo. Bills es Toriyama en estado puro.


PD: Leyendo el ultimo mensaje... Aclarar que aun que Super tuviera unos personajes mejor diseñados, seguiría siendo en mi opinión una soberana mierda pues el resto de apartados no están a la altura. Lo de los diseños lo comento simplemente como curiosidad y opinión personal. No como sentencia.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DavitinZ escribió:No confundamos "diseño musculado y aterrador" con "buen diseño". No sé que le pasa al maestro Toriyama, pero sin duda se está marcando unos diseñacos inpropios de él. Pone muchísimo más esmero a la hora de crear personajes para, por ejemplo, Dragon Quest, que para su obra magna (me imagino que por que Square Enix le pagará su buen pastizal).

Y no, aun que el diseño de Majin Bu pueda resultar "ridiculo", lo cierto es que está a años luz del cabeza melón (entre otros). Pero que a años luz. Aun que no pretendo con ésto que lo entendais ni me deis la razón.

Y Hit, como ya han dicho es un personaje con un diseño generico y vulgar. Pero comparadlo con Bills, por ejemplo. No hay color. De hecho Bills es el unico personaje creado por Toriyama recientemente que puede mirar de tú a tú a personajes como Freezer o Cell, a pesar de su simpleza... Y es que el buen gusto no radica en el tamaño de los biceps. En Bills es palpable la dedicación y el esfuerzo, el buen hacer de Toriyama por crear un personaje atractivo. Bills es Toriyama en estado puro.

PD: Leyendo el ultimo mensaje... Aclarar que aunque Super tuviera unos personajes mejor diseñados, seguiría siendo en mi opinión una soberana mierda pues el resto de apartados no están a la altura. Lo de los diseños lo comento simplemente como curiosidad y opinión personal. No como sentencia.


Correcto, es otra forma de expresar lo mismo que os exponía en mi anterior replica.
Se echaba de menos complementar el disfrute del capítulo semanal con el disfrute del foro [plas]
Nestor_otaku escribió:Bueno no estoy juzgando al personaje sino el diseño.

El problema es que varios usuarios critican y dan importancia la diseño sin tan siquiera saber la relevancia e importancia que pueda tener el personaje en la trama, alegando que un personaje de tal rango, debe tener un diseño exigente acorde con su función. Independientemente del lugar que ocupe el personaje en la jerarquía del universo DB.

Yo estoy de acuerdo con que el diseño peca de simple y tal, pero hasta que no vea como es el desarrollo y función de personaje, no quiero dar una opinión impresión al respecto.
Quizá el personaje tenga un carácter o personalidad que implique tener ese diseño. O no..
Aquí lo que es más curioso es que quienes están criticando el diseño de Zeno, ni si quiera hacen referencia al diseño. Diseño de personajes es, como cualquier otra cosa que se diseña, desde una herramienta hasta un videojuego, consiste en la creación de algo sujeto a un objetivo. Al igual que un cuchillo está diseñado para cortar carne, un personaje está diseñado para un proposito concreto. ¿Y alguno si quiera se ha planteado cual es el proposito de este personaje para poder deducir si el diseño es bueno? O ahora resulta que un personaje u objeto feo o simple no tiene cabida en ningún sitio. Porque ya me diréis que hay más simple que una esfera, y precisamente la esfera negra de gantz es uno de los objetos mejor diseñados.

Un personaje como Zeno tiene un claro propósito: un proposito que incluso se puede entrever gracias a su diseño, pues este está comunicando muchas cosas sobre el personaje, y todavía no ha abierto la boca. Eso es un buen diseño: que el aspecto te comunique información sobre el personaje. Y el mensaje que transmite lo tenéis en la boca: simple. Pero hay más: confianza, dificultad para leerle las emociones. Al menos a priori ya sabemos algo de un personaje. Y el personaje podría ser una puta esfera y aun así transmitir más que otros mucho más elaborados. Y eso, cualquier concept artist mínimamente profesional debería saberlo.

Lo que muchos no aceptáis es que las cosas no tienen que estar hechas a vuestro gusto. Lo que no os gusta es el personaje, no el diseño. Y si no os gusta el personaje es porque queréis otro tipo de personaje, no porque el diseño esté mal.
Me parece sencillamente de chiste que se esté intentando defender el diseño de Zeno mediante la comparación sistemática con diseños de Dragon Ball Z. A poco que se tengan unas mínimas nociones de arte básico es evidente que no hay por donde coger esas afirmaciones.

Si queréis defender Super, tarea complicada donde las haya, buscad cosas que sean defendibles. El diseño de Zeno claramente NO está entre ellas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Señor Equis Eso es.
Es lo que trato de explicar en todas mis replicas: Sencillamente ambas obras son distintas en todas sus magnitudes, sin entrar en cual es mejor o peor. Y uno de estos parametros diferentes es el diseño, como es lógico.
45509 respuestas