Dragon Age: Inquisition

david87trs escribió:Visto el precio en digital de la Store, ¿lo recomendais? Por los vídeos que he visto tiene buena pinta pero he leído criticas que no lo dejan muy bien.


Igual me hallo. Seis míseros euros el juego normal, 9 la Edición GOTY que lleva las expansiones y accesorios y ropitas. Me fascinó Witcher 3, y la saga Mass Effect. La temática fantasía medieval también me gusta mucho, y lo hace BioWare. No he jugado a ningún otro DA, pero está taaaaaaan barato...
SaulFedez escribió:
david87trs escribió:Visto el precio en digital de la Store, ¿lo recomendais? Por los vídeos que he visto tiene buena pinta pero he leído criticas que no lo dejan muy bien.


Igual me hallo. Seis míseros euros el juego normal, 9 la Edición GOTY que lleva las expansiones y accesorios y ropitas. Me fascinó Witcher 3, y la saga Mass Effect. La temática fantasía medieval también me gusta mucho, y lo hace BioWare. No he jugado a ningún otro DA, pero está taaaaaaan barato...


ni me lo pensaba por ese precio, es mas yo le he dado muchas horas y me lo he pillado, esta regalado, eso si no espereis un witcher 3 porq no lo es
Pues ya ha caído, descargando right now... Jajajaja
No he jugado ningún otro Dragon Age, ¿alguna recomendación para iniciarme en el lore?
SaulFedez escribió:Pues ya ha caído, descargando right now... Jajajaja
No he jugado ningún otro Dragon Age, ¿alguna recomendación para iniciarme en el lore?


Jugarlos [sonrisa]

Si no tienes intencion de hacerlo ni antes ni despues de DAI puedes meterte en la web de Dragons Keep, que te permite configurar e importar todas las decisiones de los 2 primeros juegos (la mayoria de las mismas no tiene mayor relevancia en Inquisition pero una vez has creado tu estado del mundo se genera una video-historieta que te va explicando todo).

Al margen de eso en los codices de Inquisition iras encontrando bastante info
Por ese precio vale mucho la pena. Es un buen juego. En su momento compré la edición normal y le eché 30 ó 40 horas. Si te gustaron los anteriores juegos o simplemente te gustan los juegos de Rol occidentales de mundo abierto, te lo aconsejo.
Me están entrando muchas ganas de volver al mundo DA... Quizá empiece partida con un qunaari.
Yo lo compre ayer , pero con todo lo que viene para descargar igual hasta semana santa o mas no lo pueda empezar, me gustan los juegos de rol el unoe gusto asique este tambien creo que me gustarq.
El 2 lo compre en una oferta hace años pero hay esta que ni lo probe, nose si algun dia me dara por jugarlo ya que no quiero haberme gastado el dinero para nada.
@SaulFedez El Lore es un poco difícil de explicar pero para situarte te diré los magos y los templarios que son las 2 grandes facciones del juego nunca se han llevado bien, pero justo después de lo que ocurre al inicio del Dragon Age Inquisition quedan definitivamente divididos y ahora tu que as creado la Inquisición te toca mediar entre ellos para resolver el conflicto.

Lo he puesto sin Spoiler porque no lo necesita, que no venga ahora nadie ha decir que le ponga spoiler vale.
@Van-Pi gracias! Lo acabaré comprando, pues vuestros mensajes son muy positivos
Yo lo compré hace casi un año y es un juegazo aunque un par de peldaños por debajo de The Witcher 3. Para los nuevos iniciados en el mundo de Dragon Age recomiendo leerse algunos resúmenes de los dos primeros juegos o verse algunos videos. Yo recomiendo éste:
https://youtu.be/IIIcN576NBc

A mi me sirvió en su dia para entrar en la trama del Inquisition aunque jugué en su dia al Origins aunque no lo acabé (el 2 ni lo he catado).

PD: He tenido que empezar una nueva partida con un elfo dalishano ésta vez ya que mi anterior partida con mas de 100 horas me la borró mi hijo al empezar una nueva partida }:/ . Pero bueno asi aprovecho para enterarme mejor de la historia y leerme todos los códices sin dejarme ninguno.

PD2: Dragon Age Origins es mejor juego.
Otro que ha no se ha resistido a la oferta!

Con Witcher 3 no he terminado de hacer click, sin tampoco esperar demasiado del dai espero poder sorprenderme
@Mass_b_Minor son dos juegos muy parecidos pero muy distintos a la vez. Sobre todo son muy distintos a la hora de abordar su mundo medieval. The Witcher 3 se asemeja mas a Juego de Tronos. Todo es mas oscuro, mas crudo, mas explicito...DAI sin embargo se asemeja a El Señor de los Anillos. Todo tiene un aura mágico muy semejante a la obra de Tolkien. También sin diferentes en el estilo de lucha. TW3 se dan espadazos y tajos "reales", capaces de desmembrar o partir por la mitad a un enemigo. En DAI los ataques no tienen ese toque gore de la aventura de Geralt de Rivia. Luego también hay diferencias en como abordar la historia y la inmersión en el mundo. TW3 es mas "sandbox", te deja ir por casi donde te plazca desde el principio y está todo mejor contado ademas de tener las mejores side quests de un videojuego en el que todo lo que hagas tiene su efecto (como en DA Origins o Mass Effect). En DAI juegas con un mapa que se va completando a medida que se van completando misiones y parte de su trama bebe de sus dos entregas anteriores ademas de leer los diferentes códices que van apareciendo, por lo que es mas "disperso" y no está tan bien contada como el juego de Cd Projekt Red. Sin embargo si le das una oportunidad (o dos) te acabará enganchando sin remedio. Por eso decia que DAI es muy buen juego pero un par de peldaños por debajo de TW3.
@esecadioé Witcher 3 ha sido curioso, lo tenía todo para que fuera mi juego: me gustan sus libros, el personaje el mundo, etc

Pero es ponerme a jugar y no hay manera, el control me saca del juego, el combate no me agrada nada, la narrativa me gusta, pero claro si la parte jugable me chirría, para eso me quedo con los libros.

Lo he probado varias veces, volví a comprar la edición goty, pero nada, en la estantería se queda.

Uno que es raro!
@carpedie22 gracias por el resumen a grandes rasgos! Miré lo de importar historia mediante el Dragons Keep, pero vi que había que tomar muchas decisiones sin entender nada, así que al final he decidido ir empapándome del lore conforme lo juego.

De momento apenas he hecho el prólogo en el que matas al demonio y cierras la grieta y la verdad que el sistema de combate no me ha convencido mucho. He elegido guerrero de espada y escudo. La mecánica sólo era correr intentando esquivar algunos golpes, ya que no hay ningún dash ni roll por defecto, y mantener el botón de ataque más utilizar alguna habilidad de embestir o hacer contra. Soy muy fan de la mecánica tipo Witcher y Souls de esquivar y medir los golpes rápidos y fuertes y esto ahora me parece un tanto aburrido.
Aún así, he visto que el árbol de habilidades es bastante rico y que en él hay acciones como levantar el escudo para protegerse y una especie de roll si mal no recuerdo. Supongo que conforme avance mi personaje y gane habilidades, el combate será más entretenido como también pasa en Dragon's Dogma, o eso espero :o

Mi idea es hacer un personaje todoterreno, que se eche todo a la espalda, es decir, que aguante daño, golpee duro también, y si pudiera ser tuviera algunas magias. ¿Se puede llegar a eso con la elección que he hecho?
tengo una duda sobre el dragon age inquisition juego del año que esta de oferta en la store con todos los dlc
yo tengo el juego pelado digital sin dlcs y lo tengo instalado
veo que el juego del año trae todo por apenas 12 euros , es mas barato comprar el juego del año que los dlc aparte
pero queria saber si me pillo el juego del año me dejara bajar solo los dlcs porque la verdad con 10 megas que tengo no tengo ganas de volver a bajarme mas de 50gigas.
gracias
Crazadut escribió:tengo una duda sobre el dragon age inquisition juego del año que esta de oferta en la store con todos los dlc
yo tengo el juego pelado digital sin dlcs y lo tengo instalado
veo que el juego del año trae todo por apenas 12 euros , es mas barato comprar el juego del año que los dlc aparte
pero queria saber si me pillo el juego del año me dejara bajar solo los dlcs porque la verdad con 10 megas que tengo no tengo ganas de volver a bajarme mas de 50gigas.
gracias


Se pueden bajar las cosas por separado. Tu seleccionas que quieres bajar y que no.
@SaulFedez La magia no la vas a poder tocar a no ser de que te hagas un mago. La clase que has elegido en DAI es principalmente para defensa, para meterla como el tanque-resiste daño del grupo, aunque si vas a llevar ya en ese papel a Cassandra u otro compañero siempre puedes hacer que tu personaje pegue un poco más duro a cambio de no ser tan tanque (buscar algo más equilibrado ataque-defensa si puedes hacerlo aunque nunca va a ser un pegador top). Lo normal en DAI es que dentro del grupo de 4 -incluyendo a tu personaje- haya 1 mago, 1 picaro, 1 guerrero y el último hueco ya opcional para lo que uno quiera. Por equilibrio del equipo (aunque dependiendo de la dificultad puedes hacer lo que te salga del pie xD) y sobre todo porque hay zonas a las que sólo puedes acceder teniendo un personaje de esa clase en el equipo.

En cuanto al combate no tiene nada que ver con los juegos que has comentado. DAI es una especie rara de pseudo hack n slash (sin llegar a serlo) con poderes. El más parecido podría ser Dragon's Dogma pero creo que este último tiene mucha más inmersion al poder subirte por las criaturas, tener varios puntos de ataque, etc. Al sistema de DAI una vez le pillas el truco no está mal pero a mi tampoco me convence porque no se siente nada la espada (en DAO al menos había ejecuciones auto en los últimos golpes, lo que daba más sensación de batalla). Creo que el juego se disfruta mucho más como mago que como guerrero

No me importaría nada que de cara a la cuarta entrega, de la cual ya han salido rumores estos días, hiciesen un lavado completo del sistema de combate... pero me parece que eso ya no lo tocarán mucho [+risas]
Mariguano escribió:
Crazadut escribió:tengo una duda sobre el dragon age inquisition juego del año que esta de oferta en la store con todos los dlc
yo tengo el juego pelado digital sin dlcs y lo tengo instalado
veo que el juego del año trae todo por apenas 12 euros , es mas barato comprar el juego del año que los dlc aparte
pero queria saber si me pillo el juego del año me dejara bajar solo los dlcs porque la verdad con 10 megas que tengo no tengo ganas de volver a bajarme mas de 50gigas.
gracias


Se pueden bajar las cosas por separado. Tu seleccionas que quieres bajar y que no.

perfecto , gracias
Mass_b_Minor escribió:@esecadioé Witcher 3 ha sido curioso, lo tenía todo para que fuera mi juego: me gustan sus libros, el personaje el mundo, etc

Pero es ponerme a jugar y no hay manera, el control me saca del juego, el combate no me agrada nada, la narrativa me gusta, pero claro si la parte jugable me chirría, para eso me quedo con los libros.

Lo he probado varias veces, volví a comprar la edición goty, pero nada, en la estantería se queda.

Uno que es raro!


No te castigues. Como dicen hay gente para todo ;) si TW3 no es tu juego pasa a otro. Es una pena porque a mi juicio te pierdes el mejor juego de ésta generación pero bueno. Por ejemplo, a mi no me gusta Final Fantasy VII y las ostias que me caen no son pocas [sonrisa]
Una pregunta ¿hay gente en el online?

Gracias.
@Luigi19 Me quedaré sin magias entonces :/

De todas formas al poder cambiar el personaje que controlas (cosa que en realidad tampoco me hace mucha gracia [tomaaa]) podré lanzar magias si las echo de menos. Veremos también si la historia, decisiones y demás merecen la pena a pesar de las mecánicas no sean de mis favoritas ya que me recuerdan más a las de un mmorpg.

Gracias por las respuestas, ya os iré comentando conforme lo vaya jugando XD
@Senegio

Cuantos y cuáles son los nombres de los dlc de DA Origins? Me pierdo entre tanto complemento que le veo al juego. Tiré de guguel y no me termino de enterar.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Cuantos y cuáles son los nombres de los dlc de DA Origins? Me pierdo entre tanto complemento que le veo al juego. Tiré de guguel y no me termino de enterar.


¿Tú no tenías XBOX? En PC, con el Origin Access (el EA Access de XBOX), te dan Dragon Age: Origins Ultimate Edition que viene con todos los DLC. Entiendo que en XBOX sería lo mismo, y si no es así intentaría jugarlo en PC (son 4€ al mes si no recuerdo mal)

Pero bueno, DLCs hay unos cuantos xD, entiendo que buscas los de "historia".

- "Caza de Brujas" es uno importante, que trata sobre Morrigan y hasta aquí puedo leer. Juraría que sólo tiene importancia si eliges cierto final en el juego (con impacto en Inquisition y quién sabe si en el futuro).

- "La Canción de Leliana", que trata sobre el pasado de Leliana de asesina (o bardo, hablemos con propiedad xD). Muy interesante también y relativamente largo

- "El prisionero de piedra", que no es un DLC argumental como los otros pero con él consigues a un compañero, Shale.

Y luego está el rey de la corona, LA EXPANSIÓN. "El Despertar", donde de nuevo hasta aquí puedo leer xD.

Luego hay otros DLCs que meten misiones pero nada importante, tipo "Los golems de Amgarrak", "Retorno a Ostagar", "Castillo de los guardas" y creo que también "Crónicas de los enjendros". Y luego están los otros que meten complementos tipo armaduras y regalos. El de los regalos es importante porque te permite de forma demasiado fácil conseguir la lealtad (y el amor) de cualquier seguidor. Sin eso es bastante más complicado, pero lo suyo sería no abusar xD.

Y así me gusta, que juegues a esta obra maestra [tadoramo]
@Senegio El del Castillo si no recuerdo mal da acceso al cofre para guardar inventario (ademas de a una de las armaduras que mas molan).

Hay tambien algun arco y espadas buenas que se desbloquean tras terminar algunos de los dlc (para siguientes partidas).
@Luigi19 Es cierto, ya no me acordaba xD. Y con el problema de Diógenes en los juegos que tengo es importante acordarse jajaja
@Senegio

En el EA Access de Xbox no pone nada de ser la versión Ultimate, así que será la versión pelada. Estaba viendo precios de DLC y flipo como este juego con más años que Matusalem, tiene los DLC a 10 euros mínimo... Me va a salir más barato comprarlo directamente en su versión Ultimate, que aprovechar el juego del EA Access, y coger los DLC aparte.

[facepalm] [facepalm]
@eRiKaXPiReNCe Si te dijera lo que pagué yo hace 3 meses por los DLCs de Mass Effect 2 y 3 que me faltaban... para pegarse un tiro.

Pero eso, si puedes jugarlo en PC aprovecha, que son 4€ al mes y lo puedes encontrar poco más caro en páginas de keys. Sino pues compra la Ultimate en XBOX que no sé al precio al que estará
@Senegio

Me hago una idea de cuanto pagaste por los Dlc de Mass Effect... Vi precios de todos los DLC de la saga ya que no jugué ninguno, tras poner la trilogía en EA Access, y acabe asustada. Y como estos no hacen Season Pass, y son DLC libres, cuesta un cojon comprar la mayoría.

Indignante. [+furioso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Me hago una idea de cuanto pagaste por los Dlc de Mass Effect... Vi precios de todos los DLC de la saga ya que no jugué ninguno, tras poner la trilogía en EA Access, y acabe asustada. Y como estos no hacen Season Pass, y son DLC libres, cuesta un cojon comprar la mayoría.

Indignante. [+furioso]


¿No has jugado nunca a ninguno? Pues es una pena, porque los de Mass Effect 2 ("La Llegada" y "El Corredor Sombrío") son claves para entender cosas que pasan al inicio de Mass Effect 3. El por qué te juzgan ("La llegada") y qué hace Liara con tantos ordenadores y tanto poder ("El Corredor Sombrío").

Aunque leí que si no juegas La Llegada te juzgan en ME3 por Cerberus, no por otra cosa.

Pero bueno, esto fue lo que me gasté

viewtopic.php?p=1742736135

Y eso que, aparte de dejarme por comprar Omega (que eran otros 20€), tampoco compré Overlord (del ME2) aunque lo ponían muy bien porque ya se iba de las manos el asunto. Si algún día hacen remaster con todo los jugaré, y sino dentro de unos cuantos años, quizás en otro arrebato, termino de pillar los dos que me quedan. Pero sí, es muy [facepalm]

Lo bueno en el caso de Origins es que los DLCs dan muchas horas de calidad, 25-30 más o menos
En las ofertas de la store me e comprado la edicion juego del año, le doy a iniciar al juego me sale la pantalla de inicio y luego se queda la pantalla en negro con el logo abajo como si cargara pero no hace nada se queda hay, e desinstalado el juego lo e vuelto a instalar y mismo problema, no se si sera cosa de algun DLC, ni idea habia pensado en instalar el juego y luego de uno en uno intalar todo lo demas es lo unico que se me ocurre ahora mismo hacer, una cosa si al final es un DLC que me da ese problema como hago luego para borrar solo dicho DLC ? por que en opciones de borrar solo sale borrar todo. Bueno intentare hacer eso si veo que no va me pondre en contacto con los de EA o Bioware o el soporte tecnico, pero vaya tela me compro el juego completo para que ahora pase esto, alguien mas se a comprado el juego esa version y le da problemas?. Gracias.

Saludos.
yenter escribió:En las ofertas de la store me e comprado la edicion juego del año, le doy a iniciar al juego me sale la pantalla de inicio y luego se queda la pantalla en negro con el logo abajo como si cargara pero no hace nada se queda hay, e desinstalado el juego lo e vuelto a instalar y mismo problema, no se si sera cosa de algun DLC, ni idea habia pensado en instalar el juego y luego de uno en uno intalar todo lo demas es lo unico que se me ocurre ahora mismo hacer, una cosa si al final es un DLC que me da ese problema como hago luego para borrar solo dicho DLC ? por que en opciones de borrar solo sale borrar todo. Bueno intentare hacer eso si veo que no va me pondre en contacto con los de EA o Bioware o el soporte tecnico, pero vaya tela me compro el juego completo para que ahora pase esto, alguien mas se a comprado el juego esa version y le da problemas?. Gracias.

Saludos.



Hola yo la compre también y me va perfecto ningún problema. Lo único lo tengo en una ps4 pro que sera lo diferente y por cierto con el boost mode va muy muy fluido.
SG1 Stargate escribió:
yenter escribió:En las ofertas de la store me e comprado la edicion juego del año, le doy a iniciar al juego me sale la pantalla de inicio y luego se queda la pantalla en negro con el logo abajo como si cargara pero no hace nada se queda hay, e desinstalado el juego lo e vuelto a instalar y mismo problema, no se si sera cosa de algun DLC, ni idea habia pensado en instalar el juego y luego de uno en uno intalar todo lo demas es lo unico que se me ocurre ahora mismo hacer, una cosa si al final es un DLC que me da ese problema como hago luego para borrar solo dicho DLC ? por que en opciones de borrar solo sale borrar todo. Bueno intentare hacer eso si veo que no va me pondre en contacto con los de EA o Bioware o el soporte tecnico, pero vaya tela me compro el juego completo para que ahora pase esto, alguien mas se a comprado el juego esa version y le da problemas?. Gracias.

Saludos.



Hola yo la compre también y me va perfecto ningún problema. Lo único lo tengo en una ps4 pro que sera lo diferente y por cierto con el boost mode va muy muy fluido.


Tambien tengo la pro y el mode boost activado, lo e puesto otra vez a descargar y cuando te deja iniciar el juego en un punto de la instalacion lo e iniciado y a ido perfectamente, ahora se esta descargando el resto del juego lo e dejado en funcionamiento y vigilo que no se instalen los DLC, haber si es eso el problema, esperare a que se descargue de nuevo, menos mal que tengo 300 megas que si no puff y aun asi va lento.

Saludos.
Ayer empecé una partida con una elfa, en 6 horas ya me he hecho casi todas las misiones de tierras interiores. Nivel 8 casi 9. Dios, pero qué vicio y qué gran juego.
@Senegio

Hoy empiezo Origins, alguna reflexion/consejo? es mas dificil que Inquisition? hay zonas en plan jodienda maxima? Consejo sobre compañeros que llevar en el grupo? [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Hoy empiezo Origins, alguna reflexion/consejo? es mas dificil que Inquisition? hay zonas en plan jodienda maxima? Consejo sobre compañeros que llevar en el grupo? [pos eso]


Es más difícil que Inquisition, sí. Bastante más en mi opinión, y hay algunas zonas durísimas en la última dificultad. Pero ponte en la última, sé una heroína jaja.

Aquí ten en cuenta que no se puede revivir a la gente levantándolos :-| (menos mal xD), sino que tienes que usar magias para revivirles. Ya no lo recuerdo muy bien pero creo que sólo hay un personaje con esa capacidad y es Wynne. Y creo que tampoco se podía "spammear", sino que tenía tiempo de reutilización y/o un gasto de maná brutal. Por supuesto que también hay habilidades de curación, así que mientras tanquean el daño puedes ir curando.

También hay que tirar mucho de pociones, que las tienes que llevar en el inventario y ocupan espacio. Las hay de muchos tipos (más pequeñas y más grandes, de vida, maná o vigor). Se crean con la profesión de Herboristería, así que es importante llevar todas esas profesiones subidas (con la de Venenos haces venenos, con otra hacías bombas y creo que trampas...).

En cuanto a composición, pues depende. Yo creo que Morrigan + Wynne es un must have, una mete unos petarzados impresionantes y la otra cura y revive. El problema es que el tercer personaje... ¿tirar por Alistair o Leliana por el lore, o por otro personaje como Ohgren que es un crack? En mi opinión el "Big Three" es Morrigan, Leliana y Alistair que es el grupo original, porque es el que más importancia tiene en todos los juegos de Dragon Age y por supuesto en Origins. Pero claro, yo me terminé quitando a Leliana porque moría fácilmente y prefería tener a Wynne para curar y revivir...

Oghren + Morrigan tiene unas líneas de diálogo tronchantes. Realmente Oghren con cualquier personaje jaja. Pero es eso, ya lo irás viendo por ti misma porque depende también de cómo afrontes los combates.

Si fuera tú intentaría avanzar con el Big Three por el lore. Si ves que no puedes quita a Leliana o Alistair, porque Morrigan es demasiado importante.

Mi recomendación en cuanto a subir habilidades, en el caso de Morrigan, es darle todo a Voluntad y Magia (para regeneración de maná y daño), sin subirle el resto de cosas de vida y eso. Y con Wynne igual. El resto de personajes, según la clase que sean, ya son más complejas y subjetivas de subir sus puntos de habilidad.

Por lo demás, me parece que el personaje que más encaja en la historia es un humano noble.

Por ejemplo, crearte un mago al final te hace ponerte del lado de los magos y pierde "la magia" de ciertas decisiones, a las que técnicamente te ves obligado a acceder porque tú también eres mago y no vas a ir con los templarios que quieren mataros [carcajad]. O que el hecho de ser mago hace que en alguna misión sea innecesario pedir ayuda externa a magos poderosos para completarla... perdiéndote un buen trozo de misión top y sus consecuencias.

Ser un enano o elfo también te hace posicionarte en algunas situaciones.

Mientras que ser un noble humano hace que estés en una posición totalmente neutral y sobre la que recaen muchas acciones de personajes importantes. Personajes que siendo otra raza/clase te son bastante indiferentes pese a que llevan el peso del argumento de Origins.

Estoy siendo poco claro en estos últimos párrafos porque no quiero spoilearte jaja. Si puedes y te ves con ganas intenta ser humano noble. Sino cualquier cosa que elijas te hará no ser neutral y en mi opinión perderá chicha el juego.
@Senegio

Mi idea era hacerme una arquera pura, es un personaje fuerte como en Inquisition o es mierdecilla?

Entonces en tema puntos en habilidades recomiendas alejarte del aprendiz de todo maestro de nada y centrarte en 2 vertientes?

El tema pociones has de crearlas con ingredientes imagino... Son fáciles de farmear?

El tema mana en combate... Se regenera sólo o tienes límite y has de tomarte pociones? La salud y el mana se recargan solos fuera de combate?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Mi idea era hacerme una arquera pura, es un personaje fuerte como en Inquisition o es mierdecilla?


Entonces perfecto, si lo que quieres hacerte es arquero puedes ser Humano Noble. Un humano noble puede ser guerrero o pícaro (no recuerdo si esa es la traducción en Origins, pero es "rogue" en inglés). Dentro de la clase pícaro se puede especializar en bardo (Leliana es bardo), asesino, duelista, arquero, algo de las sombras y otra más que no recuerdo. Hay 6 especializaciones por clase, y hay 3 clases: guerrero, pícaro y mago.

Con un guerrero puedes ser berserker (mucho daño poca vida, Oghren lo es), templario (anti magia, lo es Alistair), etc etc.

Las especializaciones se suelen conseguir subiendo la lealtad de los compañeros. Oghren, Alistair y Leliana te enseñan especializaciones. Y otros personajes también. Otra forma de desbloquearlo es comprando unos libros (son caros). Otra forma es en algunas misiones tomando ciertas decisiones.

En PC hay un "truquillo" con el tema de especializaciones, y digo yo que en XBOX pasará lo mismo. Guardas partida antes de comprar un libro, luego lo compras y aprendes la especialización. Cargas partida a la de antes de comprar el libro... y por arte de magia tienes la especialización aprendida. El desbloqueo de especializaciones funciona en PC a nivel de "logro", por decirlo así. No es algo unido al save del personaje, sino a un save general de desbloqueos. Y es importante tenerlo en cuenta porque hay alguna especialización bastante buena que para desbloquearla hay que tomar una decisión que seguramente no te guste... y bueno, con el "truquito" puedes guardar partida antes de tomar la decisión, luego tomarla y hacer lo que te manden para desbloquear eso, y luego cargar y tomar la decisión que querías manteniendo la especialización. De nuevo, intento ser poco claro para no spoilearte. Esto es como a 2/3 del juego y seguramente te lo saltes porque no te fijes, era una especialización de guerrero además...

eRiKaXPiReNCe escribió:Entonces en tema puntos en habilidades recomiendas alejarte del aprendiz de todo maestro de nada y centrarte en 2 vertientes?


En el tema de puntos de habilidad, yo creo que hay que centrarse en ciertas habilidades en Origins. Los encuentros con los enemigos llegan a ser bastante duros y no se puede ser maestro de nada. Mi personaje era noble humano y guerrero tanque, así que le metía mucha vida y regeneración de vigor, pero poco daño. El daño lo hacía Morrigan, que por contra tenía sólo 10 puntos de vitalidad subidos (lo mínimo, es la vida). Alistair como era guerrero con especialidad Templario era algo más equilibrado, y luego Wynne iba como Morrigan, porque siempre estaba detrás y no recibía daño, me interesaba más potenciar sus curas y regeneración de maná.

eRiKaXPiReNCe escribió:El tema pociones has de crearlas con ingredientes imagino... Son fáciles de farmear?


Los ingredientes eran fáciles de farmear, mientras te movías por el mapa encontrabas hierbas. Hay algunos mats difíciles y muy específicos, pero para pociones creo que no. Además se podían comprar también.

eRiKaXPiReNCe escribió:El tema mana en combate... Se regenera sólo o tienes límite y has de tomarte pociones? La salud y el mana se recargan solos fuera de combate?


La vida y maná/vigor se regenera, tanto en combate como fuera de él. La regeneración de vida en combate requiere de ciertas armaduras específicas, sino la regeneración es 0 (por ello hay que tirar de pociones o de magias de curación). La regeneración de maná/vigor en combate existe y se potencia con armaduras o habilidades (siempre es importante tener pociones a mano por si acaso).

Fuera del combate hay regeneración de las dos cosas a un ritmo bastante alto, así que fuera del combate es absurdo tirar de pociones
@Senegio

Good good que diría Darth Sidious.

Entonces lo suyo es llevar un tanque templario para aguantar daño y llamar la atención de los enemigos como Blackwall en Inquisition, aunque este tenía la rama Campeon ahí. Necesito músculo porque con 2 magia y un arquero... Es obligatorio que tenga mucha salud y que tenga acciones de atraer enemigos.

Veremos como me muevo finalmente. En Inquisition en combates duros metia 2 tanques (cassandra y Blackwall) y con mi arquera y la Maga negra nos poníamos las botas. A ver si aquí yendo con 3 a larga distancia y uno a corta me carbura el asunto.
@eRiKaXPiReNCe La especialidad de tanque es la de Guardián, en Origins Campeón es una especialidad para meter bonus al equipo y reducir la eficacia de los enemigos asustándolos. Templario es más para mitigar magias. El problema es que no hay ningún compañero con especialidad de tanque en Origins (mi personaje principal tuvo que llevar ese rol, aunque ahora que lo pienso quizás Shale sí podría ser tanque, pero no lo usé).

Tú piensa que, salvo que vayas a propósito a por Wynne, vas a estar jugando muchas horas con el Big Three. Eso son dos cuerpo a cuerpo, Morrigan y tu arquera. Además las especializaciones no están activas al principio, esto también es importante tenerlo en cuenta. No creo que puedas ser Arquero nada más empezar, pero ya no me acuerdo. Así que seguramente vayas con 3 cuerpo a cuerpo y Morrigan :Ð

Ya irás viendo qué tal tiras en los primeros compases, cuando tengas a los 3 en tu equipo. No te frustres cuando mueras, porque hasta que no aprendas a posicionarte con cuidado vas a morir mucho. Guarda a cada paso que des xD

EDIT: Ah, y por cierto, hay fuego amigo ratataaaa ratataaaa Así que ojito xD, yo lo odiaba porque me perjudicaba ir con varios cuerpo a cuerpo si usaban habilidades en zonal, muchas veces me mataba a mí mismo [carcajad]
Me estáis dando ganas de volver a jugarlo por 80154823 vez [sonrisa]

En dificultades altas conviene revisar bien el apartado de estrategias que es muchisimo más profundo y configurable que el de DA2 & Inquisition (puedes establecer acciones automaticas bajo determinadas circunstancias de forma muy muy personalizable).

Morrigan puede llegar a aprender también habilidades curativas (e incluso tu personaje principal si eres mago).


Ese sistema antiguo de pociones y tácticas es una de las cosas que mas echo de menos en lo que ha ido viniendo después. Ojalá recuperasen algo de aquello para el próximo DA :(

Edit: Yo tampoco soy amigo de las resurrecciones a lo Lázaro [+risas]
Pues si, no puedo ser arquera como tal de inicio... Imagino que arqueria está en la rama de pícaros como es lógico y en la especialización de explorador No?

Eso de fuego amigo me ha jodido bastante... Como se va a apañar la cpu cuerpo a cuerpo con los ataques de magos amigos? No se comeran todo lo habido y por haber?
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues si, no puedo ser arquera como tal de inicio... Imagino que arqueria está en la rama de pícaros como es lógico y en la especialización de explorador No?

Eso de fuego amigo me ha jodido bastante... Como se va a apañar la cpu cuerpo a cuerpo con los ataques de magos amigos? No se comeran todo lo habido y por haber?


En este vídeo lo ves (no sigas su build, es una mierda)

https://www.youtube.com/watch?v=F_xR7h95tSA

En el segundo 50 se mete donde los talentos y bajando hasta el final se ve la rama de arquería.

Lo del fuego amigo no se puede quitar, salvo que juegues en PC y le metas un mod. Es una de las gracias de la última dificultad. Al final te acostumbras, pero algunas risas te vas a echar seguro [carcajad]. Origins es más táctico y pausado que Inquisition así que si lo haces bien no deberías tener problemas
@Senegio

El tema de herboristeria, abrir cofres... Me lo mejoro yo o se lo meto a un acompañante? En Divinity OS estas cosas se las metia a los demas. XD
@eRiKaXPiReNCe Mmmmmmm, eso ya no me acuerdo xD Que te responda @Luigi19 y sino mañana me lo descargo y miro como lo hice yo

EDIT: Aunque viendo algunas imágenes que tengo por ahí guardadas creo que les daba las profesiones al resto y así ahorraba puntos de habilidad en mi personaje principal
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Mmmmmmm, eso ya no me acuerdo xD Que te responda @Luigi19 y sino mañana me lo descargo y miro como lo hice yo

EDIT: Aunque viendo algunas imágenes que tengo por ahí guardadas creo que les daba las profesiones al resto y así ahorraba puntos de habilidad en mi personaje principal

Entiendo que si tu le metes a uno habilidad para robar, cuando tu interactues para robar, podras robar, no? Lo mismo para abrir cerraduras y demas... Porque aqui no puedes manejar a todos como en Divinity.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Mmmmmmm, eso ya no me acuerdo xD Que te responda @Luigi19 y sino mañana me lo descargo y miro como lo hice yo

EDIT: Aunque viendo algunas imágenes que tengo por ahí guardadas creo que les daba las profesiones al resto y así ahorraba puntos de habilidad en mi personaje principal

Entiendo que si tu le metes a uno habilidad para robar, cuando tu interactues para robar, podras robar, no? Lo mismo para abrir cerraduras y demas... Porque aqui no puedes manejar a todos como en Divinity.


Siempre se ha podido manejar a tus acompañantes en la saga y no, si no le pones la habilidad de robar a tu personaje, tendrás que seleccionar al que la tenga para hacerlo, y eso con todo ( pociones,trampas,venenos, cerraduras )
@Jainkoa

Es que al no dejar manejar a la madre del prota, creia que no se podia, pero veo que si al reclutar a uno.

Entonces lo suyo es repartir herborista, ganzuas, trampas... Entre los 3 de la IA?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jainkoa

Es que al no dejar manejar a la madre del prota, creia que no se podia, pero veo que si al reclutar a uno.

Entonces lo suyo es repartir herborista, ganzuas, trampas... Entre los 3 de la IA?

Eso como veas y dependiendo de la dificultad, en normal o fácil no hace falta ni usarlas, en pesadilla repártelas entre tu equipo habitual.
Yo las habilidades las repartiria entre los compañeros si. Para el personaje propio me parece mucho más imprescindible mejorar diálogos y combate. Las habilidades de creacion de venenos, pociones y trampas realmente se las puedes asignar a uno que no utilices porque con sacarlo, crear lo que sea y volverlo a enviar a la nevera te vale xD (aunque alguna de estas habilidades potencia efectos de pociones y tal que siempre pueden venir bien -edit: la de trampas no estoy seguro de si afectaba a la desactivacion de las trampas también, si es asi siempre esta bien que la tenga un miembro activo del equipo, también es muy aprovechable para un glitch que tiene el juego pero bueno en principio no se debe hacer uso de él [carcajad] - ). Las de robo y supervivencia son bastante inutiles, creo que solo sirven para un par de secundarias concretas, y la de las tacticas pues si te faltan espacios para definir las estrategias de algun personaje bien pero si no tampoco se les sacará partido.

Lo de abrir cofres creo recordar que entraba dentro de talentos y no de habilidades pero eso siempre es util meterselo a algun picaro del equipo [sonrisa]
@Luigi19

Entonces de las habilidades las útiles son conversación, herbologia, venenos e imagino algo de ataques No?

Y otra duda, fuerza influye en el daño con arcos no?
6059 respuestas