Dragon Age: Inquisition, Need for Speed, Unravel y más juegos de EA llegan a Steam, que en verano...

En 2011 Electronic Arts abandonó Steam para abrir Origin, su propia tienda de distribución digital de juegos para PC, pero en octubre de 2019 se asoció con Valve para volver con Star Wars Jedi: Fallen Order como bandera y la promesa de que con el tiempo llegarían más títulos. Hoy, la compañía cumple con lo dicho y pone a la venta en Steam una primera oleada de 13 títulos (de un total de más de 25) que ha distribuido y/o desarrollado durante estos años de ausencia.

Este progresivo desembarco también es un requisito para que más adelante EA Access, un servicio prémium que ofrece acceso a una colección de juegos entre otras ventajas, esté disponible mediante Steam. Electronic Arts aún no ha precisado cuándo EA Access llegará a la tienda de Valve, solo sabemos que será en verano (no en primavera como se había anunciado) y que antes aún tienen que aterrizar más títulos de su catálogo en Steam.

Los juegos de Electronic Arts que desde hoy están disponibles en Steam con descuentos de hasta el 75 % (hasta el 9 de julio) son:

Los interesados en suscribirse a EA Access mediante Steam no deberían pagar por ninguno de estos juegos, ya que el servicio prémium ofrecerá acceso a todos ellos así como a “muchos otros” cuando esté disponible en verano. Durante este año también llegarán a Steam títulos como Los Sims 4, Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V. Los juegos con componente multijugador permitirán jugar juntos a los usuarios de Origin y Steam.

Además, los nuevos juegos desarrollados por Electronic Arts también se pondrán a la venta en Steam así como en otras plataformas. El primer ejemplo de esta nueva política es Command & Conquer Remastered Collection, que el 5 de junio estará disponible tanto en Steam (con soporte para Steam Workshop) como en Origin.

Fuente: businesswire
Un detalle verlos en Steam finalmente. La verdad es que Origin lo tienen bastante abandonado desde hace años, era lógico pensar que los usuarios nos íbamos a ir olvidando de la plataforma. Comenzaron como Epic, regalando juegos con el "Invita la casa" y pareciendo un verdadero competidor de Steam pero últimamente solo destacaban sus exclusivos.
En unos años Epic hará el mismo movimiento, almenos EA no ha dilapidado montañas de dinero en comprar exclusividades temporales.
Miedo me da el precio en el que saldran en Steam.
Cuando llegue fifa 20, saldra el fifa 21 [carcajad]
Al final todos acaban "reculando", cerrarse puertas es perder ventas, lo hizo MS con sus juegos solo en la Store de Windows 10 y han ido cambiando de idea, espero que EA no sea la última, no hay que "obligar" al cliente a que venga hacía ti, él irá si le incluyes algo atractivo... las plataformas/launchers como Origin, Uplay y otras tantas deberían de saberlo desde un principio.

En mi caso a la hora de gastarme una buena pasta por 1 juego me lo pienso 2 veces si no es de Steam.
A ver el Alice: Madness Returns

Que yo lo vea.
Eddie11 escribió:Miedo me da el precio en el que saldran en Steam.

Supongo que serán más caros que en su tienda para amortizar la pérdida, pero me parece correcto. Así debería de ser: si quieres comprar en mi tienda, te hago mejor precio; si quieres comprar en Steam, pagas los intereses. Lo que no es normal es la guerra que empezó Epic sin ofrecernos nada a cambio a los usuarios, con lo fácil que habría sido poner mejores precios.

@yeong: Dragon Age II, Dragon Age: Inquisition, Mirror’s Edge: Catalyst, Unravel 1 y 2... ¿qué entiendes por juego bueno? [flipa]
DanZappa escribió:
Eddie11 escribió:Miedo me da el precio en el que saldran en Steam.

Supongo que serán más caros que en su tienda para amortizar la pérdida, pero me parece correcto. Así debería de ser: si quieres comprar en mi tienda, te hago mejor precio; si quieres comprar en Steam, pagas los intereses. Lo que no es normal es la guerra que empezó Epic sin ofrecernos nada a cambio a los usuarios, con lo fácil que habría sido poner mejores precios.

@yeong: Dragon Age II, Dragon Age: Inquisition, Mirror’s Edge: Catalyst, Unravel 1 y 2... ¿qué entiendes por juego bueno? [flipa]


Esos no son juegos buenos, son del montonazo, y de una empresa como EA esperas cosas espectaculares
Imagino que los que tenemos copia de origin de algun titulo, no tendremos opcion de tenerlo en steam tambien.
Hola @Benzo , yo cambiaría el término de descuento, porque por curiosidad he ido mirando los juegos y cada uno parece que tenga un porcentaje distinto, desde el 75% que tiene el juego Burnout remastered hasta el 50% del NFS Rivals, Mirror's Edge, Fe, los Dragon Age, o los Unravel.
Gwyn escribió:A ver el Alice: Madness Returns

Que yo lo vea.


A mi me interesaria mas el American McGee's Alice, que no esta disponible en ninguna tienda (Origin, Steam, GOG...)
eToiAqui escribió:Hola @Benzo , yo cambiaría el término de descuento, porque por curiosidad he ido mirando los juegos y cada uno parece que tenga un porcentaje distinto, desde el 75% que tiene el juego Burnout remastered hasta el 50% del NFS Rivals, Mirror's Edge, Fe, los Dragon Age, o los Unravel.


Cierto, se queda en el "hasta 75 %".
Pero se sigue necesitando el cliente origin, vamos ninguna ventaja para los que utilizamos ya origin xD.

Bueno, conseguí el Dragon Age Inquisition por 5 euros y no lo he tocado, he visto que valen 45 euros los 3 dlcs tochos en la tienda de Origin y al final pues oye me gasto 20 en Steam y ya lo tengo todo xD.

Saludos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
A ver si ponen el Mass Effect 3 para pillarme la trilogía.
Y Anthem? Dónde está el Anthem!!? [jaja]
Ryo Dragoon escribió:A ver si ponen el Mass Effect 3 para pillarme la trilogía.

Miedo me da el asunto, y explicare porque.
Dragon Age 2 lo venden pelado, pero luego te venden el bundle de los puñeteros dlcs por trece pavos mas, y a eso me refiero, DA2, ME2 y ME3 son juegos de bioware de una epoca en que los dlcs los sacaron por un sistema puñetero que no daba rebajas y no hicieron ediciones goty o completas, por lo que me huele que proximamente veremos por fin un bundle de dlcs para ME2 y van a repetir la misma jugarreta con ME3 y un bundle con los dlcs, casi mejor que saquen el rumoreado remaster de la trilogia. Y lo peor es que uno luego ve que la edicion del DA Inquisition es la completa...
A ver si mantienen el EA Access de One para Series X, que con estas empresas zampabollos nunca se sabe.
Buena noticia.

Corrijo, mala noticia. No tienen logros.

Pero bueno, como hasta ahora.
Hoy he pillado los dos crysis, ya les tenia ganas.
¿Que mierdas es esto? Entro ilusionado y luego en Steam leo esto: "DRM de terceros: EA on-line activation and Origin client software installation and background use required."

Vamos que necesitas origin igual entiendo. No veo cual es la ventaja.
Ominous escribió:¿Que mierdas es esto? Entro ilusionado y luego en Steam leo esto: "DRM de terceros: EA on-line activation and Origin client software installation and background use required."

Vamos que necesitas origin igual entiendo. No veo cual es la ventaja.


Ninguna ventaja. Lo único que lo tienes todo en Steam.

Pero hay una gran desventaja para mí, que no tienes logros en Steam. Para eso se pilla directamente en Origin que los de la última generación suelen tener logros.
KAISER-77 escribió:Hoy he pillado los dos crysis, ya les tenia ganas.

los dos crysis nunca se retiraron de Steam XD
Vaya, ya se les ha terminado la tontería.
Ominous escribió:¿Que mierdas es esto? Entro ilusionado y luego en Steam leo esto: "DRM de terceros: EA on-line activation and Origin client software installation and background use required."

Vamos que necesitas origin igual entiendo. No veo cual es la ventaja.


Con los juegos viejos (que son los que están poniendo ahora) la única ventaja es tenerlo todo en Steam, como ya te han indicado.

Con los juegos nuevos la idea es que metan un minicliente de fondo que se abrirá y cerrará de forma invisible, seguirá conectando por detrás con EA pero estará integrado de forma transparente (o eso es lo que han dicho que tienen intención de hacer).

Si no me equivoco con Apex ya va a funcionar así salvo que hayan cambiado de idea.

@INCUBUS los logros de Origin los vas a tener lo compres donde lo compres, así que una desventaja no es. Otra cosa es que -naturalmente- si lo compras en Steam prefieras que los logros estén en Steam.
Yo tampoco le veo sentido a esto. Si en Origin están más baratos y con más opciones... es absurdo comprarlos en Steam. Me dijeras que se puede tener todo en Steam, pero hay que tener a la fuerza un montón de plataformas si quieres tener distintos juegos (ciertos exclusivos). Si es un primer paso para que se vayan destruyendo las "fronteras" bien , pero tal cosa llevaría mucho tiempo.

Eso por no decir que tener 2 plataformas abiertas me parece un paso atrás. Ya me joe tener 1 abierta obligatoriamente...
Melens escribió:Yo tampoco le veo sentido a esto. Si en Origin están más baratos y con más opciones... es absurdo comprarlos en Steam. Me dijeras que se puede tener todo en Steam, pero hay que tener a la fuerza un montón de plataformas si quieres tener distintos juegos (ciertos exclusivos). Si es un primer paso para que se vayan destruyendo las "fronteras" bien , pero tal cosa llevaría mucho tiempo.

Eso por no decir que tener 2 plataformas abiertas me parece un paso atrás. Ya me joe tener 1 abierta obligatoriamente...



Los taliSteam con tal de tenerlos bajo un mismo launcher tragan con todo
Excelente por steam, la variedad siempre es buena. Tengo cuenta en EA pero que pereza bajar otro para poder jugar.
DanZappa escribió:Comenzaron como Epic, regalando juegos con el "Invita la casa" y pareciendo un verdadero competidor de Steam pero últimamente solo destacaban sus exclusivos.

La diferencia es que ellos pedian 30% a los que publicaban sus juegos ahi ... [qmparto] [qmparto]

Yo antes de que dejasen Steam compre un Dragon Age, y resulta que luego la expansión solo estaba en Origin, asi que los juegos de EA en Steam, cuando este la complete edition al 75%


silfredo escribió:DA2, ME2 y ME3 son juegos de bioware de una epoca en que los dlcs los sacaron por un sistema puñetero que no daba rebajas y no hicieron ediciones goty o completas,

Que casualidad, justo la epoca donde deje de comprar juegos de EA ... [+risas]

Mira que me gustaban los Mass Effect, pero el DLC del proteano con en lanzamiento del juego, me dije, no trago, espero a la edición GOTY, y como la GOTY no llegó, pues me vi la historia en youtube.

Si quieren vender DLCs tienen que hacer juegos mejores cada vez, pero parece que van al reves, cada vez son peores.
Yo estaba esperando a pillar en need for speed a que saliera en steam, que ya se dijo en su momento que saldría en steam... per sinceramente si tengo que tener origin abierto y logueado no gano absolutamente nada... pasando.
Sigue sin gustarme tener que tener en "segundo plano" un lanzador que no uso (que no está el juego instalado con el), en este caso el de EA, pero todo paso como este que sea bienvenido.
A mi que se me abra en segundo plano el launcher de Origin no me importa mucho aunque no sea lo ideal. Total, todo está automatizado y es solo hacer click en el icono del juego en Steam como en cualquier otro. Si al hacer esto se te abre automáticamente Origin en segundo plano a la vez que se ejecuta el juego es algo que puedo tolerar.
lordbox escribió:Sigue sin gustarme tener que tener en "segundo plano" un lanzador que no uso (que no está el juego instalado con el), en este caso el de EA, pero todo paso como este que sea bienvenido.

¿Y no los puedes cerrar? :-?
También el entorno steam tiene la ventaja de poder usar el steamlink, el steamcontroller, sus foros, etc. todo eso es un avance sin dudas, por mucho que abra el launcher de origin.
Buenas !!

Una preguntilla: sabeis si el D.Age II estaba em español cuando salio ? Se que no esta muy valorado pero es el unico que me queda de la saga y acabo de mirar en Steam y pone que no esta en español. Me parece extraño, pero como no me acuerdo, pregunto por aqui a ver si algun compañero lo sabe.

Un saludete,

Txurru
DaNi_0389 escribió:En unos años Epic hará el mismo movimiento, almenos EA no ha dilapidado montañas de dinero en comprar exclusividades temporales.


No se yo... no digo que no pueda pasar, pero no veo la comparativa. Origin además de tienda donde comprar los títulos de EA es un launcher, tipo Ubisoft, de juegos exclusívamente suyos (o al menos eso recuerdo).

El caso de Epic Games lo considero ligeramente diferente ya que sí, es un launcher pero su tienda no sólo tiene contenidos de Epic si no de otros desarrolladores (en este sentido se "parece" más a Steam/Valve).

A mi por un lado me fastidia tener que tener 8 clientes instalados (literal) para poder tener todos los juegos que he ido adquiriendo, pero por otro lado tambíen le veo el benefício de la competéncia... sin ir más lejos, hace poco en Epic se regalaba Civi VI, el juego base. Al mismo tiempo Steam ofrece una rebaja sobre el bundle global y los DLC's (cosa que Epic no), así que para algunos era más interesante pagar por el juego completo que tenerlo gratis pero pagar mucho más por el contenido extra. Este tipo de movimientos si no existiese uno de los dos, no les haría falta.

Al final tiene sus cosas "positivas" para el usuario (aunque también muchas negativas).
Iba a decir que solo espero el Mass effect 3, pero lo que realmente espero que es saquen el remaster que se rumorea.
Mr_Touchdown escribió:
KAISER-77 escribió:Hoy he pillado los dos crysis, ya les tenia ganas.

los dos crysis nunca se retiraron de Steam XD


Fue fallo mío, pensé que tenía los 3 (1 warhead y 2) pero sólo tenía el 2 y con el remastered había que jugar.

En el que me falta el 3 pero no he leído nada bueno de el (por conocidos).
silfredo escribió:
Ryo Dragoon escribió:A ver si ponen el Mass Effect 3 para pillarme la trilogía.

Miedo me da el asunto, y explicare porque.
Dragon Age 2 lo venden pelado, pero luego te venden el bundle de los puñeteros dlcs por trece pavos mas, y a eso me refiero, DA2, ME2 y ME3 son juegos de bioware de una epoca en que los dlcs los sacaron por un sistema puñetero que no daba rebajas y no hicieron ediciones goty o completas, por lo que me huele que proximamente veremos por fin un bundle de dlcs para ME2 y van a repetir la misma jugarreta con ME3 y un bundle con los dlcs, casi mejor que saquen el rumoreado remaster de la trilogia. Y lo peor es que uno luego ve que la edicion del DA Inquisition es la completa...

Pero lo de dragon age 2, han sacado un bundle con dlc´s porque la versión pelada de dragon age 2, estuvo a la venta en steam. De ahí que haya un pack por separado con los dlcs. Y por eso Inquisition si es la versión completa.

Me imagino que con mass effect 2 haran lo mismo (un bundle dlc) y el mass effect 3 completo o no, no lo se.
Ataliano escribió:
DaNi_0389 escribió:En unos años Epic hará el mismo movimiento, almenos EA no ha dilapidado montañas de dinero en comprar exclusividades temporales.


No se yo... no digo que no pueda pasar, pero no veo la comparativa. Origin además de tienda donde comprar los títulos de EA es un launcher, tipo Ubisoft, de juegos exclusívamente suyos (o al menos eso recuerdo).

El caso de Epic Games lo considero ligeramente diferente ya que sí, es un launcher pero su tienda no sólo tiene contenidos de Epic si no de otros desarrolladores (en este sentido se "parece" más a Steam/Valve).

A mi por un lado me fastidia tener que tener 8 clientes instalados (literal) para poder tener todos los juegos que he ido adquiriendo, pero por otro lado tambíen le veo el benefício de la competéncia... sin ir más lejos, hace poco en Epic se regalaba Civi VI, el juego base. Al mismo tiempo Steam ofrece una rebaja sobre el bundle global y los DLC's (cosa que Epic no), así que para algunos era más interesante pagar por el juego completo que tenerlo gratis pero pagar mucho más por el contenido extra. Este tipo de movimientos si no existiese uno de los dos, no les haría falta.

Al final tiene sus cosas "positivas" para el usuario (aunque también muchas negativas).

En origin hay juegos que no son de ea.
Mr_Touchdown escribió:
Gwyn escribió:A ver el Alice: Madness Returns

Que yo lo vea.


A mi me interesaria mas el American McGee's Alice, que no esta disponible en ninguna tienda (Origin, Steam, GOG...)


Está en Origin, yo tengo 2 versiones del Alice: Madness Returns, uno se llama: La colección completa, y cuando entras al juego hay 1 opción para jugar al primero.
A ver si ponen NFS underground 1 y 2 por la nostalgia
ojo con darse de alta en el ea access, 1 mes llevo para cancelar la suscripcion periodica y no hay forma, al final tendra que dar de baja la tarjeta de credito.
En que afecta que este abierto el lanzador de EA en segundo plano. No me entero muy bien de eso, el unico que tengo es el de xbox live con state of decay y nunca note nada. .......Es lo mismo este?
Darkcaptain escribió:Al final todos acaban "reculando", cerrarse puertas es perder ventas, lo hizo MS con sus juegos solo en la Store de Windows 10 y han ido cambiando de idea, espero que EA no sea la última, no hay que "obligar" al cliente a que venga hacía ti, él irá si le incluyes algo atractivo... las plataformas/launchers como Origin, Uplay y otras tantas deberían de saberlo desde un principio.

En mi caso a la hora de gastarme una buena pasta por 1 juego me lo pienso 2 veces si no es de Steam.


Se llama monopolio. La gente no quiere alternativas, quiere Steam
Mr_Touchdown escribió:
Gwyn escribió:A ver el Alice: Madness Returns

Que yo lo vea.


A mi me interesaria mas el American McGee's Alice, que no esta disponible en ninguna tienda (Origin, Steam, GOG...)


Hay una edición especial[que es la que tengo yo [carcajad]] que incluye los dos juegos más un par de trajes...Actualmente es jodida de encontrar incluso en Steam
hasta donde yo recuerdo habia versiones ,sino todas del madness return que llevaban el american mcgee
47 respuestas