downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

miguelcarci escribió:asi es como lo ago y no no tengo ningun bloke defectuoso estoy subiendo las nand´s a mediafire para ver si alguien me las puede parchear y asi compararlas con las mias
http://www.mediafire.com/?1e4t9p2ds2susxg
http://www.mediafire.com/?ow1i0qkt44qst20
http://www.mediafire.com/?b753x36b815spd3

Pues podria ser que no te genere bien el ecc al desentrelazar de nuevo las Nand para separar, o eso o el parche no esta bien aplicado.
Un saludo.
nada se las e pasado a varicela para que me las parcheara y me las a mandado enseguida parcheadas gracias varicela pero son idénticas a las mías, y nada brikeo al canto lo raro es que le pongo las originales osea las que yo he subido en el post anterior y a la primera se pone en marcha en lo de la epilepsia y entras y todo bien.
a ver si se puede hacer algo con ella porque lo echo también con los dos parches de dospiedras y lo mismo
la consola esta me esta haciendo gastar ya mucho mas de el valor de ella porque tenia un infectus y no escribia bien compre otro y lo mismo y ahora que me compro un progskeet y escribe correcto no me arranca que mala pata [+furioso] [+furioso]
miguelcarci escribió:nada se las e pasado a varicela para que me las parcheara y me las a mandado enseguida parcheadas gracias varicela pero son idénticas a las mías, y nada brikeo al canto lo raro es que le pongo las originales osea las que yo he subido en el post anterior y a la primera se pone en marcha en lo de la epilepsia y entras y todo bien.
a ver si se puede hacer algo con ella porque lo echo también con los dos parches de dospiedras y lo mismo
la consola esta me esta haciendo gastar ya mucho mas de el valor de ella porque tenia un infectus y no escribia bien compre otro y lo mismo y ahora que me compro un progskeet y escribe correcto no me arranca que mala pata [+furioso] [+furioso]


En algunas ocasiones (pocas) no funciona este metodo, te voy a mandar otro parcheo a ver si hay mas suerte

Saludos
miguelcarci escribió:nada se las e pasado a varicela para que me las parcheara y me las a mandado enseguida parcheadas gracias varicela pero son idénticas a las mías, y nada brikeo al canto lo raro es que le pongo las originales osea las que yo he subido en el post anterior y a la primera se pone en marcha en lo de la epilepsia y entras y todo bien.
a ver si se puede hacer algo con ella porque lo echo también con los dos parches de dospiedras y lo mismo
la consola esta me esta haciendo gastar ya mucho mas de el valor de ella porque tenia un infectus y no escribia bien compre otro y lo mismo y ahora que me compro un progskeet y escribe correcto no me arranca que mala pata [+furioso] [+furioso]

Revisa que la alimentacion de Infectus y a de las Nand sean lo mas estables posibles a ver si asi con el nuevo parche que te mande varicela te funcione.
Un saludo.
Pues yo estoy en la misma situacion. Tengo una consola con firm 4.0 y placa sem-001.
He extraido los dumps, uno con 1 bad block y otro con 4.
He sacado el fichero unido con flowrebuilder 4.1.3.2 y lo he parcheado con el 1patchcos355.
He vuelto a crear los dos ficheros separados.
He flasheado, y hecho dos lecturas para comprobar que el flasheo sea correcto.
Enciendo... y luz amarilla, brick al canto.
Pruebo con los 2 parches de dospiedras... y tambien luz amarilla.
He vuelto a meter los dumps originales y todo perfecto...

¿Me podeis pasar ese otro parche para probar? He de decir que despues de flashear encendi la consola sin nada conectado, no creo que esto influya, pero lo curioso es que despues de que me diera la luz amarilla, volvi a hacer una lectura y el dump tenia algunas modificaciones, ¿sera normal?
a ver al final parece que se ve algo de luz en el asunto.
con la nand donada que me a dado varicela se queda la led en verde durante unos 15 segundos se enciende la luz del dizco duro y se apaga la consola pero la luz roja fija.
ahora que debo hacer no valla y me ta la pata?
miguelcarci escribió:a ver al final parece que se ve algo de luz en el asunto.
con la nand donada que me a dado varicela se queda la led en verde durante unos 15 segundos se enciende la luz del dizco duro y se apaga la consola pero la luz roja fija.
ahora que debo hacer no valla y me ta la pata?


La pones en service con el dongle
Metes en la raiz del pen el Lv2diag.self no BD de jaicrab y el pup de rogero.
Arrancas con el pen en el usb mas cercano al BD y esperas a que se apague (unos minutos)
Borras lo que tengas en el pen (si se hya apagado por ella misma) y pones el Lv2diag.self Archivo2 para salir de Factory/service
Arrancas y tu consola encendera como si saliera de fabrica.

Antes de instalar cualquier otro firm instala las Toogle_QA y lanzalas

Saludos

adrilopez escribió:Pues yo estoy en la misma situacion. Tengo una consola con firm 4.0 y placa sem-001.
He extraido los dumps, uno con 1 bad block y otro con 4.
He sacado el fichero unido con flowrebuilder 4.1.3.2 y lo he parcheado con el 1patchcos355.
He vuelto a crear los dos ficheros separados.
He flasheado, y hecho dos lecturas para comprobar que el flasheo sea correcto.
Enciendo... y luz amarilla, brick al canto.
Pruebo con los 2 parches de dospiedras... y tambien luz amarilla.
He vuelto a meter los dumps originales y todo perfecto...

¿Me podeis pasar ese otro parche para probar? He de decir que despues de flashear encendi la consola sin nada conectado, no creo que esto influya, pero lo curioso es que despues de que me diera la luz amarilla, volvi a hacer una lectura y el dump tenia algunas modificaciones, ¿sera normal?


Esto probablemente sea por los badblocks

habra que hacer algun invento

Saludos
varicela escribió:
miguelcarci escribió:a ver al final parece que se ve algo de luz en el asunto.
con la nand donada que me a dado varicela se queda la led en verde durante unos 15 segundos se enciende la luz del dizco duro y se apaga la consola pero la luz roja fija.
ahora que debo hacer no valla y me ta la pata?


La pones en service con el dongle
Metes en la raiz del pen el Lv2diag.self no BD de jaicrab y el pup de rogero.
Arrancas con el pen en el usb mas cercano al BD y esperas a que se apague (unos minutos)
Borras lo que tengas en el pen (si se hya apagado por ella misma) y pones el Lv2diag.self Archivo2 para salir de Factory/service
Arrancas y tu consola encendera como si saliera de fabrica.

Antes de instalar cualquier otro firm instala las Toogle_QA y lanzalas

Saludos

adrilopez escribió:Pues yo estoy en la misma situacion. Tengo una consola con firm 4.0 y placa sem-001.
He extraido los dumps, uno con 1 bad block y otro con 4.
He sacado el fichero unido con flowrebuilder 4.1.3.2 y lo he parcheado con el 1patchcos355.
He vuelto a crear los dos ficheros separados.
He flasheado, y hecho dos lecturas para comprobar que el flasheo sea correcto.
Enciendo... y luz amarilla, brick al canto.
Pruebo con los 2 parches de dospiedras... y tambien luz amarilla.
He vuelto a meter los dumps originales y todo perfecto...

¿Me podeis pasar ese otro parche para probar? He de decir que despues de flashear encendi la consola sin nada conectado, no creo que esto influya, pero lo curioso es que despues de que me diera la luz amarilla, volvi a hacer una lectura y el dump tenia algunas modificaciones, ¿sera normal?


Esto probablemente sea por los badblocks

habra que hacer algun invento

Saludos

me puedes pasar los archivos plisss
Has probado a ponerla en service?
si tengo el dongle ps3key con el jig del downgrade lo pongo y se para mas rapido
hace una lectura usb se enciende el dongle con las dos luces y se para la consola
varicela escribió:Esto probablemente sea por los badblocks

habra que hacer algun invento

Saludos


Genial, me encantan los inventos XD . ¿Por donde puedo empezar? Si quieres te puedo pasar los dumps.
miguelcarci escribió:si tengo el dongle ps3key con el jig del downgrade lo pongo y se para mas rapido
hace una lectura usb se enciende el dongle con las dos luces y se para la consola


Perfecto ya la tienes en service.
Luego te paso un MP

Saludos
adrilopez escribió:
varicela escribió:Esto probablemente sea por los badblocks

habra que hacer algun invento

Saludos


Genial, me encantan los inventos XD . ¿Por donde puedo empezar? Si quieres te puedo pasar los dumps.


Ese es un buen principio
ok estoy a la espera
no se lo que a pasado que trasteando trasteando se a enchufado pero estaba intentando ponerle el 3.55 se a puesto la version 2.10 ni idea de lo que a podido pasar
miguelcarci escribió:ok estoy a la espera
no se lo que a pasado que trasteando trasteando se a enchufado pero estaba intentando ponerle el 3.55 se a puesto la version 2.10 ni idea de lo que a podido pasar


No se lo que has hecho pero yo te he mandado los files por MP
varicela escribió:Saludos
adrilopez escribió:
varicela escribió:Esto probablemente sea por los badblocks

habra que hacer algun invento

Saludos


Genial, me encantan los inventos XD . ¿Por donde puedo empezar? Si quieres te puedo pasar los dumps.


Ese es un buen principio



Tienes un MP [angelito]
Buenas compañeros, necesito ayuda, realice el proceso de downgrade a un PS3 Fat Dual nand(samsung), pero cuando lo saco del FSM no me da video ni audio, tengo un respaldo del dump(http://depositfiles.com/files/g6w329ce7 al parecer esta completo con los datos y aqui lo dejo por separado http://depositfiles.com/files/38h53ddby), lo subo para ver si alguien lo puede verificar haber si esta correcto, el parcheo lo realice con los parches del venix, porque me dan brick los otros, gracias por la ayuda, Ajunto dump(, gracias por la ayuda :cool:
frinq escribió:Buenas compañeros, necesito ayuda, realice el proceso de downgrade a un PS3 Fat Dual nand(samsung), pero cuando lo saco del FSM no me da video ni audio, tengo un respaldo del dump(http://depositfiles.com/files/g6w329ce7 al parecer esta completo con los datos y aqui lo dejo por separado http://depositfiles.com/files/38h53ddby), lo subo para ver si alguien lo puede verificar haber si esta correcto, el parcheo lo realice con los parches del venix, porque me dan brick los otros, gracias por la ayuda, Ajunto dump(, gracias por la ayuda :cool:


Con los originales te funciona correctamente?
perdona varicela por el bombardeo de mensajes es que no me va bien el pc y pesnasab que no se enviaba
mil gracias
varicela escribió:
frinq escribió:Buenas compañeros, necesito ayuda, realice el proceso de downgrade a un PS3 Fat Dual nand(samsung), pero cuando lo saco del FSM no me da video ni audio, tengo un respaldo del dump(http://depositfiles.com/files/g6w329ce7 al parecer esta completo con los datos y aqui lo dejo por separado http://depositfiles.com/files/38h53ddby), lo subo para ver si alguien lo puede verificar haber si esta correcto, el parcheo lo realice con los parches del venix, porque me dan brick los otros, gracias por la ayuda, Ajunto dump(, gracias por la ayuda :cool:


Con los originales te funciona correctamente?


No, igual arranca pero se queda en pantalla negra, estoy haciendo la escritura, por medio de 2 baterias AA , un diagrama de puntos alternativos para COK-002, y el winskeet 111205 con los drivers de ZADIG en WINUSB, el cual no me da error de lectura ni escritura, y estoy usando solo el canal 1 porque el 2 no funciona en el winskeet, si fuera el caso que la nand estuviera dañada, sigue con los Datos esenciales de la maquina? o estan corruptos Varicela? y por ultimo tendran estas placas alguna proteccion de escritura y por eso no me video la maquina, y si me dejo leer bien las nand pero al momento de escribirlas no lo permite?

Gracias de antemano:)
frinq escribió:
varicela escribió:
frinq escribió:Buenas compañeros, necesito ayuda, realice el proceso de downgrade a un PS3 Fat Dual nand(samsung), pero cuando lo saco del FSM no me da video ni audio, tengo un respaldo del dump(http://depositfiles.com/files/g6w329ce7 al parecer esta completo con los datos y aqui lo dejo por separado http://depositfiles.com/files/38h53ddby), lo subo para ver si alguien lo puede verificar haber si esta correcto, el parcheo lo realice con los parches del venix, porque me dan brick los otros, gracias por la ayuda, Ajunto dump(, gracias por la ayuda :cool:


Con los originales te funciona correctamente?


No, igual arranca pero se queda en pantalla negra, estoy haciendo la escritura, por medio de 2 baterias AA , un diagrama de puntos alternativos para COK-002, y el winskeet 111205 con los drivers de ZADIG en WINUSB, el cual no me da error de lectura ni escritura, y estoy usando solo el canal 1 porque el 2 no funciona en el winskeet, si fuera el caso que la nand estuviera dañada, sigue con los Datos esenciales de la maquina? o estan corruptos Varicela? y por ultimo tendran estas placas alguna proteccion de escritura y por eso no me video la maquina, y si me dejo leer bien las nand pero al momento de escribirlas no lo permite?

Gracias de antemano:)

lo estas haciendo por hadmi o por vga?
No, igual arranca pero se queda en pantalla negra, estoy haciendo la escritura, por medio de 2 baterias AA , un diagrama de puntos alternativos para COK-002, y el winskeet 111205 con los drivers de ZADIG en WINUSB, el cual no me da error de lectura ni escritura, y estoy usando solo el canal 1 porque el 2 no funciona en el winskeet, si fuera el caso que la nand estuviera dañada, sigue con los Datos esenciales de la maquina? o estan corruptos Varicela? y por ultimo tendran estas placas alguna proteccion de escritura y por eso no me video la maquina, y si me dejo leer bien las nand pero al momento de escribirlas no lo permite?

Gracias de antemano:)[/quote]
lo estas haciendo por hadmi o por vga?[/quote]
lo he hecho por las 2 formas HDMI y AV, lo extraño esque me deja entrar al FSM con el pincho he instala bien la actualizacion, porque el Jaicrob log lo indica, luego no saco del FSM con el file 2 y me tira pantalla negra [buuuaaaa]
frinq escribió:No, igual arranca pero se queda en pantalla negra, estoy haciendo la escritura, por medio de 2 baterias AA , un diagrama de puntos alternativos para COK-002, y el winskeet 111205 con los drivers de ZADIG en WINUSB, el cual no me da error de lectura ni escritura, y estoy usando solo el canal 1 porque el 2 no funciona en el winskeet, si fuera el caso que la nand estuviera dañada, sigue con los Datos esenciales de la maquina? o estan corruptos Varicela? y por ultimo tendran estas placas alguna proteccion de escritura y por eso no me video la maquina, y si me dejo leer bien las nand pero al momento de escribirlas no lo permite?

Gracias de antemano:)
lo estas haciendo por hadmi o por vga?
lo he hecho por las 2 formas HDMI y AV, lo extraño esque me deja entrar al FSM con el pincho he instala bien la actualizacion, porque el Jaicrob log lo indica, luego no saco del FSM con el file 2 y me tira pantalla negra [buuuaaaa]


Me da que el problema esta en el RSX o en otro componente, porque si te hace bien la actualizacion y lo unico que falla es el video (algo se ha jodido)

Saludos
Pero como ves el Dump Varicela? Tiene los datos cierto? Varicela otra pregunta como hago la comprobación con el editor hexadecimal, cuales son los offsets para comprobar los datos en estas memorias nand, gracias amigo por la ayuda
frinq escribió:Pero como ves el Dump Varicela? Tiene los datos cierto? Varicela otra pregunta como hago la comprobación con el editor hexadecimal, cuales son los offsets para comprobar los datos en estas memorias nand, gracias amigo por la ayuda

Si el dump esta bien y te entra en modo factory y graba el firmware el problema lo tienes en el RSX, fallan las soldaduras de conexion de la VRAM del RSX, eso se traduce en un cuelgue al arrancar la consola no dando video ni dejando sincronizar los mandos.
Un saludo.
Consola downgradeada y funcionando gracias a la inestimable ayuda de varicela. Mil gracias por el aporte a la comunidad [beer]
frinq escribió:Pero como ves el Dump Varicela? Tiene los datos cierto? Varicela otra pregunta como hago la comprobación con el editor hexadecimal, cuales son los offsets para comprobar los datos en estas memorias nand, gracias amigo por la ayuda


Hola
El dump lo veo correcto, a mi modo de ver... igual al desmontar estaba muy pegado con la pasta termica y has tenido que tirar demasiado y posiblemente se haya roto alguna soldadura.
No se si es esto pero podria ser.

Saludos
varicela escribió:
frinq escribió:Pero como ves el Dump Varicela? Tiene los datos cierto? Varicela otra pregunta como hago la comprobación con el editor hexadecimal, cuales son los offsets para comprobar los datos en estas memorias nand, gracias amigo por la ayuda


Hola
El dump lo veo correcto, a mi modo de ver... igual al desmontar estaba muy pegado con la pasta termica y has tenido que tirar demasiado y posiblemente se haya roto alguna soldadura.
No se si es esto pero podria ser.

Saludos

Seguramente sea eso, si le entra en modo factory y le hace downgrade o instala el firmware pero despues no da video ni reacciona es lo que he comentado antes, que fallan la conexion de las memorias de la VRAM del RSX y no da video, pero no salta la luz amarilla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
varicela escribió:
frinq escribió:Pero como ves el Dump Varicela? Tiene los datos cierto? Varicela otra pregunta como hago la comprobación con el editor hexadecimal, cuales son los offsets para comprobar los datos en estas memorias nand, gracias amigo por la ayuda


Hola
El dump lo veo correcto, a mi modo de ver... igual al desmontar estaba muy pegado con la pasta termica y has tenido que tirar demasiado y posiblemente se haya roto alguna soldadura.
No se si es esto pero podria ser.

Saludos

Seguramente sea eso, si le entra en modo factory y le hace downgrade o instala el firmware pero despues no da video ni reacciona es lo que he comentado antes, que fallan la conexion de las memorias de la VRAM del RSX y no da video, pero no salta la luz amarilla.
Un saludo.


Si correcto me realiza todo el downgrade, pero no da video, audio ni tira luz amarilla, otra cosa que note es que el disco duro no queda formateado al sistema de datos del PS3? ya probe con 2 y ninguno queda con el sistema de datos del PS3, sino que quedan en formato ntsc, como los habia formateado previamente en el PC, puede ser igual debido a estos problemas en el RSX? Use este diagrama en la instalacion y me parece que esta correcto http://depositfiles.com/files/mmlt42ddg, pero alguno que me lo confirme, muchas gracias por la ayuda amigos.

Lo proximo que hare es confirmar si se esta realizando bien la escritura en las memorias, y como puedo confirmar si los dumps en estas memorias estan buenos, solo se puede con el FlowRebuilder( estoy usando v.4.2.2.0), o puedo comprobar con el editor hexadecimal?
Prueba a formatear el hdd en otra ps3 y luego se la pones a esta, tarda un poco en salir que tiene que formatear el disco.
Para comparar con el HxD tienes que abrir los dos archivos y buscar la opcion comparar.
Si no estubieran bien grabadas no te haria todo el proceso de instalacion con el pen.

Saludos
varicela escribió:Prueba a formatear el hdd en otra ps3 y luego se la pones a esta, tarda un poco en salir que tiene que formatear el disco.
Para comparar con el HxD tienes que abrir los dos archivos y buscar la opcion comparar.
Si no estubieran bien grabadas no te haria todo el proceso de instalacion con el pen.

Saludos


Ok probare hacer eso y voy a comprobar la escritura, y sino quedara realizarle el reballing, gracias amigo por la ayuda [oki]
Prueba a ver, si te deja escribir entonces es un fallo del RSX (lo de siempre en estos modelos, que petan las soldaduras).
Un saludo.
Hola, he hecho unos cuantos downgrade con el e3 flasher, de 4.25 a 3.55, tambien tengo el infectus, con este tuto se puede bajar de la 4.25 a 3.55? gracias
taupaipai escribió:Hola, he hecho unos cuantos downgrade con el e3 flasher, de 4.25 a 3.55, tambien tengo el infectus, con este tuto se puede bajar de la 4.25 a 3.55? gracias


Si
varicela escribió:
taupaipai escribió:Hola, he hecho unos cuantos downgrade con el e3 flasher, de 4.25 a 3.55, tambien tengo el infectus, con este tuto se puede bajar de la 4.25 a 3.55? gracias


Si


Creo que deberían ponerlo en el post principal y el titulo del hilo para informar a la gente
Buenas, hace unos dias dowgradee una fat cechG sin problemas, con el 1patchcos355.bin, pero ahora me a traido un colega su ps3 cechC y no consigo que inicie la consola para ponerla en factory mode.
Inicia pero a los 2 seg se apaga, como si estubiera mal parcheada. Pero dumpeo las nand y estan correctas.
He probado 1patchcos.bin, 1patchcos355.bin y el 2patchtrvk.bin pero nada. Esta en 4.00.
Alguna sugerencia?
Gracias

Edito: me tragado las 94 pagias del hilo [rtfm] asi que lo unico que me queda por probar es meter el 1patchcos355.bin solo, sin el 2patchtrvk.bin.
Si no funciona probare con los archivos de: http://ps3devwiki.com/index.php?title=Talk:Downgrading_with_NAND_flasher
Ya os cuento

Edito2: Con el archivo 1patchcos355.bin solamente flasheado y verificado. Todo ok.
Me da el mismo problema. Se enciende y a los 2-3 seg se apaga.
No se que mas conbinaciones hacer.... Alguna idea?
breily escribió:Buenas, hace unos dias dowgradee una fat cechG sin problemas, con el 1patchcos355.bin, pero ahora me a traido un colega su ps3 cechC y no consigo que inicie la consola para ponerla en factory mode.
Inicia pero a los 2 seg se apaga, como si estubiera mal parcheada. Pero dumpeo las nand y estan correctas.
He probado 1patchcos.bin, 1patchcos355.bin y el 2patchtrvk.bin pero nada. Esta en 4.00.
Alguna sugerencia?
Gracias

Edito: me tragado las 94 pagias del hilo [rtfm] asi que lo unico que me queda por probar es meter el 1patchcos355.bin solo, sin el 2patchtrvk.bin.
Si no funciona probare con los archivos de: http://ps3devwiki.com/index.php?title=Talk:Downgrading_with_NAND_flasher
Ya os cuento

Edito2: Con el archivo 1patchcos355.bin solamente flasheado y verificado. Todo ok.
Me da el mismo problema. Se enciende y a los 2-3 seg se apaga.
No se que mas conbinaciones hacer.... Alguna idea?


Hola.
A veces me ha pasado lo mismo a mi, leo las NAND y todo ok sin errores, la parcheo bien y la flaseo bien.
Pero luego, no me enciende (brick al canto).
Varicela me ayudo y me comento que hay algunas que no funciona el downgrade con el patchcoreos3.55 y lo que hay que hacer es coger una NAND donada que sepas que ha funcionado el downgrade, y sustituir los datos de esta que no te funciona el downgrade en la NAND donada.
Y funciona.
alfmalo000 escribió:Hola.
A veces me ha pasado lo mismo a mi, leo las NAND y todo ok sin errores, la parcheo bien y la flaseo bien.
Pero luego, no me enciende (brick al canto).
Varicela me ayudo y me comento que hay algunas que no funciona el downgrade con el patchcoreos3.55 y lo que hay que hacer es coger una NAND donada que sepas que ha funcionado el downgrade, y sustituir los datos de esta que no te funciona el downgrade en la NAND donada.
Y funciona.


Ok, gracias, probare con la nand de la otra ps3 que tengo.

Edito: Nada que hacer, ni con una nand donnor de otra ps3 fat 100% funcional. ( downgreada de hecho)
No hay manera de downgradear esta ps3 retrcompatible.
Sugerencias? Gracias x todo señores
breily escribió:
alfmalo000 escribió:Hola.
A veces me ha pasado lo mismo a mi, leo las NAND y todo ok sin errores, la parcheo bien y la flaseo bien.
Pero luego, no me enciende (brick al canto).
Varicela me ayudo y me comento que hay algunas que no funciona el downgrade con el patchcoreos3.55 y lo que hay que hacer es coger una NAND donada que sepas que ha funcionado el downgrade, y sustituir los datos de esta que no te funciona el downgrade en la NAND donada.
Y funciona.


Ok, gracias, probare con la nand de la otra ps3 que tengo.

Edito: Nada que hacer, ni con una nand donnor de otra ps3 fat 100% funcional. ( downgreada de hecho)
No hay manera de downgradear esta ps3 retrcompatible.
Sugerencias? Gracias x todo señores


Con la donada tampoco? Prueba a volver a flashear las originales y verifica si funciona, para descartar que los dumps sean malos.
adrilopez escribió:
breily escribió:
alfmalo000 escribió:Hola.
A veces me ha pasado lo mismo a mi, leo las NAND y todo ok sin errores, la parcheo bien y la flaseo bien.
Pero luego, no me enciende (brick al canto).
Varicela me ayudo y me comento que hay algunas que no funciona el downgrade con el patchcoreos3.55 y lo que hay que hacer es coger una NAND donada que sepas que ha funcionado el downgrade, y sustituir los datos de esta que no te funciona el downgrade en la NAND donada.
Y funciona.


Ok, gracias, probare con la nand de la otra ps3 que tengo.

Edito: Nada que hacer, ni con una nand donnor de otra ps3 fat 100% funcional. ( downgreada de hecho)
No hay manera de downgradear esta ps3 retrcompatible.
Sugerencias? Gracias x todo señores


Con la donada tampoco? Prueba a volver a flashear las originales y verifica si funciona, para descartar que los dumps sean malos.


Si , lo he hecho y funciona de 10 con los files de la nand original en 4.00
breily escribió:Si , lo he hecho y funciona de 10 con los files de la nand original en 4.00


Bueno, dentro de lo malo ese es un punto en buenisimo. Yo los parches que conozco son:

- 1patchcos.bin + 2patchtrvk.bin
- 1patchos355.bin

Si no te funciona con los primeros ni con el segundo, he leido que hay que gente que le ha funcionado con el venix, por probar no pierdes nada. Y si no creo que varicela tenia por ahi otro parche que funcionaba en algunos casos extraños, a ver si te puede echar un cable.
Buenas gente, voy a intentar el downgrade con un programador profesional, sacando las nand de su sitio, pero el enlace a los parches esta caido, alguien pone un mirror o los pasa por privado, muchas gracias.
breily escribió:
alfmalo000 escribió:Hola.
A veces me ha pasado lo mismo a mi, leo las NAND y todo ok sin errores, la parcheo bien y la flaseo bien.
Pero luego, no me enciende (brick al canto).
Varicela me ayudo y me comento que hay algunas que no funciona el downgrade con el patchcoreos3.55 y lo que hay que hacer es coger una NAND donada que sepas que ha funcionado el downgrade, y sustituir los datos de esta que no te funciona el downgrade en la NAND donada.
Y funciona.


Ok, gracias, probare con la nand de la otra ps3 que tengo.

Edito: Nada que hacer, ni con una nand donnor de otra ps3 fat 100% funcional. ( downgreada de hecho)
No hay manera de downgradear esta ps3 retrcompatible.
Sugerencias? Gracias x todo señores


Lo has solucionado? Yo me he topado con una de 60GB como la tuya que me daba los mismos problemas. Finalmente me funciono con los parches del Venix (no se si son suyos, pero los encontre bajo ese nombre). Dejo los enlaces para quien le puedan valer:

Parches para dual nand: http://www.mediafire.com/?8oyh6q8zlgb5ac5
Programa Venix (aplica automaticamente los parches anteriores): http://www.mediafire.com/?ou7nrdtlk8ls8nu
adrilopez escribió:
breily escribió:
alfmalo000 escribió:Hola.
A veces me ha pasado lo mismo a mi, leo las NAND y todo ok sin errores, la parcheo bien y la flaseo bien.
Pero luego, no me enciende (brick al canto).
Varicela me ayudo y me comento que hay algunas que no funciona el downgrade con el patchcoreos3.55 y lo que hay que hacer es coger una NAND donada que sepas que ha funcionado el downgrade, y sustituir los datos de esta que no te funciona el downgrade en la NAND donada.
Y funciona.


Ok, gracias, probare con la nand de la otra ps3 que tengo.

Edito: Nada que hacer, ni con una nand donnor de otra ps3 fat 100% funcional. ( downgreada de hecho)
No hay manera de downgradear esta ps3 retrcompatible.
Sugerencias? Gracias x todo señores


Lo has solucionado? Yo me he topado con una de 60GB como la tuya que me daba los mismos problemas. Finalmente me funciono con los parches del Venix (no se si son suyos, pero los encontre bajo ese nombre). Dejo los enlaces para quien le puedan valer:

Parches para dual nand: http://www.mediafire.com/?8oyh6q8zlgb5ac5
Programa Venix (aplica automaticamente los parches anteriores): http://www.mediafire.com/?ou7nrdtlk8ls8nu


Lo pruebo, gracias tio.
Hola, he leído el post y realmente no he entendido mucho, mi pregunta es.. puedo dowgradear de 4.31 a 3.55? solo quiero saber si es si o no para ponerme serio a buscar, me refiero sin usar el E3 flasher. Gracias ^^ ( no recordaba mi cuenta antigua xD) [oki]
El enlace de multiupload está caido...

¿Alguien puede pasar o subirlos a otro mirror?

Un saludo y gracias.
Mil gracias adrilopez, me funciono perfecto el venix con el parche que pasaste.
Menos mal ya llevava 5 dias escribiendo nand sin resultado.
Consola fat retrocompatible con firm 4.00 downgreada a 3.55.
Gracias a todos,
ZaRkAk escribió:El enlace de multiupload está caido...

¿Alguien puede pasar o subirlos a otro mirror?

Un saludo y gracias.
ZaRkAk escribió:
ZaRkAk escribió:El enlace de multiupload está caido...

¿Alguien puede pasar o subirlos a otro mirror?

Un saludo y gracias.


Que files quieres?
De que enlace hablas?

Da algun dato, que cuesta entender tu cuestion

Saludos
A ver, me intentaré explicar mejor...

Estoy a punto de empezar la instalación de infectus para downgradear una ps3 fat de las de 60gb, el caso es que dospiedras en el post inicial:

dospiedras1973 escribió:
Con infectus sacamos nuestra nand flash0.bin y flash1.bin y como en el tutorial de lukin para reparar las bad nands hacemos el mismo proceso hasta que obtenemos nuestro dump flashfinal.bin de 256mb

esta nand la abrimos con un editor simple hex editor y buscamos esta parte

"00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0"


vereis que justo debajo ay una linea muy parecida , yo estos datos los encuentro en el offset 000C0020 , puede variar segun la nand y aqui empieza la fiesta :-D

reemplazamos INCLUSO ESA LINEA con el archivo 1patchcos.bin si usais el hxd poneros en el primer 0 de esa linea ->boton derecho y pegar escribiendo , antes teneis que tener abierto el 1patchcos.bin en el hxd y copiar en hex todo su contenido para poder pegarlo..

luego vamos a buscar el segundo archivo a parchear buscamos en el hxd en nuestro dump la parte :

"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"


y de la misma manera que se parchea el primero se parchea este también , cojemos el archivo 2patchtrvk.bin del pack y reemplazamos todo el contenido incluso el
"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"




pack :

http://pastebin.com/7tmtcdNN



Según entiendo en el pack que dice habría dos parches para sustutir (las dos partes que dice en el post para sustituir), y no puedo descargar los archivos porque el link está caido...
ZaRkAk escribió:A ver, me intentaré explicar mejor...

Estoy a punto de empezar la instalación de infectus para downgradear una ps3 fat de las de 60gb, el caso es que dospiedras en el post inicial:

dospiedras1973 escribió:
Con infectus sacamos nuestra nand flash0.bin y flash1.bin y como en el tutorial de lukin para reparar las bad nands hacemos el mismo proceso hasta que obtenemos nuestro dump flashfinal.bin de 256mb

esta nand la abrimos con un editor simple hex editor y buscamos esta parte

"00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0"


vereis que justo debajo ay una linea muy parecida , yo estos datos los encuentro en el offset 000C0020 , puede variar segun la nand y aqui empieza la fiesta :-D

reemplazamos INCLUSO ESA LINEA con el archivo 1patchcos.bin si usais el hxd poneros en el primer 0 de esa linea ->boton derecho y pegar escribiendo , antes teneis que tener abierto el 1patchcos.bin en el hxd y copiar en hex todo su contenido para poder pegarlo..

luego vamos a buscar el segundo archivo a parchear buscamos en el hxd en nuestro dump la parte :

"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"


y de la misma manera que se parchea el primero se parchea este también , cojemos el archivo 2patchtrvk.bin del pack y reemplazamos todo el contenido incluso el
"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"




pack :

http://pastebin.com/7tmtcdNN



Según entiendo en el pack que dice habría dos parches para sustutir (las dos partes que dice en el post para sustituir), y no puedo descargar los archivos porque el link está caido...



Solo tienes que usar este parche https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar

Sobreescribe a partir del offset 0xC0020

Saludos
1101 respuestas