downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

Buenas:
Primero agradecer a todos el trabajo que habeis hecho por aquí(he leido y seguido el hilo y el de Wanicoco tambien,hace mas de 1 año que lo siguo) y sobre todo Gracias a DOSPIEDRAS.

El tema es que e retomado lo de reparar el Wanibrink en mi consola(FAT 40GB Sem-001),y como Varicela puso lo de los puntos alternativos(de maravilla,muchas gracias tio),
pues me dispuse a soldar y lo conseguí con exito,ya he leido mis NAND y son iguales y comprobado todo perfect...,ahora:

1-Entrelazo las NAND con el Flow y me dispongo a buscar en el archivo resultante y bingo!!:encuentro TODAS las lineas a reemplazar que explica Dospiedras en el Tuto.

2-No puedo seguir puesto que:Necesito por favor los parches de DOSPIEDRAS(los enlaces se n caido hasta de la wiki).

3-Aclararme,si no es mucho pedir,si se deve parchear los dos archivos o el 1º solamente...(he leido que hay gente que revivió su SEM-001 con el 1º nada mas)

No voy a preguntar nada mas hasta que no pase de este punto porsupuesto,gracias de antemano y espero respuesta(y esos archivos...)

Gracias y un Saludo
checho escribió:Buenas:
Primero agradecer a todos el trabajo que habeis hecho por aquí(he leido y seguido el hilo y el de Wanicoco tambien,hace mas de 1 año que lo siguo) y sobre todo Gracias a DOSPIEDRAS.

El tema es que e retomado lo de reparar el Wanibrink en mi consola(FAT 40GB Sem-001),y como Varicela puso lo de los puntos alternativos(de maravilla,muchas gracias tio),
pues me dispuse a soldar y lo conseguí con exito,ya he leido mis NAND y son iguales y comprobado todo perfect...,ahora:

1-Entrelazo las NAND con el Flow y me dispongo a buscar en el archivo resultante y bingo!!:encuentro TODAS las lineas a reemplazar que explica Dospiedras en el Tuto.

2-No puedo seguir puesto que:Necesito por favor los parches de DOSPIEDRAS(los enlaces se n caido hasta de la wiki).

3-Aclararme,si no es mucho pedir,si se deve parchear los dos archivos o el 1º solamente...(he leido que hay gente que revivió su SEM-001 con el 1º nada mas)

No voy a preguntar nada mas hasta que no pase de este punto porsupuesto,gracias de antemano y espero respuesta(y esos archivos...)

Gracias y un Saludo


Solo tienes que hacer lo que explico en este post viewtopic.php?p=1728197515#p1728197515 ,solo esto.

Saludos
Solo tienes que hacer lo que explico en este post viewtopic.php?p=1728197515#p1728197515 ,solo esto.

Saludos


UPsss!!!Se me coló ese post tuyo,y mira que e requetemirado los hilos...
Bueno pues dudas aclaradas,parcheo con este y se acabó ¿no?,pues voy a probar y ya comentaré resultados.
Saludos y Gracias Varicela
buenas alguien me puede decir donde encuentro para descargar archivo patchtrvk.bin del pack para dowgrade nands 256 con progsskeet q x mas q e buscado la pajina no esta les agradeceria si alguien lo colgaria de antemano gracias
Otra vez de vuelta..
hay que dejar claro que Varicela es un crack,
y me ayudo mucho,mucho pero mucho a la hora de hacer el downgrade asi que mis respetos Varicela, y muchas gracias por todo,
todo hecho por el eso claro,algunas yo ,pero la gran inmensa mayoria el,por no decir todo lo ha hecho el.
envio recepcion envio y consola lista .
un milagro haber dado con el ,jjjjj.
resulto ser que era un cable mal soldado ,ojoooooo,si vais ha hacer algo ,supervisar los cables con un microscopio de x99999999999999999999999 de resolucion porque no vais a ver nada ,por lo menos yo ....
un saludo!
y gracias Varicela!!
buen trabajo sigue haci
hola. alguien sabe donde comprar el infectus? no lo veo por ningun lado. un saludo.
¡Hola!
Utilice infectus2, inferior sem 001 dual nand samsung.
Read without bad block nand0 and nand1
Flow rebuilder OK rescrambe, unscrambe OK , botloader OK , metloader ok !
Write not ok.
Cuando se inicia desde el botón de la consola se vuelve verde y el rojo está apagado por sí mismo.
Green , bip bip , red -> turn off.
¿Puedes ayudar a la alimentación externa dorada? Para evitar que se fuera? Quiero volver a grabar Nandi Nandi 1 y 2, montado infektus
Yo no sé dónde para soldar los 3,3 voltios, y donde la mayor parte de la fuente de alimentación externa
SEM 001 ( CK3 )
me estoy poniendo al día, muchisimas gracias por todo, son los mejores.
astralev escribió:¡Hola!
Utilice infectus2, inferior sem 001 dual nand samsung.
Read without bad block nand0 and nand1
Flow rebuilder OK rescrambe, unscrambe OK , botloader OK , metloader ok !
Write not ok.
Cuando se inicia desde el botón de la consola se vuelve verde y el rojo está apagado por sí mismo.
Green , bip bip , red -> turn off.
¿Puedes ayudar a la alimentación externa dorada? Para evitar que se fuera? Quiero volver a grabar Nandi Nandi 1 y 2, montado infektus
Yo no sé dónde para soldar los 3,3 voltios, y donde la mayor parte de la fuente de alimentación externa
SEM 001 ( CK3 )


Hola aqui lo veras http://img705.imageshack.us/img705/7839 ... racesa.jpg

Fuente aqui: hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

Saludos
Hola

Acabo de flashear una fat nand 256 pero al encenderla se apaga y no reconoce el jig, o sea no encienden los leds del jig y al poner la memoria usb con el self y el pup tampoco la lee y vuelve a apagarse. He notado que con el jig puesto tarda un poco mas para apagarse, no hace pitidos ni nada, el hdd parece tener actividad por un segundo al iniciar.

La nand la he parcheado como siempre con un sólo parche creo que es el 1patchcos355.bin y la version que tiene es la 3.72.

Lo que me sorprende es que puedo entrar en modo recovery pero me pide el pup 3.72 en adelante y eso sería volver atras.
Alguna orientación sería de gran ayuda.

Saludos.
papachaca escribió:Hola

Acabo de flashear una fat nand 256 pero al encenderla se apaga y no reconoce el jig, o sea no encienden los leds del jig y al poner la memoria usb con el self y el pup tampoco la lee y vuelve a apagarse. He notado que con el jig puesto tarda un poco mas para apagarse, no hace pitidos ni nada, el hdd parece tener actividad por un segundo al iniciar.

La nand la he parcheado como siempre con un sólo parche creo que es el 1patchcos355.bin y la version que tiene es la 3.72.

Lo que me sorprende es que puedo entrar en modo recovery pero me pide el pup 3.72 en adelante y eso sería volver atras.
Alguna orientación sería de gran ayuda.

Saludos.


Si entiendo lo que dices, la consola te entra en recovery.
Si es asi lo mas probable es que no este bien parcheada y por eso no lee los usb.

Eso es lo que yo creo que sucede

saludos
Pues la he parcheado con un sólo parche y he vuelto a revisar y todo sale igual, voy a parchearla con dos parches que trae el Venus downgrade para ver k pasa.

Gracias por tu respuesta
papachaca escribió:Pues la he parcheado con un sólo parche y he vuelto a revisar y todo sale igual, voy a parchearla con dos parches que trae el Venus downgrade para ver k pasa.

Gracias por tu respuesta


A mi solo me funciona con 1 parche.

Pasame el dump de las dos nands originales y me lo miro, si quiewres

Saludos
He vuelto a poner los dumps originales y encendió bien, lo que significa que los dumps estan buenos.

Ahora voy a poner los dos parches a ver.....

A menos que mi parche este malo, pero es el que siempre he usado.


Edit Bueno al final lo he conseguido: le he puesto los dos parches que trae el Venus Downgrade 1.2 y funcionò. Estos parches parecen lo mismo que los dos de dospiedras con alguna modificacion y que ademas se parchea la nand con el mismo parche en dos lugares diferentes: Parche 1 (0C0030 y 7c0020) y parche 2 en el offset 091800.
Decir que el venus downgrade no me funciona para validar la nand, siempre da errores, no he probado con nor.

Saludos.
Hola, hace un tiempo que estoy un poco alejado y no se como viene la cosa...

esto sirve para poder hacer un downgrade a consolas con firmware de fabrica/original 3.60? aunque la haya upgradeado?

con esto voy a poder luego usar el jailbreak?

gracias y disculpas por preguntar algo que seguramente ya se respondio (o incluso que quizas ya me respondieron tiempo atras)
hola amigos tengo una ps3 fat dual nand samsung el cual le saque varios dump!! todos son identicos pero al unirlos con el flowrebuilder los une pero al final de la union! en la flash0 me da un bad block y en la flash1 me da 6 back block ya he hecho varios dump y me da lo mismo que puedo hacer ayuda????
Hola, nadie por aqui en Vigo que tenga los elementos necesarios para downradear mi ps3 me puede echar una mano ????
Yo también tengo la misma dadu que un compañero de arriba, en la versión 3.60 que se puede hacer... solo soldadura?
Hola, tengo una ps3 NAND de 256 mb en versión 4.11 OFW con versión de fabrica menor de 3.55 ¿que puedo hacer? ¿usar el progskeet,infectus y demás hardware (soldando) ? hay alguna manera de hacerlo sin soldar?hay hardware en los que pone que no hay que soldar,progskeet , el clip etc
¿Alguien puede echarme un cable?

Saludos
Yo estoy en la misma situación maxsound, tengo una ps3 con firmware 4.0 y necesito hacerle downgrade "para poder recasar una placa controladora de lector nueva".
He estado mirando que opciones hay y lo mas económico es comprar el infectus (20€) y ponerse a soldar (no es fácil), otra opción es comprar el infectus/progskeet con los dos 360clip (cada clip son 30€) pero se va de 80€ para arriba la reparación ("fácil instalación").
O compras el chip infectus/progskeet y solo un clip y haces primero una lectura, luego otra y luego las unes (50€).

Esas son mis opciones para una ps3 con memorias NAND, si tubieras una slim con memorias NOR lo mejor es el E3 flasher y tienes dual boot.

Saludos
papachaca escribió:He vuelto a poner los dumps originales y encendió bien, lo que significa que los dumps estan buenos.

Ahora voy a poner los dos parches a ver.....

A menos que mi parche este malo, pero es el que siempre he usado.


Edit Bueno al final lo he conseguido: le he puesto los dos parches que trae el Venus Downgrade 1.2 y funcionò. Estos parches parecen lo mismo que los dos de dospiedras con alguna modificacion y que ademas se parchea la nand con el mismo parche en dos lugares diferentes: Parche 1 (0C0030 y 7c0020) y parche 2 en el offset 091800.
Decir que el venus downgrade no me funciona para validar la nand, siempre da errores, no he probado con nor.

Saludos.

hey men cuanto tiempo. una pregunta cuales son esos archivos que mencionas del venus downgrade 1.2? si no es mucha molestia claro.

siempre tengo 8 bad blocks en la nand2 segun el flowrebuilder, estoy haciendo los dumps con el progskeet y 1 360clip con los puntos soldados a la plaquita que trae el clip osea que no es con flet directamente al chip porque no tengo el programador del progskeet para los bitstream.
Parece que mi querida ps3 de 60 gb se quedara sin downgrade

Nadie de madid me puede hechar una mano?
@Dos or var.. i wonder if you provide what could be wrong with my patch ( its another 60GB CECHC waninkoko brick) i use the 1patchcos355 to patch @ 0x000C0020 do the paste write from there save the bin. flash it back

and i now the ps3 starts and stays on with black screen. it doesn't seem to initiate the USB ports as i my service mode dongle doesn't start...

any help you can suggest. i tried the 3.41cos but i get 3beeps and shutoff.

thanks in advance
Hola,

Tengo una PS3 (Date Code 1A) con OFW 3.72 y he intentado llevar la consola a 2 tiendas para que la downgradeen, pero no han podido. De hecho es la primera PS3 con Date Code 1A que no han podido downgradear. Cuando me la compré venía con el OFW 3.60, por lo que tengo entendido que no se puede downgradear a una versión inferior a la que viene de fábrica.
Es cierto?. Existe alguna posibilidad de downgradearla?.

Salu2!!
cayd12 escribió:Parece que mi querida ps3 de 60 gb se quedara sin downgrade

Nadie de madid me puede hechar una mano?


Que necesitas?
buenas a todos.
tengo una duda que me gustaria de ver respondida.
es lo seguiente:
tengo una ps3 60gb com el fw 3.72, pero que ja esteve en 3.55.
e tengo otra ps3 60gb que tenia el cfw 3.55, pero que ja solo sirve para sacar peças.
mi duda es: se possivel yo trocar los 2 chip nands de la placa que tiene el cfw e los soldar a la placa que tiene el fw 3.72?
e se si, ficare em cfw 3.55?
espero que me compriendeis, soi portugues.
un abraco.
cumps
Hola, alguien puede hecharme una mano para parchear mi nand? las he leido con progskeet y parcheado con varios parches que me encontre por la web y la consola sale luz amarilla con un parche que cogi de este hilo de una persona que lo publico y otro fue de otra web y con ese la ps3 me encendia pero le puse el modo servicio y luego el update y se apagaba cuando parpadeaba el hdd. si me dijeseis cuales son los parches buenos y como ponerlo me arias un favor ya que estoy harto de soldar y desoldar el progskeet. Gracias de antemano y un saludo.
Buenas, tengo un problemilla con 2 bad blocks en nand0 y me gustaria que me hecharais una mano por que llevo 2 dias y lo he probado todo. La placa es una sem 001 (memoria arriba y abajo) le he hecho varios dumps y las he comparado con editor hexadecimal, la prueba que he he hecho ha sido borrar la nand0 y volverla a escribir con el mismo dump de ella y la ps3 funciona por lo tanto entiendo que el dump esta bien, el flowrebuilder v.4.2.2.0 me dice que hay 2 bloques malos y que no puede desencriptar, dejo aqui las 2 memorias y una captura del error del flowrebuilder por si alguien me puede hechar una mano, Gracias.

http://www.mediafire.com/?747dkgihrnqo4a1
http://www.mediafire.com/?4jbklxh29tv4c24
http://www.mediafire.com/view/?v7jboo79l4jb95j

La ps3 esta en 3.70.
judokan escribió:Buenas, tengo un problemilla con 2 bad blocks en nand0 y me gustaria que me hecharais una mano por que llevo 2 dias y lo he probado todo. La placa es una sem 001 (memoria arriba y abajo) le he hecho varios dumps y las he comparado con editor hexadecimal, la prueba que he he hecho ha sido borrar la nand0 y volverla a escribir con el mismo dump de ella y la ps3 funciona por lo tanto entiendo que el dump esta bien, el flowrebuilder v.4.2.2.0 me dice que hay 2 bloques malos y que no puede desencriptar, dejo aqui las 2 memorias y una captura del error del flowrebuilder por si alguien me puede hechar una mano, Gracias.

http://www.mediafire.com/?747dkgihrnqo4a1
http://www.mediafire.com/?4jbklxh29tv4c24
http://www.mediafire.com/view/?v7jboo79l4jb95j

La ps3 esta en 3.70.


Tienes mal el Dump de la "top", cuidadin con borrar y escribir.

Saludos
Ya he borrado y escrito, luz amarilla, luego volvi a escribir la nand original que he puesto en el otro post y a funcionar, he repetido el volcado y me da siempre lo mismo, el winskeet no da ningun error, no sera que la "top" esta bien? 2 bloques defectuosos? no se que más probar, hacerlo con una nand donada con los datos de esta. Iluminarme por favor.
judokan escribió:Ya he borrado y escrito, luz amarilla, luego volvi a escribir la nand original que he puesto en el otro post y a funcionar, he repetido el volcado y me da siempre lo mismo, el winskeet no da ningun error, no sera que la "top" esta bien? 2 bloques defectuosos? no se que más probar, hacerlo con una nand donada con los datos de esta. Iluminarme por favor.


Has borrado las 2?
y las has vuelto a escribir?
No puedes con una danante porque el Flowrebuilder no saca los datos vitales de tu consola.
Si sacas con clip los dumps te falla algo, te he dicho que falla el top, pero puede ser que falle la bottom.
Supongo que hablamos de una consola Europea.

Saludos
varicela escribió:
judokan escribió:Ya he borrado y escrito, luz amarilla, luego volvi a escribir la nand original que he puesto en el otro post y a funcionar, he repetido el volcado y me da siempre lo mismo, el winskeet no da ningun error, no sera que la "top" esta bien? 2 bloques defectuosos? no se que más probar, hacerlo con una nand donada con los datos de esta. Iluminarme por favor.


Has borrado las 2?
y las has vuelto a escribir?
No puedes con una danante porque el Flowrebuilder no saca los datos vitales de tu consola.
Si sacas con clip los dumps te falla algo, te he dicho que falla el top, pero puede ser que falle la bottom.
Supongo que hablamos de una consola Europea.

Saludos


Si he borrado y escrito las 2 y funciona por lo tanto el dump deberia ser correcto no? las saco con clip ya he hecho un par, solo se resiste esta, si es europea, el voltaje del clip lo saco de una fuente de pc conectado al clip, no se que má hacer sacaré más dumps de la inferior, aunque como te he dicho he boorrado y vuelto a escribir y funciona.
judokan escribió:
varicela escribió:
judokan escribió:Ya he borrado y escrito, luz amarilla, luego volvi a escribir la nand original que he puesto en el otro post y a funcionar, he repetido el volcado y me da siempre lo mismo, el winskeet no da ningun error, no sera que la "top" esta bien? 2 bloques defectuosos? no se que más probar, hacerlo con una nand donada con los datos de esta. Iluminarme por favor.


Has borrado las 2?
y las has vuelto a escribir?
No puedes con una danante porque el Flowrebuilder no saca los datos vitales de tu consola.
Si sacas con clip los dumps te falla algo, te he dicho que falla el top, pero puede ser que falle la bottom.
Supongo que hablamos de una consola Europea.

Saludos


Si he borrado y escrito las 2 y funciona por lo tanto el dump deberia ser correcto no? las saco con clip ya he hecho un par, solo se resiste esta, si es europea, el voltaje del clip lo saco de una fuente de pc conectado al clip, no se que má hacer sacaré más dumps de la inferior, aunque como te he dicho he boorrado y vuelto a escribir y funciona.


Bueno, te digo lo que yo veo exactamente en esos dumps.
Veo que es una Ps3 de 60G, y que la nand "Bootom" es la que va detras del HDD Y esa esta correctamente dumpeada, pero la nand "top" La mas cercana al Cell, no esta bien dumpeada y posiblemente cuando la escribes tampoco escribe y gracias a eso no te la has cargado.
¿Has probado a leerla despues de escribir a ver si esta correcto?
Piensa que estan todos los datos desplazados y por eso el flowrebuilder no te saca nada mas que los bootloaders.

A ver si puedes mirar eso
Escribo leo comparo y esta todo correcto. Si dices que estan todos los datos movidos, no podria identificarlos meterlos en una donada y continuar con el proceso?
judokan escribió:Escribo leo comparo y esta todo correcto. Si dices que estan todos los datos movidos, no podria identificarlos meterlos en una donada y continuar con el proceso?


Pues entonces el problema debe estar en esos 2 bloques defectuosos que estan en un sitio problematico.
No puedes utilizar una donante, porque no puedes sacar tus datos vitales para transplantarlos.
No los puedes sacar porque el flowrebuilder va uniendo partes de cada nand para hacer el archivo unido y al unir coge partes de esos bloques malos y los escribe en el unido, dando por resultado algo ilegible.

No se si me explico, pero eso es lo que pasa
astualisando la consola fat por luz roja de la muerte a 3.55 se quedo con luz verde amarilla y roja parpadeante me decian que tenia que hacerle reballing ya esta echo en tienda conocida pero sige igual y creen que es por quedarse a medias en la astualisacion alguna solucion soy de sevilla gracias
amigos tengo un cechg01 con nand doble de 256megas en la version 3.73, me la acaban de traer despues de hacerle reballing [buenazo] , bueno el punto es que quiero hacerle el downgrade y estoy buscando un buen tuto para hacerlo, pienso comprar el progskeet 1.1, alguien lo ha hecho ? que consecuencias hay ? saludos
Hola teniendo la ps3 en fireware en 4.11 CECH3004B y solo puedo bajarlo hasta 3.65 tendria posibilidad.Gracias
cabot escribió:Hola teniendo la ps3 en fireware en 4.11 CECH3004B y solo puedo bajarlo hasta 3.65 tendria posibilidad.Gracias

Si te refieres a bajarlo a la 3.55 olvidate, en ese modelo el metldr viene parcheado para impedir el downgrade.
Un saludo.
Uff, llevo tiempo desconectado del mundo de la PS3... una duda... para hacer und onwgrade y todo eso.. ¿hasta que version se podia? creo que la 3.70 era la ultima... ¿ha mejorado algo ese tema?

Un saludo!
hola tengo una duda en las fat de 40 y 60 gigas hace falta poner los dos parches o solo con el patch3.55 valdría?
Hispanograna escribió:Uff, llevo tiempo desconectado del mundo de la PS3... una duda... para hacer und onwgrade y todo eso.. ¿hasta que version se podia? creo que la 3.70 era la ultima... ¿ha mejorado algo ese tema?

Un saludo!

Si es en las FAT en esas se puede en todas, en las Slim no se puede hacer en los modelos CECH250x, 300x y 400x; en el resto se puede por que el metldr no lo pueden parchear.

miguelcarci escribió:hola tengo una duda en las fat de 40 y 60 gigas hace falta poner los dos parches o solo con el patch3.55 valdría?

Creo que con el patch3.55 te vale.
Un saludo.
hola psmaniaco pues lo que pasa que le pongo las flash originales y a la primera se me enchufa pero con la parcheada nada y eso que la e parcheado con el parche que pone varicela en unos post mas atrás.
hay algo que no hago bien.
"00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0"


vereis que justo debajo ay una linea muy parecida , yo estos datos los encuentro en el offset 000C0020 , puede variar segun la nand y aqui empieza la fiesta :-D

esto es lo que no entiendo desde donde se deve pegar escribiendo desde la linea que aparece arriva o en la linea de bajo que es muy parecida
miguelcarci escribió:hola psmaniaco pues lo que pasa que le pongo las flash originales y a la primera se me enchufa pero con la parcheada nada y eso que la e parcheado con el parche que pone varicela en unos post mas atrás.
hay algo que no hago bien.
"00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0"


vereis que justo debajo ay una linea muy parecida , yo estos datos los encuentro en el offset 000C0020 , puede variar segun la nand y aqui empieza la fiesta :-D

esto es lo que no entiendo desde donde se deve pegar escribiendo desde la linea que aparece arriva o en la linea de bajo que es muy parecida

¿Con la parcheada que te hace? ¿Te brickea directamente?
Un saludo.
miguelcarci escribió:hola psmaniaco pues lo que pasa que le pongo las flash originales y a la primera se me enchufa pero con la parcheada nada y eso que la e parcheado con el parche que pone varicela en unos post mas atrás.
hay algo que no hago bien.
"00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0"


vereis que justo debajo ay una linea muy parecida , yo estos datos los encuentro en el offset 000C0020 , puede variar segun la nand y aqui empieza la fiesta :-D

esto es lo que no entiendo desde donde se deve pegar escribiendo desde la linea que aparece arriva o en la linea de bajo que es muy parecida


Tienes que parchear sobreescribiendo, todo el file que comentas .

Saludos
eso es lo que ago pero no me ennciende
y eso que miro a ver si estan bien escritas
lo que no se que linea es la que pone o la que es muy parecida


y si psmaniaco me brikea directamente
miguelcarci escribió:eso es lo que ago pero no me ennciende
y eso que miro a ver si estan bien escritas
lo que no se que linea es la que pone o la que es muy parecida


y si psmaniaco me brikea directamente


A ver, seleccionas todo el file 1patch355 lo copias y lo pegas en la direccion C0020 del original sobreescribiendo.

Asi es como funciona

¿Te han dado bloques defectuosos los originales?
Saludos
asi es como lo ago y no no tengo ningun bloke defectuoso estoy subiendo las nand´s a mediafire para ver si alguien me las puede parchear y asi compararlas con las mias
http://www.mediafire.com/?1e4t9p2ds2susxg
http://www.mediafire.com/?ow1i0qkt44qst20
http://www.mediafire.com/?b753x36b815spd3
1101 respuestas