Dop-IOS v10

Hola Gente,

Para colaborarles un poco segun mi ultima comprensión del tema:
IOS 249 e IOS 222 son utilizados por algunos loaders en reemplazo de los IOS tradicionales. Ej. backup gamma loader, usb loader, uloader etc.

Cuanto dopamos los IOS normales ej 37, lo que estamos haciendo es permitiendo que los juegos puedan ser cargados directamente desde el Canal Disco.

Hagamoslo simple con un ejemplo:
Con IOS 249, cargar una copia en un loader
Con IOS 37 cargar la copia original en el Canal Disco
Con IOS 37 dopado, cargar una copia en el Canal Disco
(esto por supuesto funciona para otros IOS, diferente del 37 dependiendo del juego)

Espero esto les aclare el tema. En mi concepto lo mejor es dejar de dopar y parchear ... (como ya lo había hecho antes yo mismo) y mas bien utilizar un loader con un IOS como el 239. Este proceso es menos intrusivo y se reduce la probabilidad de brickear la Wii.

Saludos
maoserrano escribió:Hola Gente,

Para colaborarles un poco segun mi ultima comprensión del tema:
IOS 249 e IOS 222 son utilizados por algunos loaders en reemplazo de los IOS tradicionales. Ej. backup gamma loader, usb loader, uloader etc.

Cuanto dopamos los IOS normales ej 37, lo que estamos haciendo es permitiendo que los juegos puedan ser cargados directamente desde el Canal Disco.

Hagamoslo simple con un ejemplo:
Con IOS 249, cargar una copia en un loader
Con IOS 37 cargar la copia original en el Canal Disco
Con IOS 37 dopado, cargar una copia en el Canal Disco
(esto por supuesto funciona para otros IOS, diferente del 37 dependiendo del juego)

Espero esto les aclare el tema. En mi concepto lo mejor es dejar de dopar y parchear ... (como ya lo había hecho antes yo mismo) y mas bien utilizar un loader con un IOS como el 239. Este proceso es menos intrusivo y se reduce la probabilidad de brickear la Wii.

Saludos

No.. Esta mal.. Primero deberías aclarartelo a ti mismo y luego si procedes a explicar..
Voy a tratar de explicartelo para que lo entiendas bien, te parece??
Efectivamente, tanto IOS 249 como IOS 222 o IOS 223 (que son custom IOS) son usados para cargar copias sin chip mediante algun loader que se ejecute sobre el..
Si tienes chip, siempre podrás cargas tus backups desde el canal disco, sin tener nada Dopado, claro, siempre y cuando esas copias sean 1:1, es decir, copias exactas...
Pero en cambio, si has modificado tus copias, éstas perderán su firma original (claro, como en todo, hay excepciones), y necesitarán ser refirmadas.. Como no sabemos cual es la firma, o clave de Nintendo, ponemos una firma falsa, aprovechandonos de un bug en los IOS antiguos. Pero a partir de la 3.3, Nintendo ha corregido este bug (desde la 3.3v2 en todos los IOS, en la 3.3v1, solo en el del System Menu), impidiendonos cargar copias modificadas. Podríamos reinstalar la versión antigua de los IOS que necesitamos, pero entonces todos los juegos nos pedirían actualizar, y no sería muy útil.. Además, no todos los IOS tienen versiones antiguas con el bug trucha.
Entonces, cuál es la funcion de Dop IOS? Pues sencillo.. Dop IOS parchea los IOS que queramos para devolverles el bug trucha, de tal modo que podamos cargar copias modificadas directamente desde el canal disco..
Pero claro.. Esto solo tiene utilidad en usuarios con chip.. En usuarios sin chip, lo "único" que puede devolverles en la 4.0, es la posibilidad de cargar canales no oficiales desde la SD...

Espero que te haya quedado mas claro..
Saludos
Necesito un consejo; despues de leer todo el hilo, concluyo que yo solo necesito tener el IOS36 dopado, asi que me gustaria revertir el IOS60 a su version original puesto que ya lo dope, la pregunta seria, cual seria el mejor metodo para esto. Habia pensado bajar la IOS con el Nusd empaquetandolo en canal.wad y luego sobreescribirlo con el wadmanager, seria buena idea esta o hay algun metodo mejor, gracias
Esa sería la forma, pero si ya lo tienes dopado que más te da? Tampoco es que te vaya a funcionar mal por estar dopado.

Un saludo.
jassca escribió:Necesito un consejo; despues de leer todo el hilo, concluyo que yo solo necesito tener el IOS36 dopado, asi que me gustaria revertir el IOS60 a su version original puesto que ya lo dope, la pregunta seria, cual seria el mejor metodo para esto. Habia pensado bajar la IOS con el Nusd empaquetandolo en canal.wad y luego sobreescribirlo con el wadmanager, seria buena idea esta o hay algun metodo mejor, gracias

Para qué pasar por el "riesgo" (aunque sea minimo) otra vez? Si ya está dopado ya está. Tienes ventajas añadidas (las de cargar canales desde SD sean los que sean) y además un IOS más con trucha, no te digo que fuera necesario que lo doparas, pero si ya lo has hecho, dejalo asi.

En todo caso, la forma sería con Dop-IOS instalarlo pero no doparlo.
jassca escribió:Necesito un consejo; despues de leer todo el hilo, concluyo que yo solo necesito tener el IOS36 dopado, asi que me gustaria revertir el IOS60 a su version original puesto que ya lo dope, la pregunta seria, cual seria el mejor metodo para esto. Habia pensado bajar la IOS con el Nusd empaquetandolo en canal.wad y luego sobreescribirlo con el wadmanager, seria buena idea esta o hay algun metodo mejor, gracias

Vale la pena dejar el IOS60 dopado.
Pero si realmente quieres instalarlo, es mucho más fácil y rápido hacerlo con Dop-IOS (sin dopar) que con NUSD.
tengo instalada la v2
kuales son las ventajas k tendria al pasar a la v4??
Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?

¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?

jaume2971 escribió:
Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?

¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?


a mí también me interesa este punto...¿¿ alguién contesta ??

gracias

PD: joer estás 2 días fuera y ...toma..scene..jajaj esto va más rápido que la tdt..de pago.

rafa1994-94 escribió:tengo instalada la v2
kuales son las ventajas k tendria al pasar a la v4??

Ya se ha preguntado, como ves, 2 veces, y no es que haga mucho tiempo, hay que usar la búsqueda ANTES de postear.

Comepiedras escribió:
Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?

¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?

Dop-IOS no es un programa que se instale (a lo HBC), el "dopaje" es el mismo desde la versión 1, simplemente en las versiones sucesivas se han añadido otras opciones, pero a no ser que requieras dopar algo más o aplicar el segundo parche a IOS36 no necesitas usar Dop-IOS de nuevo.
sico_pata escribió:
LeonSG escribió:Mark, Tengo un problema ajeno a tu software, pero veo que sabes mas o menos como parchear IOS...

El problema viene del cIOS Hermes (222), el cual tiene un bug que hace que el contenido descargable de Rock Band 2 lo encripte de manera diferente a como lo haria si se carga con el canal disco o el cIOS 37 Rev7...

Creia que el problema venia a ser el modulo "ES", pero ya cambie metodos y aun asi no funciona....

¿Tu software puede parchear el "ES_Identify" del IOS 37 correctamente?

¿Tienes alguna idea de que pueda estar provocando ese bug? Para darme una idea de que modificar...


No entiendo bien para qué sirve el ES_Identify sobre IOS36

Al respecto del bug de RB2 que comentáis, no sé si tiene que ver con este hilo, pero me interesa
He visto un programa para adaptar el contenido descargable de RB1 sobre la base de RB2 (algo interesante mientras no salga el RB2 en PAL ya que no se pueden descargar los temas de la tienda). http://wadder.net/rawksd/
Voy a investigar al respecto, pero no conocía el bug qye provocan los cIOS sobre el contenido DLC, ¿podéis ampliar información?


Esa es la cosa sico_pata, al correr el juego con el cIOS 222 (Hermes) por el uLoader , el DLC lo firma de una manera... entonces cuando intento usar el RawkSD (este firma de una manera como lo haria si se carga el juego desde canal disco o backup loader con cIOS37) y intento jugar una cancion dlc de RawkSD marca un error: "out of date"...

Desgraciadamente mi lector dvd no funciona, asi que depende absolutamente del usb loader...
Para Mark R.

http://www.tehskeen.com/viewarticle.php?articleid=4302

Te sirve esto de algo? Yo no lo se, pero solo te paso el dato/aviso.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Para Mark R.

http://www.tehskeen.com/viewarticle.php?articleid=4302

Te sirve esto de algo? Yo no lo se, pero solo te paso el dato/aviso.

Saludos!!!

Ya lo ví hace tiempo, de hecho se puso en este hilo hace unos meses.
Os sirve más a vosotros que a mí. Sin código fuente poco puedo sacar de esa aplicación.
De todas formas, sabría cómo hacer para probar si un IOS tiene bug trucha o no. Pero es un método bastante cutre y usa la NAND, así que de momento no lo voy a usar.
pues me estaba preguntando, ahora que necesito el cios 38 13a para el usb loader si era mejor instalarlo desde el instalador, de wanin o desde el dop-ios...descargandolo en la posicion 38 y dopeando...

¿¿ hay alguna diferencia, mejora o incompatibilidad que se me haya pasado ???

gracias

salu2tts
jaume2971 escribió:pues me estaba preguntando, ahora que necesito el cios 38 13a para el usb loader si era mejor instalarlo desde el instalador, de wanin o desde el dop-ios...descargandolo en la posicion 38 y dopeando...

¿¿ hay alguna diferencia, mejora o incompatibilidad que se me haya pasado ???

gracias

salu2tts


Una cosa el es IOS38 que es lo que instala el dopIOS (dopandolo) y nintendo de forma oficial, y otr diferente es un cIOS que es un ios modificado, en este caso basado en el IOS38, por eso para instalar el cios tines que usar el instalador del cIOS.
jaume2971 escribió:pues me estaba preguntando, ahora que necesito el cios 38 13a para el usb loader si era mejor instalarlo desde el instalador, de wanin o desde el dop-ios...descargandolo en la posicion 38 y dopeando...

¿¿ hay alguna diferencia, mejora o incompatibilidad que se me haya pasado ???

gracias

salu2tts

Un cIOS no es un IOS dopado, no tiene nada que ver, un cIOS es un IOS (249, 222, 223 son los tipicos) que añade cosas que los IOS oficiales no tienen.
Este programa NECESITA un cIOS para funcionar, pero no te instala ningún cIOS.
es verdad parchea un ios existente....joer como se despista uno por las mañanas en el curro...jejej

gracias

salu2ttss
jaume2971 escribió:es verdad parchea un ios existente....joer como se despista uno por las mañanas en el curro...jejej

gracias

salu2ttss

Nooo!! No es nescesario que lo tengas instalado si no que parchea un IOS oficial no uno cIOS que es un IOS modificado para quetenga nuevas funciones.
sí, sí me refería a que coje un ios de la nand y lo parchea

gracias

por cierto en otro orden de cosas ¿¿ qué versión me recomendais para actualizarme desde la rev10 ¿¿ rev 13a ó 13b ?? hablo de cios
jaume2971 escribió:sí, sí me refería a que coje un ios de la nand y lo parchea

gracias

por cierto en otro orden de cosas ¿¿ qué versión me recomendais para actualizarme desde la rev10 ¿¿ rev 13a ó 13b ?? hablo de cios

No lo coge de la nand lo coge de la sd o lo baja del server oficial.
Simpre recomiendo la mas nueva, ya que incluye mas mejoras, funciones y menos bugs!!
jaume2971 escribió:sí, sí me refería a que coje un ios de la nand y lo parchea

gracias

por cierto en otro orden de cosas ¿¿ qué versión me recomendais para actualizarme desde la rev10 ¿¿ rev 13a ó 13b ?? hablo de cios

Entre la 10, la 12 y las 13 pruebalas todas y quedate con la que mejor te vaya. Yo probe con 12 y 13 y no me detecta el HDD, aunque como ahora estoy con uLoader pues ya me despreocupo del tema.
Una pregunta,

Para poder instalar y usar el CIOS 223 de Hermes 37merged36 para los accesorios USB por Uloader, ¿hace falta parchear el IOS 37 también?

EDITO: Para instalar la última versión de MPlayer CE, al instalar CIOS 202 usando IOS 60 ¿hace falta igualmente haber parcheado antes IOS 60?

Gracias.
marioup escribió:Una pregunta,

Para poder instalar y usar el CIOS 223 de Hermes 37merged36 para los accesorios USB por Uloader, ¿hace falta parchear el IOS 37 también?

EDITO: Para instalar la última versión de MPlayer CE, al instalar CIOS 202 usando IOS 60 ¿hace falta igualmente haber parcheado antes IOS 60?

Gracias.

Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco.
Si lo haces desde uLoader entonces usaras IOS223 y por tanto no usarás para nada el IOS37.
comepiedras escribió:
marioup escribió:Una pregunta,

Para poder instalar y usar el CIOS 223 de Hermes 37merged36 para los accesorios USB por Uloader, ¿hace falta parchear el IOS 37 también?

EDITO: Para instalar la última versión de MPlayer CE, al instalar CIOS 202 usando IOS 60 ¿hace falta igualmente haber parcheado antes IOS 60?

Gracias.

Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco.
Si lo haces desde uLoader entonces usaras IOS223 y por tanto no usarás para nada el IOS37.


Hasta lo que he entendido hace falta dopar el 36 para poder usar muchas aplicaciones de homebrew. ¿También hace falta hacerlo con el IOS 60 para instalar el CIOS 202 o m e estoy haciendo la picha un lío y no tiene nada que ver?
marioup escribió:
comepiedras escribió:
marioup escribió:Una pregunta,

Para poder instalar y usar el CIOS 223 de Hermes 37merged36 para los accesorios USB por Uloader, ¿hace falta parchear el IOS 37 también?

EDITO: Para instalar la última versión de MPlayer CE, al instalar CIOS 202 usando IOS 60 ¿hace falta igualmente haber parcheado antes IOS 60?

Gracias.

Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco.
Si lo haces desde uLoader entonces usaras IOS223 y por tanto no usarás para nada el IOS37.


Hasta lo que he entendido hace falta dopar el 36 para poder usar muchas aplicaciones de homebrew. ¿También hace falta hacerlo con el IOS 60 para instalar el CIOS 202 o m e estoy haciendo la picha un lío y no tiene nada que ver?

No, lo del IOS36 es porque muchas aplicaciones usan ese IOS (el 36, no un cIOS basado en IOS36, sino el IOS36 mismo).

Puedes instalar cualquier cIOS sin dopar nada de nada, eso si, necesitas algún IOS con trucha, que es el que debes usar en el instalador. En tu caso que ya tienes un IOS249, usa ese.
En caso de querer instalar un cIOS con el instalador de Hermes, debes parchear IOS 36..
Danielc escribió:En caso de querer instalar un cIOS con el instalador de Hermes, debes parchear IOS 36..


Muchas gracias a ti y a Comepiedras por vuestras respuestas.
Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco


esto sería sin chip con el backup lancher ??

porque a pelo no creo ¿¿ no ??

salu2ttss
jaume2971 escribió:
Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco


esto sería sin chip con el backup lancher ??

porque a pelo no creo ¿¿ no ??

salu2ttss

xD, no, faltop una parte en el mensaje de comepiedras, la respuesta correcta es:
Lo de dopar el IOS 60 SOLO sirve para cargar juegos MODIFICADOS (trucha) desde el canal disco con chip.
Vamos a ver, lo que quiero decir es que tanto si tienes chip como si no, si cargas juegos con BL o con USB Loader o cualquier otro SoftMod, dopar o no dopar no cambia nada.

Ahora bien, aquellas personas con chip que cargan los juegos desde canal disco, dopar les es útil para que funcionen los truchas (las copias 1:1 funcionan por el simple hecho de tener chip).
Hola a todos, Voy a actualizar a través de la wii a la 4.1 y después quiero dopar los ios necesarios, pero me surgen unas dudas que espero me ayudéis a solucionar:

1.- He bajado El dop-ios v5 de marc y al descomprimirlo salen dos carpetas llamadas hbc_dopios_v5 y src y además los ficheros : COPYING, dopios_v5.elf y un readme. Dentro de cada una de las carpetas hay además varios archivos y carpetas. Mi pregunta es ¿Qué Archivos o carpetas debo de cargar en la targeta SD?, y ¿Se mete en la carpeta apps o en la raiz de la SD?

2.- Tengo el wikey y la consola en 3.3 v1, y como aplicaciones destacables en el HBC tengo el backup launcher que uso para poder cargar juegos que me piden actualizar, mi pregunta es ¿Puedo actualizar sin problemas a la 4.1 de forma oficial desde la wii? y ¿Los ios que tengo que dopar son el 60, el 36 y el 21 para que funcionen todos los juegos?

Gracias y un saludo
palaloto escribió:Hola a todos, Voy a actualizar a través de la wii a la 4.1 y después quiero dopar los ios necesarios, pero me surgen unas dudas que espero me ayudéis a solucionar:

1.- He bajado El dop-ios v5 de marc y al descomprimirlo salen dos carpetas llamadas hbc_dopios_v5 y src y además los ficheros : COPYING, dopios_v5.elf y un readme. Dentro de cada una de las carpetas hay además varios archivos y carpetas. Mi pregunta es ¿Qué Archivos o carpetas debo de cargar en la targeta SD?, y ¿Se mete en la carpeta apps o en la raiz de la SD?

2.- Tengo el wikey y la consola en 3.3 v1, y como aplicaciones destacables en el HBC tengo el backup launcher que uso para poder cargar juegos que me piden actualizar, mi pregunta es ¿Puedo actualizar sin problemas a la 4.1 de forma oficial desde la wii? y ¿Los ios que tengo que dopar son el 60, el 36 y el 21 para que funcionen todos los juegos?

Gracias y un saludo

Lo estrictamente necesario es el boot.dol, lo metes en SD:/apps/Dop-IOS/boot.dol y listo, ya funcionara la aplicación. Ahora bien, si quieres tener también meta e icono, pues los metes en la misma carpeta que el boot.dol.
Si lo quieres ya todo lo puedes bajar de la wiki de EOL, pero creo que aún no se ha puesto la v5, pero vamos, que lo puedes hacer tu en un momento.
Lo normal es que tanto el boot como el icon y el meta estén en la carpeta hbc_dopios_v5
Hola. Después de leer bastante y estar muy liado con las ios, cios y demás, creo que me ha quedado claro que, en mi consola wii 3.4 con chip, softchip, homebrew channel y backup launcher gamma, para poder jugar a mis juegos trucha tengo que hacer lo siguiente:

*Asegúrate de tener un cIOS instalado en 249
*Actualiza a 3.4 (mediante disco) o 4.0 (mediante el menú de configuración de Wii)
*Ejecuta Dop-IOS
*Dopa IOS60 si ahora estás en 4.0, o IOS50 si estás en 3.4
*Dopa IOS36 (para Smash Bros. Brawl y otros juegos de Nintendo)
*Dopa IOS21 (para juegos third-party como No More Heroes o Dragon Ball Z Tenkaichi 3)A

Ahora bien, me surgen algunas dudillas antes de hacerlo. A ver si me las podéis solucionar:

- ¿Cómo me aseguro de tener un cios instalado en 249?
- ¿Seguirán funcionando los instrumentos del rock band después de dopar las ios?
- ¿Hay alguna restricción de instalación si tengo descargados en la consola juegos de la VC "por los que no he pagado"?
- ¿Se puede dopar sin tener la consola conectada a internet? Si es así, ¿cómo?

Muchas gracias y un saludo
aceituno1982 escribió:Hola. Después de leer bastante y estar muy liado con las ios, cios y demás, creo que me ha quedado claro que, en mi consola wii 4.0 con chip, softchip, homebrew channel y backup launcher gamma, para poder jugar a mis juegos trucha tengo que hacer lo siguiente:

*Asegúrate de tener un cIOS instalado en 249
*Actualiza a 3.4 (mediante disco) o 4.0 (mediante el menú de configuración de Wii)
*Ejecuta Dop-IOS
*Dopa IOS60 si ahora estás en 4.0, o IOS50 si estás en 3.4
*Dopa IOS36 (para Smash Bros. Brawl y otros juegos de Nintendo)
*Dopa IOS21 (para juegos third-party como No More Heroes o Dragon Ball Z Tenkaichi 3)A

Ahora bien, me surgen algunas dudillas antes de hacerlo. A ver si me las podéis solucionar:

- ¿Cómo me aseguro de tener un cios instalado en 249?
- ¿Seguirán funcionando los instrumentos del rock band después de dopar las ios?
- ¿Hay alguna restricción de instalación si tengo descargados en la consola juegos de la VC "por los que no he pagado"?
- ¿Se puede dopar sin tener la consola conectada a internet? Si es así, ¿cómo?

Muchas gracias y un saludo

hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Ok, gracias. Si por un casual no me dejara instalar el cios tras actualizar a 4.0, podría seguir jugando a backups, teniendo el homebrew channel, los instrumentos del rock band funcionando y demás?
aceituno1982 escribió:Ok, gracias. Si por un casual no me dejara instalar el cios tras actualizar a 4.0, podría seguir jugando a backups, teniendo el homebrew channel, los instrumentos del rock band funcionando y demás?

Si, si y si..
Hola,

Tras actualizar desde 3.2 con preloader 0.29 a 4.0 he parcheado doblemente el IOS 36 y ATD me devuelve error 1017 en ESIdentify y Opencontent.
Después de eso he instalado preloader de nuevo a ver si así se arreglaba y ahora aparte de los anteriores me devuelve antes un error más: ticket delete failed Noticket? - 106

EDITO: Al final me aparece también REGION DETECTION FAILURE!
¿A qué puede deberse? ¿Cómo solucionarlo?

Gracias anticipadas
Muchas gracias, especialmente a los creadores de los programas homebrews que permiten que se hagan tantas cosas, y en este caso a Mark R y a los que me han respondido. Al final, siguiendo los tutoriales he conseguido cargar los juegos trucha después de actualizar a 4.0, y sin ningún problema, y encima he comprendido un poquito más todo el lío este de ios, cios y demás, jeje. :)

De nuevo, muchas gracias.
marioup escribió:Hola,

Tras actualizar desde 3.2 con preloader 0.29 a 4.0 he parcheado doblemente el IOS 36 y ATD me devuelve error 1017 en ESIdentify y Opencontent.
Después de eso he instalado preloader de nuevo a ver si así se arreglaba y ahora aparte de los anteriores me devuelve antes un error más: ticket delete failed Noticket? - 106

EDITO: Al final me aparece también REGION DETECTION FAILURE!
¿A qué puede deberse? ¿Cómo solucionarlo?

Gracias anticipadas

Estos errores son normales, ya que ATD está preparado para versiones antiguas de IOS36. No te preocupes, es normal. Y con los dos parches el ATD es totalmente funcional a pesar de los mensajes.
Sin embargo, si quieres evitar estos errores, puedes instalar IOS36 con el botón - en Dop-IOS. De esta forma se descarga la versión antigua y no tendrás estos errores. Eso sí, cualquier juego que lleve la actualización 3.4 o superior te pedirá actualizar.
Hola a todos!

Tengo un problema con el Dop-Ios. CUando intento instalar y parchear el ios 36 online, da error en la descarga del archivo 11/15, por lo que intente hacerlo offline usando en NUSd para descargar los archivos pasandolo a la sd y poniendolo en la respectiva carpeta, y cuando esta comprobando los archivos que hay en la sd, al llegar al 11 da un error y dice algo asi como que no es "multiplo de 16" , aunque tampoco llego a leerlo todo porque se va muy rapido. ¿Alguien sabe que puede ser?
Mark: Tengo una consola con Homebrew Channel y cIOS 13b. La acabo de llevar a 4.0u usando el adaptador LAN de Nyko sin problemas, pero DOP-IOS v5 se queda en la linea:

"Initializing Network....."

cada vez que trato de descargar para dopar cualquier IOS, y no pasa de ahí. Sé que no está haciendo nada porque el led del adaptador se queda apagado. No sé si es cuestión de compatibilidad con el adaptador o qué. De todas formas, me gustaría saber la estructura de los nombres de los IOS y la carpeta para descargarlos entonces con NUS Downloader, o que alguien por favor me recuerde donde se postéo algo así, que no lo consigio.

Gracias.
Umachines escribió:Mark: Tengo una consola con Homebrew Channel y cIOS 13b. La acabo de llevar a 4.0u usando el adaptador LAN de Nyko sin problemas, pero DOP-IOS v5 se queda en la linea:

"Initializing Network....."

cada vez que trato de descargar para dopar cualquier IOS, y no pasa de ahí. Sé que no está haciendo nada porque el led del adaptador se queda apagado. No sé si es cuestión de compatibilidad con el adaptador o qué. De todas formas, me gustaría saber la estructura de los nombres de los IOS y la carpeta para descargarlos entonces con NUS Downloader, o que alguien por favor me recuerde donde se postéo algo así, que no lo consigio.

Gracias.

Pues diría que eso es una incompatibilidad de PatchMii, el código se ha quedado obsoleto ya.
La estructura era: sdhc:/00000001/000000xx/vx/ y dentro los apps y el ticket, si no recuerdo mal. Las dos primeras XX son el IOS en hexadecimal. Por ejemplo, para IOS36 antiguo (la v1042) sería: sdhc:/00000001/00000024/v1042. En un principio debería funcionar así.
Asegúrate que te bajas la versión que Dop-IOS soporta (solo puede soportar dos: la antigua [más moderna conocida] con bug trucha y la más nueva).
Muchas gracias, Mark. Todo perfecto. De hecho, te hice la pregunta original porque ya había intentado dopar con los archivos descargados desde NUSd, y DOP-Ios me decía desde el comienzo que no encontraba el TMD. Lo que me estaba pasando es que usé la última versión de NUSd, la que tiene la base de datos, que es tremenda ayuda para lidiar con las versiones. Pero si descargas la última versión de un IOS usando la gía del menú, guarda el TMD sin la extensión de la versión numerada. Esos archivos no funcionan con DOP-Ios, al menos con las v. 4 y 5. Me di cuenta de este detalle porque bajé una IOS por su numero de versión exactamente, probé y funcionó. Así que para los que usen este método cuasioffline, verifiquen que el archivo TMD, por ejemplo de la IOS36, no se debe llamar "tmd" a secas, sino "tmd.3094", y así cada tmd con su numero de versión.

thx
buenas....hice todos los pasos del tutorial y todo perfectisimo y mi Wii con Wiikey actualizada a la 4.0
La cosa es que se me fué la olla...puse mi Bleach Versus Crusade y pedia actualizar (japones claramente) pero no me preocupé pq mi Wii es 4.0 y esa actualización era anterior así que actualicé.......y me han salido canales dobles (el del tiempo y noticias).

Mi pregunta es: se me han actualizado los IOS que dopé con la aplicación?
He jodido algo o puedo seguir haciendo vida normal cn la Wii? (no he podido probarla a conciencia a ver si rulaba todo).

Tengo una copia de la NAND por si las moscas.

Muchas gracias ^^
rokyle escribió:buenas....hice todos los pasos del tutorial y todo perfectisimo y mi Wii con Wiikey actualizada a la 4.0
La cosa es que se me fué la olla...puse mi Bleach Versus Crusade y pedia actualizar (japones claramente) pero no me preocupé pq mi Wii es 4.0 y esa actualización era anterior así que actualicé.......y me han salido canales dobles (el del tiempo y noticias).

Mi pregunta es: se me han actualizado los IOS que dopé con la aplicación?
He jodido algo o puedo seguir haciendo vida normal cn la Wii? (no he podido probarla a conciencia a ver si rulaba todo).

Tengo una copia de la NAND por si las moscas.

Muchas gracias ^^

No, no te ha actualizado los IOS (en un principio, para probarlo basta con ejecutar juegos trucha). Pero tienes canales de otra región, usa ATD o Duplicated Channel Remover para eliminarlos.
No has jodido nada, pero tampoco es recomendable actualizar con juegos de otra región.
rokyle escribió:buenas....hice todos los pasos del tutorial y todo perfectisimo y mi Wii con Wiikey actualizada a la 4.0
La cosa es que se me fué la olla...puse mi Bleach Versus Crusade y pedia actualizar (japones claramente) pero no me preocupé pq mi Wii es 4.0 y esa actualización era anterior así que actualicé.......y me han salido canales dobles (el del tiempo y noticias).

Mi pregunta es: se me han actualizado los IOS que dopé con la aplicación?
He jodido algo o puedo seguir haciendo vida normal cn la Wii? (no he podido probarla a conciencia a ver si rulaba todo).

Tengo una copia de la NAND por si las moscas.

Muchas gracias ^^

Has tenido suerte de no tener un semibrick/brick, si solo tienes canales duplicados basta con que los borres con DCR (está en la wiki de EOL).
Hola gente,

Por lo que he leido sobre la actualización 4.1 de la wii, supongo que no habría problema, pero por confirmarlo... ¿se podría actualizar de 3.2 a 4.1 y luego pasar el Dop-IOS sin problema? (con un cIOS previamente instalado claro)

Gracias y saludos.
eLega escribió:Hola gente,

Por lo que he leido sobre la actualización 4.1 de la wii, supongo que no habría problema, pero por confirmarlo... ¿se podría actualizar de 3.2 a 4.1 y luego pasar el Dop-IOS sin problema? (con un cIOS previamente instalado claro)

Gracias y saludos.

Sin problema.
Hola xD, se que no le caigo muy bien sr Mark, pero bueno son cosas de negocios y como dependo de ud, no queda de otra xD

Sobre lo de actualizar a la 4.1, por un lado es algo obligatorio si se piensa usar WiiSport R, aunque solo es un video que puede saltarse(creo); ahora estoy en la 4.0U con Homebrew Channel, el Cios rev 10, y IOS Dopados con el DoP cuando era DiP para usar el Metroid NPC que es truchado para tener idioma inglés...

Ahora, por todos lados se dice que la 4.1 no modifica nada, que solo arregla el system menu, es decir solo incluye el wad correspondiente al system menu y más nada? No trae también el resto de los IOS y con eso quitando el DOP? es así? o como es la cosa claramente...

Está bien que no afecta el HC, que no tapa el bannerbomb, pero mi duda es si sobreescribe IOS, perdiendo así el lo del trucha y que hacer en caso de ser así, volver a Dopar?

Espero haberme explicado bien
DenSho escribió:Hola xD, se que no le caigo muy bien sr Mark, pero bueno son cosas de negocios y como dependo de ud, no queda de otra xD

Sobre lo de actualizar a la 4.1, por un lado es algo obligatorio si se piensa usar WiiSport R, aunque solo es un video que puede saltarse(creo); ahora estoy en la 4.0U con Homebrew Channel, el Cios rev 10, y IOS Dopados con el DoP cuando era DiP para usar el Metroid NPC que es truchado para tener idioma inglés...

Ahora, por todos lados se dice que la 4.1 no modifica nada, que solo arregla el system menu, es decir solo incluye el wad correspondiente al system menu y más nada? No trae también el resto de los IOS y con eso quitando el DOP? es así? o como es la cosa claramente...

Está bien que no afecta el HC, que no tapa el bannerbomb, pero mi duda es si sobreescribe IOS, perdiendo así el lo del trucha y que hacer en caso de ser así, volver a Dopar?

Espero haberme explicado bien

En los servidores de Nintendo no hay rastro de nuevas versiones de IOS ;) Así que Dop-IOS sigue siendo compatible con la 4.1.
Pero (creo que es obvio, almenos de mi punto de vista) al descargar el 4.1U tengo que volver a dopar?, y tendría que dopar IOS 60 que es el del System Menu?

EDIT:Veo 2 casos, uno donde se baja una actualización 4.1 que trae todos los IOS, canales, etc como una actualización de disco, con lo que "sobreescribe" los IOS y los que tengo dopados los pierdo (volver a dopar)

Y un caso donde solo trae el System Menu, que lo veo poco probable

Al tener 4.1 y aplicar DOP al IOS60 se baja el IOS60 con el bug o el que tiene la versión 4.1?
pues ahora salgo con mi idea de meterle preloader a mi wii :-| , ya que viendo que teniendo bootmii como ios (no se puede como boot2 en mi wii x_x) y el preloader me podria ayudar en caso de brick, no en todos pero algo es algo.

como actualize a la 4.0 oficial y use el dop ios para parchear el ios 60, quiero saber si puedo bajar la version mas reciente del ios60 oficial de nintendo sin parchearlo para poder meterle el preloader?
774 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216