Dop-IOS v10

zantzue escribió:Tenía instalado el Preloader v0.29 con el firmware 4.0 pero como no se lleva bien con el Dop-IOS, lo he desinstalado volviendo a instalar el menú del sistema de la 4.0 (me lo he bajado de los servidores de NIntendo). El tema es que he dopado los IOS 21, 36 y 60 y no tengo trucha activo. Tengo chip. ¿Tiene algo que ver? Por cierto, ¿qué es mejor, bajar una versión antigua o una nueva de los IOS? Lo digo de cara a conseguir/mantener trucha. Gracias de antemano.

1º Es mejor parchear una versión nueva que meter una antigua.
2º Cuando dices que no te funciona trucha... bueno... cuando te da el error, nada más meter el juego o al darle a comenzar? Si es lo primero no dopaste bien IOS60, pero si es lo 2º es lo que hemos explicado miles de veces, tendrás que dopar el IOS que use el juego o parchear el juego con IOS version patcher para que use IOS249.
comepiedras escribió:
ICEknigh7 escribió:
Mark R. escribió:Bueno, pues habrá que ponerse las pilas para sacar la versión 3.
Una pregunta, ¿la versión actual te dice por algún sitio cuáles IOS ya tienes instalados o parcheados?

No, pero vamos... a no ser que estés parcheando a lo loco (no recomendado) no es dificil acordarse de los 2 o 3 IOS dopados.
Por ejemplo vendría bien cuando compras una wii de segunda mano, para poder dejarla con los IOS decentes.

En cuanto a para qué puede servir que te diga los que están instalados... Pues para instalarlos todos de seguido y no tener que andar mirando cuáles necesita cada juego. Creo que a mucha gente les podría ahorrar mucho tiempo.
comepiedras escribió:
zantzue escribió:Tenía instalado el Preloader v0.29 con el firmware 4.0 pero como no se lleva bien con el Dop-IOS, lo he desinstalado volviendo a instalar el menú del sistema de la 4.0 (me lo he bajado de los servidores de NIntendo). El tema es que he dopado los IOS 21, 36 y 60 y no tengo trucha activo. Tengo chip. ¿Tiene algo que ver? Por cierto, ¿qué es mejor, bajar una versión antigua o una nueva de los IOS? Lo digo de cara a conseguir/mantener trucha. Gracias de antemano.

1º Es mejor parchear una versión nueva que meter una antigua.
2º Cuando dices que no te funciona trucha... bueno... cuando te da el error, nada más meter el juego o al darle a comenzar? Si es lo primero no dopaste bien IOS60, pero si es lo 2º es lo que hemos explicado miles de veces, tendrás que dopar el IOS que use el juego o parchear el juego con IOS version patcher para que use IOS249.

A ver...Al final he metido las versiones nuevas de TODOS los IOS y le he dado a que las parchée en todos los casos. Es decir, le he dado al botón A siempre. Aun así no tengo trucha activo. Cuando digo que no me funcionan los discos trucha lo que me pasa es que meto el DVD y acto seguido me aparece el mensaje de que ha habido un error, que apague la consola y consulte el manual. No consigo entrar. Por cierto, para saber si tengo trucha activo estoy haciendo la prueba con discos autoarranque (que siempre me han funcionado hasta hace poco) del Any Title Deleter y el Homebrew Channel. No son juegos. No tengo ninguno a mano. No entiendo qué diantres estoy haciendo mal...
Tal vez esos discos están mal hechos.. Lo mejor es que modifiques alguno de tus juegos o algo asi y pruebes..
zantzue escribió:
comepiedras escribió:
zantzue escribió:Tenía instalado el Preloader v0.29 con el firmware 4.0 pero como no se lleva bien con el Dop-IOS, lo he desinstalado volviendo a instalar el menú del sistema de la 4.0 (me lo he bajado de los servidores de NIntendo). El tema es que he dopado los IOS 21, 36 y 60 y no tengo trucha activo. Tengo chip. ¿Tiene algo que ver? Por cierto, ¿qué es mejor, bajar una versión antigua o una nueva de los IOS? Lo digo de cara a conseguir/mantener trucha. Gracias de antemano.

1º Es mejor parchear una versión nueva que meter una antigua.
2º Cuando dices que no te funciona trucha... bueno... cuando te da el error, nada más meter el juego o al darle a comenzar? Si es lo primero no dopaste bien IOS60, pero si es lo 2º es lo que hemos explicado miles de veces, tendrás que dopar el IOS que use el juego o parchear el juego con IOS version patcher para que use IOS249.

A ver...Al final he metido las versiones nuevas de TODOS los IOS y le he dado a que las parchée en todos los casos. Es decir, le he dado al botón A siempre. Aun así no tengo trucha activo. Cuando digo que no me funcionan los discos trucha lo que me pasa es que meto el DVD y acto seguido me aparece el mensaje de que ha habido un error, que apague la consola y consulte el manual. No consigo entrar. Por cierto, para saber si tengo trucha activo estoy haciendo la prueba con discos autoarranque (que siempre me han funcionado hasta hace poco) del Any Title Deleter y el Homebrew Channel. No son juegos. No tengo ninguno a mano. No entiendo qué diantres estoy haciendo mal...

Aparte de probar otros truchas, si quieres probar truchas con homebrew lo primero es que no sean autoboot para poder saber si el error está en IOS60 o en otro.
De todos modos vuelve a parchear IOS60 y usa solo truchas que antes te habían funcionado (para que no sea que la iso está mal).
Ya tenéis la versión 3 en la primera página.
Os pido por favor que me digáis cómo os ha funcionado, si habéis tenido problemas, etc. Probad las nuevas opciones (instalar IOS desde SD y parche ES_Identify) y reprobad hasta que veáis que todo va bien. En teoría va todo perfecto (al menos yo he hecho muchísimas pruebas con buenos resultados), pero no me gustaría que hubiera sorpresas con las consolas de otras personas.

Dop-IOS ha acabado convirtiéndose en un software bastante importante, al menos por este foro, porque veo que ha ayudado a bastante gente. Y me alegro mucho :) Si veo que todo va bien, lo pondremos en WiiBrew.
Excelente aporte Mark, como siempre.. A ver si lo pruebo en un rato ahorita, aunque no se como podría identificar que funciona bien lo de ES_Identify.. Algun programa para comprobar que parcheó bien?
Me sumo a la duda, si tienes a bien responderla. ¿Qué utilidad tiene lo de ES_identify y cómo se comprueba su funcionamiento?
Gracias una vez más.
Mokona Modoki escribió:Me sumo a la duda, si tienes a bien responderla. ¿Qué utilidad tiene lo de ES_identify y cómo se comprueba su funcionamiento?
Gracias una vez más.

+1
Si pudieras dar una explicacion un poco mas extensa te lo agradeceria :)
PD:Ya estas tardando en colgarlo en wiibrew [+risas]
Hola Marc,

Muchas gracias por el DOP-IOS V3, la verdad funciona de mil maravillas.

Quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Actualicé a V4.0u en mi wii, hice un downgrade al ios35, instalé el 249 y luego hice el IOS DOWNGRADE. Despues de ello, algunos juegos siguen sin funcionar, que antes funcionaban bien. Entre ellos están: Mario Party 8, Punch Out, Mario Strikers.

He revisado y los IOS 36 Y 21 ya están dopados. El IOS 60 segun lo que veo quedará quieto con la V3 de DOP IOS.

Que debo hacer para que vuelvan a funcionar? Gracias totales!
Pues con el Any Title Deleter, por ejemplo, no tenías derechos para desinstalar IOS (ahora sí).
El instalador de Preloader en Wiis LU64/65 puede funcionar aplicando este parche también.
No sé, hay diversas utilidades que usan la función ES_Identify para identificarse como super usuario. La más importante es sin duda el ATD.

Si alguien quiere colgarlo en Wiibrew se lo agradecería mucho :)
maoserrano escribió:Hola Marc,

Muchas gracias por el DOP-IOS V3, la verdad funciona de mil maravillas.

Quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Actualicé a V4.0u en mi wii, hice un downgrade al ios35, instalé el 249 y luego hice el IOS DOWNGRADE. Despues de ello, algunos juegos siguen sin funcionar, que antes funcionaban bien. Entre ellos están: Mario Party 8, Punch Out, Mario Strikers.

He revisado y los IOS 36 Y 21 ya están dopados. El IOS 60 segun lo que veo quedará quieto con la V3 de DOP IOS.

Que debo hacer para que vuelvan a funcionar? Gracias totales!
Debes descubrir qué IOS usan estos juegos (pasando la ISO por IOS Version Patcher por ejemplo) y luego doparlos.
Diría que para Mario Party y Mario Strikers necesitarás dopar un IOS antiguo. Para Punch Out posiblemente IOS37 o 38.
De todas formas, si hiciste un IOS Downgrade, los IOS21 y 36 no están dopados. Supongo que lo que querías decir es que luego los has dopado.

¿El error te sale al insertar el disco o al ejecutar el juego?
Mark R. escribió:Pues con el Any Title Deleter, por ejemplo, no tenías derechos para desinstalar IOS (ahora sí).
El instalador de Preloader en Wiis LU64/65 puede funcionar aplicando este parche también.
No sé, hay diversas utilidades que usan la función ES_Identify para identificarse como super usuario. La más importante es sin duda el ATD.

Si alguien quiere colgarlo en Wiibrew se lo agradecería mucho :)
maoserrano escribió:Hola Marc,

Muchas gracias por el DOP-IOS V3, la verdad funciona de mil maravillas.

Quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Actualicé a V4.0u en mi wii, hice un downgrade al ios35, instalé el 249 y luego hice el IOS DOWNGRADE. Despues de ello, algunos juegos siguen sin funcionar, que antes funcionaban bien. Entre ellos están: Mario Party 8, Punch Out, Mario Strikers.

He revisado y los IOS 36 Y 21 ya están dopados. El IOS 60 segun lo que veo quedará quieto con la V3 de DOP IOS.

Que debo hacer para que vuelvan a funcionar? Gracias totales!
Debes descubrir qué IOS usan estos juegos (pasando la ISO por IOS Version Patcher por ejemplo) y luego doparlos.
Diría que para Mario Party y Mario Strikers necesitarás dopar un IOS antiguo. Para Punch Out posiblemente IOS37 o 38.
De todas formas, si hiciste un IOS Downgrade, los IOS21 y 36 no están dopados. Supongo que lo que querías decir es que luego los has dopado.

¿El error te sale al insertar el disco o al ejecutar el juego?


Hola Marc,

Gracias por tu pronta respuesta.
Si disculpa pero todavia soy neofito en el tema. He investigado ya por 1 mes todos estos temas y aun no distingo algunas diferencias.
Efectivamente hice un IOS DOWNGRADE pero tienes razón en que eso no significa dopar los IOS.
Segun mi investigación con Anytitle deleter, los juegos de los que hablo requieren IOS 9 e IOS 21. Sin embargo, más allá de eso, aun no he logrado descubrir como saber cual es la versión de esos IOS que requiero. Alguna ayuda?

Edit: REvisé lo que hice con el IOS DOWNGRADE Y el IOS 36 quedó instalado en v1042 y el IOS 21 en V514, aun asi requiero doparlos?

para ser preciso, en mi sistema debieron quedar instalados despues del IOS DOWNGRADE:
IOS 11 V 10
IOS 12 V 6
IOS 13 V 10
IOS 15 V 257
IOS 17 V 512
IOS 20 V 12
IOS 21 V 514
IOS 30 V 1040
IOS 31 V 1040
IOS 33 V 1040
IOS 34 V 1039
IOS 36 V 1042

Saludos
maoserrano escribió:
Mark R. escribió:Pues con el Any Title Deleter, por ejemplo, no tenías derechos para desinstalar IOS (ahora sí).
El instalador de Preloader en Wiis LU64/65 puede funcionar aplicando este parche también.
No sé, hay diversas utilidades que usan la función ES_Identify para identificarse como super usuario. La más importante es sin duda el ATD.

Si alguien quiere colgarlo en Wiibrew se lo agradecería mucho :)
maoserrano escribió:Hola Marc,

Muchas gracias por el DOP-IOS V3, la verdad funciona de mil maravillas.

Quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Actualicé a V4.0u en mi wii, hice un downgrade al ios35, instalé el 249 y luego hice el IOS DOWNGRADE. Despues de ello, algunos juegos siguen sin funcionar, que antes funcionaban bien. Entre ellos están: Mario Party 8, Punch Out, Mario Strikers.

He revisado y los IOS 36 Y 21 ya están dopados. El IOS 60 segun lo que veo quedará quieto con la V3 de DOP IOS.

Que debo hacer para que vuelvan a funcionar? Gracias totales!
Debes descubrir qué IOS usan estos juegos (pasando la ISO por IOS Version Patcher por ejemplo) y luego doparlos.
Diría que para Mario Party y Mario Strikers necesitarás dopar un IOS antiguo. Para Punch Out posiblemente IOS37 o 38.
De todas formas, si hiciste un IOS Downgrade, los IOS21 y 36 no están dopados. Supongo que lo que querías decir es que luego los has dopado.

¿El error te sale al insertar el disco o al ejecutar el juego?


Hola Marc,

Gracias por tu pronta respuesta.
Si disculpa pero todavia soy neofito en el tema. He investigado ya por 1 mes todos estos temas y aun no distingo algunas diferencias.
Efectivamente hice un IOS DOWNGRADE pero tienes razón en que eso no significa dopar los IOS.
Segun mi investigación con Anytitle deleter, los juegos de los que hablo requieren IOS 9 e IOS 21. Sin embargo, más allá de eso, aun no he logrado descubrir como saber cual es la versión de esos IOS que requiero. Alguna ayuda?

Saludos

IOS Downgrader es todo lo contrario a dopar.
Pues ahora ya lo tienes claro :) Debes dopar IOS 9 y 21 (y el 60, claro).
La versión más o menos te dará lo mismo (botón A=última versión, botón -=versión antigua con bug trucha), pero si quieres evitar las actualizaciones por disco que te pueden dar los juegos actuales primero actualiza desde el menú de la Wii y no vuelvas a usar IOS Downgrader nunca más, luego dopa IOS9 e IOS21 en sus últimas versiones (botón A) y aplica al menos el parche del chequeo de firmas (el primero que te pregunta, el segundo no lo necesitas pero tampoco pierdes nada por aplicarlo).
El usar IOS Downgrader implica el ir para atrás con los IOS, y así, con la versión de tu consola. Yo recomiendo estar en la última versión posible y oficial (siempre y cuando se haya demostrado que es seguro el actualizar, que es nuestro caso, de momento). Hace un tiempo IOS Downgrader iba muy bien, pero ahora con Dop-IOS podemos tener las mismas prestaciones pero sin el inconveniente de instalar las versiones antiguas.
Hola Marc,

Lo que entendí:
Si entendi:
IOS DOWNGRADE: bajar la versión a una antigua
DOP IOS: utilizar el ultimo (o uno mas reciente?) parecheado (con el bug trucha)

Cuando aplicamos el botón A, igual queda dopado?
Cuando aplicamos el botón -, queda una versión antigua (no dopada o dopada?)

Cual es el parche de chequeo de firmas que mencionas?

Gracias!!
maoserrano escribió:Hola Marc,

Muchas gracias por el DOP-IOS V3, la verdad funciona de mil maravillas.

Quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Actualicé a V4.0u en mi wii, hice un downgrade al ios35, instalé el 249 y luego hice el IOS DOWNGRADE. Despues de ello, algunos juegos siguen sin funcionar, que antes funcionaban bien. Entre ellos están: Mario Party 8, Punch Out, Mario Strikers.

He revisado y los IOS 36 Y 21 ya están dopados. El IOS 60 segun lo que veo quedará quieto con la V3 de DOP IOS.

Que debo hacer para que vuelvan a funcionar? Gracias totales!

Sigue este tutorial al pie de la letra y listo: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Si después algún trucha no funciona (los no trucha deben funcionar siempre) simplemente dopa el IOS que te haga falta.
Hola Comepiedras y Marc,

Hice lo siguiente:
UPGRADE A 4.0
Instalar el IOS 249 (13b)
DOP IOS 21, 36, 60 (en ese orden)
DOP IOS 53 (requerido por Punch Out)

Aun siguen sin funcionar MarioStriker, Punch Out, Mario Party 8. Alguna pista? (ah por cierto, uso el usb loader gx)

Edit: Ya funcionan Punch Out y Mario Striker y no MP8. En mi caso bastó con poner en usbloader "autopatch" en la parte de video. Con Mario Party no funcionó, pero haré otras pruebas diferentes. En general, todo bien!!! Gracias

Saludos
comepiedras escribió:Yo no entiendo como pueden postear en este hilo y no haber leido ni el primer post, pero un tutorial para los que de casualidad se lean los ultimos post...

1º Meter BootMii y hacer copia de la NAND
2º Meter un cIOS de los de Waninkoko
3º Actualizar a 4.0 oficial (por internet, desde configuración de Wii, vamos... si quieres un tutorial mira el manual de instrucciones de la consola)
4º Dopar IOS60 e IOS36

5º Opcionalmente, si TIENES CHIP (si no no es necesario): Dopa los IOS21 y 37. Lee los últimos mensajes, cada juego requiere de X IOS para funcionar, si un trucha requiere IOS25 (por decir uno al azar), para que funcione desde canal disco necesitas dopar tanto el IOS del SM (IOS60, paso 4º) como el IOS25, si no dará error de archivos dañados.
Si se tienen muchos truchas porque lo truchan todo (error 001 o 002, quitar actualización o similar), lo primero, DEJEN DE HACERLO y lo segundo, si se tienen muchos truchas, en lugar de preocuparse por que IOS dopar y acabar dopando casi todo (que no creo que sea muy recomendable), usen IOS Version Patcher y siempre que trucheen un juego que no use USB, le dicen que se ejecute bajo IOS249.

Eso es todo, el tutorial son solo 4 pasos, el 5º es para que tengan una idea de como va el tema y no sigan diciendo que hacen los 4 pasos y sin embargo X juego trucha no funciona, NUNCA se ha dicho que funcionarán TODOS los TRUCHAS desde CANAL DISCO solo haciendo estos 4 pasos.
Lo que está claro, es que funcionarán LA MAYORÍA y para los otros basta con dopar algún IOS más o con usar IOS Version Patcher.


Muchas gracias Comepiedras por el minitutorial asi lo vi mas claro... lo hice y todo perfecto
cuando uno esta hecho un lio y no sabe muy bien como va esto de los ios lo puede tener delante y no comprenderlo
La explicacion de Mark en la primera pagina era clara pero me hice un lio...
Gracias Mark por la aplicacion
maoserrano escribió:Hola Marc,

Lo que entendí:
Si entendi:
IOS DOWNGRADE: bajar la versión a una antigua
DOP IOS: utilizar el ultimo (o uno mas reciente?) parecheado (con el bug trucha)

Cuando aplicamos el botón A, igual queda dopado?
Cuando aplicamos el botón -, queda una versión antigua (no dopada o dopada?)

Cual es el parche de chequeo de firmas que mencionas?

Gracias!!

Cuando le das a instalar te hace una pregunta si realmente quieres instalarlo. Y luego te hace dos preguntas más, la primera es el parche del chequeo de firmas y la segunda es el nuevo parche de la función ES_Identify. Tienes que aceptar al menos el primer parche para que esté dopado, de lo contrario obtienes un IOS idéntico al de la actualización oficial.
Mark R. con la nueva versión que es mejor, dopar como siempre o con el nuevo parche?
comepiedras escribió:Mark R. con la nueva versión que es mejor, dopar como siempre o con el nuevo parche?

Da lo mismo.
Cada parche va por separado. Puedes aplicar uno, el otro o los dos.
El segundo parche es más opcional que el del trucha, pero aún así yo recomiendo meterlo en IOS36 y el IOS que usa el HBC (normalmente el 61). Lo del 36 es porque todas las aplicaciones compiladas con libogc corren bajo ese IOS (a menos que le hagas un IOS_Reload), y ATD es una de ellas. Lo del IOS del HBC es más que nada por si alguna utilidad no cumple la norma anterior, que podría darse el caso aunque no conozco ninguna aplicación así.
El ATD daba error al intentar desinstalar un IOS con IOS36 dopado. Ahora ya no :) Así que al menos recomiendo dopar el ES_Identify en este IOS. Yo tenía un ATD especial al que le cambié la famosa cadena para que se ejecutase sobre cIOS, pero ahora ya no es necesario y todo el mundo podrá usarlo sin necesidad de hacer la modificación.

Ah, no he dicho nada sobre esto y se me olvidaba... Los IOS se descargan en el directorio dopios de la SD. Me hubiese gustado usar la misma estructura que Hermes, pero es que el directorio 0000000001 queda muy feo en la raiz :(
maoserrano escribió:
Mark R. escribió:Pues con el Any Title Deleter, por ejemplo, no tenías derechos para desinstalar IOS (ahora sí).
El instalador de Preloader en Wiis LU64/65 puede funcionar aplicando este parche también.
No sé, hay diversas utilidades que usan la función ES_Identify para identificarse como super usuario. La más importante es sin duda el ATD.

Si alguien quiere colgarlo en Wiibrew se lo agradecería mucho :)
maoserrano escribió:Edit: REvisé lo que hice con el IOS DOWNGRADE Y el IOS 36 quedó instalado en v1042 y el IOS 21 en V514, aun asi requiero doparlos?

para ser preciso, en mi sistema debieron quedar instalados despues del IOS DOWNGRADE:
IOS 11 V 10
IOS 12 V 6
IOS 13 V 10
IOS 15 V 257
IOS 17 V 512
IOS 20 V 12
IOS 21 V 514
IOS 30 V 1040
IOS 31 V 1040
IOS 33 V 1040
IOS 34 V 1039
IOS 36 V 1042

Saludos

Ostras, creo que tienes un cacao mental XD
IOS Downgrader no dopa IOS, sino que descarga los antiguos (equivalente a usar el botón menos en Dop-IOS). Lo que debes hacer es instalarlos con el botón A en Dop-IOS y aplicarle el primer parche (y el segundo si quieres). Ve con mucho cuidado, porque lo que estás haciendo es peligroso y si no estás seguro de lo que haces, tu Wii se puede quedar como una bonita pata de repuesto para el sofá.
De todas formas si tienes los IOS de IOS Downgrade los juegos trucha deberían funcionar. Así que el problema está en que no tienes IOS60 dopado correctamente.
Lo de la carpeta 00...1 es porque ahí es donde baja por defecto el NUSD y donde coge por defecto el instalador de cIOS (que fue la primera vez que se empezó a hacer estas cosas legalmente SIN wifi).
La carpeta 000..1 es fija, pero dentro hay otra carpeta que varía según el IOS.

El caso es que da un poco igual si tu programa lo que te copia es un wad, pero si te copia un "porron" de archivos pequeños, entonces es casi mejor la ruta "oficial".

Ya probaré la nueva versión y pasaré el segundo parche a IOS36, aunque por ahora tengo la Wii un poco apartada.
¿Es obligatorio lo de guardar los IOS? Es que me da pereza tener que sacar la SD para ponerla en el ordenador para borrar todo eso (ya que no me hace falta para nada) ;)
comepiedras escribió:¿Es obligatorio lo de guardar los IOS? Es que me da pereza tener que sacar la SD para ponerla en el ordenador para borrar todo eso (ya que no me hace falta para nada) ;)

Si te encuentra una SD te los copia automáticamente, sino no :)
Me pensaré lo de la ruta "oficial". No guardo WADs, guardo los contenidos por separado junto a sus tickets.
Mark, Tengo un problema ajeno a tu software, pero veo que sabes mas o menos como parchear IOS...

El problema viene del cIOS Hermes (222), el cual tiene un bug que hace que el contenido descargable de Rock Band 2 lo encripte de manera diferente a como lo haria si se carga con el canal disco o el cIOS 37 Rev7...

Creia que el problema venia a ser el modulo "ES", pero ya cambie metodos y aun asi no funciona....

¿Tu software puede parchear el "ES_Identify" del IOS 37 correctamente?

¿Tienes alguna idea de que pueda estar provocando ese bug? Para darme una idea de que modificar...
Hola Marc,

Gracias por tu ayuda. Varios de los post eran un poco antiguos, la verdad no se que pasó con el foro porque intenté borrarlos a tiempo.

Quiero decirte que
1. Actualicé a 4.0
2. instalé el 249 (13b)
3. Dope algunos de los IOS.

(Efectivamente ya entendi que lo unico que necesito es el IOS 249 y el DOP IOS utilizado con mucha cautela)

Mi wii está funcionando de maravillas y ahora varios de los juegos que no funcionaban, ahora funcionan. Como dato a aquellos que tengan una situación similar, vale la pena que revisen que el usbloader o el gamma loader esté "autoparcheando" el juego en el modo de video (pal, ntsc). Esto era lo que me estaba pasando y la verdad no era un problema de IOS.

De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.

Por ultimo, no me queda claro para que sirve el fix o anti fix 002, la verdad no he tenido ese error.

Gracias por tu buena disposición y constante retroalimentación. Dios te bendiga!
NOTA IMPORTANTE
No apliquéis el parche ES_Identify a otro IOS que no sea el 36. WiiPower me ha comentado que no funciona como se esperaba.
En un principio no debería suponer ningún problema, pero por si acaso no lo hagáis. Sacaré una v4 que solo permita aplicar el parche a IOS36.

Si ya habéis parcheado algun IOS, usad Dop-IOS para quitarle este parche (y de paso probar las ventajas de la SD).


maoserrano escribió:De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.

Dopar IOS solo sirve para jugar a los juegos por Canal Disco. Si estás usando USB Loader o Gamma Loader no hace falta que dopes nada, ya que este software usa cIOS. Si no tienes chip, Dop-IOS no te vale para casi nada.

Ya lo he visto. ¿Qué problema hay? XD Dop-IOS mola más :D Es más seguro porque solo parcheas lo que quieres.
maoserrano escribió:Hola Marc,

Gracias por tu ayuda. Varios de los post eran un poco antiguos, la verdad no se que pasó con el foro porque intenté borrarlos a tiempo.

Quiero decirte que
1. Actualicé a 4.0
2. instalé el 249 (13b)
3. Dope algunos de los IOS.

(Efectivamente ya entendi que lo unico que necesito es el IOS 249 y el DOP IOS utilizado con mucha cautela)

Mi wii está funcionando de maravillas y ahora varios de los juegos que no funcionaban, ahora funcionan. Como dato a aquellos que tengan una situación similar, vale la pena que revisen que el usbloader o el gamma loader esté "autoparcheando" el juego en el modo de video (pal, ntsc). Esto era lo que me estaba pasando y la verdad no era un problema de IOS.

De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.

Por ultimo, no me queda claro para que sirve el fix o anti fix 002, la verdad no he tenido ese error.

Gracias por tu buena disposición y constante retroalimentación. Dios te bendiga!



que no te va el mario party 8? a mi tampoco me iba y canzado de no poder jugarlo desde algunos usbloader me puse a probar con todas la opciones de video del usb loader gx y mira que raro puse forzar pal (en mi consola ntcs) y perfecto, aclaro que el backup tambien es pal, yo no se por que pero solo a si me funciona si le pongo autoparchear me da pantallazo verde o si le pongo forzar ntsc(que es lo lógico) mi plasma no logra arrojar imagen, solo sonido y esto mismo me pasa con el pikmin 2 espero te sirva de algo aun que no creo, el mio a de ser un cazo raro, rarisimo
USB Loader NO tiene NADA que ver con Dop-IOS, por mucho que dopen, eso SOLO sirve para cargar truchas desde CANAL DISCO.

Si no se tiene chip ya puse en el minitutorial que solo es recomendable truchar IOS36 e IOS60, los otros es totalmente innecesario (si acaso IOS37).


Sobre los enlaces de WiiPower, yo creo que si subes a WiiBrew la aplicación ya nadie podrá "copiar" la idea, pero bueno, el programa no es igual, cada uno que use el que quiera :D

Para subir una aplicacion a Wiibrew solo tienes que crear una cuenta y crear un nuevo artículo, como en cualquier otra Wiki: http://wiibrew.org/wiki/WiiBrew:Homebrew_releases
Bueno, pues ya está la versión 4.
La novedad más importante es que te muestra las versiones de los IOS instalados :)

A todos aquellos que usaron la v3 y aplicaron el parche ES_Identify. En estos momentos no puedo confirmar si todo va a seguir funcionando igual, así que coged la v4 y reinstalad todos los IOS a los que aplicastéis el parche.
Solo es seguro aplicarlo a IOS36, así que Dop-IOS solo te lo pregunta en este IOS.
Mark R. escribió:NOTA IMPORTANTE
No apliquéis el parche ES_Identify a otro IOS que no sea el 36. WiiPower me ha comentado que no funciona como se esperaba.
En un principio no debería suponer ningún problema, pero por si acaso no lo hagáis. Sacaré una v4 que solo permita aplicar el parche a IOS36.

Si ya habéis parcheado algun IOS, usad Dop-IOS para quitarle este parche (y de paso probar las ventajas de la SD).


maoserrano escribió:De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.

Dopar IOS solo sirve para jugar a los juegos por Canal Disco. Si estás usando USB Loader o Gamma Loader no hace falta que dopes nada, ya que este software usa cIOS. Si no tienes chip, Dop-IOS no te vale para casi nada.

Ya lo he visto. ¿Qué problema hay? XD Dop-IOS mola más :D Es más seguro porque solo parcheas lo que quieres.


Hola Marc y Comepiedras,

En hora buena me entero que no sirve para el usbloader.... y si que le he dado vueltas al asunto. En otras palabras, para los que usamos el USB LOADER:

1. Solo requerimos el IOS 249 y listo... dejar quieto el Wii! es así?
2. nada mas!!!!

Pregutnas:
a. Esto tambien es cierto para los que usan el gamma loader?
b. Vale la pena que instale el IOS222/223 de Hermes? Edit: ya me respondi, solo funciona con versiones inferiores a la 4.0 o la 4.0 con Wanin (lo que no es mi caso)
c. Entonces no tengo que dopar nada cierto?
d. Gracias por la versión 4, muy util para saber la versión de IOS. Los stub son IOS sin funcionalidad que nintendo puso, solo para llenar el slot de uno de los 256 posibles?
e. Vale la pena dejar funcionando el Wii Connect?

(Para comentarte mi experiencia con el DOP-IOS, parchié el IOS 60 con todas las opciones y me dio un error de "archivos de sistema corruptos", a Dios gracias no pasó a mayores!)

Gracias por tu ayuda!
http://wiibrew.org/wiki/Dop-IOS

Muchas felicidades!!! Realmente lo has conseguido!!!

Aun recuerdo aquel día cuando pedías ayuda para reparar tu Wii, y fue cuando tomaste el Tona Shop, lo modificaste y creaste "IOS 21 36 using cIOS249 by marc" de ahí a Dip-IOS y ahora a Dop-IOSv4

Gran logro, felicidades [oki]

Saludos
maoserrano escribió:
Mark R. escribió:NOTA IMPORTANTE
No apliquéis el parche ES_Identify a otro IOS que no sea el 36. WiiPower me ha comentado que no funciona como se esperaba.
En un principio no debería suponer ningún problema, pero por si acaso no lo hagáis. Sacaré una v4 que solo permita aplicar el parche a IOS36.

Si ya habéis parcheado algun IOS, usad Dop-IOS para quitarle este parche (y de paso probar las ventajas de la SD).


maoserrano escribió:De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.

Dopar IOS solo sirve para jugar a los juegos por Canal Disco. Si estás usando USB Loader o Gamma Loader no hace falta que dopes nada, ya que este software usa cIOS. Si no tienes chip, Dop-IOS no te vale para casi nada.

Ya lo he visto. ¿Qué problema hay? XD Dop-IOS mola más :D Es más seguro porque solo parcheas lo que quieres.


Hola Marc y Comepiedras,

En hora buena me entero que no sirve para el usbloader.... y si que le he dado vueltas al asunto. En otras palabras, para los que usamos el USB LOADER:

1. Solo requerimos el IOS 249 y listo... dejar quieto el Wii! es así?
2. nada mas!!!!

Pregutnas:
a. Esto tambien es cierto para los que usan el gamma loader?
b. Vale la pena que instale el IOS222/223 de Hermes? Edit: ya me respondi, solo funciona con versiones inferiores a la 4.0 o la 4.0 con Wanin (lo que no es mi caso)
c. Entonces no tengo que dopar nada cierto?
d. Gracias por la versión 4, muy util para saber la versión de IOS. Los stub son IOS sin funcionalidad que nintendo puso, solo para llenar el slot de uno de los 256 posibles?
e. Vale la pena dejar funcionando el Wii Connect?

(Para comentarte mi experiencia con el DOP-IOS, parchié el IOS 60 con todas las opciones y me dio un error de "archivos de sistema corruptos", a Dios gracias no pasó a mayores!)

Gracias por tu ayuda!

Estás muy liado.

TANTO SI TIENES COMO SI NO TIENES CHIP:
0º Meter BootMii y hacer copia de la NAND
1º Meter un cIOS
2º Actualizar a 4.0 oficial
3º Dopar IOS36 e IOS60
4º Aplicar el nuevo parche a IOS36

Esto es fundamental para que todo funcione bien en 4.0.

A partir de aquí, si no tienes chip o si no cargas los juegos desde canal disco (USB Loader o BL o similares) entonces Dop-IOS ya NO tiene nada que ver y NO puede solucionar problemas con tus copias.

Ahora a tus preguntas:
a) Si, pero lee todo lo que puse anteriormente
b) Si, y tu edición es incorrecta. Pontelo si piensas usar uLoader, si no no, pero uLoader es el mejor loader, el más compatible y el que tiene mejores opciones.
c) Ya expliqué en profundidad y un par de post más arriba ya había puesto un minitutorial donde explicaba todo.
d) Los stub los puso Nintendo para ocupar menos espacios en nuestras Wii cuando actualizas y algún IOS ya no se usa para nada.
e) Cuestion de opinion. Si no lo usas no lo dejes, consume más y se calienta la Wii, pero si lo usas... por que no?
Hola Comepiedras,

a. Una de las razones por las que no he (ni siquiera probado) instalar bootmii, es porque mi wii es versión LU639 (es decir mi wii es casi de las ultimas). Hasta donde he leido, existe una protección en boot2, que impide su instalación, razon por la cual el bootmii se instala pero con un IOS, lo que hasta donde entiendo, no me serviría para restaurar la nand. Es esto cierto? Si es cierto, cual es el beneficio de tener bootmii, si no puede restaurar la nand?

b. Con respecto a los IOS 60 Y 36, mencionas que vale la pena doparlos. Esto que beneficios trae?

c. Con respecto a cuando mencionas que aparte de dopar el IOS 36 y luego aplicar el parche, a que parche te refieres? (disculpa que sea tan neofito... he navegado tanto por internet como he podido)

Nuevamente gracias!!
Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Solo necesitas dopar el IOS 36 y ya podras instalar el cIOS de Hermes...

@ Mark.. Muchisimas gracias por la nueva versión..
maoserrano escribió:Hola Comepiedras,

a. Una de las razones por las que no he (ni siquiera probado) instalar bootmii, es porque mi wii es versión LU639 (es decir mi wii es casi de las ultimas). Hasta donde he leido, existe una protección en boot2, que impide su instalación, razon por la cual el bootmii se instala pero con un IOS, lo que hasta donde entiendo, no me serviría para restaurar la nand. Es esto cierto? Si es cierto, cual es el beneficio de tener bootmii, si no puede restaurar la nand?

b. Con respecto a los IOS 60 Y 36, mencionas que vale la pena doparlos. Esto que beneficios trae?

c. Con respecto a cuando mencionas que aparte de dopar el IOS 36 y luego aplicar el parche, a que parche te refieres? (disculpa que sea tan neofito... he navegado tanto por internet como he podido)

Nuevamente gracias!!

a) Con BootMii en IOS SI se puede restaurar y hacer copia de la NAND, pero NO te puede salvar de bricks. Por eso mismo se recomienda meter también Preloader si se toquetea mucho la NAND, pero vamos, que no es necesario.

b) Ventajas? Tener trucha en canal disco y tener trucha y el segundo parche en IOS36 para que programas como ATD funcionen correctamente.
Aparte, el trucha en IOS60 posibilita cargar desde el menú SD cualquier canal no oficial (homebrew) que tengas. SIEMPRE es recomendable parchear estos 2 ios.

c) El segundo parcheo es para que aplicaciones como ATD no den problemas, si no quieres no lo hagas, es el segundo parcheo que se puede hacer en la última versión de Dop-IOS, si tienes la versión 2 no se puede.

Danielc escribió:Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Solo necesitas dopar el IOS 36 y ya podras instalar el cIOS de Hermes...

@ Mark.. Muchisimas gracias por la nueva versión..

Necesario no es nada, pero si quiere usar el menú SD con cualquier canal homebrew le hará falta, y si no quiere que al meter un trucha (aunque sea para usarlo con BL) le salga el error nada más meterlo, también.

Vamos, yo lo doparía con o sin chip pero todo esto es siempre opcional.
Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?

¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?
Perfecto,

Me quedan claras las razones para parchear IOS 36 e IOS 60. Entiendo que esto no aumenta la compatibilidad con juegos pero permite que ATD funcione y que pueda cargar Homebrew desde SD.

a. Se pueden instalar directamente Canales a la SD (es decir sin instalarlos primero en el WII)? Quisiera dejar el WII solo con el HBC y los canales dejarlos en la SD. Creo que esto es mas seguro, o me equivoco?

b. Con respecto al bootmii, tengo razon cuando digo que en mi wii por ser versión LU639, no podré hacerla funcionar en boot 2 para casos de brick? (voy a investigar que es el preloader)

Gracias nuevamente.
LeonSG escribió:Mark, Tengo un problema ajeno a tu software, pero veo que sabes mas o menos como parchear IOS...

El problema viene del cIOS Hermes (222), el cual tiene un bug que hace que el contenido descargable de Rock Band 2 lo encripte de manera diferente a como lo haria si se carga con el canal disco o el cIOS 37 Rev7...

Creia que el problema venia a ser el modulo "ES", pero ya cambie metodos y aun asi no funciona....

¿Tu software puede parchear el "ES_Identify" del IOS 37 correctamente?

¿Tienes alguna idea de que pueda estar provocando ese bug? Para darme una idea de que modificar...


No entiendo bien para qué sirve el ES_Identify sobre IOS36

Al respecto del bug de RB2 que comentáis, no sé si tiene que ver con este hilo, pero me interesa
He visto un programa para adaptar el contenido descargable de RB1 sobre la base de RB2 (algo interesante mientras no salga el RB2 en PAL ya que no se pueden descargar los temas de la tienda). http://wadder.net/rawksd/
Voy a investigar al respecto, pero no conocía el bug qye provocan los cIOS sobre el contenido DLC, ¿podéis ampliar información?
comepiedras escribió:
Danielc escribió:Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Solo necesitas dopar el IOS 36 y ya podras instalar el cIOS de Hermes...

@ Mark.. Muchisimas gracias por la nueva versión..

Necesario no es nada, pero si quiere usar el menú SD con cualquier canal homebrew le hará falta, y si no quiere que al meter un trucha (aunque sea para usarlo con BL) le salga el error nada más meterlo, también.

Vamos, yo lo doparía con o sin chip pero todo esto es siempre opcional.

Para lo de los canales no oficiales desde la SD si esta bien.. Pero lo otro es totalmente incorrecto.. Si no tiene ni Softmii ni cIOScorp ni nada por el estilo, igual le saldrá error, porque no lo detectará como un disco de wii.. Si en cambio, usa Softmii, cIOScorp o similares, entonces ya tendrá trucha en el canal disco.. Recordemos que Softmii y similares son como cIOS instalados sobre todos los IOS....
Yo lo digo porque IOS 60 es el mas arriesgado de parchear.. Se parchea o se instala mal y tienes un brick.. Por eso siempre digo.. Si no lo necesitas, no lo hagas..
Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?

¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?


a mí también me interesa este punto...¿¿ alguién contesta ??

gracias

PD: joer estás 2 días fuera y ...toma..scene..jajaj esto va más rápido que la tdt..de pago.
Danielc escribió:
comepiedras escribió:
Danielc escribió:Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Solo necesitas dopar el IOS 36 y ya podras instalar el cIOS de Hermes...

@ Mark.. Muchisimas gracias por la nueva versión..

Necesario no es nada, pero si quiere usar el menú SD con cualquier canal homebrew le hará falta, y si no quiere que al meter un trucha (aunque sea para usarlo con BL) le salga el error nada más meterlo, también.

Vamos, yo lo doparía con o sin chip pero todo esto es siempre opcional.

Para lo de los canales no oficiales desde la SD si esta bien.. Pero lo otro es totalmente incorrecto.. Si no tiene ni Softmii ni cIOScorp ni nada por el estilo, igual le saldrá error, porque no lo detectará como un disco de wii.. Si en cambio, usa Softmii, cIOScorp o similares, entonces ya tendrá trucha en el canal disco.. Recordemos que Softmii y similares son como cIOS instalados sobre todos los IOS....

Ok, yo como tengo chip y solo he usado copias desde que tengo chip (logicamente, antes era la única forma) pensaba que si metías una copia la Wii daba el error al dar a comenzar en el canal disco, no al iniciarse, pero es lógico que sea como tu dices, ciertamente.

Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?

¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?

Dop-IOS no es un programa que se instale (a lo HBC), el "dopaje" es el mismo desde la versión 1, simplemente en las versiones sucesivas se han añadido otras opciones, pero a no ser que requieras dopar algo más o aplicar el segundo parche a IOS36 no necesitas usar Dop-IOS de nuevo.

maoserrano escribió:Perfecto,

Me quedan claras las razones para parchear IOS 36 e IOS 60. Entiendo que esto no aumenta la compatibilidad con juegos pero permite que ATD funcione y que pueda cargar Homebrew desde SD.

a. Se pueden instalar directamente Canales a la SD (es decir sin instalarlos primero en el WII)? Quisiera dejar el WII solo con el HBC y los canales dejarlos en la SD. Creo que esto es mas seguro, o me equivoco?

b. Con respecto al bootmii, tengo razon cuando digo que en mi wii por ser versión LU639, no podré hacerla funcionar en boot 2 para casos de brick? (voy a investigar que es el preloader)

Gracias nuevamente.

a) No, los instalas en la Wii y desde la misma Wii los copias a la SD.
b) Haz la prueba, BootMii no es un programa peligroso, antes de hacer nada te va a decir si lo puedes instalar y como.
Danielc escribió:
comepiedras escribió:
Danielc escribió:Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Solo necesitas dopar el IOS 36 y ya podras instalar el cIOS de Hermes...

@ Mark.. Muchisimas gracias por la nueva versión..

Necesario no es nada, pero si quiere usar el menú SD con cualquier canal homebrew le hará falta, y si no quiere que al meter un trucha (aunque sea para usarlo con BL) le salga el error nada más meterlo, también.

Vamos, yo lo doparía con o sin chip pero todo esto es siempre opcional.

Para lo de los canales no oficiales desde la SD si esta bien.. Pero lo otro es totalmente incorrecto.. Si no tiene ni Softmii ni cIOScorp ni nada por el estilo, igual le saldrá error, porque no lo detectará como un disco de wii.. Si en cambio, usa Softmii, cIOScorp o similares, entonces ya tendrá trucha en el canal disco.. Recordemos que Softmii y similares son como cIOS instalados sobre todos los IOS....
Yo lo digo porque IOS 60 es el mas arriesgado de parchear.. Se parchea o se instala mal y tienes un brick.. Por eso siempre digo.. Si no lo necesitas, no lo hagas..


No lieis más a la gente de lo que muchos ya están, comepiedras tiene razón, para tener trucha desde canal disco sólo necesitas tener trucha activo en 2 ios, el que use el SM (en el caso de la 4.0 el 60) y el que use el juego y con tener parcheado el que usa el SM ya no te da error nada más meterlo. Ni Softmii, ni cIOSCorp(que por cierto menuda burrada), ni nada de eso.

Un saludo.
Una duda se me plantea, teniendo en cuenta esta ultima afirmacion de Einy, si yo entonces dopeo las principales IOS que usan los juegos, que si no me equivoco son el 21, 36 y 37, y el 60 de SM entonces el backup loader gamma y el cios249 estarian de mas para jugar con mis backups ¿no? o por el contrario acabo plantear una estupides :)
Suponiendo que tienes chip. Este dopaje es para el bug trucha, no añade las demás opciones del cIOS de Waninkoko (que la principal es la de cargar backups). Lo que lo añade es cIOSCorp, pero los IOS no están actualizados.
Aprovecho para poner una duda. Si yo no tengo chip, y quiero cargar juegos desde el canal disco pero con los IOS en la última versión, ¿es posible? ¿O vale la pena dejar actualizados todos los IOS y tirar de Gamma, que poner CIOSCorp?
A ver es que se están mezclando temas, una cosa es tener trucha y otra es poder cargar backups sin chip, para lo segundo si que necesitas un cios y un loader.
Luego lo de poder cargar backups desde el canal disco sin chip ya ni idea (ya que yo tengo chip desde el dia que entro la wii a mi casa), pero supongo que para eso están softmii y similares

Un saludo.
OK, gracias por las respuestas, ya supuse que tan sencillo no podria ser, me falto el detalle del chip. En cuanto al cioscorp, estoy totalmente de acuerdo, es una autentica burrada ademas de innecesaria
Einy escribió:No lieis más a la gente de lo que muchos ya están, comepiedras tiene razón, para tener trucha desde canal disco sólo necesitas tener trucha activo en 2 ios, el que use el SM (en el caso de la 4.0 el 60) y el que use el juego y con tener parcheado el que usa el SM ya no te da error nada más meterlo. Ni Softmii, ni cIOSCorp(que por cierto menuda burrada), ni nada de eso.

Un saludo.

Jajaja, yo no estoy confundiendo a la gente.. Ya sabemos y tenemos bien claro que para tener trucha, dopas IOS 60 + el IOS del juego.. Yo no estoy contradiciendo eso.. Yo lo que estoy diciendo es que en una persona SIN CHIP no es necesario ni recomendable dopar IOS 60.. El que si es recomendable dopar es IOS 36, pues lo usan muchos programas que necesitan instalar o modificar algo.. Lo que decía es que si no se tiene chip, y cargan juegos por el canal disco, es que usan o Softmii o cIOScorp o similares, y por tanto, como son una especie de cIOS instalados en la ubicacion de todos los IOS, ya tienen parcheado el bug trucha, y por tanto no es necesario dopar nada para tener trucha en el canal disco..
Si nos hemos liado todos un poco, es que como comepiedras estaba hablando de el típico error de que los datos estan corruptos que es el que sale al meter un disco trucha si no tienes dopado el ios de SM (o eso he entendido yo) y tu pasas a hablar de que no te detecte el juego como de wii, pues me has descolocado.

Un saludo.
Estabamos hablando del parcheo del IOS 60.. De que tanto a una persona sin chip le puede servir.. Yo lo único que defendía es que si no se necesita parchearlo, mejor no correr riesgos innecesarios.. Lo del error, pues yo lo unico que dije de eso fué que en una persona sin chip, tanto si tiene como si no tiene parcheado IOS 60 le va a salir error cuando introduzca el disco trucha.. Claro, a menos que tenga Softmii o similares..

Todo mas claro ahora??
No si ya te había entendido, pero que creo que comepiedras y tú estabais hablando de errores distintos, pero vamos que yo de softmods no tengo ni idea.

Un saludo.
774 respuestas