Dop-IOS v10

Manumtz escribió:una duda, si ya tengo la 3.2E con los IOS actualizados y demas con el IOS Updater ese que ví en la wiki de eol, y actualizo a la 4.1 o 4.0, ¿puedo dopar los IOS sin riesgo, o si los dopo tendré brick?
PD: ¿si dopas uno ya dopado pasa algo?

Siempre que se toca la NAND hay riesgos, pero el riesgo es mínimo, el mismo que actualizar con un juego original, por ejemplo.
Wenas, tengo un problema a ver si me podeis ayudar.

A ver, he instalado la version 4.1E de la wii oficialmente desde una 3.2, y luego he dopado las ios 36 y 21. Despues he instalado preloader y le he puesto los hacks de wiibrew:

http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks

Asi supuestamente mi IOS 60 deberia de estar bien hackeado poniendole la region free de canales, de disco y demas, pero el problema que tengo es que cuando meto algun canal de un juego en la SD e intento iniciarlo me dice: "Activando canal..." "no se pudo realizar la operacion" y me corta el rollo.

Creo que lo que ocurre es que el ios 60 no esta bien hackeado. ¿No se habra instalado bien preloader o que?
Tengo entendido que con el preloader instalado no puedo dopar el ios 60 porque es incompatible. En todo caso podria desinstalar preloader y doparla, pero ¿tendria region free de canales y disco? o hay alguna forma de dopar el ios y conseguir tambien los hacks del preloader?

Gracias, saludos.
roMZell escribió:Wenas, tengo un problema a ver si me podeis ayudar.

A ver, he instalado la version 4.1E de la wii oficialmente desde una 3.2, y luego he dopado las ios 36 y 21. Despues he instalado preloader y le he puesto los hacks de wiibrew:

http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks

Asi supuestamente mi IOS 60 deberia de estar bien hackeada poniendole la region free de canales, de disco y demas, pero el problema que tengo es que cuando meto algun canal de un juego en la SD e intento iniciarlo me dice: "Activando canal..." "no se pudo realizar la operacion" y me corta el rollo.

Creo que lo que ocurre es que la ios 60 no esta bien hackeada.
Tengo entendido que con el preloader no puedo dopar la ios 60 porque son incompatibles. En todo caso podria desinstalar preloader y doparla, pero ¿tendria region free de canales y disco? o hay alguna forma de dopar el ios y conseguir tambien los hacks del preloader?

Gracias, saludos.

Es culpa de preloader.
Si dopas ahora te dará un brick (recuperable). En teoría el hack del preloader debería tener trucha, pero como no lo uso no lo se, lo que yo haría es instalar el IOS60 original con Dop-IOS y reinstalar Preloader, para que preloader hackee el IOS60 a su manera pues, a lo mejor, al ver un IOS60 "raro" no lo parcheo bien...
Por probar no pierdes nada.
Wenas de nuevo comepiedras. He probado a hacer lo que dices pero sigue sin truchearme bien la IOS 60. ¿Que pasa si dopo la ios 60 y despues reinstalo el preloader para que parchee la ios dopada? ¿tendre un bonito pisapapeles?

edito: al fina lo que he hecho es reinstalar la version 4.1, dopar el ios 60 y prescindir del preloader y ya va de lujo, aunque me gustaria tener los hacks de region free.

saludos.
Hola

Muchas gracias por la explicación y por la aplicación :) ,es muy útil y fácil de usar.

Saludos. [bye]
Algunos hacks de preloader los puede hacer el Banana patcher.
pero por actualizar de la 3.2E a la 4.1E no se pierde nada no?, si yo parcheo los tres IOS: 60,36,21. Pero perderia lo de bug de twilight hack no?, si parcheo el ios de este seguirá operativo?
El Twilight Hack se pierde siempre jeje.. Eso no es cosa de IOS, sino del System Menu..
Manumtz escribió:pero por actualizar de la 3.2E a la 4.1E no se pierde nada no?, si yo parcheo los tres IOS: 60,36,21. Pero perderia lo de bug de twilight hack no?, si parcheo el ios de este seguirá operativo?

Seguirias teniendo Bannerbomb.
A ver si pueden ayudarme, tengo Wii en 4.1U, IOS rev 10 de wanin, no tengo ningún canal (por wad) instalado, solo tengo canales originales bajado de Nintendo, y los saves de los juegos...

Solo tengo Homebrew Channel instalado (el último) y IOS Dopados para poder tener trucha, del resto solo las aplicaciones ejecutadas desde el HBC; hace como 5 días estaba jugando uno de mis WiiWares (World Of Goo) y al salir al menú de Wii, me salió el mensaje de (Los archivos del sistema están dañados), reinicié y todo cargó "Bien" al parecer, puedo entrar al menú de configuración, ver canales, juegos guardados etc, entro al HBC y reinicio unas cuantas veces (volver al menú de Wii) y todo bien. Cargo un juego (original y backup) y funcionan, vuelven al menú de Wii sin problemas, vuelvo a jugar World Of Goo y vuelve al menú de Wii sin problemas (ejecutado desde la consola y desde la SD, ambos casos funcionan). Lo doy por un caso aislado...

Desde ese día hasta hoy, se ha usado el Wii medianamente y no ha habido ningún problema (puedo entrar a la configuración y todo)

Hoy mi hermano anda jugando con unos compañeros, les muestra MH3 (Backup), reinicia la consola y todo bien, juega Mario Kart (Original) sale del juego al menú wii y de nuevo el error...(Los archivos del sistema están dañados), juega a SSBB original, sale al menú y lo mismo...

Cual puede ser el problema? puede solucionarse?

PD. Ejecuté el TitleLister y los primeros 4 "titles" me los pone como "Unknown title type" cuando antes no salía eso...
Has parcheado los IOS o has instalado una versión antigua?
Pues no se que coño ha hecho mi hermano, pero desde hoy, justo ahora 10:45 pm, cada ves que se vuelve al menú de Wii desde un juego o WiiWare/VC sale "los archivos del sistema están dañados"... al apagar y encender nuevamente todo normal...

Justo al darle para volver al menú lo que ocurre exactamente es: pantalla en negro un seg, luego los cuadritos en gris que dicen wii, y luego mensaje de error, siempre pasa eso, lo he probado como con 20 juegos y siempre hace lo mismo, tengo que apagar y volver a encender...

Que IOS son los que se cargan en ese momento? es solo el del System Menu? o hay otros?... al parecer de alguna forma se corrompieron... No tengo preloader, ni bootmii ni NADA, solo tengo HBC, el IOS 256 rev 10, y DOPÉ los IOS36 y IOS60 (hace poco con la salida del DOP-IOS v7, redopé el IOS60 con el ES_Identify, será por eso?

En el post anterior tengo un error, mi Wii está en 4.1U original (bajada de nintendo), todos los IOS están en su última versión, no tengo los IOS esos nuevos ni el de WiiSpeak (56,57)

Con Instalar de nuevo el System Menú se arreglaría?
DenSho escribió:Pues no se que coño ha hecho mi hermano, pero desde hoy, justo ahora 10:45 pm, cada ves que se vuelve al menú de Wii desde un juego o WiiWare/VC sale "los archivos del sistema están dañados"... al apagar y encender nuevamente todo normal...

Justo al darle para volver al menú lo que ocurre exactamente es: pantalla en negro un seg, luego los cuadritos en gris que dicen wii, y luego mensaje de error, siempre pasa eso, lo he probado como con 20 juegos y siempre hace lo mismo, tengo que apagar y volver a encender...

Que IOS son los que se cargan en ese momento? es solo el del System Menu? o hay otros?... al parecer de alguna forma se corrompieron... No tengo preloader, ni bootmii ni NADA, solo tengo HBC, el IOS 256 rev 10, y DOPÉ los IOS36 y IOS60 (hace poco con la salida del DOP-IOS v7, redopé el IOS60 con el ES_Identify, será por eso?

En el post anterior tengo un error, mi Wii está en 4.1U original (bajada de nintendo), todos los IOS están en su última versión, no tengo los IOS esos nuevos ni el de WiiSpeak (56,57)

Con Instalar de nuevo el System Menú se arreglaría?

Tiene pinta de que hay algún título instalado haciendo cosas raras. Lo que te muestra el Title Lister puede ser algo del Monster Hunter. ¿Jugaste por Canal Disco y te pidió actualizar?

Con Dop-IOS v7 no puedes aplicar el parche ES_Identify a IOS60, solo a IOS36. Solo hubo una versión que lo permitía hacer, si lo hiciste, vuelve a dopar el IOS60 con la última versión de Dop-IOS (que ya no te aplicará el ES_Identify).

¿Tienes la Wii llena, quiero decir, tienes suficiente espacio libre?

No sé si instalando el System Menu se arreglaría, la verdad. Pero si lo vas a probar, intenta hacerte una copia con BootMii o usa Preloader, porque es muy arriesgado.
Mark R. escribió:
DenSho escribió:Pues no se que coño ha hecho mi hermano, pero desde hoy, justo ahora 10:45 pm, cada ves que se vuelve al menú de Wii desde un juego o WiiWare/VC sale "los archivos del sistema están dañados"... al apagar y encender nuevamente todo normal...

Justo al darle para volver al menú lo que ocurre exactamente es: pantalla en negro un seg, luego los cuadritos en gris que dicen wii, y luego mensaje de error, siempre pasa eso, lo he probado como con 20 juegos y siempre hace lo mismo, tengo que apagar y volver a encender...

Que IOS son los que se cargan en ese momento? es solo el del System Menu? o hay otros?... al parecer de alguna forma se corrompieron... No tengo preloader, ni bootmii ni NADA, solo tengo HBC, el IOS 256 rev 10, y DOPÉ los IOS36 y IOS60 (hace poco con la salida del DOP-IOS v7, redopé el IOS60 con el ES_Identify, será por eso?

En el post anterior tengo un error, mi Wii está en 4.1U original (bajada de nintendo), todos los IOS están en su última versión, no tengo los IOS esos nuevos ni el de WiiSpeak (56,57)

Con Instalar de nuevo el System Menú se arreglaría?

Tiene pinta de que hay algún título instalado haciendo cosas raras. Lo que te muestra el Title Lister puede ser algo del Monster Hunter. ¿Jugaste por Canal Disco y te pidió actualizar?

Con Dop-IOS v7 no puedes aplicar el parche ES_Identify a IOS60, solo a IOS36. Solo hubo una versión que lo permitía hacer, si lo hiciste, vuelve a dopar el IOS60 con la última versión de Dop-IOS (que ya no te aplicará el ES_Identify).

¿Tienes la Wii llena, quiero decir, tienes suficiente espacio libre?

No sé si instalando el System Menu se arreglaría, la verdad. Pero si lo vas a probar, intenta hacerte una copia con BootMii o usa Preloader, porque es muy arriesgado.


Si, pareciera Banner Brick; Perdón, otro error... al que le apliqué el ES_Identify fue al IOS36 no al 60 con el DOP v7...

En mi menú de Wii todo lo que tengo son los canales oficiales y el HBC, nada más, todos los juegos Wiiware los tengo en la SD y no he actualizado nunca con juegos de otras regiones, tengo chip con la opción de bloquear las actualizaciones y en caso de ser necesario les quito la actualización (yo mismo grabo los Dvd), todos los juegos que tengo los cargo desde canal disco (por eso lo del DOP para poder jugar el trucha de Metroid), mi hermano solo mete los juegos y juega, no se mete más que en geckos para cargar las texturas del SSBB, del resto yo manejo todo en el Wii (el no instala cosas ni nada de eso), libre tengo como 938 bloques.

Lo único que se me ocurre es formatear...digo lo de bajar de nuevo el System Menú porque el error solo sale al cargar el System Menu desde un juego, Por ejemplo al regresar de HBC al menú de Wii no pasa nada, pero lo hago de un juego y sale error.

Lo de formatear lo tengo de último recurso, tengo muchos saves y están los que no se pueden copiar... no se si eso del SavegameManager sea de fiar.. No se que más pensar/hacer
tengo un problema al usar esta aplicacion, cuando voy a parchear un ios y selecciono "apply sig hash check..." y pongo "A" baja los contents del 1 al 15 pero se keda kieto, como si kedara congelado, me toca reinicar el wii a lo bruto, y si depsues entro y de nuevo hago lo msimo pero no pongo "A" sino cualkier otro boton, si me funciona bn, pero obimanete no me parcheo nada, alguna sugerencia?
DenSho escribió:Si, pareciera Banner Brick; Perdón, otro error... al que le apliqué el ES_Identify fue al IOS36 no al 60 con el DOP v7...

En mi menú de Wii todo lo que tengo son los canales oficiales y el HBC, nada más, todos los juegos Wiiware los tengo en la SD y no he actualizado nunca con juegos de otras regiones, tengo chip con la opción de bloquear las actualizaciones y en caso de ser necesario les quito la actualización (yo mismo grabo los Dvd), todos los juegos que tengo los cargo desde canal disco (por eso lo del DOP para poder jugar el trucha de Metroid), mi hermano solo mete los juegos y juega, no se mete más que en geckos para cargar las texturas del SSBB, del resto yo manejo todo en el Wii (el no instala cosas ni nada de eso), libre tengo como 938 bloques.

Lo único que se me ocurre es formatear...digo lo de bajar de nuevo el System Menú porque el error solo sale al cargar el System Menu desde un juego, Por ejemplo al regresar de HBC al menú de Wii no pasa nada, pero lo hago de un juego y sale error.

Lo de formatear lo tengo de último recurso, tengo muchos saves y están los que no se pueden copiar... no se si eso del SavegameManager sea de fiar.. No se que más pensar/hacer
Creo que formatear es la primera opción antes de cambiar el System Menu.
De todas formas, si no te fias de Savegame Manager pudes copiarte las partidas también con Banana Patcher por si acaso. Así tendrás dos copias: desencriptadas (Savegame Manager) y encriptadas (Banana Patcher), es decir, dos respaldos. Pero en principio deberían funcionar los dos métodos por igual.
danigonzo escribió:tengo un problema al usar esta aplicacion, cuando voy a parchear un ios y selecciono "apply sig hash check..." y pongo "A" baja los contents del 1 al 15 pero se keda kieto, como si kedara congelado, me toca reinicar el wii a lo bruto, y si depsues entro y de nuevo hago lo msimo pero no pongo "A" sino cualkier otro boton, si me funciona bn, pero obimanete no me parcheo nada, alguna sugerencia?

¿Tienes tarjetas de memoria de Gamecube? Si es así, quítalas.
Una subida al hilo de esta gran aplicación de Mark. XD
hola, ¿como pongo el ios 60 original si hacerlo por wad? esque instalo el preloader y la wii ya no enciende más se queda en negro menos mal que esta bootmii, y esoq ue he instalado el ios 60 sin trucha con el dop-ios v7
Manumtz escribió:hola, ¿como pongo el ios 60 original si hacerlo por wad? esque instalo el preloader y la wii ya no enciende más se queda en negro menos mal que esta bootmii, y esoq ue he instalado el ios 60 sin trucha con el dop-ios v7

Después de restaurar el original con Dop IOS, debes reinstalar preloader..
Danielc escribió:
Manumtz escribió:hola, ¿como pongo el ios 60 original si hacerlo por wad? esque instalo el preloader y la wii ya no enciende más se queda en negro menos mal que esta bootmii, y esoq ue he instalado el ios 60 sin trucha con el dop-ios v7

Después de restaurar el original con Dop IOS, debes reinstalar preloader..

pues lo restauro el IOS60 original con dop-ios, instalo preloader y pantalla negra...
Manumtz escribió:
Danielc escribió:
Manumtz escribió:hola, ¿como pongo el ios 60 original si hacerlo por wad? esque instalo el preloader y la wii ya no enciende más se queda en negro menos mal que esta bootmii, y esoq ue he instalado el ios 60 sin trucha con el dop-ios v7

Después de restaurar el original con Dop IOS, debes reinstalar preloader..

pues lo restauro el IOS60 original con dop-ios, instalo preloader y pantalla negra...


Eso si que es raro, yo ayer mismo reinstale IOS60, no lo parchee para instalarme preloader y sin problemas...bueno si un problemilla si que tengo que he perdido trucha en el canal disco [carcajad] , si alguien me dice como recuperarlo se lo agradeceria ;) .
Alomejor es una tonteria pero ¿seguro que no as parcheado IOS60?
Dale primero a la A para descargar IOS60 y despues dale a otro boton por ejemplo B, para que te lo instale pero no te lo parchee
eso hago le doy a la A y luego a la B
Pues prueba como ultimo recurso a intalarlo con wad manager y si sigue igual prueba a instalar el IOS y el system menu 4.0 por si hay algo por hay dando algun fallo.
Un saludo.
enrikote escribió:Pues prueba como ultimo recurso a intalarlo con wad manager y si sigue igual prueba a instalar el IOS y el system menu 4.0 por si hay algo por hay dando algun fallo.
Un saludo.

el problema viene al instalarlo hace todo bien y dice que espere 5segundos y ahí se queda la pantalla y no cambia nada

ya se porqué es, he dejado el reset pulsado y he entrado en el menú, en settings ponía que tenía el system menú en el IOS30, ha sido ponerlo en el 60 y ya me va, a que es debido?
Manumtz escribió:
enrikote escribió:Pues prueba como ultimo recurso a intalarlo con wad manager y si sigue igual prueba a instalar el IOS y el system menu 4.0 por si hay algo por hay dando algun fallo.
Un saludo.

el problema viene al instalarlo hace todo bien y dice que espere 5segundos y ahí se queda la pantalla y no cambia nada

ya se porqué es, he dejado el reset pulsado y he entrado en el menú, en settings ponía que tenía el system menú en el IOS30, ha sido ponerlo en el 60 y ya me va, a que es debido?

A que el IOS 30 depronto no estaba parcheado y no podias ejecutar el System Menu..
el ios 30 lo tengo original, ahora con preloader puesto en el IOS 249 me carga los juegos desde el canal disco jeje.
Manumtz escribió:el ios 30 lo tengo original, ahora con preloader puesto en el IOS 249 me carga los juegos desde el canal disco jeje.

Jeje si.. Ese es un método un poco más seguro para cargar las copias desde el canal disco..
una duda para cuando vaya a desinstalar el preloader.
si uso el dop ios para reinstalar el IOS 60 el preloader no se borra verdad?, esque he hecho pruebas y no se borra.
Manumtz escribió:una duda para cuando vaya a desinstalar el preloader.
si uso el dop ios para reinstalar el IOS 60 el preloader no se borra verdad?, esque he hecho pruebas y no se borra.

No se borra, pero tal vez no arranque y debas reinstalarlo para que parchee otra vez IOS 60
una vez instalado preloader puedo parchear con dop-ios ya el ios 60?
Hola quisiera saber que es lo que se consigue dopando el IOS 61, pone canal tienda.
Pero exactamente para que sirve dopar ese IOS, ya que yo tengo 21,36,60 y algun otro y todo funciona perfecto y no tengo problemas para entrar en el Canal Tienda.
Gracias y un saludo
mikeltxu escribió:Hola quisiera saber que es lo que se consigue dopando el IOS 61, pone canal tienda.
Pero exactamente para que sirve dopar ese IOS, ya que yo tengo 21,36,60 y algun otro y todo funciona perfecto y no tengo problemas para entrar en el Canal Tienda.
Gracias y un saludo

Si no te hace falta y todo te funciona, no lo dopes.
mikeltxu escribió:Hola quisiera saber que es lo que se consigue dopando el IOS 61, pone canal tienda.
Pero exactamente para que sirve dopar ese IOS, ya que yo tengo 21,36,60 y algun otro y todo funciona perfecto y no tengo problemas para entrar en el Canal Tienda.
Gracias y un saludo

No consigues nada, puesto que la única aplicación que usa IOS61 es el Canal Tienda. No hay ningún juego que lo use.
A no ser que quieras truchear el Canal Tienda para modificarlo, claro XD
Mark R. escribió:
mikeltxu escribió:Hola quisiera saber que es lo que se consigue dopando el IOS 61, pone canal tienda.
Pero exactamente para que sirve dopar ese IOS, ya que yo tengo 21,36,60 y algun otro y todo funciona perfecto y no tengo problemas para entrar en el Canal Tienda.
Gracias y un saludo

No consigues nada, puesto que la única aplicación que usa IOS61 es el Canal Tienda. No hay ningún juego que lo use.
A no ser que quieras truchear el Canal Tienda para modificarlo, claro XD


Gracias Mark R. has repondido exactamente mi pregunta. Era simple curiosidad.
Tengo una duda.. tengo el guitar hero 5 al que le falta el ios60 para que funcione pues sino sale pantallazo negro.
Tenia el dop-ios v6 y he puesto ahora el v7 que habia aqui.. bien, cargo desde network los disponibles y me aparece el IOS60 solo en la version lastest que creo que es el original ios que trae el juego.
El caso es que no he quitado la v6 y he probado con esta y me aparece en IOS60 el latest y old (que es el que recomiendan siempre instalar porque es el parcheado).. me parece raro que la ultima version de dop-ios no me de la opción old y que la anterior version v6 si me la ofrezca..

No me atrevo a instalar ninguno, no se que hacer.. me quedo como una tonta mirando foros y no me aclaro...

Se supone que cuando bajas un backup le quitas la actualizacion con el wiibrickblocker y me parece que si instalo el ios lastest que es el oficial (e imagino que el mismo que quité con el wiibrickblocker) es como si habria actualizado la consola con el juego y adios a los trucha, etc..


Me puede ayudar alguien? me estoy volviendo loca y no me aclaro...

gracias de antemano si habeis conseguido entenderme, no me entiendo ni yo misma..chao

Por cierto.. el pre-loader ese son el canal neogamma o el geckos 1.91 no???
yaxper escribió:Tengo una duda.. tengo el guitar hero 5 al que le falta el ios60 para que funcione pues sino sale pantallazo negro.
Tenia el dop-ios v6 y he puesto ahora el v7 que habia aqui.. bien, cargo desde network los disponibles y me aparece el IOS60 solo en la version lastest que creo que es el original ios que trae el juego.
El caso es que no he quitado la v6 y he probado con esta y me aparece en IOS60 el latest y old (que es el que recomiendan siempre instalar porque es el parcheado).. me parece raro que la ultima version de dop-ios no me de la opción old y que la anterior version v6 si me la ofrezca..

No me atrevo a instalar ninguno, no se que hacer.. me quedo como una tonta mirando foros y no me aclaro...

Se supone que cuando bajas un backup le quitas la actualizacion con el wiibrickblocker y me parece que si instalo el ios lastest que es el oficial (e imagino que el mismo que quité con el wiibrickblocker) es como si habria actualizado la consola con el juego y adios a los trucha, etc..


Me puede ayudar alguien? me estoy volviendo loca y no me aclaro...

gracias de antemano si habeis conseguido entenderme, no me entiendo ni yo misma..chao

Por cierto.. el pre-loader ese son el canal neogamma o el geckos 1.91 no???

Actualizar no es malo, todo lo contrario hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
yaxper escribió:Tengo una duda.. tengo el guitar hero 5 al que le falta el ios60 para que funcione pues sino sale pantallazo negro.
Tenia el dop-ios v6 y he puesto ahora el v7 que habia aqui.. bien, cargo desde network los disponibles y me aparece el IOS60 solo en la version lastest que creo que es el original ios que trae el juego.
El caso es que no he quitado la v6 y he probado con esta y me aparece en IOS60 el latest y old (que es el que recomiendan siempre instalar porque es el parcheado).. me parece raro que la ultima version de dop-ios no me de la opción old y que la anterior version v6 si me la ofrezca..

No me atrevo a instalar ninguno, no se que hacer.. me quedo como una tonta mirando foros y no me aclaro...

Se supone que cuando bajas un backup le quitas la actualizacion con el wiibrickblocker y me parece que si instalo el ios lastest que es el oficial (e imagino que el mismo que quité con el wiibrickblocker) es como si habria actualizado la consola con el juego y adios a los trucha, etc..


Me puede ayudar alguien? me estoy volviendo loca y no me aclaro...

gracias de antemano si habeis conseguido entenderme, no me entiendo ni yo misma..chao

Por cierto.. el pre-loader ese son el canal neogamma o el geckos 1.91 no???

¿Seguro que el GH5 requiere el IOS60? Muy raro me parece, el día que Nintendo saque el menú 5.0 no podrá convertir este IOS en stub y tendremos aún más mierda en la Wii.
Yo diría que usa IOS53, 55 o 57. A ver si nos lo puedes aclarar.

De todas formas, lo de que en la v6 te salga lo de instalar la antigua y la nueva es normal. De hecho en los servidores de Nintendo solo hay una versión de IOS60 así que da igual cuál instales. Lo dejé por si algún día Nintendo actualizaba este IOS, pero finalmente lo descarté e hice que solo te mostrara la única que hay.

Preloader es otra aplicación que NO tiene nada que ver (absolutamente NADA) con Neogamma o Gecko OS.
Hola, lo primero de todo quisiera agradecer a todos los que ayudais al personal a resolver las dudas que van apareciendo, que a veces se nos olvida el gran apoyo que dais.
Dicho esto paso a comentar que llevo 2 dias intentando hacer funcionar el GH5, sin exito, hasta hoy, que he seguido el tuto, para instalar el hombrew chanel, el cios38 v14, el wad manager, etc....
El caso es que he actualizado a version 3.4E con la propia del juego, y ya me va sin problemas.
Los juegos que tenia grabados mas antiguos tambien me van, pero todos los que grabe, hace poco cambiando la ios con la que funcionar, corrigiendo el error 001 y 002 no me van y me sale el error que le de al eject y consulte el manual.
Imagino que esto se solucionaría dopeando los correspondientes IOS, pero hay está mi problema, no tengo Wifi, y no puedo conectarme con la consola a internet.

¿Hay alguna manera de dopear las IOS Offline?
Tendria que meterlas en formato extendido (00000001 etc....) o ya como un pack? Ya que me he bajado todas las Ios con el Nusd y borre todos los archivos sueltos quedandome con los packs correspondientes a cada IOS, y aunque no me importa, es un coñazo volverse a bajar todas.
Y lo mas importante

¿¿¿en que carpeta de la SD meto los archivos para que los reconozco el DOP IOS una vez lo arranque en la WII???

Muchisimas gracias por la ayuda, y espero poder hacer funcionar todos mis juegos y postear la solucion para todos aquellos usuarios novatos como yo que tienen chip y no tienen ni pajolera idea.
Es lo bueno de estar en el paro XD
Muy bueno el dip-ios me solucionó el problema de los juegos con el error de sacar el disco.
Os felicito por el trabajo que haceis.
Una duda que tengo es que el mad dog mcree se queda en negro al iniciar he visto que tiene ios30
¿que puedo hacer parcheo el ios30 de la wii?
¿o le puedo cambiar el accso al ios en el juego?
¿cual le pongo si es así
Un saludo gracias
A ver:

Cuando Preloader se instala, lo que hace es parchear el IOS60 existente, es decir, modificar lo que ya está en la NAND, para permitir autenticación como SU (parche ES_DIVerify, también conocido como ES_Identify). El Preloader como tal no necesita que el IOS60 tenga dicho parche aplicado (ni el trucha tampoco), es decir, puede funcionar con IOS60 original; sin embargo, para poder cargar el SystemMenu, sí que necesita tener el ES_DIVerify parcheado.

El DOP-IOS lo que hace es descargar el IOS de Internet (o usar uno que esté en la SD), aplicarle el hash signature patch (también conocido como fakesign o trucha), y luego instalarlo en la NAND.

¿Entonces? Fácil. Si tienes Preloader instalado, tu IOS60 tiene ES_DIVerify parcheado, pero no el trucha. Cuando dopas el IOS60, se instala uno nuevo con el parche trucha, por lo que no tendrá parcheado el ES_DIVerify; por lo tanto, no será capaz de lanzar el SystemMenu, pero el Preloader como tal sí que sigue funcionando. Desde ahí es fácil cargar el HBC, y reinstalar el preloader (recuerdo que se necesita tener el IOS36 parcheado con trucha y ES_DIVerify para poder instalar Preloader, véase Trucha Bug Restorer). Al reinstalar Preloader, se parchea el IOS60 que tenemos instalado (es decir, uno con trucha pero sin ES_DIVerify) para parchear ES_DIVerify, y el resultado es un IOS60 con los parches trucha y ES_DIVerify activados.

Yo lo he probado en mi consola, y os aseguro que no me he cargado nada, el Preloader funciona y el SystemMenu se carga; y todo aquello que necesita un IOS60 con trucha funciona.

Por cierto, existe una aplicación llamada IOSCheck que te informa del estado de tus IOS (reporta si tienen los parches trucha y ES_DIVerify, respectivamente), que funciona como el culo (se bloquea mucho, al menos en 4.1E), pero a veces funciona y es realmente útil para saber qué tenemos parcheado. No obstante, teniendo el IOS60 parcheado con trucha y ES_DIVerify el programita en cuestión me dice que sólo tengo trucha, pero dado que el Preloader es capaz de lanzar el SystemMenu, también tiene parcheado el ES_DIVerify (un bug en el programa IOSCheck).

Espero que sirva de ayuda!!
jacobopantoja escribió:A ver:
Cuando Preloader se instala, lo que hace es parchear el IOS60 existente, es decir, modificar lo que ya está en la NAND, para ...


Muy bien explicado, si señor. Es tu primer mensaje, pero de novato nada [carcajad] . Yo he intentado explicar varias veces la solución, porque yo también lo tenía como tu lo tienes, pero ya no uso preloader. Directamente tu mensaje debería ir al primer post de este hilo, también al del tutorial del hackmii de lamateporunyogur y al de preloader.
riauriau escribió:
jacobopantoja escribió:A ver:
Cuando Preloader se instala, lo que hace es parchear el IOS60 existente, es decir, modificar lo que ya está en la NAND, para ...


Muy bien explicado, si señor. Es tu primer mensaje, pero de novato nada [carcajad] . Yo he intentado explicar varias veces la solución, porque yo también lo tenía como tu lo tienes, pero ya no uso preloader. Directamente tu mensaje debería ir al primer post de este hilo, también al del tutorial del hackmii de lamateporunyogur y al de preloader.

a ver, que poner el parche de ES_Identify puede causar Bugs en algunos IOS, por eso es mejor solo para IOS 36. yo ya lo he probado y habiendo tenido el Homebrew channel bajo IOS 60 y despues habiendole aplicado el ES_Identify del Dop-IOS la pantalla del HBC se invierte de arriba a abajo como si pusieses la tele boca abajo... Y claro si intentas reinstalar el HBC no te lo pondrá en el IOS 60.
Yo creo que hace algo diferente el del instalador del preloader para que esto no pase.

PD: he modificado el Source del Dop_IOS, solo para añadirle la instalación del ES_Identify a los IOS: 60, 50 y 35.
Instalando el IOS 60 con el Trucha Y el ES_Identify funciona preloader y trucha desde el canal disco para los que tengan Chip y demas.

http://www.megaupload.com/?d=TYYQLMJI

Añadido ES_Identify Patch a IOS60.
Añadido ES_Identify Patch a IOS50 v4889.
Añadido ES_Identify Patch a IOS35 v3092.

Probadlo yo no he notado ningun fallo.

Para los que quieran Preloader que lo instalen y despues usen este Dop-IOS y parcheen el IOS 60 con trucha y es_identify
En caso de que tuvieseis el IOS 60 ya parcheado con todo o solo Trucha y no tengais Preloader instalad el IOS 60 sin parches con Dop-IOS mismo y tendreis un IOS 60 Normal, despues instalad preloader y acontinuacion lo que dije.

PD: en el IOS 35 y 50 nose si fallará algo con probar, en el IOS60 no debe fallar nada porque es el parche que le aplica al preloader supuestamente.
Bueno, voy a aclarar algo más. Al IOS60 no se le parchea la función ES_DIVerify con ningún programa tipo Tona Shop, DOP IOS ni nada; es directamente el instalador del Preloader quien lo parchea, sin modificar nada más que eso, así que supongo que lo hará de algún modo quizás diferente a los otros programas, porque desde luego no presenta ningún problema.

Antes de aplicarle el patch trucha tenía el IOS60 sin tocar, salvo por el Preloader instalado, y al correr el IOS Check me mostraba que el IOS60 tenía parcheada la función ES_DIVerify, pero no el bug trucha. Después de dopar el IOS60 (i.e., reinstalar el IOS60 original aplicándole el bug trucha, que es lo que hace el DOP-IOS), el IOS Check me muestra que sí tiene el bug trucha pero no el ES_DIVerify; pero esto último es extraño, debe de ser un bug, dado que si no tuviese el IOS60 con la función ES_DIVerify parcheada el Preloader no sería capaz de lanzar el System Menu, y sí que lo hace.

Por cierto, ¿podéis probar con el IOSCheck, a ver qué os dice del IOS60? Casi seguro que se os bloqueará la Wii cada vez que lo uséis, pero será en plan Windows, pantallazo azul (sólo que negro): reiniciáis y ya está.

Siento el rollazo, espero que sirva de algo!
jacobopantoja escribió:Bueno, voy a aclarar algo más. Al IOS60 no se le parchea la función ES_DIVerify con ningún programa tipo Tona Shop, DOP IOS ni nada; es directamente el instalador del Preloader quien lo parchea, sin modificar nada más que eso, así que supongo que lo hará de algún modo quizás diferente a los otros programas, porque desde luego no presenta ningún problema.

Antes de aplicarle el patch trucha tenía el IOS60 sin tocar, salvo por el Preloader instalado, y al correr el IOS Check me mostraba que el IOS60 tenía parcheada la función ES_DIVerify, pero no el bug trucha. Después de dopar el IOS60 (i.e., reinstalar el IOS60 original aplicándole el bug trucha, que es lo que hace el DOP-IOS), el IOS Check me muestra que sí tiene el bug trucha pero no el ES_DIVerify; pero esto último es extraño, debe de ser un bug, dado que si no tuviese el IOS60 con la función ES_DIVerify parcheada el Preloader no sería capaz de lanzar el System Menu, y sí que lo hace.

Por cierto, ¿podéis probar con el IOSCheck, a ver qué os dice del IOS60? Casi seguro que se os bloqueará la Wii cada vez que lo uséis, pero será en plan Windows, pantallazo azul (sólo que negro): reiniciáis y ya está.

Siento el rollazo, espero que sirva de algo!

tranqui el parche que le aplica el preloader es el mismo que el del dop-ios y tona shop, el falloq ue dije más arriba no era por el ES_identify sino por el Trucha y ya veo que no es ningun problema.

Prueba a instalar el IOS 60 con este Dop-IOS que he subido aplicandole el ES_Identify y veras que funciona bien preloader y system menu

mi error era que usaba Homebrew Channel 1.04 TEST bajo IOS 60 y al ponerle el Bug trucha daba un bug en la pantalla y salia invertida no tiene nada que ver con el ES_identify asi que para arreglarlo reinstalo el HBC desde el hackMii y me lo pone bajo IOS 34.
Hola tengo la ultima versión de este parcheador pero me ocurre un error a la hora de aplicar el parche a cualquier IOS.

El caso es que el instalador va perfecto siempre que no eliga la aplicación de "Apply sig Hash Check pass", si eligo esa opción tras bajar el contenido el parcheador se queda ahi, pone todos los contenidos como descargados pero no inicia la instalación, se que el fallo esta en el parcheador debido a que probe a instalar simplemente el IOS e incluso aplicando la opción ES_Identify y me lo instabala perfectamente.

Podeis darme algun consejo o ayuda? cual puede ser el problema? gracias de antemano, un saludo!
disturbed89 escribió:Hola tengo la ultima versión de este parcheador pero me ocurre un error a la hora de aplicar el parche a cualquier IOS.

El caso es que el instalador va perfecto siempre que no eliga la aplicación de "Apply sig Hash Check pass", si eligo esa opción tras bajar el contenido el parcheador se queda ahi, pone todos los contenidos como descargados pero no inicia la instalación, se que el fallo esta en el parcheador debido a que probe a instalar simplemente el IOS e incluso aplicando la opción ES_Identify y me lo instabala perfectamente.

Podeis darme algun consejo o ayuda? cual puede ser el problema? gracias de antemano, un saludo!

¿Tienes tarjetas de memoria de Gamecube insertadas?
Sip, voi a pobar luego haber si es eso, muchisimas gracias, grand post! :)
Una duda, ¿que IOS controla los WiiMote?, lo último que le he hecho a la Wii, fue doparle el IOS36 más lo de ES_Identify; Recientemente he estado jugando con unos amigos que traen sus propios WiiMotes, y al sincronizarlos con la consola de forma temporal, todo funciona bien hasta que la reseteo, al hacer reset o volver a menú Wii (desde Juego o WiiWare) pareciera que carga el menú y luego sale "Los archivos del Sistema están Dañados", cuando se "desincronizan" los controles (menos los míos obviamente, que son 2, y que están sincronizados de forma permanente y no me dan problemas) todo vuelve a la normalidad, reset sin problemas, entro a los juegos, vuelvo al menú y todo bien...

¿Tienen alguna idea?
Disculpen que Ios hay que patchear o instalr para jugar los juegos Summer Sports 2 - Island Sports Party y NewU Fitness First Personal Trainer . Pregunto para no hacer ningun lio con el Dop ios,,,, espero q alguien me pueda ayudar y muchas gracias de antemano!!
774 respuestas