Dop-IOS v10

1, 2, 3, 4, 516
juancar002 escribió:Pues creo que he brickeado mi consola con dip-IOS (por suerte hice copia de la NAND y acabo de restaurarla con éxito ufff).

Los pasos que he seguido han sido estos, por si alguien puede decirme qué estoy haciendo mal:

(inicialmente, Wii chipeada y con 3.1)
-1. Instalar HomeBrewChannel 1.0.2 y bootMii haciendo backup de la NAND.
-2. Instalar cIOS siguiendo este tutorial: http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... -en-la-wii
-3. Actualizar a 3.4 con el disco del PunchOut.
-4. Ejecutar Dip-IOS siguiendo estos pasos:
----4.1 Meter los ficheros de dip-IOS en una carpeta /apps/dip_ios_v1 de la SD.
----4.2 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.dol como boot.dol
----4.3 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.elf como boot.elf
----4.4 Ejecutar Dip-IOS desde HomeBrewChannel.
----4.5 Dipear IOS50, IOS36, IOS21, en ese orden y sin salir de Dip-IOS. Cada uno de los IOS pedía confirmar dos veces pulsando A. Ninguno dió errores. Pero al salir se bloqueó y al reiniciar la consola ya no salía ni la pantalla de advertencia inicial.

Canales sólo tengo el HomeBrewChannel y dos juegos VC. Supongo que algo habré hecho mal en el paso 4.

Gracias por la información. Ya sé porqué ha ocurrido: el IOS50 que hay en los servidores ya no vale para nada (es un stub). Nintendo está sobreescribiendo sus viejos IOS que ya no se usan por basura de menos de 200kbs, para ahorrar espacio en la Wii. Y claro, al intentar entrar al menú del sistema, como tu IOS50 no es nada, se cuelga. La próxima versión solucionará esto.
Siento mucho haberme dado cuenta tarde, pero por suerte has podido arreglarlo.
DenSho escribió:
juancar002 escribió:...(por suerte hice copia de la NAND y acabo de restaurarla con éxito ufff)...
...Canales sólo tengo el HomeBrewChannel y dos juegos VC. Supongo que algo habré hecho mal en el paso 4.


Como es que hicistes el backup y restaurastes la NAND solo con eso que dices que tienes?
Todas las formas que he ledido para restaurar, dicen que es con BootMii...


Es que he utilizado bootMii. Lo comenté en el paso uno.



Mark R. escribió:Gracias por la información. Ya sé porqué ha ocurrido: el IOS50 que hay en los servidores ya no vale para nada (es un stub). Nintendo está sobreescribiendo sus viejos IOS que ya no se usan por basura de menos de 200kbs, para ahorrar espacio en la Wii. Y claro, al intentar entrar al menú del sistema, como tu IOS50 no es nada, se cuelga. La próxima versión solucionará esto.
Siento mucho haberme dado cuenta tarde, pero por suerte has podido arreglarlo.


OK, gracias por la aplicación y por esta aclaración XD

¿Funcionaría actualizando a 4.0 y dipeando sólo IOS60?
Eso lo ha hecho siempre? Lo de quitar ciertos IOS que ya no se usan? Entonces si con cIOS Downgrader (a.k.a Firmware Downgrader) pones 3.4 te ganas un brick bien guapo? Es decir, cIOS D. baja todo de los servidores, no creo que compruebe primero nada...

De todos modos, si yo fuera Nintendo tendría solo últimas versiones de todo, nada más.
comepiedras escribió:Eso lo ha hecho siempre? Lo de quitar ciertos IOS que ya no se usan? Entonces si con cIOS Downgrader (a.k.a Firmware Downgrader) pones 3.4 te ganas un brick bien guapo? Es decir, cIOS D. baja todo de los servidores, no creo que compruebe primero nada...

De todos modos, si yo fuera Nintendo tendría solo últimas versiones de todo, nada más.

IOS30 solo se usó para el menú del sistema y lo convirtió en un stub cuando se actualizó a la 3.4.
Lo que no sabía es que el IOS50 (menú de la 3.4) también lo era.
Entonces como lo hace cIOS Downgrader? De donde saca los SM? No sabía nada de esto, gracias por la info [oki]
Acabo de leer lo de los stubs y me ha entrado una duda.
Estoy con una 3.3 chipeada, HBC y CIOS rev10 y tiene muy buena pinta este metodo para recuperar trucha.

Si actualizo a 4.0 mediante el menu de Wii no deberia de tener ningun problema entonces, no? Me reifiero a los stubs.

Como ha comentado juancar002 antes, con los archivos que me bajo tengo que hacer esto, no?

1 Meter los ficheros de dip-IOS en una carpeta /apps/dip_ios_v1 de la SD.
2 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.dol como boot.dol
3 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.elf como boot.elf

Luego me meto al HBC y listo.

Gracias por tener paciencia con los novatos, empece hace un par de dias con la scene de la Wii, no sabia que habia tantas cosas.

Salu2!
Mark.R tienes alguna forma de saber que IOS usa un determinado juego? Si Ninti. desabilita un IOS significa que ningun juego usa/usara ese IOS cierto? entonces no tiene caso parchearlo/usarlo si estamos ya en 4.0 o me equivoco?

En el caso del IOS o cIOS Downgrader, me imagino que se descarga un IOS de determinada versión en especifico, más no la mas nueva como lo hace el Dip-IOS, yo creo que la forma de comprobar si existe o no versiones viejas en los Servers de Ninti es usando el famoso programita de Win. para bajar archivos de los servers y compararlos con los de algun Disco/juego con actualización superior a la 3.1.

Otra cosa Mark.R puedes inplementar la descarga del IOS16 al Dip-IOS? (nueva versión obvio), como bien sabras, hay aplicaciones homebrew que usan este IOS en especifico, seria bueno tenerlo parcheado para cualquier emergencia.

En caso contrario ¿Con agregarle el número de la IOS en la source basta?

De antemano muchas gracias!
juancar002 escribió:Es que he utilizado bootMii. Lo comenté en el paso uno.


Perdón... fallo mio al leer...

Lo del IOS50, me imagino que pasó a ser "stub", igual como con el IOS30 cuando se cambió a 3.4, y ahora como el IOS50 se usó para el menú del sistema 3.4, lo "stubearon" al pasar a la 4.0 o algo así... y lo que dejaron fue una conexión al IOS60

comepiedras escribió:Entonces como lo hace cIOS Downgrader? De donde saca los SM? No sabía nada de esto, gracias por la info


El cIOS te permite elegir que IOS downgradear, puede que se tenga un servidor aparte con todos los IOS (lo más seguro), de otra forma no veo posible que funcione bajando directamente de los servers oficiales de Nintendo porque los archivos ya no existen.... Lo raro es que el IOS50 era algo importante en la 3.4 si se dañaba/borraba/etc = FullBrick, no creo que Nintendo lo cambió así no más..., logicamente todo el mundo tiene que estar en la 4.0 "oficialmente" así que los archivos de las versiones anteriores 3.4/3.3/etc no le sirven "oficialmente" a nadie más y Nintendo las quitó, pues anque tu wii sea 1.0, al actualizar se iría directamente a 4.0 que te trae el IOS50 "stub" por ejemplo

Otra solución es que Wanin tenga una novia programadora en Nintendo que tenga acceso a servidores de soporte técnico o algo donde tengan todod los IOS [poraki]

Orma, el paso 3 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.elf como boot.elf, no hace falta, ya no se pueden cargar elf, almenos hasta donde se xD
No, tanto cIOS Downgrader como IOS Downgrader se bajan todo de los servidores de Nintendo (o eso ha dicho siempre Wanin) y es por esto que son legales, si no, no lo serían, pues no se pueden subir IOS de Nintendo a ningún servidor y ofrecerlos al público en general.

Lo de que cIOS e IOS D, al usar versiones antiguas no tienen problema, lo entiendo menos todavia... para empezar IOS D. si usa versiones antiguas (con trucha) que no entiendo por qué sigue teniendo Nintendo en su servidor, pero cIOS Downgrader lo que hace es coger el IOS base y el SM que hayamos elegido (con su versión y región correspondiente), bajarlos de los servidores de Nintendo (ya digo que esto es así segun Waninkoko, que yo sepa) y meterlos en la Wii, lo cual downgradea o actualiza a donde le digamos.

Lo que estamos diciendo aquí yo no lo entiendo pues veo dos opciones:
1º Realmente cIOS e IOS Downgrader no sacan los IOS y SM del servidor de Nintendo, sino que lo sacan de algún otro lado y, por tanto, es una aplicación ilegal. Esto me extraña ya que desde un principio se ha dicho que no.
2º Realmente Nintendo si que tiene en su servidor TODOS los IOS y SM que ha ido sacando a lo largo del tiempo y los conserva funcionales. Entiendo que estamos diciendo que no, luego, suponiendo que sea cierto que las herramientas de Wanin cogen los datos del servidor de Nintendo, entonces, si eliges 3.2 (que usa un IOS30 que dicen que es un stub), se descarga el SM de 3.2 y se descarga el IOS30 (stub?)... esto no produce un brick? como es posible!!

En definitiva, algo falla en algun sitio hay algo que yo no estoy viendo, o ciertamente existe un servidor no oficial con todos los IOS y SM.
Todo esto que estais comentando del servidor de nintendo es muy raro.
Hace tres dias pase de 3.1 a 3.2 cIOS downgrader y ningun problema, si el IOS 30 ha sido sustituido por "basura"; ¿como funciona la aplicacion de wanin sin problemas, si tambien descarga los IOS y de nintendo?
enrikote escribió:Todo esto que estais comentando del servidor de nintendo es muy raro.
Hace tres dias pase de 3.1 a 3.2 cIOS downgrader y ningun problema, si el IOS 30 ha sido sustituido por "basura"; ¿como funciona la aplicacion de wanin sin problemas, si tambien descarga los IOS y de nintendo?

IOS Downgrader baja las versiones antiguas.
Las últimas (de 30, 50, 16 y alguno más) son las que son "basura".

Obviamente no voy a dar soporte para descargar IOS16, cuando no va a funcionar en ningún momento. La versión que hay en el servidor de Nintendo es la última, y como realmente no es "nada", no se puede parchear. Si lo quieres, instálalo pirata pero entonces Punch-Out y demás te pedirán actualizar.

Próximamente versión 1.1 con unas mejoras rápidas para evitar confusiones y también permitirá bajar algunos IOS a sus versiones antiguas, por si alguien no se fía de PatchMii. Finalmente no creo que saque versiones con más cosas como tenía planeado, me estoy centrando en otros proyectos. Además, Dop-IOS (que es así como se llamará) ya hace lo que yo quería, no necesitamos más.
No les pares a los del foro ese! Mark, xD

Puedes jugar con las mayúsculas en el nombre dIP,Dip,diP! y así no se confunde con el otro "DIP", o puedes usar algún símbolo, tal ves algo como D'IP, bueh! es un decir, ese DOP suena a como lo que deja mi gato en su caja de arena xD

Sinó puedes ponerte más eclesiástico y lo llamas dIOSp (Download-IOS-Patch)

Lo más probable es que Nintendo tenga un "side" server con todoooodos las vesiones (y de ahí los saca el cIOS IOS-D), pero no creo que sea algo accesible al público, o almenos no es el mismo que usa el dip/dop que es "oficial"

Para mi, alguno de los 2 aplis, no está usando el server oficial al que accesa la consola xD es la única explicación posible....almenos que Nintendo mantega en el server oficial todas las versiones, pero "oculte" los archivos que son viejos o desactualizados y el cIOS/IOS-D si vea esos archivos
Buenas,

Mirad, acabo de actualizar a 4.0 oficial, previamente hice una copia de la Nand, pero ahora tengo pantalla en negro en el HBC y claro , no puedo aplicar los parches a las Ios por no poder entrar el HBC, sastamente es el 1.02 creo? ya que instale HackMii, osea BootMii, ah desde BootMii tampoco puedo entrar a HBC. Alguna solucion?

Saludos!!!
Intenta reinstalar nuevamente el HBC, yo tuve ese mismo problema con la ver. 8 algún día.

Saludos!!!
IOS Downgrader descarga IOS36 en su versión antigua, no le veo ningún problema.
Y cIOS Downgrader hace lo mismo pero con varios IOS y además baja el menú del sistema. Todo eso está en el servidor de Nintendo.
Mark R. escribió:Si tenías la 4.0 con método Waninkoko, cualquier juego como Punch Out, Pikmin 2 o actuales que incluyan la 3.4 te pedirán actualizar, incluso con mi parche puesto (ya que solo actualiza 21 y 36).
Pero me alegro que todo haya ido bien :)

Una pruebecilla que puedes hacer es poner el Smash Bros. Brawl, es posible que notes una ligera mejoría en la lectura del juego.

Pues he probado el juego Punch Out y no me pidio actualizar... eso si lo lancé desde el usbloader (mi lector no anda muy fino)
Sobre el Smash Bros. Brawl estamos en las mismas
hal9000 escribió:
Mark R. escribió:Si tenías la 4.0 con método Waninkoko, cualquier juego como Punch Out, Pikmin 2 o actuales que incluyan la 3.4 te pedirán actualizar, incluso con mi parche puesto (ya que solo actualiza 21 y 36).
Pero me alegro que todo haya ido bien :)

Una pruebecilla que puedes hacer es poner el Smash Bros. Brawl, es posible que notes una ligera mejoría en la lectura del juego.

Pues he probado el juego Punch Out y no me pidio actualizar... eso si lo lancé desde el usbloader (mi lector no anda muy fino)
Sobre el Smash Bros. Brawl estamos en las mismas

Desde USB Loader o Backup launcher no te pide actualizar ninguno. Esto es solo para usuarios de modchip.
Bueno estoy casi como estaba riauriau.
Tengo chip físico yaosm.

Mi situación es 4.0 oficial, ios60 parcheado.

Despues le instalé un ios36 antiguo para poder instalar los cios del uloader de hermes.

Ahora el punch out me pide actualizar (y el mario power tennis). Vamos los que tengan 3.4 y a lo mejor algunos más.
En el caso del tenis me imagino que será simplemente el ios36 y en el de punch out además de este el que veo en la wiki de ios53 e ios55.

Pero no tengo instalado el bootmii beta1 y he visto lo de hacer backup de la nand.
Entiendo que en mi caso debería:

-instalar el bootmii como lo tengo ahora (ios36 antiguo e ios60 parcheado).
-hacer un backup de la nand.
- y ahora mi duda es si me serviría instalar los wads extraidos del punch out como el ios36, ios53 e ios55 y así me evito la actualización que hace la wii.
-y ahora debería usar el dip-ios y aplicar al 21 y 36 y no al 60 ya que en teoria ya lo tengo instalado.

Con esto, hasta la 4.1 los juegos de 3.4 no me pedirían actualizar y además podría usar discos trucha. Eso es lo que yo he entendido.

Tengo disco duro y uso el usbloader y podría usar el geckos pero prefiero que el canal disco esté disponible y no haya riesgo de cafradas.

Además entiendo que con esta situación luego podría actualizar los cios que usa hermes para el uloader.
chimpin escribió:Bueno estoy casi como estaba riauriau.
Tengo chip físico yaosm.

Mi situación es 4.0 oficial, ios60 parcheado.

Despues le instalé un ios36 antiguo para poder instalar los cios del uloader de hermes.

Ahora el punch out me pide actualizar (y el mario power tennis). Vamos los que tengan 3.4 y a lo mejor algunos más.
En el caso del tenis me imagino que será simplemente el ios36 y en el de punch out además de este el que veo en la wiki de ios53 e ios55.

Pero no tengo instalado el bootmii beta1 y he visto lo de hacer backup de la nand.
Entiendo que en mi caso debería:

-instalar el bootmii como lo tengo ahora (ios36 antiguo e ios60 parcheado).
-hacer un backup de la nand.
- y ahora mi duda es si me serviría instalar los wads extraidos del punch out como el ios36, ios53 e ios55 y así me evito la actualización que hace la wii.
-y ahora debería usar el dip-ios y aplicar al 21 y 36 y no al 60 ya que en teoria ya lo tengo instalado.

Con esto, hasta la 4.1 los juegos de 3.4 no me pedirían actualizar y además podría usar discos trucha. Eso es lo que yo he entendido.

Tengo disco duro y uso el usbloader y podría usar el geckos pero prefiero que el canal disco esté disponible y no haya riesgo de cafradas.

Además entiendo que con esta situación luego podría actualizar los cios que usa hermes para el uloader.


Bueno si actualizaste con la 4.0 oficial, me imagino no sé si estoy equivocado, que se te habrá instalado el ios53 y ios55, por lo que creo que si los juegos como punch out te piden actualizar fue por volver a instalar la version antigua de ios36. Bueno no vas a tener problemas en actualizar con alguno de esos juegos, pero te recomiendo que instales bootmii (como boot2 mejor), hagas una copia de la nand, luego actualiza con punch out y aplicas dip-ios a 21 y 36 solamente.

P.D.: yo también tuve que poner el ios36 antiguo para instalar el cios de hermes y preloader. Lo que no he comprobado si ahora podría instalar el cios de hermes con el ios36 nuevo parcheado
Si ya tienen IOS60 parcheado no importa que el IOS36 se actualice, en todo caso, si lo sigues queriendo tener parcheado, entonces usa DIP-IOS con el IOS36 DESPUES de actualizar con PO o MT (que ambos traen 3.4).

Mark R. escribió:IOS Downgrader descarga IOS36 en su versión antigua, no le veo ningún problema.
Y cIOS Downgrader hace lo mismo pero con varios IOS y además baja el menú del sistema. Todo eso está en el servidor de Nintendo.

Hombre, entre los IOS que descarga cIOS Downgrader (por ejemplo si eliges 3.2 o 3.2 (IOS30) o 3.4 (IOS50)) están IOS stub! Eso es lo que no entiendo, por qué si baja stubs en vez del IOS de verdad no se produce brick (como le paso al usuario ese que comentabas).
comepiedras escribió:Si ya tienen IOS60 parcheado no importa que el IOS36 se actualice, en todo caso, si lo sigues queriendo tener parcheado, entonces usa DIP-IOS con el IOS36 DESPUES de actualizar con PO o MT (que ambos traen 3.4).

Mark R. escribió:IOS Downgrader descarga IOS36 en su versión antigua, no le veo ningún problema.
Y cIOS Downgrader hace lo mismo pero con varios IOS y además baja el menú del sistema. Todo eso está en el servidor de Nintendo.

Hombre, entre los IOS que descarga cIOS Downgrader (por ejemplo si eliges 3.2 o 3.2 (IOS30) o 3.4 (IOS50)) están IOS stub! Eso es lo que no entiendo, por qué si baja stubs en vez del IOS de verdad no se produce brick (como le paso al usuario ese que comentabas).

Lógicamente, al bajar a 3.4 con Firmware Downgrader (creo que ahora se llama así) te descarga la versión antigua del IOS50 que NO es un stub. Lo mismo pasa al bajar a 3.2, que se descarga el IOS30 bueno.
Si Nintendo solo mantuviese en su servidor la última versión, esto sería totalmente imposible.
Vaaaale, Nintendo tiene TODOS los IOS y SM en TODAS las versiones y solo convierte en stub la última versión de X IOS? Yo no entiendo como piensa Nintendo las cosas [qmparto]
comepiedras escribió:Vaaaale, Nintendo tiene TODOS los IOS y SM en TODAS las versiones y solo convierte en stub la última versión de X IOS? Yo no entiendo como piensa Nintendo las cosas [qmparto]

Todos todos no. Pero casi todos ;) Aquí tienes una lista de los que están en el servidor de Nintendo: http://wiibrew.org/wiki/IOS_History
Solo convierte en stub los IOS que no se usarán nunca más, es decir, los que usaban anteriores versiones del menú: IOS20, IOS30, IOS50 y próximamente IOS60. Por otra parte, también tenemos IOS254 y IOS16 como stubs por otras razones.
Creo que el IOS51 también es un stub, ya que solo lo usó el Canal Tienda de 3.4, así como el IOS61 es usado en 4.0.

Y yo creo que si Nintendo se lo propusiera ni que fuera un pelín, podrían transformar TODOS los IOS antiguos en wrappers que apuntaran hacia un nuevo IOS. De esta forma se liberaría muchísimo espacio (casi la mitad) en la Wii y los juegos seguirían funcionando.
Realmente podrían borrar todos menos los que actualizaran con el último menú y claro, dejar solo las últimas versiones.

Si un juego necesita un IOS "viejo", aparte de que también funcionaría con el nuevo, lo traería en su partición de actualización. El servidor en teoría es SOLO para actualizar por internet y esto es SOLO a la última versión, asi que el resto de cosas que tiene en el servidor se las podría ahorrar no?
Acabo de actualizar a 4.0 y luego he usado este programa para parchear los ios que queria. Perfecto, todo bien, he jugado con juegos trucha y funcionan como siempre.
Gracias por la aplicacion!
Si de verdad que muchas gracias, a mi me funcionó también como comenté antes jejeje

Sería bueno verlo como una aplicación más a "futuro" de ser posible, como te dije para juegos nuevos que necesiten que si 1 o 2 IOS con versiones nuevas y que afecten al trucha, sería muy util

Nadie ha respondido, existe alguna forma de ver que IOS y que versión se tienen instaladas en la Wii? EDITO, programa que no sea ni BootMii, ni AnyTitleDeleter (este no muestra las versiones, y de los tickets no se cual corresponde con que versión.. si es que se ve por ahí) y el Title Lister lo encuentro siempre en .elf y al pasarlo a .dol no funciona
riauriau escribió:
chimpin escribió:Bueno estoy casi como estaba riauriau.
Tengo chip físico yaosm.

Mi situación es 4.0 oficial, ios60 parcheado.

Despues le instalé un ios36 antiguo para poder instalar los cios del uloader de hermes.

Ahora el punch out me pide actualizar (y el mario power tennis). Vamos los que tengan 3.4 y a lo mejor algunos más.
En el caso del tenis me imagino que será simplemente el ios36 y en el de punch out además de este el que veo en la wiki de ios53 e ios55.

Pero no tengo instalado el bootmii beta1 y he visto lo de hacer backup de la nand.
Entiendo que en mi caso debería:

-instalar el bootmii como lo tengo ahora (ios36 antiguo e ios60 parcheado).
-hacer un backup de la nand.
- y ahora mi duda es si me serviría instalar los wads extraidos del punch out como el ios36, ios53 e ios55 y así me evito la actualización que hace la wii.
-y ahora debería usar el dip-ios y aplicar al 21 y 36 y no al 60 ya que en teoria ya lo tengo instalado.

Con esto, hasta la 4.1 los juegos de 3.4 no me pedirían actualizar y además podría usar discos trucha. Eso es lo que yo he entendido.

Tengo disco duro y uso el usbloader y podría usar el geckos pero prefiero que el canal disco esté disponible y no haya riesgo de cafradas.

Además entiendo que con esta situación luego podría actualizar los cios que usa hermes para el uloader.


Bueno si actualizaste con la 4.0 oficial, me imagino no sé si estoy equivocado, que se te habrá instalado el ios53 y ios55, por lo que creo que si los juegos como punch out te piden actualizar fue por volver a instalar la version antigua de ios36. Bueno no vas a tener problemas en actualizar con alguno de esos juegos, pero te recomiendo que instales bootmii (como boot2 mejor), hagas una copia de la nand, luego actualiza con punch out y aplicas dip-ios a 21 y 36 solamente.

P.D.: yo también tuve que poner el ios36 antiguo para instalar el cios de hermes y preloader. Lo que no he comprobado si ahora podría instalar el cios de hermes con el ios36 nuevo parcheado


Le pasé el wufe al disco del punch out y me saca todos los wads de los ios que trae. No sería más rápido y potencialmente menos peligroso instalar el wad del ios36 que trae el punch out?
De todas formas estoy preparando una tarjeta para instalar el bootmii y hacer un backup. Y luego ya pruebo con más alegría.
DenSho escribió:Si de verdad que muchas gracias, a mi me funcionó también como comenté antes jejeje

Sería bueno verlo como una aplicación más a "futuro" de ser posible, como te dije para juegos nuevos que necesiten que si 1 o 2 IOS con versiones nuevas y que afecten al trucha, sería muy util

Nadie ha respondido, existe alguna forma de ver que IOS y que versión se tienen instaladas en la Wii? EDITO, programa que no sea ni BootMii, ni AnyTitleDeleter (este no muestra las versiones, y de los tickets no se cual corresponde con que versión.. si es que se ve por ahí) y el Title Lister lo encuentro siempre en .elf y al pasarlo a .dol no funciona

Baja el Title Lister de la wiki de EOL, todos los programas en la wiki de EOl están testeados con las últimas versiones de HBC y vienen ya preparadas, descomprimir en la SD y listo.
chimpin escribió:Le pasé el wufe al disco del punch out y me saca todos los wads de los ios que trae. No sería más rápido y potencialmente menos peligroso instalar el wad del ios36 que trae el punch out?
De todas formas estoy preparando una tarjeta para instalar el bootmii y hacer un backup. Y luego ya pruebo con más alegría.


No entiendo la psicosis que tienes de no actualizar con el disco si tienes chip y además estás en la 4.0 oficial, a no ser que el backup sea de otra región que la consola no te va a pasar nada (siempre he actualizado con juegos). Yo actualicé con Punch Out pero estaba con la 4.0 de wanin y no me pasó nada, luego apliqué dip-ios al ios21 y ios36 y tirando ya que tenía el ios60 ya parcheado.

PD: a mi la actualización con Punch Out no me tardó ni 5 seg, así que me imagino que solo me actualizó el ios36 y tranquilo que seguirás en 4.0. Pero de todas formas te recomiendo que uses la aplicación SD Title Lister que está en la wiki que al ejecutarla te crea un archivo de texto con los ios que tienes y sus versiones y luego compares esos con los del Punch Out, si tienes instalados de mayor versión al juego entonces estos no se tocarán al actualizar.
No entiendo la psicosis que tienes de no actualizar con el disco si tienes chip y además estás en la 4.0 oficial, a no ser que el backup sea de otra región que la consola no te va a pasar nada (siempre he actualizado con juegos). Yo actualicé con Punch Out pero estaba con la 4.0 de wanin y no me pasó nada, luego apliqué dip-ios al ios21 y ios36 y tirando ya que tenía el ios60 ya parcheado.

PD: a mi la actualización con Punch Out no me tardó ni 5 seg, así que me imagino que solo me actualizó el ios36 y tranquilo que seguirás en 4.0. Pero de todas formas te recomiendo que uses la aplicación SD Title Lister que está en la wiki que al ejecutarla te crea un archivo de texto con los ios que tienes y sus versiones y luego compares esos con los del Punch Out, si tienes instalados de mayor versión al juego entonces estos no se tocarán al actualizar.



He hecho lo del title lister aunque ya sabía que para mi caso no sirve. Yo ya sé que he instalado un ios36 más viejo que el que viene en el punch out. El resto es de la 4.0 así que no va a tocar nada, salvo que necesite alguna de estas actualizaciones estilo animal crossing.

No es psicosis. Todavía estoy muy verde en muchos temas. Y un mal paso puede hacerte perder mucho tiempo.
Con lo que me dices pues ya no lo dudo. El problema es que esto que me estás diciendo no es tan evidente leyendo los miles de tutoriales.

Yo veo que tengo 4 oficial, pero que luego a un "archivo (ios)" le meto una versión muy antigua. No sé que es lo que hará el juego que trae 3.4, ni sé en qué estado queda la consola después.
Mi miedo era por digamos actualizar hacia atrás.
Ahora ya he hecho un backup de la nand y ya tengo una tarjeta sd preparada.

Si hay que meter se mete :)

Un offtopic. He instalado el bootmi primero en la boot2 y luego en un ios. Supongo que en caso de emergencia dará igual no? Irá al del boot2 desde esa tarjeta sd?

Bueno y gracias a todos ehh, que la verdad es que me habéis dado la clave para hacerlo sin miedo.

P.D.: 6 bloques con errores. en la nand :)
chimpin, con instalar bootmii en boot2 tenías suficiente y es el más útil en caso de estropicio [mad] [mad], pero no importa que lo instales de las dos formas. Guarda bien la copia de la nand en el pc y un consejo haz copias periódicas de la nand si sobre todo estás instalando/quitando canales con frecuencia o trapicheando con ios, etc. Yo hago eso y le pongo etiquetas con fecha para recordar el último estado de la wii, bootmii es la **** caña [beer]
Pues ahí esta la respuesta a la pregunta que nos hacíamos, ¿donde esta la info de la ver de un IOS?

The Title ID of the IOSes follow this convention "00000001-000000xx" where xx is the IOS number in hexadecimal. The "IOS number" is best thought of as a "Major" version number for the firmware, and probably corresponds to a specific version of Nintendo's (proprietary) SDK -- for example, the version of the SDK used to compile Zelda: Twilight Princess probably was tailored to run on IOS9.

Each IOS has a 16-bit "version number" in its TMD; this version number is seen in decimal form in the filenames of IOS WADs on update partition (e.g. "IOS9-v516.wad" for version 516 (decimal)). Converted to hex, that 516 becomes 0x0204, and can be read as "2.4" -- IOS9, version 2.4.

As a rule, an existing IOS will never have new features added to it, to protect binary compatibility. This means that any updates for existing IOSes are only meant to fix bugs -- generally, security bugs.

As of late 2008, Nintendo has been replacing some versions of IOS with "stubs" -- small IOSes that do not seem to be functional. This is most likely an attempt to prevent vulnerable versions of IOS from being installed (see e.g. IOS254).


Estaría interesante un programa que renombrara los IOS, para ya no tener "Stubs" en la Wii. [sonrisa]

Saludos!!!
danny.ml escribió:Pues ahí esta la respuesta a la pregunta que nos hacíamos, ¿donde esta la info de la ver de un IOS?
Estaría interesante un programa que renombrara los IOS, para ya no tener "Stubs" en la Wii. [sonrisa]

Saludos!!!

¿Porqué no quieres los stubs? Si los IOS originales no sirven de nada se pueden eliminar para ahorrar espacio.
Además, si los borras los juegos te volverán a pedir actualizar.
riauriau escribió:chimpin, con instalar bootmii en boot2 tenías suficiente y es el más útil en caso de estropicio [mad] [mad], pero no importa que lo instales de las dos formas. Guarda bien la copia de la nand en el pc y un consejo haz copias periódicas de la nand si sobre todo estás instalando/quitando canales con frecuencia o trapicheando con ios, etc. Yo hago eso y le pongo etiquetas con fecha para recordar el último estado de la wii, bootmii es la **** caña [beer]


Bueno ya está realizado todo el proceso de actualizar con el punch out. Efectivamente no tardó casi nada. Y lo de las copias periódicas era mi intención. Yo creo que salvo cosas muy puntuales con hacer las copias antes de "meter" cositas ya llega.

Y también le pasé el dip ios al ios21 y al ios36, y por supuesto no pide actualizar en mario tennis y punch out y se me ejecutan los discos trucha desde el canal disco (con chip).

Para los torpes, la tarjeta en la que guardas la nand te la formatea pero si habías instalado el bootmii antes en esa tarjeta lo detecta y vuelve a grabar esos archivos despues del formateo. Es para que no dudéis en el proceso. Eso sí, ojo con hacerlo con la tarjeta que usais para toda la scene que luego tenéis que volver a pasarlo.
EDITO: He hecho un segundo backup y en el primer intento se quedó en checking y en el segundo me dijo que borraría el nand.bin de la tarjeta pero creo que no la ha formateado.

Ahora mismo entiendo que con el wiiconnect24 desconectado va a ser complicado que nintendo actualice sin poder hacer algo antes nosotros :)
Nada más se me ocurrio la idea de que en lugar de tener archivos inutiles en la Wii, pues tenerlos utiles en caso de alguna emergencia, seria como tener un IOS16 "pata de palo" instalado, ya que este tiene el bug trucha, al tener un IOS funcional en la Wii y con trucha se pueden hacer muchas cosas, por otro lado si es elevando el número de versión al maximo, ningun disco/juego lo sobrescribira jamas.

Aunque tienes mucha razon, porque llenar de basura la escaza memoria de la Wii, Que ironia!!!

Saludos
danny.ml escribió:Nada más se me ocurrio la idea de que en lugar de tener archivos inutiles en la Wii, pues tenerlos utiles en caso de alguna emergencia, seria como tener un IOS16 "pata de palo" instalado, ya que este tiene el bug trucha, al tener un IOS funcional en la Wii y con trucha se pueden hacer muchas cosas, por otro lado si es elevando el número de versión al maximo, ningun disco/juego lo sobrescribira jamas.

Aunque tienes mucha razon, porque llenar de basura la escaza memoria de la Wii, Que ironia!!!

Saludos

ES que tener un IOS16 con trucha como el "patapalo" no tiene sentido si ya posees algún IOS con trucha.
En realidad lo único que hay que hacer es no actualizar sin saber, si un juego pide actualizar, sigues el tutorial para saber que menú lleva, si es menor o igual que el tuyo, actualizas, si es mayor usas Gecko OS (las últimas versiones) y listo.
Salvo en casos especiales es mejor hacerlo todo asi.

Cuando salgan nuevas actualizaciones lo mismo, estar atento a que traen nuevo para ver si necesitas algo más con trucha.
Finalmente, teniendo en cuenta que ya tendrás bootmii y copia de la NAND, preocuparse por estas cosas es tontería.
danny.ml escribió:Nada más se me ocurrio la idea de que en lugar de tener archivos inutiles en la Wii, pues tenerlos utiles en caso de alguna emergencia, seria como tener un IOS16 "pata de palo" instalado, ya que este tiene el bug trucha, al tener un IOS funcional en la Wii y con trucha se pueden hacer muchas cosas, por otro lado si es elevando el número de versión al maximo, ningun disco/juego lo sobrescribira jamas.

Aunque tienes mucha razon, porque llenar de basura la escaza memoria de la Wii, Que ironia!!!

Saludos

Teniendo trucha en IOS36, por ejemplo, no necesitas tenerlo en el 16. Y si además tienes cIOS, el 60 y el 21, tienes respaldo de sobra :)
Vamos a ver si alguien me aclara unas dudas:

-Tenía mi wii en 3.4E con bug trucha capado.
-Como tenía el hbc 1.0.1 instalado le hice un downgrade y la puse en 3.2E siguiendo este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754
-Posteriormente instalé un cios: Custom IOS36 rev 10 de waninkoko. Más que nada por que quería probar el usbloader aunque
yo ya tengo modchip (winja deluxe).
-Bien, ahora me gustaría actualizar a 4.0 para poder usar tarjetas sdhc.
¿Actualizo con la versión oficial 4.0 de nintendo y uso el dip-ios para parchear? ¿Me recomendáis instalar bootmi antes y hacer copia de mi nand por si las moscas?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
TwSh escribió:Vamos a ver si alguien me aclara unas dudas:

-Tenía mi wii en 3.4E con bug trucha capado.
-Como tenía el hbc 1.0.1 instalado le hice un downgrade y la puse en 3.2E siguiendo este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754
-Posteriormente instalé un cios: Custom IOS36 rev 10 de waninkoko. Más que nada por que quería probar el usbloader aunque
yo ya tengo modchip (winja deluxe).
-Bien, ahora me gustaría actualizar a 4.0 para poder usar tarjetas sdhc.
¿Actualizo con la versión oficial 4.0 de nintendo y uso el dip-ios para parchear? ¿Me recomendáis instalar bootmi antes y hacer copia de mi nand por si las moscas?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Si y si.
Mark, no se si esto sea una propuesta tonta, o ya la hayas pensado (o dicho en algún lado xD) pero "DIP" descarga y parchea todos los IOS que hay en la lista ¿cierto?, pero ¿porque parchear todos los IOS? en caso para trucha no es necesario parchear todos, como ya se ha dicho... entonces no se que tan complicado sea, pero podrías agregar un "if" al código, una condición que luego de descargar el IOS - ¿Parchear? si/no.

Se volvería una utilidad para descargar el IOS oficial que uno desee (que esté en la lista) de los servidores de Nintendo e instalarlo sin necesidad de utilizar wadmanager y los wad de los IOS, y al mismo tiempo de ser necesario parchearlos a conveniencia [+risas]

Aprovechando esto te doy otra idea de nombre xD, podrías ponerle DnP (Download n' Patch) (el n' es de and, obvio no? xD)
DenSho escribió:Mark, no se si esto sea una propuesta tonta, o ya la hayas pensado (o dicho en algún lado xD) pero "DIP" descarga y parchea todos los IOS que hay en la lista ¿cierto?, pero ¿porque parchear todos los IOS? en caso para trucha no es necesario parchear todos, como ya se ha dicho... entonces no se que tan complicado sea, pero podrías agregar un "if" al código, una condición que luego de descargar el IOS - ¿Parchear? si/no.

Se volvería una utilidad para descargar el IOS oficial que uno desee (que esté en la lista) de los servidores de Nintendo e instalarlo sin necesidad de utilizar wadmanager y los wad de los IOS, y al mismo tiempo de ser necesario parchearlos a conveniencia [+risas]

Aprovechando esto te doy otra idea de nombre xD, podrías ponerle DnP (Download n' Patch) (el n' es de and, obvio no? xD)

Emmm... ¿Tu has probado la utilidad? XD
emm si?, creo xD
lo dije antes, bajé unos IOS el 35 y el 21

En ningún lado vi lo que te nombré, sale una lista de IOS desde el 11 hasta el 61 si mal no recuerdo y ya, el resto es puro darle A para aceptar o B para cancelar

Almenos que yo lo he esté viendo mal, que es probable dada tu respuesta, no recuerdo en ningún momento que diga ¿Deseas Parchear la IOS? Si/No

...
DenSho escribió:emm si?, creo xD
lo dije antes, bajé unos IOS el 35 y el 21

En ningún lado vi lo que te nombré, sale una lista de IOS desde el 11 hasta el 61 si mal no recuerdo y ya, el resto es puro darle A para aceptar o B para cancelar

Almenos que yo lo he esté viendo mal, que es probable dada tu respuesta, no recuerdo en ningún momento que diga ¿Deseas Parchear la IOS? Si/No

...

Bueno, pues vuélvelo a probar y te darás cuenta de que estás equivocado ;)
Ya está listo para la wiki de EOL, si alguien lo prueba que confirme que va bien.
http://www.mediafire.com/file/hntlmum2tyh /DIP IOS v1.rar
comepiedras escribió:Ya está listo para la wiki de EOL, si alguien lo prueba que confirme que va bien.
http://www.mediafire.com/file/hntlmum2tyh /DIP IOS v1.rar


Comepiedras, actualicé a la 4.0 y parchee las ios 21, 36 y 60 perfectamente.

El programa va perfecto, lo puedes poner en la wiki.

Saludos
iykgzqvl escribió:
comepiedras escribió:Ya está listo para la wiki de EOL, si alguien lo prueba que confirme que va bien.
http://www.mediafire.com/file/hntlmum2tyh /DIP IOS v1.rar


Comepiedras, actualicé a la 4.0 y parchee las ios 21, 36 y 60 perfectamente.

El programa va perfecto, lo puedes poner en la wiki.

Saludos

Pero antes toca el README y modifica la linea que dice que se parchee IOS50, porque está mal. Si hacemos eso obtendremos bonitos bricks :(
Hay que obligar a actualizar a 4.0 para que no haya problemas.
Yo la he probado en wii 4.0 oficial y todo perfecto, parchee sin problema el 21, 36 y 60 y todo va de perlas. esperando por la version 1.1 que se prometio :)
yo tengo una pregunta, yo tengo el zelda ntsc que esta en ingles por que vivo en méxico, pero como lo quería jugar en español me baje un backup pal, pero nunca lo pude hacer funcionar así que me puse a buscar y me encontré un backup de zelda ntcs en español supongo que esta parcheado con trucha, bueno lo cuestión es que yo estoy en 3.2 con cIOS, HBC, Bootmii y para cargar mis backups uso el USB loader/uloader ahora quiero actualizar a 4.0 para tener el menú SD y veo que si actualizo de manera oficial desde el menú de wii y luego utilizo está aplicación para parchear ios 60 y los otros 3 que se mencionan se puede cargar truchas desde el canal disco, ahora mi duda es puedo cargar truchas desde el USB loader? se que tal vez sea algo tonta mi pregunta pero quiero asegurarme, la otra seria puedo instalar mis .wad(forwaders) en la SD? y por ultimo mark gracias por esta aplicación aun que aun no la eh probado por los comentarios me parece que va muy bien

saludos :)
OGA_1080 escribió:yo tengo una pregunta, yo tengo el zelda ntsc que esta en ingles por que vivo en méxico, pero como lo quería jugar en español me baje un backup pal, pero nunca lo pude hacer funcionar así que me puse a buscar y me encontré un backup de zelda ntcs en español supongo que esta parcheado con trucha, bueno lo cuestión es que yo estoy en 3.2 con cIOS, HBC, Bootmii y para cargar mis backups uso el USB loader/uloader ahora quiero actualizar a 4.0 para tener el menú SD y veo que si actualizo de manera oficial desde el menú de wii y luego utilizo está aplicación para parchear ios 60 y los otros 3 que se mencionan se puede cargar truchas desde el canal disco, ahora mi duda es puedo cargar truchas desde el USB loader? se que tal vez sea algo tonta mi pregunta pero quiero asegurarme, la otra seria puedo instalar mis .wad(forwaders) en la SD? y por ultimo mark gracias por esta aplicación aun que aun no la eh probado por los comentarios me parece que va muy bien

saludos :)

Ante todo, te recomiendo que hagas copia de seguridad de la NAND con BootMii si puedes. Ten en cuenta que vas a usar esta aplicación bajo tu responsabilidad, y puede darte resultados graves.
Desgraciadamente, no sé que IOS usa el Zelda: TP. Así que tendrás que parchear IOS60 y el otro que no sé cuál es (diría que es el 9, pero no estoy seguro). El problema es que el 9, que no está incluido en Dip-IOS v1.0 porque pensaba que no era un IOS funcional y ahora estoy leyendo que sí que lo es. Si alguien puede mirarlo en su backup (con IOS Version Patcher) si usa IOS9, me haría un gran favor :) Será añadido en la próxima versión.
Por USB Loader no tendrás problemas, cargan todos los truchas ya que está basado en versiones antiguas de IOS36.
Mark R. escribió:
OGA_1080 escribió:yo tengo una pregunta, yo tengo el zelda ntsc que esta en ingles por que vivo en méxico, pero como lo quería jugar en español me baje un backup pal, pero nunca lo pude hacer funcionar así que me puse a buscar y me encontré un backup de zelda ntcs en español supongo que esta parcheado con trucha, bueno lo cuestión es que yo estoy en 3.2 con cIOS, HBC, Bootmii y para cargar mis backups uso el USB loader/uloader ahora quiero actualizar a 4.0 para tener el menú SD y veo que si actualizo de manera oficial desde el menú de wii y luego utilizo está aplicación para parchear ios 60 y los otros 3 que se mencionan se puede cargar truchas desde el canal disco, ahora mi duda es puedo cargar truchas desde el USB loader? se que tal vez sea algo tonta mi pregunta pero quiero asegurarme, la otra seria puedo instalar mis .wad(forwaders) en la SD? y por ultimo mark gracias por esta aplicación aun que aun no la eh probado por los comentarios me parece que va muy bien

saludos :)

Ante todo, te recomiendo que hagas copia de seguridad de la NAND con BootMii si puedes. Ten en cuenta que vas a usar esta aplicación bajo tu responsabilidad, y puede darte resultados graves.
Desgraciadamente, no sé que IOS usa el Zelda: TP. Así que tendrás que parchear IOS60 y el otro que no sé cuál es (diría que es el 9, pero no estoy seguro). El problema es que el 9, que no está incluido en Dip-IOS v1.0 porque pensaba que no era un IOS funcional y ahora estoy leyendo que sí que lo es. Si alguien puede mirarlo en su backup (con IOS Version Patcher) si usa IOS9, me haría un gran favor :) Será añadido en la próxima versión.
Por USB Loader no tendrás problemas, cargan todos los truchas ya que está basado en versiones antiguas de IOS36.


Gracias por responder mark R, hice el proceso que te comente (por que comepierdas comento que es la mejor forma de estar en 4.0 con TODAS las ventajas del 3.2[menos TLH claro] y confío en ella) todo salio bien, tenia una copia de la nand hecha con botmii desde el dia del lanzamiento XD a si que procedí a hacer lo siguiente por si a alguien le interesa:
1.- Desde 3.2 actualicé a 4.0 oficial de ninty (teniendo cIOS 249, Bootmii en boot2 y HBC antes de la actualización y sin cosas raras de sofmii)
2.- Ejecuté Dip.IOS V1.0 de mark R desde el HBC y a continuación descargue y parchee: IOS 60, IOS 21 E IOS 36 como lo indica la noticia
3.- DISFRUTAR mi 4.0 con TODO funcional incluso mi zelda trucheado que era el que me preocupaba, y también pude jugar a mi pikmin que lo compre y no había podido jugar por que no quería perder el trucha

Gracias por está aplicación mark R veo que tu brick te inspiro a hacerla y gracias a ti creo se evitara que le pase a los demas lo que te paso a ti [oki]
774 respuestas
1, 2, 3, 4, 516