Dop-IOS v10

1, 2, 3, 4, 516
esto conviene mucho mas que la 3.2 y la 4.0 con lo de waninkoko?
Manumtz escribió:esto conviene mucho mas que la 3.2 y la 4.0 con lo de waninkoko?


es que la gente no se entera eh? QUE ESTA HERRAMIENTA NO ES PARA ACTUALIZAR LA CONSOLA NI HACER DOWNGRADE NI NADA POR EL ESTILO!!!
Manumtz escribió:esto conviene mucho mas que la 3.2 y la 4.0 con lo de waninkoko?


Más que la de Waninkoko en mi opinión si, llevo diciendolo durante semanas, más que la 3.2... solo si tienes BootMii, que en 4.0 se pierde el hack de Zelda que te puede salvar de muchos bricks.
setag escribió:
Manumtz escribió:esto conviene mucho mas que la 3.2 y la 4.0 con lo de waninkoko?


es que la gente no se entera eh? QUE ESTA HERRAMIENTA NO ES PARA ACTUALIZAR LA CONSOLA NI HACER DOWNGRADE NI NADA POR EL ESTILO!!!

ponte gafas, nunca dije que fuera una actualización, se como va esto no soy un novato
Ya he probado la aplicación, y ha sido todo un éxito [oki]
Wii virgen 3.2E con Homebrew Channel y BootMii. Instalo cIOS rev10 y cMIOS rev3, actualizo de forma oficial, uso el Dip-IOS v1.0 con los IOS 60, 37, 21 y el 37 (aunque este último casi que sobraba, porque aun no me he comprado el FF y supongo que cuando lo haga se actualizará el IOS 37 otra vez o no, no lo se >_< [+risas]). ¿Resultado? Wii con menú 4.0E, con todos los beneficios de esta versión y cargando juegos truchas desde el Canal Disco.

Gracias de nuevo, Mark R. ^^

Saludos! [bye]
Kaitos escribió:Ya he probado la aplicación, y ha sido todo un éxito [oki]
Wii virgen 3.2E con Homebrew Channel y BootMii. Instalo cIOS rev10 y cMIOS rev3, actualizo de forma oficial, uso el Dip-IOS v1.0 con los IOS 60, 37, 21 y el 37 (aunque este último casi que sobraba, porque aun no me he comprado el FF y supongo que cuando lo haga se actualizará el IOS 37 otra vez o no, no lo se >_< [+risas]). ¿Resultado? Wii con menú 4.0E, con todos los beneficios de esta versión y cargando juegos truchas desde el Canal Disco.

Gracias de nuevo, Mark R. ^^

Saludos! [bye]

No, si compras el FF no se actualizará el 37, porque ya lo tienes actualizado ;) E igualmente, tampoco creo que te actualizase a la última versión del 37 ya que éste pide la más antigua. (A no ser que lo hayan recompilado, cosa que dudo, porque tendrían que hacerlo con todos los juegos de WiiWare.)
Lo mejor no es que cargas juegos trucha desde Canal Disco (que antes ya se podía hacer con el método Waninkoko+parche IOS60), lo mejor es que puedes hacer eso y tienes las últimas versiones (mejoras de velocidad) y no te pedirán actualizar juegos que lleven hasta la 4.0, que será dentro de unos meses :)
Mark R. escribió:
nosekefik escribió:Entoces puedo bajar los IOS con el NUS i ponerlos en la sd o no???

Otra duda, si yo tengo una wii con chip y con 4.0 oficial, instalo bootmii, cIOs de Wanin y hago backup, con instalar el IOS36 y el 60 con esto puedo disfrutar de los truchas??

Puedes bajar los IOS con NUSD, pero entonces seguirás teniendo el problema de que Pikmin 2 o Punch-Out te pidan actualizar.
Y si te bajas las últimas versiones y las parcheas con FreeTheBug... Digamos que a mí me jodió media Wii (por suerte lo pude arreglar), así que yo no me fiaría de FreeTheBug. Solución: usar Dip-IOS en IOS60, 36 y 21. Si no parcheas IOS21, algunos juegos trucha third-party no te funcionarán.


si tengo 4.0 wanin y actualizo con punch out que pasa??? I luego aplico dip-ios, claro!
O es mejor restaurar la nand firm 3.3 y actualizar oficialmente por internet y luego aplicar el dip-ios???
Gracias!!
nosekefik escribió:
Mark R. escribió:
nosekefik escribió:Entoces puedo bajar los IOS con el NUS i ponerlos en la sd o no???

Otra duda, si yo tengo una wii con chip y con 4.0 oficial, instalo bootmii, cIOs de Wanin y hago backup, con instalar el IOS36 y el 60 con esto puedo disfrutar de los truchas??

Puedes bajar los IOS con NUSD, pero entonces seguirás teniendo el problema de que Pikmin 2 o Punch-Out te pidan actualizar.
Y si te bajas las últimas versiones y las parcheas con FreeTheBug... Digamos que a mí me jodió media Wii (por suerte lo pude arreglar), así que yo no me fiaría de FreeTheBug. Solución: usar Dip-IOS en IOS60, 36 y 21. Si no parcheas IOS21, algunos juegos trucha third-party no te funcionarán.


si tengo 4.0 wanin y actualizo con punch out que pasa??? I luego aplico dip-ios, claro!
O es mejor restaurar la nand firm 3.3 y actualizar oficialmente por internet y luego aplicar el dip-ios???
Gracias!!

No pasa nada, que te actualizará todos los IOS de la versión 3.4. No vas a notar diferencia, pues IOS60 seguirá parcheado. Eso si, no me hago responsable si hay algún problema, porque se han reportado muchos bricks raros de gente en 4.0 Wanin y no se sabe bien por que.
nosekefik escribió:si tengo 4.0 wanin y actualizo con punch out que pasa??? I luego aplico dip-ios, claro!
O es mejor restaurar la nand firm 3.3 y actualizar oficialmente por internet y luego aplicar el dip-ios???
Gracias!!

Como te ha dicho comepiedras, no pasará nada. Pero perderás la capacidad de ejecutar juegos trucha desde Canal Disco (si estabas en 4.0 Waninkoko sin parchear IOS60 no notarás ningún cambio excepto una ligera mejora en la velocidad de lectura). Así que tendrás que usar Dip-IOS.
Mark R. escribió:
nosekefik escribió:si tengo 4.0 wanin y actualizo con punch out que pasa??? I luego aplico dip-ios, claro!
O es mejor restaurar la nand firm 3.3 y actualizar oficialmente por internet y luego aplicar el dip-ios???
Gracias!!

Como te ha dicho comepiedras, no pasará nada. Pero perderás la capacidad de ejecutar juegos trucha desde Canal Disco (si estabas en 4.0 Waninkoko sin parchear IOS60 no notarás ningún cambio excepto una ligera mejora en la velocidad de lectura). Así que tendrás que usar Dip-IOS.

No porque los juegos con 3.4 no tocan el IOS60 (en 3.4 aún no existia), si lo tiene parcheado lo seguirá teniendo después de actualizar.
comepiedras escribió:No porque los juegos con 3.4 no tocan el IOS60 (en 3.4 aún no existia), si lo tiene parcheado lo seguirá teniendo después de actualizar.

Es que no ha dicho que lo tuviera parcheado, por eso digo ;) El instalador de Waninkoko no parcheaba el IOS60. ¿O sí? :-?
Yo recuerdo haber parcheado el IOS60 después de usarlo para seguir usando trucha, porque me daba error de datos dañados nada más meter el disco y leer el banner. Tal vez hubo una segunda versión horas más tarde, que no cambiaba el número pero sí este detalle.
vale que yo me entere porque a mi la wii es la que no entiendo ni papa de la scene, y aun asi hice el downgrade y demas.

Yo instale con el bannerbomb el hbc, bootmii y el dvdx. Luego con un tutorial de **** downgree perfectamente la consola a 3.2E, y despues meti el cios rev 10, cmios rev 3, bl gamma 0.3, etc etc etc.

Ahora bien, el tutorial tambien me hacia instalar varios wad de ciertos ios, como son el 55, 9, y una larga lista, no se si sabeis cual es, y me va perfecto.

Me pille el pikmin 1 y 2 , necesito algunos de esos ios que mencionais????? necesito hacerme un backup y con el wiibrickbloquer le quito la actualizacion, lo segundo lo queyo haria el problema es si me va a dar error, y otra opcion no se podrian conseguir dichos ios e instalarlos con el wad manager?????
En teoría uno de los pasos es parchear IOS60. Si no lo parcheas no puedes usar los canales homebrew en el menú SD y esa era "la gracia" del método, ¿no? No se, yo no lo usé, quizás tengas razón :D
Balmung escribió:Me pille el pikmin 1 y 2 , necesito algunos de esos ios que mencionais????? necesito hacerme un backup y con el wiibrickbloquer le quito la actualizacion, lo segundo lo queyo haria el problema es si me va a dar error, y otra opcion no se podrian conseguir dichos ios e instalarlos con el wad manager?????
Si vas a usar una copia de seguridad, no necesitas esto. Si le quitas la actualización con WiiBrickBlocker no tendrás problemas. Pero el original te pedirá actualizar. Así que actualiza y luego aplica Dip-IOS si vas a usar juegos trucha.
comepiedras escribió:En teoría uno de los pasos es parchear IOS60. Si no lo parcheas no puedes usar los canales homebrew en el menú SD y esa era "la gracia" del método, ¿no? No se, yo no lo usé, quizás tengas razón :D
Eso no lo llegué a probar, pero yo te aseguro que necesité parchear IOS60 para cargar truchas. Obviamente, no tuve que parchear ni 21 ni 36 porque con el método Waninkoko se quedaban en sus respectivas versiones antiguas.
Supongo que la mayor "gracia" del método Waninkoko era mantener trucha en IOS36, lo que permitía a los patapalos seguir usando WADManager sin necesidad de cIOS.
Hola!!! solo como dato! XD

Dejo aquí una lista de la versión de los archivos instalados en mi Wii, antes y después de usar Dip-IOS

* Wii Fw.4.0 (con el actualizador de Waninkoko)
* NTSC (U)

Canal_Fotos_1.1-v3
Canal_Homebrew-v1.0.1
Canal_Mii-v6
Canal_Noticias-v7
Canal_Tiempo-v7
Canal_Tienda_Wii-v16
Custom_IOS-v10
IOS4-v3
IOS9-v516
IOS11-v10
IOS12-v6
IOS13-v10
IOS14-v257
IOS15-v257
IOS16-v257
IOS17-v512
IOS20-v12
IOS21-v514 <<< [sin Dip-IOS] >>> IOS21-v524 Trucha XD [con Dip-IOS]
IOS22-v772
IOS28-v1288
IOS30-v1040
IOS31-v3092
IOS33-v1040
IOS34-v1039
IOS35-v3092
IOS36-v1042 <<< [sin Dip-IOS] >>> IOS36-v3094 Trucha XD [con Dip-IOS]
IOS37-v3612 <<< [sin Dip-IOS] >>> IOS37-v3612 Trucha XD [con Dip-IOS]
IOS38-v3610
IOS50-v5120 <<< [sin Dip-IOS] >>> IOS50-v5120 Trucha XD [con Dip-IOS]
IOS51-v4864
IOS53-v5149
IOS55-v5149
IOS60-v6174 <<< [sin Dip-IOS] >>> IOS60-v6174 Trucha XD [Metodo Tona]
IOS61-v4890
IOS202-v3092
IOS222-v1
MIOS-v8
SystemMenu-v417

Nota: Todos los IOS instalados y señalados aquí arriba, fueron descargados de los Servers de Ninti. y parcheados con Dip-IOS para seguir teniendo el Bug "Trucha en ellos" XD

Ahora, puedes tomar esta referencia y compararla con la versión de IOS .wad que trae tu disco/juego, (usa wiiscrubber para examinar la ISO) y notaras que las versiones que traen dichos discos son igual o más viejas que las instaladas, por lo consiguiente tu Disco/juego no las sobrescribirá XD

Nota 2: Las otras IOS si se sobrescribirán, pero eso no nos interesa! XD

Saludos!!!
Mark R. Muchas gracias por responder, y disculpa de nuevo xD, si ya había pensado eso de "otros pueden tener la misma duda" es obvio así que continuo por aquí...

Por lo que vi, para mi caso, el Metroid Prime NPC en español, necesita el IOS35 con bug trucha, pues actualizé con el PunchOut que trae ese el IOS36 y otros más, y con volver a instalar el IOS35 a una versión anterior el Metroid funciona (hasta ahora) así que en teoría tengo el IOS36 más actual y el IOS35 viejo... Quisiera tener el IOS35 actual y al mismo tiempo que le funcione eso del trucha para el Metroid, no tengo ningún otro juego así... solo ese, y tampoco estoy interesado en otro..

Existe una manera "OFF-Wii" es decir, bajarse el IOS35 original (o extraerlo de la iso, etc) y parchearlo sin hacerlo desde el Wii, por ejemplo desde la Pc, luego instalarlo como .wad y ya?; es que Mark en todos lados habla casi de que hay un 50% de joder la Wii xDD no infunde mucha confianza el programita DIP y lo de FreetheBug me parece que tampoco es de fiar...

Que otras opciones hay? por ahora no es muy molesto, pues el chip bloquea las actualizaciones y puedo jugar al PunchOut, pero por ejemplo para cuando salga The Conduit, me imagino que habrá que actualizar algún IOS obligatoriamente y no quiero tener un juego Original que no pueda jugar porque pide actualizar cada ves xD y al mismo tiempo no quisiera parder el Metroid... que de paso ni lo juego yo...

Tengo Wii 4.0 con HBC 1.0.1, cIOS rev 10 instalado (el que dice IOS249 si mal no recuerdo) y IOS 60 parcheado, no tengo BootMii ni quiero instalarlo, no se son cosas mias no me gusta el programa, menos que sea beta (no trolleen con esto...¬¬ no es el caso pero seguro algo dirán)... no se que más info necesitan...

Saludos
Para un solo juego no merece la pena hacer esto. Si el juego ya lo tienes trucha, es porque hablas de una copia, es más, de una ISO, pues pasa IOS Version y dile que use IOS249 y listo, funcionará a la perfección (también le puedes poner otro IOS que tengas trucha, pero mejor el cIOS), es más limpio y más rápido.

Si fuera un IOS "concurrido" todavía, pero siendo IOS35 no merece la pena. Otro interesante sería IOS30 para cargar truchas con Gecko OS, aunque quizás las últimas versiones ya se puedan ejecutar sobre cIOS.

PD - Te funcionaría perfecto también si lo ejecutaras con BL.
DenSho escribió:Por lo que vi, para mi caso, el Metroid Prime NPC en español, necesita el IOS35 con bug trucha, pues actualizé con el PunchOut que trae ese el IOS36 y otros más, y con volver a instalar el IOS35 a una versión anterior el Metroid funciona (hasta ahora) así que en teoría tengo el IOS36 más actual y el IOS35 viejo... Quisiera tener el IOS35 actual y al mismo tiempo que le funcione eso del trucha para el Metroid, no tengo ningún otro juego así... solo ese, y tampoco estoy interesado en otro..

Existe una manera "OFF-Wii" es decir, bajarse el IOS35 original (o extraerlo de la iso, etc) y parchearlo sin hacerlo desde el Wii, por ejemplo desde la Pc, luego instalarlo como .wad y ya?; es que Mark en todos lados habla casi de que hay un 50% de joder la Wii xDD no infunde mucha confianza el programita DIP y lo de FreetheBug me parece que tampoco es de fiar...

Tengo Wii 4.0 con HBC 1.0.1, cIOS rev 10 instalado (el que dice IOS249 si mal no recuerdo) y IOS 60 parcheado, no tengo BootMii ni quiero instalarlo, no se son cosas mias no me gusta el programa, menos que sea beta (no trolleen con esto...¬¬ no es el caso pero seguro algo dirán)... no se que más info necesitan...

Saludos

Si no no te inspira confianza no lo uses, así de simple. Pone bien claro en el primer mensaje que esto se usa bajo la responsabilidad de cada uno. Las alternativas a este programa ya se han comentado bastantes veces.
La única forma de hacerlo off-line es con FreeTheBug, que está más que comprobado que es mucho menos fiable que PatchMii.
Y lo del 50% de posibilidades de "brickear", bueno, no sé donde lo habrás leido pero... Dame pruebas y entonces tendremos que eliminar la utilidad de Muzzer, la de tona, la de icefire y todos los que usan PatchMii Core, y ya de paso el IOS Downgrader y el Firmware Updater de Waninkoko. Además, estás hablando de parchear IOS35, que ningún homebrew lo usa (a excepción del HBC, que usará el IOS con el que se instaló pero dificilmente lo hizo con el 35), así que en caso de que no funcionase se podría volver a instalar. Y encima me dices que tienes IOS60 parcheado, más fácil me lo pones porque el método usado es el mismo que Dip-IOS (incluso es más peligroso parchear IOS60 ya que es el que usa el menú).
The Conduit dudo que lleve actualización nueva.
¿Cómo instalaste el IOS35 viejo que dices? Porque si te arriesgaste con WADManager, podrías haber usado Dip-IOS, diría que es hasta más fiable. Así que no entiendo tus dudas.
¿Consideras que el WADManager o el Firmware Updater no son una beta? Seguramente han causado más bricks de los que BootMii pueda.
Me ha costado decidirme pero al final he restaurado la nand (la nand cuando menos se escribe mejor), he actualizado a la 4.0, y instalado esto en el ios 36, 60 y 21, mi manhunt 2 truchado para quitar la censura ba perfecto desde el canal disco con wiikey.
Muchas gracias i excelente trabajo!!
No entendí bien lo de "IOS Version y dile que use IOS249", y no, no uso wad manager, volví a ponerlo con lo del bannerboom

Como dije no es algo grave, solo quería poder tener ambos juegos, sin necesidad de obligar al chip que bloquee todas las actualizaciones, y hablo de IOS35 porque es el único que trae el PunchOut que hace el Metroid deje de funcionar

Mark, lo de 50% me refería a la forma como hablas(escribes) cada momento recuerdas que puede joderse la consola, que a ti te pasó algo feo, etc, se que eso no depende de ti, y que te lavas las manos con lo que pase, pero bue, das esa impresión de catástrofe xD

Intentaré ver como es ese DIP... no creo que pase nada grave... Gracias por las respuestas

Mientras pueda seguir "jorungando" eso de las texturas del smash me basta, tengo el HBC por el geckos y el gekos por lo del smash xD, el metroid es el único juego copia/trucha que tengo y porque es la única manera de tenerlo en español
DenSho escribió:No entendí bien lo de "IOS Version y dile que use IOS249", y no, no uso wad manager, volví a ponerlo con lo del bannerboom

Como dije no es algo grave, solo quería poder tener ambos juegos, sin necesidad de obligar al chip que bloquee todas las actualizaciones, y hablo de IOS35 porque es el único que trae el PunchOut que hace el Metroid deje de funcionar

Mark, lo de 50% me refería a la forma como hablas(escribes) cada momento recuerdas que puede joderse la consola, que a ti te pasó algo feo, etc, se que eso no depende de ti, y que te lavas las manos con lo que pase, pero bue, das esa impresión de catástrofe xD

Intentaré ver como es ese DIP... no creo que pase nada grave... Gracias por las respuestas

Mientras pueda seguir "jorungando" eso de las texturas del smash me basta, tengo el HBC por el geckos y el gekos por lo del smash xD, el metroid es el único juego copia/trucha que tengo y porque es la única manera de tenerlo en español

Se refería a IOS Version Changer de Waninkoko. Basta con "arrastrar" la ISO a ese programa y podrás seleccionar bajo qué IOS se ejecuta el juego. Aunque en varios casos puede no funcionar.

Lo que me pasó a mí no tiene nada que ver con Dip-IOS ;) Me cargué la consola usando FreeTheBug pero finalmente lo pude arreglar, y por eso se me ocurrió la idea de Dip-IOS para evitar que algún descerebrado como yo intentara hacer lo mismo.
Quiero dar la impresión de "catástrofe" como dices porque quiero que se tenga en cuenta que el uso de este programa (así como IOS Downgrader, WAD Manager, etc. y cualquier software que modifique la NAND, los IOS y el menú de sistema) implica un riesgo considerable. No quiero convertirme en el causante de ningún brick, quiero que la gente sea consciente de que lo que está haciendo es peligroso. Pese a haberse probado satisfactoriamente en muchas consolas, en la tuya puede dar un resultado diferente (todo depende de lo que hayas instalado antes, los bloques que tengas libres...), cualquier fallo puede ser letal.
DenSho escribió:No entendí bien lo de "IOS Version y dile que use IOS249", y no, no uso wad manager, volví a ponerlo con lo del bannerboom

Como dije no es algo grave, solo quería poder tener ambos juegos, sin necesidad de obligar al chip que bloquee todas las actualizaciones, y hablo de IOS35 porque es el único que trae el PunchOut que hace el Metroid deje de funcionar

Mark, lo de 50% me refería a la forma como hablas(escribes) cada momento recuerdas que puede joderse la consola, que a ti te pasó algo feo, etc, se que eso no depende de ti, y que te lavas las manos con lo que pase, pero bue, das esa impresión de catástrofe xD

Intentaré ver como es ese DIP... no creo que pase nada grave... Gracias por las respuestas

Mientras pueda seguir "jorungando" eso de las texturas del smash me basta, tengo el HBC por el geckos y el gekos por lo del smash xD, el metroid es el único juego copia/trucha que tengo y porque es la única manera de tenerlo en español

No, la catastrofe de la que el habla no es con este programa, fue con el Freethebug, que le causo el problema cuya solución fue este programa que hizo.

Lo de que uses IOS version y le pongas IOS249 es simplemente eso, baja un programa de Waninkoko que se llama IOS Version Patcher o algo así y a tu copia de Metroid trucha (a la iso), con este programa le dices que se ejecute usando IOS249, es lo mejor.
Quizás pierdas un DVD, pero ganas en seguridad y comodidad.
De todos modos, siempre puedes usar BL para cargar ese juego si no quieres perder el DVD.
[offtopic]nunca te cansas de responder preguntas comepiedras? porque responder en cada hilo de preguntas que me resultan absurdas y que estan respondidas mil veces en las primeras paginas los hilos chinchetas, tutoriales etc... llega un momento que desespera responder a la misma pregunta 10 mil veces. al menos yo solo respondo dudas cuando son medianamente interesantes y no son siempre del tipo ¿si actualizo se me jodera mi consola? yo no aguanto tanto me temo jjeje[/offtopic] esto... una aplicacion cojonuda xDDD
Bueno, yo me equivoque el otro dia, y a mi Wii Pal delas primeras con modchip instalado la deje actualizarse con el Punch Out. }:/ Ahora la tengo en 3.4E.

Despues de esto decidi instalar HC, Bootmi y DVDX.Le he hecho una copia a la Nand por si acaso la pifio algun dia.

El caso es que necesito downgradearla para sacarle el maximo partido ¿no?, esta Dip-IOS no la puedo usar poque no parto de un Cios ¿me equivoco?.

Tendria que Downgradearla a un IOS de 3.2E,parchearlo y luego si acaso dejarla actualizarse via Nintendo y luego ya si podria usar el Dip-IOS para que nome pida actualizar con los originales que estan por venir.
en realidad ni siquiera necesitas downgraderarla para meter un cIOS. para 3.4 con un IOS "ilegal" que hay te vale, es el IOS16 que tendras que buscartelo tu, despues usas el wad manager contra ese IOS e instalas cIOS en version wad que tb hay rulando por ahi que tendras que buscarlo, y con eso ya puedes hacer lo que quieras
setag escribió:en realidad ni siquiera necesitas downgraderarla para meter un cIOS. para 3.4 con un IOS "ilegal" que hay te vale, es el IOS16 que tendras que buscartelo tu, despues usas el wad manager contra ese IOS e instalas cIOS en version wad que tb hay rulando por ahi que tendras que buscarlo, y con eso ya puedes hacer lo que quieras



Me pondre manos a la obra, muchas gracias. [oki]
Buenas. Primero felicitar a Mark R. por esta genial aplicación. Segundo, me gustaría aplicarla por el hecho que comentan de que no te pidan actualizar pikmin 2 o punch out. Tengo chip y uso también usb loader, pero en mi wii hay gente que sigue usando los discos.

La duda es que me aconsejaran que sería mejor desde el punto de vista de como tengo la wii actual: 4.0 wanin + preloader 0.29 + bootmii con respaldo hecho + parche ios60 + cios249/202/222. Mi duda esta en dos opciones, actualizo con punch out y aplico dip-ios o downgradeo con firmware downgrade de wanin, actualizo de forma oficial y aplico dip-ios. Sé que con la segunda opción perdería preloader pero con bootmii creo que hay suficiente. Gracias
riauriau escribió:Buenas. Primero felicitar a Mark R. por esta genial aplicación. Segundo, me gustaría aplicarla por el hecho que comentan de que no te pidan actualizar pikmin 2 o punch out. Tengo chip y uso también usb loader, pero en mi wii hay gente que sigue usando los discos.

La duda es que me aconsejaran que sería mejor desde el punto de vista de como tengo la wii actual: 4.0 wanin + preloader 0.29 + bootmii con respaldo hecho + parche ios60 + cios249/202/222. Mi duda esta en dos opciones, actualizo con punch out y aplico dip-ios o downgradeo con firmware downgrade de wanin, actualizo de forma oficial y aplico dip-ios. Sé que con la segunda opción perdería preloader pero con bootmii creo que hay suficiente. Gracias

Quitar antes Preloader, actualizar con Punch Out (es más seguro y más rápido que el otro método que propones), aplicar Dip-IOS a 36 y 21, y volver a instalar Preloader si lo quieres. En un principio no sería necesario quitar Preloader ya que tienes IOS60 parcheado, pero por si acaso... :)
Mark R. escribió:Quitar antes Preloader, actualizar con Punch Out (es más seguro y más rápido que el otro método que propones), aplicar Dip-IOS a 36 y 21, y volver a instalar Preloader si lo quieres. En un principio no sería necesario quitar Preloader ya que tienes IOS60 parcheado, pero por si acaso... :)


Ok gracias. Voy a hacerlo como tu dices pero creo que no quitaré preloader ya que tengo varios hacks muy utiles como lo de la pantalla de aviso y tal. Mi última duda sería si tu aplicación permite saltarte la instalación de ios 60 y su correspondiente parche ya que lo tengo parcheado y así me evito un posible brick con preloader y tal. Resumiendo, que me hago la picha un lío, si se puede seleccionar que ios instalar/parchear?
riauriau escribió:
Mark R. escribió:Quitar antes Preloader, actualizar con Punch Out (es más seguro y más rápido que el otro método que propones), aplicar Dip-IOS a 36 y 21, y volver a instalar Preloader si lo quieres. En un principio no sería necesario quitar Preloader ya que tienes IOS60 parcheado, pero por si acaso... :)


Ok gracias. Voy a hacerlo como tu dices pero creo que no quitaré preloader ya que tengo varios hacks muy utiles como lo de la pantalla de aviso y tal. Mi última duda sería si tu aplicación permite saltarte la instalación de ios 60 y su correspondiente parche ya que lo tengo parcheado y así me evito un posible brick con preloader y tal. Resumiendo, que me hago la picha un lío, si se puede seleccionar que ios instalar/parchear?

Claro, es que es lo que realmente hace XD Tu aplica Dip-IOS a 21 y 36 después de actualizar con Punch Out y listo :) El 60 no hace falta que lo toques si ya lo tienes parcheado.
Lo de quitar Preloader no es necesario, ya que si ya tienes el IOS60 parcheado y te funciona, significa que primero parcheaste y luego instalaste. Y como ahora mismo ya no tienes que tocar IOS60 pues no habrá ningún problema. Pero estamos en lo de siempre: no quiero hacerme responsable de nada, y por eso aconsejo quitarlo y volverlo a instalar, uno nunca sabe qué puede pasar.
No te lies, ahí estás haciendo muchos pasos contradictorios, si lo que tu quieres es Preloader + 4.0 (preloader ya parchea el IOS60) lo que tienes que hacer es:
1º Meter HBC y cIOS en tu Wii
2º Sacar IOS36 (oficial, pero el antiguo, el de 3.3 o inferior) de un juego o de los servidores de Nintendo.
3º Actualizar por internet de forma oficial a 4.0
4º Meter IOS36 del paso 2 con Wad Manager a través del HBC que tenemos del paso 1.
5º Instalar Preloader de la forma normal

No uses esta aplicación si quieres preloader porque si está basada en Tona, pasará lo mismo que con el Tona, es decir, que los parcheos que hacen uno y otro son distintos e incompatibles. Si quieres Preloader, en principio olvídate de esta aplicacion.

Después de hacer esto puedes actualizar con TODOS los juegos que lo pidan DE TU REGIÓN, SIN IMPORTAR que versión traigan hasta ahora y hasta dentro de al menos 6 meses (cuando puede que aparezca una nueva versión 4.1 que a saber que capa).
Hola!
Bueno no soy nuevo en la escene de wii , pero si lo soy en esto de las actualizaciones ya que nunca tuve internet.
Ya teniendo el adapatador lan para conectar la wii , quiero pasarme a la 4.0 y usar este método que me parece el más fiable.
Leí bastante pero como siempre antes de hacerlo quiero comentar las particularidades de mi wii asi me aseguro de no brikearla.
Mi wii esta en SM 3.1U y tiene el cIOS Rev 10 de Waninkoko y el homebrew channel beta 8 (el primero que salio por que lo instale desde una ISO) y tengo modchip (D2Lite Firm "1.2" Aurora, mismas prestaciones del wiikey 2).
Ademas tengo el IOS 37 y los necesarios para el NFSU creo que eran el 38,51 y 53.
No tengo ni preloader, ni Bootmii ni nada de ese estilo.
Y tengo unos 600 bloques libres de memoria (ya que tengo algunos canales de Wiiware o VC y otros como el GeckOS).

En resumen, lo que tengo que hacer es ,ya conectado a internet (seria la primera ves) , desde el menú de wii , actualizar la consola al SM 4.0U (supongo que se actualizara a esa versión por defecto).
Un ves terminada la descarga (pasa algo si falla la conexión?primero se descargan y después se instalan?) ejecuto la aplicación (muy buena, por cierto) y parcheo el IOS 60 ,36 y 21 (siendo que nunca tuve problemas es necesario parchear el IOS 37?).
Después de esto tendré lo mismo que tengo ahora + el menu SD y teoricamente podre caragar truchas y los backups no me pedirán actualizar? (Creo que la respuesta es SI xD)

Y por último después de esto es recomendable instalar el Bootmii beta 1 (creo que asi se llamaba) , para evitar "futuros" ,"posibles" briks?

Muchas gracias desde ahora por sus respuestas y gracias al autor de la aplicación.

Un saludo.

Luk.-
Bueno, prueba satisfactoria!!! [sonrisa] . He optado por actualizar con punch out y luego aplicar dip-ios a 21 y 36. Sigo con preloader 0.29 + menu 4.0 y con las últimas versiones de ios con trucha, gracias por todo mark r [tadoramo]

comepiedras también pensé en esa opción, pero ya estaba en 4.0 y ya tenía preloader instalado, solo quería actualizar sin perder nada (ios con trucha). Me parece que la incompatibilidad de esta aplicación con preloader es si instalas y parcheas el ios60, el resto no influye, así que como ya tenía el 60 parcheado sólo me hizo falta meter el 21 y el 36. Gracias por todo
LukMaster escribió:Y por último después de esto es recomendable instalar el Bootmii beta 1 (creo que asi se llamaba) , para evitar "futuros" ,"posibles" briks?

Ni de broma.
Tienes que instalarlo ANTES de usar Dip-IOS. Y luego hacer una copia de seguridad de tu NAND. A partir de ahí, toquetea lo que quieras.
Hoy lo he probado y me ha ido de coña. Mil gracias, sr. Bumpus!
Ni de broma.
Tienes que instalarlo ANTES de usar Dip-IOS. Y luego hacer una copia de seguridad de tu NAND. A partir de ahí, toquetea lo que quieras.


OK.Gracias por avisar. Primero voy a instalar el BootMii.
Una ves que este bien instalado (boot2) , todos los FULLBRICKS serian reparables no?
Inclusive aquellos que se producen cuando hay cortes de luz en el momento de la actualización? (es el que más me preocupa).
El BootMii a tu parecer (no te sientas comprometido) , es seguro de instalar? o sería mejor esperar a una beta más nueva?¿.
Por último tendría , primero, que instalar el BootMii , después hacer la copia de la NAND y por último todo lo que mencione en el anterior post es correcto?

Muchisimas gracias y un saludo!
LukMaster escribió:
Ni de broma.
Tienes que instalarlo ANTES de usar Dip-IOS. Y luego hacer una copia de seguridad de tu NAND. A partir de ahí, toquetea lo que quieras.


OK.Gracias por avisar. Primero voy a instalar el BootMii.
Una ves que este bien instalado (boot2) , todos los FULLBRICKS serian reparables no?
Inclusive aquellos que se producen cuando hay cortes de luz en el momento de la actualización? (es el que más me preocupa).
El BootMii a tu parecer (no te sientas comprometido) , es seguro de instalar? o sería mejor esperar a una beta más nueva?¿.
Por último tendría , primero, que instalar el BootMii , después hacer la copia de la NAND y por último todo lo que mencione en el anterior post es correcto?

Muchisimas gracias y un saludo!


exactamente, despues de instalar bootmii como boot2 y hacer el backup puedes toquetear tu wii al 99% que luego seras capaz de revivirla si peta, y ademas es muy seguro instalarlo (si puedes instalarlo como boot2 claro), mucha gente prefiere esperar a una nueva version, pero con la beta1 de bootmii va de lujo, asi que si puedes instalalo y viva la vida xD
Bueno... Ha salido el primer brick por usar Dip-IOS.
Y encima esta persona me está insultando (en otro foro), criticando Dip-IOS y cagándose en mi madre. Yo ya he dicho lo que hay, es peligroso usar este tipo de aplicaciones. Así que cada uno lo usa bajo su responsabilidad, si hay posibilidad de instalar BootMii antes hay que hacerlo. Sino se puede instalar BootMii, yo no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Menos mal que, aunque en un principio varios se han tirado a por mí, luego ha habido gente que ha empezado a estar de mi lado.
BeaKManiak escribió:Mil gracias, sr. Bumpus!
XD
LukMaster escribió:
Ni de broma.
Tienes que instalarlo ANTES de usar Dip-IOS. Y luego hacer una copia de seguridad de tu NAND. A partir de ahí, toquetea lo que quieras.


OK.Gracias por avisar. Primero voy a instalar el BootMii.
Una ves que este bien instalado (boot2) , todos los FULLBRICKS serian reparables no?
Inclusive aquellos que se producen cuando hay cortes de luz en el momento de la actualización? (es el que más me preocupa).
El BootMii a tu parecer (no te sientas comprometido) , es seguro de instalar? o sería mejor esperar a una beta más nueva?¿.
Por último tendría , primero, que instalar el BootMii , después hacer la copia de la NAND y por último todo lo que mencione en el anterior post es correcto?

Muchisimas gracias y un saludo!

No, BootMii no puede resolver cualquier Full-brick, si al corromperse la NAND (por el motivo que sea) se corrompe boot2, no hay nada que hacer. No es muy probable pero es posible.
Mark R. escribió:Bueno... Ha salido el primer brick por usar Dip-IOS.
Y encima esta persona me está insultando (en otro foro), criticando Dip-IOS y cagándose en mi madre. Yo ya he dicho lo que hay, es peligroso usar este tipo de aplicaciones. Así que cada uno lo usa bajo su responsabilidad, si hay posibilidad de instalar BootMii antes hay que hacerlo. Sino se puede instalar BootMii, yo no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Menos mal que, aunque en un principio varios se han tirado a por mí, luego ha habido gente que ha empezado a estar de mi lado.

Bueno. Ya ha salido la verdad a la luz.
El tío es tonto, es la segunda vez que brickea una Wii por toquetear donde no debía. La primera vez desinstaló todos los IOS, y ahora usó Dip-IOS. Pero la culpa no es de Dip-IOS, ya ha quedado demostrado:
El tío estaba en 3.2 y uso Dip-IOS para parchear IOS30. Creo que quedó bien claro que debes estar en 3.4 o 4.0 para que todo vaya bien.
Por recomendacion de Comepiedras voy a actualizar a traves de este metodo a 4.0, previamente habiendo salvado la Nand, claro esta :) , pero tengo una dudilla:

Supongo que funciona todo, como los wad no oficiales y la carga a traves de Sd, etz... ?

Un saludo.

Edito: Lo que no tengo muy claro es lo de tener una cIos en 249 ? Instale la cIos rev.10 hace unos meses... Como puedo mirar si esta correcto?
kurtix escribió:Por recomendacion de Comepiedras voy a actualizar a traves de este metodo a 4.0, previamente habiendo salvado la Nand, claro esta :) , pero tengo una dudilla:

Supongo que funciona todo, como los wad no oficiales y la carga a traves de Sd, etz... ?

Un saludo.

Edito: Lo que no tengo muy claro es lo de tener una cIos en 249 ? Instale la cIos rev.10 hace unos meses... Como puedo mirar si esta correcto?


Sip, funcionan los no oficiales, yo tengo un canal del guekos
(y algun piratilla)
que cargan perfectamente desde sd.
Instala los cios mas nuevos y basta, no hace falta que lo compruebes.

PD: Como no antes de empezar usa bootmii i crea un backup de la nand!
kurtix escribió:Por recomendacion de Comepiedras voy a actualizar a traves de este metodo a 4.0, previamente habiendo salvado la Nand, claro esta :) , pero tengo una dudilla:

Supongo que funciona todo, como los wad no oficiales y la carga a traves de Sd, etz... ?

Un saludo.

Edito: Lo que no tengo muy claro es lo de tener una cIos en 249 ? Instale la cIos rev.10 hace unos meses... Como puedo mirar si esta correcto?

Ese cIOS es correcto, no te preocupes, solo actualiza y después parchea IOS60.
setag escribió:[offtopic]nunca te cansas de responder preguntas comepiedras? porque responder en cada hilo de preguntas que me resultan absurdas y que estan respondidas mil veces en las primeras paginas los hilos chinchetas, tutoriales etc... llega un momento que desespera responder a la misma pregunta 10 mil veces. al menos yo solo respondo dudas cuando son medianamente interesantes y no son siempre del tipo ¿si actualizo se me jodera mi consola? yo no aguanto tanto me temo jjeje[/offtopic] esto... una aplicacion cojonuda xDDD


¿Como puedes preguntar y decir eso si tu mismo haces preguntas que crees que son gilipolleces?:

setag escribió:se que sonara a gilipollez la pregunta y problablemente lo sea... pero el nuevo HBC solo se puede instalar a traves del instalador nuevo de bootmii? no se actualiza solo por internet al iniciarlo como ha hecho hasta ahora?


Ay ay ay.. [sonrisa]
gynion escribió:
setag escribió:[offtopic]nunca te cansas de responder preguntas comepiedras? porque responder en cada hilo de preguntas que me resultan absurdas y que estan respondidas mil veces en las primeras paginas los hilos chinchetas, tutoriales etc... llega un momento que desespera responder a la misma pregunta 10 mil veces. al menos yo solo respondo dudas cuando son medianamente interesantes y no son siempre del tipo ¿si actualizo se me jodera mi consola? yo no aguanto tanto me temo jjeje[/offtopic] esto... una aplicacion cojonuda xDDD


¿Como puedes preguntar y decir eso si tu mismo haces preguntas que crees que son gilipolleces?:

setag escribió:se que sonara a gilipollez la pregunta y problablemente lo sea... pero el nuevo HBC solo se puede instalar a traves del instalador nuevo de bootmii? no se actualiza solo por internet al iniciarlo como ha hecho hasta ahora?



Ay ay ay.. [sonrisa]


jjeje touche!! lo que pasa es que lo de hbc me resulto raro que no se actualizara a la ultima version via internet. y lo de comepiedras en algunos casos es muuuucha paciencia, sobre todo dandole los enlaces de los tutoriales una y otra vez a la gente que abre hilos nuevos para decir "soy novato, ayudadme" sin ni siquiera haber leido nada de nada
kurtix escribió:Por recomendacion de Comepiedras voy a actualizar a traves de este metodo a 4.0, previamente habiendo salvado la Nand, claro esta :) , pero tengo una dudilla:

Supongo que funciona todo, como los wad no oficiales y la carga a traves de Sd, etz... ?

Un saludo.

Edito: Lo que no tengo muy claro es lo de tener una cIos en 249 ? Instale la cIos rev.10 hace unos meses... Como puedo mirar si esta correcto?

El cIOS de Waninkoko se instala en el 249, así que no hay problema.

Pero ojo, no confudas términos. No vas a actualizar a 4.0 a través de este método. Vas a actualizar a 4.0 usando el propio menú de Wii, y luego ejecutarás Dip-IOS para parchear IOS60, 21 y 36. Ni se te ocurra instalar todos los IOS si estás en 3.3 o inferior, porque te la vas a cargar.
Ok, ahora estoy en 3.2 y paso a 4.0, osea k es correcto Ios60, 21 y 36.

Gracias a todos.
Mark R. escribió:Bueno... Ha salido el primer brick por usar Dip-IOS.
Y encima esta persona me está insultando (en otro foro), criticando Dip-IOS y cagándose en mi madre. Yo ya he dicho lo que hay, es peligroso usar este tipo de aplicaciones. Así que cada uno lo usa bajo su responsabilidad, si hay posibilidad de instalar BootMii antes hay que hacerlo. Sino se puede instalar BootMii, yo no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Menos mal que, aunque en un principio varios se han tirado a por mí, luego ha habido gente que ha empezado a estar de mi lado.


Que conste que yo no soy ese sujeto, por si las dudas xD, soy novato porque estoy modificando mi Wii desde ahora, la semana pasada fue que la modifiqué por software y por más que leea siempre surgen dudas y no tengo dinero como para andar botando consolas.. mejor preguntar y pasar por troll/noob, que quedarme con las dudas...

Usé el DiP'S y ya puedo usar tanto el Metroid Truchado como el PunchOut! sin que me pida actualización... al parecer el resto de mis juegos funcionan bien y los juegos de WiiWare y VC que he bajado tambíen, así que no creo haber jodido ningún IOS

Una duda, no tiene que ver con el DIP, pero no he encontrado solución en otras partes a ver si ustedes saben, el IOS Downgrader ¿cuales IOS Downgradea?, tiene una predeterminadas? como en el DIP, y existe alguna forma de ver que IOS y que versión tiene mi consola? vi un programa pero era .elf y esos no se pueden abrir, hay algún otro?

Saludos y Gracias
Pues creo que he brickeado mi consola con dip-IOS (por suerte hice copia de la NAND y acabo de restaurarla con éxito ufff).

Los pasos que he seguido han sido estos, por si alguien puede decirme qué estoy haciendo mal:

(inicialmente, Wii chipeada y con 3.1)
-1. Instalar HomeBrewChannel 1.0.2 y bootMii haciendo backup de la NAND.
-2. Instalar cIOS siguiendo este tutorial: http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... -en-la-wii
-3. Actualizar a 3.4 con el disco del PunchOut.
-4. Ejecutar Dip-IOS siguiendo estos pasos:
----4.1 Meter los ficheros de dip-IOS en una carpeta /apps/dip_ios_v1 de la SD.
----4.2 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.dol como boot.dol
----4.3 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.elf como boot.elf
----4.4 Ejecutar Dip-IOS desde HomeBrewChannel.
----4.5 Dipear IOS50, IOS36, IOS21, en ese orden y sin salir de Dip-IOS. Cada uno de los IOS pedía confirmar dos veces pulsando A. Ninguno dió errores. Pero al salir se bloqueó y al reiniciar la consola ya no salía ni la pantalla de advertencia inicial.

Canales sólo tengo el HomeBrewChannel y dos juegos VC. Supongo que algo habré hecho mal en el paso 4.
juancar002 escribió:...(por suerte hice copia de la NAND y acabo de restaurarla con éxito ufff)...
...Canales sólo tengo el HomeBrewChannel y dos juegos VC. Supongo que algo habré hecho mal en el paso 4.


Como es que hicistes el backup y restaurastes la NAND solo con eso que dices que tienes?
Todas las formas que he ledido para restaurar, dicen que es con BootMii...
774 respuestas
1, 2, 3, 4, 516