Dop-IOS v10

1, 2, 3, 4, 5, 616
Acabo de pasarme a 4.0 mediante este método (y tutorial) y va todo de lujo.

Gracias!
Pues todo perfecto usando esta aplicación.
Los pasos que he hecho desde una 3.2 europea:
Instalar BootMii
Backup Nand
Instalar cIOS 249
Actualizar con el actualizador de la wii por internet
Usar Dip-IOS con el 21, 36 y 30

De momento, TODO funciona igual que antes, pero con la wii en 4.0
Muy buena herramienta.
Gracias.
Un saludo.
andresbn escribió:Pues todo perfecto usando esta aplicación.
Los pasos que he hecho desde una 3.2 europea:
Instalar BootMii
Backup Nand
Instalar cIOS 249
Actualizar con el actualizador de la wii por internet
Usar Dip-IOS con el 21, 36 y 30

De momento, TODO funciona igual que antes, pero con la wii en 4.0
Muy buena herramienta.
Gracias.
Un saludo.


Lo que te falta parchear es el ios 60 que es el que usa la 4.0
jab88 escribió:
andresbn escribió:Pues todo perfecto usando esta aplicación.
Los pasos que he hecho desde una 3.2 europea:
Instalar BootMii
Backup Nand
Instalar cIOS 249
Actualizar con el actualizador de la wii por internet
Usar Dip-IOS con el 21, 36 y 30

De momento, TODO funciona igual que antes, pero con la wii en 4.0
Muy buena herramienta.
Gracias.
Un saludo.


Lo que te falta parchear es el ios 60 que es el que usa la 4.0



Upps!!, tienes razón. Son el 60, 21 y 36
OGA_1080 escribió:Gracias por está aplicación mark R veo que tu brick te inspiro a hacerla y gracias a ti creo se evitara que le pase a los demas lo que te paso a ti [oki]

Yo nunca tuve un brick, por suerte ;) Simplemente me cargué IOS36 y no podía ejecutar (casi) nada.
OGA_1080 escribió:yo tengo una pregunta, yo tengo el zelda ntsc que esta en ingles por que vivo en méxico, pero como lo quería jugar en español me baje un backup pal, pero nunca lo pude hacer funcionar así que me puse a buscar y me encontré un backup de zelda ntcs en español supongo que esta parcheado con trucha, bueno lo cuestión es que yo estoy en 3.2 con cIOS, HBC, Bootmii y para cargar mis backups uso el USB loader/uloader ahora quiero actualizar a 4.0 para tener el menú SD y veo que si actualizo de manera oficial desde el menú de wii y luego utilizo está aplicación para parchear ios 60 y los otros 3 que se mencionan se puede cargar truchas desde el canal disco, ahora mi duda es puedo cargar truchas desde el USB loader? se que tal vez sea algo tonta mi pregunta pero quiero asegurarme, la otra seria puedo instalar mis .wad(forwaders) en la SD? y por ultimo mark gracias por esta aplicación aun que aun no la eh probado por los comentarios me parece que va muy bien

saludos :)

Cuidado que EOL no da soporte a copias bajadas de internet.

El USB Loader cargará todo tengas lo que tengas y hayas o no parcheado lo que sea.

Mark R. escribió:
iykgzqvl escribió:
comepiedras escribió:Ya está listo para la wiki de EOL, si alguien lo prueba que confirme que va bien.
http://www.mediafire.com/file/hntlmum2tyh /DIP IOS v1.rar


Comepiedras, actualicé a la 4.0 y parchee las ios 21, 36 y 60 perfectamente.

El programa va perfecto, lo puedes poner en la wiki.

Saludos

Pero antes toca el README y modifica la linea que dice que se parchee IOS50, porque está mal. Si hacemos eso obtendremos bonitos bricks :(
Hay que obligar a actualizar a 4.0 para que no haya problemas.

Lo revisaré, pero no recuerdo haber tocado el readme :-? solo el meta...

De acuerdo, he actualizado, modificado y traducido el README y lo he copiado en el meta.xml para que todo el mundo pueda verlo, esperemos que lo tengan en cuenta. Podía haber añadido información sobre nunca usar DIP-IOS sobre IOS50... pero bueno, esperemos que la gente lo use como pone el readme.
En todo caso, podrías poner algún impedimento en los IOS que sabes que son stub, para evitar este tipo de cosas, es decir, que se salten, que no aparezcan en la lista cuando le vas dando a un lado y a otro.

Nuevo enlace (y de nuevo a la espera de un tester que compruebe que el meta funciona bien y el programa también :D)
http://www.mediafire.com/file/rmymwvjomyn /DIP IOS v1.rar
Buenas,

Ya dispongo de 4.0 con HBC ;) como comenté en mi ultimo post que no me cargaba el HBC despues de la actualización oficial a 4.0 y me comentasteis de volver a instalar el canal, pero al estar en 4.0 no caí en el BannerBomb asi que restauré la Nand a 3.2 y casualmente salió la 0.2 de BootMii con 1.0.3 de HBC y ahora si me a ido de coña, no se si el problema estubo en la 1.0.2 de HBC?

Gracias a todos por la ayuda en este post. ;)
defenitivamente no se q le pasa a mi wii con los tona installer.
Despues q baja los 15 contenidos, se pega, se queda ahi hasta el infinito y mas allá u.u
No parchea ni nada, se queda pillada.

Wii 4.0U Oficial
HBC 1.0.3
SDHC 4GB y probé con otra de 1GB (Kingstone)
por sis a alguien le sirve el dato, cuando yo estaba en la 3.4 actualicé con madworld y creo ke tambien con pikmin, instalé el ios55 para onslaught y ahora que hice downgrade a la 3.2 puedo jugar punchout desde gecko os y canal disco
Solucionado!!!!!
Ahora les dejo (q hice en mi caso) cuando usan este espectacular programa y cuando se queda pillada la Wii, despues de descargar los contenidos

ej: Content 15/15..... y ahi hasta el infinito y mas allá.

1.- Downgradie a 3.2
2.- Elimine todos los IOS del 30 hacia arriba, menos el 36
3.- Con Punch_Out actualice a 3.4
4.- AHORA FUNCIONA DIP-IOS, parchas el IOS 21-36 e instalas y parcheas el IOS 60
5.- Actualizas via actualizacion del menu Wii.
6.- LISTO, tenemos punch-out funcionando, IOS60 parcheado y soy mas feliz que una perdiz xD
7.- Hago un backup con BootMii :3!!!

Gracias al creador de este programa, comepiedras por ser tan buena onda con ayudarnos y a mi, por mi locura de borrar todos los ios, pero ahora los tengo todos, y lo mejor, me funciona esto :D
Sebaash escribió:Solucionado!!!!!
Ahora les dejo (q hice en mi caso) cuando usan este espectacular programa y cuando se queda pillada la Wii, despues de descargar los contenidos

ej: Content 15/15..... y ahi hasta el infinito y mas allá.

1.- Downgradie a 3.2
2.- Elimine todos los IOS del 30 hacia arriba, menos el 36
3.- Con Punch_Out actualice a 3.4
4.- AHORA FUNCIONA DIP-IOS, parchas el IOS 21-36 e instalas y parcheas el IOS 60
5.- Actualizas via actualizacion del menu Wii.
6.- LISTO, tenemos punch-out funcionando, IOS60 parcheado y soy mas feliz que una perdiz xD
7.- Hago un backup con BootMii :3!!!

Gracias al creador de este programa, comepiedras por ser tan buena onda con ayudarnos y a mi, por mi locura de borrar todos los ios, pero ahora los tengo todos, y lo mejor, me funciona esto :D


Caray que valiente!!! [flipa]

Me alegra saber que has solucionado tu problema, un tanto arriesgado pero en fin...

4.- AHORA FUNCIONA DIP-IOS, parchas el IOS 21-36 e instalas y parcheas el IOS 60
5.- Actualizas via actualizacion del menu Wii


Lo has hecho en este orden exactamente? Oooh

Me sorprende que los servers de Ninti actualizando de forma oficial no te sobre escriba el IOS 60 (parcheado) nuevamente, de ser esto cierto, cuando salga la nueva actualización de Fw, tomamos la nueva versión de Dip-IOS, parcheas el nuevo IOS que correrá bajo el nuevo Menú y... seguir disfrutando de todos los beneficios que trae en tener Trucha!!! XD (se vale soñar).

Saludos!!!
de hecho asi exactamente lo hice y es asi, despues de bajar el IOS60 y luego parcheado, al actualizar a 4.0, no me lo sobreescribio :3
Asi q podriamos decir q, Ninty tiene monos en vez de ingenieros xD
Pronto la versión 2, esta tarde haré unas pruebas :) Como novedades importantes solo incluye la opción de descargar los IOS en sus versiones antiguas con bug trucha (alternativa al IOS Downgrader) y la prevención de descarga de stubs.
phanteon escribió:por sis a alguien le sirve el dato, cuando yo estaba en la 3.4 actualicé con madworld y creo ke tambien con pikmin, instalé el ios55 para onslaught y ahora que hice downgrade a la 3.2 puedo jugar punchout desde gecko os y canal disco

¿Es original? Porque si a tu backup le pasas el WiiBrickBlocker no hace falta usar Dip-IOS. Como ya he dicho, esto es solo para los originales.
Me extraña que puedas jugar al original desde 3.2 (si realmente es así, significa que tienes los IOS nuevos y el menú de Wii no busca actualizaciones de sí mismo si no son necesarias). ¿Puedes seguir jugando a juegos trucha?
Sebaash escribió:de hecho asi exactamente lo hice y es asi, despues de bajar el IOS60 y luego parcheado, al actualizar a 4.0, no me lo sobreescribio :3
Asi q podriamos decir q, Ninty tiene monos en vez de ingenieros xD

Eso es normal, porque tienes la última versión de IOS60, no necesita ninguna actualización.
Sebaash escribió:Solucionado!!!!!
Ahora les dejo (q hice en mi caso) cuando usan este espectacular programa y cuando se queda pillada la Wii, despues de descargar los contenidos

ej: Content 15/15..... y ahi hasta el infinito y mas allá.

1.- Downgradie a 3.2
2.- Elimine todos los IOS del 30 hacia arriba, menos el 36
3.- Con Punch_Out actualice a 3.4
4.- AHORA FUNCIONA DIP-IOS, parchas el IOS 21-36 e instalas y parcheas el IOS 60
5.- Actualizas via actualizacion del menu Wii.
6.- LISTO, tenemos punch-out funcionando, IOS60 parcheado y soy mas feliz que una perdiz xD
7.- Hago un backup con BootMii :3!!!

Gracias al creador de este programa, comepiedras por ser tan buena onda con ayudarnos y a mi, por mi locura de borrar todos los ios, pero ahora los tengo todos, y lo mejor, me funciona esto :D

No hombre noooo, esa no es la forma!
Cuando dices que no te funcionó Tona es porque en 4.0 no va a no ser que uses la versión retocada para usar cIOS, que ya está en la wiki de EOL. Si usas la normal NUNCA funcionará. Tendrías que haber pasado TOna ANTES de actualizar, pero vamos, que da lo mismo, ahora es mil veces mejor usar DIP-IOS.
Si tenias un cIOS en 4.0 solo tenias que usar DIP-IOS, si no lo tenías, es lógico que necesitaras downgradear para meterlo (aunque no es estrictamente necesario), DIP-IOS es SOLO para usuarios CON cIOS.

Vamos, que podías haber hecho lo mismo desde el principio, pero lo importante es que ya te funciona, ahora copia de la NAND y a disfrutar.

PD - CON cIOS, los pasos 1,2 y 3 son innecesario, y el orden es mejor, 7-5-4-7 :D
Bueno, tengo un problema y a ver si alguien le sucede lo mismo. Les explico, después de pasarle dip-ios al 21 y 36 y estando en 4.0 wanin y el 60 ya parcheado todo funciona como la seda, pero me dio por utilizar el anytitle deleter y me lo ejecuta pero me saltan errores en el arranque (-1017). Pues bien supuse que era debido a que este no se lleva bien con el nuevo ios36 ya que antes me funcionaba perfecto. Entonces encontré por ahí una modificación que utiliza el ios249 para trabajar y me funciona perfecta hasta que he instalado el nuevo cIOS rev 12 de Wanin que como utiliza la base del ios38 pues me saltan los errores otra vez.

Resumiendo, quería saber si alguien más ha probado o me hace el favor y prueba el ATD una vez pasado dip-IOS al ios36 estando en 4.0 a ver si le funciona todo ok (ningún mensaje de error al iniciar).
riauriau escribió:Bueno, tengo un problema y a ver si alguien le sucede lo mismo. Les explico, después de pasarle dip-ios al 21 y 36 y estando en 4.0 wanin y el 60 ya parcheado todo funciona como la seda, pero me dio por utilizar el anytitle deleter y me lo ejecuta pero me saltan errores en el arranque (-1017). Pues bien supuse que era debido a que este no se lleva bien con el nuevo ios36 ya que antes me funcionaba perfecto. Entonces encontré por ahí una modificación que utiliza el ios249 para trabajar y me funciona perfecta hasta que he instalado el nuevo cIOS rev 12 de Wanin que como utiliza la base del ios38 pues me saltan los errores otra vez.

Resumiendo, quería saber si alguien más ha probado o me hace el favor y prueba el ATD una vez pasado dip-IOS al ios36 estando en 4.0 a ver si le funciona todo ok (ningún mensaje de error al iniciar).

Aunque de mensajes de error, la pregunta es ¿funciona?
Es posible que los mensajes sean porque usa IOS36 y como tienes el nuevo piense que no tienes trucha (pero se equivoca).
En todo caso creo que es más un error de ATD que de DIP-IOS.
riariau escribió:Bueno, tengo un problema y a ver si alguien le sucede lo mismo. Les explico, después de pasarle dip-ios al 21 y 36 y estando en 4.0 wanin y el 60 ya parcheado todo funciona como la seda, pero me dio por utilizar el anytitle deleter y me lo ejecuta pero me saltan errores en el arranque (-1017). Pues bien supuse que era debido a que este no se lleva bien con el nuevo ios36 ya que antes me funcionaba perfecto. Entonces encontré por ahí una modificación que utiliza el ios249 para trabajar y me funciona perfecta hasta que he instalado el nuevo cIOS rev 12 de Wanin que como utiliza la base del ios38 pues me saltan los errores otra vez.

Resumiendo, quería saber si alguien más ha probado o me hace el favor y prueba el ATD una vez pasado dip-IOS al ios36 estando en 4.0 a ver si le funciona todo ok (ningún mensaje de error al iniciar).
Bueno, tengo un problema y a ver si alguien le sucede lo mismo. Les explico, después de pasarle dip-ios al 21 y 36 y estando en 4.0 wanin y el 60 ya parcheado todo funciona como la seda, pero me dio por utilizar el anytitle deleter y me lo ejecuta pero me saltan errores en el arranque (-1017). Pues bien supuse que era debido a que este no se lleva bien con el nuevo ios36 ya que antes me funcionaba perfecto. Entonces encontré por ahí una modificación que utiliza el ios249 para trabajar y me funciona perfecta hasta que he instalado el nuevo cIOS rev 12 de Wanin que como utiliza la base del ios38 pues me saltan los errores otra vez.

Resumiendo, quería saber si alguien más ha probado o me hace el favor y prueba el ATD una vez pasado dip-IOS al ios36 estando en 4.0 a ver si le funciona todo ok (ningún mensaje de error al iniciar).


A mi tambien me da ese error al arrancar (y un par mas). Pero luego arranca bien y he podido borrar un canal.

Yo tambien creo que sera un error del ATD
comepiedras escribió: Aunque de mensajes de error, la pregunta es ¿funciona?
Es posible que los mensajes sean porque usa IOS36 y como tienes el nuevo piense que no tienes trucha (pero se equivoca).
En todo caso creo que es más un error de ATD que de DIP-IOS.


jab88 escribió:A mi tambien me da ese error al arrancar (y un par mas). Pero luego arranca bien y he podido borrar un canal.

Yo tambien creo que sera un error del ATD


Gracias, no había probado a eliminar nada, sólo entré para ir probando las aplicaciones que tenía en la sd, pero ahora me quitais de la duda, debe ser el ATD.

PD: Por cierto uso el ATD mod v5 que hace poco sacó Red Squirrel. Estaría bien que se añadiera a la wiki ya que incluye unas mejoras interesantes.
Subida la versión 2. A ver qué os parece :)
La nueva versión incluye dos características importantes:
*A parte de dopar los IOS, también podemos "downgradear"
*Protección anti-noob para que a nadie se le ocurra instalar un IOS stub que use el menú del sistema

comepiedras, en cuanto puedas actualiza el wiki con la nueva versión, es importante.
de hecho comepiedras, tenia un cIOS instalado y se me pegaba este programa :3
Por eso hice lo q hice, pero me ha funcionado xD
Mark R. escribió:Subida la versión 2. A ver qué os parece :)
La nueva versión incluye dos características importantes:
*A parte de dopar los IOS, también podemos "downgradear"
*Protección anti-noob para que a nadie se le ocurra instalar un IOS stub que use el menú del sistema

comepiedras, en cuanto puedas actualiza el wiki con la nueva versión, es importante.

Joeeeeeeeer, cada dia tengo que actualizar... parece que lo haces queriendo [qmparto]

Ok, ahora me pongo a ello, esta versión es así mucho más segura y lo de downgradear los IOS no está mal, aunque sigue siendo mejor (aunque quizás menos seguro) parchearlos en su última versión, y así evitar que los juegos pidan actualizar.

Hecho, traducido (traduccion un poco libre, "I hope you don't mind" :D) readme y meta y subido a mediafire.
Si lo prueban avisen aqui o en el hilo de aplicaciones.
http://www.mediafire.com/file/dzn1ewmjdqg /DIP IOS v2.rar

Sebaash escribió:de hecho comepiedras, tenia un cIOS instalado y se me pegaba este programa :3
Por eso hice lo q hice, pero me ha funcionado xD

Pues ese error podría ser porque el cIOS no estuviera correctamente instalado, porque no era un cIOS de Waninkoko o por un problema con DIP-IOS, tendrías que haber reintentado unas cuantas veces (el Tona Shop también había veces que a la primera no "halaba") y si no comentar aquí el error, para ver por qué podría ser.
En todo caso, nos alegramos de que ya lo tengas todo bien.
Saludos.
comepiedras escribió:
Mark R. escribió:Subida la versión 2. A ver qué os parece :)
La nueva versión incluye dos características importantes:
*A parte de dopar los IOS, también podemos "downgradear"
*Protección anti-noob para que a nadie se le ocurra instalar un IOS stub que use el menú del sistema

comepiedras, en cuanto puedas actualiza el wiki con la nueva versión, es importante.

Joeeeeeeeer, cada dia tengo que actualizar... parece que lo haces queriendo [qmparto]

Ok, ahora me pongo a ello, esta versión es así mucho más segura y lo de downgradear los IOS no está mal, aunque sigue siendo mejor (aunque quizás menos seguro) parchearlos en su última versión, y así evitar que los juegos pidan actualizar.

Hecho, traducido (traduccion un poco libre, "I hope you don't mind" :D) readme y meta y subido a mediafire.
Si lo prueban avisen aqui o en el hilo de aplicaciones.
http://www.mediafire.com/file/dzn1ewmjdqg /DIP IOS v2.rar

No te quejes, que solo he actualizado una vez XD
Lo de "downgradear" (que poco me gusta esta palabra, la verdad) es más que nada porque algunos se quejarían de que quieren tener todos los IOS parcheados y los stubs no se pueden descargar, así que les he puesto la opción de bajar versiones antiguas. Es absurdo, lo sé, pero estoy seguro que alguien saldría con la duda. Y como me costaba lo mismo añadir eso para los stubs que para todos los IOS he aprovechado.

Ah... Y no se llama Dip-IOS, ahora es Dop-IOS :)

PD: La traducción la tenías en la primera página XD
¿Por qué le has cambiado el nombre de Dip-IOS a Dop-IOS? (Suena mejor Dip-IOS)

Saludos
Ya, ya se que lo cambiaste el nombre... en el meta puse Dop-IOS (también conocido como Dip-IOS) :D pa la proxima ya pongo dop ios en todos lados... la primera pagina ni la mire, baje el ultimo dopios y listo.
Mark R. te he enviado un privado

saludos
En resumen, ya no parchea, es así? ahora se llama bajar versiones "antiguas" y del resto baja he instala IOS originales uno por uno, cierto?

Lo único que no entendí es lo del "Además, también tiene un sistema de protección para no instalar los IOS stub: 4, 10, 11, 16, 20, 30, 50 y 51." si dices que ya no parchea IOS actualizados (para no tener problemas con los stubs) entiendo lo de la protección, pero y si quiero instalar el IOS así sea stub pero en su última versión para que los juegos no me pidan actualizar como hago?
iykgzqvl escribió:¿Por qué le has cambiado el nombre de Dip-IOS a Dop-IOS? (Suena mejor Dip-IOS)

Saludos

Porque la gente se confundía, creían que era algo relacionado con el módulo DIP (carga de backups sin chip).
DenSho escribió:En resumen, ya no parchea, es así? ahora se llama bajar versiones "antiguas" y del resto baja he instala IOS originales uno por uno, cierto?

Lo único que no entendí es lo del "Además, también tiene un sistema de protección para no instalar los IOS stub: 4, 10, 11, 16, 20, 30, 50 y 51." si dices que ya no parchea IOS actualizados (para no tener problemas con los stubs) entiendo lo de la protección, pero y si quiero instalar el IOS así sea stub pero en su última versión para que los juegos no me pidan actualizar como hago?

Pues no, no es cierto. Sigue parcheando. Joder, yo debo ser muy malo explicando o algo así XD Puedes parchear la última versión (botón A) o bajar una versión antigua (botón menos). Y esto está explicado en la primera página y en el archivo ayuda.
Si quieres los stub, actualiza con el disco o por internet. Es mucho más fiable. Puedes hacerlo incluso después de usar Dop-IOS, porque no te actualizará ningún otro IOS (a no ser que sea el firmware 4.1 y hayan cambiado los IOS, claro). Ah, y esto también lo dice la primera página.

Helwem escribió:Mark R. te he enviado un privado

saludos

La próxima vez pon la duda aquí, es mejor para mí y para todos, que a lo mejor hay alguien con la misma duda.
Ante todo pido perdon si me estoy equivocando, nos oy un experto pero me gusta trastear con estas cosas es lo que me divierte

Creo que no funciona, no se si todas las versiones o solo la ultima

eh instalado el ultimo ios 36 y aplicado el bug trucha y no funciona (puede ser que se corrompa el ios puesto que se parchea algo pero no se hace o lo peor nose hace bien) de todas formas creo que vuestra forma de testear es incorrecta, creo y vuelvo a pedir perdon si me equivoco que para lanzar juegos trucha solo hace falta tener el ios parcheado del systen menu asi es lanzado el juego desde el canal disco y una vez lanzado desde hay da igual que el ios que use el juego este o no este con bug trucha)

Bueno las prueba que he realizado es

intalar un wad usando el wadmanager con ios36 (el wad es n canal hehco por mi y del gecko os y como no es codigo de nintendo da error, eh vuelto ainstalar el ios 36 del mario kart (que tiene el bug trucha) y con el wad manager perfecto, tambien da error el any title deleter con el ios bajado y parcheado de esta aplicaciony con el del mario kart perfecto) por lo que o el parcheo no funciona o lo que podia ser peor el parcheo no se hace correctamente)

Pues diría que sí estás equivocado.
Está más que comprobado que con parchear el IOS del menú de Wii no basta. Al parchear dicho IOS lo único que conseguimos es que pueda cargar el banner del juego. Pero una vez lo ejecutemos desde el canal Disco sale el error de datos dañados. Me he matado a hacer pruebas, créeme. Ayer mismo sin ir más lejos probé Dop-IOS bajando la versión más antigua del IOS36: Smash Bros. Brawl funcionaba, pero Pikmin 2 pedía actualizar. Volví a usar Dop-IOS para bajar esta vez la última versión y parchearla y todo a la perfección. Luego volví a instalar IOS36 con Dop-IOS, esta vez sin parchear: Smash Bros. Brawl trucha no me funcionaba (el original sí) y Pikmin 2 funcionaba sin pedir actualización. Luego volví a dejar parcheado IOS36. Hice lo mismo para el 21. Por último probé a descargar IOS60 sin parchear y repetí todas las pruebas. Directamente NO me funcionó ningún juego trucha: dió el error de datos dañados al meter el disco. Volví a parchear IOS60 y todo perfecto.

Para que pueda ayudarte o arreglar algún posible error en Dop-IOS tienes que darme datos: qué firmware usas, si tienes cIOS (esto es obligatorio, si no lo tienes ya sabes porqué no funciona), etc.

Dices que "crees que no funciona". ¿Qué tipo de error te está dando?

¿Cuánto espacio libre tienes en tu Wii?

¿Con IOS36 corrupto has podido ejecutar homebrew? Je, tiene gracia. Si realmente lo tuvieras corrupto, no podrías ejecutar nada, ni ATD ni WADManager. Tendrías que modificar hexadecimalmente una cadena de los ejecutables para que funcionasen.
ahh ok, sera que nunca eh tenido la wii muy actualizada asta hace poco, pero cada juego pide usar un ios distinto entonces no me queda claro porque solo con ios 21 y 36 se consigue que funcione todos los truchas?

aunque no me queda claro porque no puedo usar ni atd ni wad manager con el ios que tiene tiene bug trucha, porque no haceis la prueba alguno?

si tengo cios y menu 4.0 y queira el ios 36 con bug trucha para el homebreww (ya que algunos progrmas homebrew que uso usann este ios) y que no me pidiera actualizar al tener el del mario kart que justo se conseguia con este programa pero por lo que sea no me funciona

un saludo y gracias por todo
Yo solo recomiendo parchear 21 y 36 porque son los IOS más usados para juegos modificados. Y con juegos modificados no me refiero a los que se les quita el error 001 o el 002, hay formas de evitar esto sin truchear el juego. Yo recomiendo no truchear el juego a menos que sea necesario, como cuando quieres cambiar modelos en el Smash Bros. Brawl o cambiar de región un juego que no haya salido aquí. Por eso solo recomiendo parchear esos IOS. Pero en ningún momento he dicho que esto haga que todos los juegos trucha funcionen, ya que hablo basándome en mis pruebas. Diría que el IOS37 también necesita ser parcheado si quieres jugar a Rockband y otros con canciones modificadas. (Si lo juegas desde Backup Loader o USB Loader esto no es necesario, claro.) Por eso esto está hecho para gente con modchip.

¿Qué WAD Manager estás usando? Usa uno que utilice cIOS y fuera problemas. Si te sigue dando errores, entonces es que hay algo en tu Wii que no va bien, puede ser el espacio libre, por ejemplo.
El ATD da unos errores al principio porque no se puede identificar como superusuario (creo que hay un parche que PatchMii no hace, que es el de la función ES_Identify o algo así). Pero luego permite desinstalar títulos sin problemas.
Te puedo asegurar que tu IOS36 no está corrupto. Sino no podrías ejecutar apenas nada sin previa modificación del binario. Así que Dop-IOS ha funcionado bien para tí.
eh formateado la sd y ya me ha funcionado con el ios 36 bajado con tu programa, perdoname por la equivocacion :( el ATD desgracidadmente solo funciona con ios 36 v1042 porque si no esta ese da error, (no exite un atd que use cios Verdad?) bueno pues eso mil perdones
Helwem escribió:eh formateado la sd y ya me ha funcionado con el ios 36 bajado con tu programa, perdoname por la equivocacion :( el ATD desgracidadmente solo funciona con ios 36 v1042 porque si no esta ese da error, (no exite un atd que use cios Verdad?) bueno pues eso mil perdones

Ese error no es importante, funciona igual. Yo también tengo el IOS36 dopado y lo puedo usar pese al error.
Puedes compilar ATD para que use otro IOS, o bien cambiar la cadena en el ejecutable 2B 0A 00 24 por 2B 0A 00 F9 para que use cIOS. Pero ya verás que con cIOS rev12 te seguirá dando ese error (con las anteriores en principio no).
Mark R. escribió:
Helwem escribió:eh formateado la sd y ya me ha funcionado con el ios 36 bajado con tu programa, perdoname por la equivocacion :( el ATD desgracidadmente solo funciona con ios 36 v1042 porque si no esta ese da error, (no exite un atd que use cios Verdad?) bueno pues eso mil perdones

Ese error no es importante, funciona igual. Yo también tengo el IOS36 dopado y lo puedo usar pese al error.
Puedes compilar ATD para que use otro IOS, o bien cambiar la cadena en el ejecutable 2B 0A 00 24 por 2B 0A 00 F9 para que use cIOS. Pero ya verás que con cIOS rev12 te seguirá dando ese error (con las anteriores en principio no).

Que guapo! Después de esto ya me gusta más lo de Dop-IOS [qmparto] . Dip-IOS me gusta porque queda bien lo de "Descarga Instala Parchea" y con Dop-IOS no puedo hacer eso... pero solo con poder dopar los IOS ya me gusta :D

Lo del ATD es porque necesita el IOS36 con trucha y claro, como esta aplicación es nueva y además tampoco es muy conocida (por ahora, que en EOL le estamos dando bastante publicidad), si ve que tienes el último IOS36 da por hecho que no tiene trucha. Lo importante es que funcione, y por ahí dicen que funciona igual.

Sobre el tema de los truchas... depende del juego, no todos los juegos se ejecutan obligatoriamente sobre un IOS fijo, con lo cual, parcheando el SM funcionarán muchos, pero no todos, algunos necesitan IOS36 o IOS21, etc. En general, basta con parchear IOS60 o con parchear IOS30 y usar Gecko OS, o no parchear nada y usar BL, por eso mismo esto es útil si se tiene chip y se quieren cargar truchas desde canal disco, si no solo es util parchear el de SM para que no te salga el mensaje ese cuando metes un trucha y para poder usar Menu SD con wads homebrew, lo demás depende del juego. También recomiendo parchear IOS36 porque lo usan muchos homebrews, como Preloader, ATD, etc, etc.
Lo demás, cada uno que parchee los que quiera, pero lo mejor que se puede hacer, como bien dice Mark R. es no truchar "a lo tonto", solo si es necesario.

Lo de los stub lo veo bien, porque evitas bricks de los que actualizan a 3.4 con un juego y parchean IOS50 y resulta que es un stub y tienes un brick importante (y no muy facil de solucionar si no se tiene BootMii o preloader).

Yo creo que si esta versión ya está 100% operativa puede ser la definitiva hasta que salga otro menú del sistema.
Buen trabajo Mark, ahora cada vez más gente se va a pasar a 4.0 parcheada, de forma rápida y bastante segura.
Hola,
Creo que me estoy liando, a ver si me podeis ayudar. Tengo una Wii 3.2E con HBC y cIOS.
En otro hilo Comepiedras recomienda:
"Si prefieres tener 4.0 con todo, lo que necesitas es:
1º Meter HBC y cIOS
2º Actualizar por internet a 4.0
3º Parchear IOS60 (y si se quiere IOS36) con DIP-IOS.

Si algún paso da error no vayas al siguiente porque la cagas (no por problemas de brick, sino porque tendrás que downgradear ilegalmente).

Para mayor seguridad ponte BootMii y hazte una copia de la NAND."

1 - ¿El famoso DIP-IOS del que se habla es este DOP-IOS v2?
2 - ¿Tendria que parchear aparte del IOS60 y el IOS 36 que comenta Comepiedras el IOS 21 que aparece en el tutorial de la primera pagina de este hilo?
3 - ¿Con esto seguiria teniendo trucha, seguiria pudiendo instalar revisiones del cIOS y seguiria pudiendo utilizar el usb loader con las ventajas del system menu 4.0?
4 - Tengo cIOS36 rev10 ¿Es mejor utilizar este o es preferible primero actualizar a cIOS38 rev12?
5 - ¿Podria sufrir bricks en caso de que algun juego pidiera actualizar?
Saludos.
aritzilla escribió:Hola,
Creo que me estoy liando, a ver si me podeis ayudar. Tengo una Wii 3.2E con HBC y cIOS.
En otro hilo Comepiedras recomienda:
"Si prefieres tener 4.0 con todo, lo que necesitas es:
1º Meter HBC y cIOS
2º Actualizar por internet a 4.0
3º Parchear IOS60 (y si se quiere IOS36) con DIP-IOS.

Si algún paso da error no vayas al siguiente porque la cagas (no por problemas de brick, sino porque tendrás que downgradear ilegalmente).

Para mayor seguridad ponte BootMii y hazte una copia de la NAND."

1 - ¿El famoso DIP-IOS del que se habla es este DOP-IOS v2?
2 - ¿Tendria que parchear aparte del IOS60 y el IOS 36 que comenta Comepiedras el IOS 21 que aparece en el tutorial de la primera pagina de este hilo?
3 - ¿Con esto seguiria teniendo trucha, seguiria pudiendo instalar revisiones del cIOS y seguiria pudiendo utilizar el usb loader con las ventajas del system menu 4.0?
4 - Tengo cIOS36 rev10 ¿Es mejor utilizar este o es preferible primero actualizar a cIOS38 rev12?
5 - ¿Podria sufrir bricks en caso de que algun juego pidiera actualizar?
Saludos.

Si.
Como quieras.
Si.
Ese es perfecto, pero da lo mismo.
Nunca podemos asegurar que no, porque hasta sin tocar para nada tu Wii puede que al actaulizar pasen cosas extrañas, sin embargo, el riesgo es mínimo.
En todo caso, para evitar estos minimos riesgos y hacerlos aun más pequeños, te recomiendo que te pongas bootmii y hagas una copia de la NAND antes que nada.
Mark R. escribió:
Helwem escribió:eh formateado la sd y ya me ha funcionado con el ios 36 bajado con tu programa, perdoname por la equivocacion :( el ATD desgracidadmente solo funciona con ios 36 v1042 porque si no esta ese da error, (no exite un atd que use cios Verdad?) bueno pues eso mil perdones

Ese error no es importante, funciona igual. Yo también tengo el IOS36 dopado y lo puedo usar pese al error.
Puedes compilar ATD para que use otro IOS, o bien cambiar la cadena en el ejecutable 2B 0A 00 24 por 2B 0A 00 F9 para que use cIOS. Pero ya verás que con cIOS rev12 te seguirá dando ese error (con las anteriores en principio no).


Muchas gracias!!! eres un crack
comepiedras escribió:
aritzilla escribió:Hola,
Creo que me estoy liando, a ver si me podeis ayudar. Tengo una Wii 3.2E con HBC y cIOS.
En otro hilo Comepiedras recomienda:
"Si prefieres tener 4.0 con todo, lo que necesitas es:
1º Meter HBC y cIOS
2º Actualizar por internet a 4.0
3º Parchear IOS60 (y si se quiere IOS36) con DIP-IOS.

Si algún paso da error no vayas al siguiente porque la cagas (no por problemas de brick, sino porque tendrás que downgradear ilegalmente).

Para mayor seguridad ponte BootMii y hazte una copia de la NAND."

1 - ¿El famoso DIP-IOS del que se habla es este DOP-IOS v2?
2 - ¿Tendria que parchear aparte del IOS60 y el IOS 36 que comenta Comepiedras el IOS 21 que aparece en el tutorial de la primera pagina de este hilo?
3 - ¿Con esto seguiria teniendo trucha, seguiria pudiendo instalar revisiones del cIOS y seguiria pudiendo utilizar el usb loader con las ventajas del system menu 4.0?
4 - Tengo cIOS36 rev10 ¿Es mejor utilizar este o es preferible primero actualizar a cIOS38 rev12?
5 - ¿Podria sufrir bricks en caso de que algun juego pidiera actualizar?
Saludos.

Si.
Como quieras.
Si.
Ese es perfecto, pero da lo mismo.
Nunca podemos asegurar que no, porque hasta sin tocar para nada tu Wii puede que al actaulizar pasen cosas extrañas, sin embargo, el riesgo es mínimo.
En todo caso, para evitar estos minimos riesgos y hacerlos aun más pequeños, te recomiendo que te pongas bootmii y hagas una copia de la NAND antes que nada.


Muchas gracias Comepiedras.
Bien tal ves me extienda un poco (MUCHO!) pero quiero tratar que este sea mi último post en este tema xD [Modo Ingeniero ON] Tengo Wii en 4.0 NTSC CON TODO lo que DESEO funcionando, mi idea a futuro es ir agregando IOS que hagan falta, no por WADManager (peligroso), no por DISCO, no por INTERNET almenos de que sea extrictamente necesario y aquí es donde entra el DOP. Dado que al actualizar por disco se actualizan TODAS las versiones de IOS que traiga ese disco, se me jode principalmente el IOS35(si es que lo trae ese disco) que es el que no quiero tocar MÁS NUNCA (almenos de ser extrictamente necesario), osea quiero dejarlo tal cual está ahora Title=1-23 (IOS35) vers: 12.20 (3092) con parcheo por DIP. Bien dicho esto de nuevo las mismas preguntas de siempre:
-Si actualizo con Disco y luego "Dopeo" se tendrá la versión más reciente de esos IOS y parcheados mientras no sean stub(Ejemplo Actualizado Punch Out luego IOS 35 a v3092 que lo hice con DIP)
-En el nuevo DOP(que no pienso darle por lo dicho al inicio) al darle A, se descarga el IOS seleccionado Y SI SE DESEA se parchea, correct? o se va a su versión anterior(que me parece absurdo, no que lo haga tu programa, sinó la acción de..)
-Puedo solo usar DOP para bajar los IOS que quiera SIN usar disco para que así si me falta o hay una version nueva no me pida actualizar y pueda jugar (se que se puede y lo pregunté antes, pero siempres me responden "actualiza con disco" porque? fuera de que sea más o menos seguro) Ejemplo ahora solo tengo IOS33,31,13,15,17 y 12 en sus vesiones anteriores a la última, si quiero las últimas versiones, les paso DOP y ya, no? fuera de que de esos IOS se tiene poca información salvo para el 15, 31 y 33
-Por ejemplo con el IOS 51 y afines que dan problemas para los de 3.4, para los de 4.0 que no da problema tampoco deja descargarlo, solo poner su versión anterior, eso me imagino que es cuestión de programación y no te pido tampoco que se habilite esa opción para los 4.0 solo es un comentario

Creo que es todo, al final mi uso para esta utilidad es lo de descargar (parcheando o no) los IOS que quiera, evitando usar disco hata que se pueda, Obviamente esto es para mi caso, con 4.0 y en una futura versión pasaría lo mismo que está pasando ahora con los de 3.4 [bye] [Modo Ingeniero OFF]
DenSho escribió:Bien tal ves me extienda un poco (MUCHO!) pero quiero tratar que este sea mi último post en este tema xD [Modo Ingeniero ON] Tengo Wii en 4.0 NTSC CON TODO lo que DESEO funcionando, mi idea a futuro es ir agregando IOS que hagan falta, no por WADManager (peligroso), no por DISCO, no por INTERNET almenos de que sea extrictamente necesario y aquí es donde entra el DOP. Dado que al actualizar por disco se actualizan TODAS las versiones de IOS que traiga ese disco, se me jode principalmente el IOS35(si es que lo trae ese disco) que es el que no quiero tocar MÁS NUNCA (almenos de ser extrictamente necesario), osea quiero dejarlo tal cual está ahora Title=1-23 (IOS35) vers: 12.20 (3092) con parcheo por DIP. Bien dicho esto de nuevo las mismas preguntas de siempre:
-Si actualizo con Disco y luego "Dopeo" se tendrá la versión más reciente de esos IOS y parcheados mientras no sean stub(Ejemplo Actualizado Punch Out luego IOS 35 a v3092 que lo hice con DIP)
-En el nuevo DOP(que no pienso darle por lo dicho al inicio) al darle A, se descarga el IOS seleccionado Y SI SE DESEA se parchea, correct? o se va a su versión anterior(que me parece absurdo, no que lo haga tu programa, sinó la acción de..)
-Puedo solo usar DOP para bajar los IOS que quiera SIN usar disco para que así si me falta o hay una version nueva no me pida actualizar y pueda jugar (se que se puede y lo pregunté antes, pero siempres me responden "actualiza con disco" porque? fuera de que sea más o menos seguro) Ejemplo ahora solo tengo IOS33,31,13,15,17 y 12 en sus vesiones anteriores a la última, si quiero las últimas versiones, les paso DOP y ya, no? fuera de que de esos IOS se tiene poca información salvo para el 15, 31 y 33
-Por ejemplo con el IOS 51 y afines que dan problemas para los de 3.4, para los de 4.0 que no da problema tampoco deja descargarlo, solo poner su versión anterior, eso me imagino que es cuestión de programación y no te pido tampoco que se habilite esa opción para los 4.0 solo es un comentario

Creo que es todo, al final mi uso para esta utilidad es lo de descargar (parcheando o no) los IOS que quiera, evitando usar disco hata que se pueda, Obviamente esto es para mi caso, con 4.0 y en una futura versión pasaría lo mismo que está pasando ahora con los de 3.4 [bye] [Modo Ingeniero OFF]

Te equivocas. Al actualizar (ya sea por disco o por internet) no se actualizan todos, sólo se actualizan los antiguos.
Si ya tienes el IOS35 dopado actualiza por internet o por disco, es seguro. El IOS35 no lo tocará (a menos que en la 4.1 Nintendo actualice ese IOS, cosa que dudo).
Y sobre los IOS stub ya se ha hablado y te digo lo mismo: actualiza por disco o por internet si quieres su última versión, así de simple.

A = descargar última versión y parche opcional
- = descargar versión antigua (y parche opcional si es IOS37 o superior)
comepiedras escribió:
aritzilla escribió:Hola,
Creo que me estoy liando, a ver si me podeis ayudar. Tengo una Wii 3.2E con HBC y cIOS.
En otro hilo Comepiedras recomienda:
"Si prefieres tener 4.0 con todo, lo que necesitas es:
1º Meter HBC y cIOS
2º Actualizar por internet a 4.0
3º Parchear IOS60 (y si se quiere IOS36) con DIP-IOS.

Si algún paso da error no vayas al siguiente porque la cagas (no por problemas de brick, sino porque tendrás que downgradear ilegalmente).

Para mayor seguridad ponte BootMii y hazte una copia de la NAND."

1 - ¿El famoso DIP-IOS del que se habla es este DOP-IOS v2?
2 - ¿Tendria que parchear aparte del IOS60 y el IOS 36 que comenta Comepiedras el IOS 21 que aparece en el tutorial de la primera pagina de este hilo?
3 - ¿Con esto seguiria teniendo trucha, seguiria pudiendo instalar revisiones del cIOS y seguiria pudiendo utilizar el usb loader con las ventajas del system menu 4.0?
4 - Tengo cIOS36 rev10 ¿Es mejor utilizar este o es preferible primero actualizar a cIOS38 rev12?
5 - ¿Podria sufrir bricks en caso de que algun juego pidiera actualizar?
Saludos.

Si.
Como quieras.
Si.
Ese es perfecto, pero da lo mismo.
Nunca podemos asegurar que no, porque hasta sin tocar para nada tu Wii puede que al actaulizar pasen cosas extrañas, sin embargo, el riesgo es mínimo.
En todo caso, para evitar estos minimos riesgos y hacerlos aun más pequeños, te recomiendo que te pongas bootmii y hagas una copia de la NAND antes que nada.


¿El parcheo se hace descargando la ultima version del IOS y luego dando yes a "Apply Sig Hash Check Patch?"?
comepiedras escribió:Exactamente


Muchas gracias, todo perfecto, he parcheado los IOS 60,36 y 21 y todo ok.

Creo que he descubierto un pequeño bug o problemilla, ya que, si tengo copiado el bannerbomb en la SD, al acceder a la misma desde el menu SD se me queda bloqueado, pero lo he quitado de la SD y todo perfecto.
aritzilla escribió:
comepiedras escribió:Exactamente


Muchas gracias, todo perfecto, he parcheado los IOS 60,36 y 21 y todo ok.

Creo que he descubierto un pequeño bug o problemilla, ya que, si tengo copiado el bannerbomb en la SD, al acceder a la misma desde el menu SD se me queda bloqueado, pero lo he quitado de la SD y todo perfecto.

No tiene nada que ver con DOP IOS, tiene que ver con el bannerbomb..
1- Subí a 4.0 usando el método de Wanin
2- Para poder iusar el Dop-Ios, fui al menú de opciones para actualizar normalmente
3- Resulta que no me actualizó, me dijo que ya tenía la última versión
4- Probé a instalar la versión antigua del IOS 36 y actualizar desde la consola
5- Se actualiza correctamente pero cuando intento instalar y parchear un ios, este se descarga pero no instala.

¿Alguna idea?

PD: ¿Si restauro la NAND la consola quedará exactamente igual que cuando hice el backup de la misma?. Más que nada porque veo que he toqueteado de masiado y me gustaría volver a dejarla como la tenia, pero me da miedo que vayan a perderse los canales que tenía y las partidas guardadas.

EDIT: Vale, ya lo he solucionado, parece una tonteria pero he probado a hacerlo quitando las tarjetas de memoria de la GC y ha ido como la seda. Muchas gracias por la aplicación.
aritzilla escribió:
comepiedras escribió:Exactamente


Muchas gracias, todo perfecto, he parcheado los IOS 60,36 y 21 y todo ok.

Creo que he descubierto un pequeño bug o problemilla, ya que, si tengo copiado el bannerbomb en la SD, al acceder a la misma desde el menu SD se me queda bloqueado, pero lo he quitado de la SD y todo perfecto.

Despues de usar Bannerbomb tienes que quitarlo de la tarjeta (o renombrarlo) para que no salte cada vez que entras al menú SD, no es un bug, ni de BannerBomb ni de Dop-IOS, ese es el funcionamiento normal.
Los juegos trucha me siguen sin ir con este método.
dario8814 escribió:Los juegos trucha me siguen sin ir con este método.

¿Qué juegos no te van? Es posible que no baste con el 50/60 y el 21 y el 36.
Pues los que he probado son el Punchout y el FFCC Echoes of Time, ambos pasados por Wiiscruber para eliminar los errores 001 y 002. Cuando inicia el juego desde el canal disco, pantallazo negro y ahí se queda.
dario8814 escribió:Pues los que he probado son el Punchout y el FFCC Echoes of Time, ambos pasados por Wiiscruber para eliminar los errores 001 y 002. Cuando inicia el juego desde el canal disco, pantallazo negro y ahí se queda.


Pero no creo que sea por el bug trucha... almenos yo creo que si fuera por eso no podrías ni cargar el juego (creo)
dario8814 escribió:Pues los que he probado son el Punchout y el FFCC Echoes of Time, ambos pasados por Wiiscruber para eliminar los errores 001 y 002. Cuando inicia el juego desde el canal disco, pantallazo negro y ahí se queda.

No le quites el error 002, no tiene sentido si estás en 4.0.
Algunos dicen que quitar los 2 errores a la vez no funciona, pero vamos, ni idea, porque yo no tengo error 001 y para el error 002 actualizo o uso Gecko OS.

Deberías probar algún otro trucha al que no le hayas quitado los 2 errores.
Si tienes error 001 por un chip no actualizable, casi todos tus juegos son truchas y, por tanto, no funcionará ninguno.
Si funcionan unos si y otros no, es que vas a tener que parchear todos los IOS (o dejar de parchear a lo tonto y jugar con Gecko OS/BL).
dario8814 escribió:Pues los que he probado son el Punchout y el FFCC Echoes of Time, ambos pasados por Wiiscruber para eliminar los errores 001 y 002. Cuando inicia el juego desde el canal disco, pantallazo negro y ahí se queda.

Punch-Out debe ir con el 38 o con el 53, podría ser eso.
774 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616