Doom en Nintendo Switch: 720p, 30 FPS y 16 GB en la tarjeta

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Este port, a estas alturas y en estas condiciones no se si tiene mucho sentido.
-Angel- escribió:Pues yo era el primero en rajar de Switch(rajar no,sólo que si uno quiere una sobremesa,comprar la Swicth es absurdo,más cara e inferior a la competencia y con un catálogo inferior y sin thirds)...

Pero si se ponen al día con las otras sobremesa,aunque sea a 720p y 30fps,a mi ya me parece dpm...siempre que la quieras como una portátil.

Aunque con las oculus,ya no juego nada en pantalla XD


Hombre si doom que va a 60 en ps4 se tiene que portar a 30 para switch, un juego de 30 de ps4 iría a 15, así que eso de ponerse al día...

Que no es sólo la resolución que estamos hablando de la MITAD de FPS.
Sonikero escribió:Yo prefiero que Nintendo se centre en los juegos y no en que los juegos tengan más chispas que la competencia.

esto no es una cuestion de chispas ni graficos, es una cuestion de optimizacion, que tenga mas chispas me la pela, que vaya a 30 fps un shooter tan rapido como doom es una cosa que para mi es imperdonable, por muy portatil que sea la switch, y encima mas de un año de retraso para el juego? no gracias, ya lo pase de salida en xbox
Un trabajo excelente y admirable. Salvando las diferencias el costo de oportunidad por la portabilidad esta mas que compensado.

Felicitaciones a quien lo compre un buen juego
Con Switch sucede una cosa, para sus usuarios es portátil, híbrida o sobremesa según sea su conveniencia, al igual que como cambia el discurso de los 30 fps, según sea su conveniencia, hace unos meses se burlaban de que el Horizon iba a 30 fps, y ahora parece ser suficiente, el argumento siempre es el mismo, esta muy bien para una portátil.

Hace unos años los Nintenderos se burlaban de Resident Evil 4 en Ps2, por todos los recortes que tenía para que este pudiese entrar en una consola inferior, en ese momento era una mar de insultos a la versión, ahora parece que lo que han hecho con Doom que dicho sea de paso es sorprendente, es genial, pero claro el argumento siempre es: Mira que es portátil.

Todo es siempre excusa para decir: Nintendo MaJia. Mi conclusión es que este Doom es espectacular para las limitaciones de la consola, me parece más que digno que con todos sus recortes logre verse en una portátil, lo que crítico son los fanboys.
arcard escribió:
Sonikero escribió:Yo prefiero que Nintendo se centre en los juegos y no en que los juegos tengan más chispas que la competencia.

esto no es una cuestion de chispas ni graficos, es una cuestion de optimizacion, que tenga mas chispas me la pela, que vaya a 30 fps un shooter tan rapido como doom es una cosa que para mi es imperdonable, por muy portatil que sea la switch, y encima mas de un año de retraso para el juego? no gracias, ya lo pase de salida en xbox


Como va a haber salido el Doom en Switch el año pasado si la consola ha salido este xDDDDDD

naxeras escribió:
-Angel- escribió:Pues yo era el primero en rajar de Switch(rajar no,sólo que si uno quiere una sobremesa,comprar la Swicth es absurdo,más cara e inferior a la competencia y con un catálogo inferior y sin thirds)...

Pero si se ponen al día con las otras sobremesa,aunque sea a 720p y 30fps,a mi ya me parece dpm...siempre que la quieras como una portátil.

Aunque con las oculus,ya no juego nada en pantalla XD


Hombre si doom que va a 60 en ps4 se tiene que portar a 30 para switch, un juego de 30 de ps4 iría a 15, así que eso de ponerse al día...

Que no es sólo la resolución que estamos hablando de la MITAD de FPS.


Eso no es así, el port de ps4 a switch se reduciría de tal manera que los fps quedasen en 30.
Yo alucino con la gente. Parece que les mueve más el odio que otra coda.

30fps está bien y yo al menos cuando era un crío no sabía ni que ese cambio de frames existía y, sin embargo, que hubiera otro juego con más fps o mejor resuelto en otro sistema no me incomodaba, precisamente porque yo disfrutaba de mi juego. ¿Por qué iba a cambiar eso ahora? No ha cambiado nada.

Yo al menos, cuando anunciaron Doom para Switch lo primero que pensé es en cómo se iba a ver y mover el juego. Cuando lo supe, no me lo creí. Pero no me lo creí porque siendo poseedor de Switch, no pensaba que pudiera llegar a mover esa calidad gráfica. No lo esperaba y para mi ha sido una sorpresa.

Así que un juego que con esa potencia gráfica se mueva a 30 o 60fps teniendo en cuenta que es Switch y que tiene el aliciente de la portabilidad, para mi es impresionante. Además, 30fps no implica que funcione mal.

Es más fácil ser un faltón con el odio metido hasta las trancas en vez de ver lo bueno de este kuego, en este caso en Switch. Estoy convencido que a todos nos ha sorprendido su cualidad gráfica en Switch.

Yo creo que nos han engañado con el hardware de Switch, es una puta bomba. Pero vaya, que eso no quita para que pueda disfrutarlo también si quiero en One, que para algo la tengo.

Salud
Un consolero se podrá quejar de la resolución, pero lo de los 30 fps?? pero si os habéis comido la mayoría de juegos exigentes a esa tasa o menor.
Sobre la consola, pues cuanto más mejor, pero no es el catálogo que espero para Switch, quiero juegos exclusivos para ella principalmente, ahora bien, hasta que no le hagan una revisión ampliándole la memoria no la pienso comprar.
Los que decís que es una portatil, cuantas habéis visto en la calle? Por qué yo, ni una.
Sonikero escribió:so no es así, el port de ps4 a switch se reduciría de tal manera que los fps quedasen en 30.


¿Y porque el port de doom no se ha reducido de tal manera que los FPS queden en 60 que es su velocidad normal?

La realidad es que doom se ha reducido gráficamente respecto a PS4/ONE de una manera brutal (menos que low de PC como bien dicen en DF), además se ha reducido la resolución y los FPS a la MITAD.

Es lógico pensar que para que un juego de PS4/ONE no quede con gráficos de PS2 y pueda ser portado a Switch hay que reducir primero la resolución y luego los FPS a la MITAD aparte de gráficamente dejarlo al mínimo imprescindible.

Lo demás son sueños húmedos y pajas mentales de la gente.

Un Saludo.
briefer escribió:Los que decís que es una portatil, cuantas habéis visto en la calle? Por qué yo, ni una.

Portátil es, que la gente no la saque a la calle ya es otra cosa.
Hola
Aunque sigue sin convencerme jugar a FPS con mando es interesante que salgan juegos punteros en esta consola, asi habra mas conversiones y seguramente me la compre aunque de momento no hay juegos que me interesen en Switch quitando el Zelda.
Saludos
briefer escribió:Los que decís que es una portatil, cuantas habéis visto en la calle? Por qué yo, ni una.

El profesor Gamer le ha comprado una a su hijo y dice que suele usarla más en modo portátil, es la comodidad de no tener que utilizar el Tv, esa es la clave, jugarla tumbado en algún lugar de la casa. Al menos así me parece a mí.
Sonikero escribió:Como va a haber salido el Doom en Switch el año pasado si la consola ha salido este xDDDDDD

wow, enhorabuena por la tonteria del dia, si, la consola ha salido este año, en marzo, estamos a septiembre y hasta finales de año no sale el juego en la consola, un juego de 2016 y que si habia momento de sacarlo era de lanzamiento, no tan tarde, pasa lo mismo con el wolfenstein, resulta que sale en todas menos en switch que tocaria esperar meses, ¿por que? si no esta de salida es absurdo, yo que tengo las demas consolas tengo claro que no voy a esperar meses y meses para jugar a un juego en calidad MUY inferior, y no solo graficamente que precisamente me puede dar igual justo por poder jugar portatil, sino por la optimizacion, hay juegos que los 60 fps no importan una mierda, pero en un shooter.... y encima en un shooter de la velocidad de doom... es vital, si no me ofreces eso, quedatelo, asi de simple, mi dinero no lo van a ver, si tu quieres darle el tuyo perfecto



PreOoZ escribió:Yo alucino con la gente. Parece que les mueve más el odio que otra coda.

30fps está bien y yo al menos cuando era un crío no sabía ni que ese cambio de frames existía y, sin embargo, que hubiera otro juego con más fps o mejor resuelto en otro sistema no me incomodaba, precisamente porque yo disfrutaba de mi juego. ¿Por qué iba a cambiar eso ahora? No ha cambiado nada.

Yo al menos, cuando anunciaron Doom para Switch lo primero que pensé es en cómo se iba a ver y mover el juego. Cuando lo supe, no me lo creí. Pero no me lo creí porque siendo poseedor de Switch, no pensaba que pudiera llegar a mover esa calidad gráfica. No lo esperaba y para mi ha sido una sorpresa.

Así que un juego que con esa potencia gráfica se mueva a 30 o 60fps teniendo en cuenta que es Switch y que tiene el aliciente de la portabilidad, para mi es impresionante. Además, 30fps no implica que funcione mal.

Es más fácil ser un faltón con el odio metido hasta las trancas en vez de ver lo bueno de este kuego, en este caso en Switch. Estoy convencido que a todos nos ha sorprendido su cualidad gráfica en Switch.

Yo creo que nos han engañado con el hardware de Switch, es una puta bomba. Pero vaya, que eso no quita para que pueda disfrutarlo también si quiero en One, que para algo la tengo.

Salud

pues que quieres que te diga, pero cuando yo era niño y jugaba, ya estaban los FPS en los pc, y estamos hablando de los comienzos de pc, y de los comienzos de los shooters en los que la suavidad a la hora de jugar era determinante, y no digamos cuando salieron juegos como unreal tournament, que tu no supieras o no te fijaras es cosa tuya, para el resto de la gente llevamos toda la vida con ello y nos molesta la tasa de fps baja o inestable, porque afecta a la jugabilidad
timehero escribió:
leonxx escribió:Lo queda claro es que switch a llegado para revolucionar el mercado del videojuego como no lo hacían otras empresas desde hace años.

Poder jugar a algo así de modo portátil era impensable hasta que llegó la máquina de Nintendo.

Ni tablet con mando ni shield, por catálogo, comodidad y funcionalidad, nada parecido, por mucho que a algunos parece que les moleste.


tampoco creo que sea algo revolucionario, si no una version mucho mas refina de algunas ideas con las que otros ya han tonteado, loq ue si se ha sacaod es un producto diferente a la competencia, por mucho que a algunos les moleste que nintendo no se meta en una competicion de 3 productos casi identicos

No digo que sea algo revolucionario, sino que a revolucionado el mundo de los videojuegos y eso es imnegable.

Parecia que esta generacion iba a estar marcada por el dominio de sony y que iba a predominar la potencia grafica sobre lo demas y ya se ve que no es asi desde la llegada de la switch.

Por fin, a los que nos importa mas la jugabilidad que los graficos o la versatilidad que la potencia, tenemos una consola que nos satisface totalmente, o sea una alternativa a lo tipico que, segun mi opinon, ya se ha quedado obsoleto frente a la propuesta de nintendo.

De ahi que me alegre tanto de que este trinfando y vendiendo tan bien y que las thirds se empiezen a subir al carro. Para mi, esta es el verdadero avance en los videojuegos, ni el 3D, ni la VR, ni, por supuesto, mas potencia bruta sin mas.
La gente quejándose por los 30 fps de doom en switch, y están contentísimos jugando a 30 fps en el timo de destiny 2, ¿quien los entiende?

La verdad es que para mi poder jugar doom en modo portátil es un logro que ni la PS vita podría alcanzar si sony lo quisiera (Si quisiera llevar un the last of us o algo asi), así que nintendo ha llamado mi atención!.
Veo muchas quejas por la descarga de la versión multi, pero vamos a estas alturas, quien se sorprende de tener que bajar partes del juego?? Es absurdo, por si la gente que critica que hay que bajarse x Gb para el multi, la versión de PC son una cantidad de gigas enorme y actualizaciones de varios gb, la última fueron 34Gb para el multi (que no uso).

Que haya que bajar el multi, lo veo una ventaja.


Y bueno no digamos la gente que está criticando los 720p 30fps, nadie ha visto como se ve en realidad y solo estamos viendo videos offscreen? Para una portátil es muy decente, quien buscaba en Switch una portátil se verá muy agradecido, pero si estaban buscando una XO/PS4 con NSW, no se qué esperaba...

Si deciden sacando juegos AAA a 720p bravo por Nintendo, si la gente está buscando números y más números y teraflops y frames por segundo, que se compre un PC y se gaste 1000 euros, porque con Xbox/PS4 no....
Drlove106 escribió:@adri079
Y ya e conteste sobre the witcher, que como ese hay muchos, oblivion, Skyrim,dragón dogma, así que ya me dirás qué tiene de especial the witcher.

¡¡¡LA MADRE QUE ME PARIÓ!!!

¿¿Y cómo desleo yo esto ahora??
@ale210 De todas formas no me sorprendería para nada que dentro de poco tengamos una versión más moderna de Switch, con más memoria interna, con menos marcos negros, incluso más pequeña con los mandos pegados a la consola. Yo sin duda la compraría.
evilquake escribió:@ale210 De todas formas no me sorprendería para nada que dentro de poco tengamos una versión más moderna de Switch, con más memoria interna, con menos marcos negros, incluso más pequeña con los mandos pegados a la consola. Yo sin duda la compraría.


Si Nintendo sigue sacando juegos de este calibre, yo tampoco lo dudaría. Para los que tenemos poco tiempo para dedicar a los juegos, la Switch viene genial, por lo menos para mi.
goondock está baneado por "clon de usuario baneados"
de verdad os parece switch una portatil?
en que bolsillo se puede llevar?
incluso quitando los joys ni de coña es una portatil
espero algún dia nintendo se replantee una switch mini
con joys integrados, y pantalla sin marcos
así si me impresionaría el doom
porque switch es un tablet y desde hace tiempo existen tabletas q mueven skyrim y tal
switch es gruesa
tiene incluso disipador con salida y entrada de aire
y requiere cuidados casi de portatil
Türme escribió:
Feroz El Mejor escribió:Puedo entender lo de los graficos y los fps, pero la guarrada de tener que descagar 9 gigas para el multijugador hace que ni me moleste en ver un solo video del juego, ¿que problema tienen con meter todo en el cartucho? Lo peor es que no es el unico juego, sobre todo teniendo en cuenta de que las partidas guardadas de un NBA de Switch ocupan como 4gb que vete tu a saber que se guarda ahi, porque no lo entiendo en absoluto.

Espero que esto solo pase con las thirds cutreras, porque como a Nintendo le de por hacer lo mismo me da a mi que no van a ver un centimo de mi bolsillo, tirare de la segunda mano u otras cosas que las reglas de EOL no me permiten mencionar.


Si te molesta 9 gigas ni te digo lo que se tiene que descargar en las otras consolas que te infartas XD


En otras consolas enchufas un disco duro externo y a correr. Además de contar con uno interno de gran capacidad.
naxeras escribió:
Sonikero escribió:so no es así, el port de ps4 a switch se reduciría de tal manera que los fps quedasen en 30.


¿Y porque el port de doom no se ha reducido de tal manera que los FPS queden en 60 que es su velocidad normal?

La realidad es que doom se ha reducido gráficamente respecto a PS4/ONE de una manera brutal (menos que low de PC como bien dicen en DF), además se ha reducido la resolución y los FPS a la MITAD.

Es lógico pensar que para que un juego de PS4/ONE no quede con gráficos de PS2 y pueda ser portado a Switch hay que reducir primero la resolución y luego los FPS a la MITAD aparte de gráficamente dejarlo al mínimo imprescindible.

Lo demás son sueños húmedos y pajas mentales de la gente.

Un Saludo.


Pues porque no habrán querido reducir tanto el juego gráficamente. De igual manera que los juegos de ps4 van prácticamente todos a 30fps para así tener mayor carga gráfica.

No se trata de partir por la mitad todo a la vez como planetas tú. Puedes reducir más la carga gráfica y quedarte en 60fps o reducir más los fps que la carga gráfica y quedarte en 30. Lo que tú planteas es absurdo XD

arcard escribió:
Sonikero escribió:Como va a haber salido el Doom en Switch el año pasado si la consola ha salido este xDDDDDD

wow, enhorabuena por la tonteria del dia, si, la consola ha salido este año, en marzo, estamos a septiembre y hasta finales de año no sale el juego en la consola, un juego de 2016 y que si habia momento de sacarlo era de lanzamiento, no tan tarde, pasa lo mismo con el wolfenstein, resulta que sale en todas menos en switch que tocaria esperar meses, ¿por que? si no esta de salida es absurdo, yo que tengo las demas consolas tengo claro que no voy a esperar meses y meses para jugar a un juego en calidad MUY inferior, y no solo graficamente que precisamente me puede dar igual justo por poder jugar portatil, sino por la optimizacion, hay juegos que los 60 fps no importan una mierda, pero en un shooter.... y encima en un shooter de la velocidad de doom... es vital, si no me ofreces eso, quedatelo, asi de simple, mi dinero no lo van a ver, si tu quieres darle el tuyo perfecto.


Pero si eres tú el que ha dicho la tontería de que el juego llega con más de un año de retraso cuando, en todo caso, son meses desde la salida de la consola [qmparto]

Que no haya salido el juego de lanzamiento eso solo lo sabrá Bethesda y Nintendo.

Y no, mi dinero con el Doom no lo van a ver porque ya lo tengo en steam.

jluisjim escribió:
Türme escribió:
Feroz El Mejor escribió:Puedo entender lo de los graficos y los fps, pero la guarrada de tener que descagar 9 gigas para el multijugador hace que ni me moleste en ver un solo video del juego, ¿que problema tienen con meter todo en el cartucho? Lo peor es que no es el unico juego, sobre todo teniendo en cuenta de que las partidas guardadas de un NBA de Switch ocupan como 4gb que vete tu a saber que se guarda ahi, porque no lo entiendo en absoluto.

Espero que esto solo pase con las thirds cutreras, porque como a Nintendo le de por hacer lo mismo me da a mi que no van a ver un centimo de mi bolsillo, tirare de la segunda mano u otras cosas que las reglas de EOL no me permiten mencionar.


Si te molesta 9 gigas ni te digo lo que se tiene que descargar en las otras consolas que te infartas XD


En otras consolas enchufas un disco duro externo y a correr. Además de contar con uno interno de gran capacidad.


Y en la switch puedes meterle una tarjeta sd y a correr. Que de hecho las de 64gb están tiradas de precio.
briefer escribió:¿No habría que mover esta noticia a retroconsolas?

En serio ? Tanto odio y envidia perder mi tiempo en entrar a un foro de una consola que no me interesa desir esto ? En serio , los analistas como DF tiene que ser totos y los sonyers unos genios pues todos hablan maravilla de Doom en switch pero es que leo cosas aquí y es para flipar ya ni disimulais.
Muy buena noticia!

Lo que más me sorprende es la cantidad de expertos programadores de videojuegos que hay en el foro. No se que hacéis que no estáis trabajando para una gran compañía y les decís como hacer bien las cosas....
A mi me parece una version estupenda..teniendo en cuenta que estamos hablando de switch. Y lo de la tarjeta micro sd es del todo necesaria. Podrian haber metido sin problema 128 gigas de memoria interna...pero nintendo es asin...cutres cutres..como de costumbre.
Si me dices que no tiene practicamente un Downgrade gráfico, esos 720p y 30fps me parecen perfectos, ver eso en portátil no tiene precio, una pregunta ¿en modo portátil también irá a 720p, entonces qué diferencia tendrá respecto al modo Dock?

Como dicen mucho compañeros, la SD en Switch será necesaria al menos para juegos grandes de terceros pero lo que no dicen es que los HD externos se pueden echufar al USB, eso quiere decir que si no te queires gastar pelas en una SD, puedes usar cualquier disco duro que tengas por casa, lo que no sé es si a día de hoy ya es compatible o lo será en un futuro mediante un Update.

Saludos.
La gente que esta quejandose tiene razon de hacerlo,puesto que si te sacan un juego que el año pasado lo has jugado de lujo y ahora te lo venden en la switch una version capeada a 30 fps mas repartido en pedacitos es logico que digas "vaya que estafa",en mi opinion para eso que ni se dignen de sacar el titulo.

Ahora logico tener al Doom en una consola hibrida portatil o como se le llame a la switch y con la misma calidad grafica que originalmente tiene el juego es algo grandioso y por supuesto mas que bienvenido al catalogo de la consola pero al unico que hay que aplaudir aca es a los desarrolladores del juego.

Ahora tampoco creo que es para sepultar a la gente que critica pero tampoco para alabar el juego como si fuera algo impresionante... a mi personalmente me gustaria ver ips propias para la switch que no sean indies o versiones recortadas de juegos(no me maten pls :p )si no juegos de verdad pero creo que este es otro tema y no va aqui.
Sonikero escribió:Pues porque no habrán querido reducir tanto el juego gráficamente. De igual manera que los juegos de ps4 van prácticamente todos a 30fps para así tener mayor carga gráfica.

No se trata de partir por la mitad todo a la vez como planetas tú. Puedes reducir más la carga gráfica y quedarte en 60fps o reducir más los fps que la carga gráfica y quedarte en 30. Lo que tú planteas es absurdo


Obsurdo es lo que has dicho tu que switch se pone al dia con las sobremesas simplemente bajando a los 720p y 30fps.

RESUMIENDO:

SWITCH para que mueva un juego gráficamente "similar" a PS4 y ONE han tenido que recortar gráficos y usar la MITAD de fps que en estas consolas.

Pero tu dices que mágicamente un juego que vaya a 30 fps en PS4/ONE van a poner moverlo con los mismo recortes que tiene DOOM a los mismos 30 FPS.

Y luego curiosamente soy yo el que dice cosas absurdas, eres un crack macho.

Reconoce que te has equivocado que no pasa nada, todos lo hacemos.
Ya empiezan con el vaporware.... Como cojones nintendo no pensó esto antes y fabrico unas tarjetas de hasta 128gb....eso de dividir un juego me parece una mierda. Y si lo hace la compañía por culpa del precio de los cartuchos se demostraría más la cagada de Nintendo con el formato. Aunque me gustaría saber que tipo de memoria es realmente. Aunque esta claro que frente a un BD, este formato de tarjeta o cartuchos siempre va a ser más costoso.
Más que el tema técnico, el fallo gordo que le veo a este DOOM de Switch es que no incluya el Snapmap
naxeras escribió:
Sonikero escribió:Pues porque no habrán querido reducir tanto el juego gráficamente. De igual manera que los juegos de ps4 van prácticamente todos a 30fps para así tener mayor carga gráfica.

No se trata de partir por la mitad todo a la vez como planetas tú. Puedes reducir más la carga gráfica y quedarte en 60fps o reducir más los fps que la carga gráfica y quedarte en 30. Lo que tú planteas es absurdo


Obsurdo es lo que has dicho tu que switch se pone al dia con las sobremesas simplemente bajando a los 720p y 30fps.

RESUMIENDO:

SWITCH para que mueva un juego gráficamente "similar" a PS4 y ONE han tenido que recortar gráficos y usar la MITAD de fps que en estas consolas.

Pero tu dices que mágicamente un juego que vaya a 30 fps en PS4/ONE van a poner moverlo con los mismo recortes que tiene DOOM a los mismos 30 FPS.

Y luego curiosamente soy yo el que dice cosas absurdas, eres un crack macho.

Reconoce que te has equivocado que no pasa nada, todos lo hacemos.


Pero si yo no he dicho nada de eso.
Las quejas por la descarga aparte del multijugador no le veo la razón por ningún sitio si ha jugado en PS4 , Xbox One o PC.

Pongo el ejemplo del Call Of Duty Infinity Warfare, me pillé la edición digital con el Modern Warfare Remastered, unos 60 GB por un lado y otros 40 por otro más o menos (quitando las actualizaciones y demás).

Nintendo siempre puede mejorar su tecnología con los cartuchos y ampliarlos a 64GB , una actualización de firmware a la consola y ale, lista para una nueva revisión de los cartuchos.

Luego el asunto de los FPS, no sé suficiente tira la consola a 720p con algún bajón de framerate en modo portátil, que la principal "gracia" de la Switch es que puedes jugar en cualquier sitio, y juego más tiempo fuera de casa con ella que dentro, aunque los vicios online sólo son posibles desde casa, al menos para mí, de momento
Se veían venir los problemas de almacenamiento, 32gb son ridículos, pero lo realmente ridículo es que no metan los juegos enteros en las tarjetas, y me da igual el coste, esto era previsible y fijo sabían que pasaría, pero nintendo siempre en su mundo.

Con respecto al juego: 30 FPS me parecen muy insuficientes para este juego, y si a eso le añadimos los joysticks de los joycon que son muy poco precisos y la ergonomía de la consola que podría ser bastante mejor, creo que será bastante incomodo de jugar en modo portátil (espero equivocarme). Por otro lado, el hecho de que salga este juego en una portátil me parece una proeza enorme, y querer compararla con la versión de otras consolas o PC es demasiado absurdo y ridículo para mi comprensión.

A los desquiciados/frustrados que no admiten opiniones que no vayan en su línea y que sienten el impulso de replicar con faltas de respeto o comentarios tipo: pipero la plei cuatro, destiny 2, fifa y cod blablabla, solo deciros que siento mucha pena y vergüenza por vosotros, se supone que aquí todos compartimos una afición, ¿qué coño os pasa?
Las opciones están sobre la mesa y eso es muy bueno. Doom estará a modo portable en una consola de Nintendo que así amplia el soporte de terceros pero con un port de menos resolución y la mitad de frame rate que en otros sistemas, quizá también algo hinchado de precio a estas alturas.

De momento los vídeos me han convencido pero sí por la mitad de precio puedo tener mejores resultados en PC es como para pensarlo...

Por otro parte, no entiendo el hate ni de un lado ni de otro, es ridículo, las buenas críticas y opiniones son buenas para el foro pero se leen comentarios que rozan el ataque a los gustos de la peña.
Sabio escribió:
DevilCloud escribió:@Feroz El Mejor ahhhh amigo pero las instalaciones de 15 o 20 o mas GB en PS4/ONE te sudan la polla no? Olé tu, viva la hipocresia

Es normal que no le preocupe, ya que En PS4/ONE puedes instalar bastantes juegos sin problema con el HDD de menor tamaño que te viene de serie, mientras que en Switch con dos o tres casos así ya tendrías que comprarte micro SDs a parte (y eso ya por no hablar del 'NBA2K18').


Ho!


Me veo en la necesidad de citar este mensaje, porque es un soberano zasca, xD.
Yo no sé aqué viene tanta queja. Doom en switch es una buena noticia, por el juego en sí, por el apoyo que muestra bethesda, y porque enseña de lo que es capaz la máquina, ya que se ve bastante bien.

Obviamente es un juego que a 60fps va a ir mejor, pero dudo mucho que se note una gran pérdida si esos 30 se mantienen estables.

El tema del espacio es una putada, pero la culpa no es de bethesda, sino de la decisión de nintendo de adoptar ese tipo de tarjetas/cartuchos y de meter tan poca memoria a la consola. Hay que irlo asumiendo ya, y nintendo debería facilitar y abaratar ampliaciones del disco duro.

kenshin88 escribió:La diferencia es que en PS4 tienes que instalar TODOS los juegos que tengas físicos y los AAA ocupan 60GB + updates. En Switch no hace falta instalar todo así que esos 32GB cunden mas que los 500 de PS4.
Te lo dice alguien que llenó el disco duro de PS4 el mes que la compró... ( y con solo 7 juegos ) tuve que dejarme 70€ en un disco externo de 2TB a los pocos meses para poder tener instalados todos mis juegos.


Si esa afirmación la haces en serio, demuestras que no tienes ni ìdea de lo que hablas. Vamos, con 500gb tengo instalados un puñado de juegos, unos cuantos dlcs y me sobra espacio. A menos que juegues a 50 juegos a la vez va bien. Obviamente, si termino un juego que no voy a volver a tocar, lo desinstalo (guardando partida), pero nunca he tenido la sensación de falta de espacio.
Rebozamiento escribió:Se veían venir los problemas de almacenamiento, 32gb son ridículos, pero lo realmente ridículo es que no metan los juegos enteros en las tarjetas, y me da igual el coste, esto era previsible y fijo sabían que pasaría, pero nintendo siempre en su mundo.

Con respecto al juego: 30 FPS me parecen muy insuficientes para este juego, y si a eso le añadimos los joysticks de los joycon que son muy poco precisos y la ergonomía de la consola que podría ser bastante mejor, creo que será bastante incomodo de jugar en modo portátil (espero equivocarme). Por otro lado, el hecho de que salga este juego en una portátil me parece una proeza enorme, y querer compararla con la versión de otras consolas o PC es demasiado absurdo y ridículo para mi comprensión.

A los desquiciados/frustrados que no admiten opiniones que no vayan en su línea y que sienten el impulso de replicar con faltas de respeto o comentarios tipo: pipero la plei cuatro, destiny 2, fifa y cod blablabla, solo deciros que siento mucha pena y vergüenza por vosotros, se supone que aquí todos compartimos una afición, ¿qué coño os pasa?


Lo mismo te digo como tú a tus críticas a los demás.
Y ante todo has probado el juego en la Nintendo Switch, a si, ni siquiera a salido a la venta y ya empiezas decir que 30 estables no es aconsejable en un juego cómo Doom en la Switch y empiezas diciendo cosas sin sentido, solo has visto unos vídeos y seguro unas revien que aún así no es 100% correctas así que no vengas con esas diciendo que sabes más que nadie.
Y si las críticas están a la hora del día, digo yo un juego que no a salido a venta y venís diciendo ... sin a verlo probado antes [facepalm] .

Y entenderé otras cosas, pero un juego qué se está desarrollando y aún no a salido por que criticáis un juego sin a verlo probado ?

Siento repetirme tanto
Feroz El Mejor escribió:
silfredo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Puedo entender lo de los graficos y los fps, pero la guarrada de tener que descagar 9 gigas para el multijugador hace que ni me moleste en ver un solo video del juego, ¿que problema tienen con meter todo en el cartucho? Lo peor es que no es el unico juego, sobre todo teniendo en cuenta de que las partidas guardadas de un NBA de Switch ocupan como 4gb que vete tu a saber que se guarda ahi, porque no lo entiendo en absoluto.

Espero que esto solo pase con las thirds cutreras, porque como a Nintendo le de por hacer lo mismo me da a mi que no van a ver un centimo de mi bolsillo, tirare de la segunda mano u otras cosas que las reglas de EOL no me permiten mencionar.

El problema, y el que va a tener casi todos los juegos de Switch con lo de que los juegos van a tener instalaciones parciales esta en el formato de la consola, que al ser tarjetas de memoria limitara y mucho el margen de precios y costes, el tema es que los cartuchos de switch vienen desde un giga hasta 32, con configuraciones de 2,4,8,16 y los 32, y ahi empieza el problema ya que el de por si el de 16 ya cuesta algo pero es que el de 32 mas y o los fabricantes hacen la trampa o suben el precio (ellos no se van a comer el sobrecoste de los cartuchos de 16 y 32), por lo que la trampa de dejar modos fuera del juego va a ser muy comun para tener margen de beneficio va a ser muy comun, aunque si bien lo del NBA fue un poco guarrada por parte de 2K, en el caso de Doom casi se podria decir que esta hasta justificado, ya que el multi de este juego no es algo muy popular, de hecho Bethesda cometio el error de enfocar los dlcs hacia este modo y acabaron regalandolos todos. Y ojo, que sospecho que con Skyrim nos vamos a encontrar una sorpresa parecida, en este caso la razon seria que el juego cabe perfectamente en un cartucho de 16 gigas, el problema viene con los archivos de idioma, por lo que no seria de extrañar que Bethesda distribuya el juego en ingles y el archivo de la localizacion en nuestro idoma o otros venga separado en un update, al mas puro estilo de lo que hacia la propia 2k y EA en sus fifas y nbas de 360, aunque en este caso tambien lo hicieron como una medida anti-segundamano, ya que en PC cada archivo de audio por idiomas la cifra esta en los 1.5 gigas. A menos claro de que como es la propia Nintendo la que distribuye el juego igual ellos si usan uno de 32 gigas (en los USA al menos es la propia nintendo la que distribuye el juego). Y ojo, si bien hay rumores de que Fallout 4 podria salir en switch, ahi la tijera sera brutal si hay que meter el juego en un cartucho de 32 (en PC ocupa 40 y pico con dlcs y quitando el de texturas).
Vamos que algo me dice que Nintendo tendra que sacar un cartucho de mas capacidad y bajar los precios de las configuraciones de cartucho o vamos a ver demasiado la trampa del cartucho a modo de llave digital del juego, al mas puro estilo de lo que ultimamente esta haciendo tellale en sus ultimos juegos fisicos (que solo viene uno o dos episodios de la aventura)


Buff, pues no me hace ninguna gracia, si en Wii U que tiene una potencia similar a Switch metian todo sin problemas, no entiendo como unos cartuchos en pleno 2017 tengan que tener menos espacio porque si no les sube tanto el precio.

@Türme ni idea, tan solo tengo una Xbox original en la cual era meter el disco y a jugar, ademas de que las partidas guardadas se iban al disco duro y nunca me ha dado problemas.

@DevilCloud ni idea tampoco, las pocas veces que he jugado a otra consola que no fuese de Nintendo en casa de algun amigo ha sido la PS3 y supongo que ya tendrian instalado el juego o como fuera, pero no tengo ni idea de como van PS4 ni Xbox One porque en mi grupo de amigos ni dios las tiene.

@m4x1m0 despues de todo lo que me habeis dicho ahora tengo curiosidad de cuanto ocupa ese juego y demas. A todo esto... ¿en las otras consolas los juegos se instalan 1:1 o son actualizaciones/partes del juego bastante pesados en GB?

Y como dice @Sabio , las consolas de Sony y Microsoft ya tienen bastante espacio dentro, en Wii U con 32gb desde el lanzamiento me ha dado de sobra (comprando juegos fisicos, algunos exclusivos digitales y sus actualizaciones y DLC), yo tenia previsto que con Switch pasara algo similar, no la chapuza esta de hacer descargar GB fuera del contenido adicional.

Vamos que sigo en lo que digo, que de los juegos que me hagan descargar gigas y gigas voy a pasar de largo, yo pago por un cartucho fisico para tener ahi el juego, no para que el dia que corten los servicios me quede con un juego a medias, ademas de que no me apetece ir dejandome el dinero en tarjetas microsd cuando puedo comprarme otros juegos con ese dinero.
Mira que a mi en la mayoría de juegos me la sudan los 60fps, pero en un shooter tan frenético como Doom la experiencia jugable se resentirá bastante.
Tiene buena pinta y se ve muy bien
tigretong escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vYq6WVHBwWo

con una cpu de 70e y una grafica de 120 1080p ultra a unos 45fps de media
a 720p lo moveria a 60fps tranquilamente
y si le baja alguna cosilla ya ni te cuento

yo no se que merito le veis a que switch mueva eso a 720p 30fps
otra cosa es q nos guste (almenos a mi) q otras compañias se animen a sacar juegos para nintendo y no haya una Nintendodependencia como la ha habido en los ultimos tiempos


Vale, ahora mete eso en lo que ocupa switch. La miniaturización tiene un coste...
@Super Link evidentemente no he probado el juego en la Switch, pero sí me lo he pasado tropecientas veces en otras plataformas y si lo he probado a 30 FPS.

Tu comprensión lectora deja bastante que desear por cierto, yo no he dicho que 30 estables no sean aconsejables en ningún momento, ¿qué cosas sin sentido digo? ¿y cuando he dicho que sé más que nadie? Y por cierto, tu tampoco has probado el juego para inventarte que va a 30 estables, de hecho yo he visto bajadas en el vídeo de DF [facepalm]
@radeonxt Y la pantalla, perifericos, baterias vamos...

@goondock La llevo al gym todas las mañana para hacer bici y me cabe en el bolsillo de la riñonera.
Rebozamiento escribió:@Super Link evidentemente no he probado el juego en la Switch, pero sí me lo he pasado tropecientas veces en otras plataformas y si lo he probado a 30 FPS.

Tu comprensión lectora deja bastante que desear por cierto, yo no he dicho que 30 estables no sean aconsejables en ningún momento, ¿qué cosas sin sentido digo? ¿y cuando he dicho que sé más que nadie? Y por cierto, tu tampoco has probado el juego para inventarte que va a 30 estables, de hecho yo he visto bajadas en el vídeo de DF [facepalm]

Siento que mi forma de escribir te incomode, pero como tú mismo dijiste tú tienes tu criterio y yo el mío y sí los de Bethesda dijeron que el juego iba ser a 30 estables, eso es normal que sea muy difícil de creer por que siempre en un juego se cual sea siempre habrá caídas pero cómo dije no hay que fijarse ni de las compañías ni vídeos, etc .... hasta que uno mismo lo juegue y lo vea por sus medios.
No quiero meter más en lo ondo por que todo hoy en día me parece un truño, tanto juegos y consolas o Pc y guerras sin sentido de que, cuál es mejor... pasó por el aro. Toooo'do.

Y lo siento mi anterior comentario no iba dirijo a tí, me equivoqué :)
jachondomental escribió:Yo no sé aqué viene tanta queja. Doom en switch es una buena noticia, por el juego en sí, por el apoyo que muestra bethesda, y porque enseña de lo que es capaz la máquina, ya que se ve bastante bien.

Obviamente es un juego que a 60fps va a ir mejor, pero dudo mucho que se note una gran pérdida si esos 30 se mantienen estables.

El tema del espacio es una putada, pero la culpa no es de bethesda, sino de la decisión de nintendo de adoptar ese tipo de tarjetas/cartuchos y de meter tan poca memoria a la consola. Hay que irlo asumiendo ya, y nintendo debería facilitar y abaratar ampliaciones del disco duro.

kenshin88 escribió:La diferencia es que en PS4 tienes que instalar TODOS los juegos que tengas físicos y los AAA ocupan 60GB + updates. En Switch no hace falta instalar todo así que esos 32GB cunden mas que los 500 de PS4.
Te lo dice alguien que llenó el disco duro de PS4 el mes que la compró... ( y con solo 7 juegos ) tuve que dejarme 70€ en un disco externo de 2TB a los pocos meses para poder tener instalados todos mis juegos.


Si esa afirmación la haces en serio, demuestras que no tienes ni ìdea de lo que hablas. Vamos, con 500gb tengo instalados un puñado de juegos, unos cuantos dlcs y me sobra espacio. A menos que juegues a 50 juegos a la vez va bien. Obviamente, si termino un juego que no voy a volver a tocar, lo desinstalo (guardando partida), pero nunca he tenido la sensación de falta de espacio.


Me parece a mi que quien no tiene idea eres tú

Tengo 7 juegos instalados en mi ps4 y dlc y me quedan 10gb libres de los 500gb

En los 32gb tendrá los mismos o más que yo instalados

Con lo cual es lo equivalente 500 en ps4 que 32 en switch

Alguna da la sensación que no os dais cuenta lo que es una portátil y sus limitaciones de espacio

Juegos propietarios = tarjeta propietaria

Ya me diréis qué formato queréis usar en una portátil para los juegos
Me parece ridículo comparar una consola portátil con consolas de sobremesa enormes, con un refrito cada una (es como cambiar de generación, pero no quieren reconocerlo, porque eso supondría reconocer que las consolas tienen menor esperanza de vida de la que nos quieren vender). Intentad comparar las consolas de sobremesa con los PCs de sobremesa, a ver que tal os va. Y muchos dirán que no se pueden comparar por el precio, el tamaño, el consumo eléctrico... Pues es lo mismo, amigos, no intentéis comparar consolas estáticas con portátiles. Intentad compararla con una psvita... mejor no jajajaj

Pero lo que impresiona aquí es la optimización, es un juego pensado para un sistema estático y grande, ejecutado en uno portátil. Quizás lo de los 720p y los 30fps no me sorprende tanto, era algo de esperar. Pero me ha sorprendido que mantenga tanto efecto de partículas, iluminación, desenfoque de profundidad y efectos de postprocesamiento. Eso indica que el motor gráfico es muy versátil y puede ser muy bien explotado en switch.

Hay tanto orgulloso de sus PS4/XBO/PCs que les dan mil vueltas a la switch que no sé como sacan tiempo siquiera de ver y comentar noticias de switch en elotrolado con la de juegazos que tendrán para jugar...
Para jugarlo em modo portátil las especificaciones son bastante buenas.

Lo de la descarga del multi aparte, una mierda, el día que chapen la eshop medio juego por los aires.
Drlove106 escribió:Vergüenza de consola. Para empezar el juego va a ir peor que en el resto de consolas. Luego si quieres probar el multijugador toca descargar y que con suerte tengas algo de espacio en la consola. Y por supuesto el móvil para poder hablar en el multijugador. Todavía no entiendo como la tablet de Nintendo vende, bueno sigo diciendo que le pasa como Apple que tiene sus segúidores y aunque le vendan una consola rota estos la siguen comprando. En fin una lastima. Les metem doblada una tablet y encima tan contentos

Imagen
Imagen
goondock escribió:de verdad os parece switch una portatil?
en que bolsillo se puede llevar?

En el mío cabe.

Por otro lado te lo explico, clon, usando tu lógica. ¿En qué bolsillo se puede llevar un ordenador portátil (laptop)? Que sea portátil no quiere decir que lo puedas llevar en el bolsillo si no que lo puedas utilizar donde quieras como si fuese en casa.
goondock escribió:porque switch es un tablet y desde hace tiempo existen tabletas q mueven skyrim y tal

Claro, por streaming, donde la potencia del PC desde donde realmente corre el juego es asunto imprescindible (además de que así acabas con la mayor parte de la portabilidad del cacharro), pero tú a lo tuyo.
John_Carpenter escribió:
Drlove106 escribió:Vergüenza de consola. Para empezar el juego va a ir peor que en el resto de consolas. Luego si quieres probar el multijugador toca descargar y que con suerte tengas algo de espacio en la consola. Y por supuesto el móvil para poder hablar en el multijugador. Todavía no entiendo como la tablet de Nintendo vende, bueno sigo diciendo que le pasa como Apple que tiene sus segúidores y aunque le vendan una consola rota estos la siguen comprando. En fin una lastima. Les metem doblada una tablet y encima tan contentos

Imagen
Imagen


Eso es la envidia pero requeté envidia de no poder tener una switch y dicen esas chorradas.

Dice que irá peor por que va a 720 p a 30 fps en una consola híbrida que tiene casi la mismas capacidades que una Xbox one y incluso es mejor que la ps3 y 360 y aún dice que será peor lo que hay que oír.
Y la mayoría no se dan cuenta de qué los juegos de switch no hay que instalarlos al tener el cartucho, sólo hay que instalar parte de las actualizaciones.
En cambio en ps4, Xbox one, (X) y pc tienes que instalarlo el juego completo, y por así decirlo los tiempos de carga don más rápidos en una tarjeta de Switch que en un blueray y DVD.
Y sobre todo el Doom en la tarjeta viene el modo campaña ya en si viene completo si queréis el modo multijugador el que quiera descargarlo se lo descargara pero es obcional.

Se me salto otra cosa, lo del chat de voz en el móvil lo veo mejor por el tema que aunque no lo parezca podría consumir bastante en la Switch por la batería y por otra parte al tenerlo al móvil se hace más cómodo por el e hecho de que es cómo una 2 pantalla para mirar estadísticas etc... Qué irán implementando poco a poco. En esto último puede que me equivoqué pero y si es así véase el splatoon 2.
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7