Doom en MegaCD ?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@SuperPadLand creo que el que está algo confundido eres tú, con todo el respeto del mundo te lo digo. Si la edad que pone en tu perfil es cierta, comprendo que tengas esa visión, pero no es nada acertada.

Una cosa era un reproductor de CD's de música y punto, aunque fuera un Discman y otra muy distinta un dispositivo multimedia como era Mega CD.

Tampoco puedes comparar lo que valía un disco de música entonces diciendo que valían 3.000 pesetas y lo que valían los juegos igual que no se puede comparar ahora porque la diferencia es exactamente la misma. Comprar un álbum de música se puede costar unos 20-25€ y un juego de PS5 60, 70 y 80€. Pues antes igual.

Dices que no hacía nada del otro mundo y que no se hubiera visto antes y eso no es cierto.

Fuera del mundo informático, no había NADA igual en 1991. Lo más parecido fue la PC-Engine CD y tampoco sería del todo comparable, porque si no tengo mal entendido, no tenía un hardware específico con otro procesador y chips de apoyo como Mega CD, era básicamente una unidad lectora de CD-ROM y poco más. Y no salió a un precio módico tampoco.

A parte, cómo puedes decir para qué nos compramos Mega CD en su día? Precisamente una de las características fundamentales de Mega CD y por las que se anunciaba, no fue sólo tener mejores juegos, sino tener nuestro propio reproductor de música en CD.
O no has visto nunca el vídeo de lanzamiento de Mega CD en Europa? "Y cuando tanta potencia te agote, relájate con música y disfruta de tus Compact Disc."



O sea, la propia Sega lo anuncia como un aparato multimedia y vienes a decirnos a los que lo compramos en su día, que no, que estamos equivocados, que lo compramos por lo que tú dices y no por lo que decimos los que lo tuvimos en su día. La de discos que he llegado a escuchar en Mega CD...

Además, se ha puesto por aquí el precio de la Neo Geo CD y era 3 veces más cara que la Neo Geo de Cartuchos, precisamente por el lector de CD's.

Pero seguid, seguid con la excusa del precio para decir que Mega CD no podía tener su versión de DOOM...

Creation escribió:DOOM CD de llegar a ver salido ... creo que su punto fuerte hubiera sido la música con "nueva" banda sonora Compact Disc, efectos de sonido y algunas secuencias FMVs tipo película o cartoon entre fases y intro ... el resto un "downgrade port con un marco". a lo que nos tenían acostumbrados para MegaCD.


Coincido contigo, de haber salido, estoy seguro que hubiera tenido FMV de intro y entre fase, después de todo, era muy estilo americano eso de los FMV y DOOM no era un juego japonés precisamente... [+risas] A mi me hubiera molado.

weirdzod escribió:¿Entonces megacd no podría con un doom (de mierda como todos los doom de consola) porque su precio era absurdo?

¿De qué coño va este hilo?


Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Venga, voy a tratar de reencauzar el hilo a su tema original. ¿Qué entendemos por versión exactamente?

Porque aquí todos los ejemplos que se están poniendo de 3D en la Megadrive de stock utilizan la técnica de Wolfestein, y entendéis que esa es muchísimo menos intensiva que lo que hacía Doom porque también era más primitiva y limitada, ¿no?

Una versión como la que han puesto de Amiga 500 claro que podría haber salido de sobra, ¿pero hasta qué punto es eso es Doom? ¿El Duke 3D de Megadrive es el Duke 3D en algo más que en nombre? Es que no se trata de que la máquina guste más o menos, la Mega CD era un pepinaco para ser hardware del 91-92, pero Doom en concreto se utilizaba como benchmark en los PCs de la época precisamente por los recursos que pedía.

¿Cuándo se cruza la línea en la que una versión se downgradea tanto que ya se convierte en otra cosa?
La versión más meritoria de todas será por siempre la de SNES, que una cpu de 16bits con chip de apoyo pudiese acercar tanto las sensaciones originales, no tiene precio.

Yo jugué a Doom 2 con un 486sx 25 mhz con 25-30 fps, se jugaba bien, aquella época no se fijaba uno en los fps y me dio muchísimas horas de diversión.

Ahora bien, Doom en megacd, sigo dudando qué habríamos recibido, pero no habría sido doom como lo conocemos, quizás la versión menos coloreada de doom de snes, pero sigo dudando mucho que megacd pudiese con un doom sin adaptarlo al sistema con su respectivo downgrade.
GaoGaiGar escribió:¿Cuándo se cruza la línea en la que una versión se downgradea tanto que ya se convierte en otra cosa?


Ésto que dices es realmente interesante. Yo no tengo ni la más remota idea.

En aquella época había Streets of Rage de Mega Drive y yo tenía el de Master System al principio. Para mí eran lo mismito sólo que con los gráficos "un poco peores".
Es evidente que no, ni remotamente eran lo mismo, ni por gráficos, ni por música, ni por no poder jugar a dobles.
Pero la esencia del juego, estaba ahí, de alguna manera habían mantenido lo realmente importante.

Con DOOM pasaría lo mismo, si hubieran hecho un port. No hubiera sido ni de lejos la versión de PC, pero podrían haber guardado la esencia, conservando el estilo gráfico, la música. Creéis que una versión de Wolfestein 3D con la skin de DOOM hubiera desentonado mucho en 1994/5 con la del resto?
Yo creo que no y que se podría seguir llamando DOOM.
@Hola Men que una empresa anuncie algo por sus funciones no implica que termine triunfando por las mismas, en este caso directamente no triunfó. Si ninguna de las razones que se han dado explican que sólo vendiese 2.24 millones tras 5 años en el mercado y el cacharro era muy bueno, bonito y barato, no tenía ningún problema y ofrecía cosas únicas que todavía no sé que son entonces estamos ante un caso del misterio.

En cualquier caso lo que he dicho hasta ahora no va en el sentido de si puede o no puede mover el Doom, va de que el tema se desvió por otros cauces y respondía a eso. Sobre si puede mover un Doom ahora en el 2021 con los magos de la scene creo que sí, ya puse arriba que hay un FastDoom recién parido en Junio y todavía actualizándose que optimiza al máximo el código del juego y habilita montones de opciones que reducen la carga de trabajo permitiendo correr el juego en ordenadores de gama baja de la época a costa claro de empeorar el acabado gráfico. Así que todo sería pillar ese FastDoom adaptarlo a MCD y jugar hasta ver cual es el mejor acabado gráfico que pueda mover a 10-15fps.

De todas formas MD acepta un OC a 13mhz directamente y se puede probar en ella sin complicarse tanto, aunque lo bueno del MCD sería que podría tener musicote y todos los niveles de las expansiones, en un cartucho de 1992 que entrarían ¿5 niveles?

Doom en MCD en 1992 pues no. En 1993 en SNES salió el port recortadísimo y con rendimiento patata usando una CPU de 21mhz. No existía una versión de Doom optimizada y bien pulida para PC directamente (el Doom original tiene muchos bugs, fallos y nula optimización) así que cualquier port partía de que el juego original ya derrochaba recursos sólo por existir. Incluso el port para 32X no funciona a pantalla completa.
SuperPadLand escribió:@Hola Men que una empresa anuncie algo por sus funciones no implica que termine triunfando por las mismas, en este caso directamente no triunfó. Si ninguna de las razones que se han dado explican que sólo vendiese 2.24 millones tras 5 años en el mercado y el cacharro era muy bueno, bonito y barato, no tenía ningún problema y ofrecía cosas únicas que todavía no sé que son entonces estamos ante un caso del misterio.


Nadie en el hilo ha dicho que fuera un aparato económico. Era un producto que costaba lo mismo que costaban otras máquinas similares por aquel entonces. Ni más caro, ni más barato. Estaba en la media de lo que costaban éste tipo de aparatos. Que luego interesara más o menos, eso es otro debate.
Así que deja de decir cosas que no hemos dicho, porque nadie hemos dicho que fuera barato.

SuperPadLand escribió:En cualquier caso lo que he dicho hasta ahora no va en el sentido de si puede o no puede mover el Doom, va de que el tema se desvió por otros cauces y respondía a eso.


Pues ya te hemos respondido los que vivimos la época. Deja ya el tema que no pinta nada en el hilo.
Por qué no abres otro hilo sobre la idoneidad del precio de salida de Mega CD?
Es que ya cansais con el off-topic y sólo creais mal rollo porque no tiene NADA que ver con el hilo.

SuperPadLand escribió:Sobre si puede mover un Doom ahora en el 2021 con los magos de la scene creo que sí, ya puse arriba que hay un FastDoom recién parido en Junio y todavía actualizándose que optimiza al máximo el código del juego y habilita monqtones de opciones que reducen la carga de trabajo permitiendo correr el juego en ordenadores de gama baja de la época a costa claro de empeorar el acabado gráfico. Así que todo sería pillar ese FastDoom adaptarlo a MCD y jugar hasta ver cual es el mejor acabado gráfico que pueda mover a 10-15fps.


A partir de aquí te leo y te hago caso.

SuperPadLand escribió:De todas formas MD acepta un OC a 13mhz directamente y se puede probar en ella sin complicarse tanto, aunque lo bueno del MCD sería que podría tener musicote y todos los niveles de las expansiones, en un cartucho de 1992 que entrarían ¿5 niveles?


Lo mismo que se pudiera programar para Mega Drive sin SVP, se podía hacer para Mega CD, mejorado y aumentado.
Mejorado porque el Motorola de Mega CD era más rápido que el de Mega Drive y aumentado por la capacidades de audio y memoria del formato CD.

En Mega Drive salieron varios juegos en primera persona:

Zero Tolerance




Bloodshot



Cyber Cop / Corporation



Toy Story (no el juego entero, pero si una fase minuto 26:08)



Si todo esto pudo salir en Mega Drive "a pelo", sin chips extras, en Mega CD podrían haber salido perfectamente, incluso con mejoras gracias a los chips extras que llevaba Mega CD y su CPU más rápida.

SuperPadLand escribió:Doom en MCD en 1992 pues no. En 1993 en SNES salió el port recortadísimo y con rendimiento patata usando una CPU de 21mhz. No existía una versión de Doom optimizada y bien pulida para PC directamente (el Doom original tiene muchos bugs, fallos y nula optimización) así que cualquier port partía de que el juego original ya derrochaba recursos sólo por existir. Incluso el port para 32X no funciona a pantalla completa.


El port de 32X, que en mí opinión no es tan meritorio como el de Snes, ya se ha dicho por activa y por pasiva que salió sin acabar para que fuera uno de los juegos de salida de 32X, así que como referencia no sería tampoco algo a lo que atenerse 100%.

Como ya he comentado anteriormente, para Mega CD estaba pensando que saliera Alíen Trilogy. Si ese juego estaba en los planes para ser lanzado en Mega CD, sería que vieron que existía la posibilidad.

Además, si otras consolas recibieron ports MUY recortados de DOOM, qué os hace pensar en que no se podría haber adaptado una versión a las características de Mega CD, con sus lógicos recortes, utilizando otras técnicas, como las vistas en Soul Star o Battlecorps? Dejaría de ser un DOOM? O sería una versión adaptada?
Deja de ser un DOOM la versión de GBA?

La respuesta es fácil, DOOM tal como se vio en PC era imposible.
Una versión de DOOM para Mega CD, podría haber sido posible.
Hubiera sido lo bastante buena? Depende para qué estándares, para los jugadores de consola en aquél entonces, es posible, para los jugadores de PC seguro que no.
Naitguolf escribió:Mientras, Thy Flesh Consumed en la 32x :)

https://www.romhacking.net/hacks/5376/



Y esto? Versión mejorada de 32X?
Una duda Tonta
¿Sí hay Doom en hasta microondas cómo no iba a poder mega CD con el?
titorino escribió:Una duda Tonta
¿Sí hay Doom en hasta microondas cómo no iba a poder mega CD con el?

Por lo visto porque su precio era absurdo.
@Hola Men
Todos lo juegos mostrados son del estilo Wolfentein 3D y la mayoría a un rendimiento bastante malo (se salva el de Toy Story, aunque utiliza un montón de triquiñuelas de diseño para ahorrar gasto de procesador. El creador hizon un video explicándolo, muy interesante). Decir que porque puede correr esto podrá con un Doom es como decir que la SNES con el FX2 podrá correr un Quake ya que podría correr un Doom.

Un motor de Wolfenstein 3D y uno de Doom son tecnologías muy diferentes, aunque la base sea la misma.

A nivel técnico no se si sería posible, primero por tema de procesador: No es lo mismo un único procesador rápido que dos procesadores la mitad de veloces en paralelo, estos últimos no sólo muchas veces no pueden calcular las operaciones en paralelo si no que además muchas veces se han de sincronizar entre ellos y eso provoca perdidas de rendimiento. Si cada uno se ocupara de calcular cosas muy independientes (como tema del segundo jugador de Paprium por CPU) no sería muy problemático, pero la carga pesada del Doom son los entornos 3D. Si consiguieran que el procesador de la Mega moviera el Doom sin enemigos ni objetos a lo mejor podrían hacer que el de MegaCD se encargara de estos de forma eficiente (para aprovechar el scaling).
Otra cosa que parece que no se tiene en cuenta es la memoria RAM de la máquina, Doom necesitaba bastante memoria para ejecutarse (tiene que tener cargado el nivel, sus texturas, los enemigos, etc.), en SNES el juego estaba en cartucho por lo que podía acceder a mucha información de forma rápida y directa sin tener que cargarla en la RAM. En MegaCD se debería cargar todo lo necesario en la RAM, ya que los tiempos de lectura del CD son demasiado largos y afectarían al desarrollo del juego (como pasa con las transformaciones de Shang Tsung en la versión de MegaCD de Mortal Kombat). Lo que no creo es que MegaDrive+MegaCD tengan memoria RAM suficiente para poder ejecutarlo (a lo mejor con un cartucho de RAM en plan Saturn sería posible).

También hay que tener en cuenta que el chip Super FX2 no sólo era un procesador más rápido que el de MegaCD, si no que estaba diseñado para hacer cálculos 3D de forma eficiente y por eso podía correr el juego (un PC con un procesador a esa velocidad dudo que lo pudiera mover o que lo pudiera mover a tal calidad).

En el tema de que cuando el juego debido a sus limitaciones y recortes hubiera dejado de ser un Doom, pues depende de los recortes y limitaciones. La perdida de color no creo que fuera problemática, la perdida de algunos niveles tampoco, ni la de la calidad de sonido o de algunos enemigos, pero si me cambiaran por ejemplo el motor a uno en cuadricula en plan Wolfenstein 3D (como paso con el "port" de Duke Nukem 3D) para mí dejaría de ser un Doom.
@MasterDan muy interesante tu explicación. Pero sólo una puntualización. He leído todo tu comentario.

Yo ya he dicho que no creo que fuera posible un DOOM como las demás versiones, pero sí algo parecido realizando el juego de otra manera, como se hizo con juegos como Battlecorps o Soul Star.

Pero claro, también entraríamos en el debate de "Es realmente un DOOM?".

Muchos como tú opinarían que no, y seguramente esa podría haber sido un factor para que no lo lanzasen en Mega CD y sí en 32X.

Dicho esto, hubiera sido posible hacerlo para 32X CD con todo lo que un DOOM requiere? Yo no lo sé, pero hubiera sido genial ver un Doom con sus músicas, todos sus niveles, paleta de color apropiada...
GaoGaiGar escribió:¿Cuándo se cruza la línea en la que una versión se downgradea tanto que ya se convierte en otra cosa?


Un port es un port, replica de forma parecida las mecánicas, escenarios, enemigos, etc. Del original, puede haber mapas con zonas eliminadas, menos enemigos, etc. Pero al final reconoces los escenarios,los enemigos, las mecánicas y suelen tener cierto desarrollo de los escenarios o sucesos parecidos. Mismamente Doom es el mejor ejemplo de esto con sus ports a consolas.

Cuando deja de ser un port yo lo llamo versión o adaptación es cuando el juego usa el universo original para hacer un juego diferente que podrá ser cercano en alguna cosa al original o directamente una cosa totalmente diferente. Pero ya es como quien dice un juego independiente al original con sus propios niveles, alguna mecánica cambiada, estilo gráfico, perspectiva o incluso cambio de género. Mickey Speedway de N64 en GBC tiene una versión con gráficos y perspectiva diferente, Rygar en NES cambia de género al arcade creo recordar, Sonic 2 de Master System sino recuerdo mal todos los escenarios son originales y las mecánicas son más plataformeras con calma, etc.





@Hola Men vuelve a mirar mi perfil, ahora ya he vivido el MegaCD. No sé porque a estas alturas os guiais por datos personales que claramente se inventan en las redes sociales, te crees que un chavalin de 20 años recién cumplidos se pondría hablar de tantos juegos retro por aquí como lo hago yo? [qmparto]

En todo caso como parece que importa el CV gamer para poder opinar aquí va un resumen del mio, no lo leas sino quieres, pero al menos no digas que no "viví" XD:

La única época que no viví y realmente fue porque no cayó ninguno cerca de mi entorno porque tengo amigos de mi edad que en su familia o amistades sí los llegaron a tener y usar fueron los primeros micros de los 80 y la Atari 2600 aun así tuve la suerte de en tiempos de PSX alternarla con partidas al Spectrum, sobre todo al Sim City con sus cargas de cinta y sus cuelgues cargando, también tuve varias G&W prestadas a comienzos de los 90 y que básicamente usaba cuando se terminaban las pilas de mi GB y tuve y queme una 2600 en mi transición ahorrando dinero de PS1 a PS2. Pude jugar bastante, si se puede llamar jugar, a montones de programas educativos de una CDi recién salida del horno, pude jugar a Doom entre el 94 y el 96 en PC en casa de un colega (sé los años porque fue antes de comprar mi PSX y de mudarnos). Viví las atracciones de feria VR, de hecho todo el dinero que tenía para los coches de choque de las fiestas que duraban 10 días me lo fundí en una tarde montando en la VR cutre de entonces todas las veces del tirón (simulaba una montaña rusa, pero por el espacio y pegaba saltos en el aire antes de caer en la siguiente vía con la cabina en movimiento real claro), MD la jugaba en casa de un vecino de la calle de enfrente (Golden Axe y Streets of Rage), la SNES en la del vecino del tercero que lo "cuidaba" yo por llevarle 4 años (Mario Kart, DKC3, SMW+All Stars, Goofy&Troop, Power Rangers Kart, Lufia, Timon&Pumba de minijuegos, el Kirby Puyo Puyo), la vecina del segundo me dejó un buen surtido de juegos de NES (Flinstones, City Connection, SMB3, Ice Climber, etc), mi tía me dio su MS (Alex Kidd, Sonic 2, Shinobi, Lemmings, Asterix) y mis padres me regalaron una GB tras probar una con SML a mis 5 años (SML1 y 2, Wario Land 1 y 2, Hercules, TMNTII, SFII, Killer Instinct, uno de fútbol, creo que el V-Rally, Kirby, DKL2, Tinny Toons, Bomb Jack, Tetris). Con 5 años también aprendí a programar el VHS de casa para grabarle el tour a mi padre que sino recuerdo mal, eran años de Indurain o quizás Perico, no soy mucho de ciclismo, el VHS sí que era magia del futuro que me grababa los dibujos animados de un canal mientras veía los del otro, mi primer piratería aparte de esto también fue aprender a grabar cintas de cassete en la cadena de música desde el vinilo, la radio o de otra cinta.

En la misma casa donde vicié al CDi tuve el placer de terminarme el SMW2 recién salido del horno (en España) y también vicié mucho al Illusion of Time de MS, cartucho que me prestaron y que no conseguía pasar de la pantalla de los interruptores para hacer scroll lateral de derecha a izquierda con los fantasmas ya en tiempos de PSX.

Por supuesto mamé salas de máquinas, en mi pueblo aparte de que todos los bares tenían arcades o pinball (que también mamé unas cuantas por si suma puntos al carnet) teníamos tres flamantes salones, los findes en el pueblo de mi abuela había otra sala de máquinas. En estas vicié a bastantes cosas, pero pesos pesados que yo recuerde: El Pang 2D y el posterior que salió con graficos pre-render con el mexicano, SEGA Rally, House of the Dead, Snow Bros, el que es como Snow Bros, pero con aspiradoras (Tumblealgo), Windjammers, Sunset Riders, Tekken (no recuerdo cual), había uno de lucha 3D donde había bestias y creo que es Bloody Roar, pero no estoy seguro, Stree Fighter II, Outrun (en este no ganaba nunca hasta que un veterano me explico que había que usar la marcha para correr más), Rygar y también uno estilo Rygar que no recuerdo el nombre, Metal Slug, varios de fútbol de Neo Geo y uno 3D que tenias que pegarle una patada a un balon fijado en la máquina para disparar, etc.

Tras la citada mudanza hice nuevos amigos, con la suerte de que mi vecino más cercano a mi edad tenía una N64 y yo una PSX así que los últimos años de los 90 los viví entre partidos de fútbol, y alternando nuestras casas para partidas de Goldeneye, Turok Rage Wars, Fifa 99, RE, FFVII, No Mercy, etc. En GameBoy viví la llegada y resurreción de una consola muertísima gráficamente como era la GB gracias a Pokemon, sino recuerdo mal poco después se popularizó en occidente los tamagotchi y yo tuve dos, uno original y uno falso. En este periodó conseguí mi primer PC de verdad donde también emulamos NeoGeo, el famoso CD que circulaba y ya viciaba a AoE, Tzar, Civ II, C&C, Broken Sword, Ignition y usé mis primeros emuladores, curiosamente para jugar... Pokemon y SMB, también conseguí el tipico paquete de cuatro CD con lo 1000 mejores juegos de la historia o algo así y eran montones de juegos de MSDOS recuerdo viciar a los dos Duke Nukem plataformeros bastante,


Me dejo montones de cosas porque también iba a casas de compañeros de clase de cuando en cuando y probaba cosas como PC Futbol 5,6 y 7, Adventures de Billy Ballou o El Principe Valiente en NES, TRIII, Tekken 3, Wipeout, RE2, Crash, etc en PSX. Ah si, la DC la ví en acción importada de Japón en los ciber y con accesorios como la caña de pescar y la pistola. Hablando de cibers viví su auge y caída con partidas LAN al primer Quake y Quake II, el IRC, la websfera no animada, what you wannadoooo, el primer móvil que pude usar para llamar fue por el 95-96 de la empresa de mi padre, me dejaba marcar los teléfonos y darle a llamar, no hablar evidentemente. La eclosión de los gráficos 3D azul-rojo con mil revistas de toda temática usándolos, yo compraba de arañas, dinosaurios y hormigas aunque había espabilados que pillaba porno-eroticas. Los chiquitazos, los tazos con chicas desnudas si les aplicabas calor tactil, por supuesto escuché música CD en una cadena de música en casa ajena, pero preferías mis cassets porque tenía montones y CD ninguno. Tuve un ordenador educativo de esos de calculo o de jugar al ahorcado, después tuve otro educativo que era parecido, pero tenía programa para enseñar mecanografía jugando, así fue como aprendí a escribir en ordenador. Tuve un alcatel heredado cutre para mis primeros (y caros) SMS, los colgados, las horas felices de movistar, etc. No tuve un Casio con calculadora, pero lo quería, etc. Ah sí, en casa de mi bisabuela conocía a otro niño mayor que yo que tenía una consola que tenía el Pong y un juego de vaqueros de disparar más rápido que el otro, gráficos estilo 2600 diría que incluso peores, jugabamos bastante a eso, pero ni idea si era una Magnavox, sólo recuerdo que mi NES y mi GB me parecían mejores, pero me gustaba el Pong y ese no lo tenía.

No vi una MegaCD en aquellos años, tampoco un 32X o un 3DO ni una NeoGeo consolizada, pero tuve muchas cosas propias o en casa ajena, aunque no tuviera dinero me iba a los recreativos ver jugar a otros (los dueños ya me conocían y a veces me metían créditos infinitos en alguna máquina con poca demanda). Viví la evolución del mundillo casi casi desde sus inicios, me perdí los micros y algunas consolas concretas como las citadas o PCE, pero no me perdí la evolución gráfica ni técnica general, los nuevos géneros, la aparición y el impacto de nuevas tecnologías en los videojuegos, etc. Tardé en tener internet en casa, pero tuve internet en mi vida desde 1996-1997, lo que no podía tener en propiedad me movía para verlo donde fuera en casa de vecino, una tienda, el ciber, las recreativas, etc.


Recomendación, no juzgues a la gente por su edad. Hay gente joven que sabe mucho, pero sobre todo no hagas caso a los datos personales de "internet".

Sobre lo segundo que has dicho no tengo nada que objetar, has puesto juegos en primera persona y si tu consideras que un Doom puede replicarse de forma fiel como en esos ejemplos me parece una opinión igual de buena. Yo ya he dicho cual creo que es el problema del Doom de base para no poder correr en 12mhz en 1992 y que no tiene que ver con las capacidades o ejemplos técnicos de MD o MCD. El FastDoom como he dicho sí lo veo muy posible.


Añado un ejemplo de MD procesando un juego en 3D sin OC y con varios OC:


Está claro que a 12mhz el motorola puede hacer cosas 3D decentes para la época, a 7mhz yo creo que el producto final no compensaría. Lo curioso es que el OC de MD hasta 12-13mhz no se sobrecalienta ni nada puede funcionar sin refrigeración extra así que esta máquina podría haber salido como un MCD (sin rotaciones, etc claro) en 1989 y hubiéramos flipado, pero bueno imagino que fueron precavidos y que no querían una consola con posibles averías a largo plazo, en estos años se valoraba mucho la durabilidad de la máquina aunque gráficamente se quedase atrás.
semi off topic =
un desperdicio fue el motor 3D que tenia desarrollado el estudio Travellers’ Tales.
para mi el más avanzado para MegaDrive que sirvió para el prototipo / prueba de Mickey Mania 2 ( la Rom no esta disponible )

podían haber sacado algún proyecto "clónico" propio a lo Doom adaptado al MegaDrive con el motor 3D de Travellers cawento
a todo esto, si liberaran la Rom se podría sacar información del motor para la scene o hace falta que liberen el programa y las herramientas para MD ?

Imagen
Hola Men escribió:@MasterDan muy interesante tu explicación. Pero sólo una puntualización. He leído todo tu comentario.

Yo ya he dicho que no creo que fuera posible un DOOM como las demás versiones, pero sí algo parecido realizando el juego de otra manera, como se hizo con juegos como Battlecorps o Soul Star.

Pero claro, también entraríamos en el debate de "Es realmente un DOOM?".

Muchos como tú opinarían que no, y seguramente esa podría haber sido un factor para que no lo lanzasen en Mega CD y sí en 32X.

Dicho esto, hubiera sido posible hacerlo para 32X CD con todo lo que un DOOM requiere? Yo no lo sé, pero hubiera sido genial ver un Doom con sus músicas, todos sus niveles, paleta de color apropiada...


A ver, para mí no sería un Doom si cambia su jugabilidad por otra (gráficos, sonido, cantidad de niveles y demás no me importan en este aspecto), y he puesto el ejemplo de si hacen como en el Duke Nukem 3D de MegaDrive. Después ya se podría discutir si la versión vale la pena o no jugarla por sus carencias, pero ese es otro tema.

Para 32X CD tampoco se si se podría hacer, más que nada por el tema de RAM que he mencionado antes (Me parece que el 32X sólo añade Medio MB de RAM dividido entre RAM normal y video). Una versión buena para 32X es innegable que se podría haber realizado, ya que aquí contamos con la velocidad del cartucho para cargar cosas al vuelo, pero con carga sólo por CD lo veo más difícil. Puede que eliminando texturas y enemigos, bajando calidad de las restantes, etc. se pudiera meter todo apretujado.

Igualmente esto sería mejor preguntarle a Gaseka que hizo el port del Wolf3D, ya que aunque soy programador mi experiencia con el hardware de la Mega (excepto para jugar) es bastante nula y hablo con conocimiento general.

@Creation El tío de Traveller tales es un crack, y su canal de youtube dónde explica como programaban los efectos para sus juegos es la nata (aunque poco actualizado, la verdad :( ). Del prototipo este sólo he visto el video que subió de un nivel del far west, pero nada más.
@SuperPadLand sobre tu edad, me importa bien poco si tienes 20, 40, 100 o 200 años.

Es más, te dije y cito textualmente "si la edad de tu perfil es cierta", pues es algo que estaba cogiendo con pinzas.

Ni te conozco personalmente, ni sé quién eres, ni tengo ningún interés especial en saber de ti. No te lo tomes a malas, pero es así. Y estoy seguro que a la inversa igual.

Lo del spoiler, cuando he visto el rollazo que me sueltas, ni me lo he leído. Porque como te he dicho ni me va, ni me viene quién eres ni tu CV.

El único apunte que he hecho es que si realmente tenías la edad que ponía en tu perfil, podía llegar a entender tu punto de vista.

Así que fíjate tú lo que estaba yo juzgando de tí.

Cualquier otra consideración personal que me quieras hacer, la puedes hacer por privado y dejamos de enmerdar el hilo. Dicho esto, tampoco tengo ningunas ganas de hablar contigo en privado para nada, pero si sientes que te fluye y lo necesitas, allá tú.

Creation escribió:semi off topic =
un desperdicio fue el motor 3D que tenia desarrollado el estudio Travellers’ Tales.
para mi el más avanzado para MegaDrive que sirvió para el prototipo / prueba de Mickey Mania 2 ( la Rom no esta disponible )

podían haber sacado algún proyecto "clónico" propio a lo Doom adaptado al MegaDrive con el motor 3D de Travellers cawento
a todo esto, si liberaran la Rom se podría sacar información del motor para la scene o hace falta que liberen el programa y las herramientas para MD ?

Imagen


No conocía lo de Mickey Manía 2 para Mega Drive. Tienes algún enlace, foto o vídeo?

[beer]

@MasterDan vale, o sea, el problema más grande que le ves a una posible versión de Mega CD o 32X CD, sería la memoria RAM y la transferencia de datos?

Yo no soy ningún fanático de los DOOM clásicos, realmente sólo me gustan el 3 y 2016, pues a mí antes todos estos juegos en primera persona me mareaban hasta que jugué a Quake.

Así que desde el desconocimiento, consideras que merecen la pena ser jugadas las versiones de DOOM de GBA, SNES y 32X tal como están?

Saludos.
Hola Men escribió: @MasterDan vale, o sea, el problema más grande que le ves a una posible versión de Mega CD o 32X CD, sería la memoria RAM y la transferencia de datos?

Yo no soy ningún fanático de los DOOM clásicos, realmente sólo me gustan el 3 y 2016, pues a mí antes todos estos juegos en primera persona me mareaban hasta que jugué a Quake.

Así que desde el desconocimiento, consideras que merecen la pena ser jugadas las versiones de DOOM de GBA, SNES y 32X tal como están?

Saludos.


Para MegaCD eso y la velocidad de los procesadores, trabajar con procesadores en paralelo a pelo es chungo y más si quieres exprimirlos bien. Para 32X CD si que sería la RAM, la velocidad de transmisión de datos del CD sería más una causa del primer problema (Si se pudiera cargar del CD tan rápido como del cartucho no requeriríamos tanta RAM, ya que podríamos cargar las cosas al vuelo según necesidad.

En cuestiones de las versiones para GBA, SNES y 32X creo que actualmente no valen la pena. Son versiones muy inferiores al juego original, que en su momento si no disponías de PC para moverlo te hacían un buen apaño. Actualmente puedes jugar a Doom en cualquier sitio y en casi cualquier máquina igual o mejor que su versión original, por lo que estos ports son más una anécdota que otra cosa.
MasterDan escribió:Para MegaCD eso y la velocidad de los procesadores, trabajar con procesadores en paralelo a pelo es chungo y más si quieres exprimirlos bien. Para 32X CD si que sería la RAM, la velocidad de transmisión de datos del CD sería más una causa del primer problema (Si se pudiera cargar del CD tan rápido como del cartucho no requeriríamos tanta RAM, ya que podríamos cargar las cosas al vuelo según necesidad.

En cuestiones de las versiones para GBA, SNES y 32X creo que actualmente no valen la pena. Son versiones muy inferiores al juego original, que en su momento si no disponías de PC para moverlo te hacían un buen apaño. Actualmente puedes jugar a Doom en cualquier sitio y en casi cualquier máquina igual o mejor que su versión original, por lo que estos ports son más una anécdota que otra cosa.


Es que muchas veces se disfruta de la anécdota tanto como del juego.

Puedo jugar al SF2 original, pero jugarlo en una 16 bits es una anécdora que mola explorar, y saborear el juego en esa versión.
Señor Ventura escribió:Es que muchas veces se disfruta de la anécdota tanto como del juego.

Puedo jugar al SF2 original, pero jugarlo en una 16 bits es una anécdora que mola explorar, y saborear el juego en esa versión.


Eso no lo niego. Cosas como el Doom de SNES, el SF Alpha 2 de la misma o similares para otra máquina me parecen cosas maravillosas (sobretodo a nivel programador), pero jugablemente las veo atadas a su tiempo/contexto. Por ejemplo en su momento le metí una cantidad de vicios impresionantes al anteriormente mencionado Street Fighter Alpha 2 de SNES con un colega. Lo pasé pipa y tengo muy buenos recuerdos de ello. Ahora si puedo jugar con el de nuevo lo haré a la versión de la Switch del SF Collection, a de la SNES sólo lo haría si no tuviera disponible otra mejor o en plan nostalgia.
@Creation El creador ya explicó más o menos cómo funciona, es el que acabó en la fase de bonus del Toy Story. Así muy resumido, va tan suave porque literal la consola solo tiene que renderizar una parte mucho más pequeña de lo que luego ves en pantalla, el resto lo espeja. Travellers Tales y sus trucos que te vuelan la mente.

La scene ya está "usando", esas optimizaciones, en 0:48 tienes un motor 3D de los chicos del Arkagis:
https://youtu.be/TqQPxW94_ac
@Hola Men [bye]

Señor Ventura escribió:
MasterDan escribió:Para MegaCD eso y la velocidad de los procesadores, trabajar con procesadores en paralelo a pelo es chungo y más si quieres exprimirlos bien. Para 32X CD si que sería la RAM, la velocidad de transmisión de datos del CD sería más una causa del primer problema (Si se pudiera cargar del CD tan rápido como del cartucho no requeriríamos tanta RAM, ya que podríamos cargar las cosas al vuelo según necesidad.

En cuestiones de las versiones para GBA, SNES y 32X creo que actualmente no valen la pena. Son versiones muy inferiores al juego original, que en su momento si no disponías de PC para moverlo te hacían un buen apaño. Actualmente puedes jugar a Doom en cualquier sitio y en casi cualquier máquina igual o mejor que su versión original, por lo que estos ports son más una anécdota que otra cosa.


Es que muchas veces se disfruta de la anécdota tanto como del juego.

Puedo jugar al SF2 original, pero jugarlo en una 16 bits es una anécdora que mola explorar, y saborear el juego en esa versión.


En eso estoy de acuerdo, es uno de los motivos por los que muchos juegos de Master System me flipan más que sus versiones de MD.

GaoGaiGar escribió:@Creation El creador ya explicó más o menos cómo funciona, es el que acabó en la fase de bonus del Toy Story. Así muy resumido, va tan suave porque literal la consola solo tiene que renderizar una parte mucho más pequeña de lo que luego ves en pantalla, el resto lo espeja. Travellers Tales y sus trucos que te vuelan la mente.

La scene ya está "usando", esas optimizaciones, en 0:48 tienes un motor 3D de los chicos del Arkagis:
https://youtu.be/TqQPxW94_ac


Hoy en día sería potable un Doom con todo lo que se conoce, sólo hay que ver el montón de opciones para rebajar la calidad gráfica del mismo y que funcione hasta en una patata: https://www.youtube.com/watch?v=2ZEFqE3E7Ic

Si lo siguen optimizando y metiendo opciones para reducir carga gráfica terminaremos debatiendo si puede correrlo una NES o MS sino al tiempo.

El ejemplo que has puesto mola bastante, pero tiene un problema para un Doom y es que es muy oscuro con la generación del escenario muy cercana. Precisamente lo que decían antes de que Alien Trilogy estaba pensado para MCD se diferencia del Doom en que el escenario es oscuro y se genera a un palmo de tus narices, para detectar a los enemigos en las habitaciones y de donde puede venir te ponen el radar de la película con los puntitos. Es un juegazo por cierto aunque se termina volviendo repetitivo porque todos los escenarios tienen la misma estética y elementos, los enemigos son siempre los mismos y sólo hay un boss que es lo que aportaría variedad.

Yo creo que se puede conseguir un Doom más parecido al original sin recurrir a una versión Wolfestein ni tampoco a oscuridad a dos palmos.
@SuperPadLand Eso y que habría que ver cuánta de esa optimización se mantenía cuando ese escenario lo tuvieras que llenar de enemigos. Yo más que para un FPS, estos motores los veo crema para dungeon crawlers a lo Shin Megami Tensei o Shinning in the Darkness, con combates aleatorios que no te consuman los recursos que sí consumirían un montón de bichos que van a comerte. Imagina mazmorrear por un escenario 3D con esa suavidad en la Mega.

Igualmente para un Doom tampoco valdrían, le siguen faltando las elevaciones, los bichos a distintos niveles, los pozos... lo del video a efectos prácticos sigue siendo un Wolf vitaminado.
@Madmorte no exactamente mejorado. Sino un hack que añade el capítulo adicional de The Ultimate DooM, además de algunos niveles del DooM 2 (pero sin añadir los monstruos) Hay otros hacks que añaden los niveles restantes del DooM 1, o incluso algunos TCs como el DooM 64 en la 32x: https://www.youtube.com/watch?v=9a2bOXHzIAw
@Naitguolf
Madre mía qué pintaza !! Y por lo que me ha parecido leer es de gente medio amateur [boing] !!
El día que se ponga algún profesional enserio con la versión del 32x igual vemos un Doom totalmente completo .
Estas cosas son por las que me da rabia no tener un 32x , ya que fue en el la primera vez que jugué al Doom y le tengo mucha nostalgia . Hay versiones mejores y tal pero a la mayoría de aquí nos encanta jugar a ports imposibles en las máquinas que nos marcaron de jóvenes . Aunque andén cojos , ver cómo lo mueve esa máquina a la que le tienes una gran cariño es una experiencia sensacional .
Así hay gente que aunque existan emuladores , o máquinas actuales en las que puedes jugar a antiguas joyas perfectamente , prefieren jugar en las versiones de 16 bits o incluso de 8bits si tiene versión .
Naitguolf escribió:@Madmorte no exactamente mejorado. Sino un hack que añade el capítulo adicional de The Ultimate DooM, además de algunos niveles del DooM 2 (pero sin añadir los monstruos) Hay otros hacks que añaden los niveles restantes del DooM 1, o incluso algunos TCs como el DooM 64 en la 32x: https://www.youtube.com/watch?v=9a2bOXHzIAw


Como se lo curran, es una pena que el 32X tenga tan poca scene. A ver si se animan alguna vez una versión con música, ya sería la leche.
@Naitguolf el hack grafico 64 del Doom32x es una pasada, pero no incluye al final-boss "spider-master" ni los niveles que faltaban de la 1º entrega o si ?
@Creation He creado un post de 32x para evitar seguir desvirtuando el tema original del OP:

hilo_doom-32x-hacks_2408944
issus escribió:A mi y a más de 30 millones más de poseedores de Megadrive. Que en serio, a veces por querer tener razón, retorncéis la realidad de una manera alucinante. Y eso sin contar todas las unidades que se quedaron en las tiendas y fueron liquidadas en todo el mundo.

El ratio de unidades Mega-CD/Megadrive que había que alcanzar para que no fuese un fracaso, ¿lo decides tú o quién?
Te repito, 2.25 millones de unidades vendidas.
No me hables de realidades. Porque repitas 100 veces la tuya no va a pasar a ser una verdad.
Bueno, no sé si fracaso (yo fui de los que no pudo comprarlo por lo carísimo que me parecía, aunque a mí solo con la música me lo tenían vendido), pero éxito desde luego que, al menos para el EX-CEO de Sega Europa según la entrevista a Sega-16, no fue:

https://www.sega-16.com/2008/09/intervi ... alexander/

Cosas de semática supongo. Interpreto que vendió, pero menos de lo esperado. Lo suficiente como para intentar un segundo add-on.
Sería más fácil hacerlo para Megadrive que para mega-cd. No hay ram suficiente y el cartucho si puede proporcionar el acceso directo a todos los recursos.
O´Neill escribió:Doom en Mega ED Pro

https://youtu.be/COSoHlJHoQE


Si no es fake, ya tengo motivo para comprarme un Mega ED Pro.
Era de esperar. El límite lo marca Megacolor, el resto es dopar los cartuchos hasta el infinito y más allá.
ya que están que le pongan los sprites de la versión 64.


Pues Doom en Mega Drive, se acabó el debate, las 16 bits tenían la limitación en el voltaje que podían meter por los pines. No creo que lo juegue nunca pero me parece maravilloso y como curiosidad me gustaría probarlo ¿Ese everdrive es el nuevo que implementará mega cd o es el viejo?
@eknives es el nuevo el q ejecuta mega cd.
Se ejecuta desde el cartucho, como el de la nes.
Hostia puta, si esos videos son reales... la scene callando bocas, una vez más.

https://www.youtube.com/watch?v=COSoHlJ ... e=youtu.be
Claro el everdrive pro permite las ventajas de cargar los datos desde el cartucho y el almacén que tendría un compacto, con el hardware de megadrive+megacd.

Voy a escribirle que tenga en consideración la música del de 3do jajaja.
Me temo que estará usando el FPGA para implementar un "hardware" que pueda con el doom, y no el mega cd como sistema.

Pero bueno, hace dos días el doom de la nes no era meritorio, y ahora el doom en megadrive calla bocas xD

urko74 escribió:Ejemm..ejemmmm....



Es curiosa la puyita a snes, aunque lo que muestran sería mejor en esta, sin chips de apoyo tampoco.

Hay que decirlo.
según la caja de comentarios, al parecer compartirá libremente la Rom del MegaDoom una vez completado ....
lo que no entiendo es si se refiere a dejarlo en una simple demo o el deseado juego completo. ¬_¬

- parece que no tendrá soporte en MegaSD, ni versiones X de Everdrives de krikzz :(
- únicamente para el ED-Pro. ( según comenta lo exprime al máximo )
Señor Ventura escribió:Me temo que estará usando el FPGA para implementar un "hardware" que pueda con el doom, y no el mega cd como sistema.

Pero bueno, hace dos días el doom de la nes no era meritorio, y ahora el doom en megadrive calla bocas xD

Esa comprensión lectora...

Yo estaba suponiendo que eso lo hace el mega everdrive pro con el hard de megadrive y megacd. Si utiliza hardware extra o el fpga programable, como ya he dicho en otro hilo de wolfenstein para gbc yo eso no le veo mérito como sí lo veo al wolfenstein 3d, eso incluiría el caso de la nes (que ni lo conocía), y la megadrive, y todas las que hagan eso a efectos como es obvio.

Por cierto, como ya le has dado lecciones técnicas a Carmack y a los demás en los que me incluyo, te recomiendo éste propuesto para el 2021:
Imagen
estoybien escribió:
Señor Ventura escribió:Me temo que estará usando el FPGA para implementar un "hardware" que pueda con el doom, y no el mega cd como sistema.

Pero bueno, hace dos días el doom de la nes no era meritorio, y ahora el doom en megadrive calla bocas xD

Esa comprensión lectora...

Yo estaba suponiendo que eso lo hace el mega everdrive pro con el hard de megadrive y megacd. Si utiliza hardware extra o el fpga programable, como ya he dicho en otro hilo de wolfenstein para gbc yo eso no le veo mérito como sí lo veo al wolfenstein 3d, eso incluiría el caso de la nes (que ni lo conocía), y la megadrive, y todas las que hagan eso a efectos como es obvio.

Por cierto, como ya le has dado lecciones técnicas a Carmack y a los demás en los que me incluyo, te recomiendo éste propuesto para el 2021:
Imagen


Así que comentar lo que a mi me parece, no como afrmación sino como opinión, no es humilde.

Tantas molestias para contestar de esa forma lo que deja claro es que sobre todo había ganas, y no merecimiento.

A partir de ahora podrás decir estoybien en ignorados.
Lo que no es humilde, es la falta de rectificación ante el error. Pero casi que me quitas un peso de encima jaja.
MasterDan escribió:@Hola Men
Todos lo juegos mostrados son del estilo Wolfentein 3D y la mayoría a un rendimiento bastante malo (se salva el de Toy Story, aunque utiliza un montón de triquiñuelas de diseño para ahorrar gasto de procesador. El creador hizon un video explicándolo, muy interesante). Decir que porque puede correr esto podrá con un Doom es como decir que la SNES con el FX2 podrá correr un Quake ya que podría correr un Doom.

Un motor de Wolfenstein 3D y uno de Doom son tecnologías muy diferentes, aunque la base sea la misma.

A nivel técnico no se si sería posible, primero por tema de procesador: No es lo mismo un único procesador rápido que dos procesadores la mitad de veloces en paralelo, estos últimos no sólo muchas veces no pueden calcular las operaciones en paralelo si no que además muchas veces se han de sincronizar entre ellos y eso provoca perdidas de rendimiento. Si cada uno se ocupara de calcular cosas muy independientes (como tema del segundo jugador de Paprium por CPU) no sería muy problemático, pero la carga pesada del Doom son los entornos 3D. Si consiguieran que el procesador de la Mega moviera el Doom sin enemigos ni objetos a lo mejor podrían hacer que el de MegaCD se encargara de estos de forma eficiente (para aprovechar el scaling).
Otra cosa que parece que no se tiene en cuenta es la memoria RAM de la máquina, Doom necesitaba bastante memoria para ejecutarse (tiene que tener cargado el nivel, sus texturas, los enemigos, etc.), en SNES el juego estaba en cartucho por lo que podía acceder a mucha información de forma rápida y directa sin tener que cargarla en la RAM. En MegaCD se debería cargar todo lo necesario en la RAM, ya que los tiempos de lectura del CD son demasiado largos y afectarían al desarrollo del juego (como pasa con las transformaciones de Shang Tsung en la versión de MegaCD de Mortal Kombat). Lo que no creo es que MegaDrive+MegaCD tengan memoria RAM suficiente para poder ejecutarlo (a lo mejor con un cartucho de RAM en plan Saturn sería posible).

También hay que tener en cuenta que el chip Super FX2 no sólo era un procesador más rápido que el de MegaCD, si no que estaba diseñado para hacer cálculos 3D de forma eficiente y por eso podía correr el juego (un PC con un procesador a esa velocidad dudo que lo pudiera mover o que lo pudiera mover a tal calidad).

En el tema de que cuando el juego debido a sus limitaciones y recortes hubiera dejado de ser un Doom, pues depende de los recortes y limitaciones. La perdida de color no creo que fuera problemática, la perdida de algunos niveles tampoco, ni la de la calidad de sonido o de algunos enemigos, pero si me cambiaran por ejemplo el motor a uno en cuadricula en plan Wolfenstein 3D (como paso con el "port" de Duke Nukem 3D) para mí dejaría de ser un Doom.


Los M68000 son demasiado lentos para esta tarea, y como básicamente el escalado que usa Doom NO es el mismo que el hard de escalado usado para sprites que añadía el MegaCD, se puede decir que NO, no es posible un port medio decente en MegaCD.

La 32x, con todos los defectos que se le puedan querer poner, tenía una potencia bruta en cpu muy superior al binomio MegaCD+Mega, y en este caso y debido a las técnicas usadas, haría falta esa potencia que NO tiene esta cpu relativamente lenta de tipo CISC (no es una coincidencia que los ports para 16 bits de Doom sean..... en realidad ports creados para correr el engine gráfico en CPUS RISCs añadidas, léase el SuperFX2, que ni yendo a 21 MHz aún podía correr suave el Doom recortado de SNES, y los Hitachi de la serie SH del 32X, que tampoco aún siendo más rápidos).

Intentar correr en los M68000 Doom es un chiste, es como intentar correrlo en un 286 y ni siquiera de los rápidos, cuando el juego se arrastraba en cpus 386 y tenías que reducir muchísimo la ventana para que fuera decente. Para correrlo bien hacía falta un 486 mínimo, una cpu que ya compartía muchos mimbres de diseño relevante con cpus RISC (su diseño en pipeline por etapas y tendencia a acercarse a 1 instrucción por ciclo (teórico, efectivo algo así como que 0,4 en un buen caso)), y menos con las M68000 que necesitaban un mínimo de 4 ciclos de reloj para las instrucciones más simples.

El mejor ejemplo de juego corriendo algo similar en apariencia a Doom es el caso de Toy Story, todos los demás son o claramente demasiado lentos, o muy simples como engine 2.5D, o directamente ni son engines del mismo tipo (3d poligonal extremadamente simple). Poner una superficie en perspectiva (suelo) y usar el escalado simple de sprites en elementos del escenario y enemigos como el caso del juego de Mechs no tiene nada que ver con doom, un caso mucho más demandante de potencia y sin esos atajos posibles, excepto como mucho para representar a enemigos y coleccionables (hard de escalado).
Va suavecito eh? Menuda virguería.
wwwendigo escribió:Intentar correr en los M68000 Doom es un chiste, es como intentar correrlo en un 286 y ni siquiera de los rápidos, cuando el juego se arrastraba en cpus 386 y tenías que reducir muchísimo la ventana para que fuera decente.


Doy fe, y eso siendo generosos.

En mi 386 con la ventana al mínimo y el nivel de detalle en bajo, no podía ir a mas de 5 fps (mas o menos).
Por mi ojalá saquen un cartucho en mega del Doom como la NES . Si no se les iba la cabeza con el precio caía seguro .
estoybien escribió:Hostia puta, si esos videos son reales... la scene callando bocas, una vez más.

https://www.youtube.com/watch?v=COSoHlJ ... e=youtu.be
Claro el everdrive pro permite las ventajas de cargar los datos desde el cartucho y el almacén que tendría un compacto, con el hardware de megadrive+megacd.

Voy a escribirle que tenga en consideración la música del de 3do jajaja.


En los comentarios deja claro que está apoyándose en la FPGA y memoria de flashcard ya que cuando libere la rom no funcionará en otros flashcard (MegaSD) porque estas no tiene "putencia":

Yes sure after it's completed the ROM will be available. Unlikely. MegaSD is closed for 3rd party developers (unlike Mega EverDrive Pro). And it seems MegaSD's hardware is just not sufficient enough for it.


Que tiene mucho mérito, pero no es nada que no se hiciera en NES antes y ya dije muchas veces que a medida que las FPGA sean más botentes y más baratas veremos tonterías como una NES o una MD corriendo juegos de GameCube o Dreamcast, pero para el tema de este hilo la scene (todavía) no ha callado ninguna boca en el sentido de que el Doom tendría que ejecutarse nativamente en las tripas del MegaCD o una Megadrive. Cosa que ya he dicho que veo posible optando por un port del FastDoom y rebajando el aspecto gráfico.
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7