@gynion insisto que si fuera en 199X entendería que cualquier forma de adaptación que llevase el nombre podría valer, pero ¿Cual es el sentido de crear un hilo en 2021 preguntando si Doom u otro juego es posible adaptarlo a un hardware menor si al final no miramos de como llevar la misma experiencia sino que decimos que nos vale una cosa totalmente diferente?
Te lo pongo de una forma muy gráfica, GameBoy tiene Tomb Raider y Turok entre otros:
https://www.youtube.com/watch?v=CzEhpXwzZ4kEs absolutamente innegable que Tomb Raider existe en una GameBoy y como tal cualquier juego, incluso The Last of Us 2 puedes llevarlo a cualquier plataforma que te imagines si aceptas que la experiencia y mecánicas no sean iguales, cambias el género, el estilo gráfico o cercenas mecánicas claves y cualquier cosa es posible. Por tanto en el momento en que esto vale, este tipo de hilos dejan de tener demasiado interés ya que nada es imposible de versionar si pasamos de mirar como adaptar el original de verdad. Como digo para 199X que Doom a pelo no podría ir en una MD tiene sentido pensar que un Wolfestein-Doom hubiera servido para contentar al público. Pero es que yo creo que lo interesante de este hilo es ver si realmente podría mover un Doom de verdad no un Super Mario Bros con skins de demoños o un FPS con gráficos vectoriales porque eso no es el Doom real.
Cuando se trata de adaptaciones realmente imposibles entiendo el ejercicio de imaginación de como versionar un juego (Resident Evil en Megadrive con Bioevil por ejemplo), pero es que yo creo que el sentido de este hilo es si realmente MCD podría tener una versión real de Doom.
Dices que no te vale a 80x50 a 16 colores, pero es que no se trata de que te valga o no personalmente, se trata de que esa versión así es un Doom de verdad, no un FPS usando raycasting o gráficos vectoriales u otra cosa. El hilo no va de que nos gusta más, va de si es posible nada más. Y un mod de Wolfestein no demuestra que sea posible.
Es como decir que Mighty Final Fight de NES te gusta más que Final Fight original, totalmente respetable, pero no es el mismo juego.
Dices que el juego a 10fps no te valdría, pero no es que el resto de FPS de esta gen de consolas usando motores gráficos menos complejos funcionasen precisamente a más ¿Vamos ahora a exigerle mejor rendimiento al Doom que al Faceball 2000 o al Wolfestein de SNES? De todas formas ya he dicho que eso son solo cifras dadas sin rumbo no un objetivo, puede que MCD no puede ni siquiera ofrecer 80x50x10fps o puede que llegue a más, no lo sé. Simplemente es un punto de partida de que existe la posibilidad de una versión de Doom superbásica a 80x50x60fps y 16 colores, partamos de ahí y veamos si MCD podría mover más o menos resolución, a cuantos frames y colores. Pero al menos sería un Doom de verdad, lo que sí sabemos es que el MD ya mueve el Doom completo a 0.3fps y entiendo que full resolución, el MCD con 5mhz de potencia extra y optando por una versión de FastDoom probando entre sus mil configuraciones para descubrir cual sería la mejor opción posible a un rendimiento decente.
Todo lo demás no son adaptaciones de Doom, son versiones que puede estar muy bien también. Esto es como si alguien dice si sería posible el Doom en SNES usando el SA-1 y te saca el Super Noeh's Ark 3D con skins cambiadas.