¿Dónde invertir dinero?

1, 2, 3, 4, 510
Torres escribió:
Don Simon2 escribió:
Torres escribió:@Don Simon2 dime dónde le puedo sacar un 1% a 6 meses a 100.000 euros y mañana mismo voy

No tengo porque dar publicidad, te veo realmente interesado y creo que con una busqueda por google y alguna pagina especializada sobra(aunque por tus aportaciones parecia que sabias mucho de estas cosas, no me queda claro si realmente entiendes e ignorabas esto, o no entiendes mucho y en tus aportaciones estas dejando un poco postureo de saber)
Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.
Tengo la sospecha que igual la conoces

Igual vas a tener que ir mañana mismo si, no hagas muchos planes.


No me digas que es dar publicidad.., dónde puedo llevar mañana 100.000 euros con un 1% garantizado a 6 meses

No quiero dar publicidad, proque este es un hilo sobre "donde invertir", yo he dado una idea, y sobre esa idea no me puedes pedir aqui que me extienda porque si, crea un hilo preguntandolo.
Te he dicho claramente que Google o en TuCapital.com puedes buscar diversas opciones...creo que a partir de ahí, lo demas tuyo de exigirme decirme donde y que sea tu criado trayendote informacion en un hilo que no toca, sobra bastante.

De todas formas, otro forero te ha contestado tambien, asi que pese a tus respuestas tan seguras sobre este tema, parece que en realidad, escuchar y aprender, estaria bien para estar del todo documentado antes de hablar
Don Simon2 escribió:
Torres escribió:
Don Simon2 escribió:No tengo porque dar publicidad, te veo realmente interesado y creo que con una busqueda por google y alguna pagina especializada sobra(aunque por tus aportaciones parecia que sabias mucho de estas cosas, no me queda claro si realmente entiendes e ignorabas esto, o no entiendes mucho y en tus aportaciones estas dejando un poco postureo de saber)
Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.
Tengo la sospecha que igual la conoces

Igual vas a tener que ir mañana mismo si, no hagas muchos planes.


No me digas que es dar publicidad.., dónde puedo llevar mañana 100.000 euros con un 1% garantizado a 6 meses

No quiero dar publicidad, proque este es un hilo sobre "donde invertir"


Vamos no me jodas.., decir que hay depósitos a 6 meses que te dan el 1% y no decir nada más es como entrar al hilo de ofertas y decir que hay un juego en ofertón y no decir en dónde...
Torres escribió:
Don Simon2 escribió:
Torres escribió:
No me digas que es dar publicidad.., dónde puedo llevar mañana 100.000 euros con un 1% garantizado a 6 meses

No quiero dar publicidad, proque este es un hilo sobre "donde invertir"


Vamos no me jodas.., decir que hay depósitos a 6 meses que te dan el 1% y no decir nada más es como entrar al hilo de ofertas y decir que hay un juego en ofertón y no decir en dónde...

El tiempo que has perdido en escribirme varias veces, si lo hubieras perdido en meterte donde te dije, te hubiera sobrado, como te digo,este no es un hilo de depositos, aunque ahora mismo estas monopolizando el tema insistiendome. Te vuelvo a recomendar, un poco de investigando San Google y Tucapital.com

PD: el que no haya concretado que deposito no significa que no exista. Esto es un foro público, es internet, y comprenderas que no me apetece ni dar publicidad a nadie, ni decir en que banco o depositos tengo metido mi dinero, si ni siquiera os conozco
@Don Simon2 por supuesto que entré a http://www.tucapital.com y lo único que sale es esta "noticia" de Arguiñano

INFORME ESPECIAL:
La última inversión de Karlos Arguiñano asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos

Ya hay españoles que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias esta "laguna dorada" - ¿Pero es legal?


Imagen
Qué mala pinta tiene todo eso madre mía...
Torres escribió:@Don Simon2 por supuesto que entré a http://www.tucapital.com y lo único que sale es esta "noticia" de Arguiñano

INFORME ESPECIAL:
La última inversión de Karlos Arguiñano asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos

Ya hay españoles que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias esta "laguna dorada" - ¿Pero es legal?


Imagen

Es .es amigo.......no .com
Don Simon2 escribió:
Torres escribió:@Don Simon2 por supuesto que entré a http://www.tucapital.com y lo único que sale es esta "noticia" de Arguiñano

INFORME ESPECIAL:
La última inversión de Karlos Arguiñano asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos

Ya hay españoles que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias esta "laguna dorada" - ¿Pero es legal?


Imagen

Es .es amigo.......no .com


Perdona...

Don Simon2 escribió:Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.


Don Simon2 escribió:Te he dicho claramente que Google o en TuCapital.com puedes buscar diversas opciones...
Yo repito que lo mejor es invertir en vivienda. Vale que puedes comprar ahora algo y que en los próximos años tanto puede subir como bajar de precio, como ha pasado en otras crisis, pero a largo plazo, 20 o 30 años, habrá subido con respecto a lo que pagaste en su momento. De todas maneras, con no vender no pierdes dinero, como pasa en la bolsa cuando tus acciones valen menos de los que pagaste por ella, con la diferencia de que en bolsa si no vendes no obtienes beneficios, y con la vivienda, aunque valga menos de lo que pagaste en su día, cada mes obtienes beneficios con su alquiler, así que no estás obligado a tener que vender si te encuentras que su valor de mercado está por debajo de lo que pagaste en su día. Como digo, a 20 o 30 años no lo vendes por menos de lo que pagaste por el piso en su día.

Si os preocupa el impago, si no conseguís un inquilino solvente, podéis hacer un seguro de impago, siempre y cuando no hayáis comprado en una zona chunga, que entonces lo lleváis crudo, porque solo tendréis de potenciales clientes gente chunga, y esa gente ningún seguro lo va a aceptar.

Como siempre, hablamos de invertir un dinero que puedas apalangar bastante tiempo, no de un dinero que puedas necesitar para algo y tengas que recuperarlo en poco tiempo para ello.
dinodini escribió: como pasa en la bolsa cuando tus acciones valen menos de los que pagaste por ella, con la diferencia de que en bolsa si no vendes no obtienes beneficios, y con la vivienda, aunque valga menos de lo que pagaste en su día, cada mes obtienes beneficios con su alquiler, así que no estás obligado a tener que vender si te encuentras que su valor de mercado está por debajo de lo que pagaste en su día.



Las acciones dan dividendos, en muchos casos son más rentables esos dividendos que lo que puedas sacar con un alquiler, y con menos dolores de cabeza.

Y eso de que la vivienda no baja.....pues depende, conozco gente que compro en el 2000 (hace 20 años como dices tú), que ahora el piso vale bastante menos de lo que le costó.
Tanto en la vivienda como en la Bolsa, hay se saber en que invertir, en ambas puedes ganar dinero o perderlo, simplemente hay que estudiar la inversion y arriesgarse
dinodini escribió:Yo repito que lo mejor es invertir en vivienda. Vale que puedes comprar ahora algo y que en los próximos años tanto puede subir como bajar de precio, como ha pasado en otras crisis, pero a largo plazo, 20 o 30 años, habrá subido con respecto a lo que pagaste en su momento. De todas maneras, con no vender no pierdes dinero, como pasa en la bolsa cuando tus acciones valen menos de los que pagaste por ella, con la diferencia de que en bolsa si no vendes no obtienes beneficios, y con la vivienda, aunque valga menos de lo que pagaste en su día, cada mes obtienes beneficios con su alquiler, así que no estás obligado a tener que vender si te encuentras que su valor de mercado está por debajo de lo que pagaste en su día. Como digo, a 20 o 30 años no lo vendes por menos de lo que pagaste por el piso en su día.

Si os preocupa el impago, si no conseguís un inquilino solvente, podéis hacer un seguro de impago, siempre y cuando no hayáis comprado en una zona chunga, que entonces lo lleváis crudo, porque solo tendréis de potenciales clientes gente chunga, y esa gente ningún seguro lo va a aceptar.

Como siempre, hablamos de invertir un dinero que puedas apalangar bastante tiempo, no de un dinero que puedas necesitar para algo y tengas que recuperarlo en poco tiempo para ello.


Hay una cosa equivalente al alquiler del que tú hablas en bolsa que se llaman dividendos. Y lo mejor, es que puedes cobrar dividendos metiendo solamente 1000€. Salvo que encuentres viviendas de 1000€, no podrás alquilar ninguna a esos precios. Por no decir que te tienes que endeudar, que tienes que estar pendiente de que tu arrendatario sea de fiar, que si derramas, problemas... quita quita.

A 20 o 30 años la vivienda ha subido porque el suelo está regulado. Ha subido de forma absurda, sin ningún sentido. De hecho, lo lógico es que la vivienda bajara muchísimo, no que subiera. Subir seguiría siendo una continuación de lo absurdo (mal que pese a los que invierten en vivienda).

Si un piso vale 200.000€ hoy, lo lógico es que valga la mitad o menos. Si algún día aplican políticas un poquito más liberales, lo llegaremos a ver.

Saludos.
El tema de los dividendos es lo que yo investigando. Mi idea era meter una cantidad así y dejarla años...
Pero que una acción de dividendos no quiere decir que el valor de la acción sea constante.

Y otra cosa que se parece que se olvida es qué es lo que ocurre con la cotización de la acción el día en el que se distribuyen los dividendos (cuando se entra en ex-div). Me pregunto porqué nadie ha mencionado esos dos puntos en toda la hebra ;)

snarky comments aside, lo que quiero decir es que invertir en acciones de bolsa por los dividendos no es muy diferente de invertir en empresas cualquiera, no deja de ser un estilo de inversión y punto. Si a alguien le mola ese estilo de inversión, pues vale (igual que ciertas entidades pueden "jugar" a predecir qué acciones van ser más preferidas por corrientes de inversores "de dividendos", posicionarse delante, y sacar un buen pellizco...). Pero no deberíamos vender por ahí que los dividendos son como un alquiler [toctoc]

(y esto dicho por alguien a quien no le mola el concepto de invertir en propiedades, entre otras cosas por la falta de liquidez extrema que tienen.... pero no os paséis, anda ;) )
PreOoZ escribió:A 20 o 30 años la vivienda ha subido porque el suelo está regulado. Ha subido de forma absurda, sin ningún sentido. De hecho, lo lógico es que la vivienda bajara muchísimo, no que subiera. Subir seguiría siendo una continuación de lo absurdo (mal que pese a los que invierten en vivienda).

Si un piso vale 200.000€ hoy, lo lógico es que valga la mitad o menos. Si algún día aplican políticas un poquito más liberales, lo llegaremos a ver.

Saludos.


Hombre no es sólo lo que valga la casa dentro de 25 años.., es que si la alquilas durante esos 25 años a unos 700 euros al mes ya vas a sacarle más de esos 200.000 euros y te ha salido gratis la propiedad...
Torres escribió:
Hombre no es sólo lo que valga la casa dentro de 25 años.., es que si la alquilas durante esos 25 años a unos 700 euros al mes ya vas a sacarle más de esos 200.000 euros y te ha salido gratis la propiedad...



Hombre, pero esas cifras no son reales, si lo alquilas por 700€ por ejemplo, de ahí tendrás que declarar (pagar) impuestos por el alquiler, pagar la comunidad, el IBI, el seguro del piso, alguna derrama caerá en esos años, etc, también es muy difícil que tengas la casa alquilada esos 25 años sin que esté vacía nunca.....así que limpio dudo que te queden mas de 350/400€ al mes con mucha suerte de que no tengas vacío el piso algunos años, y que no baje el valor del piso (que aunque no lo creamos puede bajar)

Yo no lo veo tan buena inversión, para mi gusto es mejor invertir en bolsa u otros productos financieros
Yo ya lo he dicho en algún otro hilo, mis inversiones se resumen en fondos indexados y 3 o 4 empresas sueltas en las que invertí porque consideré que tienen posibilidades de dar el pelotazo a largo plazo: Xiaomi (es en la que menos confianza tengo), BYD y Geely.

El día que acabemos de pagar la hipoteca (nos queda menos de 3 años...) nuestra idea es irnos a una casa a vivir, reformar lo poco que haya que reformar del piso y ponerlo en alquiler. Ya veremos si haríamos otra inversión inmobiliaria o no... Yo al menos no soy muy fan.

PreOoZ escribió:A 20 o 30 años la vivienda ha subido porque el suelo está regulado. Ha subido de forma absurda, sin ningún sentido. De hecho, lo lógico es que la vivienda bajara muchísimo, no que subiera. Subir seguiría siendo una continuación de lo absurdo (mal que pese a los que invierten en vivienda).

Si un piso vale 200.000€ hoy, lo lógico es que valga la mitad o menos. Si algún día aplican políticas un poquito más liberales, lo llegaremos a ver.


Aunque estoy de acuerdo en que la liberalización del suelo permitiría bajar el precio de la vivienda, mi lógica me dice que hay otra razón para que el precio suba: las hipotecas y sus condiciones. Si a ti te permiten tener una hipoteca del 100% del valor de la vivienda, que la cuota mensual supere de largo el 30% de tus ingresos y a muchísimos años, lo que estás provocando es una subida del precio de la vivienda.
Torres escribió:
PreOoZ escribió:A 20 o 30 años la vivienda ha subido porque el suelo está regulado. Ha subido de forma absurda, sin ningún sentido. De hecho, lo lógico es que la vivienda bajara muchísimo, no que subiera. Subir seguiría siendo una continuación de lo absurdo (mal que pese a los que invierten en vivienda).

Si un piso vale 200.000€ hoy, lo lógico es que valga la mitad o menos. Si algún día aplican políticas un poquito más liberales, lo llegaremos a ver.

Saludos.


Hombre no es sólo lo que valga la casa dentro de 25 años.., es que si la alquilas durante esos 25 años a unos 700 euros al mes ya vas a sacarle más de esos 200.000 euros y te ha salido gratis la propiedad...


Ya te han comentado pero: impuestos, derramas, problemas y arreglos en general, renovación de mobiliario... etc. Eso sin contar que alquilar 12 meses al año durante 20 o 25 años es una utopía.

Un piso tiene muchos gastos. Y eso si no se convierte en un quebradero de cabeza, que todos conocemos casos.

Y ya si se quiere mi opinión personal, habría que evitar invertir en vivienda, que es algo básico para la vida de las personas. Si todo el mundo invirtiera en vivienda tendríamos un serio problema.

@melkhior, puede ser, sí, pero yo lo veo como algo complementario. No veo una causa por sí mismo, aunque tampoco creo que conozcamos tanto el campo como para hablar con total seguridad, así que sí, te doy la razón.
En cuanto a inversión en vivienda para alquilarla, un apunte:

El mayor problema del sector, dicho por expertos, es que hay una gran cantidad de pisos para alquilar en mal estado, no reformados, "cutres", y se reconocen principalmente por el cuarto de baño y la cocina. Nada más verlos, te teletransportas mentalmente a los años setenta o sesenta, y nadie quiere eso.

Recuerdo un piso que quise alquilar que estaba en una buena zona. Cuando vi el cuarto de baño... qué desilusión. Era el típico baño de los sesenta con la cisterna colgada del techo, una cadena larga, y parecía que se iba a romper todo nada más tocarlo.

Eso sí, los dueños del piso se negaban a alquilar si llevabas un perro, para que no les causaras daños a su piso... un piso que no tenía ni parquet, ni suelo de madera ni ninguna calidad delicada, sino el terrazo viejo original.

Y después hay pisos que no están tan mal pero tienen problemas que requieren una reforma. Por ejemplo un piso situado en una zona ruidosa, necesita ventanas nuevas con un buen aislamiento y cerrar el balcón. Pero eso cuesta un dinero y los dueños no lo harán porque sólo quieren ingresar, no gastar.

Otros dueños de pisos los llenan de escombros y muebles viejos, y sillas a punto de romperse, que dan el pego en las fotos pero que luego son un estorbo y no podrás usar. De los colchones ya ni hablemos. Sería preferible alquilar un piso vacío antes que pagar por un piso "amueblado" básicamente con escombros.

Así que quien pretenda alquilar debe ofrecer una vivienda en estado digno, acorde con los tiempos, con un baño al que se pueda entrar sin parecer un viaje en el tiempo a épocas anteriores, bien aislado, etc. Ahí es donde está el dinero, esos son los pisos que se alquilan rápido.

Los pisos cutres, sin reformar, ruidosos y encima con vecinos indeseables (enfrente de un bar con terraza, por ejemplo) no se alquilarán o no se podrán alquilar a los precios que quiera el dueño y no serán rentables.
PreOoZ escribió:Ya te han comentado pero: impuestos, derramas, problemas y arreglos en general, renovación de mobiliario... etc. Eso sin contar que alquilar 12 meses al año durante 20 o 25 años es una utopía.



Hombre todo se puede torcer está claro..., pero el gasto de comunidadd, IBI y tal supone unaa miseria respecto a lo que se ingresa mensualmente. Derramas.., pues por ejemplo yo cuando me compré el piso miré construcción nueva y en el centro de la ciudad. Derramas a no ser que haya alguna liada no va a haber en unos años...
De hecho en mi zona hay una demanda altísima de pisos. El piso de debajo mío lo tiene una compañera de la uni y lo alquila por 900 euros al mes desde hace más de 5 años y han cambiado tres veces de inquilino y no le ha costado ni una semana el volverlo a alquilar.

Lógicamente si lo buscas como inversión tienes que tener claro en lo que inviertes...
Torres escribió:
PreOoZ escribió:Ya te han comentado pero: impuestos, derramas, problemas y arreglos en general, renovación de mobiliario... etc. Eso sin contar que alquilar 12 meses al año durante 20 o 25 años es una utopía.



Hombre todo se puede torcer está claro..., pero el gasto de comunidadd, IBI y tal supone unaa miseria respecto a lo que se ingresa mensualmente. Derramas.., pues por ejemplo yo cuando me compré el piso miré construcción nueva y en el centro de la ciudad. Derramas a no ser que haya alguna liada no va a haber en unos años...
De hecho en mi zona hay una demanda altísima de pisos. El piso de debajo mío lo tiene una compañera de la uni y lo alquila por 900 euros al mes desde hace más de 5 años y han cambiado tres veces de inquilino y no le ha costado ni una semana el volverlo a alquilar.

Lógicamente si lo buscas como inversión tienes que tener claro en lo que inviertes...


Todo lo que dices es muy relativo...

Te pongo un ejemplo, en mi comunidad se paga 155 € ó 180 € dependiendo del piso. Aquí, si se alquilara un piso, me extrañaría que pudiera sacarse ni un euro más de 500 € (no es ciudad, no tiene una facultad pegada, no tienes vistas al mar, etc). Así que ahí ya, mínimo, una tercera parte del ingreso por alquiler se te iría en comunidad y eso que hablamos de un escenario optimista. Luego el IBI son cerca de 30 € al mes. Le sumas (restas) otras historias como seguros (unos 14 € al mes), impuestos y tal... y no te sacas la mitad en limpio ni con suerte.

Si hablamos de otras comunidades (en centro de ciudad, urbanizaciones, etc) de más de 200 € de cuota debido a la piscina, pistas deportivas, trabajador/es contratados y demás... Aunque puedas alquilar esos pisos por 700/1.000 € por decir algo, también igual te comes un IBI de 900 € bien guapo y unos gastos asociados muy "golosos" también. Ahí, nuevamente, si uno se saca la mitad en limpio ya es para tirar cohetes. Y no he mencionado aún reformas, arreglos y demás...


El tema derramas... En un piso nuevo, a priori, es menos probable que se den... Pero mucho ojo que la cosa puede ir por rachas. Yo sé lo que es tirarme dos o tres años en los que era derrama tras derrama como aquél dice y, ahora, llevo bastantes años en los que no he puesto un duro en derrama alguna (y que dure la racha mientras viva aquí).

También sé de bloques de pocos años que ya han tenido que pasar la hucha para hacer alguna historia. Obviamente no hablamos de la reina de las derramas (cambiar fachada), pero ojo que uno no está libre en ningún caso.


Obviamente sí... también hay viviendas chollo para el propietario con las que se puede sacar un alquiler muy alto y no llevar asociados unos gastos en la misma medida. Pero el tema no es tan sencillo ni mucho menos como decir "me compro un piso en el centro, lo alquilo y a vivir la vida".


Un saludo.
@Believe23 claro es lo que digo.., estás poniendo los ejemplos perfectos de piso que ningún inútil compraría para sacarles una rentabilidad. Quién carajo va a comprar un piso como inversión que no se podría alquilar por más de 500 euros o que los gastos supondrían más de la mitad de los ingresos??
Torres escribió:@Believe23 claro es lo que digo.., estás poniendo los ejemplos perfectos de piso que ningún inútil compraría para sacarles una rentabilidad. Quién carajo va a comprar un piso como inversión que no se podría alquilar por más de 500 euros o que los gastos supondrían más de la mitad de los ingresos??


Yo es que no entiendo quién se compra un piso con un gasto de comunidad de 150-180€.

Para mí, estas son las "Comunidades Premium", con sauna, cancha de Squash, Club Social, etc. Pero como dices, comprar un piso en una urbanización así para luego alquilarlo por 500€... Es que falla algo.
LLioncurt escribió:
Torres escribió:@Believe23 claro es lo que digo.., estás poniendo los ejemplos perfectos de piso que ningún inútil compraría para sacarles una rentabilidad. Quién carajo va a comprar un piso como inversión que no se podría alquilar por más de 500 euros o que los gastos supondrían más de la mitad de los ingresos??


Yo es que no entiendo quién se compra un piso con un gasto de comunidad de 150-180€.

Para mí, estas son las "Comunidades Premium", con sauna, cancha de Squash, Club Social, etc. Pero como dices, comprar un piso en una urbanización así para luego alquilarlo por 500€... Es que falla algo.


En mi caso concreto de comunidad premium nada... Simplemente el agua caliente y la calefacción incluidos. También está incluido el derroche energético de tener calefacción 24 horas al día durante 6 meses, hay vecinos que ni tienen llave de paso y se limitan a abrir las ventanas en invierno para refrescar el ambiente (de lo contrario se asarían vivos).

Y dije 500 € por decir una cifra, por esta zona diría que poca gente vive de alquiler.

Incluso para esto, son muchos los escenarios posibles.


Un saludo.
Believe23 escribió:
LLioncurt escribió:
Torres escribió:@Believe23 claro es lo que digo.., estás poniendo los ejemplos perfectos de piso que ningún inútil compraría para sacarles una rentabilidad. Quién carajo va a comprar un piso como inversión que no se podría alquilar por más de 500 euros o que los gastos supondrían más de la mitad de los ingresos??


Yo es que no entiendo quién se compra un piso con un gasto de comunidad de 150-180€.

Para mí, estas son las "Comunidades Premium", con sauna, cancha de Squash, Club Social, etc. Pero como dices, comprar un piso en una urbanización así para luego alquilarlo por 500€... Es que falla algo.


En mi caso concreto de comunidad premium nada... Simplemente el agua caliente y la calefacción incluidos. También está incluido el derroche energético de tener calefacción 24 horas al día durante 6 meses, hay vecinos que ni tienen llave de paso y se limitan a abrir las ventanas en invierno para refrescar el ambiente (de lo contrario se asarían vivos).

Y dije 500 € por decir una cifra, por esta zona diría que poca gente vive de alquiler.

Incluso para esto, son muchos los escenarios posibles.


Un saludo.


Bueno, eso ya son excepciones, pero vamos, lo normal es que si el agua y la calefacción van metidos en la Comunidad, es tenerlo en cuenta a la hora de cobrar el alquiler.
Torres escribió:
Hombre todo se puede torcer está claro..., pero el gasto de comunidadd, IBI y tal supone unaa miseria respecto a lo que se ingresa mensualmente. Derramas.., pues por ejemplo yo cuando me compré el piso miré construcción nueva y en el centro de la ciudad. Derramas a no ser que haya alguna liada no va a haber en unos años...
De hecho en mi zona hay una demanda altísima de pisos. El piso de debajo mío lo tiene una compañera de la uni y lo alquila por 900 euros al mes desde hace más de 5 años y han cambiado tres veces de inquilino y no le ha costado ni una semana el volverlo a alquilar.

Lógicamente si lo buscas como inversión tienes que tener claro en lo que inviertes...


Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler
kitinota escribió:Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler


Hasta donde yo sé, no hay IVA entre particulares cuando alquilas un piso para utilizarlo como vivienda. Los impuestos son los que toque por tener un piso en propiedad y el aumento que suponga en el IRPF.
melkhior escribió:
kitinota escribió:Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler


Hasta donde yo sé, no hay IVA entre particulares cuando alquilas un piso para utilizarlo como vivienda. Los impuestos son los que toque por tener un piso en propiedad y el aumento que suponga en el IRPF.


Hay algunas excepciones en que si hay que pagarlo, por ejemplo si se la alquilas a un trabajador de una empresa o a una empresa directamente, habría que estudiar cada caso en concreto, pero vamos, en los casos en que el IVA esté exento entre particulares se deberá abonar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como rendimiento del capital inmobiliario, así que impuestos SIEMPRE hay que pagar, ya sean unos u otros.
Lo comento porque mucha gente piensa que lo que se cobra de alquiler el dinero "limpio o neto" y no es así, siempre hay que pagar impuestos sean los que sean
kitinota escribió:Hay algunas excepciones en que si hay que pagarlo, por ejemplo si se la alquilas a un trabajador de una empresa o a una empresa directamente, habría que estudiar cada caso en concreto, pero vamos, en los casos en que el IVA esté exento entre particulares se deberá abonar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como rendimiento del capital inmobiliario, así que impuestos SIEMPRE hay que pagar, ya sean unos u otros.
Lo comento porque mucha gente piensa que lo que se cobra de alquiler el dinero "limpio o neto" y no es así, siempre hay que pagar impuestos sean los que sean


Pues lo que estoy diciendo [carcajad]

Pero es que con fondos para lo mismo... Cuando los rescatas te meten el rejonazo sobre los beneficios y ahí se va un pico...
kitinota escribió:
Torres escribió:
Hombre todo se puede torcer está claro..., pero el gasto de comunidadd, IBI y tal supone unaa miseria respecto a lo que se ingresa mensualmente. Derramas.., pues por ejemplo yo cuando me compré el piso miré construcción nueva y en el centro de la ciudad. Derramas a no ser que haya alguna liada no va a haber en unos años...
De hecho en mi zona hay una demanda altísima de pisos. El piso de debajo mío lo tiene una compañera de la uni y lo alquila por 900 euros al mes desde hace más de 5 años y han cambiado tres veces de inquilino y no le ha costado ni una semana el volverlo a alquilar.

Lógicamente si lo buscas como inversión tienes que tener claro en lo que inviertes...


Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler


Perdona pero tengo tres oficinas alquiladas y no ingreso cada tres meses el 21% a nadie...
Torres escribió:Perdona pero tengo tres oficinas alquiladas y no ingreso cada tres meses el 21% a nadie...


Pues ole tus cojones, pero vamos, TU OBLIGACION es declarar los alquileres e ingresar el IVA trimestral y sino lo haces estas defraudando, con cuidadadnos como tu no me extraña que el país esté como esté, ojalá alguien te denuncie y te hagan una bonita inspección, ya veras entonces que risas
kitinota escribió:
melkhior escribió:
kitinota escribió:Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler


Hasta donde yo sé, no hay IVA entre particulares cuando alquilas un piso para utilizarlo como vivienda. Los impuestos son los que toque por tener un piso en propiedad y el aumento que suponga en el IRPF.


Hay algunas excepciones en que si hay que pagarlo, por ejemplo si se la alquilas a un trabajador de una empresa o a una empresa directamente, habría que estudiar cada caso en concreto, pero vamos, en los casos en que el IVA esté exento entre particulares se deberá abonar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como rendimiento del capital inmobiliario, así que impuestos SIEMPRE hay que pagar, ya sean unos u otros.
Lo comento porque mucha gente piensa que lo que se cobra de alquiler el dinero "limpio o neto" y no es así, siempre hay que pagar impuestos sean los que sean

Y tambien te desgravas el iva de todas las mierdas que metas...que no veas el chiste con estas cosas, esto es como cuando te vas a cenar con amigos y uno oye pago yo el taxi y me lo dais y me lo desgravo como no se que, luego la cena otro lo mismo...el que no corre vuela
kitinota escribió:
Torres escribió:Perdona pero tengo tres oficinas alquiladas y no ingreso cada tres meses el 21% a nadie...


Pues ole tus cojones, pero vamos, TU OBLIGACION es declarar los alquileres e ingresar el IVA trimestral y sino lo haces estas defraudando, con cuidadadnos como tu no me extraña que el país esté como esté, ojalá alguien te denuncie y te hagan una bonita inspección, ya veras entonces que risas


Vale tío tienes toda la razón jajajjaja yo esque no me preocupo por nada de eso y lo tengo todo en una cuenta que no utilizo y me he metido a mirar y si que me pasan algo relacionado al IVA por lo que veo jajajjaja

Más que nada para no quedar de ladrón...

Imagen
El problema de la vivienda para alquilar es el siguiente:

- Necesitas una alta inversión. Mientras que con la bolsa/bonos puedes moverte con 3000€
- Fiscalidad no favorable. En la compraventa de viviendas tienes que pagar casi un 10% al comprar, más un impuesto anual, más los impuestos a los beneficios al vender, y este último se hace según el criterio de hacienda, no sobre los reales. Con acciones estamos hablando de comisiones del 0,5% y sólo tendrías que pagar impuestos al vender si tienes beneficios (esta vez reales).
- Altos gastos fijos, ya que la vivienda tiene unos altos gastos fijos e inversiones posteriores (reformas).
- Legislación poco favorable para los caseros, poca protección frente a los okupas, impagos, etc...
- Poca liquidez, vender acciones es prácticamente instantáneo mientras que vender una vivienda es una odisea y muy probablemente tengas que pagar a un intermediario y esperar meses.

La única ventaja que le veo frente a la bolsa esque son ingresos más resistentes a las crisis, pues al fin al cabo la gente sigue necesitando alquileres.
@amchacon hombre pero hablas de la bolsa como si siempre se ganase.., dices liquidez cuando igual de los 80.000 euros que tenías ahora mismo tienes 50.000...
melkhior escribió:
kitinota escribió:Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler


Hasta donde yo sé, no hay IVA entre particulares cuando alquilas un piso para utilizarlo como vivienda. Los impuestos son los que toque por tener un piso en propiedad y el aumento que suponga en el IRPF.

Exacto. Vivienda entre particulares no paga IVA.

Otros casos (vivienda a empresas, un local comercial, bar...) sí paga IVA.
Torres escribió:@amchacon hombre pero hablas de la bolsa como si siempre se ganase.., dices liquidez cuando igual de los 80.000 euros que tenías ahora mismo tienes 50.000...

Vale es cierto, la vivienda puede considerarse renta fija mientras que la bolsa es renta variable. Lo que significa que sus precios son muy volátiles. Si bien, a largo plazo la tendencia es positiva.

La liquidez no es solo por la inmediatez sino por la flexibilidad. Con la vivienda tienes que venderla entera si necesitas dinero extra, mientras que con los stocks puedes vender tan solo 2000€ y dejarte el resto.

También tienes la opción de los REITS, que es un híbrido entre las dos opciones.
Torres escribió:@amchacon hombre pero hablas de la bolsa como si siempre se ganase.., dices liquidez cuando igual de los 80.000 euros que tenías ahora mismo tienes 50.000...


Si te dedicas a intentar dar pelotazos, al corto plazo o tienes todos los huevos en la misma cesta obviamente no hay nada ni remotamente seguro.

Ahora, con fondos tipo indexados o carteras diversificadas y a largo plazo es muy muy raro perder. De hecho, nos que suelen perder son los que se dejan llevar por momentos de pánico o por tener falta de liquidez en un mal momento.

Sólo hay que ver la media de los últimos 100 años...
jorcoval escribió:
Exacto. Vivienda entre particulares no paga IVA.

Otros casos (vivienda a empresas, un local comercial, bar...) sí paga IVA.


Como he comentado antes hay algunos casos en que si se deberia pagar IVA aunque sea entre particulares, por ejemplo:

- Si se la alquilas a un trabajador de una empresa, ejemplo, un director de banco desplazado, el alquiler se lo haces a su nombre, pero en el fondo se lo paga la empresa (banco), en este caso sí se debería pagar IVA.
- SI la vivienda se usa "para trabajar", ejemplo, un fisio que tenga una consulta en la vivienda, un abogado o un notario un despacho.....en estos casos también se debería declarar el IVA.
- Si la vivienda es para vacaciones, por ejemplo, alquilo la vivienda de Marbella 3 meses en verano, también se debería declarar el IVA

Aunque está claro que esto muchas veces no se hace, ya sea por desconocimiento, por "acuerdos privados" o directamente para no pagar impuestos, pero puedes tener sorpresas si te hacen una inspección
kitinota escribió:
jorcoval escribió:
Exacto. Vivienda entre particulares no paga IVA.

Otros casos (vivienda a empresas, un local comercial, bar...) sí paga IVA.


Como he comentado antes hay algunos casos en que si se deberia pagar IVA aunque sea entre particulares, por ejemplo:

- Si se la alquilas a un trabajador de una empresa, ejemplo, un director de banco desplazado, el alquiler se lo haces a su nombre, pero en el fondo se lo paga la empresa (banco), en este caso sí se debería pagar IVA.
- SI la vivienda se usa "para trabajar", ejemplo, un fisio que tenga una consulta en la vivienda, un abogado o un notario un despacho.....en estos casos también se debería declarar el IVA.
- Si la vivienda es para vacaciones, por ejemplo, alquilo la vivienda de Marbella 3 meses en verano, también se debería declarar el IVA

Aunque está claro que esto muchas veces no se hace, ya sea por desconocimiento, por "acuerdos privados" o directamente para no pagar impuestos, pero puedes tener sorpresas si te hacen una inspección

Es que ninguno de esos casos es entre particulares destinado a vivienda
jorcoval escribió:
kitinota escribió:
jorcoval escribió:
Exacto. Vivienda entre particulares no paga IVA.

Otros casos (vivienda a empresas, un local comercial, bar...) sí paga IVA.


Como he comentado antes hay algunos casos en que si se deberia pagar IVA aunque sea entre particulares, por ejemplo:

- Si se la alquilas a un trabajador de una empresa, ejemplo, un director de banco desplazado, el alquiler se lo haces a su nombre, pero en el fondo se lo paga la empresa (banco), en este caso sí se debería pagar IVA.
- SI la vivienda se usa "para trabajar", ejemplo, un fisio que tenga una consulta en la vivienda, un abogado o un notario un despacho.....en estos casos también se debería declarar el IVA.
- Si la vivienda es para vacaciones, por ejemplo, alquilo la vivienda de Marbella 3 meses en verano, también se debería declarar el IVA

Aunque está claro que esto muchas veces no se hace, ya sea por desconocimiento, por "acuerdos privados" o directamente para no pagar impuestos, pero puedes tener sorpresas si te hacen una inspección

Es que ninguno de esos casos es entre particulares destinado a vivienda


Claro, es que la diferencia es lo de “destinado a vivienda”, y aquí se hablaba de “cualquier vivienda entre particulares”, que parece lo mismo pero no lo es, y ahí es donde residen las pequeñas diferencias
kitinota escribió:
jorcoval escribió:
kitinota escribió:
Como he comentado antes hay algunos casos en que si se deberia pagar IVA aunque sea entre particulares, por ejemplo:

- Si se la alquilas a un trabajador de una empresa, ejemplo, un director de banco desplazado, el alquiler se lo haces a su nombre, pero en el fondo se lo paga la empresa (banco), en este caso sí se debería pagar IVA.
- SI la vivienda se usa "para trabajar", ejemplo, un fisio que tenga una consulta en la vivienda, un abogado o un notario un despacho.....en estos casos también se debería declarar el IVA.
- Si la vivienda es para vacaciones, por ejemplo, alquilo la vivienda de Marbella 3 meses en verano, también se debería declarar el IVA

Aunque está claro que esto muchas veces no se hace, ya sea por desconocimiento, por "acuerdos privados" o directamente para no pagar impuestos, pero puedes tener sorpresas si te hacen una inspección

Es que ninguno de esos casos es entre particulares destinado a vivienda


Claro, es que la diferencia es lo de “destinado a vivienda”, y aquí se hablaba de “cualquier vivienda entre particulares”, que parece lo mismo pero no lo es, y ahí es donde residen las pequeñas diferencias


En los casos que planteas lo que se suele negociar es el alquiler neto y el IVA va a parte.
Tuve un dilema similar....
Una plaza de garaje no se amortiza fácil
La bolsa hay que saber
Planes de jubilación y demás financieros no queríamos estar en bancos (siempre acabas pagando)

Tenemos una hipoteca alta a largo plazo, producto de la burbuja. En vez de pagar el piso, decidimos invertir el dinero en un piso "mejor", Cuando tuvimos la cantidad aprox. que nos propusimos empezamos a mirar, aparecido uno, menos viejo, nos gustó y nos decidimos. En mano.... Hicimos una pequeña reforma sin prisas y ahora tenemos un piso alkilado, y vivimos en el "nuevo".
Nos pagan la hipoteca y los gastos (seguros, comunidad...) y felices. Nos quedan 30-40€ al mes limpios que ahorramos para derramas o averías.
Lo mejor que pudimos hacer y si vuelvo a ahorrar lo suficiente, lo vuelvo a hacer.
Finalmente he decidido esperar 2 años e invertir en otra vivienda. He calculado que ahorro unos 35k al año y en 2 años podría pagar unos 160k-170k. Además, durante los próximos meses vamos a ahorrar mucho en viajes (por desgracia) y es posible que seab 5 o 10 mil más el próximo año.

Mi idea es comprar 2-3 casas en los próximos 8-10 años y vivir de los alquileres. ¿Se puede vivir de eso? Con 0 deudas.

La bolsa descartada, no tengo ni tiempo ni ganas.

¿Algún banco que te ofrezca al menos un 0.8%? No me importa que sea a plazo fijo.
Estaré atento si quieres invertir en vivienda porque están saliendo cosas interesantes a bien precio gracias a la situación actual
yo con la bolsa americana me estoy sacando un sobre sueldo importante. Bolsa española y europea en general no veran ni un euro de mi parte.
penando escribió:Estaré atento si quieres invertir en vivienda porque están saliendo cosas interesantes a bien precio gracias a la situación actual


Voy a esperar un par de años y no pedir préstamo.
CapitánOlimar escribió:
penando escribió:Estaré atento si quieres invertir en vivienda porque están saliendo cosas interesantes a bien precio gracias a la situación actual


Voy a esperar un par de años y no pedir préstamo.

Y haces bien, yo nunca he comprado nada que no pueda pagar con lo que tenga en el colchón. Por eso te digo que estés atento, hay gente que han entrado en el mercado casa a buen precio que, quizás, puedas permitirte
penando escribió:
CapitánOlimar escribió:
penando escribió:Estaré atento si quieres invertir en vivienda porque están saliendo cosas interesantes a bien precio gracias a la situación actual


Voy a esperar un par de años y no pedir préstamo.

Y haces bien, yo nunca he comprado nada que no pueda pagar con lo que tenga en el colchón. Por eso te digo que estés atento, hay gente que han entrado en el mercado casa a buen precio que, quizás, puedas permitirte

¿Un piso en Madrid por 100k? No lo veo...
CapitánOlimar escribió:
penando escribió:
CapitánOlimar escribió:
Voy a esperar un par de años y no pedir préstamo.

Y haces bien, yo nunca he comprado nada que no pueda pagar con lo que tenga en el colchón. Por eso te digo que estés atento, hay gente que han entrado en el mercado casa a buen precio que, quizás, puedas permitirte

¿Un piso en Madrid por 100k? No lo veo...

Bueno, yo hablaba de invertir en un piso que salga rentable, si además lo quieres en Madrid capital ya es otra historia.
penando escribió:
CapitánOlimar escribió:
penando escribió:Y haces bien, yo nunca he comprado nada que no pueda pagar con lo que tenga en el colchón. Por eso te digo que estés atento, hay gente que han entrado en el mercado casa a buen precio que, quizás, puedas permitirte

¿Un piso en Madrid por 100k? No lo veo...

Bueno, yo hablaba de invertir en un piso que salga rentable, si además lo quieres en Madrid capital ya es otra historia.


Sí, mi idea es Madrid capital.
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510